Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Experiencias de los recién llegados - Roma ✈️ Foro Italia ✈️ p43 ✈️

Foro de Italia Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 12 de 65 - Tema con 1281 Mensajes y 735866 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Italia Ver más mensajes sobre Experiencias de los recién llegados - Roma en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Kela68
Experto
Experto
Registrado:
12-08-2007
Mensajes: 166
Ubicación: la costa guipuzcoana

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma

Publicado:
pizpireta Escribió:
Kela, eres la segunda persona en una semana a la que oigo decir que lo de la capilla sixtina es vergonzoso... En cuanto a la gente venga a hablar, a los cuidadores (o guardias o lo que sean) a grito pelao mandando callar...
Es que estoy por ir a las 8 de la mañana!!!!!!!!!!

La dirección de San Eustachio me la puedes decir?? es para unirlo a mi lista, que creo que no lo tengo!!
Esta en la piazza sant eustachio, muy cerquita del Panteón, si puedes miralo en el google maps; también esta cerca el tazza d'oro en la via dell'orfani o algo así, por si quieres comparar cafés.
A las 8 de la mañana creo que los museos no estan abiertos; el problema esta en que entra mucha gente al cabo del día y la mayoria van como borregos hacia la capilla sixtina; yo luchando por ir al contrario de la gente, pero todos los caminos te llevaban al mismo lado, a parte de que los letreros te lo indican constantemente y algo que se echa en falta es un planito donde situar las cosas, que solo daban si adquirias la audioguia.

Lualpa, estoy de acuerdo con lo que dices, pero las sensaciones son incontrolables y esta la ha querido compartir con vosotros. Me ha gustado todo (en general) pero por dar un lo que mas y lo que menos, ha resultado así, no por ello quiero decir que no me haya gustado, el conjunto es impresionante, pero de toda mi visita es la parte que mas puntos negativos ha tenido.
⬆️ Arriba Kela68
Compartir:

Imagen: Last_night
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
12-02-2009
Mensajes: 28
Ubicación: Asturias

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma

Publicado:
Guijante disculpas aceptadas.
Cmar y Kela, estoy en muchas cosas totalmente de acuerdo y es lo que quise expresar yo con menos acierto.
Es una ciudad con mil cosas para ver y muchas espectaculares, pero el aspecto de la ciudad es deplorable y los propios monumentos estan muchos abandonados y para mi fue una sorpresa desagradable. Es una lastima.
Y no quiero ser pesado, pero el Trastevere lo peor, mi recomendación es un paseo corto, y dedicar el tiempo a otra cosa.
Creo que es mejor que la gente lea esto y no que todo es maravilloso y luego se lleven un chasco al llegar.
⬆️ Arriba Last_night
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
09-04-2009
Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma

Publicado:
Hola, volví de Roma el domingo. Muy bonita pero a mi parecer un poco descuidada y sucia. Muchos graffitis en las paredes y muros.

Preguntad lo que queráis. Un saludo y gracias a los foreros por las ayudas, resultó todo muy sencillo habiéndoos leído antes.

_________________
"Quien viaja y lee mucho, ve y sabe mucho"
M. de Cervantes Saavedra
⬆️ Arriba Observador
Compartir:

Imagen: Valentinika
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
19-05-2008
Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma

Publicado:
HOla chicos.

Yo también volví ayer de Roma y estoy de acuerdo en que lo de la Capilla Sixtina es de vergüenza. Mucha gente y casi todo el mundo sacando fotos y grabando y los seguritas gritando NO FOTO, NO FLASH, pero claro, ni Dios les hacía caso. Parecía una discoteca, todo el mundo en la pista, en las escaleras, gente, todo el mundo hablando,... Un horror, es un pena!

A todos esos que sacan fotos en un sitio así deberían echarlos. Siempre hay mucha gente y así habría más sitio y más tranquilidad para todos aquellos que respetamos una obra de arte como esa. Ya veríamos después quién sacaba fotos!
⬆️ Arriba Valentinika
Compartir:

Imagen: Kuco
Experto
Experto
Registrado:
28-07-2007
Mensajes: 155

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma

Publicado:
Hola a todos.

Hemos llegado de Roma hace unos días y un consejo interesante que puedo dar es que a partir de las 6 o 7 de la tarde, horas en las que cierran casi todos los sitios de interés, acaben sus días en el trastévere. Es una zona con mucho encanto y donde se cena muy bien.

Otro consejo es que madruguen para ver todo lo que quieran y eviten así las colas que se forman; y que saquen la Roma Pass y usen el transporte público, Roma es enorme, todo lo que se diga es poco.
⬆️ Arriba Kuco
Compartir:

Imagen: Babyboom
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006
Mensajes: 9868
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma

Publicado:
Os recuerdo que existe el Chat y los mp para conversaciones distendidas, he quitado algunos mensajes que nada tenían que ver con la temática del hilo ni con el foro de Italia. He dejado algunos en este hilo Información Vaticano - Museos Vaticanos. Por favor os pediría que los hilos se utilizaran para información ya que si los utilizamos como chat la gente que realmente quiera buscar información le va a ser un poco difícil. Gracias. Guiño
⬆️ Arriba Babyboom
Compartir:

Imagen: Antoni54
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 9058
Ubicación: Guipúzcoa

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma

Publicado:
Por si a alguien le puede interesar señalo la información que he colocado en el hilo sobre lugares pocos conocidos de Roma. Se refiere a la iglesia de la Santa Cruz de Jerusalem


"Si alguien visita estos días la iglesia de la Santa Cruz de Jerusalen se encontrará con una grata sorpresa si le gusta en arte religioso y mas concretamente el icono. Hay una extensa exposición de iconos rusos y ucranianos en las naves laterales,, en el acceso a la tienda de recuerdos y en el acceso a las capilla con las reliquias de la Cruz"

_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
⬆️ Arriba Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Cipreadelmar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
09-06-2008
Mensajes: 521

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma

Publicado:
Hola a todos!
Ya estoy de vuelta, y quiero daros las gracias por toda la ayuda e información que me habeis prestado.
He tenido mucha suerte, pues era la semana cultural en Italia y las entradas a los museos nacinales eran grantis hasta el domingo, con lo que hemos ahorrado unas cuantas entradas.
Saludos.
Si teneis alguna duda, no dudeis en preguntar.

Hemos visitado:

Alquilamos un coche el fin de semana y fuimos a:

- Florencia: Catedral, Sinagoga, Iglesia de la Santa Cruz, Palacio Veccio, paseo por toda Florencia, Mirador de Migel Angelo, subimos a la cúpula de la catedral, cuesta 8€ las vistas son impresionantes, aunque si tienes claustrofovia no subas.
No pudimos visitar las galerías, ya que no tenímos reservado porque nos habían dicho que no había problema para entrar, pero al ser la semana cultural y las entradas gratuitas, si nos quedábamos en cola para entrar nos quedábamos sin ver Florencia.
A la vuelta estuvimos en el Trastevere.

- Tivoli: -Villa Adriana y Villa d´Este.
Ambas alucinantes, entramos gratis, Villa Adriana es una ciudad en ruinas, se conserva bastante bien y Villa d´Este, es como un palacio con sus jardines y fuentes, preciosa.
Devolvimos el coche y visitamos:
-plaza de España, Fontana de Trevi, Via del Corso, Via Veneto, Plaza Barberini, fontana de Api y del Tritón, Plaza Venezia, Coliseo, San Giovanni in Laterano.

-El resto de la semana lo pasamos en Roma:

-Coliseo-Palatino-Museos Capitolinos-Mercado de Trajano-Foros Romanos-Foros Imperiales-Circo Máximo.

-Villa Borghesa- Plaza de Popolo-Mausoleo de Augusto-Ara Pacis-Monumento a Vitorio Emmanuel-Teatro Marcelo-Sinagoga-Boca de la Verdad-Isola Tiberina-Trastevere, las 3 iglesias más importantes, el mirador,...
Pirámide de Cestia.

-Plaza de la República- Iglesia- Teatro de la ópera- 4 Fontanas, iglesia- Santa Mª Magiore, San Pietro in vicoli, donde está el moisés de Miguel Angel- Plaza Cavour-Coliseo, mirador del Coliseo- Mercado de la Plaza Campo di Fiore, para comprar pastas y especias- Plaza Navona a tomarme el famoso tartufo.

-Panteón-Plaza de la Redonda-Elefante de Bernini y obelisco más pequeño de Roma-Santa Mª Minerva-Plaza Navona-Palacio de Justicia-Castel del Angelo-Museos Vaticanos a las 13:30h, apenas hicimos cola, fuimos el lunes, San Pietro, Tumbas de los papas, plaza de San Pietro.

Bueno todo fantástico!!!
⬆️ Arriba Cipreadelmar
Compartir:

Imagen: Cipreadelmar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
09-06-2008
Mensajes: 521

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma

Publicado:
cipreadelmar Escribió:
Hola a todos!
Ya estoy de vuelta, y quiero daros las gracias por toda la ayuda e información que me habeis prestado.
He tenido mucha suerte, pues era la semana cultural en Italia y las entradas a los museos nacionales eran grantis hasta el domingo, con lo que hemos ahorrado unas cuantas entradas.
Saludos.
Si teneis alguna duda, no dudeis en preguntar.

Hemos visitado:

Alquilamos un coche el fin de semana y fuimos a:

- Florencia: Catedral, Sinagoga, Iglesia de la Santa Cruz, Palacio Veccio, paseo por toda Florencia, Mirador de Migel Angelo, subimos a la cúpula de la catedral, cuesta 8€ las vistas son impresionantes, aunque si tienes claustrofovia no subas.
No pudimos visitar las galerías, ya que no tenímos reservado porque nos habían dicho que no había problema para entrar, pero al ser la semana cultural y las entradas gratuitas, si nos quedábamos en cola para entrar nos quedábamos sin ver Florencia.
A la vuelta estuvimos en el Trastevere.

- Tivoli: -Villa Adriana y Villa d´Este.
Ambas alucinantes, entramos gratis, Villa Adriana es una ciudad en ruinas, se conserva bastante bien y Villa d´Este, es como un palacio con sus jardines y fuentes, preciosa.
Devolvimos el coche y visitamos:
-plaza de España, Fontana de Trevi, Via del Corso, Via Veneto, Plaza Barberini, fontana de Api y del Tritón, Plaza Venezia, Coliseo, San Giovanni in Laterano.

-El resto de la semana lo pasamos en Roma:

-Coliseo-Palatino-Museos Capitolinos-Mercado de Trajano-Foros Romanos-Foros Imperiales-Circo Máximo.

-Villa Borghesa- Plaza de Popolo-Mausoleo de Augusto-Ara Pacis-Monumento a Vitorio Emmanuel-Teatro Marcelo-Sinagoga-Boca de la Verdad-Isola Tiberina-Trastevere, las 3 iglesias más importantes, el mirador,...
Pirámide de Cestia.

-Plaza de la República- Iglesia- Teatro de la ópera- 4 Fontanas, iglesia- Santa Mª Magiore, San Pietro in vicoli, donde está el moisés de Miguel Angel- Plaza Cavour-Coliseo, mirador del Coliseo- Mercado de la Plaza Campo di Fiore, para comprar pastas y especias- Plaza Navona a tomarme el famoso tartufo.

-Panteón-Plaza de la Redonda-Elefante de Bernini y obelisco más pequeño de Roma-Santa Mª Minerva-Plaza Navona-Palacio de Justicia-Castel del Angelo-Museos Vaticanos a las 13:30h, apenas hicimos cola, fuimos el lunes, San Pietro, Tumbas de los papas, plaza de San Pietro.

Bueno todo fantástico!!!
⬆️ Arriba Cipreadelmar
Compartir:

Imagen: Nirem
Experto
Experto
Registrado:
19-08-2008
Mensajes: 182
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma

Publicado:
Hola, volví ayer de roma, y la verdad es que os tengo que dar las gracias a todos los que aportais vuestro granito de arena, pq la verdad es que va genial este foro!!!

Gracias a él, he podido podido ver y disfrutar de muchas ventajas, y me uno a todos aquellos que recomiendan el CARLO MENTA, en el Trastevere, se come genial y barato!

Bueno, si alguien necesita mi ayuda que no dude en preguntar, pq todavía no sé cuando podré colgar mi diario....

Hasta pronto, y muchisimas gracias!
⬆️ Arriba Nirem Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
23-04-2007
Mensajes: 3746
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma

Publicado:
nirem Escribió:
hola, volví ayer de roma, y la verdad es que os tengo que dar las gracias a todos los que aportais vuestro granito de arena, pq la verdad es que va genial este foro!!!

Gracias a él, he podido podido ver y disfrutar de muchas ventajas, y me uno a todos aquellos que recomiendan el CARLO MENTA, en el Trastevere, se come genial y barato!

Bueno, si alguien necesita mi ayuda que no dude en preguntar, pq todavía no sé cuando podré colgar mi diario....

Hasta pronto, y muchisimas gracias!

Bienvendid@ nirem Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
Me alegro que disfrutaras tanto
Esperamos tus comentarios y tu diario Guiño

Saludos Amistad

_________________
El 3 de diciembre a Republica Domicicana¡¡¡ la bachata y el paraiso me esperan¡¡¡
⬆️ Arriba Cascabel Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 5 Fotos
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
23-04-2007
Mensajes: 3746
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma

Publicado:
Hola a tod@s

El fin de semana pasado fui al cine a ver la pelicula angeles y demonios basada en el libro de Dan Brow y me trajo un monton de bonitos recuerdos de mi viaje a Roma, así que os la recomiendo para los que habeis vuelto de allí
Toda la pelicula tiene como escenario Roma, sobre todo el Vaticano, así que salen un monton de imagenes de allí: La basilica de San Pedro, las tumbas papales, la capilla sixtina, la necropolis, la plaza de san Pedro, Piazza Navona, Panteon, Piazza del Popolo, Santa Maria de la Victoria, etc

Os dejo el video del trailer Guiño


_________________
El 3 de diciembre a Republica Domicicana¡¡¡ la bachata y el paraiso me esperan¡¡¡
⬆️ Arriba Cascabel Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 5 Fotos
Compartir:

Imagen: Somi
Super Expert
Super Expert
Registrado:
11-03-2007
Mensajes: 291
Ubicación: Albacete
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma

Publicado:
Hola a todos!!!
Anoche volvimos de Roma, hemos pasado allí tres días bastante bien aprovechados ya que nos ha dado a tiempo de ver muchísimas cosas, eso si, caminando muchisimo.
La información que hemos sacado del foro nos ha sido muy util aunque también nos hemos dejado llevar un poco por lo que hemos ido encontrando por el camino y el viaje se nos ha dado fenomenal.
Aunque lo bonito de Roma es andar mucho e ir descubriendo todo a pie, queremos destacar el buen servicio de transporte publico que tienen ya que te puedes mover a cualquier punto de la ciudad en bus ya que hay mogollon de líneas y pasan con mucha frecuencia.
Aconsejamos visitar la capilla sixtina y San Pedro a medio día ya que apenas hay colas. No os perdais el Trastevere, sobre todo al atarceder y por supuesto, la comida y los helados!!!!!deliciosos!!!! Luego pondremos el relato de nuestr viaje en nuestra web, mientras tanto si necesitais cualquier otra información quedamos a vuestra disposición!!!
Un abrazo
⬆️ Arriba Somi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Sther6
Experto
Experto
Registrado:
17-05-2009
Mensajes: 199
Ubicación: BARCELONA
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma

Publicado:
Hola!! Yo también he querido compartir mis experiencias en Roma y por eso estoy haciendo un diario, espero que le sea de ayuda a alguien

_________________
DIARIO DE ROMA y PARIS: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=76230

FOTOS DE VIAJES: http://www.flickr.com/photos/sther_6/
⬆️ Arriba Sther6 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Zary
Experto
Experto
Registrado:
10-07-2008
Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma

Publicado:
Hola, ayer llegamos de Roma y estamos encantados con el viaje. La ciudad es preciosa, aunque nos llamó la atención el poco cuidado que tienen con el trato que se le da a las ruinas romanas por parte de los turistas. No hay ningun tipo de vigilancia en los lugares de interés de manera que vimos cómo la gente se sienta a descansar en capiteles de miles de años, descalza sus pies sobre inscripciones romanas, etc, y la verdad es que da bastante pena ver ese tipo de comportamientos sin ningun control.
Sobre todo me gustaría dar las gracias al foro porque la información nos ha venido estupendamente, lleve la ruta trazada gracias al foro, y sobre todo los restaurantes recomendados resultaron ser un acierto, de manera que los re-recomiendo!! Sobre todo Carlomenta, la caseta de Trastevere y la Focaccia.
Para posteriores viajes, confio plenamene en el criterio del foro!!
Como consejo, reitero la Roma Pass, muy util, cómoda y ahorra colas y recomiendo visitar la ciudad a pie, disfrutando de sus calles (aunque esto me va a doler duante un tiempo, jeje).
⬆️ Arriba Zary
Compartir:

Imagen: Cmar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
28-01-2009
Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma

Publicado:
La verdad es que Roma no es una ciudad muy grande y cai todo se puede recorrer a pie. Con 3 días ó como mucho 4 es más que suficiente para conocer la ciudad. La pena es que es una ciudad muy poco cuidada, sucia y desordenada aunque merece la pena conocerla pero yo me esperaba más. Desde luego, no es de las capitales europeas que más me han gustado.
⬆️ Arriba Cmar 228 Fotos
Compartir:

Imagen: Sarantonton
Super Expert
Super Expert
Registrado:
26-02-2009
Mensajes: 384
Ubicación: Gran Canaria

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma

Publicado:
Hola chic@s, Aplausos Aplausos estamos recien llegados, hace 2 horas que aterrizamos en casa... Y deciros que venimos encantados en general... Riendo Riendo es verdad, que es una ciudad caótica para conducir, que es una ciudad muy sucia, que está llena de pintadas en todas las paredes, que la basura se sale por las papeleras... Pero... Con cámara en mano, es una ciudad muy bella para fotografiar, hemos comido muy bien, hemos saboreado helados deliciosos,hemos vivido momentos inolvidables,de parar el reloj por un momento, hemos conocido gente maravillosa, y eso no hay ni master card, ni dinero que lo pague. Guiño
A ver si me animo y os hago un diario, que para eso soy torpe, pero si no, os iré contando. Riendo
Un saludo, y muchas gracias a todos por vuestra ayuda...Molto gracie... Amistad
⬆️ Arriba Sarantonton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Daluca
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
19-10-2008
Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Grenoble - Consejos

Publicado:
Viaje a Roma fin de semana.
Hola,hice hace poco un viajecito a Roma para pasar u n fin de semana y quisiera compartir con vosotros mi experiencia.Lo primero decir que Roma y yo somos viejos amigos ya que por el trabajo de mi marido solemos ir todos los años por lo tanto me la conozco bastante bién.
Roma está SUCIA,DEJADA y PELIGROSA.El cambio de esta ciudad en poco tiempo ha sido espectacular.A las 9 de la mañana estábamos en la explanada de San Juán de Letrán,donde antes habia césped cuidado ahora recogian litronas de cervezas,de alcohol,de fanta,de plasticos,de bolsas de....sinceramente a mi me dió la impresión de que allí habian hecho un botellón.
En la colina enfrente del Coliseo,donde hasta hace un par de años el césped,los àrboles,las mesas de piedra te invitaban a tomarte un picnic en el suelo y luego hacer unas fotos maravillosas del coliseo ya que lo ves desde arriba ,ahora está ocupada por inmigrantes que en oleadas se han apropiado del lugar ,desapareciendo las vistas del coliseo porque ni podan los arboles ni riegan el césped por lo que la impresión es de dejadez total.Hablando con un taxista me dijo que en Roma habia ahora dos zonas sumamente peligrosas que habia que evitar,una ésta que he comentado ,otra la estación de Términi.
Pero como sé que a pesar de todo es una ciudad que se sigue visitando os voy a dar mis recomendaciones,que no todo va a ser malo.
El hotel Cinemusic en via Tuscolana 128.Bién comunicado con metro,personal muy muy atento y uno de los desayunos mejores que yo he tomado en esta ciudad.Habitaciones modernas y minimalistas muy agradables,con parking concertado al lado.De verdad que lo recomiendo.
Mi segunda recomendación es el restaurante La Fraschetta,en s Francesco a Ripa,en pleno Trastevere.Os recomiendo bacalá de primero y espaguetti a la vóngole de segundo,de lo mejorcito de roma,os lo aseguro.Sin embargo el tiramisú mejor no probarlo.
Tercera recomendación,para tomar un buenismo tiramisu la confiteria Pompi,muy cerca del metro Re di Roma.Se llena de romanos,por algo será.
Saludos a todos
⬆️ Arriba Daluca
Compartir:

Imagen: Pacha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008
Mensajes: 9995
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma

Publicado:
Daluca he trasladado tu mensaje a este hilo en el que contamos nuestras experiencias al regresar de Roma.

El hilo en el que habías puesto el mensaje no habla de esta ciudad sino de Grenoble - Francia , cosa que deberías saber porque fuiste vos quién lo abrió Chocado Chocado

_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
⬆️ Arriba Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos
Compartir:

Imagen: Teluix
New Traveller
New Traveller
Registrado:
19-07-2009
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma

Publicado:
Regresé de Roma el sábado 11 despuésde pasar cuatro calurosos e intensos días. Eran las fechas de la cumbre de jefes de estado y coincidí en la isla Tiberina con la deleción japonesa y en el Vaticano con Obama la tarde del viernes 10. Lo más curioso la llegada de una caravana de coches de la policía y guardaespaldas con pinganillos a la abarrotada Fontana di Trevi escoltando a la, supongo, primera dama de un país africano y a sus hijos para que estos pudieran cumplir con el ritual de arrojar la moneda al agua.
Mucha policía eso días en una Roma vigilada desde cielo, tierra y río, aunque sin causar excesivas molestias a nadie.
Una recomendación para comer si queréis un lugar que sea un remanso de paz en la vorágine de una ciudad un tanto caótica: el restaurante "Eau vive" casi a tocar del Pantheon (via Monterone 85). Además de carta, menú de 14 y 18 euros. También platos económicos. Es un restaurante regentado por una comunidad religiosa. Servicio muy atento, música clásica ambietal (un pelín fuerte para mí gusto) y sobre todo mesas de tamaño normal y separadas prudentemente unas de otras, en lugar de las mesas diminutas y tocándose unas a otras como en la mayoría de los típicos restaurantes romanos. Eso sí, no os extrañe comer rodeado de monjas, sacerdotes y algún obispo en las otras mesas.
Me parece que cierran domingos y en agosto.

Y si tenéis un rato, colocaros al final de la via del Corso, allí donde se une a la Plaza Venecia (monumento a Vittorio Emanuele) para contemplar la circulación de los coches en esa plaza. Confluyen tres calles o avenidas sin ningún semáforo que regule nada.
⬆️ Arriba Teluix
Compartir:
Foro de Italia Ver más mensajes sobre Experiencias de los recién llegados - Roma en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 12 de 65 - Tema con 1281 Mensajes y 735866 Lecturas - Última modificación: 19/07/2009
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube