Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 15: COCIDOS A FUEGO LENTO

Día 15: COCIDOS A FUEGO LENTO ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Ruta por el noroeste, visitando el templo Pura Melanting,el templo Pura Teluk Terima y las aguas termales de Banyuwedang.
Netkomandante Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Viaje a Indonesia

Puntos: 4.9 (11 Votos)  Etapas: 15  Localización:Indonesia Indonesia

Nueva jornada en Lovina, la última de nuestras vacaciones antes de regresar a España al día siguiente. ¡Hay que aprovechar al máximo!

Kutuk nos recoge y nos lleva al templo Pura Melanting, situado en el extremo oeste de la isla, cerca del mar. Tiene un aparcamiento inmenso que a nuestra llegada estaba vacío, era temprano y fuimos los primeros. El precio de la entrada es la voluntad, se nota que esta parte de Bali no es tan turística como el sur. Pareo y para adentro.
Día 15: COCIDOS A FUEGO LENTO - Viaje a Indonesia (1)

Este templo es muy conocido en la zona, se eleva sobre una colina a la que se accede por unas vistosas escaleras guardadas por dos dragones. Puertas balinesas, altares, sombrillas y telas decorativas rebosantes de color adornan el recinto. Hay diversas construcciones en diferentes niveles y a diferencia de otros lugares de la isla, se puede acceder a ellas aunque no vayas a rezar. Kutuk le pidió a un sacerdote que nos bendijera y éste nos roció el agua de unas ramas murmurando un rezo.

Poco a poco van llegando los fieles, familias que traen las ofrendas vestidas con las ropas típicas por ser días de fiesta. Nos miran con curiosidad y nos sonríen, somos bienvenidos.
Día 15: COCIDOS A FUEGO LENTO - Viaje a Indonesia (2)

Como sucede en otros templos, aquí también hay muchos monos, pero a diferencia del de Ulluwatu, los sacerdotes/cuidadores del templo estaban atentos y los espantan cuando llegan los fieles a rezar. Los animales no se acercan a la gente, por lo que no hay sensación de peligro y no molestan. Estábamos tan a gusto que se nos pasó una hora sin darnos cuenta. Si van al norte no pueden perderse este templo, es una visita imprescindible.

Nos montamos en el coche y seguimos la ruta, ahora vamos al templo Pura Teluk Terima. Suerte que nos llevaron, porque no se ve desde la carretera.

Se accede por una larga escalera de peldaños bajos que se eleva por una colina, rodeada de árboles que apenas dejan pasar la luz, y salpicada de pequeños altares de cuando en cuando. El silencio y la penumbra de los árboles dan una sensación de túnel. Los grupos de monos nos vigilan atentos por si cae algo pero no se acercan, tienen actitud tranquila. Kutuk abre camino pertrechado con un paraguas, no hizo falta, pero nunca se sabe. Los mosquitos se dan un festín en mis piernas.
Día 15: COCIDOS A FUEGO LENTO - Viaje a Indonesia (3)

Como éste no es un sitio turístico, no hay taquilla para la entrada ni pareos para el visitante. Un sacerdote nos indica que podemos dejar la voluntad y nos ata un paño a la cintura. Vamos en pantalón corto, pero no nos ponen reparos.
Día 15: COCIDOS A FUEGO LENTO - Viaje a Indonesia (4)
El templo tiene unas puertas muy bellas y otras mas pequeñas en el interior. El altar está en una estructura aparte y nos permitieron entrar. Una vez consagradas las ofrendas, las familias dan una parte a los monos y que acuden a decenas a comerlas voraces. Hay peleas y persecuciones entre ellos, mientras los niños los miran fascinados. Los monos no se acercan a las personas.

Finaliza nuestra visita en este templo y nos dirigimos a las aguas termales de Banyuwedang (Banyuwedang Hotspring), probablemente, uno de los sitios más curiosos que hemos visitado nunca.

A la entrada del recinto hay un restaurante y un pequeño templo. El sendero te lleva a una única piscina grande y a su alrededor se reparte una zona de duchas al aire libre, los vestuarios y aseos, unas taquillas y un kiosco de bebida y aperitivos. Está en un manglar y se ven las barcas cerca.
Día 15: COCIDOS A FUEGO LENTO - Viaje a Indonesia (5)

Contratamos una taquilla porque nos habían advertido que los monos podían sustraernos las cosas, aunque en realidad no vimos ninguno. El lugar estaba lleno de familias locales que se bañan vestidos, somos los únicos turistas y a mi me da reparto ser la única en bikini y me dejo puesto el blusón de playa.

Vemos que mucha gente se sienta y mete los pies, pocos se bañan. Después entendimos por qué: ¡el agua está muy caliente!. Un grupo de señoras nos miran divertidas y expectantes, sabedoras de nuestra reacción de sorpresa cuando comprobemos la temperatura del agua. Después pidieron hacerse fotos con nosotros.
Día 15: COCIDOS A FUEGO LENTO - Viaje a Indonesia (6)

A Mr. R le encanta el agua se baña hasta en los charcos, pero yo no tengo tanto valor y apenas logré aguantar el agua hasta la rodilla. Dicen que el agua está a 40 grados, yo diría que más. Está muy limpia y es cien por cien natural con su azufre, sin tratar ni mezclar.

No exagero si digo que está muy caliente, he cocido pasta en menos. Las ronchas de las picaduras de mosquitos del templo anterior desaparecieron y me quedaron las piernas como planchadas.

Hay carteles en el sitio que recomiendan no estar más de 20 minutos en el agua porque podrías acabar deshidratado. Damos fe de que así es, porque a Mr. R le brotaban goterones por la piel del contraste cuando salió. Compramos una botella de agua por si acaso. Aún así, como es un valiente, se baño tres veces.

Eché de menos unas duchas de agua fría para compensar, pero aquí todo es agua caliente. Fue una experiencia increíble, un lugar curioso y muy recomendable si vienen al norte.

Comemos en un restaurante cercano y emprendemos el viaje de regreso al hotel, pagamos por esta excursión 700.000 rupias. Quedamos muy agradecidos a Kutuk por sus servicios y a Putu (Putu Adnyana, +62 821-4594-0933), que cada día nos escribía para saber cómo nos iba. Pasamos la tarde en la piscina sin hacer gran cosa y cenamos de nuevo en el Ganesh Restaurante, justo al lado de nuestro hotel.

Toca hacer la maleta porque mañana volvemos a España.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 65
Anterior 5 1 Media 143
Total 5 1 Media 208

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Indonesia
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  01/05/2024 15:54   📚 Diarios de Salodari
Me está gustando mucho, dos destinos que me gustaría mucho conocer! Te mando estrellitas Amistad
Salodari  Salodari  02/05/2024 06:06   📚 Diarios de Salodari
El título te lo he cambiado a minúscula, porque así Google lo indexa mejor y es una directriz que seguimos en Moderación Amistad
Miguelang031075  miguelang031075  06/05/2024 18:09   📚 Diarios de miguelang031075
Estuve 6 días en Bali y ni me acerqué al norte de la isla, lo que da idea del gran número de lugares que hay para ver. Una de las cosas que más me gustó fue el asistir a espectáculos de diversos tipos de danzas. Te dejo unas estrellas.
Alejandria  alejandria  07/05/2024 22:33   📚 Diarios de alejandria
Me esta encantando el diario. Sigo leyendo, pero ya te dejo mis estrellas.
Jorlena  jorlena  22/05/2024 20:53   📚 Diarios de jorlena
Me ha encantado la etapa de los monos mafiosos, especialmente el que se comía un sillín jajajaa, tomo buena nota para este verano.
Un diario muy ameno, muy bien escrito y divertido. Te dejo mis estrellas
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 580
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
Indonesia y Kuala Lumpur en 18 días: El viaje de mi vidaIndonesia y Kuala Lumpur en 18 días: El viaje de mi vida Lombok, Bali, Java, Flores y Kuala Lumpur en plan low cost de calidad ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
19-Noviembre al 9-Diciembre de 2016: Indonesia, 21 días por libre19-Noviembre al 9-Diciembre de 2016: Indonesia, 21 días por libre 20 días en la temporada de lluvias, por Java, Bali, Lombok, y... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297


forum_icon Foros de Viajes
Information Tema: Experiencias Viaje a Bali - Recién Llegados
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 300
81441 Lecturas
AutorMensaje
Mohcine
Mohcine
New Traveller
New Traveller
16-01-2024
Mensajes: 5

Fecha: Dom Abr 28, 2024 11:24 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Buenas, acabamos de llegar mi pareja y yo de Bali después de haber pasado unos esplendidos 15 días completos allí, repartidos de la siguiente manera: 5 noches Ubud 2 Munduk 3 Uluwatu 3 Nusa Penida 1 Jimbaran Ha sido un viaje espectacular y sin contratiempos, con buen tiempo y hemos visitado todo lo que teniamos en mente y realizado varias excursiones a nuestro gusto. Todos los traslados de un destino a otro y muchas excursiones la hemos cogido con Nyoman ( 00 62 812 38915678 ). Este chico es super agradable, educado, super puntual y dispuesto a ayudar en todo lo...  Leer más ...
Jas73
Jas73
New Traveller
New Traveller
28-04-2024
Mensajes: 8

Fecha: Mar Abr 30, 2024 10:20 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Hola!
¿Me podrías dar algún detalle mas fel guia que tuvisteis? ¿Idioma y precios?

Gracias!
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31634

Fecha: Mar Abr 30, 2024 10:34 am    Título: Re: Experiencias Viaje a Bali - Recién Llegados

@Mohcine

Muevo tu mensaje al hilo de experiencias así la información que has compartido no se dispersa y será de ayuda para futuros viajeros.

Saludos
laury1984
Laury1984
Experto
Experto
09-05-2013
Mensajes: 176

Fecha: Mar Abr 30, 2024 10:02 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Muchas gracias por pasarte a compartir tu experiencia!

¿Donde te alojaste en Munduk, o donde recomendarías alojarse?

Si tienes recomendaciones de restaurantes, y te apetece pasarte por aquí a dejarlas, te agradecería mucho: www.losviajeros.com/ ...hp?t=93059
Y aquí para restaurantes de Ubud: www.losviajeros.com/ ...p?t=144015

Gracias!!
bomvoyage
Bomvoyage
New Traveller
New Traveller
08-08-2011
Mensajes: 2

Fecha: Mar May 07, 2024 05:56 pm    Título: Re: Experiencias Viaje a Bali - Recién Llegados

Un diario que apetece tele transportarse a Indonesia. Gracias por compartirlo!

- Mensaje escrito desde Viaje a Indonesia -
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Indonesia
Danza  Barong y Kris en Batubulan miniatura
Netkomand...
Indonesia
Aeropuerto Dempasar
Netkomand...
Indonesia
Aeropuerto Dempasar
Netkomand...
Indonesia
Aguas termales de Banyuwedang
Netkomand...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube