Fuerteventura ✏️ Diarios de Viajes de España

Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid
Diario: Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid  -  Localización:  España  España
Descripción: 18 días disfrutando de estas dos preciosas islas con mucha tranquilidad
Autor: Mdg18   Fecha creación:

Fuerteventura
Etapa:  Fuerteventura  -  Localización:  España España
Mdg18  Autor:    Fecha creación:
Por fin llegó el día y estábamos en Barajas a las 6 de la mañana, el aeropuerto estaba totalmente vacío, parecía mas preparado para rodar una película de terror que un sitio donde empezar unas vacaciones en el mes de agosto, todo el proceso de facturación y embarque rápido y en tiempo estábamos aterrizando en Tenerife norte, facturamos hacia Fuerteventura, y mientras esperábamos nuestro vuelo nos tomamos un rico café. Unicamente estaban abiertas las cafeterías que están pasado el control todo lo que está en la zona de facturación estaba cerrado.

Vuelo puntual y aterrizamos en Fuerteventura, otro aeropuerto desierto, daba mucha pena que en pleno mes de agosto el silencio era lo que reinaba, el proceso de recoger el coche con Cicar, rápido cómodo y sin problemas, el coche que nos dieron era de la categoría contratada, bastante nuevo.

Nos dirigimos a nuestro alojamiento en Caleta de Fuste, elegimos esta localización por estar más o menos a mitad de la isla y eso nos permitía movernos en cualquier sentido con distancias moderadas. Normalmente solemos utilizar hoteles, pero atendiendo a las circunstancias especiales del año nos decidimos por apartamentos en las dos islas, en este caso fue La Casita Sun Beach del 4 al 13 de agosto por 428€. El sitio fue muy fácil de localizar ya que nos habían mandado un plano de localización, el apartamento es pequeño tipo bungalow con una habitación, salón con cocina y un pequeño baño, es muy agradable y está bien cuidado, está en una urbanización cerrada con una muy buena piscina y jardines muy cuidados. Hay sitio para aparcar cómodamente en la calle, no se si cuando esté todo lleno será tan fácil.

En lugar de ir contando las etapas día a día en este diario me decido por contar los lugares que hemos visitado en cada isla pues el tipo de viaje ha sido diferente al de otros años.

Tras tomar posesión de nuestro alojamiento nos vamos hacer la compra a poco más de 3 kilometros hay un Lidl y un Mercadona por lo que la tarea era muy sencilla.

El cansancio empezaba a hacer sus efectos nos decidimos por comer algo rápido y pasar la tarde en la piscina, después del descanso nos bajamos a dar un paseo por la Caleta y cenar, la gran mayoría de los locales estaban cerrados, siguiendo las recomendaciones de la anfitriona de nuestro apartamento nos decidimos por Fado Rock, y fue una buena elección Una parrillada de carne, y mixto dado rock (distintas carnes también) y dos botellas de agua con gas, 33€ el servicio rápido y el personal agradable. No vamos a dormir temprano y mañana empezaremos a descubrir las maravillas de esta isla.

DUNAS DE CORRALEJO

La verdad es que yo no me esperaba mucho de las Dunas de Corralejo, no se porque pensaba que sería un espacio pequeño y poco más, pero realmente merecen una visita tranquila, nosotros elegimos la primera hora de la mañana por lo que había muy poca gente y por lo tanto podías verlas muy tranquilamente y te encontrabas pequeñas sorpresas como algunas aves dejando sus pequeñas huellas sobre la arena, en otro momento decidimos pasarnos de nuevo al atardecer buscando una luz distinta para las fotos, realmente era diferente pero perdía un poco menos de encanto puesto que había bastante más gente y se perdía la tranquilidad, aunque seguían mereciendo la pena.

El acceso el muy fácil puesto que están sobre la carretera hay espacios donde se puede aparcar sin problemas, cuidado con aparcar fuera de las zonas delimitadas, vimos poner alguna sanción por parte de la guardia civil.

EL COTILLO

El Cotillo es un pequeño pueblo al norte de la isla, tiene unas cuantas callejuelas por las que es muy agradable pasear, aunque creo que lo mejor los alrededores, comimos en el pueblo, concretamente en el restaurante las marismas, la comida muy buena y las raciones enormes, por ejemplo con una parrillada de pescado aunque en la carta pone para una persona, comen dos mas que de sobra, nosotros pedimos 2 y nos sobró mucho, el queso frito muy rico, la cuenta fueron 50€ pero fue demasiada comida.

Despues de la comida nos fuimos a la zona del faro, el paisaje en muy bonito y salvaje, en los alrededores hay unas cuantas playas virgenes magnificas y tranquilas, hay que tener en cuenta que estas playa no tienen ningún tipo de servicio, por lo que hay que llevar todo aquello que necesites, sobre todo agua.

Si sois golosos hay un sitio que no os podéis perder El Goloso, una magnifica pastelería en la que no saber que elegir, hay que tener en cuenta que cada día venden lo que hacen por lo que algunos productos se pueden agotar muy rápido. Tienen otro establecimiento en Lajares

PLAYA DE COFETE

Una de las imágenes mas clásicas de Fuertentura es la impresionante playa de de Cofete, la primera decisión es si llegar hasta este rincón un tanto perdido de la isla y la segunda es que medio utilizar para ir. Si teneis coche propio se puede llegar pero hay que tener en cuenta unas cuantas cosas: no es necesario tener un 4X4 ya que aunque la pista para llegar es de tierra el firme está en buenas condiciones, otra cosa es como es el camino propiamente dicho, la primera parte es sencilla puesto que aunque tiene curvas no hay dificultades especiales, otra cosa es a partir del mirador, desde allí todo el camino tiene muchas curvas, no hay ningún tipo de protección o quitamiedos y la pista no es muy ancha y es de subida y bajada, si se va con cuidado se puede hacer bien, pero siempre hay que tener en cuenta que te encuentras con algunos conductores que piensan que están compitiendo en un rally y que son los dueños del mundo. Mi consejo sería intentar ir a primera hora de la mañana cuando hay menos afluencia de vehículos y si no tienes buena destreza al volante, mejor utilizar el transporte público.

Desde Morro Jable hay un autobus todo terreno que llega a Cofete, en el momento que nosotros lo vimos era cada hora.

El paisaje es realmente impresionante, la playa es inmensa pero cuidado con el baño, porque las corrientes son muy fuertes. Cuando llegas a la playa, hay un pequeño pueblo en el que hay un restaurante, pero lo que más llama la atención son el cementerio y la mansión Winter, esta segunda es una antigua casa en medio de la nada, sobre la que hay un montón de leyendas de todo tipo, se puede visitar. El cementerio está justo en la playa y es impresionante como la arena lo ha ido colonizando.

AJUY

Este pequeño pueblo de pescadores con una encantadora playa de arena negra tiene un atractivo principal: las cuevas de Ajuy, su acceso no es complicado, según llegas al pueblo hay un parking gratuito en la entrada, también se puede aparcar junto a la playa, precisamente desde esta zona sale el camino que llega a las cueva, el camino no es especialmente complicado, pero no apto para personas con movilidad reducida, y si vais con crios, cuidado porque no hay protecciones, El camino hasta la cueva se hace en unos 20 minutos de forma tranquila, el paisaje es impresionante, toda la primera parte del camino es una duna fósil. al final hay unas escaleras que bajan a lo que es la cueva, esta en sí para mi no tiene un gran interés, pero el paisaje del camino sin duda. También se pueden ver hornos de cal

Comimos en el restaurante La Jaula de oro, está justo en la playa, tiene una pequeña terraza agradable, un calamar a la plancha, chopitos y un pescado a la brasa, dos botella de agua con gas, 40€. Mejor comer pronto, porque el sitio no tiene muchas mesas, y tienen bastante demanda.

BETANCURIA

La antigua capital es hoy un pequeño pueblo en el interior de la isla con un casca antiguo muy bien conservado y cuidado, destaca fundamente su iglesia de la Concepción, no hay que perderse la sacristía, como os decía es muy pequeño por lo que en poco más de una hora lo has recorrido. Nosotros teníamos intención de comer aquí, pero el sitio que queríamos estaba cerrado y decidimos continuar camino tras tomar algo fresquito en uno de los pocos locales que estaban abiertos, el maldito Covid está siempre presente Hay aparcamiento señalizado a las afueras.

MORRO JABLE

El pueblo en sí no tiene un gran interés, el casco antiguo es pequeño y no fácil de aparcar, los aparcamientos están en la entrada, la parte nueva son urbanizaciones y hoteles pensados para los grandes grupos de turismo internacional, en estos momentos vacios, pero que en condiciones normales son la zona mas llena de turistas de la isla. El gran atractivo de la zona son sus impresionantes, enormes, preciosas y limpísimas playa de arena blanca. Desde la playa del propio pueblo que es fantástica, hasta las que pueden encontrar siguiendo toda la costa donde los amante de los deportes de mar y viento encuentran autenticas maravillas como la playa de Sotavento.

MUSEO DE LA SAL

A las afueras de la Caleta de Fuste, están las Salinas del Carmen, en la visita (de pago, el precio es un poco alto si no recuerdo mál eran 6-8 €) primero tienes una exposición sobre el mundo de la sal en la isla atravesó del tiempo y las técnicas de extracción, después en el exterior se puede ver todo el proceso, a nosotros nos gustó mucho. Todo el recorrido es libre, puedes dedicarle todo el tiempo que quieres. Tienen también un restaurante, de precios bastante elevados para lo que es la media de la isla, y una tienda en la que hay productos de producción de las salinas y productos artesanos de la isla de precios elevados, pero de muy buena calidad.

PUERTO DEL ROSARIO

La capital de la isla tiene ese aire ciudad de provincias pequeña en la que parece que todo transcurre con tranquilidad y en la que nadie tiene prisa para nada, en ella se encuentra Las Rotondas típico centro comercial con tiendas de todo tipo, supermercado y restaurantes. Tiene una playa pequeña y muy recogida con un agradable paseo, calles peatonales donde pasear o tomarte un café tranquilo.

Un sitio que a nosotros nos gustó especialmente fue la Casa Museo de Miguel de Unamuno, casa en la que vivió mientras duro su destierro, es un espacio de acceso gratuito, muy bien conservado y con unas muy buenas explicaciones tanto del escritor como de la época en que vivió en la isla.

Otro elemento destacable de la ciudad es que es un museo al aire libre de escultura contemporánea, así como también hay un buen número de murales en sus paredes.

OTROS SITIOS

La Oliva con la Casa de los Coroneles, el Museo de queso majorero en la Antigua (por la pandemia la opción de visita con degustación está suspendida), las carreteras con unas vistas impresionantes, Corralejo con sus grandes playas, y zonas comerciales, o Pozo negro son otros sitios a destacar.

Ver más diarios de Mdg18 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 27 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 460

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid

Angel-ito  angel-ito  04/03/2021 13:41   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: Fuerteventura
Gracias por compartir la experiencia y sobre todo en estos momentos. Nosotros estamos pensando en Fuerteventura este año, en plan relax, viendo cosas, pero sin agobios. Pero hasta que no nos acerquemos a las fechas de momento no cogeremos vuelos. Tomo nota de los sitios que indicas. Gracias de nuevo.

Region_Isla Tema: Viajar a Fuerteventura

Fecha: Mar Nov 16, 2021 02:40 pm    Título: Re: Viajar a Fuerteventura

Hola, Llegamos a la isla el próximo 4 por la tarde y la idea es realizar la siguiente ruta: Día 5/12: Faro Tostón - Molino Villaverde - Piedra Playa - Los Lagos - Barranco de los Enamorados (caminata) - Molino de Tefía - Mirador de Vallebrón Día 6/12: Pop Corn Beach - Dunas Corralejo - Calderón Hondo (caminata) Día 7/12: nos trasladamos a hotel en zona sur con la siguiente ruta: Mirador Las Peñitas Mirador Corrales de Guize - Mirador De Morro Velosa - Mirador astronómico de Sicasumbre - Cueva Ajui Días 8, 9 y 10/12: estaremos en hotel todo incluido en plan relax pero lo...  Leer más ...
ferfuerte
Ferfuerte
Oct 21, 2015

Fecha: Mar Nov 16, 2021 04:57 pm    Título: Re: Viajar a Fuerteventura

El oasis Park es un zoo de primer nivel, para mi es imprescindible si se va con niños.

Adultos, ya es cosa de cada uno.

Fecha: Jue Nov 18, 2021 01:02 pm    Título: Re: Viajar a Fuerteventura

Gracias Ferfuerte.

¿Algún comentario respecto al resto? ¿Algo que mejorar, añadir?

alaxina
Alaxina
Abr 30, 2007

Fecha: Sab Nov 20, 2021 08:45 pm    Título: Re: Viajar a Fuerteventura

Nosotros hicimos una caminata con ese nombre pero no en la ruta que tu indicas, sino entrando desde mas al sur, desde la playa del esquinzo. El tramo que hicimos era muuuy asequible y bastante vistoso.

En el Calderon Hondo puedes hacer una ruta circular, aunque lo mas bonito es el recorrido que toma el ramal derecho al bifurcarse.

La zona del barranco de las Peñitas esta también muy bien para una caminata, pero subir al arco es un poco mas exigente.

Fecha: Dom Nov 21, 2021 08:11 am    Título: Re: Viajar a Fuerteventura

Anotado. Perfecto, gracias!