PREPARATIVOS ✏️ Diarios de Viajes de Francia

Descripción: 4 días de cuento por ALSACIA
Autor: Felicesporel_mundo   Fecha creación:

PREPARATIVOS
Etapa:  PREPARATIVOS  -  Localización:  Francia Francia
Descripción: Aquí te mostramos todos nuestros preparativos y varias opciones para viajar Alsacia.
Felicesporel_mundo  Autor:    Fecha creación:
Primero de todo quiero saludaros a todos. Soy nueva en el foro y espero poder compartir mis experiencias viajeras y si os sirven de ayuda...!pues mucho mejor!.

MIS PREPARATIVOS DEL VIAJE:
1. Fechas/Clima
2.Vuelos
3. Parking coche
4. Hotel
5. Alquiler de coche - Medio de transporte Público
6. Seguro de Viaje

1.FECHAS
He de decir que nosotros en este tema tenemos suerte, tema vacaciones las podemos adaptar a ofertas de vuelos que vayamos encontrando.
Para este viaje Alsacia escogimos las fechas en relación una oferta de vuelos con la compañía de EASYJET.

Fecha: 30/04/19 al 03/05/19 = 4 días

Sobre el clima en Alsacia en el mes de Abril, la verdad que me lo esperaba más soleado así que recomendamos llevar un par de jerséis, camisetas de manga larga ligeras, una chaqueta de entre tiempo y un buen calzado para caminar Guiño

2.VUELOS
Nosotros en esta ocasión y después de mirar y remirar a través de buscadores de vuelos como skyscanner, atrapalo o a través de la app de vueling, nos decidimos por EasyJet.
Encontramos una oferta que nos salió bastante barata y los horarios nos encajaban bien para poder pasar el primer y último día completos en Alsacia.

Vuelo:
BCN 7:40h - BASEL 9:25h
BASEL 20:55h - BCN 22:40h

PRECIO:99,16€/2pers

Sobre la compañía de vuelo:
Nunca habíamos volado con EasyJet y !la verdad! no teníamos muy buenas referencias pero a nosotros nos sorprendió gratamente.
A ver... el espacio que tienes no da para estirar las piernas Muy feliz pero el desayuno que sirven esta muy bien. Nosotros embarcamos puntuales y lo único que si que tuvimos que esperar un ratito en el avión para desembarcar y se hizo pesado. En general buena experiencia.

3.PARKING COCHE

Nosotros durante el viaje siempre dejamos el coche en el parking del aeropuerto de Barcelona, ya que por horarios de vuelos no solemos tener buena combinación con transporte público.

Tenéis varias opciones dependiendo de la terminal a la que os dirijáis:

Parking larga estancia: suele ser el más económico de todos y dispone de una lanzadera que sale con una frecuencia de 15-20mts y tarda unos 5-6mts en llegar a la terminal.

Parking T1: justo en frente de la terminal
Parking T2: El de la T2 suele ser mas caro que el de la T1 y hay un trocito hasta llegar a la terminal

Parking Vip.

Nosotros tenemos cuenta en aena así ns beneficiamos de un pequeño descuento.
La web es la siguiente: Web Page Name

4.HOTEL
Nuestra opción fue: COMFORT HOTEL EXPO COLMAR
PRECIO: 3NOCHES= 198,30€
La reserva la realizamos a través de Booking

Elegimos este hotel por la buena relación calidad/precio que tiene.
Esta muy bien comunicado si vas en coche.

Distancias:
Ribeauvillé: 17mts
Kaysersberg: 15mts
Strasbourg: 1h10mts
Castillo Haut - Koenigsbourg: 26mts

*No es un hotel céntrico, así que si no vas con coche no lo recomiendo.

Las instalaciones están muy bien, la habitación es correcta y la cama muy cómoda.
Al lado tenéis un supermercado (Aldi) por si queréis hacer algo de compra.

5.ALQUILER DE COCHE / MEDIO DE TRANSPORTE PÚBLICO.
Después de comparar y valorar precio, comodidad y libertad a la hora de realizar la ruta, nosotros decidimos por la opción del alquiler de coche.

Lo alquilamos a través de la reserva del hotel, en Booking y nos salió mucho mejor de precio.
Compañía de alquiler: Goldcar
Modelo: Fiat 500 muy bien equipado
Precio: 125,54€ con la cobertura se seguro total (reembolso de fianza)/4 días

Medio de transporte público:
Existen varias líneas de autobús que conectan de un pueblo a otro.

Web lineas de autobús: Web Page Name
Web tren: TGV-EUROPE.COM

La opción del tren esta muy bien para ir de Colmar a Strasbour.
És muy cómoda porque podéis comprar los billetes de tren vía online y hay algunos que están en promoción.

Traslado Aeropuerto de Basel - Colmar en transporte público:

Nosotros miramos 2 opciones (antes de elegir la opción coche de alquiler)

Opción 1: FLIXBUS

Precio: 13,60€/pers
Duración: 37mts
Comprar billetes en la web: Web Page Name

6.SEGURO DE VIAJE
Nosotros siempre que nos vamos de viaje contratamos un seguro, así vamos más tranquilos.

Seguro con IATI
Precio: 33,38€/2pers

Ver más diarios de Felicesporel_mundo Ver más diarios de Francia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 1356

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  ALSACIA - UN CUENTO HECHO REALIDAD

AckerBcn  AckerBcn  16/08/2019 05:56
Comentario sobre la etapa: PREPARATIVOS
Muy detallado y muy chulo el diario. Vienen ganas de visitar Alsacia!

Felicesporel_mundo  Felicesporel_mundo  16/08/2019 08:49   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: PREPARATIVOS
¡Muchas gracias AckerBcn ! Me alegra que te guste. Soy novata en esto

Diarios-Blogs Tema: Anuncios y Presentaciones de Diarios de Viajes
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
yonhey
Yonhey
Ago 18, 2016

Fecha: Mar Ene 04, 2022 08:02 pm    Título: Re: Anuncios y Presentaciones de Diarios de Viajes

"Salodari" Escribió:
Te está quedando estupendo, con fotazos de Alsacia, Austria...

Muchas gracias, ya está completo
Sep 13, 2007

Fecha: Sab Ene 08, 2022 12:36 am    Título: Re: Anuncios y Presentaciones de Diarios de Viajes

Queridos viajeros. Os paso el enlace a mi nuevo diario: Riviera Maya-Holbox, en el mes de septiembre. He disfrutado muchísimo relatándolo y colocando fotos.

Os invito a soñar...

www.losviajeros.com/ ...so%C3%B1ar
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Abr 03, 2009

Fecha: Sab Ene 08, 2022 09:59 am    Título: Re: Anuncios y Presentaciones de Diarios de Viajes

Un viaje para soñar, Tesca. Gracias por compartirlo con nosotros Amistad
yonhey
Yonhey
Ago 18, 2016

Fecha: Sab Ene 08, 2022 06:11 pm    Título: Re: Anuncios y Presentaciones de Diarios de Viajes

"Tesca" Escribió:

Os invito a soñar...

www.losviajeros.com/ ...so%C3%B1ar

Muchas gracias por compartirlo. De paso ya me he dado cuenta como colocar más fotos en cada etapa de las 6 que permite el sistema.
Sep 13, 2007

Fecha: Sab Ene 08, 2022 06:54 pm    Título: Re: Anuncios y Presentaciones de Diarios de Viajes

"Salodari" Escribió:
Un viaje para soñar, Tesca. Gracias por compartirlo con nosotros Amistad