Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Buff , ya lo que faltaba!!! alguien sabe si ay q vacunarse contra ese virus antes de ir? nosotros vamos en mayo y esto no me hace ninguna gracia. Saludos
La verdad es que leyendo todos las noticias es normal que te de miedo. ¿eso no llegara a españa no?. Yo voy a la riviera maya en septiembre espero que para entonces este todo calmado.
buff , ya lo que faltaba!!! alguien sabe si ay q vacunarse contra ese virus antes de ir? nosotros vamos en mayo y esto no me hace ninguna gracia. Saludos
Saludos.
Recordamos que solicitamos información a los viajeros que recién vayan llegando del lugar.
Por lo que se informa,en el aeropuerto de Cancún se realiza un control a las personas que van llegando solamente de Mexico D.F.
Informaciones de última hora indican que se ha puesto en alerta a todo el continente americano.
No hay peor sensación que tener falta de información y no tener tiempo de reacción para cambiar el destino.
Saludos
De todas formas preguntare en el curro porq trabajo en un hospital en el servicio de medicina interna y saben de estas cosas. Haber q me cuentan y que tenemos que llevar
Yo de momento voy a planearme un plan B , acabo de llamar al telefono de viajes iberia que hay en su Web y me comentan que se puede anular el viaje hasta 15 días antes de la salida , a mi aun me queda 1 mes y medio así que no creo que tenga ningun problema.
Esta tarde me planeare un viaje alternativo en la Web de Viajes Iberia y si lo veo mal cancelo y me voy a otro sitio , por lo pronto tengo vuelos a Madrid pillados por mi cuenta que perderé si no los hago coincidir con los días que tenia de salida y llegada a mexico junto a una noche de Hotel en Madrid... Le manda narices planeando un viaje desde Enero y ahora esto.
_________________ (2003)Tenerife (2004)Lanzarote (2005)Gran Canaria - La Palma - Roma (2006)Fuerteventura
(2007)Tenerife X2 (2008)New York - Atlantic City - Madison - Venecia (2009)Republica Dominicana - Mexico (2010)Costa Rica - Mexico
Eso digo yo en estos casos estan obligados a cancelarnos el vieje sin gastos???
Porque a mi me hace muchisima ilusion ir, pero no se si me dicen que me lo cambian a punta cana o algo así (y me devuelven la diferencia claro) pues lo pensaria muy seriamente!! yo voy con pullmantu si alguien sabe algo por favor me lo diga!!
Yo soy muy histerica lo se!! pero na mas que tengo una vida y la quiero disfrutar!! jaajajajajajja
Ademas si no voy a poder disfrutar el viaje pensando k me van a pegar algo???
_________________ 70015
Última edición por Pitruma el Sab, 25-04-2009 10:59, editado 1 vez
Los casos de gripe que se estan dando,estan muy lejos de RM, si pasa en Francia no viajariamos a Madrid?(mas o menos es la distancia que hay...)
Consultando con medicos y farmaceuticos,la gripe no se pega tan facilmente como lo estan poniendo...
Desde mi opinion,se está poniendo mucho peor de lo que es...
Yo también estoy como ojancanopkt, liado con el plan b, ya me e informado y con dominicanatours y volando con Iberworld la cancelación es de 30 € por pasajero antes de 21 días de salir....mas tarde va subiendo logicamente de forma porcentual, lo cual todo esto no quiere decir que vaya a cancelar ya, dejare pasar unos días a ver como evoluciona este tema y estando muy atento a este foro, saludos y esperemos que podamos ir a Riviera sin ningun problema.
Es mejor prevenir que curar! yo creo q mejor q den una opinion algo exagerada, para que la gente no se confie, yo he leido q vacuna contra esta zepa del virus aun no existe y que la vacuna normal contra la gripe puesta hasta ahora no sirve de nada? a los extrangeros nos haran examenes medicos en la frontera al salir del pais? eso ma da un poco de miedo.
Un plan B es necesario, yo no se si arriesgarme , pero yo no queria otro destino queria ir a riviera expresamente, nose si hasta allí llegaria en virus, es una zona turistica alejada de la ciudad y ademas donde por ahora se han dado los casos del virus esta bastante lejos no? espero q lo atajen ya de raiz y que erradiquen el virus, yo m voy en julio
Yo sintiéndolo muchísimo acabo de cambiar de destino, salía el día 1 y en mi caso si lo cancelaba perdía el 100% pero sí que podía cambiar de destino. Como habéis dicho los casos están lejos de Riviera Maya y posiblemente no pase nada pero he preferido no correr riesgos.
Habichuela que suerte la tuya!! porque he llamado a pullmantur y me han dicho que como sanidad no a notificado nada ellos no tienen ninguna alerta así que si cancelamos el viaje es por nuestra cuenta y si es pasado 30 días antes se quedan con el 50% del viaje, tocate los wevo!! (con perdon de la expresion)
En sanidad dicen que no van a tomar ninguna medida hasta que la oms lo comunique osea que es una cadena burocratica espero que en los 20 días que me quedan para ir, se hayan enterado de algo!! que descontrol dios mio.
Bueno pues en las noticias 24h dicen que ya se ha extendido por brasil y alrededores yo como pobre que soy si no me dan el dinero ire estilo mikel yacson!! version gaditana jaajajajaj con mi mascarilla y todo jajaajajja
Mi madre esta ataa de los nervios llamandome con lo que yo también me asusto mas a esto añadimos las noticias!!! y me da algo.
A mexico me da verguenza llamar porque yo voy a ir pero ellos estan pasandolo muy mal y muy asustados con lo que les llame un guiri preocupado por sus vacaciones no les tiene que hacer ninguna gracia.
Bueno me imagino que esto en una semana se aclarara y se sabra bien todo
Un saludo a todos y qui estare alerta 24h haber si alguien sabe algo ajajajajaj
Yo tengo el viaje para el día 5... Me estoy planteando seriamente cambiar el destino....¿Hay alguien que vaya a ir para allá en esa fecha?, nosotros vamos al complejo Riu ( Riu Pallace Riviera Maya ).
No se que buscar como plan B , no es logico irme a otro destino del Caribe ya que podia estar en las mismas , Thailandia era mi idea original desde Enero pero allí también hay problemas...
España recomienda prudencia antes de viajar a México
Hace 45 minutos
España recomendó prudencia antes de viajar a México y aconsejó a quienes tienen previsto viajar a ese país que se informen antes sobre la evolución de la epidemia de gripe porcina que causó la muerte de unas 20 personas, confirmada por las autoridades del país latinoamericano.
"Durante los últimos días, se ha detectado una epidemia de gripe de origen vírico que ha producido algunas muertes. Se recomienda a toda persona que se desplace a México consultar la página web de la Secretaría de Salud del Gobierno de México (www.salud.gob.mx/), donde podrán encontrar información actualizada y precisa sobre el particular", indicó el ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Esta epidemia de gripe porcina que ha generado mucha preocupación entre las autoridades sanitarias mundiales, causó 20 muertos confirmados en México, que analiza otros 40 casos. En el vecino Estados Unidos se detectaron ocho casos, pero no mortales.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) se declaró "muy preocupada" por esta epidemia que provocó el cierre en México de escuelas, teatros y museos en el Estado de México (centro).
_________________ (2003)Tenerife (2004)Lanzarote (2005)Gran Canaria - La Palma - Roma (2006)Fuerteventura
(2007)Tenerife X2 (2008)New York - Atlantic City - Madison - Venecia (2009)Republica Dominicana - Mexico (2010)Costa Rica - Mexico
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro