Por el lado de Brasil, el paseo tiene una duración de 2-4 horas comenzando con el transporte de autobús por la BR-469, desde el Centro de Visitantes hasta al comienzo del sendero, durante este trayecto hay paradas para visitas adicionales. El sendero se realiza a pie por una trilha en la mata, con espacios abiertos para la observación de las Cataratas del Iguazú en algunos puntos. Al final del sendero, hay una pasarela de observación que completa el paseo, llegando al punto conocido como la «Garganta del Diablo».
Después de la caminata, hay un monumento a Alberto Santos Dumont, además de una plaza de alimentación y el restaurante Porto Canoas. Aquí hay el espacio para tomar el bus de regreso al Centro de Visitantes.
Para visitar las cataratas desde el lado brasileño con unas cuatro o cinco horas tendréis suficiente, la joya de la corona es el sendero de las cascadas hasta llegar a la garganta del diablo, otros senderos que te llevan al río para realizar actividades naúticas.
Desde la entrada al Parque donde no es necesario comprar los tiquets online, no como en Argentina, te desplazas en un bus donde te puedes bajar en las distintas paradas, así como subir cuando quieras sin costo alguno y sin reservar tiquets.
Recomiendo encarecidamente hacer los dos lados en días consecutivos, es una experiencia difícil de olvidar e imposible de explicar.
Desde Foz de Iguaçu no más de media hora en llegar al Parque, a pesar de que toda la zona está en obras, sobretodo los accesos a la frontera de Argentina.
Sólo puntuar que al comienzo hablas que se necesitan 4 o 5 horas para el lado brasileño y que la joya es el sendero que llega a la garganta del diablo, que creo recordar, estaba en el lado argentino.
Voy a volver y no recuerdo si necesité caminar mucho en el lado brasileño... Gracias
En el lado de brasil las cataratas del Iguazú tiene un recorrido único, que comienza en la parada Trilha das Cataratas y que va presentando frente a frente algunos de los saltos más espectaculares del lado argentino.
Acaba en la Garganta del Diablo, que en este caso se observa desde abajo
He leido que el recorrido es de poco más de un km
Hay autobús con distintas paradas. En este caso, si quieres hacer el recorrido incluido con el precio de la entrada, subes en la entrada del parque y bajas en la estación Trilha das Cataratas.
Las Cataratas del lado brasilero están ubicadas a 28 km. de la ciudad de Foz do Iguaçú. Desde esta ciudad se puede acceder al Parque con transporte propio, excursiones privadas o por el autobús público que tiene varias frecuencias cada hora.
Un dicho popular afirma que en el espectáculo de las Cataratas, del lado argentino se encuentra el escenario y del brasilero la privilegiada platea.
Sin lugar dudas la panorámica que se obtiene desde el lado brasilero es excelente. Desde los miradores y pasarelas del Parque Nacional do Iguaçú se puede apreciar una vista de casi la totalidad de los saltos. Además de impresionante un acercamiento a la Garganta del Diablo.
De lado brasileño hay una sola pasarela, en un solo sentido, que se puede realizar sin dificultad, la misma finaliza en el mirador de la Garganta del Diablo, después se accede a las playa de estacionamiento y a la parada de buses por medio de un ascensor panorámico.