PAQUETE CONTRATADO Y ALOJAMIENTO

PAQUETE CONTRATADO Y ALOJAMIENTO ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Detalle del paquete contratado de EGIPTO TODO INCLUIDO con Explora Traveler, así como opinión sobre los alojamientos, tanto el crucero, como el hotel de El Cairo.
CFR12 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos)
Viaje a Egipto en agosto durante 7 días

Diario: Viaje a Egipto en agosto durante 7 días

Puntos: 4.8 (16 Votos)  Etapas: 9  Localización:Egipto Egipto

Un viaje muy soñado que por fin, se hizo realidad. En general, me ha parecido un viaje maravilloso, muy recomendable, saliendo todo a pedir de boca, y más aún contando con toda la información que ya llevaba de este foro. Voy a explicar primero el paquete que contratamos con la agencia, así como nuestra experiencia con la motonave y el hotel, y desglosar en cada etapa el itinerario de cada día con las recomendaciones que considero necesarias.

Primero de todo, contratamos el viaje con el programa de Explora Traveler Egipto Todo Incluido en categoría C, en el que se incluían todas las excursiones tanto las del crucero como las de El Cairo, así como pensión completa sin bebidas en ambos sitios. Nos asignaron la motonave MS Stephanie (haciendo un upgrade a las categoría D) y el hotel en el Cairo el Grand Nile Tower (categoría C), contratamos también con ellos el seguro de viaje de la compañía Mapfre (por suerte no tuvimos que hacer uso de él, aunque consideramos imprescindible contar con uno para viajar al país). También teníamos que abonar en destino propinas obligatorias y el visado.

La motonave para ser una categoría D (nosotros teníamos para elegir de la A a la E), nos pareció bastante pobre, no queremos imaginarnos la categoría A. Si es verdad que para nosotros lo básico eran sábanas y toallas limpias y baño limpio, pero había mucho por limpiar en la habitación como muebles y moquetas (no os descalcéis con calcetines blancos, salen negros jaja). Había variedad de comida y de postres. La piscina poco higiénica, se limitan a vaciar el agua cada X días y listo (de hecho cogí infección de orina, al igual que otra compañera del grupo), no es necesario llevar toallas para la piscina, te las proporcionan allí. Todas las noches tuvimos fiestas, y estaba la gente muy animada.

PAQUETE CONTRATADO Y ALOJAMIENTO - Viaje a Egipto en agosto durante 7 días (1)
[align=center]Habitación de la motonave MS Stephanie

PAQUETE CONTRATADO Y ALOJAMIENTO - Viaje a Egipto en agosto durante 7 días (2)

PAQUETE CONTRATADO Y ALOJAMIENTO - Viaje a Egipto en agosto durante 7 días (3)

Hubo un incidente el último día con un compañero del grupo, puesto que como el vuelo salía por la tarde, nos dieron dos habitaciones de cortesía que siempre estaban abiertas y vigiladas por dos mozos de la motonave y casualmente, despareció un bolso con un pasaporte y dinero (imaginaos el caos de tener que volar de Asuán a El Cairo sin pasaporte). Pudo volar al tener fotocopia del pasaporte y algún trámite más, y fue llegar a El Cairo y aparecer el bolso en dicha habitación, así que cuidado con las cosas, no os fíes del personal. Añadir, que con el tema propinas al personal, fueron muy pesados los que se encontraban en el pasillo de las habitaciones, siempre esperando a que les des algo por las figuras con toallas que hacían hasta el punto de ser agobiante (nosotros solo dejamos un euro el último día, ya que habíamos pagado las propinas obligatorias).

Respecto al hotel Grand Nile Tower, pues una maravilla. Nada que ver con la motonave. Es un hotel muy lujoso, muy limpio y el desayuno buffet muy completo (solo teníamos desayuno en el hotel, almuerzo y cena en restaurante local). Fuimos a la piscina a pesar del poco tiempo libre que teníamos en El Cairo, y estaba muy bien. Es espaciosa, con pocas tumbonas libres cuando llegamos por la tarde, y tampoco es necesario llevar toallas de piscina, al igual que en la motonave. Un poco de locura en el tema ascensor, ya que eran 40 plantas (la 41 al restaurante con otro ascensor) y tardabas un poco en llegar a tu habitación (la nuestra la planta 17). Tenéis que subir a la última planta para contemplar las vistas desde el restaurante, son espectaculares.

PAQUETE CONTRATADO Y ALOJAMIENTO - Viaje a Egipto en agosto durante 7 días (4)

PAQUETE CONTRATADO Y ALOJAMIENTO - Viaje a Egipto en agosto durante 7 días (5)

PAQUETE CONTRATADO Y ALOJAMIENTO - Viaje a Egipto en agosto durante 7 días (6)

A continuación, paso a desarrollar en las diferentes etapas todo lo vivido en este viaje. He decidido no subir fotos de las distintas visitas, para que la impresión que os llevéis al ver los diferentes templos y monumentos cuando estéis en tierras egipcias sea aún más impresionante (al menos así es mi parecer).[/align]

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Egipto en agosto durante 7 días
Lercer  Lercer  31/08/2023 16:45
Comentario sobre la etapa: PAQUETE CONTRATADO Y ALOJAMIENTO
Hola

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 583
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 567
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 433
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:13 pm    Título: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

Hola, @almonsa . Varios viajeros ( @Caralvie , @Halcala , @Crisro94 , ...) comentaron que iban a viajar en esa motonave. Pero no encuentro experiencias a la vuelta, creo que no pudieron pasar por aquí a contar como les había ido ... Mientras puede pasar alguien por aquí a la vuelta, por si te vale, en los comentarios pusieron un enlace de trip de la agencia Sama Travel www.tripadvisor.es/ ...alley.html donde hay varias referencias a la Motonave Malaga
almonsa
Almonsa
13-07-2011

Fecha: Lun Mar 25, 2024 12:13 pm    Título: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

Muchas gracias!!
SI, lo que habia encontrado es lo que tu pones. Ahora poco a poco iremos poniendo mas los recien llegados
yasrima
Yasrima
09-03-2024

Fecha: Jue Abr 04, 2024 04:30 pm    Título: Experiencia Motonave MS Nile Paradise - Crucero Nilo, Egipto

Ya de vuelta de un gran viaje a Egipto! La motonave asignada fue la MS Nile Paradise y la verdad que estuvimos súper a gusto! La limpieza en el baño el primer día era mejorable pero la verdad que a partir del segundo día no tuvimos queja. Una motonave muy agradable y limpia en general. La comida, aunque un poco repetitiva, estaba muy buena y la atención del personal fue excelente. Evitamos las ensaladas, aunque comimos frutas que tuvieran piel (o que ya estuvieran expuestas peladas en el buffet) y no tuvimos ningún problema estomacal. Nuestros compañeros de viaje comieron de todo y...  Leer más ...

Fecha: Dom Abr 14, 2024 12:40 pm    Título: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

Separo mensajes y abro nuevo hilo para esta motonave

Motonave MS Nile Marquis - Nilo

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos
Kike7691
Kike7691
22-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 01:25 pm    Título: Experiencia Motonave Alhambra - Cruceros Nilo, Egipto

Buenos días os cuento un poco mi experiencia viajamos el día 13 de abril con Sama travel comenzamos en luxor y cuando llegamos dependiendo del paquete nosotros íbamos en todo incluido nos asignaron en dos grupos nuestro grupo eramos 12 y en principio en nuestra motonave asignada era en Málaga pero no se ubicaron en la Alhambra La motonave Alhambra tiene habitaciones tipo suite es decir habitación con dos camas un pequeño salón con un sofá y una televisión y un cuarto de baño con bañera Como conocimos gente en el vuelo que le asignaron la moto nave Málaga entramos para ver las...  Leer más ...

Esna, Egipto
Abaquo