Ahora anuncian un incremento abusivo del precio de los parques nacionales para los turistas, todo genial para los que queremos visitar el Oeste Americano
- Abusivo? -
Según el Departamento del Interior de Estados Unidos, los no residentes en Estados Unidos tendrán que pagar 250 dólares por un pase anual o 100 dólares por persona, además de la tarifa de entrada estándar, para ingresar a ciertos parques nacionales a partir del 1 de enero de 2026.
Similar a Una Noche de Hotel en la Costa Oeste!
Enjoy!
En el video que he visto lo explicaban de otra manera, 250$ el pase por familia y 100$ por persona extra en los 11 parques más famosos.
Si verdaderamente el cambio es únicamente de 80$ a 250$ no sería tan desastrosa la noticia. Pero en redes sociales, la noticia que dan es diferente. Desconozco si equivocada o no porque tampoco leo mucha información al respecto, es bastante reciente el anuncio parece.
Ahora anuncian un incremento abusivo del precio de los parques nacionales para los turistas, todo genial para los que queremos visitar el Oeste Americano
- Abusivo? -
Según el Departamento del Interior de Estados Unidos, los no residentes en Estados Unidos tendrán que pagar 250 dólares por un pase anual o 100 dólares por persona, además de la tarifa de entrada estándar, para ingresar a ciertos parques nacionales a partir del 1 de enero de 2026.
Ahora anuncian un incremento abusivo del precio de los parques nacionales para los turistas, todo genial para los que queremos visitar el Oeste Americano
Kristi Noem anunció una inversión de mil millones dólares para fortalecer la seguridad aeroportuaria
La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, anunció una inversión de USD 1.000 millones destinada a la modernización del equipo de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) y la entrega de bonos de USD 10.000 a empleados federales destacados, tras la reciente reapertura del gobierno luego de un cierre de 43 días.
Estas medidas, presentadas en los aeropuertos internacionales de Minneapolis–Saint Paul y Harry Reid, buscan fortalecer la seguridad aeroportuaria y reconocer el esfuerzo de los trabajadores que mantuvieron operativos los servicios esenciales durante la paralización federal. Durante su intervención en el aeropuerto de Minneapolis–Saint Paul, Noem detalló que la inversión permitirá la adquisición de equipos de escaneo, rayos X y tecnología de imágenes avanzadas.
Kristi Noem anunció una inversión de mil millones dólares para fortalecer la seguridad aeroportuaria
La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, anunció una inversión de USD 1.000 millones destinada a la modernización del equipo de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) y la entrega de bonos de USD 10.000 a empleados federales destacados, tras la reciente reapertura del gobierno luego de un cierre de 43 días.
Estas medidas, presentadas en los aeropuertos internacionales de Minneapolis–Saint Paul y Harry Reid, buscan fortalecer la seguridad aeroportuaria y reconocer el esfuerzo de los trabajadores que mantuvieron operativos los servicios esenciales durante la paralización federal. Durante su intervención en el aeropuerto de Minneapolis–Saint Paul, Noem detalló que la inversión permitirá la adquisición de equipos de escaneo, rayos X y tecnología de imágenes avanzadas.
Kristi Noem anunció una inversión de mil millones dólares para fortalecer la seguridad aeroportuaria
La titular del DHS también señaló que los empleados de la TSA recibirán bonos de 10 mil dólares por su compromiso durante el cierre del gobierno federal.
La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, anunció una inversión de USD 1.000 millones destinada a la modernización del equipo de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) y la entrega de bonos de USD 10.000 a empleados federales destacados, tras la reciente reapertura del gobierno luego de un cierre de 43 días.
Estas medidas, presentadas en los aeropuertos internacionales de Minneapolis–Saint Paul y Harry Reid, buscan fortalecer la seguridad aeroportuaria y reconocer el esfuerzo de los trabajadores que mantuvieron operativos los servicios esenciales durante la paralización federal. Durante su intervención en el aeropuerto de Minneapolis–Saint Paul, Noem detalló que la inversión permitirá la adquisición de equipos de escaneo, rayos X y tecnología de imágenes avanzadas.
-Arizona: No cambia la hora en todo el año. Siempre tiene MST-7. Con lo cual, tiene la misma hora que las Montañas en "invierno" y la misma hora que el Pacífico en "verano"
---Incluye parques como Grand Canyon, Petrified Forest o Saguaro. También Lower y Upper Antelope Canyon (siguen la hora de Page).
---Incluye ciudades como Phoenix y Tucson. Flagstaff, Kingman, Peach Springs, Tusayan, Grand Canyon Village o Williams en la zona de Gran Cañón. Pero ojo que también Page, Fredonia, o Colorado City.
-Tribu Hopi: solo como anécdota, aún estando dentro de la Nación Navajo, siguen el horario de Arizona.
-Hora del Pacífico (PDT-7/PST-8): Todo California y Nevada.
---Incluye Los Ángeles, San Francisco, Yosemite, Sequoia NP, Death Valley, Valley of Fire o Las Vegas.
Como la inmensa mayoría de la gente que lee este foro viaja a la zona en los meses con el horario de verano activo (salvo los que somos raros), en esos meses lo que está en azul tiene una hora más que lo que está en rojo y naranja .
Una cuestión que he mencionado en anteriores mensajes: Mucha gente (generalmente los que no van a la zona de Moab, Arches etc) solamente llega a Monument Valley en una etapa de su ruta entre Gran Cañón y Antelope Canyon (Page). Como estos dos sitios comparten hora en verano, y apenas estarán unas horas en MV o como mucho pasarán una noche, no les compensa adelantar o retrasar una hora sus relojes. Es más sencillo mantener la hora de Arizona en el reloj, y contar que en MV es una hora más solo si es necesario verificar por ejemplo la hora de cierre del loop o cuándo cierra la lavandería de Oljato.
Otra cosa distinta es si la ruta sigue hacia el norte por Utah (Moab), o hacia Colorado (Cortez), o Nuevo México. Obviamente entonces sí hay que actualizar la hora.
Llevo un lío que necesito solucionar… he leído todo el mensaje de Milo, pero mi duda es… la nación navaja como es antelope canyon no lleva el horario navajo? Que es el de las montañas, distinto a page. Con lo cual sería la misma hora en bryce, antelope (pero no PAGE) y monument valley? Esque en cada sitio veo una cosa.. Alguien puede aclarármelo? Muchas gracias
Se prevé que los vuelos nacionales en Estados Unidos cuesten un 6 % más durante la semana de Acción de Gracias de este año en comparación con el año pasado, y que aumenten un 7 % durante el período de vacaciones de fin de año, según el sitio web de viajes aéreos con descuento Going.com.
El cierre del Gobierno de EE.UU. Terminó, pero cientos de miles de trabajadores federales regresan después de 43 días a una situación que dista mucho de la normalidad, según informaron empleados de todo el país a CNN.
Los retrasos y cancelaciones de vuelos persistirán mientras se completa la plantilla de controladores aéreos.
Los trabajadores que llevan semanas sin cobrar aún tendrán que esperar el pago retroactivo.
Las subvenciones para investigación se retrasarán. Es probable que se cancelen los informes económicos.
Habrá que revisar seis semanas de correos electrónicos y mensajes de voz.
Y dentro de tres meses, podrían tener que lidiar nuevamente con la misma inestabilidad: el acuerdo que el presidente Donald Trump convirtió en ley este Miércoles por la noche financia a la mayor parte del Gobierno solo hasta Enero.
Aunque el cierre del Gobierno pronto quede en el olvido, podría dejar al transporte aéreo en una situación crítica durante meses, e incluso años.
Hasta que se firme oficialmente un acuerdo, las aerolíneas deben seguir acatando la orden de emergencia de la Administración Federal de Aviación (FAA) para reducir gradualmente la capacidad de vuelo en 40 aeropuertos importantes de EE. UU., hasta un 10 %. A partir del Martes, se recortará el 6 % de los vuelos.
La orden exige que las aerolíneas cancelen los vuelos siete días antes de su salida programada, y una vez cancelados e informados los pasajeros, no pueden ser fácilmente reprogramados.
“Estas cancelaciones plantean importantes desafíos para una aerolínea, ya que no es fácil cancelar aleatoriamente el 10 % de nuestros vuelos cada día y mantener esas cancelaciones”, afirmó Eash Sundaram, exdirector digital y de tecnología de JetBlue Airways. Actualmente, Sundaram es presidente de Utpata Ventures, un fondo de capital riesgo tecnológico. “Las aerolíneas deberían considerar el impacto que tendrán las cancelaciones en las próximas dos o tres semanas, y luego proceder a la recuperación”.
Más cancelaciones de vuelos tras el peor día para viajes aéreos por el cierre de gobierno de Estados Unidos
La paralización federal provoca una ola de cancelaciones y demoras en aeropuertos, mientras el personal de control aéreo enfrenta jornadas extenuantes y las aerolíneas reducen operaciones por orden oficial
El impacto de la prolongada paralización del gobierno de Estados Unidos se intensifica en el sector aéreo, con miles de vuelos cancelados y retrasados y la expectativa de que las interrupciones se agraven en los próximos días. Según datos de FlightAware, más de 1.400 vuelos fueron cancelados para el lunes y cientos más sufrieron demoras, mientras que el domingo se registró el peor día para los viajeros desde el inicio del cierre, con cerca de 3.000 cancelaciones y más de 10.000 retrasos.
--- El aeropuerto internacional O’Hare de Chicago, que atendió a cuarenta millones de pasajeros en el primer semestre de 2025, lidera la lista de cancelaciones de salidas, mientras que el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, el de mayor tráfico del país, encabeza las cancelaciones de vuelos entrantes.
En medio de este escenario, las aerolíneas están obligadas a reembolsar íntegramente el costo de los vuelos cancelados.
Además, los pasajeros pueden solicitar la devolución total si deciden no viajar en caso de que su vuelo doméstico se retrase más de tres horas, o si el retraso supera las seis horas en rutas internacionales.
La unidad demócrata se quiebra y allana el camino para la reapertura del Gobierno
Un acuerdo alcanzado el Domingo por la noche en el Senado podría estar a punto de resolver el cierre de Gobierno más largo de la historia, después de que un grupo de demócratas moderados retirara su demanda clave: una extensión garantizada de los subsidios de Obamacare.
El acuerdo allanó el camino para una votación en el Senado, en la que ocho senadores demócratas disidentes votaron a favor de poner fin a la obstrucción parlamentaria y superar el primer obstáculo para la reapertura del Gobierno tras casi seis semanas. Su decisión brindará alivio a millones de estadounidenses cuyas vidas se han visto gravemente afectadas por el cierre del Gobierno.
¿Qué aeropuertos perderán vuelos el viernes por cierre del Gobierno de EE.UU. Y qué debes hacer si tienes un viaje planeado?
¿Qué 40 aeropuertos perderán vuelos?
La reducción de vuelos se limitará a 40 “mercados de alto volumen de tráfico”, dijo el administrador de la FAA, Bryan Bedford. “Vamos a pedir a las aerolíneas que colaboren con nosotros para reducir sus horarios”.
La lista de aeropuertos mencionados en la orden de la FAA emitida este jueves incluye los tres principales aeropuertos de Nueva York: LaGuardia, John F. Kennedy Internacional y Newark Liberty Internacional. Otros aeropuertos afectados en el noreste incluyen Boston Logan Internacional, Filadelfia Internacional y Teterboro en Nueva Jersey.
Estos son los aeropuertos en otras regiones que verán recortes a partir del viernes:
Medio Oeste: Indianápolis Internacional, Chicago Midway Internacional, Chicago O’Hare Internacional, Cincinnati/Northern Kentucky Internacional, Detroit Metropolitan Wayne County, Louisville Internacional y Minneapolis-St. Paul Internacional.
Sur: Charlotte Douglas Internacional, Dallas Love Field, Dallas-Fort Worth Internacional, Fort Lauderdale-Hollywood Internacional, Hartsfield-Jackson Atlanta Internacional, Houston Hobby, George Bush Intercontinental de Houston, Memphis Internacional, Orlando Internacional, Miami Internacional y Tampa Internacional.
Área de Washington: Baltimore/Washington Internacional, Washington Dulles Internacional y Ronald Reagan Washington Nacional.
Oeste: Denver Internacional, Las Vegas McCarran Internacional, Los Ángeles Internacional, Oakland Internacional, Ontario Internacional, Portland Internacional, Phoenix Sky Harbor Internacional, San Diego Internacional, Seattle/Tacoma Internacional, San Francisco Internacional y Salt Lake City Internacional.
Hawai y Alaska: Anchorage Internacional y Honolulu Internacional.
Muchos otros aeropuertos también podrían verse afectados, ya que los vuelos desde las principales ciudades donde se imponen recortes de la FAA viajan a aeropuertos más pequeños.
¿Cuántos vuelos se cancelarán?
El volumen de vuelos se reducirá un 10 %, declaró este jueves el secretario de Transporte, Sean Duffy. Sin embargo, no especificó si se refiere al 10 % del volumen de vuelos en los 40 aeropuertos afectados o al 10 % de todos los vuelos en Estados Unidos, lo cual representaría una cantidad significativamente mayor.
En cualquier caso, una reducción del 10 % podría resultar en miles de vuelos cancelados diariamente, un recorte sin precedentes.
¿Qué aeropuertos perderán vuelos el viernes por cierre del Gobierno de EE.UU. Y qué debes hacer si tienes un viaje planeado?
¿Qué 40 aeropuertos perderán vuelos?
La reducción de vuelos se limitará a 40 “mercados de alto volumen de tráfico”, dijo el administrador de la FAA, Bryan Bedford. “Vamos a pedir a las aerolíneas que colaboren con nosotros para reducir sus horarios”.
La lista de aeropuertos mencionados en la orden de la FAA emitida este jueves incluye los tres principales aeropuertos de Nueva York: LaGuardia, John F. Kennedy Internacional y Newark Liberty Internacional. Otros aeropuertos afectados en el noreste incluyen Boston Logan Internacional, Filadelfia Internacional y Teterboro en Nueva Jersey.
Estos son los aeropuertos en otras regiones que verán recortes a partir del viernes:
Medio Oeste: Indianápolis Internacional, Chicago Midway Internacional, Chicago O’Hare Internacional, Cincinnati/Northern Kentucky Internacional, Detroit Metropolitan Wayne County, Louisville Internacional y Minneapolis-St. Paul Internacional.
Sur: Charlotte Douglas Internacional, Dallas Love Field, Dallas-Fort Worth Internacional, Fort Lauderdale-Hollywood Internacional, Hartsfield-Jackson Atlanta Internacional, Houston Hobby, George Bush Intercontinental de Houston, Memphis Internacional, Orlando Internacional, Miami Internacional y Tampa Internacional.
Área de Washington: Baltimore/Washington Internacional, Washington Dulles Internacional y Ronald Reagan Washington Nacional.
Oeste: Denver Internacional, Las Vegas McCarran Internacional, Los Ángeles Internacional, Oakland Internacional, Ontario Internacional, Portland Internacional, Phoenix Sky Harbor Internacional, San Diego Internacional, Seattle/Tacoma Internacional, San Francisco Internacional y Salt Lake City Internacional.
Hawai y Alaska: Anchorage Internacional y Honolulu Internacional.
Muchos otros aeropuertos también podrían verse afectados, ya que los vuelos desde las principales ciudades donde se imponen recortes de la FAA viajan a aeropuertos más pequeños.
¿Cuántos vuelos se cancelarán?
El volumen de vuelos se reducirá un 10 %, declaró este jueves el secretario de Transporte, Sean Duffy. Sin embargo, no especificó si se refiere al 10 % del volumen de vuelos en los 40 aeropuertos afectados o al 10 % de todos los vuelos en Estados Unidos, lo cual representaría una cantidad significativamente mayor.
En cualquier caso, una reducción del 10 % podría resultar en miles de vuelos cancelados diariamente, un recorte sin precedentes.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) reducirá los vuelos en decenas de los principales aeropuertos el viernes si no se llega a un acuerdo para evitar el cierre, anunció el secretario de Transporte Sean Duffy en una conferencia de prensa este miércoles.
El 10 % del tráfico aéreo en 40 aeropuertos concurridos se reduciría, lo que podría afectar a miles de vuelos, aunque no se anunciaron los detalles sobre cuántos y cuáles aeropuertos específicos serían afectados.
“A medida que comenzamos a implementar este recorte en el servicio, se limitará a estos 40 mercados de alto volumen de tráfico”, dijo el administrador de la FAA, Bryan Bedford. “Vamos a pedir a las aerolíneas que trabajen con nosotros de manera colaborativa para reducir sus horarios”.
El anuncio ocurre mientras la escasez de personal de los controladores de tráfico aéreo durante el cierre está retrasando un número cada vez mayor de vuelos en todo el país. Los controladores perderán su segundo cheque de pago completo la próxima semana y algunos están tomando segundos empleos para llegar a fin de mes o llamando para reportarse enfermos en señal de protesta.
Los controladores, al igual que los inspectores de la Administración de Seguridad en el Transporte, se consideran empleados esenciales y deben trabajar durante el cierre, pero no están recibiendo su salario.
La FAA tenía previsto reunirse con las aerolíneas este miércoles por la noche para discutir la implementación del nuevo plan. Bedford calificó el cambio de “prescriptivo” y “quirúrgico”.
“Vamos a tomar decisiones de forma proactiva para mantener el espacio aéreo seguro”, dijo Duffy.
“Les hemos pedido a los controladores aéreos que se presenten a trabajar, pero entiendo que están intentando encontrar la manera de cumplir con sus obligaciones diarias”, dijo Duffy. “Por eso, hemos visto problemas de personal en todo nuestro espacio aéreo. Quienes viajan notarán que hemos tenido más retrasos y más cancelaciones”.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) reducirá los vuelos en decenas de los principales aeropuertos el viernes si no se llega a un acuerdo para evitar el cierre, anunció el secretario de Transporte Sean Duffy en una conferencia de prensa este miércoles.
El 10 % del tráfico aéreo en 40 aeropuertos concurridos se reduciría, lo que podría afectar a miles de vuelos, aunque no se anunciaron los detalles sobre cuántos y cuáles aeropuertos específicos serían afectados.
“A medida que comenzamos a implementar este recorte en el servicio, se limitará a estos 40 mercados de alto volumen de tráfico”, dijo el administrador de la FAA, Bryan Bedford. “Vamos a pedir a las aerolíneas que trabajen con nosotros de manera colaborativa para reducir sus horarios”.
El anuncio ocurre mientras la escasez de personal de los controladores de tráfico aéreo durante el cierre está retrasando un número cada vez mayor de vuelos en todo el país. Los controladores perderán su segundo cheque de pago completo la próxima semana y algunos están tomando segundos empleos para llegar a fin de mes o llamando para reportarse enfermos en señal de protesta.
Los controladores, al igual que los inspectores de la Administración de Seguridad en el Transporte, se consideran empleados esenciales y deben trabajar durante el cierre, pero no están recibiendo su salario.
La FAA tenía previsto reunirse con las aerolíneas este miércoles por la noche para discutir la implementación del nuevo plan. Bedford calificó el cambio de “prescriptivo” y “quirúrgico”.
“Vamos a tomar decisiones de forma proactiva para mantener el espacio aéreo seguro”, dijo Duffy.
“Les hemos pedido a los controladores aéreos que se presenten a trabajar, pero entiendo que están intentando encontrar la manera de cumplir con sus obligaciones diarias”, dijo Duffy. “Por eso, hemos visto problemas de personal en todo nuestro espacio aéreo. Quienes viajan notarán que hemos tenido más retrasos y más cancelaciones”.
Los parques nacionales permanecerán accesibles durante el cierre del gobierno federal.
Sin embargo, algunos servicios podrían estar limitados o no estar disponibles.
Para más información, visite: doi.gov/shutdown
Alerta de Cierre del Gobierno
Debido al cierre del gobierno federal, www.doi.gov no se actualiza y no podrá responder consultas hasta que se promulguen las asignaciones presupuestarias.
Los parques nacionales permanecerán accesibles durante el cierre del gobierno federal.
Sin embargo, algunos servicios podrían estar limitados o no estar disponibles.
Para más información, visite: doi.gov/shutdown
Alerta de Cierre del Gobierno
Debido al cierre del gobierno federal, www.doi.gov no se actualiza y no podrá responder consultas hasta que se promulguen las asignaciones presupuestarias.
Durante el *shut-down* del gobierno federal de USA, hay algunos Parques Nacionales cerrados, pero no están cerrados todos, sino que mas o menos viene a decir que los servicios no están asegurados, lo cual si el "servicio" es el que levanta la valla, pues no puedes entrar:
Government Shutdown Alert
National parks remain as accessible as possible during the federal government shutdown. However, some services may be limited or unavailable. For more information, please visit: doi.gov/shutdown
¿Eso que pone en el cartel es cierto?
¿Todos los parque nacionales están cerrados?
Me parece muy fuerte.
Edito, veo que no están cerrados todos, sino que mas o menos viene a decir que los servicios no están asegurados, lo cual si el "servicio" es el que levanta la valla, pues no puedes entrar: