Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
He estado hoy en la agencia y me dicen que el visado es mejor sacarlo en el mismo aeropuerto, que cuesta unos 25dolares el de mas de 8 días.
Que me recomendais
Nano, no es que sea mejor sacarlo en el aeropuerto si no que hay que sacarlo en el aeropuerto!!!!!!! o las agencias de viajes en españa también se encargan de este visado?
Yo creo que no, que todos los visados se sacan en el momento en el aeropuerto, ojo, a no ser que quieras algun visado especial o un visado e mas de 30 días que son los que se piden en la embajada.
Recordar también que a la salida se pagan 150.000 rupias por persona de taxas.
El visado se paga en dolares o en euros, yo personalmente si a la gente no le molesta mucho y tiene tiempo, llevaria los 25 dolares justitos por persona, ojo, pero también se puede pagar en euros vale?
Hehehe jpatinho reincidente te ha explicado muy bien como es Sanur!!!!!!!! y ademas hay que decir que esta muy bien situado para ir a la zona sur de bali o a la zona este de bali, ya que esta en la misma circunvalación o como se diga!!!!!
Hay una parte en la playa que suele ser para gente local, antes habia arena negra y ahora ya es arena blanca, os recomiendo que os senteis por allí algun ratito a observar a la gente local, hay un monton de puestecillos por todos los lados, sobre todo a la tarde sobre las 5, hehehe y si os atreveis probar la lumpia, el tempe y el tofu, que lo suelen vender las mujeres en la playa que lo llevan en la cabeza, la lumpia son los rollitos de primavera, lo ponen con una salsa de cacahuetes riquisima!!!!!!!! es una ración pequeña pero suficiente para probarlo, hehehe y cuesta sobre 2.000 rupias, también es tipico el maiz asado......bueno bueno que me voy del tema!!!!!!!!!!!
Por cierto en el hotel Sanur Bali Beach, dios mio que me he olvidado del nombre, uno que hay muy alto que es el primer hotel de Sanur hay un mini golf y la verdad que es divertido, hehehe yo jugue una vez y me lo pase bomba, que dificil meter la pelota por esos minusculos agujeros!!!!!!!
No se cuando venis pero en agosto suelen hacer un festival sobre mediados de agosto.
Galletuki!!!!!! hehehe eres la monda, como me rio cada vez que escribes algo!!!!!!!!! tendrias que escribir todos los días un pouquiño!!!!!!!
Te paso la dirección de la ONG por un privado, de todas las formas esta en Ubud y muy cerca de la oficina de correos, hehehe seguro que pasaras por Ubud así que seguro que puedes sacar 15 minutikos de esa apretada agenda y venir a vernos!!!!!!!
Por el idioma no te preocupes que contigo seguro que van a terminar ellos hablando el español!!!!!!! seguro que de una forma u otra te vas a comunicar con todo el mundo super bien!!!!!!
Por cierto, haz lo del rafting de verdad, de verdad que merece mucho la pena y no es fuerte, es el nivel 1 que es el nivel mas bajo, para la gente que ya ha hecho rafting todo el mundo dice que es muy suave y muy tranquilo pero que merece la pena por los paisajes!!!!!!!!
Si conducis moto o teneis intención de conducir coche que no se os olvide el carnet internacional, yo os recomendaba coger la moto, es una gozada!!!!!!!!
Bueno me voy a la cama, que ya esta bien!!!!!!
Selamat malan = buenas noches
A mi en la agencia me lo tramitan pero deben de mandar los papeles a la embajada, y la verdad que sale bastante mas caro 35 euros visado+ mensajero creo que 30 euros.
Begoña, estoy planeando irme a pasar una larga temporada a bali me gustaria que me aconsejaras acerca de algunas cuestiones para ayudarme a decidirme sobre el tema.
-Es dificil encontrar apartamento para alquilar (6 meses) y si puedes orientarme sobre precios y zonas.
-Que tal esta el tema para ganarse la vida por allí, llevo algun ahorrillo pero imagino que tendre que trabajar en algo por desgracia.
Si alguien puede aclararme algo se lo agradeceria.
Nano, como te ha comentado reincidente hacer el visado en el aeropuerto es algo super sencillo, solo rellenar unos papeles que como te ha comentado te suelen dar normalmente en el avion antes de aterrizar para que los vayas rellenando (nombre, vuelo, día de llegada, día de salida, cosas para declarar.........) y luego eso lo entregas, pagas los 25 dolares y ya esta!!!!!!!!!!
Me alucina que las agencias ofrezcan hacerlo porque es algo que se hace de forma instantanea en el aeropuerto!!!!!! sin ningun problema, super sencillo, hace unos años si que habia que llegar a Bali con un visado sacado en la embajada de indonesia en madrid pero eso ya fue hace unos cuantos años, ahora el visado de turista normal se hace a la llegada al aeropuerto.
Maradona, la verdad que yo no te puedo pasar mucha información, porque yo vivo en la zona de Ubud y estoy muy metida en el tema de la ONG y no se mucho como andas las otras cosas, ya te pase dos foros de expats que estan muy bien y allí tienes toda la información que necesitas para venir a vivir a Bali, desde tema de costes de alquileres al tema de visados o trabajo, pasate por el foro www.balipod.com
Para que te hagas una idea un mes de alquiler te puede salir por menos de 200 euros, pero eso ya depende de miles de cosas, tamaño, facilidades, duración del contrato, zona (la zona mas cara es Kuta, y Uluwatu, aunque Ubud también esta subiendo)..........
Por cierto metete también en el bali advertiser, buscalo en el google que es un periodico gratuito dirigido a expats donde hay mucha información sobre compra venta........... Pero lo que mas te va a servir es el forum de balipod.
Para trabajar legalmente necesitarias tener una kitas que es un visado de trabajo y de residencia, que normalmente es la empresa quien te lo hace, y quien tendria que pagar taxas por tener un trabajador extranjero, sinceramente no es nada facil encontrar trabajo, porque ademas yo creo que cada vez hay mas extranjeros buscando trabajo así que la competencia es muy grande, pero no quita que te vengas unos meses y veas la situación por ti mismo.
Ayer ya cerré el viaje, qué contenta estoy!!! ahora a leer, leer y leer cosas y cosas..
Begoña, pues sí cuando se acerque la fecha nos escribimos y ya me pasaré a veros, a ver si consigo juguetes.. Y material de papelería (rotus, cuadernos, carpetas... Os vendría bien??
Por cierto, lo pregunté un día pero creo que se perdió entre mil preguntas más... Con cuánto tiempo tendríamos que contactar a Suki (o algún otro guía que recomendeis) para que no haya problemas de fechas yendo la primera quincena de julio?? Gracias!!
Hola pimpeta! te he mandado un privado lo has abierto?
Hehehe la verdad que tiene que dar mucha tranquilidad tenerlo ya todo cerrado!!!!!! ahora a disfrutar pensando en lo poco que queda!!
Lo de los guias yo creo que si les comentas a primeros de Junio ya valdria.
Pues a ver si nos dice chiwy con quien contrato el vuelo,
Nosotros salimos para bali el 18 de mayo y volvemos el día 31.
Hoy me han llamado de la thai donde tenia hecha una reserva y cuando la hice en su día me habian dado de precio aprox. 680 + tasas, en total unos 1000 euros pero hoy me han dicho que queda en 925 + 307 de tasas. Así que se han subido un poco a la parra.
Seguidamente llame por telefono a quatar airways y me han dado madrid-bangkok via doha por 535 , ya que queremos pasar algun día en bankok yo creo que es un buen precio aunque haya que hacer escala en doha.
Luego para la vuelta a lo mejor ya reservo el vuelo directo dempasar-madrid.
Pregunta?
Para hacer el trayecto bangkok-dempasar airasia es economica y fiable?
Nagarluca, Air Asia ha empezado a volar desde Denpasar a Bangkok este año, lo unico que dicen que el vuelo es creo que a las 6 de la mañana, y si no recuerdo mal decian que salia alrededor de 300 euros ida y vuelta, pero de eso no estoy segura, metete en la pagina de air asia a ver que te dicen.
A tu pregunta concreta, la gente vuela muchisimo con air asia y yo creo que en general la gente esta contenta.
Por cierto también hay Bangkok Jakarta que creo que salia por menos de 100 euros con air asia
Unos 137 euros por los 2 o eso entiendo yo, ya que no me llevo muy bien con el ingles y tengo que traducir la pagina
Saldria de bankok a las
06,15 (BKK) 11,30 (DPS)
Pero bueno eso no es problema porque como nos vamos a quedar 4 días pues ese nos levantamos antes y ya esta.
Luego la vuelta si prefiero hacerla directa sin volver a pasar por bangkok ya que si seria problematico volver a enlazar los vuelos con el de qatar airways, a parte de que he leido aquí en el foro que air asia son un poco estrictos con el peso al facturar así que a la vuelta tendriamos que pagar por todo lo que pensamos comprar.
De todas formas a ver si contesta chiwy ya que me urge un poco al haberme dado ese precio la thai me ha dejado un poco frio y sin reserva que al llamarme me han dado 72h de plazo para pagarlo.
De esta forma madrid-bangkok y vuelta dempasar-madrid con qatar mas el precio del vuelo en air asia nos sale a unos 900 euros por persona
Pero para alguien que no le importe volver otra vez dempasar-bangkok y desde allí bangkok madrid le saldria los billetes en total por unos 670 euros por persona (aunque creo que para eso deberia quedarse a la vuelta otra noche en bangkok)
Que mas te da volver por Bangkok. De la otra manera también tienes que aterrizar en Doha. Así que da igual siempre hay que aterrizar en algun sitio mas.
Si pero a parte de aterrizar en bangkok a cambiar de compañia aerea, tienes que hacer luego escala en doha.
Así que seria dempasar- bangkok (que no se si hacen escala en algun sitio)
Y luego bangkok-madrid haciendo escala en doha
Que para la ida no se nota tanto al estar 4 días en bangkok pero para la vuelta al hacerlo todo seguido yo lo veo un poco paliza (a parte de que dependes de los horarios de una compañia y de otra)
YA LO TENGOOOOOO
Sofitel Seminyak y Kamandalu NUEVE NOCHES EN TOTAL .
Y CON LAS TASAS,EL AVE Y EL DESCUENTO POR mI CHICO SER EMPLEADO DE LA MISMA EMPRESA NOS SALE POR 3300€ LOS DOS.
BEGOÑA TE MANDO UN CORREO PARA CONCRETAR.QUE NERVIOSSSSSS
_________________ Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar.
Xauen que bien ya lo tienesss jajaja, que bueno, ademas te salio guay de precio eh¡¡ bueno pues ale a recopilar información y libros para tantas horas de viaje.
Yo aquí ando liada, con los ulitmos preparativos, y con mi madre, que dice que esta asustada, hoy comi medio pollo frito para comer a lo que mi madre contesto "oye maja ya puedes empezar a cenar ligerito que el vestido no va a entrar" jaja pues los ultimos 15 días a sopas qeu quiero lucir bikini en baliiiii. Besos a todos y buen finde
He puesto mas bajo en los post que no son fijos una oferta que ha sacado Lufhansa pero que dura solo tres días!!!!!!!!! y los billetes se tienen que reservar por internet pero un vuelo por ejemplo de Madrid a Singapore sale por 607 euros!!!!!!!!!!!
Estoy en los preparativos de mis proximo viaje de verano, y parece que será bali, estoy todavia en la fase de los billetes, y la cosa esta carisima, pero espero que nos decidamos en estos días, es un poco dificil ya que puede ser que viajemos un grupo entre 6 y 8 personas........
El viaje será para el mes de agosto ya que disponemos de otras fechas, me gustaria que begonnia o reincidente que son super n espertas me comentaseis si es facil reservar in situ los hoteles o si por ser temporada alta la cosa se complica
Me gustaria realizar un recorrido por el norte y centro de la isla y luego nos gustaria alquilar una villa para los 7 ultimos días, aunque veo unos precios carisimos comparados por ejemplo con thailandia, lo de la villa si que lo llevaria reservado desde aquí pero el resto me gustaria tener los dos primeros días y el resto en función de donde nos quisieramos mover
Begonnia seria muy interesante que pudieramos contratar algunas excusiones con la gente que colabora con tu ong y nos encantaria verte, bueno ya iremos hablando ya que todavia no tenemos nada cerrado, pero espero que todo vaya tomando forma
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro