Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Oeste de Francia: Itinerarios por más de una región ✈️ Foros de Viajes ✈️ p32 ✈️

Foro de Francia Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Responder al tema Versión Imprimible
Página 2 de 23 - Tema con 446 Mensajes y 110561 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Francia Ver más mensajes sobre Oeste de Francia: Itinerarios por más de una región en el foro
Autor Mensaje

Imagen: MIROSA
New Traveller
New Traveller
Registrado:
17-04-2009
Mensajes: 9
Ubicación: Cádiz

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Bretaña francesa

Publicado:
Hola chicos:

En primer lugar felicitaros por el hilo, llevo dos días leyendo y me está ayudando mucho.

Yo también estoy dandole forma a las vacaciones de este verano.
Había pensado en una semana en París y hasta completar 20 días para ver Rivera del Loira y Bretaña y Normandía.
¿Os parece mucho para 20 días?

Acepto cualquier tipo de ayuda. Muchas gracias.
⬆️ Arriba MIROSA
Compartir:

Imagen: Pituka
Experto
Experto
Registrado:
24-04-2007
Mensajes: 165
Ubicación: El Vendrell

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Bretaña francesa

Publicado:
Mirosa yo creo que una semana en Paris está muy bien, yo estuve 4 días y vi todo lo importante, eso si, andando 11 horas al día! jaja.

_________________
El viaje mas largo es al del fondo de tu corazon
⬆️ Arriba Pituka
Compartir:

Imagen: Golfus
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
05-04-2009
Mensajes: 43
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Bretaña francesa

Publicado:
MIROSA Escribió:
Hola chicos:

En primer lugar felicitaros por el hilo, llevo dos días leyendo y me está ayudando mucho.

Yo también estoy dandole forma a las vacaciones de este verano.
Había pensado en una semana en París y hasta completar 20 días para ver Rivera del Loira y Bretaña y Normandía.
¿Os parece mucho para 20 días?

Acepto cualquier tipo de ayuda. Muchas gracias.

Hola,
Yo he hecho ese recorrido (salvo Normandía) en varios viajes y más o menos ha sido el tiempo que he invertido y siempre se quedan cosas.
París = 4 días
Bretaña + Le Mont Saint Michel= 6-7 días
Loira = 4 días

Otro tema es la paliza de hacerlo seguido, pero lo compensa el que es una maravilla de viaje y de contrastes.

_________________
Viaje a viaje: https://asturiasadolfo.blogspot.com/
⬆️ Arriba Golfus
Compartir:

Imagen: Sousa75
New Traveller
New Traveller
Registrado:
30-04-2009
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Bretaña francesa

Publicado:
Hola muy buenas a to@s.os voy a comentar un poco mi viaje por aquellas tierras maravillosas que nunca olvidare.
Mi ruta empieza en biarritz(fr.) el lado de san sebastian,empece allí por que tengo un amigo si no se puede hacer desde irun.
Yo saque un billete de tren hasta PARIS con bastant antelación y salio por unos 30 euros hasta PARIS.en 5 horas clavadas estas allí.en paris estube tres noches,por lo cual me dio bastante tiempo a ver cosas,es una ciudad que no teneis que dejar de ver.ademas si os sirve de información estube alojado e un hotel de 4* al mismo lado donde me dejo la estación que se llama la zona de MONPARNESS,el hotel se llama CONCORDE y como anteriormente lo coji con tiempo y salio por ujnos 50 euros noche.el hotel expectacular.
Bueno después de ver PARIS marche para la zona de normandia saque un bilete de tren hasta, le havre.recorri esa zona done tubo el desembarco de normandia..muy bonito.de aquí via eurocar alquile un coche desde españa y como simpre digo con antelación.muuy bien de precio.no se os ocurra alquilar en francia por que es carisimo,aunque sea la misma compañia!!!decidi alquilar un día mas de lo previsto por mi, cobraban casi lo mismo que todos días que estube funcionando!!!
Otro pueblo que me gusto un monton que se practicaba POLO, fue DEUVILLE,un pueblo super bonito por su jardines,sus pasteles..mmmm riquisimos!!!.ah!! la playa es estupenda muy grande y de arena fina.
De hay,decidimos bajar para bretaña el primer da fuimos a MONT SANT MICHELLE,es super bonito ah!!! eso si no os penses que habeis llegado el peor día para verlo...esta así todos días de verano!!!!pero merece la pena.
Otro pueblo con encanto es SANT MALO,es una ciudad de corsarios,muy bonita,no dejeis de probar sus crepes y sobre todo e pastel breton que se llama FAR BRETON.otro pueblo que merece la pena es CANCALE,es el pueblo por excelencia de las ostras,por 5 o 6 euros a lo mas comeras una docena de estupendas osras.tambien señalar que el marisco en esa zona es estupedo y no muy caro.
Otro pueblo que esta que recomiendo es DINAN,no confundir con DINAR ami me paso..pero también fue un pueblo muy bonito.
DINAN es el tipico pueblo breton con casas de piedra,etc.precioso!!! si leistesalgun libro de axterix es igual!!
Nos desplazamos y bjamos para el sur y a mitad de SANT MALO y VANNES hacemos una parada en el pueblo de JOSSELIN.tiene un castillo precioso y un pueblo que me llego..tube la suerte ese día que se celebraba una fiesta medieval,todo el mundo vestido con trajes de epoca.una pasada!!para ser mas preciso el 15 de agosto.al lado estan los bosques de conocido MAGO MERLIN,muy chulos los pueblos de alrededor.
De hay iniciamos el viaje mas al sur ,exactamente a la ciudad VANNES.tiene unos jardines preciosos.tambien coincidio que eran festas patronales y lo pasamos en grandde!!! sobre todo el ruido de gaitas!!y hasta altas horas en la plaza del ayutamiento todo bailando el tipico bail breton,que es todos en corro y con el dedo menique agarramos ambos lados girando los brazos hacia delante y hacia atras!!! una buena noche si señor!!!
Partimos de vannes hacia el finisterre frances,que es dirección BREST que es su capital.alli tenemos varios pueblos muy bonitos que lo que mas a destacar son sus acantilados!!! impresionantes!! ir al FARO SANT MATEO ,y luego ir a comer a LE CONQUET,unos chuletones impresionantes!!! tdo esto que os digo aun precio razonable,parecido a españa o incluso menor.el restaurante no me acuerdo del nombre,solo os puedo decir que estaba decorado con madera las paredes y en plan breton,con redes,etc.
En toda la zona de bretaña es tipica la sidra,yo particularmente compre unas botellas en esta zona y el resultado fue expectacular!!os lo recomiendo!!
Ya para terminar despedi de la BRETAÑA, y mis ultimos días fueron para deplazarnos hacia TOURS,la zona de los castillos,mas precisamente stube en VILLANDRY,si teneis la ocasion acercaros ver su castillo con sus jardines,no tiene palabras para describir eso!!ya las ultimas horas estus de compras por TOURS ysacando el billete de vuelta hacia BIARRITZ,en unas 3 horas escasas estas a vez cen ESPAÑA.una vez en BIARRITZ ya descansamos paraa los días volver a ILLUECA que s mi pueblo,de la provincia de ZARAGOZA.
Es un viaje que os recomiendo 100x100,cojeros ropa de abrigo aunque sea verano llueve mucho y cambia en horas el tiempo.la gente es super amable,no dejeis de probar esos pasteles y el marisco!!!
Espero os sirva un poco ayuda para posibles rutas hacia esta magica tierra!!!
UN SALUDO!!!
⬆️ Arriba Sousa75
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
11-08-2008
Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NORMANDÍA RUTAS Y FOTOS

Publicado:
Hola!

Por si le es a alguno de ayuda, el verano pasado estuve 10 días recorriendo Normandía y la Bretaña francesa. ( Os dejo el enlace del diario: www.losviajeros.com/ ...php?e=3809 )
Teneís info de las casas rurales en que nos alojamos.
Y la verdad que de los 6 que ibamos nos iba justito para entender los menús en francés y poco más, así que por el idioma ningún problema.

Saludos!

_________________
1999/2004- España > 2005- Italia > 2006-Londres > 2007- Selva Negra-Munich-Tirol austriaco > 2008- Normandía y Bretaña / Londres > 2009- Nueva York (NY) > 2010- Berlín > 2011- Dusseldorf / Ibiza / Venecia-Alpes Julianos-Eslovenia / Galicia > 2013- Costa Oeste (Las Vegas, Gran Cañon, Ruta 66, Los Angeles, San Francisco)
⬆️ Arriba Garci Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Mancho
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
24-02-2008
Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Bretaña francesa

Publicado:
Hola a todos, soy un usuario incondicional de este foro y necesitaría vuestra opinión para mis vacaciones de este verano. Una de las opciones para este mes de agosto es hacer una ruta por la Bretaña francesa, Normandía y los castillos de Loira, mi mujer y yo solos. El problema es que ella no habla nada de frances (solo ingles) y yo lo que estudié en el cole, y de eso ya hace unos cuantos años. Me gustaría que me dierais vuestra más sincera opinión al respecto. La ruta y las reservas las haríamos a traves de un conocido de mi mujer que tiene una agencia de viajes, sería ir a Paris en avión, vía Barcelona, y luego desde allí alquilar un coche. Espero vuestras respuestas. Merci. Saludos a todos.

_________________
2003 - Punta Cana
2004 - Vall de Boi
2005 - Mallorca
2006 - Lanzarote
2007 - Escocia
2008 - Praga, Budapest, Londres
2009 - Venecia
⬆️ Arriba Mancho
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
02-02-2009
Mensajes: 360
Ubicación: Reus.
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Bretaña francesa

Publicado:
Bueno, el inglés es su segunda lengua (por proximidad mayormente), así que no creo que tengais problemas en comunicaros ... Aunque la verdad, también te entienden en castellano si quieren, lo malo es a la hora de la comida que suelen tener las cartas en francés e inglés ... Pero vamos, una omelette, una crepe, escargots, moules y otras cosillas culinarias todos sabemos lo que son por mucho que lo disfracen con 3 líneas de texto para decorar los platos.
Vais a estar muy bien, ya vereis, es una zona muy rica culturalmente y la gente (al menos en mi caso) muy agradable.

_________________
MI ULTIMO DIARIO: BRETAÑA -GUIA VISUAL TOTAL: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=4184
SI ES QUE UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS ... ¿Y SI SON 192 IMAGENES? ... VISITA MI DIARIO DE PARIS AQUI: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1837
TAMBIEN PUEDES VISITAR MI DIARIO SOBRE EL MONASTERIO DE PIEDRA REPLETO DE IMAGENES AQUI:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3348
⬆️ Arriba Tivi 0 Fotos
Compartir:

Imagen: Mancho
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
24-02-2008
Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Bretaña francesa

Publicado:
Gracias Tivi por tu respuesta, la verdad es que es un destino que a los dos nos apetece mucho. A ver si nos decidimos y ya os pediré algun consejo.

_________________
2003 - Punta Cana
2004 - Vall de Boi
2005 - Mallorca
2006 - Lanzarote
2007 - Escocia
2008 - Praga, Budapest, Londres
2009 - Venecia
⬆️ Arriba Mancho
Compartir:

Imagen: Concetta
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
09-01-2009
Mensajes: 1010

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Bretaña francesa

Publicado:
Mancho Escribió:
Gracias Tivi por tu respuesta, la verdad es que es un destino que a los dos nos apetece mucho. A ver si nos decidimos y ya os pediré algun consejo.
Hola !!!
Me uno a tivi en sus consejos y opiniones sobre BRETAÑA, toda ella es bellisíma y sobre todo, os sentirais muy bien recibidos, los bretones son muy amables y educados.La gastronomia es rica y sin complicaciones (no te pierdas las ostras de BELON) y otras delicatessen del mar.
Mi viaje fue en julio del 2008 y apenas llovió, el tiempo allí es muy cambiante.Estoy a tu disposición por si necesitas algun dato al respecto.SALUDOS
⬆️ Arriba Concetta 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Alimaravi
Experto
Experto
Registrado:
15-04-2009
Mensajes: 249

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Q

Publicado:
garci Escribió:
Hola!

Por si le es a alguno de ayuda, el verano pasado estuve 10 días recorriendo Normandía y la Bretaña francesa. ( Os dejo el enlace del diario: www.losviajeros.com/ ...php?e=3809 )
Teneís info de las casas rurales en que nos alojamos.
Y la verdad que de los 6 que ibamos nos iba justito para entender los menús en francés y poco más, así que por el idioma ningún problema.

Saludos!
Hola Garci
Quiero hacer un recorrido por Normandía y la Bretaña ahora en Junio, pero solo dispongo de 6 noches/7días....¿es viable? ¿alguna sugerencia de ruta, salimos desde Madrid...o me centro sólo en Bretaña? Creo que de las dos zonas, me atrae + esta última
Tus fotos muy chulas, por cierto
⬆️ Arriba Alimaravi
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
29-10-2008
Mensajes: 388
Ubicación: Alcala de Henares

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NORMANDÍA RUTAS Y FOTOS

Publicado:
Yo me centraria solo en Bretaña pues hay un monton de cosas para ver.
Como vas? en avión o en coche?
⬆️ Arriba VOITURE
Compartir:

Imagen: Alimaravi
Experto
Experto
Registrado:
15-04-2009
Mensajes: 249

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NORMANDÍA RUTAS Y FOTOS

Publicado:
VOITURE Escribió:
Yo me centraria solo en Bretaña pues hay un monton de cosas para ver.
Como vas? en avión o en coche?
En coche desde Madrid..ya se que es abarcar mucho, he pensado posponerlo para agosto (q no se si podré) y hacer ahora algo un poco mas corta, pero de todas formas tengo q hacer una ruta
Había pensado centrarme en la bretaña pero acercarme a saint michel, pero me estoy liando con los km...
⬆️ Arriba Alimaravi
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
29-10-2008
Mensajes: 388
Ubicación: Alcala de Henares

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NORMANDÍA RUTAS Y FOTOS

Publicado:
Nosostros hemos viajedo desde madrid en coche en abril y hemos necesitado 11 días

Te recomiendo que con tan pocos días te centres en Bretaña y solo toques Le Mont Saint Michel de Normandia
Puedes plantearte un vuelo a Nantes y alquilar un coche.
Otra opción es hacer las Landas y Burdeos (no te pierdas Saint Emilion)en coche desde Madrid, o la ruta cátara
⬆️ Arriba VOITURE
Compartir:

Imagen: Desendero
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
29-05-2009
Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NORMANDÍA RUTAS Y FOTOS

Publicado:
Alquilarte un coche es la mejor opción, te recomiendo que vas Caen y Sant Malo, increibles las dos. Si vas en plan low cost te recomiendo también los hoteles Formule1, no están en las ciudades, y son muy baratos
⬆️ Arriba Desendero
Compartir:

Imagen: Negrovenus
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
10-06-2009
Mensajes: 28
Ubicación: ESPAÑA

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Bretaña francesa

Publicado:
Mancho Escribió:
Hola a todos, soy un usuario incondicional de este foro y necesitaría vuestra opinión para mis vacaciones de este verano. Una de las opciones para este mes de agosto es hacer una ruta por la Bretaña francesa, Normandía y los castillos de Loira, mi mujer y yo solos. El problema es que ella no habla nada de frances (solo ingles) y yo lo que estudié en el cole, y de eso ya hace unos cuantos años. Me gustaría que me dierais vuestra más sincera opinión al respecto. La ruta y las reservas las haríamos a traves de un conocido de mi mujer que tiene una agencia de viajes, sería ir a Paris en avión, vía Barcelona, y luego desde allí alquilar un coche. Espero vuestras respuestas. Merci. Saludos a todos.

Hola, mi esposo y yo hicimos la misma ruta en julio del año pasado que , es una ruta preciosa, te va a encantar, los bretones son gente muy amable y aunque no les entiendas ellos hacen el esfuerzo por hacersen entender, la comida es muy buena. Te recomendaría que fueras a Punta Du Raz, es precioso!! luego ya desde allí ya puedes ir Perros Guirec (La costa de Granito Rosa), y bueno y ya me imagino que también te pondrán en ruta Le Mont Sain Michel, algo que no te puedes perder, de ahí ya estarás mas cerca de Normandía. Te recomiendo una casa para que se alojen en la zona del Loira www.lamarechalerie.com. Es increible!!, es una casa que está en una zona estrategica para visitar los castillos, Danni (el dueño) es adorable, conoce muy bien la zona y te darán todas las indicaciones que necesites, y te darán incluso una guia hecha por ellos mismos para visitar los castillos, a nosotros nos recibieron como si fueramos de su familia, se desayuna y se cena junto con todos los huespedes, te hacen sentir como si la casa fuera tuya, vamos! la verdad es que te la recomiendo, no dejes de visitar su pagina, y no es nada caro y seguro que la estancia va a ser muy agradable.
Espero haberte aportado algo bueno.. Cualquier cosa me lo puedes preguntar.
⬆️ Arriba Negrovenus
Compartir:

Imagen: Nabel
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-07-2008
Mensajes: 543
Ubicación: Alicante

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NORMANDÍA RUTAS Y FOTOS

Publicado:
Hola a todos!!
No se exactamente si este es el lugar para este mensaje...
Os cuento, tengo un vuelo para Lille de estos de Ryanair del 18 al 21 de Julio, en principio, la idea era ir a Mont Sant Michel y ver Normandía, pero ahora me parece que está algo lejos así que estaba mirando otras opciones, he leido los hilos, pero parece que más recomendais la Bretaña que Normandía..., he estado mirando y veo Amiens y el cementerio este americano del que hablais alguno,
Así que no se si serán demasiados días para estar por aquí, y si quizás valdría la pena subir para arriba y ver Gante y subir hasta Holanda...
Bueno, gracias por todo y saludos!
⬆️ Arriba Nabel
Compartir:

Imagen: Reydmus
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007
Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Bretaña francesa

Publicado:
Yo estoy pensando en hacer una ruta por castillos de loira, subir hacia sant malo y sant michell...y volver a paris por caen.

Cuantos días creeis necesarios?8?
⬆️ Arriba Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Negrovenus
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
10-06-2009
Mensajes: 28
Ubicación: ESPAÑA

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Bretaña francesa

Publicado:
reydmus Escribió:
Yo estoy pensando en hacer una ruta por castillos de loira, subir hacia sant malo y sant michell...y volver a paris por caen.

Cuantos días creeis necesarios?8?


Nosotros hicimos la bretaña francesa desde Nantes hasta Sant michel, Normandia, y el loira en 12 días, y nos quedó tiemppo para ir a Paris un día, (ya habiamos ido hacia 2 años y estuvimos 1 semana, pero como es tan hermosa y como veiamos que estabamos cerca no dudamos en volver al menos por un dia) y terminamos en Futoroscope. No se de donde sales, pero pienso que ir hasta Caen y luego ir a Paris, es más kms, ya que desde el Loira creo que está más cerca, a unas 2 horas, eso fue lo que hicimos, primero fuimos a sain malo, sain michel, caen, (Normandia) el loira y Paris.
No se si has pensado hacer Normandia, te lo recomiendo ya que si estas en Caen puedes aprovechar. Si te interesa puedes contactar conmigo y te doy mas detalles.
Ah si vas a ir en varano no te puedes perder algún espectaculo de los castillo, es impresionante!! nosotros estuvimos en Amboise.
⬆️ Arriba Negrovenus
Compartir:

Imagen: Minamurray
New Traveller
New Traveller
Registrado:
27-06-2009
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NORMANDÍA RUTAS Y FOTOS

Publicado:
Buenas a todos
Mi idea era ir al Norte de Francia este mes de agosto y ver unos cuantos sitios tipo Rennes, Rouen, Dijon, etc. Mi principal problema: que no tengo coche. Y pensaba moverme en tren. ¿Cómo lo veis? ¿Alguien me podría dar algún consejo?
⬆️ Arriba Minamurray
Compartir:

Imagen: Carnaquensis
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
19-05-2009
Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NORMANDÍA RUTAS Y FOTOS

Publicado:
Hola minamurray,

Quizas el principal problema, es que hablas de tres regiones distintas y dos de ellas relativamente juntas (Rennes en Bretaña y Rouen en Normandia) al noroeste de Francia y Dijon en Borgoña que esta al este pero mas hacia el centro.
No creo que tengas problemas con el transporte publico, pero quizas deberias pensar que zona quieres ver y de cuanto tiempo dispones.

Hasta pronto
⬆️ Arriba Carnaquensis
Compartir:
Foro de Francia Ver más mensajes sobre Oeste de Francia: Itinerarios por más de una región en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 2 de 23 - Tema con 446 Mensajes y 110561 Lecturas - Última modificación: 30/06/2009
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube