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Alertas-Alerts-Seguridad Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones ✈️ Foros de Viajes ✈️ p03 ✈️


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Angegaca
Willy Fog

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microbioun.blogspot.com/ ...ro-23.html

Lectura recomendada, que cada uno haga lo que considere oportuno desde la información Guiño Muy feliz
Si la naviera no cancela el crucero, poco se puede hacer para que te devuelvan el dinero Confundido Trist LA OMS aún no ha decretado ninguna pandemia, ni ha desaconsejado los viajes, así que no hay donde agarrarse por ahora, quizá mañana haya otras noticias, por eso yo no cancelaría ya, esperaría a que lo haga la naviera (la más interesada en que no surjan problemas) o las recomendaciones de la OMS Guiño
Así sería más probable que no perdierais el dinero Confundido
Saludos Amistad
Ángeles
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Spainsun
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Comprendo perfectamente el temor a la cuarentena. No todo el mundo se lo puede permitir y por lo visto en el barco de Yokohama, tampoco parece que un barco sea el lugar mas adecuado para pasar una cuarentena.

Por otro lado, la recomendación que tiene valor legal en España es la del Ministerio de Asuntos Exteriores y no la de la OMS, aunque estoy seguro que si la OMS recomienda no viajar, el ministerio la secundará inmediatamente.

Hoy el Ministerio de Sanidad ha recomendado "limitar" los viajes a las zonas afectadas de Italia (además de Japón, Corea del Sur y China). Es llamativo como ha llamado a la "sensatez", pero no se ha mojado.

Si el Ministerio hubiese recomendado "no viajar", habría colocado en una posición de fuerza a los viajeros para anular sus viajes. Supongo que las implicaciones económicas que eso tiene y eso de recomendar no viajar a un socio como es Italia, ha hecho que les tiemble el pulso o la lengua.
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Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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Traveller3
Willy Fog

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mayagaizka1 Escribió:
Pues lo siento pero yo no estoy de acuerdo,

A mi la enfermedad no me da miedo pero no me puedo permitir una cuarentena de 15 días.

Creo que la opción de cancelación es lo mínimo que ha ofrecer Costa, me rio yo de que te hagan rellenar un cuestionaro, a lo mejor voy a poner que ayer tenía fiebre jajajajajajaj.

No debería subir ningún italiano a ese barco y eso no va a suceder, repito la enfermedad no me asusta pero hay personas que no nos podemos permitir estar fuera de casa mas de 9 días.

Queda claro???

¿Solo deberian prohibir subir a italianos? quiza deberian prohibir subir a todo aquel que provenga de algun lugar con casos confirmados.

La empresa no va a cancelar hasta que no se vea casi obligada.¿que el dinero es secundario y deberian cancelar y devolver el dinero a todos? seria lo mas sensato, pero ella espera a no tener que asumir esa perdida....
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Canario77
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Yo tengo un crucero en abril por las islas griegas y. I mujer ya ha entrado en pánico. Somos de Canarias y como aquí ya se han dado 3 casos., uno en la Gomera y dos e Tenerife. Nosotros somos de gran Canaria y reservamos el crucero con nautalia. Aun no sabemos que hacer
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Traveller3
Willy Fog

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canario77 Escribió:
Yo tengo un crucero en abril por las islas griegas y. I mujer ya ha entrado en pánico. Somos de Canarias y como aquí ya se han dado 3 casos., uno en la Gomera y dos e Tenerife. Nosotros somos de gran Canaria y reservamos el crucero con nautalia. Aun no sabemos que hacer

Esperar unos días a ver que rumbo toman los acontecimientos. No hay que precipitarse, porque todavia os faltan días.
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Spainsun
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traveller3 Escribió:
canario77 Escribió:
Yo tengo un crucero en abril por las islas griegas y. I mujer ya ha entrado en pánico. Somos de Canarias y como aquí ya se han dado 3 casos., uno en la Gomera y dos e Tenerife. Nosotros somos de gran Canaria y reservamos el crucero con nautalia. Aun no sabemos que hacer

Esperar unos días a ver que rumbo toman los acontecimientos. No hay que precipitarse, porque todavia os faltan días.

Yo pienso lo mismo: si no hay prisa por cancelar, mejor esperar.
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Ir arriba Yo pienso lo mismo: si no hay prisa por cancelar, mejor esperar. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
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Angegaca
Willy Fog

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Yo no sé si no estaremos ante una histeria colectiva, inducida por las noticias y ¿por alguien interesado? Ojos que se mueven Confundido
La gripe mata en España más de 6000 personas al año, la mayoría por tener patologías previas, lo mismo que este virus, por lo que estamos viendo, todo el mundo espera que haya pronto una vacuna, pero ¿cuánta gente se vacuna de la gripe? Guiño
Lo peor es que te metan en cuarentena sin comerlo ni beberlo, porque lo que es la enfermadad no parece que merezca esta alarma y caos Chocado Trist
Saludos Amistad
Ángeles

Última edición por Angegaca el Mie, 26-02-2020 10:28, editado 1 vez
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Martucabcn
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Angegaca Escribió:
Yo no sé si no estaremos ante una histeria colectiva, inducida por las noticias y ¿por alguien interesado? Ojos que se mueven Confundido
La gripe mata en España más de 6000 personas al año, la mayoría por tener patologías previas, lo mismo que este virus, que es menos mortal, por lo que estamos viendo, todo el mundo espera que haya pronto una vacuna, pero ¿cuánta gente se vacuna de la gripe? Guiño
Lo peor es que te metan en cuarentena sin comerlo ni beberlo, porque lo que es la enfermadad no parece que merezca esta alarma y caos Chocado Trist
Saludos Amistad
Ángeles

Opino lo mismo, de hecho soy sanitaria y en mi entorno opinan igual...
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Vive y deja vivir...
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Enlaces Asunto: Comunicado de Royal Caribbean sobre el Coronavirus  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
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Comunicado de Royal Caribbean. Actualizado el 25 de febrero de 2020

www.royalcaribbean.com/ ...ry-updates

PROTOCOLOS DE SALUD DE CORONAVIRUS (COVID-19)

Estamos monitoreando de cerca los desarrollos globales con respecto al coronavirus (COVID-19), y estamos totalmente enfocados en proteger la salud y la seguridad de nuestros pasajeros y tripulación.

Para cumplir con la orientación de los CDC, la OMS y otras autoridades de salud pública de todo el mundo, estamos implementando varias medidas globales para proteger a nuestros pasajeros y la tripulación. Estas medidas son intencionalmente conservadoras y se aplican a cualquier persona que desee embarcar en uno de nuestros barcos, pasajeros y tripulación por igual. Pedimos disculpas por las molestias creadas por estas medidas de precaución.

Hasta nuevo aviso, todos los barcos de la flota de Royal Caribbean Cruises Ltd. Adoptarán los siguientes protocolos de control de salud:

1. Independientemente de la nacionalidad, negaremos el embarque a:

A. Cualquier pasajero que haya viajado desde, hacia o a través de China continental, Hong Kong, China o Macao, Corea de Sur y en Italia las regiones de Lombardía y Véneto, en los últimos 15 días.

B. Cualquier invitado que haya estado en contacto con alguien de China continental, Hong Kong, China o Macao, Corea de Sur y en Italia las regiones de Lombardía y Véneto, en los últimos 15 días. El CDC entiende como contacto cuando se ha estado más cerca de 2M de esta persona.

2. Habrá exámenes de salud especializados obligatorios realizados en:

A. Cualquier pasajero que haya viajado desde, hacia o a través de Irán, Japón, Singapur, Corea del Sur, Tailandia e Italia (El resto de regiones de Italia a excepción de Lombardía y Véneto) en los últimos 15 días.

B. Pasajeros que no estén seguros del contacto con personas que han viajado desde, hacia o a través de China continental, Hong Kong, Macao, Irán, Corea del Sur, Japón, Singapur, Tailandia y Italia en los últimos 15 días.

C. Pasajeros que informan que se sienten mal o que muestran síntomas similares a los de la gripe.

Se les negará el embarque a los pasajeros que presenten fiebre o un bajo nivel de Oxigeno en sangre en los exámenes de salud especializados.

Todos los huéspedes a quienes se les niegue el embarque debido a estas restricciones recibirán reembolsos completos.

Contamos con protocolos médicos rigurosos para ayudar a los pasajeros y miembros de la tripulación que se sienten mal mientras navegan. Nuestros protocolos incluyen tratamiento médico profesional; cuarentena para los pasajeros indispuestos a bordo, e intensificación de los procedimientos de limpieza de los barcos, filtración de aire y desinfección.

Estamos evaluando los procedimientos constantemente y actualizaremos estas medidas según sea necesario. Los huéspedes que tengan preguntas pueden comunicarse con el departamento de atención al cliente.
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Enlaces Asunto: Re: Comunicado de Royal Caribbean sobre el Coronavirus  Publicado: Responder citando

DRAKUL_XX
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ANGEMI Escribió:
Comunicado de Royal Caribbean. Actualizado el 25 de febrero de 2020

www.royalcaribbean.com/ ...ry-updates

PROTOCOLOS DE SALUD DE CORONAVIRUS (COVID-19)

Estamos monitoreando de cerca los desarrollos globales con respecto al coronavirus (COVID-19), y estamos totalmente enfocados en proteger la salud y la seguridad de nuestros pasajeros y tripulación.

Para cumplir con la orientación de los CDC, la OMS y otras autoridades de salud pública de todo el mundo, estamos implementando varias medidas globales para proteger a nuestros pasajeros y la tripulación. Estas medidas son intencionalmente conservadoras y se aplican a cualquier persona que desee embarcar en uno de nuestros barcos, pasajeros y tripulación por igual. Pedimos disculpas por las molestias creadas por estas medidas de precaución.

Hasta nuevo aviso, todos los barcos de la flota de Royal Caribbean Cruises Ltd. Adoptarán los siguientes protocolos de control de salud:

1. Independientemente de la nacionalidad, negaremos el embarque a:

A. Cualquier pasajero que haya viajado desde, hacia o a través de China continental, Hong Kong, China o Macao, Corea de Sur y en Italia las regiones de Lombardía y Véneto, en los últimos 15 días.

B. Cualquier invitado que haya estado en contacto con alguien de China continental, Hong Kong, China o Macao, Corea de Sur y en Italia las regiones de Lombardía y Véneto, en los últimos 15 días. El CDC entiende como contacto cuando se ha estado más cerca de 2M de esta persona.

2. Habrá exámenes de salud especializados obligatorios realizados en:

A. Cualquier pasajero que haya viajado desde, hacia o a través de Irán, Japón, Singapur, Corea del Sur, Tailandia e Italia (El resto de regiones de Italia a excepción de Lombardía y Véneto) en los últimos 15 días.

B. Pasajeros que no estén seguros del contacto con personas que han viajado desde, hacia o a través de China continental, Hong Kong, Macao, Irán, Corea del Sur, Japón, Singapur, Tailandia y Italia en los últimos 15 días.

C. Pasajeros que informan que se sienten mal o que muestran síntomas similares a los de la gripe.

Se les negará el embarque a los pasajeros que presenten fiebre o un bajo nivel de Oxigeno en sangre en los exámenes de salud especializados.

Todos los huéspedes a quienes se les niegue el embarque debido a estas restricciones recibirán reembolsos completos.

Contamos con protocolos médicos rigurosos para ayudar a los pasajeros y miembros de la tripulación que se sienten mal mientras navegan. Nuestros protocolos incluyen tratamiento médico profesional; cuarentena para los pasajeros indispuestos a bordo, e intensificación de los procedimientos de limpieza de los barcos, filtración de aire y desinfección.

Estamos evaluando los procedimientos constantemente y actualizaremos estas medidas según sea necesario. Los huéspedes que tengan preguntas pueden comunicarse con el departamento de atención al cliente.

Muy correcto, pero como saben que han estado a menos de 2 metros con personas que han viajado a estos paises, si tu mismo no lo sabes?
Ir arriba Muy correcto, pero como saben que han estado a menos de 2 metros con personas que han viajado a estos paises, si tu mismo no lo sabes? DRAKUL_XX Compartir:
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Spainsun
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DRAKUL_XX Escribió:

Muy correcto, pero como saben que han estado a menos de 2 metros con personas que han viajado a estos paises, si tu mismo no lo sabes?

No lo saben. Tampoco saben donde has estado las ultimas semanas, a menos que te obliguen a enseñarles el pasaporte y encuentren un sello extraño... Pero dudo que puedan exigírtelo, tampoco saben a quien has invitado a tu casa.

Habia un chiste sobre el virus de la confianza: Recibías un correo electrónico que te decía que estabas infectado por el "virus de la confianza", que remitieses el correo a todos tus contactos y luego formateases el disco duro del ordenador. Que este virus funcionaba así. Ojos que se mueven
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Ir arriba No lo saben. Tampoco saben donde has estado las ultimas semanas, a menos que te obliguen a enseñarles el pasaporte y encuentren un sello... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
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Spainsun
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Pues acabo de caer que las restricciones que han puesto algunas navieras son muy positivas para los pasajeros y permiten cancelar cuando se quiera: solo hay que ir a cenar al restaurante chino, pedir la factura (a poder ser en chino) y presentarla en el embarque. Ya no eres apto para embarcar y te tienen que devolver el dinero.

¿No habría sido mejor permitir cancelar a quien quiera? Ojos que se mueven
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Ir arriba Pues acabo de caer que las restricciones que han puesto algunas navieras son muy positivas para los pasajeros y permiten cancelar cuando... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

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Sobre mascarillas:

María Neira, directora de Salud Pública de la OMS, ha afirmado en Hoy por Hoy (cadena SER) que el uso de mascarillas “donde el virus no circula no sirve para nada” y que lo principal para prevenir es la higiene. Rosalía Gozalo, farmacéutica y vocal de Dermofarmacia y Productos Sanitarios del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, explica a Verne por teléfono que lo fundamental es la higiene de manos y cuerpo con gel hidroalcohólico u otros higienizantes de buena calidad. Las mascarillas, según la experta, solo son necesarias para las personas inmunodeprimidas (como las que se recuperan de un trasplante, por ejemplo), ya que a estas les cuesta más combatir infecciones. Esto también sería necesario para estos pacientes si hubiera una epidemia de gripe como la de cada invierno, por ejemplo.

La OMS explica que si se está sano, solo hay que usarlas “si se atiende a alguien en quien se sospeche la infección”. Como hace, por ejemplo, el personal sanitario en los hospitales.


La gente las compra sin necesidad, creando un desabastecimiento para personas que sí lo necesitan Confundido Trist
Saludos Amistad
Ángeles
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Enlaces Asunto: Re: Como cancelar un crucero por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Angegaca
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historico Escribió:

Hola una pregunta que me está rondando, como sabéis MSC ha publicado en su Web que si al ir a embarcar, se tiene fiebre o se detecta que el pasajero tiene síntomas de resfriados (tos, estornudos o problemas respiratorios) no dejan embarcar, ¿quién corre con el coste del viaje?¿te devuelven el dinero?¿te lo mantienen para otro crucero? ¿¿¿???
Os lo comento porque embarcamos en Kiel el 26 de abril en el Splendida hacia irlanda le he dicho a mi agencia que lo pregunte y la contestación ha sido que no se ha dado ningún caso y por tanto no saben como van a proceder en si se da el caso.
Es poco serio la contestación es un tema que ya deberían tener claro, además como sabéis el seguro no se hace tampoco cargo...
Por lo que no tengo claro que si no te dejan subir por tener algún síntoma te devuelvan el dinero, esto es lo que tienen que aclarar las compañías para que todos estemos tranquilos y no se produzca una cancelación masiva de reservas

La naviera Royal Caribbean sí ha dicho que devolverán el dinero a todos los que se les impidiera embarcar, no sé si incluidos los gastos extras, que me temo que no Confundido Trist
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba La naviera Royal Caribbean sí ha dicho que devolverán el dinero a todos los que se les impidiera embarcar, no sé si incluidos los gastos... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
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Mayagaizka1
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Spainsun Escribió:
historico Escribió:
spainsun Escribió:
Pues acabo de caer que las restricciones que han puesto algunas navieras son muy positivas para los pasajeros y permiten cancelar cuando se quiera: solo hay que ir a cenar al restaurante chino, pedir la factura (a poder ser en chino) y presentarla en el embarque. Ya no eres apto para embarcar y te tienen que devolver el dinero.

¿No habría sido mejor permitir cancelar a quien quiera? Ojos que se mueven

Hola una pregunta que me está rondando, como sabéis MSC ha publicado en su Web que si al ir a embarcar, se tiene fiebre o se detecta que el pasajero tiene síntomas de resfriados (tos, estornudos o problemas respiratorios) no dejan embarcar, ¿quién corre con el coste del viaje?¿te devuelven el dinero?¿te lo mantienen para otro crucero? ¿¿¿???
Os lo comento porque embarcamos en Kiel el 26 de abril en el Splendida hacia irlanda le he dicho a mi agencia que lo pregunte y la contestación ha sido que no se ha dado ningún caso y por tanto no saben como van a proceder en si se da el caso.
Es poco serio la contestación es un tema que ya deberían tener claro, además como sabéis el seguro no se hace tampoco cargo...
Por lo que no tengo claro que si no te dejan subir por tener algún síntoma te devuelvan el dinero, esto es lo que tienen que aclarar las compañías para que todos estemos tranquilos y no se produzca una cancelación masiva de reservas

Caribbean dice que te devuelve el dinero. Los gastos, lo pueden discutir.

MSC no lo dice: Comunicado de MSC cruceros sobre el Corononavirus
Pero esta claro que son ellos los que te deniegan el embarque y los que cambian las condiciones de contratación. Por tanto deberían devolver el dinero de lo que tengas contratado con ellos. Ahora no se lo que harán y si lo harán voluntariamente, si intentarán negociar un cambio de fecha o pagarán a la fuerza.

En todo caso, ellos deberán saber que protocolo van a seguir. No es razonable que digan que "como no se ha dado..." Ojos que se mueven

Acabo de hablar con Costa cruceros, y he comunicado que he estado en contacto con personas procedentes de China, y embarco el día 2 en un crucero de ellos, pues nada , eloos tomaran la temperatura y punto.

Opciones de cancelación, si te dicen que tu puedes hacerlo cuando quieras y, pero claro perdiendo ya el 100 por cien del total, 4000 euros.

Yo ya no hablo de leyes , hable de ética, no sería mas sencillo que dieran la opción de cancelar o cambiar la fecha del crucero???.

Si sucede algo, bueno es que no digo el coronavirus, cualquier persona que tosa en un ascensor, el pánico es total.

Y la demanda que les puede caer sera millonaria, creo que se equivocan totalmente por lo menos este mes de marzo.
Ir arriba Acabo de hablar con Costa cruceros, y he comunicado que he estado en contacto con personas procedentes de China, y embarco el dia 2 en un... Mayagaizka1 Compartir:
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ANGEMI
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He mirado la web de Pullmantur pero no he visto ningún comunicado como en otras compañías de cruceros.

Estas son noticias de prensa de ayer
Pullmantur Cruceros prohíbe embarcar a quienes hayan estado en Lombardía y Veneto en los últimos 15 días

cincodias.elpais.com/ ...80541.html

www.lavanguardia.com/ ...-dias.html


Pullmantur y MSC Cruceros prohíben embarcar a quienes hayan estado en algunas ciudades italianas

Ambas compañías han tomado medidas de precaución adicionales que realizarán en los momentos previos al embarque

www.niusdiario.es/ ...95270.html
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Mayagaizka1
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Y como realmente saben si yo he estado en Lombardía, no, no , la respuesta es que te den la posibilidad de cancelar gratuitamente
Ir arriba Y como realmente saben si yo he estado en Lombardía, no, no , la respuesta es que te den la posibilidad de cancelar gratuitamente Mayagaizka1 Compartir:
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ANGEMI
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mayagaizka1 Escribió:
Y como realmente saben si yo he estado en Lombardía, no, no , la respuesta es que te den la posibilidad de cancelar gratuitamente

@mayagaizka1 eso mismo he pensado yo al leer los artículos en prensa, un crucerista puede omitir que ha visitado esa región para embarcar, no aparece sello en su pasaporte.

Estoy esperando a que Pullmantur actualice su web con estas restricciones, de momento no he visto nada.

Un saludo Amistad
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Ir arriba @mayagaizka1 eso mismo he pensado yo al leer los artículos en prensa, un crucerista puede omitir que ha visitado esa región para... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
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Spainsun
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mayagaizka1 Escribió:
Spainsun Escribió:
historico Escribió:
spainsun Escribió:
Pues acabo de caer que las restricciones que han puesto algunas navieras son muy positivas para los pasajeros y permiten cancelar cuando se quiera: solo hay que ir a cenar al restaurante chino, pedir la factura (a poder ser en chino) y presentarla en el embarque. Ya no eres apto para embarcar y te tienen que devolver el dinero.

¿No habría sido mejor permitir cancelar a quien quiera? Ojos que se mueven

Hola una pregunta que me está rondando, como sabéis MSC ha publicado en su Web que si al ir a embarcar, se tiene fiebre o se detecta que el pasajero tiene síntomas de resfriados (tos, estornudos o problemas respiratorios) no dejan embarcar, ¿quién corre con el coste del viaje?¿te devuelven el dinero?¿te lo mantienen para otro crucero? ¿¿¿???
Os lo comento porque embarcamos en Kiel el 26 de abril en el Splendida hacia irlanda le he dicho a mi agencia que lo pregunte y la contestación ha sido que no se ha dado ningún caso y por tanto no saben como van a proceder en si se da el caso.
Es poco serio la contestación es un tema que ya deberían tener claro, además como sabéis el seguro no se hace tampoco cargo...
Por lo que no tengo claro que si no te dejan subir por tener algún síntoma te devuelvan el dinero, esto es lo que tienen que aclarar las compañías para que todos estemos tranquilos y no se produzca una cancelación masiva de reservas

Caribbean dice que te devuelve el dinero. Los gastos, lo pueden discutir.

MSC no lo dice: Comunicado de MSC cruceros sobre el Corononavirus
Pero esta claro que son ellos los que te deniegan el embarque y los que cambian las condiciones de contratación. Por tanto deberían devolver el dinero de lo que tengas contratado con ellos. Ahora no se lo que harán y si lo harán voluntariamente, si intentarán negociar un cambio de fecha o pagarán a la fuerza.

En todo caso, ellos deberán saber que protocolo van a seguir. No es razonable que digan que "como no se ha dado..." Ojos que se mueven

Acabo de hablar con Costa cruceros, y he comunicado que he estado en contacto con personas procedentes de China, y embarco el día 2 en un crucero de ellos, pues nada , eloos tomaran la temperatura y punto.

Opciones de cancelación, si te dicen que tu puedes hacerlo cuando quieras y, pero claro perdiendo ya el 100 por cien del total, 4000 euros.

Yo ya no hablo de leyes , hable de ética, no sería mas sencillo que dieran la opción de cancelar o cambiar la fecha del crucero???.

Si sucede algo, bueno es que no digo el coronavirus, cualquier persona que tosa en un ascensor, el pánico es total.

Y la demanda que les puede caer sera millonaria, creo que se equivocan totalmente por lo menos este mes de marzo.

Me parece muy feo por parte de la compañia: por un lado dicen que va a aplicar unas medidas de seguridad y por otro las desmienten. Mandaselo por correo certificado: que has estado con personas que crees que pueden haber estado en contacto con personas de los focos afectados.
Que se hagan responsables si te dejan embarcar pese a poner en conocimiento estas circusntancias y que como les adviertes previamente, si no te dejan embarcar en su fecha, les pediras los gastos de viaje, pues ya eran conscientes.
Si no cancelan ellos, seria una irresponsabilidad.

Hoy con las redes sociales, se la juegan a que todo el mundo se entere de que publican que van a tomar unas medidas de seguridad y luego no las cumplen.

Para la naviera lo correcto seria asumir las perdidas y dejar cancelar. Todo lo demás es caer en incongruencias.

La otra opción es que cambien sus protocolos y se ajusten a lo de que no te dejarán embarcar si tienes fiebre.
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Ir arriba Me parece muy feo por parte de la compañia: por un lado dicen que va a aplicar unas medidas de seguridad y por otro las desmienten... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

John07
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26-02-2020

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Buenas, mañana tenemos que realizar el pago del 40% de un crucero de Costa que sale en abril hacia Italia. Hasta ahora solo hemos pagado la reserva de 200eur y el seguro. Visto el panorama nuestra duda es si podemos cancelarlo sin tener penalización (perder solo los 200eur de la reserva). Gracias!
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