Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Pues yo estuve en Diciembre en Corralejo y me gustó más esa zona que Jandia.
La zona de las dunas en Corralejo tiene playas de arena blanca con el mar azul preciosas y largassssssss como un día sin pan. Y puedes encontrar zonas de marcha con restaurantes, pubs, tiendas el puerto , como playas donde estás solo, pero solo solo.
A mí me encantó la zona
Totalmente de acuerdo. A mi me gustó mucho más la zona de Corralejo.
Lástima que estuve alojado en Jandía, pero si tuviese que volver me iria hacia el norte.
A mi Fuertevantura no me gustó nada, pero nada de nada, es una isla fea, sin vegetación, sin arboles, lo único que hay son playas, eso si es verdad, pero como el Caribe ni de risa, las de Corralejo están bastante bien, la arena es perfecta pero hace demasiado aire, en el sur hay muy buenas playas también, lo dicho, si solo, unicamete buscas playas, bien, si quieres algo más Gran Canaria. Saludos
Trasgetxea.
Pues a mí me enamoró.
Justamente por lo que a tí no.
Acostumbrados a los paisajes de nuestra tierra, choca un montón y este coche puede ser para mal, como es tu caso, o para bien que es el mío.
Nosotros ya habíamos estado en Lanzarote y tambian hay zonas con un paisaje muy parecido a Fuerteventura, en el interior.
Es la isla más cercana al desierto del Sahara, es impresionante recorrer sus carreteras interiores, subir y bajar montañas y no ver ni un solo arbol, de vez en cuando un rincon con palmeras y algun pequeño edificio para guardar los aperos de labranza. Como en un belén.
Pasar al lado de un volcán y su rio de lava.
Y sus playas kilométricas, interminables, sin edificios, sin paseos, solamente naturaleza.
Quien va a Fuerteventura en busca de marcha se equivoca.
Es la isla de la calma.
Y si os gustan los deportes acuáticos, es perfecta.
_________________ Mi Diario:
Viajando por Mallorca a Nuestro Aire
Veo q en este hilo estais muy puestos en Canarias en general. Me gustaria que alguien me echase una manita para decidirnos por un HOtel en Gran Canaria (ya conocemos: Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y La Gomera). Estamos principalmente entre 2 hoteles de la zona de Maspalomas (que tengo entendido es donde se encuentran las mejores playas de la isla), estos son: LOPESAN VILLA DEL CONDE (5*) y RIU GRAND PALACE MASPALOMAS (5*). Vamos buscando un hotel q este bien (un 5* a ser posible y ambos lo son), q sea bonito, buena piscina, comida, atenciones, etc...Pero ademas q este en una buena playa. Os comento mis dudas:
* Lopesan: Para mi seria el hotel idoneo (las habitaciones son muy chulas, el hotel tb, la piscina es enorme, la gente habla maravillas de este hotel por las atenciones del personal, la comida, etc...) Pero la unica pega q le veo es q me parece (por lo q veo en Google Earth, a ver si alguien me lo confirma) es q no esta en una playa, playa, sino en un paseo maritimo pero q lo q hay al pie del hotel no es una playa en si, sino mas bien "mar" y q la playa de Maspalomas o el Ingles estan al otro lado del Faro, es así?
* Riu: El hotel dicen q tiene muy buena comida y atenciones, pero q necesita una reforma, las habitaciones son anticuadas (solo he conseguido ver 2 fotos de un catalogo ya q la gente q ha ido no ha colgado en internet a penas fotos del hotel, solo de los exteriores). La piscina es enana!Y no hay aparcamiento en caso de q alquilemos un coche. Y como punto fuerte decir q tiene acceso directo a la mejor playa de G.Canaria (ya q el Lopesan esta a 800m de esta misma playa, segun pone en el catalogo)
Me podriais aconsejar?
Y ademas de esto, que nos recomendais q veamos en 5 días? (iremos en Septiembre, a partir del día 1). He visto mucha info, pero es q me pierdo pq no se q es lo mas importante para ver en ese tiempo, no contamos con muchos días y tb queremos disfrutar de la playa y el hotel al q finalmente vayamos.
De los parques tematicos q hay, cual es el mejor? el q realmente merece la pena visitar? (alguno parecido al "Loro Parque" de Tenerife? Pq este nos gusto mucho)
Pues muchas gracias de antemano y perdon por extenderme tanto
De lo q yo conozco Costa Meloneras del grupo Lopesan son muuy wapos sin duda no te defraudaran. Esta pegada al faro de Maspalomas, caminando vas en nada y las vistas desde la piscinas te gustaran
Soy de la isla, como Loro Parque... Es muy dificl jeje ai un parque pero el de Tenerife es mejor. Tienes el AquaSur un parque acuatico q esta muy bien, Holidayworld q son atracciones y esto los tienes en la zona sur, en coche lo tendrias cerca del hotel q te comento.
Zonas a visitar pues La Playa de las Canteras, en la capital, en el sur las dunas de Maspalomas, Mogan, en playa del ingles tienes una buena zona de marcha si buscar algo de eos y si no para comer también.
Hacia el centro pues tienes mucho Tejeda Artenara Teror (el domingo vete al mercadillo) y la zona norte costa tienes agaete q es preciosa, por decirte podria decirte infinidad de sitios jeje pero bueno aquí tienes una pequeña selección y espero q te sirva de ayuda.
Hola, queemos viajar a Canarias este verano viajo con dos peques, uno de 1 añito y otro de 5 años, estoy valorando Gran Canaria o Lanzarote (Tenerife ya lo conocemos) y no sé por cuál decidirme, cuál tiene mejores playas para estar con peques?, que no sean de piedrecitas...¿me recomendais algún hotel para ir con niños? porfi ayuda estoy perdidísima...Gracias
Hola, queemos viajar a Canarias este verano viajo con dos peques, uno de 1 añito y otro de 5 años, estoy valorando Gran Canaria o Lanzarote (Tenerife ya lo conocemos) y no sé por cuál decidirme, cuál tiene mejores playas para estar con peques?, que no sean de piedrecitas...¿me recomendais algún hotel para ir con niños? porfi ayuda estoy perdidísima...Gracias
Hola Ariadna13 y bienvenida.
Creo que ambas islas cumplen con lo que pides será cuestión de ver los presupuestos y la zona que te ofrecen y podremos ayudarte un poco más.
En Gran Canaria, las mejores playas están en el sur (Maspalomas) aunque en la capital también hay una buena playa. En Lanzarote, tienes en Playa Blanca y las del Papagayo.
Te recomiendo que eches un vistazo a los diarios y a los hilos referentes a hoteles de ambas islas, seguro que encuentras más información. De todas formas, si tienes más dudas, pregunta.
Un Saludo.
_________________ The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Como dice agg, los dos sitios tienen buenas playas, las de Fuerteventura son espectaculares aunque es una isla más ventosa en verano. El sur de Gran Canaria es más tranquilo al estar protegida de los vientos alisios por su altitud.
De Gran Canaria y con niños te recomendaría Amadores, San Agustín, Maspalomas. Playa del Inglés es una playa tranquila en verano aunque se aglomera mucho.
Y lee el hilo sobre hoteles en Gran Canaria que ha bastante información. Y pregunta si tienes dudas.
Hola a todos! Nos vamos este verano a Fuerteventura 8 días, he estado mirando por el foro pero no veo ningun hilo que hable de qué visitar en la isla aparte de las playas. Me gustaría que alguien me dijera qué no puedo perderme de la isla, tanto de interior (pueblos, miradores...) como de costa (playas de obligada visita o algunas que valga la pena ir a visitar).
Muchas gracias de antemano y saludos!!!!!!!!!!!
Hola a todos! Nos vamos este verano a Fuerteventura 8 días, he estado mirando por el foro pero no veo ningun hilo que hable de qué visitar en la isla aparte de las playas. Me gustaría que alguien me dijera qué no puedo perderme de la isla, tanto de interior (pueblos, miradores...) como de costa (playas de obligada visita o algunas que valga la pena ir a visitar).
Muchas gracias de antemano y saludos!!!!!!!!!!!
Hola
Hace años que no visito la isla, pero te dejo un enlace sobre lugares a visitar, una pequeña guía.
Hola estoy pensando en viajar a canarias a mediados de octubre, dispongo de unos 12 días y no tengo claro que islas visitar, a ver si me podeis ayudar, estas son las opciones que estoy barajando.
1.- 7 noches en gran canaria y 5 en lanzarote
2.- 5 noches en gran canaria, 5 en lanzarote y 2 en fuerteventura
3.- 6 noches en lanzarote y 4 en fuerteventura
Estoy hecha un lio, porque no se cuanto tiempo necesito para conocer cada isla y tampoco quiero estar todos los días de un sitio a otro, quiero un par de días de relax, aunque también busco cosas que visitar, lo que busco principalmente son buenas playas, ya se que las mejores estan en fuerteventura, pero me hecha para atras el tema del viento, en la agencia de viajes me dijeron que ni se me ocurriera y la verdad, no me apetece gastarme una pasta para irme allí a un todo incluido y que el viento haga imposible estar en la playa ¿sabeis cual es la zona con menos viento?
Mira, en gran canaria, viento hay, pero no es molesto.
En lanzarote no lo recuerdo, pero me suena que en el norte si, por el sur ,este no.
En fuerteventura, Lógico, es una tierra de surf, así que viento hay, lo que pasa es que escoger el mejor sitio para hospedarse es la clave para disfrutar de la playa.
Mira, yo lo haría así, 6 noches fuerteventura y 6 lanzarote, yo gran canaria te aconsejo que lo dejes para unas vacaciones propias... Que se merece mucho tiempo...
Y la mejor zona de fuerteventura es corralejo, en cuanto al viento.... Yo estuve en grandes playas... Con TI, en un hotel sencillo pero magnifico, UN Riu.
Hola zaida79,a ver como te solvento la duda,jejeje,pues bien,gran canaria es una isla que tiene buenas playas,ambiente nocturno,muchos centros comerciales para las compras,tenemos zona de montaña y de playa...lanzarote es una isla en la que hay mucho que visitar,muchos sitios turisticos preciosos,hay playas buenas como las de papagayo y famara,y sobre todo tiene las playas del islote de la graciosa,que son espectaculares...fuerteventura tiene playas preciosas,pero con viento,y a la hora de ver no tiene mucho,pero es una isla donde hay DEMASIADA trankilidad si es lo que buscas.
Yo personalmente,escogeria las 7 noches en gran canaria y el resto en lanzarote.
Aunque si quieres ver las tres islas,puedes hacer lo que dices de 5 gran canaria,2 fuerteventura y 5 en lanzarote,en este orden seria,incluso ahora desde el muelle de las palmas han puesto un barco baratisimo que te lleva a fuerteventura.
Son islas totalmente distintas,todo depende de lo que realmente quieras,si te vas a quedar en gran canaria,quedate en la zona de maspalomas o playa del ingles,en lanzaorte en la zona de playa blanca,y en fuerteventura,en la zona de corralejo,asi te queda justo al lado para coger el barco a lanzarote,para cualquier consulta no dudes en preguntar,un saludo.
Yo he estado en la 4 islas de "rigor" osea las de más visitantes, y si tuviera que hacer un listado de preferencias, desde luego sería Gran Canaria la primera, al disponer de todo lo necesario para unas vacaciones 10.
Y en segundo lugar pongo Fuerteventura, porque si, es calmada, si, es de playa si, pero quien puede quejarse de tranquilidad y de playas inmensas?
Yo he disfrutado muchisimo en fuerteventura, y estoy loca por volver, pero vamos que no merece muchas críticas de las que hay expuestas en contra de ella.
Lo que si es normal es que pa gustos los colores y que cada persona tiene una opinión, pero creo que la mejor manera es viajar y descubrir por uno mismo lo que otros dicen!
Sin embargo, Lanzarote, no me gustó nada, me aburrí como una ostra, además de que las playas para mi gusto, dejaron mucho que desear, quizás iba con expectativas muy altas, pero también digo que es la isla de ver más bonita de canarias, pero para turismo de visita, no para turismo de playa.
Muy buena tu critica de las islas,pero a fuerteventura no se le pone criticas expuestas en contra de ella,solo que desde mi opinion,desde la mia,es la isla mas tranquila que hay,pero claro,quien va buscando solo playa por supuesto que se la recomendaria,pero si buscas playa y hacer visitas,pues no creo que sea la isla ideal.
Yo soy de gran canaria,y he estado muchas veces en todas las islas,y te aseguro que para tranquilidad total fuerteventura es lo ideal,pero para hacer visitas de ver cosas,como que no,de todos modos,esto ya es a elección de cada persona.
Efectivamente, lo que pasa es que muchas veces la gente busca playas, y tranquilidad y otras personas buscan visitar, de echo a aquella persona que quiera visitar tampoco le recomendaría fuerteventura, pero por eso digo que yo ya iba sabiendo eso y estaba convencida de que lo que quería era playa y relax.
Si algo se caracterisa las islas canarias es que cada una tiene algo distinta pero lo que creo que todos coincide es que Gran Canaria es la mas completa en todo los aspecto no se....
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro