Buenas tardes! ¿A dónde me recomendariais viajar en verano, unas 2 semanas con dos niños? Sería nuestra primera salida fuera de España y a priori no nos planteamos cruzar el charco. Nos gustaría también que hubiera vuelos directos desde Madrid y si no hiciera demasiado calor sería ideal.
Gracias de antemano!
Hay infinidad de sitios en Europa, depende de vuestros gustos y presupuestos, personalmente y bajo mi experiencia, te recomiendo las siguientes opciones (todas rutas con coche de alquiler) :
PAÍSES BAJOS: Ruta visitando Ámsterdam y diversos pueblos del país (algunos con un encanto extremo, como Giethoorn o Marken), los molinos tradicionales en un entorno bucólico, los canales, los tulipanes, etc. y fácilmente vais a llegar a la bonita Brujas en Bélgica, o Gante. País pequeño y muy fácil de recorrer, creo que tiene las mejores carreteras y autopistas de Europa y ni una de pago.
DINAMARCA: Como Países Bajos, es un país pequeño y fácil de recorrer, vale la pena descubrir Copenhague, algunos castillos famosos e imponentes (como Frederiksborg), pueblos de cuento (Ribe, Faaborg, etc.), vestigios y runas vikingas, zonas costeras con mucho encanto (especialmente recomendables la ruta por la “Riviera Danesa” que discurre entre Copenhague y Elsinor, o la zona dunar del mar del norte donde se pueden ver focas y diferentes tipos de ballenas) y otros entretenimientos familiares, como la zona de Egeskov (museo de coches antiguos, bosques con tirolinas, jardines y castillos) o el Legoland original.
NORTE DE FRANCIA (NORMANDÍA Y BRETAÑA): Una de las regiones más bonitas y visitadas, ciudades medievales como Rouen o Saint Malo, reliquias únicas como el Mont Saint Micheal, paisajes bucólicos, pueblos costeros y de interior llenos de encanto, algunos hechos completamente de piedra (como Lacronan) y otros con techos de paja, como Lyons-la-Foret, una gastronomía muy interesante, castillos, runas prehistóricas y vikingas, etc. Otra opción es empezar la ruta en París (que tiene mejores conexiones que Rouen, Rennes, Nantes, Brest, etc.) y bajar hasta Normandía, que queda muy cerca.
CENTRO/SUR DE ALEMANIA: Alemania es un país con mucho que ver y muchas regiones idílicas y es complicado elegir una, pero por mi experiencia, creo que la mejor base es Frankfurt (por conectividad vía aérea y por su posición estratégica “cerca de todo”) y desde allí tirar para uno u otro lado, al oeste está la región del Mosela repleto de paisajes, viñedos y pueblos ribereños, al sur oeste tienes la selva negra, con bosques y paisajes impresionantes, infinitas posibilidades de actividades al aire libre y el aclamado Europa Park (incluso podéis pasar a Alsacia en Francia, fácilmente), al sur algunos de los pueblos más famosos como el medieval Rothenburg ob der Tauber y tirando un poco más arriba, Múnich y el imponente castillo de Neuschweinstein, o al norte un montón de ciudades interesantes como Mainz, Colonia, Bonn, Münster, etc.