Menú principal
Fachadaes2
Galería de Fotos
PREPARATIVOS

PREPARATIVOS ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Aquí te mostramos todos nuestros preparativos y varias opciones para viajar Alsacia. Primero de todo quiero saludaros a todos. Soy nueva en el foro y espero poder compartir mis experiencias viajeras y si os sirven de ayuda...!pues mucho mejor...

ALSACIA - UN CUENTO HECHO REALIDAD

Diario: ALSACIA - UN CUENTO HECHO REALIDAD Puntuación: 4.6 - 5 votos

- Localización: Francia Francia
4 días de cuento por ALSACIA
Felicesporel_mundo Autor: Fecha creación:
Primero de todo quiero saludaros a todos. Soy nueva en el foro y espero poder compartir mis experiencias viajeras y si os sirven de ayuda...!pues mucho mejor!.

MIS PREPARATIVOS DEL VIAJE:
1. Fechas/Clima
2.Vuelos
3. Parking coche
4. Hotel
5. Alquiler de coche - Medio de transporte Público
6. Seguro de Viaje

1.FECHAS
He de decir que nosotros en este tema tenemos suerte, tema vacaciones las podemos adaptar a ofertas de vuelos que vayamos encontrando.
Para este viaje Alsacia escogimos las fechas en relación una oferta de vuelos con la compañía de EASYJET.

Fecha: 30/04/19 al 03/05/19 = 4 días

Sobre el clima en Alsacia en el mes de Abril, la verdad que me lo esperaba más soleado así que recomendamos llevar un par de jerséis, camisetas de manga larga ligeras, una chaqueta de entre tiempo y un buen calzado para caminar Guiño

2.VUELOS
Nosotros en esta ocasión y después de mirar y remirar a través de buscadores de vuelos como skyscanner, atrapalo o a través de la app de vueling, nos decidimos por EasyJet.
Encontramos una oferta que nos salió bastante barata y los horarios nos encajaban bien para poder pasar el primer y último día completos en Alsacia.

Vuelo:
BCN 7:40h - BASEL 9:25h
BASEL 20:55h - BCN 22:40h

PRECIO:99,16€/2pers

Sobre la compañía de vuelo:
Nunca habíamos volado con EasyJet y !la verdad! no teníamos muy buenas referencias pero a nosotros nos sorprendió gratamente.
A ver... el espacio que tienes no da para estirar las piernas Muy feliz pero el desayuno que sirven esta muy bien. Nosotros embarcamos puntuales y lo único que si que tuvimos que esperar un ratito en el avión para desembarcar y se hizo pesado. En general buena experiencia.

3.PARKING COCHE

Nosotros durante el viaje siempre dejamos el coche en el parking del aeropuerto de Barcelona, ya que por horarios de vuelos no solemos tener buena combinación con transporte público.

Tenéis varias opciones dependiendo de la terminal a la que os dirijáis:

Parking larga estancia: suele ser el más económico de todos y dispone de una lanzadera que sale con una frecuencia de 15-20mts y tarda unos 5-6mts en llegar a la terminal.

Parking T1: justo en frente de la terminal
Parking T2: El de la T2 suele ser mas caro que el de la T1 y hay un trocito hasta llegar a la terminal

Parking Vip.

Nosotros tenemos cuenta en aena así ns beneficiamos de un pequeño descuento.
La web es la siguiente: Web Page Name

4.HOTEL
Nuestra opción fue: COMFORT HOTEL EXPO COLMAR
PRECIO: 3NOCHES= 198,30€
La reserva la realizamos a través de Booking

Elegimos este hotel por la buena relación calidad/precio que tiene.
Esta muy bien comunicado si vas en coche.

Distancias:
Ribeauvillé: 17mts
Kaysersberg: 15mts
Strasbourg: 1h10mts
Castillo Haut - Koenigsbourg: 26mts

*No es un hotel céntrico, así que si no vas con coche no lo recomiendo.

Las instalaciones están muy bien, la habitación es correcta y la cama muy cómoda.
Al lado tenéis un supermercado (Aldi) por si queréis hacer algo de compra.

5.ALQUILER DE COCHE / MEDIO DE TRANSPORTE PÚBLICO.
Después de comparar y valorar precio, comodidad y libertad a la hora de realizar la ruta, nosotros decidimos por la opción del alquiler de coche.

Lo alquilamos a través de la reserva del hotel, en Booking y nos salió mucho mejor de precio.
Compañía de alquiler: Goldcar
Modelo: Fiat 500 muy bien equipado
Precio: 125,54€ con la cobertura se seguro total (reembolso de fianza)/4 días

Medio de transporte público:
Existen varias líneas de autobús que conectan de un pueblo a otro.

Web lineas de autobús: Web Page Name
Web tren: TGV-EUROPE.COM

La opción del tren esta muy bien para ir de Colmar a Strasbour.
És muy cómoda porque podéis comprar los billetes de tren vía online y hay algunos que están en promoción.

Traslado Aeropuerto de Basel - Colmar en transporte público:

Nosotros miramos 2 opciones (antes de elegir la opción coche de alquiler)

Opción 1: FLIXBUS

Precio: 13,60€/pers
Duración: 37mts
Comprar billetes en la web: Web Page Name

6.SEGURO DE VIAJE
Nosotros siempre que nos vamos de viaje contratamos un seguro, así vamos más tranquilos.

Seguro con IATI
Precio: 33,38€/2pers

Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 1686

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  ALSACIA - UN CUENTO HECHO REALIDAD

AckerBcn  AckerBcn  16/08/2019 05:56
Comentario sobre la etapa: PREPARATIVOS
Muy detallado y muy chulo el diario. Vienen ganas de visitar Alsacia!

Felicesporel_mundo  Felicesporel_mundo  16/08/2019 08:49   📚 Diarios de Felicesporel_mundo
Comentario sobre la etapa: PREPARATIVOS
¡Muchas gracias AckerBcn ! Me alegra que te guste. Soy novata en esto

Diarios-Blogs Tema: Anuncios y Presentaciones de Diarios de Viajes
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Alexmugal
Alexmugal
May 10, 2011

Fecha: Mar Ene 24, 2023 05:27 pm    Título: Re: Ranking diarios octubre 2022-Diarios de viaje

"leitx" Escribió:
¡¡Hola a tod@s!!

Por fin he terminado el diario de nuestro viaje a Uganda. Espero que os guste y sirva para futuros viajeros Sonriente

www.losviajeros.com/ ...hp?b=17173

¡¡Eso no se hace!! Que envidia mas mala, jajaja. Gracias por compartir la experiencia Heart
leitx
Leitx
Ago 04, 2011

Fecha: Dom Ene 29, 2023 03:04 pm    Título: Re: Ranking diarios octubre 2022-Diarios de viaje

"Alexmugal" Escribió:
"leitx" Escribió:
¡¡Hola a tod@s!!

www.losviajeros.com/ ...hp?b=17173

Gracias a ti Amistad por leerla
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Abr 03, 2009

Fecha: Mie Feb 01, 2023 07:50 pm    Título: Ranking enero 2023 - Diarios de Viajes

Enero estrenó el año con un buen puñado de diarios sobre destinos diversos; aquí va el ranking de los más leídos y votados:

DIARIOS MÁS LEÍDOS

De viaje por España

Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas
de @artemisa23

Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo

DIARIOS MÁS VOTADOS

Uganda. Roadtrip.
de @daniorte

Toda Roma (¡casi!). Cómo viajar en el tiempo en 5 días y medio
de @Auri81BCN

Reportaje Islandia - Septiembre 2022
de @albertroner

Aplauso Aplauso Millones de gracias a quienes escriben y también a quienes leen, comentan, puntúan y dan sentido a lo escrito Aplauso Aplauso Amistad Amistad
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Mie Feb 01, 2023 09:56 pm    Título: Re: Anuncios y Presentaciones de Diarios de Viajes

Enhorabuena por esos buenos diarios ¡¡¡¡ Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
artemisa23
Artemisa23
Jul 04, 2012
Mensajes: 2006

Fecha: Vie Feb 03, 2023 02:23 pm    Título: Re: Ranking enero 2023 - Diarios de Viajes ✈️ Foros de

Muchísimas gracias por la parte que me toca. He estado un poco parada, pero espero añadir nuevas etapas pronto.
Enhorabuena a los demás por tan estupendos diarios. Amistad

France
Arbol kleb