¿Volvemos a Flandes?

¿Volvemos a Flandes? ✏️ Diarios de Viajes de Belgica Belgica

Seguro que sabéis que hubo un concurso de diarios de viaje organizado por losviajeros.com en colaboración con la Oficina de Turismo de Bélgica: Flandes y Bruselas y la Oficina de Turismo de Lovaina: Concurso de Blogs: Gana un viaje a Flandes...
Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
A Flandes en Navidad

Diario: A Flandes en Navidad

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 5  Localización:Belgica Belgica

Concurso de Blogs: Gana un viaje a Flandes (Abril-Mayo 2023)

Pues resulta que lo gané yo, gracias al diario de mi viaje a Islandia del año pasado: ¿Volvemos a Flandes? - A Flandes en Navidad (1) Islandia, paisajes que parecen de otro planeta

El premio consistía en el vuelo ida y vuelta para dos personas a Bruselas y una estancia de dos noches en Lovaina en el hotel Martin’s Klooster, además de 2 entradas para la exposición sobre el Maestro Flamenco ‘DIERIC BOUTS. Creador de imágenes’.

Una de las condiciones era que el viaje tenía que ser a partir del 23 de octubre, así que mirando fechas disponibles, decidimos viajar en el puente de diciembre. Aunque el premio solo incluía dos noches de hotel, pedimos que la duración del viaje fuese de 4 noches, pagando por nuestra cuenta dos noches extra en Bruselas.

No iba a ser nuestra primera vez en Flandes. Hace 10 años estuvimos en primavera, visitando Bruselas, Gante, Brujas, Amberes y Lovaina.

El diario de ese viaje es ¿Volvemos a Flandes? - A Flandes en Navidad (2) FLANDES: DE CIUDAD EN CIUDAD, DE CERVEZA EN CERVEZA

¿Volvemos a Flandes? - A Flandes en Navidad (3)

En aquella ocasión solo pudimos dedicarle medio día a Lovaina, y lo que vimos nos gustó mucho, a pesar de la lluvia. Así que estábamos encantados de poder explorar esta ciudad con más calma y detalle. Además, desde la oficina de turismo nos facilitaron un ticket ILUVLeuven para visitar el ayuntamiento y la biblioteca universitaria, cosas que se nos quedaron pendientes la otra vez. El ticket también incluía la Abadía del Parque, pero finalmente no pudimos ir.

www.visitleuven.be/ ...ven-ticket

En Bruselas queríamos tomárnoslo con calma y disfrutar del ambiente navideño, los mercadillos, el espectáculo de luces…

Y decidimos a última hora hacer una excursión a Malinas, una ciudad cercana a Bruselas que se nos quedó fuera en el anterior itinerario.

Debo decir que fue un viaje corto pero muy bonito, donde disfrutamos de las ciudades, del ambiente navideño, de las magníficas cervezas belgas,… La atención de las oficinas de turismo para facilitarnos el viaje fue estupenda. Nosotros no tuvimos que hacer más que decirles las fechas del viaje y canjear el voucher para el día que nos interesaba hacer las visitas en Lovaina.

Este diario no pretende ser una guía (que ya las hay muy buenas dentro y fuera del foro), sino el relato de nuestro viaje, con nuestras impresiones, fotos y algunos datos prácticos que puedan ayudar a futuros viajeros.

Espero que os guste. ¿Os venís con nosotros a Flandes?

¿Volvemos a Flandes? - A Flandes en Navidad (4)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: A Flandes en Navidad
Marimerpa  marimerpa  12/01/2024 10:00   📚 Diarios de marimerpa
Gracias Artemisa! En Flandes hay ciudades tan bonitas, que siempre se queda algo para atrás, y Lovaina y Malinas suelen quedar fuera. Pero merecen la pena, se visitan muy cómodamente. Y ya solo por las cervezas merece la pena volver por allí.
Nachingo  Nachingo  12/01/2024 11:58   📚 Diarios de Nachingo
Muy bueno el diario. Debo confesar mi ignorancia y decir que es la primera vez que oigo hablar de Malinas, pero lo que he visto en las fotos me ha gustado bastante.
Te dejo mis estrellas.
Marimerpa  marimerpa  15/01/2024 13:40   📚 Diarios de marimerpa
Gracias Nachingo! Es verdad que estas ciudades pequeñas quedan eclipsadas por Brujas y Gante, pero también tienen mucho que ofrecer
Yonhey  yonhey  22/01/2024 19:41   📚 Diarios de yonhey
Está genial, y las fotos muy bonitas. Buena guía para conocer Lovaina y Malinas, que tengo pendientes.
Marimerpa  marimerpa  24/01/2024 15:50   📚 Diarios de marimerpa
Gracias yonhey! No es una guía, pero para abrir el gusanillo de que estas ciudades tienen mucho que hacer, vale!

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideñosFLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños Escapada de varios días visitando alguno de los lugares menos conocidos de... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. Viaje por Bélgica y Flandes en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!!BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! Semana santa 17-4-2014,5 dias Viendo Bruselas y su Grand Place... ⭐ Puntos 4.80 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175

Diarios-Blogs Tema: Concurso de Blogs: Gana un viaje a Flandes (Abril-Mayo 2023)
artemisa23
Artemisa23
04-07-2012

Fecha: Vie Dic 22, 2023 09:00 pm    Título: Re: Concurso de Blogs: Gana un viaje a Flandes

Felicidades por el viaje @Marimerpa Aplauso Aplauso Ahora esperamos el diario para disfrutarlo a través de tu relato. Amistad

Fecha: Mie Ene 10, 2024 09:59 am    Título: Diario del premio del Concurso: Gana un viaje a Flandes

Disfrutado el premio, ya tenemos a nuestra @marimerpa cumpliendo con su diario:

Diario del premio del Concurso: Gana un viaje a Flandes (1) A Flandes en Navidad
spainsun
29-09-2002

Fecha: Vie Ene 12, 2024 02:46 pm    Título: Re: Concurso de Blogs: Gana un viaje a Flandes

"Salodari" Escribió:
Disfrutado el premio, ya tenemos a nuestra @marimerpa cumpliendo con su diario:

Re: Concurso de Blogs: Gana un viaje a Flandes (1) A Flandes en Navidad

Creo que ha hecho un gran trabajo. Ha quedado un estupendo diario que ayudará a futuros viajeros, sobre todo por Lovaina, una ciudad de la que no había tanta información. Aplauso Aplauso Aplauso
marimerpa
Marimerpa
25-03-2011

Fecha: Lun Ene 15, 2024 11:06 am    Título: Re: Concurso de Blogs: Gana un viaje a Flandes

Ya está terminado el diario, espero que os guste:

Re: Concurso de Blogs: Gana un viaje a Flandes (2)
spainsun
29-09-2002

Fecha: Lun Ene 22, 2024 05:36 pm    Título: Re: Concurso de Blogs: Gana un viaje a Flandes

Es un gran diario. Me ha encantado. Aplauso

Barco en el Puerto de Ostende