Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Hola. Somos 4 gallegos a punto de viajar a la riviera maya (3 de mayo barcelo maya beach) y estamos asustados/asombrados porque todo son problemas. Para empezar, el hotel parece ser que está en obras y tiene parte de las instalaciones cerradas. Ahora aparece este aviso de fiebre porcina (y parece bastante grave por mucho que haya voces a favor y en contra) y ya no sabemos qué hacer.
Nos espera una semanita muy movida y tenemos los dineros gastados y las mascaras encargadas... Je je (reir por no llorar). Esperemos que todo vaya bien (tanto para los turistas como para todo méxico) y que sean las vacaciones esperadas y deseadas para todos.
Suerte para los que marchais en breve que ya llegamos los refuerzos con mascaras en unos días....... "me cajo nos porcos, nas aves e na crise economica"
Hola! nosotros somos tb 4 colegas de Jerez, vamos tb el 3 de mayo al Barcelo y tengo un cabreo q ni te lo imaginas, me acabo de enterar q están en obras y encima lo de la gripe... Y lo peor de todo es q la reserva la hice ayer...y de la noticia me he enterao esta mañana...hay q joderse, pero el lunes estoy en la agencia para parar todo y voy a poner una reclamación por lo del hotel...y creo q con lo feo q se está poniendo todo cambiaré de destino.
Ajajajajaj lo tuyo tb!!! ajajajajaj eso es porque eres de jerez!!! no es coña!! yo soy de cadiz tio si te solucionan algo avisa !!!!
Espero que tengas suerte porque si lo reservaste una vez se habia comunicado esto y no te lo digeron creo k manda huevos!!!
Mucha suerte y un saludo
Yo solo se que a la vuelta a mas de uno lo van a tener en cuarentena por culpa del aire acondicionado del avión...como para que te caiga el moquillo a la vuelta, a ver quien es el guapetón que se te acerca.
Malditos gorrinos...que les den morcilla
habichuela ¿que es lo que me tenia que tomar a mal? lo del sida es distinto a esto o por llo menos creo k es distinto no es lo mismo que un virus mute para poder infectar a otro huesped que eso se estudio en el bachiller!!!pero yo sigo diciendo que esto parece un chiste un cerdo, un pollo y un humano!!! y se juntan los 3 porque si?? bueno bueno yo esto lo veo mas dificil o este virus no es la union de estos 3 tipos de gripe como dicen o esto lo han echo a posta !!no se esto es mi opinion!!! eh que conste
Y ademas yo me estaba metiendo con ojancanopkt!!! porque es mu tremendista y me hizo gracia!!!! y estaba de cachondeo!!!
Yo quiero que me den la opción de cambiar de destino para ir cuando esto este mas claro!!! y creo que quizas podamos entre todos hacer algo en comun para conseguir hacer algo no??
Yo tengo que decir que en ningun momento me senti atacado ¿eh?
Lamentablemente parece que los 8 estudiantes que hay ingresados en NY tienen toda la pinta de tener el virus.
Tener un poco de calma por favor.Este hilo se dejò abierto para que todos podamos compartir información sobre este tema y no para entablar discusiones acerca de si somos o no catastrofistas.
Es recomendable que cualquier comentario que hagais o cualquier dato que aporteis este basado en la información que esten dando al respecto los organismos oficiales,todos sabemos los alarmistas que pueden ser los medios de comunicación.
Así que tranquilizaros todos a la espera de nuevas noticias.
Saludos
_________________ Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.
“Mai pen rai” (ไม่เป็นไร) Frase tailandesa que significa "no importa" o "no pasa nada" que refleja su actitud relajada ante la vida 🙏🏼
A mi me hace gracia lo de evitar que te estornuden encima!!!!ajajajajaj bueno a mi es k no me poneeee nada que me estornuden encima ni aquí ni allí!!! anda que las recomendaciones!!! y ahí que estornudarse en el hueco del codo!!!! jaajajajaj es k ahí tenemos unos germenes mata virus k lo arreglan todo!!
Yo lo que voy a hacer es llevarme puesto el equipo de esnorque ya!!!siiii le pongo la mascara arriba del tubo y así fijo k no pillo na!!!!
Ajajajajajajajja
Para conocernos en barajas llevaremos puestas unas mascarillas ....!!! Me temo que lo de cancelar el viaje o cambiarlo es casi inviable a estas alturas salvo que oficialmente cierren o prohiban viajar a mexico.
Crucemos los dedos para que todo vaya mejorando y calmándose porque no podemos hacer más de momento!!!
Y si se acaba el mundo que sea en una playa paridisíaca con un cocktel, buena compañia y a 30 grados. (la culpa la tiene ZP)
Pero de verdad creeis que las recomendaciones para evitar la propagación sirven para algo? (tipo no darse la mano ni abrazos, estornudar en el codo, llevar la mascarilla...etc..etc)...a mi es que en realidad me hacen gracia...simplemente sirven para evitar generar la histeria, y que nos sentamos relativamente seguros, pero para nada más.
Ademas si os fijais en las fotografias, muchos llevan la mascarilla solo tapando la boca...y la nariz al decubierto!
me da la impresion que ultimamente solo se estan registrando graciosos para hacer que cunda la histeria en este foro jugando con la ilusion de muchos de tener un viaje montado desde hace meses y jugar con las dudas de la gente....mas de 105 millones de habitantes en mexico y os preocupais por una gripe de la que han muerto solo 60 personas...cualquier fin de semana mueren en la carretera en españa el mismo numero de personas y por ello no dejais de conducir o cierran carreteras...venga disfrutar de las vacaciones EDITADO POR EL MODERADOR.
Como bien han dicho..a pasarlo bien con mascarillas al mas puro estilo maikel jackson si así estais mas tanquilos..jejeje
Yo he puesto dos noticias de la BBC y CNBC.EDITADO POR EL MODERADOR YARA
Hola: He tenido que editar también tu mensaje.Evitar las alusiones personales porque seran editadas.
Saludos
_________________ Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.
“Mai pen rai” (ไม่เป็นไร) Frase tailandesa que significa "no importa" o "no pasa nada" que refleja su actitud relajada ante la vida 🙏🏼
Primero saludaros a todos, llevo leyendoos desde el viernes que empezó todo esto. Yo tengo (tenía, o tendre...ya no se) intención de hacer un circuito empezando por DF y terminando en Riviera Maya, pero aunque esta elegido (lo elegimos el jueves, y todo esto salto el viernes), esta sin confirmar ni nada, así que todavía en el aire... Nos esperaremos para la decisión final que pasen unos días, tenemos intención de ir para agosto.
Y si no es este año, será otro, snif, nos ha pillado justo justo.
Suerte a los que salen proximamente, confiemos lo mejor, cuidaros y pasadlo bien.
Los demas nos quedamos esperando noticias (esperemos que buenas y se resuelva todo pronto).
Anecdota: otra opción pensabamos a Argentina en diciembre, pero como tienen la epidemia del Dengue....
Por cierto...todos hablan de los sintomas o sintomatologia que tiene la gripe cochinera, pero esas muertes...me hace pensar cual es o puede ser el estado final de la enfermedad, y que es lo que provoca el fallecimiento del enfermo...es que nadie habla de ello, ni informan.
Todo esto es una gorrinada....7 días y bajando para ir y 1000 dudas y nervios.
Lo curiosos es que comentan que el periodo de incuvación esta comprendido entre 3 y 5 días , supongo que en 1 semana se sabrá si los tratamientos que estan realizando son efectivos para frenar el tema o nó.
Saludos
_________________ (2003)Tenerife (2004)Lanzarote (2005)Gran Canaria - La Palma - Roma (2006)Fuerteventura
(2007)Tenerife X2 (2008)New York - Atlantic City - Madison - Venecia (2009)Republica Dominicana - Mexico (2010)Costa Rica - Mexico
Yo creo que esto le pondran una solución pronto, y radicaran el tema rapidito. Aun así he mirado por si hay alguna noticia sobre los vuelos en proximos días y no veo nada raro.
Saludos.
_________________ Los viajes en la juventud son educacion y en la vejez, un grado de experiencia.
Tra Tra TRa Marusca que nos vamos a la riviera MAyA!!! :)))))))
Pero con lo que yo alucinó es que si hay tratamiento con antivirales "o eso dicen" que pueden curar la enfermedad, como es posible que hayan dejado morir a esas taitantas personas, cuando veian que el tratamiento que les administraban no respondia.
Entonces de donde carajo han sacado el antiviral que si funciona!
Y porque los de EEUU si que han sobrevivido...o tenian sintomas mas "leves" o respondian mejor al tratamiento... Si dicen que es la misma cepa porque todo es diferente...hay un montón de lagunas en todo este tema.
Bueno nenes, aquí el chico que ha creado el post se va esta misma madrugada jaja, sin dormir , así que sea lo que dios quiera
Me voy a pasarlo geniaaal, y a tomarme mis caipirinyas.
Os cuento en una semana que tal ha ido, los 3 taxistas que he contactado me han calmado bastante diciendo que en Rivi Maya de momento no hay ni un solo problema.
Yo opino igual , si la OMS no lo vé claro es por algo....ahora que se a destapado el tema como sigan muriendo personas en Mexico en los proximos días es para preocuparse seriamente.
Toca esperar.....
_________________ (2003)Tenerife (2004)Lanzarote (2005)Gran Canaria - La Palma - Roma (2006)Fuerteventura
(2007)Tenerife X2 (2008)New York - Atlantic City - Madison - Venecia (2009)Republica Dominicana - Mexico (2010)Costa Rica - Mexico
Pero con lo que yo alucinó es que si hay tratamiento con antivirales "o eso dicen" que pueden curar la enfermedad, como es posible que hayan dejado morir a esas taitantas personas, cuando veian que el tratamiento que les administraban no respondia.
Entonces de donde carajo han sacado el antiviral que si funciona!
Y porque los de EEUU si que han sobrevivido...o tenian sintomas mas "leves" o respondian mejor al tratamiento... Si dicen que es la misma cepa porque todo es diferente...hay un montón de lagunas en todo este tema.
Puede ser que un paciente pille el virus y se le complique con otras cosas, puesto que cada persona puede ya venir tocado por otras enfermedades, y si esta debil .... Afectarle mas y morir.
Saludos.
_________________ Los viajes en la juventud son educacion y en la vejez, un grado de experiencia.
Tra Tra TRa Marusca que nos vamos a la riviera MAyA!!! :)))))))
Por favor ser coherentes.Entiendo que las bromas son producto del nerviosismo y de querer quitarle importancia a todo esto,pero hay mensajes que no aportan nada a este tema así que evitarlos porque en caso contrario seran editados o eliminados.
Saludos
_________________ Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.
“Mai pen rai” (ไม่เป็นไร) Frase tailandesa que significa "no importa" o "no pasa nada" que refleja su actitud relajada ante la vida 🙏🏼
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro