Un poquito más abajo en cap d´adge aparte de la fama nudista...hay un museo pequeñito que tiene su encanto!
le musée de l’Ephèbe et d’archéologie sous-marine
Agde es viila de origen griego siglo V a.C. Por los focenses, griegos de Asia Menor que bautizaron a la ciudad con el nombre de Agathé Tyché “la Buena Fortuna”
Es una de las ciudades más antiguas de Francia, cautivadora por el laberinto de callejuelas y el color oscuro de sus edificios, paseando por los callejones se puede descubrir un patrimonio antiguo fuera de lo común.
Hasta el primer tercio del siglo XX, Agde era uno de los puertos comerciales más importantes del noroeste del Mediterráneo
...servir.
Llegamos miércoles por la tarde al aeropuerto de Burdeos, y nos dirigimos al mostrador de Goldcar a recoger nuestro coche alquilado on-line. Primer bofetón es que teniamos pagado el vehiculo pero los señores no tenian disponible en gasolina y si o si nos dieron un diesel, lo cual tuvimos que abonar 10€ in situ a la vez que la fianza. me pareció un robo a mano armada y todo un negocio, aseguraros bien antes de ir que no os van a pedir más de la cuenta. Yo no volveré a reservar con ellos, además de lo antipáticos que son.
Una vez con el coche en nuestro poder nos dirigimos al apartamento que teniamos reservado en La Cours de l'ysère, résidence de L'Ysère, muy bien el estudio con su cocina, mini frigo, baño un poco pequeño pero suficiente para asearse, lo mejor era la cama super cómoda. Disponen de parking de pago, pero nosotros optamos por dejarlo en la calle, que siempre habia sitio, se paga de 9h00 a 19h00.Nosotros llegabamos casi siempre después.
El primer dia fuimos a comprar algunas municiones en el supèr Lidl que hay muy cerquita del apart. y también teneis un carrefour Express a 100 mts. Salimos a dar una vuelta por las calles del centro de Burdeos, muy animado por cierto. La primera noche cenamos en un lugar muy gracioso y peculiar llamado Le Hardi, donde solamente se come el tipico Croc Monsieur, lo hacen de diferentes gustos y una crema bechamel de ensueño. Van acompañado de patatas fritas caseras. Nos pusimos las botas con una buena botella de tinto de Bordeaux..
Dimos un paseillo y como estabamos cansados y queriamos madrugar nos fuimos a dormir.
Dia 2/ Decidimos ir al Médoc ya que teniamos reservada una visita en el Chateau Lannessan, y por la carretera todo era maravillas, viñedos, bodegas, impresionante, nos hicimos fotos hasta que dijimos basta..que no llegamos, pasamos por l aimpresionante Margaux y sus bodegas . La visita consisitió en una buena explicación de las viñas, bodegas y cata de tres vinos con degustación de queso, una maravilla y muy recomendable.
Seguidamente y como casi siempre en nuestros viajecillos paramos a almorzar los bocatas que nos habiamos preparado en el apartamento, ya sabemos que en Francia se come pronto, pero nosotros optamos por comer más tarde, en las zonas turisticas no hay problema.
Paramos en Pauillac, dimos un paseillo por la zona del puerto, luego el pueblecito y seguimos la ruta en dirección Lesparre. La idea era seguir hasta La Pointe de la Grave, pero como se nos hacia tarde tuvimos que recortar camino, la carretera es comarcal y se pierde muchisimo tiempo.
Fuimos hacia La Pointe du Cap Ferret, parando en la Plage du grand Crohot, pensabamos bañarnos pero el tiempo no acompañaba mucho, lo cual decidimos pararnos en el bistrot La Madrague y pedirnos un plato de 6 ostras con dos copitas de vino blanco. Nos pusimos las botas ya que estabamos de lujo frente al mar y nuestras ostras.
Tras ello seguimos hacia la Plage de la Pointe donde el acceso es un poco escondido, después hacia Lège Cap Ferret y ya paramos por último en el maravillos e impresionante pueblecito de L'Herbe. Es muy pequeñito pero las casas son coloridas y muy tipicas, una pasada, nos encantó. Alli también es muy habitual comer ostras pero ya no nos apetecia. Podiamos haber seguido hacia l Pointe du Cap Ferret pero ya se hacia tarde y habia que volver a Burdeos, teniamos 1 hora de coche por delante. La jornada fué maravillosa. Nos compramos unas hamburguesas para cenar en el super y nos pusimos... Leer más ...
...miércoles por la tarde al aeropuerto de Burdeos, y nos dirigimos al mostrador de Goldcar a recoger nuestro coche alquilado on-line. Primer bofetón es que teniamos pagado el vehiculo pero los señores no tenian disponible en gasolina y si o si nos dieron un diesel, lo cual tuvimos que abonar 10€ in situ a la vez que la fianza. me pareció un robo a mano armada y todo un negocio, aseguraros bien antes de ir que no os van a pedir más de la cuenta. Yo no volveré a reservar con ellos, además de lo antipáticos que son.
Una vez con el coche en nuestro poder nos dirigimos al apartamento que teniamos reservado en La Cours de l'ysère, résidence de L'Ysère, muy bien el estudio con su cocina, mini frigo, baño un poco pequeño pero suficiente para asearse, lo mejor era la cama super cómoda. Disponen de parking de pago, pero nosotros optamos por dejarlo en la calle, que siempre habia sitio, se paga de 9h00 a 19h00.Nosotros llegabamos casi siempre después.
El primer dia fuimos a comprar algunas municiones en el supèr Lidl que hay muy cerquita del apart. y también teneis un carrefour Express a 100 mts. Salimos a dar una vuelta por las calles del centro de Burdeos, muy animado por cierto. La primera noche cenamos en un lugar muy gracioso y peculiar llamado Le Hardi, donde solamente se come el tipico Croc Monsieur, lo hacen de diferentes gustos y una crema bechamel de ensueño. Van acompañado de patatas fritas caseras. Nos pusimos las botas con una buena botella de tinto de Bordeaux..
Dimos un paseillo y como estabamos cansados y queriamos madrugar nos fuimos a dormir.
Dia 2/ Decidimos ir al Médoc ya que teniamos reservada una visita en el Chateau Lannessan, y por la carretera todo era maravillas, viñedos, bodegas, impresionante, nos hicimos fotos hasta que dijimos basta..que no llegamos, pasamos por l aimpresionante Margaux y sus bodegas . La visita consisitió en una buena explicación de las viñas, bodegas y cata de tres vinos con degustación de queso, una maravilla y muy recomendable.
Seguidamente y como casi siempre en nuestros viajecillos paramos a almorzar los bocatas que nos habiamos preparado en el apartamento, ya sabemos que en Francia se come pronto, pero nosotros optamos por comer más tarde, en las zonas turisticas no hay problema.
Paramos en Pauillac, dimos un paseillo por la zona del puerto, luego el pueblecito y seguimos la ruta en dirección Lesparre. La idea era seguir hasta La Pointe de la Grave, pero como se nos hacia tarde tuvimos que recortar camino, la carretera es comarcal y se pierde muchisimo tiempo.
Fuimos hacia La Pointe du Cap Ferret, parando en la Plage du grand Crohot, pensabamos bañarnos pero el tiempo no acompañaba mucho, lo cual decidimos pararnos en el bistrot La Madrague y pedirnos un plato de 6 ostras con dos copitas de vino blanco. Nos pusimos las botas ya que estabamos de lujo frente al mar y nuestras ostras.
Tras ello seguimos hacia la Plage de la Pointe donde el acceso es un poco escondido, después hacia Lège Cap Ferret y ya paramos por último en el maravillos e impresionante pueblecito de L'Herbe. Es muy pequeñito pero las casas son coloridas y muy tipicas, una pasada, nos encantó. Alli también es muy habitual comer ostras pero ya no nos apetecia. Podiamos haber seguido hacia l Pointe du Cap Ferret pero ya se hacia tarde y habia que volver a Burdeos, teniamos 1 hora de coche por delante. La jornada fué maravillosa. Nos compramos unas hamburguesas para cenar en el super y nos pusimos de nuevo las... Leer más ...
Nosotros llevamos ya 3 veces alojándonos en el Residhome Val'd europe y la verdad todo perfecto porque es aparathotel con las comodidades de tener nuestra propia cocina y la parada del tren que la tienes justo en frente del hotel a una sola parada del parque de atracciones Disneyland. Yo dejo el coche en el parking del hotel aunque también lo puedes dejar en la calle, pero por seguridad...además tienes un gran centro comercial muy cerquita y unos paseos con tiendas muy chulos; ahora mismo no recuerdo el nombre de esa pequeña y pintoresca villa la conforman.
Las entradas es lo que comento...no te compliques demasiado porque no existen ofertas mejores que las de la web. Yo estoy planteándome pillarme el pase anual Classic que por 135€ lo tienes frente a los 140€ para la oferta de 3x2 que a fin de cuentas te sale más caro y así aprovecho las ofertas exclusivas por tener dicho pase anual. Pero espero a que alguien pueda asesorarme un poco más y mejor en cuanto a mis dudas con respecto a este pase...Lo planteaba aquí... www.losviajeros.com/ ...13#5447813
Nosotros también reservamos en resihome y muy buen precio para ser julio, 4 personas 328e durante 5 días
Ahora único qudan las entradas
Nosotros llevamos ya 3 veces alojándonos en el Residhome Val'd europe y la verdad todo perfecto porque es aparathotel con las comodidades de tener nuestra propia cocina y la parada del tren que la tienes justo en frente del hotel a una sola parada del parque de atracciones Disneyland. Yo dejo el coche en el parking del hotel aunque también lo puedes dejar en la calle, pero por seguridad...además tienes un gran centro comercial muy cerquita y unos paseos con tiendas muy chulos; ahora mismo no recuerdo el nombre de esa pequeña y pintoresca villa la conforman.
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Creo que tienes razón. Yo he solido mirar en las webs que dicen y a la vez en la oficial y son los mismos precios. Gracias x tu experiencia!
Nosotros llevamos ya 3 veces alojándonos en el Residhome Val'd europe y la verdad todo perfecto porque es aparathotel con las comodidades de tener nuestra propia cocina y la parada del tren que la tienes justo en frente del hotel a una sola parada del parque de atracciones Disneyland. Yo dejo el coche en el parking del hotel aunque también lo puedes dejar en la calle, pero por seguridad...además tienes un gran centro comercial muy cerquita y unos paseos con tiendas muy chulos; ahora mismo no recuerdo el nombre de esa pequeña y pintoresca villa la conforman.
Las entradas es lo que comento...no te compliques demasiado porque no existen ofertas mejores que las de la web. Yo estoy planteándome pillarme el pase anual Classic que por 135€ lo tienes frente a los 140€ para la oferta de 3x2 que a fin de cuentas te sale más caro y así aprovecho las ofertas exclusivas por tener dicho pase anual. Pero espero a que alguien pueda asesorarme un poco más y mejor en cuanto a mis dudas con respecto a este pase...Lo planteaba aquí... www.losviajeros.com/ ...13#5447813
Saludos a todos. Actualmente estoy realizando una investigación de genealogía y viendo el acta de mi abuelo cuarto, nacido en Ciudad del Carmen en 1794, encontré el nombre de una villa en Francia, donde nació su abuelo materno, que no logro distinguir claramente. No sé si es Sintonoe, Sintonpe o algo similar, como sabrán quienes escribían las actas en esos tiempos no siempre escribían bien los nombres de lugares extranjeros. Si alguien sabe a qué villa se refiere agradecería mucho me ayudara, mil gracias.
Saludos a todos. Actualmente estoy realizando una investigación de genealogía y viendo el acta de mi abuelo cuarto, nacido en Ciudad del Carmen en 1794, encontré el nombre de una villa en Francia, donde nació su abuelo materno, que no logro distinguir claramente. No sé si es Sintonoe, Sintonpe o algo similar, como sabrán quienes escribían las actas en esos tiempos no siempre escribían bien los nombres de lugares extranjeros. Si alguien sabe a qué villa se refiere agradecería mucho me ayudara, mil gracias.
Como imprescindible, yo te daría tres nombres: Mont Saint Michel, Dinan y St Malo. Los tres lugares se encuentran bastante cerca entre sí y tienen suficiente para estar un día con cada uno, más teniendo en cuenta lo cortos que son ahora los días.
A Dinan te aconsejo ir de jueves por el gran mercado que ocupa toda la plaza del centro y cuyos puestos aguantan hasta las 13h. En ellos encontrarás todo tipo de cosas, ropa y, sobretodo, alimentos de la tierra, que podrás degustar a buen precio y calidad. Callejear por el centro de esta villa, bajar al puerto por la Rue Jerzual y Petite Fort, disfrutar de la Place des Cordeliers, Place des Merciers, Rue del Apport, etc, todas ellas adoquinadas con casas de entramado de madera que te hacen retroceder tres o cuatro siglos y, además, también se puede visitar el castillo y pasear por parte de sus murallas.
En St Malo te recomiendo que, en primer lugar, te des un paseo bordeando toda la ciudad Intramuros desde lo alto de la muralla, para luego bajar a callejear por la villa, ver el Castillo-Museo que, a mi juicio, merece la pena y acercarse con marea baja a ver el fuerte del islote cercano a la villa Intramuros.
De Mont Saint Michel no te voy a decir nada, puesto que es un lugar idílico del que ya se ha dicho de todo y que vale más descubrirlo uno mismo. A mí, por mucho que me dijeran, el día que lo vi por primera vez desde la carretera de acceso y luego ponerme a sus pies, contemplándolo, no se me olvidará nunca, ¡y eso que no soy creyente! Es un lugar que va mucho más allá independientemente de ser creyente o no.
Otros lugares no muy lejanos de estos y que te recomendaría son: Fougères, Vitré, Josselin, Rochefort en Terre, etc. Hay mucho más, pero creo que para 5 días estaría muy bien esto.
¡Que difícil es empezar a escribir!. Enfrentarse a la pantalla en blanco del ordenador, con un montón de ideas, relativamente ordenadas en la cabeza, es una tarea complicada, larga y a su vez, realmente satisfactoria, evidentemente, cuando uno ha conseguido acabar el escrito de marras. Poco a poco, comienzan a aparecer en la pantalla del ordenador, grupos de letras ordenadas, empezando a volar los dedos sobre el teclado e iniciando a disfrutar de la maravillosa experiencia de escribir, pues la escritura, no es nada más que la exteriorización de mis sensaciones; en este caso viajeras, siendo un modo de evocar o rememorar, momentos vividos con una intensidad especial, y que uno guarda en la memoria con cariño y pasión viajeras.
Al viajar, uno va almacenando en la memoria muchas impresiones, no percibidas en su momento por nuestros sentidos, pero que con el paso del tiempo, van a ir aflorando, dando como resultado, una visión mucho más sosegada y equilibrada de la experiencia viajera. Utilizando un símil, un tanto alcohólico, lo visto a primera vista en un viaje, es un vino joven, que bien almacenando, mimado y tratado en la bodega; dígase el cerebro, va a conseguir estimular partes de nuestros sentidos de una forma diferente. El paso del tiempo consigue que los vinos alcancen madurez y expresividad, siendo los recuerdos viajeros, puras gotas de esencia, dignas de paladearse como un buen vino, con tranquilidad.
Y como me enrollado con los vinos un montón, pasaré a hablar de una tierra que aporta a sus vinos una pasión y personalidad realmente peculiar, como lo son sus gentes y sus paisajes; Córcega y más concretamente, el principal núcleo habitado de su costa sur; Bonifacio.
Un paso previo antes de intentar describir lo visto y sentido por ese lugar, me parece conveniente “colocarlo” en un mapa, para así, evitar los malentendidos provocados por una educación, por lo menos en mi caso, bastante deficiente, en algo tan básico como es la geografía. Para los que sepan ubicar este hermoso lugar, el párrafo siguiente es de intrascendente lectura.
Bonifácio ocupa la parte más meridional de la isla francesa de Córcega; es decir, lindando con el extremo norte de la isla italiana de Cerdeña, existiendo entre las mismas, un estrecho o canal navegable, denominado; “Estrecho de Bonifacio”, el cual tiene una anchura de unos 12 kilómetros; o lo que es lo mismo, pero más bonito, unas 7 millas náuticas. Durante los periodos estivales, su puerto sirve de salida/entrada de buques ferries que unen las dos islas, siendo su equivalente en Cerdeña, Santa Teresa de Gallura. La latitud en la que se encuentra es poco más o menos la de Barcelona, puerto distante por su oeste unas 320 millas al rumbo de aguja de 272º. El clima, es evidentemente mediterráneo, pero las particularidades propias de la insularidad y de las altas cimas que coronan la isla; mayor pluviometría, lo que implica un clima más benigno, por lo menos, para los que estamos acostumbrados a temperaturas moderadas. Si es curioso, geológicamente hablando, la particularidad que representa la naturaleza caliza de sus suelos, en contraposición al granito del resto de la isla, algo no sólo curioso en términos de diferencia de materiales y que le da a la zona unas características “muy peculiares”.
Al ocupar un enclave “medio” dentro del Mediterráneo Occidental, este pequeño puerto, ha sido lugar codiciado por todas las potencias marítimas de la... Leer más ...
Para los que vais a Paris, aquí os dejo una recopilación de todo lo que he hecho.
Yo he ido el fin de semana del 16 al 18 de Enero y en un dia y medio he visto todo.
Yo yá lo conocia.
Os dejo un breve itinerario y una pequeña guia que he hecho de todo.
VIERNES 16 DE ENERO
Salimos por RYANAIR del aeropuerto de MADRID a las 16:35 h.
Nada más llegar teníamos contratado por la agencia PARIS FRANCE SHUTTLE un transporte compartido, que fué privado, pues ibámos los 6 sólos, mis amigos y yo.Negocié con ellos un precio de 100 euros por trayectos y me dijeron que sí, con la salvedad de que debíamos esperar a las 19:35. así lo hicimos, pero llegaron más tarde.Luego volveré sobre esta agencia a la que no recomiendo a nadie.
Al llegar al hotel, CAMPANILLE BASTILLE XI, muy buen hotel, bueno,bonito y barato.45 EUROS HABITACIÓN DOBLE dos personas y 8,5 euros desayuno buffet majete.Situación al lado de metro.LO RECOMIENDO.en la pág.de campanille, vereis que hay otro el tour eiffel también muy bien situado.Éste era algo más nuevo.
Subimos las maletas y llevé a mis amigos a cenar a '' LE PETIT PICARD'' un restaurante genial y muy barato, cerca de la calle Rivoli y un poco escondidillo en la zona de gays¡¡ je,je, sin duda fué un maravilloso comienzo.18 euros menu de 7 entradas, 5 primeros y postre.Yo elegí una ensalada y un entrecote de ternera y profiteroles, vino una botella para 6, y agua de la casa, 20 euros justos por persona.
Inmejorable, está en mi guia.
Recorrimos un poco la plaza de los vosgos y las calles adyacentes y volvimos al hotel para descansar y acostarnos.El sábado sería un dia muy duro.
SABADO 17 DE ENERO
Nos levantamos a las 7 para quedar a desayunar y salir del hotel a eso de las 8.30.
Circuito, metro a Trocadero.Recorrido por TORRE EIFFELL, Subida al último piso, 12 e, y de ahí recorrimos los campos de Marte a LOS INVALIDOS, visita a la tumba de Napoleón, y alrededores de los inválidos y de allí salimos dirección al puente de Alexander, fotos y fotos, dejamos a la izquierda el PETIT Y GRAND PALACE, seguimos hacia Plaza CONCORDIA, y de ahí por TULLERIAS al LOUVRE. De Louvre, evidentemente no entramos salvo un amigo a ver lo básico.Subimos a NOTRE DAME pues a las 14:30 daban una visita guiada en Español.Genial¡¡ llegamos a tiempo.Comimos algo sencillo por la zona. De allí fuimos a Saint Capelle y al Panteon.Habíamos quedado con unos amigos para tomar un café, en calle MOUFFETARD.Allí tomamos una tarta salada y otros dulce con café, por 4,8 euros.CASA DE LAS TARTAS.Es un sitio pequeñito pero genial bajando por la calle, desde la plaza de contrescarpe, en la acera de la izquierda poco después de empezada la calle.De allí decidimos ir al hotel ó a hacer un crucero en Puente Neuf por bateaux, Pero dado el cansancio nos decidimos a ir al hotel, pues había reservado mesa en HELLENIS, calle javier de Privas,11 GENIAL¡¡ Si dices que vás recomendado y eres español, te invitan a un chupito en el bar de enfrente que es del hermano y tiene una pizzeria.Me traje tarjetas.Los dos hermanos fueron geniales y nos pusieron sangria gratis, aceitunitas negras y unos panecillos con aceite y oregano.De muerte¡¡¡ Menú 15 euros super bueno.Grandes platos y postre estupendo.Yo cené mejillones que eran muy pequeñitos y entrecote, pero tienen muchos platos para combinar.Las brochetas las recomiendo.Y las ensaladas y la berenjena rellenas estaban muy buenas.Comimos con vino y todo por 140 euros 8 personas.
De ahí fuimos a ver la torre Eiffel... Leer más ...