PREPARATIVOS

PREPARATIVOS ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Aquí te mostramos todos nuestros preparativos y varias opciones para viajar Alsacia. Primero de todo quiero saludaros a todos. Soy nueva en el foro y espero poder compartir mis experiencias viajeras y si os sirven de ayuda...!pues mucho mejor...
Felicesporel_mundo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
ALSACIA - UN CUENTO HECHO REALIDAD

Diario: ALSACIA - UN CUENTO HECHO REALIDAD

Puntos: 4.6 (5 Votos)  Etapas: 11  Localización:Francia Francia

Primero de todo quiero saludaros a todos. Soy nueva en el foro y espero poder compartir mis experiencias viajeras y si os sirven de ayuda...!pues mucho mejor!.

MIS PREPARATIVOS DEL VIAJE:
1. Fechas/Clima
2.Vuelos
3. Parking coche
4. Hotel
5. Alquiler de coche - Medio de transporte Público
6. Seguro de Viaje

1.FECHAS
He de decir que nosotros en este tema tenemos suerte, tema vacaciones las podemos adaptar a ofertas de vuelos que vayamos encontrando.
Para este viaje Alsacia escogimos las fechas en relación una oferta de vuelos con la compañía de EASYJET.

Fecha: 30/04/19 al 03/05/19 = 4 días

Sobre el clima en Alsacia en el mes de Abril, la verdad que me lo esperaba más soleado así que recomendamos llevar un par de jerséis, camisetas de manga larga ligeras, una chaqueta de entre tiempo y un buen calzado para caminar Guiño

2.VUELOS
Nosotros en esta ocasión y después de mirar y remirar a través de buscadores de vuelos como skyscanner, atrapalo o a través de la app de vueling, nos decidimos por EasyJet.
Encontramos una oferta que nos salió bastante barata y los horarios nos encajaban bien para poder pasar el primer y último día completos en Alsacia.

Vuelo:
BCN 7:40h - BASEL 9:25h
BASEL 20:55h - BCN 22:40h

PRECIO:99,16€/2pers

Sobre la compañía de vuelo:
Nunca habíamos volado con EasyJet y !la verdad! no teníamos muy buenas referencias pero a nosotros nos sorprendió gratamente.
A ver... el espacio que tienes no da para estirar las piernas Muy feliz pero el desayuno que sirven esta muy bien. Nosotros embarcamos puntuales y lo único que si que tuvimos que esperar un ratito en el avión para desembarcar y se hizo pesado. En general buena experiencia.

3.PARKING COCHE

Nosotros durante el viaje siempre dejamos el coche en el parking del aeropuerto de Barcelona, ya que por horarios de vuelos no solemos tener buena combinación con transporte público.

Tenéis varias opciones dependiendo de la terminal a la que os dirijáis:

Parking larga estancia: suele ser el más económico de todos y dispone de una lanzadera que sale con una frecuencia de 15-20mts y tarda unos 5-6mts en llegar a la terminal.

Parking T1: justo en frente de la terminal
Parking T2: El de la T2 suele ser mas caro que el de la T1 y hay un trocito hasta llegar a la terminal

Parking Vip.

Nosotros tenemos cuenta en aena así ns beneficiamos de un pequeño descuento.
La web es la siguiente: Web Page Name

4.HOTEL
Nuestra opción fue: COMFORT HOTEL EXPO COLMAR
PRECIO: 3NOCHES= 198,30€
La reserva la realizamos a través de Booking

Elegimos este hotel por la buena relación calidad/precio que tiene.
Esta muy bien comunicado si vas en coche.

Distancias:
Ribeauvillé: 17mts
Kaysersberg: 15mts
Strasbourg: 1h10mts
Castillo Haut - Koenigsbourg: 26mts

*No es un hotel céntrico, así que si no vas con coche no lo recomiendo.

Las instalaciones están muy bien, la habitación es correcta y la cama muy cómoda.
Al lado tenéis un supermercado (Aldi) por si queréis hacer algo de compra.

5.ALQUILER DE COCHE / MEDIO DE TRANSPORTE PÚBLICO.
Después de comparar y valorar precio, comodidad y libertad a la hora de realizar la ruta, nosotros decidimos por la opción del alquiler de coche.

Lo alquilamos a través de la reserva del hotel, en Booking y nos salió mucho mejor de precio.
Compañía de alquiler: Goldcar
Modelo: Fiat 500 muy bien equipado
Precio: 125,54€ con la cobertura se seguro total (reembolso de fianza)/4 días

Medio de transporte público:
Existen varias líneas de autobús que conectan de un pueblo a otro.

Web lineas de autobús: Web Page Name
Web tren: TGV-EUROPE.COM

La opción del tren esta muy bien para ir de Colmar a Strasbour.
És muy cómoda porque podéis comprar los billetes de tren vía online y hay algunos que están en promoción.

Traslado Aeropuerto de Basel - Colmar en transporte público:

Nosotros miramos 2 opciones (antes de elegir la opción coche de alquiler)

Opción 1: FLIXBUS

Precio: 13,60€/pers
Duración: 37mts
Comprar billetes en la web: Web Page Name

6.SEGURO DE VIAJE
Nosotros siempre que nos vamos de viaje contratamos un seguro, así vamos más tranquilos.

Seguro con IATI
Precio: 33,38€/2pers
Imagenes relacionadas

Total 5 1 Media 2099

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ALSACIA - UN CUENTO HECHO REALIDAD
AckerBcn  AckerBcn  16/08/2019 05:56
Comentario sobre la etapa: PREPARATIVOS
Muy detallado y muy chulo el diario. Vienen ganas de visitar Alsacia!
Felicesporel_mundo  Felicesporel_mundo  16/08/2019 08:49   📚 Diarios de Felicesporel_mundo
Comentario sobre la etapa: PREPARATIVOS
¡Muchas gracias AckerBcn ! Me alegra que te guste. Soy novata en esto

De viaje por Francia.De viaje por Francia. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de nuestros viajes por Francia y que hasta ahora estaban desperdigadas en varios diarios, tanto... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 649
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250

Diarios-Blogs Tema: Anuncios y Presentaciones de Diarios de Viajes

Fecha: Dom Mar 03, 2024 09:14 am    Título: Re: Anuncios y Presentaciones de Diarios de Viajes

Con estos diarios hemos cerrado el mes de febrero:

Re: Anuncios y Presentaciones de Diarios de Viajes (1) JORDANIA (e Israel) por libre en verano 2022 y

Re: Anuncios y Presentaciones de Diarios de Viajes (2) ISRAEL (y Jordania) por libre en verano 2022 de @dovima

Re: Anuncios y Presentaciones de Diarios de Viajes (3) 6 días Bretaña francesa y Monte San Michel de @cuca2004

Re: Anuncios y Presentaciones de Diarios de Viajes (4) El valle de Aosta en autocaravana de @Yolioseja

Gracias por estas estupendas experiencias Amistad

Fecha: Dom Mar 03, 2024 09:30 am    Título: Clasificación febrero 2024 Diarios de Viajes

Aquí va la clasificación de diarios del mes de febrero.

DIARIOS MÁS LEÍDOS

Clasificación febrero 2024 Diarios de Viajes (1) De viaje por España de @artemisa23

Clasificación febrero 2024 Diarios de Viajes (2) Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas de @artemisa23

Clasificación febrero 2024 Diarios de Viajes (3) Recorriendo Andalucía. de @artemisa23

DIARIOS MÁS VOTADOS

Clasificación febrero 2024 Diarios de Viajes (4) Alsacia en Navidad 2023 de @kira78

2º empate
Clasificación febrero 2024 Diarios de Viajes (5) 25 días por libre en el Cono Sur de @wanderlusting

Clasificación febrero 2024 Diarios de Viajes (6) Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos de @MarinaW

3º triple empate
Clasificación febrero 2024 Diarios de Viajes (7) El abrazo a Pearl de @manenomingui

Clasificación febrero 2024 Diarios de Viajes (8) Isla Mauricio: por y para el placer de @suga

Clasificación febrero 2024 Diarios de Viajes (9) Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 de @trescador

Aplauso Aplauso Enhorabuena y gracias por compartir sus viajes con el foro Amistad Amistad

Gracias también a quienes leen, votan y comentan Aplauso Aplauso Amistad Amistad

Fecha: Dom Mar 10, 2024 09:44 am    Título: Re: Anuncios y Presentaciones de Diarios de Viajes

Aquí tenemos los diarios que nos han compartido esta semana:

Re: Anuncios y Presentaciones de Diarios de Viajes (1) Nicaragua imperdible de @Enneo

Re: Anuncios y Presentaciones de Diarios de Viajes (2) Dos semanas en el Centro-Norte de Vietnam de @nachingo

Re: Anuncios y Presentaciones de Diarios de Viajes (3) Toubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos de @BOLSO100

Re: Anuncios y Presentaciones de Diarios de Viajes (4) Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 de @alosabes

Gracias por las aportaciones Amistad

Fecha: Sab Mar 16, 2024 09:19 am    Título: Re: Anuncios y Presentaciones de Diarios de Viajes

Nuevos diarios:

Re: Anuncios y Presentaciones de Diarios de Viajes (1) Costa Este de Canadá en autocaravana de @EN-CAR

Re: Anuncios y Presentaciones de Diarios de Viajes (2) Crucero NCL Los Ángeles - Miami - cruzando el Canal de Panamá de @AUTOLEÑO

Re: Anuncios y Presentaciones de Diarios de Viajes (3) Japón en 45 días por libre de @Guillem59

Re: Anuncios y Presentaciones de Diarios de Viajes (4) Costa Rica, naturaleza y dinero. de @Enneo

Re: Anuncios y Presentaciones de Diarios de Viajes (5) En autocaravana por el norte, no tan norte de @BOLSO100

Re: Anuncios y Presentaciones de Diarios de Viajes (6) A Londres el fin de semana de @Alfredlanda

Gracias por compartir estas aventuras tan interesantes Aplauso Aplauso Amistad Amistad
Ripley
Ripley
07-06-2009

Fecha: Lun Mar 18, 2024 07:42 am    Título: Re: Anuncios y Presentaciones de Diarios de Viajes

Hola! No se si se puede hacer esto, pero me paso por aquí para decir que mi diario de Corea ya está terminado. Cometí el error de ir subiendo poco a poco al principio y el pobre ha quedado ya atrás. Como es un destino con poca información y un par de personas me preguntaron porque iban a ir proximamente me paso por aquí para darle un empujón Guiño

Mirando al horizonte
Atardeciendo en Las Landas