este libro , cuyo autor es catedratico emerito de la Universidad de Barcelona, de una forma inteligible pero seria, te acercara a la historia de egipto, desde el predinastico (incluso desde periodos geologicos de la formacion del valle del nilo, hasta el final del periodo romano, no se te hara pesado y toca de manera puntual , tambien el arte, las instituciones, las dinastias, invasiones, influencias, etc.
tras su lectura y en tu viaje por el pais, comprenderas con claridad bastante el porque es increible egipto.
Creo te sera facil encontrarlo, casa del Libro, libreria Mizar, etc.
Otra idea seria te acercaras a la libreria Altaïr de Barcelona, bajes a su planta inferior (bajando la escalera a la izquierda) encontraras los estantes de egipto, alli , hay de todo, una buena tarde alli leyendo, es un buen preliminar para viajar, ...
Justo venía buscando algo así! siempre soy muy de Lonely Planet o blogs, pero esta vez, al ir por agencia con todo organizado y con toda la info del foro, quería una lectura más "histórica" y venía a preguntar por ello! voy a buscarlo
Día 1 Salimos de España rumbo a Sudafrica
Día 2 Llegamos 9 AM a Johann. Coche y para Hlane (Esuatimi)
Día 3 Hlane - Kruger
Día 4 Kruger (Lower Sabie)
Día 5 Kruger
Día 6 Kruger
Día 7 Levantarse pronto en Kruger, Ruta Panorama y dormir cerca de Johannesburgo.
Día 8 Johannesburgo (cerca) - Bloemfontain
Día 9 Seguir hasta Ruta Garden. Dormir en Storm River Mouth Rest Cam
Día 10 Ruta Garden- Seguimos en el mismo sitio durmiendo
Día 11 Ruta Garden. Knysna
Día 12 Knysna - Agulhas - Pinguinos y dormir en Ciudad del Cabo
Día 13 Ciudad del Cabo
Día 14 Ciudad del Cabo - Peninsula del Cabo (será el 13 ó 14)
Día 15 CIUDAD DEL CABO - JOHANNESBURGO - ESPAÑA
Llevamos muchos días testeando alojamientos, y como vamos a finales de mayo y principios de junio, estmos observando que ahora mismo la realidad no se corresponde con la realidad habitual. Tenemos todos los Rest Camp con disponibilidad enorme, y lo mismo respecto de muchos otros sitios. Tiene mucho que ver, entiendo, que han quitado la prueba PCR el 23 de marzo, y que hasta ahora la gente no lo tenía dentro de sus objetivos. Sólo hemos cogido Lower Sabie, y la verdad, que pillaremos antes Hlane, y hemos hecho la reserva en el hotel donde estaremos en Ciudad del Cabo, 3 noches, con posibilidad de cancelación. El resto pienso que lo haremos sobre la marcha. Tenemos muchos hoteles ya marcados tanto en el entorno de Sudafrica, como Bloemfontain, incluso aquí varias visitas recomendadas tanto en esta ciudad como en la carretera. Y en los de Ruta Garden, creo que optaremos por los del Rest Camp, salvo que nos aconsejéis alguna otra opción. LA ídea, tras cruzarnos todo el país en coche en 3 días, es 2 noches, la primera, que llegaremos pienso que justo y luego tras visitar todo aquello, otra noche más en el mismo sitio, para ir hacía Knysna y hacer otra noche allí.
Pues nada, opiniones, etc, etc... Lo del coche esta ya decidido :-). El ir primero a Hlane, no deja de ser por la lectura de diarios, donde se recomienda primero visitar este parque, donde vemos a los animales digamos que más en modo zoológico, para pasar luego al plato fuerte de Kruger.
Aclaración.... el optar por cruzar el PAís por la N1, en vez de la N2 (costa), es por el ahorro de horas, y también tiene mucho que ver el itinerario de la primera semana, empeazando por Hlane. Realmente para nosotros lo imprescindible es lo que hemos marcado, y si bien por el otro lado hubieramos podido ver Sta. Lucia, etc..., la época en la que vamos (invierno allí), hace que esa zona en cuanto a playas, etc..., este un poco más deslucida, aparte de que conducir por la zona de Transkei, en algunos sitios no lo recomiendan.
Lectura recomendada, que cada uno haga lo que considere oportuno desde la información
Si la naviera no cancela el crucero, poco se puede hacer para que te devuelvan el dinero LA OMS aún no ha decretado ninguna pandemia, ni ha desaconsejado los viajes, así que no hay donde agarrarse por ahora, quizá mañana haya otras noticias, por eso yo no cancelaría ya, esperaría a que lo haga la naviera (la más interesada en que no surjan problemas) o las recomendaciones de la OMS
Así sería más probable que no perdierais el dinero
Saludos
Ángeles