El cambio de moneda,
Los guardias de seguridad del Tirta Empul y la plantación de café
El sarong de los templos
El acceso a Gitgit Twin y Sekumpul Waterfall,
El acceso al Monte Batur,
Los guías de las entradas de los templos
Los precios desorbitados de los taxis, l
Traslados y tours por el doble de precio al acordado
El alquiler de motos,
Nosotros estuvimos con Vietnam Asia tours mi contacto a traves de wasap fue tho 84 165 794 4001 el viaje increible y un consejo no se si todas las agencias lo hacen pero esta si yo planifique el viaje junto con tho como si fuera por libre es decir quiero ver esto o aquello quiero aprovechar el día a tope en esas cosas y la verdad es que alucinas con la cantidad de cosas que puedes ver, llevas guia y chofer te explican lo que vas viendo y al terminar al coche y a otro sitio creo que esa es la mayor ventaja de contratar con una empresa local
Gracias por la información.
Únicamente estuvisteis en Vietnam o tb Camboya o Tailandia.
Nuestra idea es visitar varios países.
Y otra duda que tengo respecto al pago, suelen pedir un 30% de señal y el resto a la llegada??
Nos da miedo adelantar el dinero del viaje t que luego sea un timo, desafortunadamente hoy están a la orden del día las e**(AutoEdit)**a online.
Que garantías os dan las agencias locales??
...quizá lo que más de todo el viaje. Lo recomiendo mucho.
NinhBinh estuvimos 1 día completo con conductor a nuestra disposición por 35 dólares al cambio Vimos TranhAn, BaiDinh y MuaCave. Muy chulo también.
Después fuimos en tren nocturno (dormimos aceptablemente bien) a ver las cuevas PhongNha y Paradise. Ambas son impresionantes y muy grandes. Lo hicimos con excursión de día que nos vino a buscar a la estación de tren de DongHoi, y nos devolvió allí tb para continuar a Hue.
Hue en principio lo había desechado del viaje, finalmente lo incluí y no me arrepiento, nos gustó mucho, sobre todo la ciudadela! Hicimos una excursión desde el hotel por las 3 tumbas imperiales más importantes, un par de pagodas, Paseo en barco por el río, algo más y la ciudadela por 10 $ con guia, transporte y comida (sin bebida y entrada a los sitios) estaba súper bien de precio!
Al día siguiente cogimos transporte a HoiAn que paraba en la playa de LangCo, en HaiVan Pass y en las montañas de mármol, por 12$. Nos venían a buscar al hotel de Hue y nos dejaban en el de HoiAn, y nos dieron un pequeño bocadillo para comer.
Y HoiAn nos encantó, la ciudad por la noche especialmente es increible, mucho mas turismo por aquí, eso si. De día cogimos la entrada esa de ver 5 casas tradicionales y nos gustó también, no es necesaria para pasear por la ciudad, pero aporta algo más a la visita. Estuvimos en AnBang en la playa y nos bañamos, por lo menos pudimos bañarnos en el mar en algún momento del viaje! Jejejeje. En HoiAn usamos bici para movernos. Y se come de miedo....que bueno todo!!
Más o menos estás son nuestras impresiones. Nos ha parecido un país seguro, y en cuanto a los timos de los que hablan, simplemente hay que saber los precios que se manejan y regatear, y recomiendo hacer las excursiones a través de hotel, me da más confianza que las millones de agencias que hay en la calle. Solo usamos VegaTravel (buenas referencias previas) y una para las cuevas de Phong Nha, que a pesar de haber cumplido con el programa, no nos gustó la forma de actuar, un poco agresivos para que comentáramos en TripAdvisor.
Espero que os ayude.
Muchas gracias. Me alegro de que todo haya salido estupendamente. Saludos
Hola, hemos estado este verano y ojo con los "grab" al salir del aeropuerto.
Son FALSOS GRAB, es decir si no lo has pedido por la app, no son grab, te acecharán enseñandote la app, llevan hasta el logo de Grab colgando del cuello pero son taxis piratas.
Así que o lo pides por la app, donde la misma aplicación te advierte de los timos, o coged un taxi en la oficina oficial de taxis, que está al salir a la izquierda de la puerta de Klia2.
A nosotros el taxi oficial de Klia2 al Centro nos costó 23€
La vuelta con Grab a Klia1 fueron 16€
Hola, voy a contar mi experiencia en Vietnam en agosto de 2023 durante 28 días.
- Es muy útil usar Grab para coger motos, taxis o simplemente para saber el precio que cuesta el trayecto. Siempre que lo hemos usado no hemos tenido problema.
. No hemos tenido ninguna mala experiencia de timos, engaños,.. (como había leído por ahí)
- Hemos reservado alojamiento en booking el mismo día o día anterior. Otras veces en el mismo momento yendo al alojamiento. El precio sin booking de por medio suele ser unos dos o tres euros más barato o el mismo. Hemos ido a alojamientos de unos 10-15 euros en muchos sitios con piscina y muchas veces con desayuno. Donde queríamos usar bici también mirábamos que fuesen gratis en el alojamiento (salvo en Babe, en ningún sitio hemos pagado por ellas. Si se paga es muy poco. Si nos quedábamos una noche más (normalmente si lo cogemos por booking reservamos solo para la primera noche) nos cobraban más barata la segunda al no tener que pagar la comisión de booking.
- La comida es muy muy buena sobre todo en el sur (vegana en nuestro caso)
- El cambio de moneda el mejor en ho chi minh con diferencia así que aprovechad a cambiar lo máximo. En Hanoi no sé, porque sacamos con tarjeta. En le lago Babe no hay cajeros.
- En agosto solo nos ha llovido en tres ocasiones durante unas dos horas o tres máximo.
- En el centro del país es época seca y hace más calor aún. Hace mucho calor en agosto.
- nosotros hemos usado la bici y grab (moto) para movernos. No hemos usado moto (porque no la hemos usado nunca) salvo un día en Cat ba que la usamos por primera vez.
- No hemos tenido problema en agosto para reservar buses el día anterior . Casi todos son cama y se duerme bastante bien.
- teniendo en cuenta lo que había leído por ahí no hemos tenido ningún problema y la gente me ha parecido bien, agradable en general. Son un poco bruscos a veces hablando pero yo creo que es por el propio idioma que es en general de monosílabos y usan un volumen en general bastante alto.
- En el aeropuerto compramos una tarjeta de móvil con datos ilimitados por unos 13 o 15 euros.
Entramos por Ho chi minh, aquí estuvimos la primera tarde. Nos alojamos en el barrio Pham Ngu Lao que es el más práctico ya que están los autobuses y los lugares de interés cerca. Llegamos del aeropuerto en un bus público que te deja en este barrio (es la última parada). Al día siguiente sobre las 7 o 7:30 fuimos ver los túneles de Cu chi, para ello fuimos a la estación de bus que está en el extremo oeste del parque del barrio Pham Ngu Lao (el parque alargado que se ve en el mapa). Se coge el bus 13 (hay cada 20 o 30 minutos) y al de 1h 30 más o menos el bus 79 (30-40 min.)que se coge en en el sitio donde te deja el primero. Hay que estar atento casi al final cuando llega a un cruce, el bus gira a la izquierda (se ve la indicación)y al de poco hay que bajar. Se puede decir al conductor que te avise. Este bus te deja en una zona de túneles diferente a la zona que te llevan si vas en organizado. Pero por lo que he visto es lo mismo. Hay una muestra de tanques, helicopteros etc, ... Y los túneles. En mi opinión merece la pena ir. Por la tarde nos dedicamos a estar por ho chi minh (vimos el museo de la guerra, la estación de correos....) Compramos los billetes de bus para el día siguiente a can tho con la compañía FUTA. Salen y se compran en la agencia de futa de la calle Pham Ngu Lao o en cualquier otra agencia. Esta compañía te lleva de la agencia a la... Leer más ...
Nosotros antes de volar a Komodo hicimos noche en el Quest Hotel , cerquísima del aeropuerto. Está genial (precio, un apartamento enorme para 4...)pero HAY que llevar tapones para los oídos...Entre la llamada a la oración (a las 5 de la mañana!) Y un cuartel militar que hay al lado...a las 6 diana! .Y se oye... Muchísimo
Por cierto , estamos ahora en Jimbaran. Además del Uluwatu Temple ( ya tenemos sobredosis, agradable eso sí, de templos y de monos, qué se puede hacer?
Hoy hemos dado una vuelta por los alrededores de nuestro alojamiento, y salvo muchos alojamientos de 5 estrellas (para ver la fachada)..
Mañana es nuestro último día en Bali y no tengo muy claro qué hacer. Algún mercado , espectáculo o similar por la zona sur?
Gracias, he mirado ese hotel, está pegado al aeropuerto! También hemos pensado que la diferencia para tomar un vuelo a las 6 puede ser de 10 minutos más en coche, así que como son dos noches nos quedaremos en Jimbaran.
Nos pasa un poco como a ti, para ese día solo tenemos el templo Uluwatu. ¿Encontraste algo que hacer por el sur?
La verdad es que no mucho. Pasamos de ir al templo de Uluwatu y fuimos un día en grab a Seminyak a ver el mercado y dar un mínimo voltio. Luego pillamos otro para ir al Fish Market...y nos la clavaron bien . El conductor nos llevó a un Restaurante bajo la excusa de que allí el pescado SI era fresco... Ganesha Café se llama. Creo que mi primer 1 sobre 5 a un establecimiento en Google en mi vida. Vaya timo...Y luego a Jimbaran que mi familia ( los otros 3)se querían tatuar...
El otro día nos quedamos por Jimbaran.
Desde luego si vuelvo , yo elegiría sin duda Seminyak por la zona sur. Más animación, tiendas... Somos de ver pingos, qué le vamos a hacer. Para gustos los colores.
De playas no puedo opinar. Veníamos ya servidos de los días previos (Gili y Komodo).
Saludos
Me pasa algo parecido, aunque sería para la primera parada después de Java, luego vamos a estar por Ubud pero además Komodo y Lombok, y pienso que igual Jimbaran no tiene mucho que aportar. Es el único día del viaje que no tengo claro ni me convence, quizá haga un cambio y al menos vemos otro tipo de Indonesia.
De hecho al principio pensé en Kuta por tener algo de ruido, quizá Seminyak tenga más gracia, miraré porque tampoco sé que ofrece.
Por cierto, he mirado lo del pescado, que me gustan mucho los mercados, y me imagino que los restaurantes son esos con las mesas en fila en la arena, uf.
El mercado existe, es en jimbaran pero la hora que mejor se ve es de 6 a 9 cuando está la compra y venta. Que no te engañen, no es un restauante se llama market seafood kedonganan. Y como te han dicho los compañeros grab es lo mejor y por cuatro pesetas, lo más lejos por la noche de uluwatu a jimbaran 140000rp
Entonces toca madrugar. Apuntado en el planning, gracias!
Nosotros antes de volar a Komodo hicimos noche en el Quest Hotel , cerquísima del aeropuerto. Está genial (precio, un apartamento enorme para 4...)pero HAY que llevar tapones para los oídos...Entre la llamada a la oración (a las 5 de la mañana!) Y un cuartel militar que hay al lado...a las 6 diana! .Y se oye... Muchísimo
Por cierto , estamos ahora en Jimbaran. Además del Uluwatu Temple ( ya tenemos sobredosis, agradable eso sí, de templos y de monos, qué se puede hacer?
Hoy hemos dado una vuelta por los alrededores de nuestro alojamiento, y salvo muchos alojamientos de 5 estrellas (para ver la fachada)..
Mañana es nuestro último día en Bali y no tengo muy claro qué hacer. Algún mercado , espectáculo o similar por la zona sur?
Gracias, he mirado ese hotel, está pegado al aeropuerto! También hemos pensado que la diferencia para tomar un vuelo a las 6 puede ser de 10 minutos más en coche, así que como son dos noches nos quedaremos en Jimbaran.
Nos pasa un poco como a ti, para ese día solo tenemos el templo Uluwatu. ¿Encontraste algo que hacer por el sur?
La verdad es que no mucho. Pasamos de ir al templo de Uluwatu y fuimos un día en grab a Seminyak a ver el mercado y dar un mínimo voltio. Luego pillamos otro para ir al Fish Market...y nos la clavaron bien . El conductor nos llevó a un Restaurante bajo la excusa de que allí el pescado SI era fresco... Ganesha Café se llama. Creo que mi primer 1 sobre 5 a un establecimiento en Google en mi vida. Vaya timo...Y luego a Jimbaran que mi familia ( los otros 3)se querían tatuar...
El otro día nos quedamos por Jimbaran.
Desde luego si vuelvo , yo elegiría sin duda Seminyak por la zona sur. Más animación, tiendas... Somos de ver pingos, qué le vamos a hacer. Para gustos los colores.
De playas no puedo opinar. Veníamos ya servidos de los días previos (Gili y Komodo).
Saludos
Me pasa algo parecido, aunque sería para la primera parada después de Java, luego vamos a estar por Ubud pero además Komodo y Lombok, y pienso que igual Jimbaran no tiene mucho que aportar. Es el único día del viaje que no tengo claro ni me convence, quizá haga un cambio y al menos vemos otro tipo de Indonesia.
De hecho al principio pensé en Kuta por tener algo de ruido, quizá Seminyak tenga más gracia, miraré porque tampoco sé que ofrece.
Por cierto, he mirado lo del pescado, que me gustan mucho los mercados, y me imagino que los restaurantes son esos con las mesas en fila en la arena, uf.
El mercado existe, es en jimbaran pero la hora que mejor se ve es de 6 a 9 cuando está la compra y venta. Que no te engañen, no es un restauante se llama market seafood kedonganan. Y como te han dicho los compañeros grab es lo mejor y por cuatro pesetas, lo más lejos por la noche de uluwatu a jimbaran 140000rp
Nosotros antes de volar a Komodo hicimos noche en el Quest Hotel , cerquísima del aeropuerto. Está genial (precio, un apartamento enorme para 4...)pero HAY que llevar tapones para los oídos...Entre la llamada a la oración (a las 5 de la mañana!) Y un cuartel militar que hay al lado...a las 6 diana! .Y se oye... Muchísimo
Por cierto , estamos ahora en Jimbaran. Además del Uluwatu Temple ( ya tenemos sobredosis, agradable eso sí, de templos y de monos, qué se puede hacer?
Hoy hemos dado una vuelta por los alrededores de nuestro alojamiento, y salvo muchos alojamientos de 5 estrellas (para ver la fachada)..
Mañana es nuestro último día en Bali y no tengo muy claro qué hacer. Algún mercado , espectáculo o similar por la zona sur?
Gracias, he mirado ese hotel, está pegado al aeropuerto! También hemos pensado que la diferencia para tomar un vuelo a las 6 puede ser de 10 minutos más en coche, así que como son dos noches nos quedaremos en Jimbaran.
Nos pasa un poco como a ti, para ese día solo tenemos el templo Uluwatu. ¿Encontraste algo que hacer por el sur?
La verdad es que no mucho. Pasamos de ir al templo de Uluwatu y fuimos un día en grab a Seminyak a ver el mercado y dar un mínimo voltio. Luego pillamos otro para ir al Fish Market...y nos la clavaron bien . El conductor nos llevó a un Restaurante bajo la excusa de que allí el pescado SI era fresco... Ganesha Café se llama. Creo que mi primer 1 sobre 5 a un establecimiento en Google en mi vida. Vaya timo...Y luego a Jimbaran que mi familia ( los otros 3)se querían tatuar...
El otro día nos quedamos por Jimbaran.
Desde luego si vuelvo , yo elegiría sin duda Seminyak por la zona sur. Más animación, tiendas... Somos de ver pingos, qué le vamos a hacer. Para gustos los colores.
De playas no puedo opinar. Veníamos ya servidos de los días previos (Gili y Komodo).
Saludos
Me pasa algo parecido, aunque sería para la primera parada después de Java, luego vamos a estar por Ubud pero además Komodo y Lombok, y pienso que igual Jimbaran no tiene mucho que aportar. Es el único día del viaje que no tengo claro ni me convence, quizá haga un cambio y al menos vemos otro tipo de Indonesia.
De hecho al principio pensé en Kuta por tener algo de ruido, quizá Seminyak tenga más gracia, miraré porque tampoco sé que ofrece.
Por cierto, he mirado lo del pescado, que me gustan mucho los mercados, y me imagino que los restaurantes son esos con las mesas en fila en la arena, uf.
Nosotros antes de volar a Komodo hicimos noche en el Quest Hotel , cerquísima del aeropuerto. Está genial (precio, un apartamento enorme para 4...)pero HAY que llevar tapones para los oídos...Entre la llamada a la oración (a las 5 de la mañana!) Y un cuartel militar que hay al lado...a las 6 diana! .Y se oye... Muchísimo
Por cierto , estamos ahora en Jimbaran. Además del Uluwatu Temple ( ya tenemos sobredosis, agradable eso sí, de templos y de monos, qué se puede hacer?
Hoy hemos dado una vuelta por los alrededores de nuestro alojamiento, y salvo muchos alojamientos de 5 estrellas (para ver la fachada)..
Mañana es nuestro último día en Bali y no tengo muy claro qué hacer. Algún mercado , espectáculo o similar por la zona sur?
Gracias, he mirado ese hotel, está pegado al aeropuerto! También hemos pensado que la diferencia para tomar un vuelo a las 6 puede ser de 10 minutos más en coche, así que como son dos noches nos quedaremos en Jimbaran.
Nos pasa un poco como a ti, para ese día solo tenemos el templo Uluwatu. ¿Encontraste algo que hacer por el sur?
La verdad es que no mucho. Pasamos de ir al templo de Uluwatu y fuimos un día en grab a Seminyak a ver el mercado y dar un mínimo voltio. Luego pillamos otro para ir al Fish Market...y nos la clavaron bien . El conductor nos llevó a un Restaurante bajo la excusa de que allí el pescado SI era fresco... Ganesha Café se llama. Creo que mi primer 1 sobre 5 a un establecimiento en Google en mi vida. Vaya timo...Y luego a Jimbaran que mi familia ( los otros 3)se querían tatuar...
El otro día nos quedamos por Jimbaran.
Desde luego si vuelvo , yo elegiría sin duda Seminyak por la zona sur. Más animación, tiendas... Somos de ver pingos, qué le vamos a hacer. Para gustos los colores.
De playas no puedo opinar. Veníamos ya servidos de los días previos (Gili y Komodo).
Saludos
...no, con la amabilidad de sus gentes.
Teníamos pocos días, así que seleccionamos muy bien lo que no nos queríamos perder. Volamos desde Málaga el jueves 29 de junio y regresamos desde Da Nang el sábado 8 de julio.
Para que no se me olviden detalles, lo voy a organizar por apartados.
TRANSPORTES/DESPLAZAMIENTOS
Vuelos Internacionales:
Ida desde Málaga vía París. Un gran acierto. El vuelo desde París a Hanoi es directo. Poco más de 11 horas, lo que nos permitió dormir y el jet lag fue muy suave. Compañía Air France y Vietnam Airlines. Muy recomendables las dos.
Vuelta desde Da Nang con escala en Bangkok y Abu Dabhi. La vuelta se hizo larga, aunque afortunadamente, la escala más larga que la de Bangkok y no se hizo pesada. Compañía Thai Viet Jet y Etihad. Ambas muy puntuales.
Vuelos domésticos:
De Hanoi a Da Nang con Viet Jet Airlines. Cuidado con esta compañía. Menos mal que esa noche me desvelé. Estaba preocupada por comentarios que había leído previamente de Viet Jet y a las tantas de la madrugada vi que me dejaba hacer por fin el check in online. Pero mi sorpresa no fue esa, si no que habían adelantado el vuelo sin avisar. Estábamos en Tam Coc y teníamos que llegar a Hanoi. Gracias a que me desvelé pudimos coger el avión porque no hubiéramos llegado. Y lo que más pena me dió es que la mañana que teníamos organizada en Tam Coc no la pudimos hacer. Me perdí Bich Dong Pagoda. Nada, ya tengo excusa para volver.
Desplazamientos por carretera:
1. Grabs: para movernos por Hanoi.
2. Transfer: los concertamos con los hoteles donde nos alojábamos. Habíamos leído que algunas empresas te dejan tirado o te llevan a otro lugar diciendo que el coche se ha roto o algún que otro timo/mal rato más. Como teníamos pocos días, nos daba confianza que el hotel donde nos alojásemos fuese el responsable del desplazamiento. Creímos, e hicimos bien, que era un buen seguro para evitar cosas raras. Seguramente es más caro pero ganamos tiempo, que era lo que queríamos. Os dejo por aquí por aquí itinerario, tiempo y coste por si os viene bien.
Aeropuerto Hanoi al hotel en Old Quarter: Aquí mejor no hablo de tiempo, el tráfico es caótico en Hanoi y estaban de obras en la carretera, aunque fue entre 45 y 60 minutos. Precio concertado: 18€. Coche nuevo y con aire acondicionado solo para los dos. Nos pareció un precio muy razonable. El taxi al aeropuerto de Málaga desde nuestra casa sale a 20€ por 10 minutos.
De Hanoi a Bahía de Halong: se concierta con el crucero. Minivan con aire acondicionado 40€ los dos.
De Halong a Tam Coc: transfer contratado con el hotel de Tam Coc. Fueron 3 horas de viaje por 105€ los dos. Coche nuevo y con aire.
Coche con conductor para los dos en Tam Coc todo un día: 58€. Fuimos a Mua Cave, Trang An y Bai Dinh Pagoda. Nos esperaba siempre en el sitio. Así nos asegurábamos que no se fuese y nos dejase tirado, como puede ocurrir con los Grabs.
De Tam Coc al aeropuerto de Hanoi: 75€ los dos. Y menos mal que salimos con tiempo, pues hubo un accidente y estuvimos parados más de 30 minutos en la entrada de Hanoi. Cuidado con el tráfico de Hanoi, es caótico y es muy difícil calcular cuánto se tarda en un trayecto.
Del aeropuerto de Da Nang al hotel y viceversa: 14€. Se tarda entre 30-60 minutos dependiendo del tráfico.
En todos los desplazamientos los coches muy nuevos, muy limpios, con conductores muy buenos y el aire acondicionado, que se agradece muchísimo.
CIUDADES
Hanoi:
2 Noches en Hanoi Paradise Center Hotel... Leer más ...
...no, con la amabilidad de sus gentes.
Teníamos pocos días, así que seleccionamos muy bien lo que no nos queríamos perder. Volamos desde Málaga el jueves 29 de junio y regresamos desde Da Nang el sábado 8 de julio.
Para que no se me olviden detalles, lo voy a organizar por apartados.
TRANSPORTES/DESPLAZAMIENTOS
Vuelos Internacionales:
Ida desde Málaga vía París. Un gran acierto. El vuelo desde París a Hanoi es directo. Poco más de 11 horas, lo que nos permitió dormir y el jet lag fue muy suave. Compañía Air France y Vietnam Airlines. Muy recomendables las dos.
Vuelta desde Da Nang con escala en Bangkok y Abu Dabhi. La vuelta se hizo larga, aunque afortunadamente, la escala más larga que la de Bangkok y no se hizo pesada. Compañía Thai Viet Jet y Etihad. Ambas muy puntuales.
Vuelos domésticos:
De Hanoi a Da Nang con Viet Jet Airlines. Cuidado con esta compañía. Menos mal que esa noche me desvelé. Estaba preocupada por comentarios que había leído previamente de Viet Jet y a las tantas de la madrugada vi que me dejaba hacer por fin el check in online. Pero mi sorpresa no fue esa, si no que habían adelantado el vuelo sin avisar. Estábamos en Tam Coc y teníamos que llegar a Hanoi. Gracias a que me desvelé pudimos coger el avión porque no hubiéramos llegado. Y lo que más pena me dió es que la mañana que teníamos organizada en Tam Coc no la pudimos hacer. Me perdí Bich Dong Pagoda. Nada, ya tengo excusa para volver.
Desplazamientos por carretera:
1. Grabs: para movernos por Hanoi.
2. Transfer: los concertamos con los hoteles donde nos alojábamos. Habíamos leído que algunas empresas te dejan tirado o te llevan a otro lugar diciendo que el coche se ha roto o algún que otro timo/mal rato más. Como teníamos pocos días, nos daba confianza que el hotel donde nos alojásemos fuese el responsable del desplazamiento. Creímos, e hicimos bien, que era un buen seguro para evitar cosas raras. Seguramente es más caro pero ganamos tiempo, que era lo que queríamos. Os dejo por aquí por aquí itinerario, tiempo y coste por si os viene bien.
Aeropuerto Hanoi al hotel en Old Quarter: Aquí mejor no hablo de tiempo, el tráfico es caótico en Hanoi y estaban de obras en la carretera, aunque fue entre 45 y 60 minutos. Precio concertado: 18€. Coche nuevo y con aire acondicionado solo para los dos. Nos pareció un precio muy razonable. El taxi al aeropuerto de Málaga desde nuestra casa sale a 20€ por 10 minutos.
De Hanoi a Bahía de Halong: se concierta con el crucero. Minivan con aire acondicionado 40€ los dos.
De Halong a Tam Coc: transfer contratado con el hotel de Tam Coc. Fueron 3 horas de viaje por 105€ los dos. Coche nuevo y con aire.
Coche con conductor para los dos en Tam Coc todo un día: 58€. Fuimos a Mua Cave, Trang An y Bai Dinh Pagoda. Nos esperaba siempre en el sitio. Así nos asegurábamos que no se fuese y nos dejase tirado, como puede ocurrir con los Grabs.
De Tam Coc al aeropuerto de Hanoi: 75€ los dos. Y menos mal que salimos con tiempo, pues hubo un accidente y estuvimos parados más de 30 minutos en la entrada de Hanoi. Cuidado con el tráfico de Hanoi, es caótico y es muy difícil calcular cuánto se tarda en un trayecto.
Del aeropuerto de Da Nang al hotel y viceversa: 14€. Se tarda entre 30-60 minutos dependiendo del tráfico.
En todos los desplazamientos los coches muy nuevos, muy limpios, con conductores muy buenos y el aire acondicionado, que se agradece muchísimo.
CIUDADES
Hanoi:
2 Noches en Hanoi Paradise Center Hotel... Leer más ...
...no, con la amabilidad de sus gentes.
Teníamos pocos días, así que seleccionamos muy bien lo que no nos queríamos perder. Volamos desde Málaga el jueves 29 de junio y regresamos desde Da Nang el sábado 8 de julio.
Para que no se me olviden detalles, lo voy a organizar por apartados.
TRANSPORTES/DESPLAZAMIENTOS
Vuelos Internacionales:
Ida desde Málaga vía París. Un gran acierto. El vuelo desde París a Hanoi es directo. Poco más de 11 horas, lo que nos permitió dormir y el jet lag fue muy suave. Compañía Air France y Vietnam Airlines. Muy recomendables las dos.
Vuelta desde Da.nang con escala en Bangkok y Abu Dabhi. La vuelta se hizo larga, aunque afortunadamente, la escala más larga que la de Bangkok y no se hizo pesada. Compañía Thai Viet Jet y Etihad. Ambas muy puntuales,
Vuelos domésticos:
De Hanoi a Da Nang con Viet Jet Airlines. Cuidado con esta compañía. Menos mal que esa noche me desvelé. Estaba preocupada por comentarios que había leído previamente de Viet Jet y a las tantas de la madrugada vi que me dejaba hacer por fin el check in online. Pero mi sorpresa no fue esa, si no que habían adelantado el vuelo sin avisar. Estábamos en Tam Coc y teníamos que llegar a Hanoi. Gracias a que me desvelé pudimos coger el avión porque no hubiéramos llegado. Y lo que más pena me dió es que la mañana que teníamos organizada en Tam Coc no la pudimos hacer. Me perdí Bich Dong Pagoda. Nada, ya tengo excusa para volver.
Desplazamientos por carretera:
1. Grabs: para movernos por Hanoi.
2. Transfer: los concertamos con los hoteles donde nos alojábamos. Habíamos leído que algunas empresas te dejan tirado o te llevan a otro lugar diciendo que el coche se ha roto o algún que otro timo/mal rato más. Como teníamos pocos días, nos daba confianza que el hotel donde nos alojásemos fuese el responsable del desplazamiento. Creímos, e hicimos bien, que era un buen seguro para evitar cosas raras. Seguramente es más caro pero ganamos tiempo, que era lo que queríamos. Os dejo por aquí por aquí itinerario, tiempo y coste por si os viene bien.
Aeropuerto Hanoi al hotel en Old Quarter: Aquí mejor no hablo de tiempo, el tráfico es caótico en Hanoi y estaban de obras en la carretera, aunque fue entre 45 y 60 minutos. Precio concertado: 18€. Coche nuevo y con aire acondicionado solo para los dos. Nos pareció un precio muy razonable. El taxi al aeropuerto de Málaga desde nuestra casa sale a 20€ por 10 minutos.
De Hanoi a Bahía de Halong: se concierta con el crucero. Minivan con aire acondicionado 40€ los dos.
De Halong a Tam Coc: transfer contratado con el hotel de Tam Coc. Fueron 3 horas de viaje por 105€ los dos. Coche nuevo y con aire.
Coche propio en Tam Coc todo un día: 58€. Fuimos a Mua Cave, Trang An y Bai Dinh Pagoda. Nos esperaba siempre en el sitio. Así nos asegurábamos que no se fuese y nos dejase tirado, como puede ocurrir con los Grabs.
De Tam Coc al aeropuerto de Hanoi: 75€ los dos. Y menos mal que salimos con tiempo, pues hubo un accidente y estuvimos parados más de 30 minutos en la entrada de Hanoi.
Del aeropuerto de Da Nang al hotel y viceversa: 14€. Se tarda entre 30-60 minutos dependiendo del tráfico.
En todos los desplazamientos los coches muy nuevos, muy limpios, con conductores muy buenos y el aire acondicionado, que se agradece muchísimo.
CIUDADES
Hanoi:
2 Noches en Hanoi Paradise Center Hotel & Spa
El hotel lo recomiendo. Está en Old Quarter. Que no os asuste el callejón donde está, el hotel está fenomenal y... Leer más ...
...no, con la amabilidad de sus gentes.
Teníamos pocos días, así que seleccionamos muy bien lo que no nos queríamos perder. Volamos desde Málaga el jueves 29 de junio y regresamos desde Da Nang el sábado 8 de julio.
Para que no se me olviden detalles, lo voy a organizar por apartados.
TRANSPORTES/DESPLAZAMIENTOS
Vuelos Internacionales:
Ida desde Málaga vía París. Un gran acierto. El vuelo desde París a Hanoi es directo. Poco más de 11 horas, lo que nos permitió dormir y el jet lag fue muy suave. Compañía Air France y Vietnam Airlines. Muy recomendables las dos.
Vuelta desde Da Nang con escala en Bangkok y Abu Dabhi. La vuelta se hizo larga, aunque afortunadamente, la escala más larga que la de Bangkok y no se hizo pesada. Compañía Thai Viet Jet y Etihad. Ambas muy puntuales.
Vuelos domésticos:
De Hanoi a Da Nang con Viet Jet Airlines. Cuidado con esta compañía. Menos mal que esa noche me desvelé. Estaba preocupada por comentarios que había leído previamente de Viet Jet y a las tantas de la madrugada vi que me dejaba hacer por fin el check in online. Pero mi sorpresa no fue esa, si no que habían adelantado el vuelo sin avisar. Estábamos en Tam Coc y teníamos que llegar a Hanoi. Gracias a que me desvelé pudimos coger el avión porque no hubiéramos llegado. Y lo que más pena me dió es que la mañana que teníamos organizada en Tam Coc no la pudimos hacer. Me perdí Bich Dong Pagoda. Nada, ya tengo excusa para volver.
Desplazamientos por carretera:
1. Grabs: para movernos por Hanoi.
2. Transfer: los concertamos con los hoteles donde nos alojábamos. Habíamos leído que algunas empresas te dejan tirado o te llevan a otro lugar diciendo que el coche se ha roto o algún que otro timo/mal rato más. Como teníamos pocos días, nos daba confianza que el hotel donde nos alojásemos fuese el responsable del desplazamiento. Creímos, e hicimos bien, que era un buen seguro para evitar cosas raras. Seguramente es más caro pero ganamos tiempo, que era lo que queríamos. Os dejo por aquí por aquí itinerario, tiempo y coste por si os viene bien.
Aeropuerto Hanoi al hotel en Old Quarter: Aquí mejor no hablo de tiempo, el tráfico es caótico en Hanoi y estaban de obras en la carretera, aunque fue entre 45 y 60 minutos. Precio concertado: 18€. Coche nuevo y con aire acondicionado solo para los dos. Nos pareció un precio muy razonable. El taxi al aeropuerto de Málaga desde nuestra casa sale a 20€ por 10 minutos.
De Hanoi a Bahía de Halong: se concierta con el crucero. Minivan con aire acondicionado 40€ los dos.
De Halong a Tam Coc: transfer contratado con el hotel de Tam Coc. Fueron 3 horas de viaje por 105€ los dos. Coche nuevo y con aire.
Coche con conductor para los dos en Tam Coc todo un día: 58€. Fuimos a Mua Cave, Trang An y Bai Dinh Pagoda. Nos esperaba siempre en el sitio. Así nos asegurábamos que no se fuese y nos dejase tirado, como puede ocurrir con los Grabs.
De Tam Coc al aeropuerto de Hanoi: 75€ los dos. Y menos mal que salimos con tiempo, pues hubo un accidente y estuvimos parados más de 30 minutos en la entrada de Hanoi. Cuidado con el tráfico de Hanoi, es caótico y es muy difícil calcular cuánto se tarda en un trayecto.
Del aeropuerto de Da Nang al hotel y viceversa: 14€. Se tarda entre 30-60 minutos dependiendo del tráfico.
En todos los desplazamientos los coches muy nuevos, muy limpios, con conductores muy buenos y el aire acondicionado, que se agradece muchísimo.
CIUDADES
Hanoi:
2 Noches en Hanoi Paradise Center Hotel... Leer más ...
Volví hace un par de semanas de Malaysia, llevaba esperando este viaje desde 2020 y no me ha defraudado, aunque se me han quedado cortos 12 días. Hay muchísimo para ver.
- COCHE: alquilado con Kasina y genial, conducen bien y despacio. Ojo! Coches automáticos y por la izquierda, pero en nada te acostumbras, sobre todo al precio de la gasolina, con 20€ llenas el depósito, una maravilla. Os darán una tarjeta para los peajes, atent@s porque al entrar te pone el dinero que tienes y al salir lo que ha costado y lo que te queda. Al principio no nos enterábamos y nos tuvieron que abrir la valla porque no teníamos RM.
- DINERO: en muchos sitios no hay cajeros ni te cambian el dinero. Llevar efectivo y sobre todo una tarjeta tipo bnext o revolut.
- BICHOS: con el relec sin problemas, llevar algo para cuando te han picado, que me lo intentaban vende y no lo quería y cuando me pico algo en la selva ya no me lo vendían en ningún sitio.
- IDIOMA: muchos no hablan nada de inglés, y los que hablan cosas básicas, cuidado si no os gusta o toleráis el picante porque se enteran a medias y a veces te traen lo que les da la gana.
- QUE VER:
Penang: ver la ciudad y el parque natural, genial la ruta por la selva, aunque lo de las tortugas no me gusto que las tengan en acuario pero la ruta es bonita, desde ahí habíamos contratado la barca a la otra playa donde hay algún chiringuito. OJO! Se puede negociar el precio de la barca y el tiempo, una vez allí se volvía gente y les dijimos que no, y volvimos más tarde con otro barco. Para los amantes de la cerveza y demás refrigerios, en el chiringuito con telas rojas hay alcohol.
En penang aprovechar e ir al LOTUS a por provisiones.
Perhentian: paraíso en la tierra! arena blanca, buen buceo y snorkel. Me hubiera quedado más si dudar.
Tanah rata, el pueblo como tal no tiene nada, pero es la entrada a la selva más antigua del mundo. Hicimos la excursión a la cascada (para mi no es una cascada, pero bueno paseo en barco y mini ruta por la selva), safari en 4x4 (un timo, la mitad del camino está en obras, si queréis hacer el que va por el río, al parecer es donde se ve algo) y fuimos a los rápidos y a un poblado del río. Tras probar agencia y no agencia, mi consejo es, ir al muelle y decir lo que queréis hacer, así os llevan a la hora que queráis y veis lo que queréis.
Kuala Tahan, el pueblo es chulo, es más “ciudad” y los campos de té bonitos, pero no pudimos ver el proceso porque estaba cerrado. Si fuera ahora, vería las plantaciones y no haría noche.
Kuala Lumpur: me gusto mucho y eso que no soy muy fan de ciudades, pero la mezcla de culturas le da un encanto especial. Cuando visitamos mezquitas que no están en el centro nos movimos en grab, por el precio que tiene no merece la pena mover el coche y buscar aparcamiento.
Melaca: muy chulo también.
En resumen, un país que no me ha decepcionado, da gusto ir por sus carreteras rodeadas de selva, y esa mezcla en la playa es impresionante. Gente hospitalaria, simpática y confiada, un 10!
Aquí os dejo mi aportación, que tampoco se puede poner todo todo, hay que vivirlo! y quien tenga alguna duda aquí estoy
Volví hace un par de semanas de Malaysia, llevaba esperando este viaje desde 2020 y no me ha defraudado, aunque se me han quedado cortos 12 días. Hay muchísimo para ver.
- COCHE: alquilado con Kasina y genial, conducen bien y despacio. Ojo! Coches automáticos y por la izquierda, pero en nada te acostumbras, sobre todo al precio de la gasolina, con 20€ llenas el depósito, una maravilla. Os darán una tarjeta para los peajes, atent@s porque al entrar te pone el dinero que tienes y al salir lo que ha costado y lo que te queda. Al principio no nos enterábamos y nos tuvieron que abrir la valla porque no teníamos RM.
- DINERO: en muchos sitios no hay cajeros ni te cambian el dinero. Llevar efectivo y sobre todo una tarjeta tipo bnext o revolut.
- BICHOS: con el relec sin problemas, llevar algo para cuando te han picado, que me lo intentaban vende y no lo quería y cuando me pico algo en la selva ya no me lo vendían en ningún sitio.
- IDIOMA: muchos no hablan nada de inglés, y los que hablan cosas básicas, cuidado si no os gusta o toleráis el picante porque se enteran a medias y a veces te traen lo que les da la gana.
- QUE VER:
Penang: ver la ciudad y el parque natural, genial la ruta por la selva, aunque lo de las tortugas no me gusto que las tengan en acuario pero la ruta es bonita, desde ahí habíamos contratado la barca a la otra playa donde hay algún chiringuito. OJO! Se puede negociar el precio de la barca y el tiempo, una vez allí se volvía gente y les dijimos que no, y volvimos más tarde con otro barco. Para los amantes de la cerveza y demás refrigerios, en el chiringuito con telas rojas hay alcohol.
En penang aprovechar e ir al LOTUS a por provisiones.
Perhentian: paraíso en la tierra! arena blanca, buen buceo y snorkel. Me hubiera quedado más si dudar.
Tanah rata, el pueblo como tal no tiene nada, pero es la entrada a la selva más antigua del mundo. Hicimos la excursión a la cascada (para mi no es una cascada, pero bueno paseo en barco y mini ruta por la selva), safari en 4x4 (un timo, la mitad del camino está en obras, si queréis hacer el que va por el río, al parecer es donde se ve algo) y fuimos a los rápidos y a un poblado del río. Tras probar agencia y no agencia, mi consejo es, ir al muelle y decir lo que queréis hacer, así os llevan a la hora que queráis y veis lo que queréis.
Kuala Tahan, el pueblo es chulo, es más “ciudad” y los campos de té bonitos, pero no pudimos ver el proceso porque estaba cerrado. Si fuera ahora, vería las plantaciones y no haría noche.
Kuala Lumpur: me gusto mucho y eso que no soy muy fan de ciudades, pero la mezcla de culturas le da un encanto especial. Cuando visitamos mezquitas que no están en el centro nos movimos en grab, por el precio que tiene no merece la pena mover el coche y buscar aparcamiento.
Melaca: muy chulo también.
En resumen, un país que no me ha decepcionado, da gusto ir por sus carreteras rodeadas de selva, y esa mezcla en la playa es impresionante. Gente hospitalaria, simpática y confiada, un 10!
Aquí os dejo mi aportación, que tampoco se puede poner todo todo, hay que vivirlo! y quien tenga alguna duda aquí estoy
Volví hace un par de semanas de Malaysia, llevaba esperando este viaje desde 2020 y no me ha defraudado, aunque se me han quedado cortos 12 días. Hay muchísimo para ver.
- COCHE: alquilado con Kasina y genial, conducen bien y despacio. Ojo! Coches automáticos y por la izquierda, pero en nada te acostumbras, sobre todo al precio de la gasolina, con 20€ llenas el depósito, una maravilla. Os darán una tarjeta para los peajes, atent@s porque al entrar te pone el dinero que tienes y al salir lo que ha costado y lo que te queda. Al principio no nos enterábamos y nos tuvieron que abrir la valla porque no teníamos RM.
- DINERO: en muchos sitios no hay cajeros ni te cambian el dinero. Llevar efectivo y sobre todo una tarjeta tipo bnext o revolut.
- BICHOS: con el relec sin problemas, llevar algo para cuando te han picado, que me lo intentaban vende y no lo quería y cuando me pico algo en la selva ya no me lo vendían en ningún sitio.
- IDIOMA: muchos no hablan nada de inglés, y los que hablan cosas básicas, cuidado si no os gusta o toleráis el picante porque se enteran a medias y a veces te traen lo que les da la gana.
- QUE VER:
Penang: ver la ciudad y el parque natural, genial la ruta por la selva, aunque lo de las tortugas no me gusto que las tengan en acuario pero la ruta es bonita, desde ahí habíamos contratado la barca a la otra playa donde hay algún chiringuito. OJO! Se puede negociar el precio de la barca y el tiempo, una vez allí se volvía gente y les dijimos que no, y volvimos más tarde con otro barco. Para los amantes de la cerveza y demás refrigerios, en el chiringuito con telas rojas hay alcohol.
En penang aprovechar e ir al LOTUS a por provisiones.
Perhentian: paraíso en la tierra! arena blanca, buen buceo y snorkel. Me hubiera quedado más si dudar.
Tanah rata, el pueblo como tal no tiene nada, pero es la entrada a la selva más antigua del mundo. Hicimos la excursión a la cascada (para mi no es una cascada, pero bueno paseo en barco y mini ruta por la selva), safari en 4x4 (un timo, la mitad del camino está en obras, si queréis hacer el que va por el río, al parecer es donde se ve algo) y fuimos a los rápidos y a un poblado del río. Tras probar agencia y no agencia, mi consejo es, ir al muelle y decir lo que queréis hacer, así os llevan a la hora que queráis y veis lo que queréis.
Kuala Tahan, el pueblo es chulo, es más “ciudad” y los campos de té bonitos, pero no pudimos ver el proceso porque estaba cerrado. Si fuera ahora, vería las plantaciones y no haría noche.
Kuala Lumpur: me gusto mucho y eso que no soy muy fan de ciudades, pero la mezcla de culturas le da un encanto especial. Cuando visitamos mezquitas que no están en el centro nos movimos en grab, por el precio que tiene no merece la pena mover el coche y buscar aparcamiento.
Melaca: muy chulo también.
En resumen, un país que no me ha decepcionado, da gusto ir por sus carreteras rodeadas de selva, y esa mezcla en la playa es impresionante. Gente hospitalaria, simpática y confiada, un 10!
Aquí os dejo mi aportación, que tampoco se puede poner todo todo, hay que vivirlo! y quien tenga alguna duda aquí estoy
Hola! A nosotros nos gustaria hacer esta ruta, que creo es posible:
Ubud- Gili T
Gili T- Nusa Lembogan (perdón si escribo mal los nombres)
Nusa Lembogan - Bali (zona Canggu)
Por asia2go y perana tours veo que hay barcos pero las criticas son nefastas. Supongo q es loteria y me gustaria elegir barcos grandes y estables. ¿Cuál recomedais? La cosa es q, salvo en el promer trayecto, los otros dos parece q opera Scoot Cruisse. Otros que veo son Ostina, Athemas express, Samaya one, Glori o Gili Gili...pero es que leo cada cosa que da miedo...
También me surge la duda de si avisan en caso de que se cancele o el proceso de confirmar que estas en lista. Sinceramente parece mision imposible ir allí por timos o inseguridad o mal tiempo....es tan horrible?
La entrada al país más rápida imposible, pasamos por los lectores de pasaporte automáticos y fuera. Ya llevaba rellenado online el ICA/SG arrival card (y menos mal porque me lo pidieron en Madrid al facturar, fuimos con Qatar) y con ese trámite hecho puedes pasar por los automáticos y ahorrarte colas.
Si quieres pillar SIM, no lo hagas nada más salir del avión por así decirlo. Encontrarás puestos donde la que menos cuesta son 50$. TIMO.
Nosotros llegamos a la T1 y fuimos al Jewel primero a ver el impresionante jardín interior. Para coger el metro hay que ir a la T3 y para ello tienes que coger un tren lanzadera (está todo bien indicado, pese a la enormidad de ese aeropuerto). Pues es ahí donde ves ya supermercados Cheers y otras tiendas donde te venden tarjetas por 10 y 12$ con chorrocientos gigas.
Bajas al metro y se coge la verde a Expo y allí un cambio largo hasta la azul (en nuestro caso para ir a Bencoolen, claro).
El metro se paga con tarjeta contacless, una por persona, no se puede cargar varios billetes en la misma. Al salir, hay que pasar de nuevo la tarjeta con la que has entrado para que te carguen el viaje por el trayecto correspondiente. Obviamente se puede pagar con tarjeta física y con el móvil. Mi marido usaba la Rebellion física y yo la N26 virtual. El metro es muy barato, al final lo usamos muchas veces y con los viajes ida y vuelta al aeropuerto incluidos, 9€ y poco cada uno.
Si tienes que comprar billete de metro en el aeropuerto, chungo, porque sólo se puede pagar en efectivo. Las máquinas que hay son sólo para recargar la tarjeta de metro, no para comprarlas.
A Bencoolen tardamos en total unos 45 minutos.
Desde el hotel a Marina Bay que me preguntabas nunca fuimos directos, pero tienes una parada en la misma línea azul, Bayfront, sin tener que hacer trasbordos, que te deja prácticamente debajo del hotel.
El primer día bajamos en Chinatown que también es directa y dimos una vuelta por allí. Nos gustó mucho, pese a los puestos de durians apestando algunas calles . Comimos en el hawcker Maxwell Food center, frente al templo de Buddah Tooth (impresionante sitio el templo ).
Un acierto. Dimos con un puesto coreano que prepara una carne de ternera encebollada y un arroz de marisco tan rico que volvimos al tercer día.
Los hawcker del centro cogen tarjeta en casi todos los puestos, aunque pagues menos y nada por la comida. Usamos mucho el hawcker Lau Pa Sat, es más turístico y se nota, pero la comida sigue siendo barata y muy rica. Hay también una tienda con cervezas artesanales y por eso paramos bastante en ese sitio. La cerveza industrial es muy cara para lo mala que está (para nosotros, claro).
Fuera de esas zonas, ya es imposible que cojan tarjeta. Entramos en otro en Little India a curiosear y ese se notaba ya que era totalmente local, ni tarjeta ni cubiertos normales .
Hay millones de restaurantes por toda la ciudad, pero no son baratos. Al menos no tanto como los hawckers, claro. Pero hay de todo y no es Noruega, siempre hay sitios decentes que te puedes permitir, vaya.
Al final comimos y cenamos en esos dos porque aparte del precio y la comida, nos encantó el ambiente, aunque no hay aire acondicionado, solo ventiladores, y a veces agradecerías algo más de fresquito...eso ya es muy personal. Eso sí, en las horas punta de... Leer más ...
La entrada al país más rápida imposible, pasamos por los lectores de pasaporte automáticos y fuera. Ya llevaba rellenado online el ICA/SG arrival card (y menos mal porque me lo pidieron en Madrid al facturar, fuimos con Qatar) y con ese trámite hecho puedes pasar por los automáticos y ahorrarte colas.
Si quieres pillar SIM, no lo hagas nada más salir del avión por así decirlo. Encontrarás puestos donde la que menos cuesta son 50$. TIMO.
Nosotros llegamos a la T1 y fuimos al Jewel primero a ver el impresionante jardín interior. Para coger el metro hay que ir a la T3 y para ello tienes que coger un tren lanzadera (está todo bien indicado, pese a la enormidad de ese aeropuerto). Pues es ahí donde ves ya supermercados Cheers y otras tiendas donde te venden tarjetas por 10 y 12$ con chorrocientos gigas.
Bajas al metro y se coge la verde a Expo y allí un cambio largo hasta la azul (en nuestro caso para ir a Bencoolen, claro).
El metro se paga con tarjeta contacless, una por persona, no se puede cargar varios billetes en la misma. Al salir, hay que pasar de nuevo la tarjeta con la que has entrado para que te carguen el viaje por el trayecto correspondiente. Obviamente se puede pagar con tarjeta física y con el móvil. Mi marido usaba la Rebellion física y yo la N26 virtual. El metro es muy barato, al final lo usamos muchas veces y con los viajes ida y vuelta al aeropuerto incluidos, 9€ y poco cada uno.
Si tienes que comprar billete de metro en el aeropuerto, chungo, porque sólo se puede pagar en efectivo. Las máquinas que hay son sólo para recargar la tarjeta de metro, no para comprarlas.
A Bencoolen tardamos en total unos 45 minutos.
Desde el hotel a Marina Bay que me preguntabas nunca fuimos directos, pero tienes una parada en la misma línea azul, Bayfront, sin tener que hacer trasbordos, que te deja prácticamente debajo del hotel.
El primer día bajamos en Chinatown que también es directa y dimos una vuelta por allí. Nos gustó mucho, pese a los puestos de durians apestando algunas calles . Comimos en el hawcker Maxwell Food center, frente al templo de Buddah Tooth (impresionante sitio el templo ).
Un acierto. Dimos con un puesto coreano que prepara una carne de ternera encebollada y un arroz de marisco tan rico que volvimos al tercer día.
Los hawcker del centro cogen tarjeta en casi todos los puestos, aunque pagues menos y nada por la comida. Usamos mucho el hawcker Lau Pa Sat, es más turístico y se nota, pero la comida sigue siendo barata y muy rica. Hay también una tienda con cervezas artesanales y por eso paramos bastante en ese sitio. La cerveza industrial es muy cara para lo mala que está (para nosotros, claro).
Fuera de esas zonas, ya es imposible que cojan tarjeta. Entramos en otro en Little India a curiosear y ese se notaba ya que era totalmente local, ni tarjeta ni cubiertos normales .
Hay millones de restaurantes por toda la ciudad, pero no son baratos. Al menos no tanto como los hawckers, claro. Pero hay de todo y no es Noruega, siempre hay sitios decentes que te puedes permitir, vaya.
Al final comimos y cenamos en esos dos porque aparte del precio y la comida, nos encantó el ambiente, aunque no hay aire acondicionado, solo ventiladores, y a veces agradecerías algo más de fresquito...eso ya es muy personal. Eso sí, en las horas punta... Leer más ...
La entrada al país más rápida imposible, pasamos por los lectores de pasaporte automáticos y fuera. Ya llevaba rellenado online el ICA/SG arrival card (y menos mal porque me lo pidieron en Madrid al facturar, fuimos con Qatar) y con ese trámite hecho puedes pasar por los automáticos y ahorrarte colas.
Si quieres pillar SIM, no lo hagas nada más salir del avión por así decirlo. Encontrarás puestos donde la que menos cuesta son 50$. TIMO.
Nosotros llegamos a la T1 y fuimos al Jewel primero a ver el impresionante jardín interior. Para coger el metro hay que ir a la T3 y para ello tienes que coger un tren lanzadera (está todo bien indicado, pese a la enormidad de ese aeropuerto). Pues es ahí donde ves ya supermercados Cheers y otras tiendas donde te venden tarjetas por 10 y 12$ con chorrocientos gigas.
Bajas al metro y se coge la verde a Expo y allí un cambio largo hasta la azul (en nuestro caso para ir a Bencoolen, claro).
El metro se paga con tarjeta contacless, una por persona, no se puede cargar varios billetes en la misma. Al salir, hay que pasar de nuevo la tarjeta con la que has entrado para que te carguen el viaje por el trayecto correspondiente. Obviamente se puede pagar con tarjeta física y con el móvil. Mi marido usaba la Rebellion física y yo la N26 virtual. El metro es muy barato, al final lo usamos muchas veces y con los viajes ida y vuelta al aeropuerto incluidos, 9€ y poco cada uno.
Si tienes que comprar billete de metro en el aeropuerto, chungo, porque sólo se puede pagar en efectivo. Las máquinas que hay son sólo para recargar la tarjeta de metro, no para comprarlas.
A Bencoolen tardamos en total unos 45 minutos.
Desde el hotel a Marina Bay que me preguntabas nunca fuimos directos, pero tienes una parada en la misma línea azul, Bayfront, sin tener que hacer trasbordos, que te deja prácticamente debajo del hotel.
El primer día bajamos en Chinatown que también es directa y dimos una vuelta por allí. Nos gustó mucho, pese a los puestos de durians apestando algunas calles . Comimos en el hawcker Maxwell Food center, frente al templo de Buddah Tooth (impresionante sitio el templo ).
Un acierto. Dimos con un puesto coreano que prepara una carne de ternera encebollada y un arroz de marisco tan rico que volvimos al tercer día.
Los hawcker del centro cogen tarjeta en casi todos los puestos, aunque pagues menos y nada por la comida. Usamos mucho el hawcker Lau Pa Sat, es más turístico y se nota, pero la comida sigue siendo barata y muy rica. Hay también una tienda con cervezas artesanales y por eso paramos bastante en ese sitio. La cerveza industrial es muy cara para lo mala que está (para nosotros, claro).
Fuera de esas zonas, ya es imposible que cojan tarjeta. Entramos en otro en Little India a curiosear y ese se notaba ya que era totalmente local, ni tarjeta ni cubiertos normales .
Hay millones de restaurantes por toda la ciudad, pero no son baratos. Al menos no tanto como los hawckers, claro. Pero hay de todo y no es Noruega, siempre hay sitios decentes que te puedes permitir, vaya.
Al final comimos y cenamos en esos dos porque aparte del precio y la comida, nos encantó el ambiente, aunque no hay aire acondicionado, solo ventiladores, y a veces agradecerías algo más de fresquito...eso ya es muy personal. Eso sí, en las horas punta de comida y cena se ponen a... Leer más ...