PREPARATIVOS

PREPARATIVOS ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Aquí te mostramos todos nuestros preparativos y varias opciones para viajar Alsacia. Primero de todo quiero saludaros a todos. Soy nueva en el foro y espero poder compartir mis experiencias viajeras y si os sirven de ayuda...!pues mucho mejor...
Felicesporel_mundo Autor: Fecha creación:

Etapa: PREPARATIVOS
Diario: ALSACIA - UN CUENTO HECHO REALIDAD

Puntuación: 4.6 - 5 votos Francia Francia
Primero de todo quiero saludaros a todos. Soy nueva en el foro y espero poder compartir mis experiencias viajeras y si os sirven de ayuda...!pues mucho mejor!.

MIS PREPARATIVOS DEL VIAJE:
1. Fechas/Clima
2.Vuelos
3. Parking coche
4. Hotel
5. Alquiler de coche - Medio de transporte Público
6. Seguro de Viaje

1.FECHAS
He de decir que nosotros en este tema tenemos suerte, tema vacaciones las podemos adaptar a ofertas de vuelos que vayamos encontrando.
Para este viaje Alsacia escogimos las fechas en relación una oferta de vuelos con la compañía de EASYJET.

Fecha: 30/04/19 al 03/05/19 = 4 días

Sobre el clima en Alsacia en el mes de Abril, la verdad que me lo esperaba más soleado así que recomendamos llevar un par de jerséis, camisetas de manga larga ligeras, una chaqueta de entre tiempo y un buen calzado para caminar Guiño

2.VUELOS
Nosotros en esta ocasión y después de mirar y remirar a través de buscadores de vuelos como skyscanner, atrapalo o a través de la app de vueling, nos decidimos por EasyJet.
Encontramos una oferta que nos salió bastante barata y los horarios nos encajaban bien para poder pasar el primer y último día completos en Alsacia.

Vuelo:
BCN 7:40h - BASEL 9:25h
BASEL 20:55h - BCN 22:40h

PRECIO:99,16€/2pers

Sobre la compañía de vuelo:
Nunca habíamos volado con EasyJet y !la verdad! no teníamos muy buenas referencias pero a nosotros nos sorprendió gratamente.
A ver... el espacio que tienes no da para estirar las piernas Muy feliz pero el desayuno que sirven esta muy bien. Nosotros embarcamos puntuales y lo único que si que tuvimos que esperar un ratito en el avión para desembarcar y se hizo pesado. En general buena experiencia.

3.PARKING COCHE

Nosotros durante el viaje siempre dejamos el coche en el parking del aeropuerto de Barcelona, ya que por horarios de vuelos no solemos tener buena combinación con transporte público.

Tenéis varias opciones dependiendo de la terminal a la que os dirijáis:

Parking larga estancia: suele ser el más económico de todos y dispone de una lanzadera que sale con una frecuencia de 15-20mts y tarda unos 5-6mts en llegar a la terminal.

Parking T1: justo en frente de la terminal
Parking T2: El de la T2 suele ser mas caro que el de la T1 y hay un trocito hasta llegar a la terminal

Parking Vip.

Nosotros tenemos cuenta en aena así ns beneficiamos de un pequeño descuento.
La web es la siguiente: Web Page Name

4.HOTEL
Nuestra opción fue: COMFORT HOTEL EXPO COLMAR
PRECIO: 3NOCHES= 198,30€
La reserva la realizamos a través de Booking

Elegimos este hotel por la buena relación calidad/precio que tiene.
Esta muy bien comunicado si vas en coche.

Distancias:
Ribeauvillé: 17mts
Kaysersberg: 15mts
Strasbourg: 1h10mts
Castillo Haut - Koenigsbourg: 26mts

*No es un hotel céntrico, así que si no vas con coche no lo recomiendo.

Las instalaciones están muy bien, la habitación es correcta y la cama muy cómoda.
Al lado tenéis un supermercado (Aldi) por si queréis hacer algo de compra.

5.ALQUILER DE COCHE / MEDIO DE TRANSPORTE PÚBLICO.
Después de comparar y valorar precio, comodidad y libertad a la hora de realizar la ruta, nosotros decidimos por la opción del alquiler de coche.

Lo alquilamos a través de la reserva del hotel, en Booking y nos salió mucho mejor de precio.
Compañía de alquiler: Goldcar
Modelo: Fiat 500 muy bien equipado
Precio: 125,54€ con la cobertura se seguro total (reembolso de fianza)/4 días

Medio de transporte público:
Existen varias líneas de autobús que conectan de un pueblo a otro.

Web lineas de autobús: Web Page Name
Web tren: TGV-EUROPE.COM

La opción del tren esta muy bien para ir de Colmar a Strasbour.
És muy cómoda porque podéis comprar los billetes de tren vía online y hay algunos que están en promoción.

Traslado Aeropuerto de Basel - Colmar en transporte público:

Nosotros miramos 2 opciones (antes de elegir la opción coche de alquiler)

Opción 1: FLIXBUS

Precio: 13,60€/pers
Duración: 37mts
Comprar billetes en la web: Web Page Name

6.SEGURO DE VIAJE
Nosotros siempre que nos vamos de viaje contratamos un seguro, así vamos más tranquilos.

Seguro con IATI
Precio: 33,38€/2pers

📊 Estadísticas ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  ALSACIA - UN CUENTO HECHO REALIDAD

AckerBcn  AckerBcn  16/08/2019 05:56
Comentario sobre la etapa: PREPARATIVOS
Muy detallado y muy chulo el diario. Vienen ganas de visitar Alsacia!

Felicesporel_mundo  Felicesporel_mundo  16/08/2019 08:49   📚 Diarios de Felicesporel_mundo
Comentario sobre la etapa: PREPARATIVOS
¡Muchas gracias AckerBcn ! Me alegra que te guste. Soy novata en esto

Diarios-Blogs Tema: Anuncios y Presentaciones de Diarios de Viajes
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2383
29-09-2002

Fecha: Dom Feb 04, 2024 04:32 pm    Título: Re: Ranking enero 2024 - Diarios de viaje

Enhorabuena los ganadores y gracias a todos por compartir vuestras experiencias. Aplauso Aplauso
03-04-2009

Fecha: Sab Feb 10, 2024 08:25 am    Título: Re: Anuncios y Presentaciones de Diarios de Viajes

A seguir leyendo:

Re: Anuncios y Presentaciones de Diarios de Viajes (1) Isla Mauricio: por y para el placer de @suga

Re: Anuncios y Presentaciones de Diarios de Viajes (2) Road trip Galicia + Norte de Portugal en una semana de @martitagmez

Re: Anuncios y Presentaciones de Diarios de Viajes (3) 25 días por libre en el Cono Sur de @wanderlusting

Re: Anuncios y Presentaciones de Diarios de Viajes (4) Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos EN CONSTRUCCIÓN de @marinaW

Re: Anuncios y Presentaciones de Diarios de Viajes (5) De viaje por Francia. de @Artemisa23

Feliz finde Amistad
29-09-2002

Fecha: Sab Feb 10, 2024 12:30 pm    Título: Re: Anuncios y Presentaciones de Diarios de Viajes

Muy guapos y variados.

Gracias por compartirlos. Aplauso
Wanderlustig
Wanderlustig
18-11-2012

Fecha: Dom Feb 11, 2024 12:17 pm    Título: Re: Anuncios y Presentaciones de Diarios de Viajes

Felicidades a todҩs lҩs que os dejáis horas y horas de tiempo fabricando diarios que luego nos sirven a quienes visitamos "Los Viajeros" (permitidme que, humildemente, me incluya en ese grupo pues a veces también subo algún diario, como el de hace unos días). Muchas gracias a todҩs por vuestro trabajo (y vuestras fotos, que a veces no es tan fácil escogerlas e insertarlas...) y a los demás, gracias también por leernos y darnos estrellitas, que siempre son bienvenidas. ¡Seguid viajando!
03-04-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 09:32 am    Título: Re: Anuncios y Presentaciones de Diarios de Viajes

¡Seguimos!

Re: Anuncios y Presentaciones de Diarios de Viajes (1) Gran Canaria (Enero-7 días) de @yonhey

Re: Anuncios y Presentaciones de Diarios de Viajes (2) Ruta nómada en coche por los Castillos del Loira (Agosto 2022) de @Esth

Re: Anuncios y Presentaciones de Diarios de Viajes (3) Navarra y sus pueblos-2015 de @LANENA69

Gracias por compartir Amistad

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Parque Futuroscope - Poitiers, Francia
Oficinas-...