Buenos días: acabo de llegar de Moscú-San Petersburgo y si teneis alguna duda os puedo ayudar. He viajado con Politours, eligiendo el paquete básico. Preguntarme lo que querais que lo contestaré lo antes posible.
Un saludo.
Aprovechando tu invitación te diré que me propongo hacer Moscú-St. Peters ó bien St. Peters y Paises Bálticos. Las opiniones que conozco respecto de Moscú no lo hacen un destino de la más apetecible, pero he de decir que son de amigos que lo hicieron ya va algunos años y me vendría bien conocer una en tiempo real. Saludos. Juanan.
Hola en unas semanas viajo a Moscú y me gustaria saber como es el tema del transporte, si alguien tiene algun mapa o algo para ubicarme un poco. Ya me quedo mas o menos claro lo que tengo que conocer, ire solo por dos días por lo tanto trataré de caminar todo lo que pueda!!!
Del aeropuerto al centro de moscu que conviene tomar?
Hola Appisola, con respecto al transporte lo mejor es el subte, te deja cerca de todo los lugares centricos, tiene una excelente frecuencia, es seguro y es barato, al final va a ser un poco dificil ubicarse pero al 3er día ya la tenes clara.
Aca te dejo un mapa www.hotels-moscow.ru/metro.html
Hola foreros: Me gustaría conocer opiniones sobre si es conveniente ó necesario hacer el viaje organizado, este verano a Moscú-St. Peters. En caso afirmativo ¿que mayorista aconsejais? ¿Catai, Politours...etc? Gracias por vuestras sugerencias. Saludos.
Hola foreros: Me gustaría conocer opiniones sobre si es conveniente ó necesario hacer el viaje organizado, este verano a Moscú-St. Peters. En caso afirmativo ¿que mayorista aconsejais? ¿Catai, Politours...etc? Gracias por vuestras sugerencias. Saludos.
Aconsejarte no puedo, no sé cómo nos va a salir el viaje. Pero decirte que estamos mirando lo mismo que tú y ya nos hemos decidido.
Consultamos iberrusia, que hacían viajes a medida. Fuimos al Passeig de Gràcia y no nos ofrecieron nada que nos gustara, sobre todo en el tema hoteles.
También miramos Novovira: dijeron que contestarían con un presupuesto el lunes (no sé de qué año, porque de eso hace más de un mes).
Miramos folletos a ciegas, teniéndonos que basar en precios del año pasado.
Politours ya ha sacado los nuevos, Catai y transrutas también. 5 estrellas, kuoni no.
Nos hemos decidido por una venta anticipada con Catai a la que hemos añadido anillo de Oro. No hemos encontrado nada mejor. Para nosotros era básico tener un día entero en el Hermitage, no hay muchas que te lo ofrezcan.
También teníamos como objetivo básico en Moscú La Plaza Roja y el Kremlin con catedrales y armería (que nos lo facilitan) y por nuestra cuenta haremos kolomenskoye y Tsaritsino. Y el museo Pushkin que cambiamos por la Tetriakov.
En S.P. Lo del Hermitage sin prisas y por nuestra cuenta haremos Smolny, el Palacio Meshinkov.
Lo demás está contemplado en el programa.
El anillo de Oro me apetece, no sabemos si merecerá la pena, espero que sí.
El servicio de atención de Catai (parece que les hago propaganda, pero es que nos han tratado fenomenal, es eficaz y resuelve lo que les preguntas. Esperemos que la organización del viaje les haga honores también.
Un saludito.
Hola Mariabdn: De antemano agradezco tu celeridad en contestar. En otro orden de cosas parece que me resulta a priori mas sugestivo comenzar por Moscú y finalizar en Peters y me asalta igualmente la duda de si hacer el anillo de Oro ó cambiar por unos días por la zona de S. Peters, bien sea Helsinki ó Tallín. Me dá bastante4 seguridad Catai e incluso Politours y por ese orden, pero no descarto otro mayorista, Premier Club, turismo español, del que me han llegado a través de agencia cosas que parecen interesantes. Habrá que seguir estudiando ofertas, todavía tenemos algo de tiempo. Saludos.
También nos gustaba más empezar por Moscú. Pero después pensamos que no está mal tampoco al revés (vamos a primeros de julio y "casi" será como las noches blancas).
Si encuentras algún sitio interesante, escondido, que no hay que perderse, por favor infórmame.
Nos vamos ayudando, parece que no es un destino muy masificado.
Este también es mi tiempo de chateo. Me pides ayuda en destino y te diré que deberá ser a la inversa dado que ireis antes. Haremos el viaje la última semana de julio ó primera de agosto, claroque a efectos de contratar ya nos estamos moviendo. Si aún no teneís nada contratado en firme, no dejeís de mirar la página de Premier Club, a mí me parece que es, cuanto menos, interesante. Bueno ya me contarás. Seguimos en contacto. Chao.
Hola Maria: Acabo de llegar de la calle y he visto tu aviso. Espero que te sirva. El enlace es www.premierclub-tours.ru/ En el te vienen una serie de itinerarios y en alguno precio, aunque los vuelos los debes contratar aparte. Ya me contarás. Saludos.
Visto Juanan: sobre el folleto el viaje está superbien organizado. Hemos mirado moscú , S.P. Y el anillo de Oro.
El programa es completito y bien programado. Y mira que hemos mirado...
Falta saber el precio y si te fias de contratar con alguien que tiene las oficinas en Rusia.
¿Tienes precios?
Maria: He de decirte que he solicitado precios a través de la agencia de una amiga y a grosso modo te diré que Moscú-Anillo de Oro y S.Peters viene a salir sobre los 1.850 p.p. Espero haberte ayudado.
Hola qué tal a todos?
Llevo pegándome con mi viaje del verano porque a lo mejor me voy un par de semanas solo este agosto y aún no tengo claro pero miré rusia y hay dos problemas... Los precios me parecen carísimos, y además lo de visado y registro...hay alguien que lo haya hecho solo?yo quería tirar para la zona de kazán samara y volgogrado pero si no me quedaría por el tour de san petersburgo con anillo de oro...necesito ayuda sobre rusia para decidirme jejeje un saludo y gracias!!!
Yo estuve el verano pasado con la family, todo lo organizó mi suegro la verdad, e hicimos S.P. Y Moscú. Lo organizó todo en paquete con una agencia, porque la gente le aconsejó esto para viajar allí, pero si ya tienes otras experiencias similares no creo que tengas problemas en organizarlo solo, informándote bien de los papeles que necesitas.
El visado lo consiguió en Sevilla pero he visto por ahí que ciertas agencias te lo tramitan cobrándote algo.
Mi experiencia: inolvidable. S. Petersburgo es una ciudad preciosa llena de palacios por todos lados para visitar, canales que recorrer, aunque eso sí, un poco apagadilla. Es muy turística y a nosotros nos encantó.
Y luego viajamos en el transiberiano de noche hacia Moscú, toda una experiencia (no veas si tenia mala leche la azafata). Y de Moscú nos enamoramos directamente. Nos quedamos con la espinita de salir de noche de fiesta, pero con lo reventados que estábamos de andar todo el día, no fuimos capaces. Es una ciudad encantadora: la Plaza Roja preciosa, el metro increíble, los famosos 7 edificios de Stalin, la comida, lo curioso de coger allí un taxi no oficial y negociar el precio...
Es toda una aventura, y Moscú era mucho más cosmopolita que S.P, normal, y el ambiente más movido. Eso sí, nos quedamos con la sensación de que los rusos (generalizando) tienen bastante mal carácter.
Yo espero volver a Moscú pq nos quedaron cosas por visitar, entre otras la marcha de la ciudad.
Eso sí, nos quedamos con la sensación de que los rusos (generalizando) tienen bastante mal carácter.
:
Buenos días,
Trabajando en turismo puedo decir lo mismo, pero hablando de los espanoles. Por lo menos los rusos no reclamamos en cada paso sin razon, no montamos escandolos y solemos ayudarles a los demas.
Eso sí, nos quedamos con la sensación de que los rusos (generalizando) tienen bastante mal carácter.
:
Buenos días,
Trabajando en turismo puedo decir lo mismo, pero hablando de los espanoles. Por lo menos los rusos no reclamamos en cada paso sin razon, no montamos escandolos y solemos ayudarles a los demas.
Pues sí, puestos a generalizar... Cada uno tiene unas experiencias distintas. Yo lo digo porque tuvimos un par de problemillas, no es hablar por hablar, pero en el transiberiano la azafata nos echó literalmente del tren a voces y empujones y nos cerró la puerta en las narices sin dejarnos ni entrar al baño un minuto. Imaginaos la situación, recién despertado te encuentras con eso y no es muy agradable.
La 2ª situación: llegamos a una parada de metro toda la family, se acerca uno de nosotros a la ventanilla a pedirle 8 tickets para el metro y la mujer se echa las manos a la cabeza y empieza a dar voces super enfadada como si le fuese a dar un ataque al corazón.
¿ves normales estas dos cosas? ambas nos pasaron en Moscú, seguro que a otra gente no le ha pasado ninguna anécdota así, pero la casualidad quiso que a nosotros sí. No he mencionado, que por ir yo despistada andando en la calle, choqué con un pedazo de hombre que mediría 1'90 y un poco más y me tira al suelo (con mi 1'63 de estatura). Me quedé mirándole medio asustada porque realmente me llevé un golpe en el hombro, y él me miró como diciendo "mira por donde andas para la próxima". Yo por lo menos hubiese hecho el amago de perdir perdón, o un gesto como expresando "¿estás bien?".
En fin, que hay todo tipo de gente en todos lados, pero yo me vine con esa impresión y cada uno es libre de tener sus propias opiniones de la gente a base de sus experiencias.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro