Hola a todo el mundo, curioso el caso Nautalia - Marsans. Me he metido aquí porque aparece como el primero para Nautalia en Googgle, y eso ya es cuanto menos lo suficientemente importante como para entrar y ver lo que se cuece.
Yo estuve haciendo encuestas de satisfacción de clientes de viajes durante los dos últimos años de Marsasn, y la verdad siempre he flipado.
A pesar de lo que pasó, de la pasta que se llevaron los tipejos y la de gente que acabó en la fila del paro, los clientes estaban "bastante satisfecho"s con el trato recibido.
No hay que ser gilipollas y dejarse llevar por las encuestas, que suelen ser casi todas más falsas que Judas, así que estuve investigando las entrevistas en profundidad y los focus group (incluido cómo se había seleccionado a toda esa gente).
Y es verdad que había quejas, pero no eran diferentes a los porcentages que tenían los de Halcón, Rumbo, o el Corte Inglés.
Vamos, que es posible que como empresa fueran un poco mierda (lo siento por los que perdieron su trabajo y sus familias, eso no tiene perdón) pero a pesar de todo parece que el cliente no salía perjudicado.
¿Creeis que es posible que lo hagan medianamente bien ahora? Tienen muchos ojos pendientes de cada paso que dan.
te hablo como clienta y es mi opinion personal a favor de la desaparecida marsans en atencion al cliente en otros temas no quito la razon estoy de acuerdo.. no trabajo en marsans si es lo que pensais es mi experiencia en estas 4 cadenas
yo he estado en las 4 agencias de mi pueblo y la mejor en atencion al cliente era marsans con diferencia
en viajes iberia: a mi me han atendido fatal, te venden sus paquetes y mayoristas en cuanto te salias de ese tema ni idea no te informaban de nada... de echo tuve un problema con una oferta que saque de otro mayorista y me pusieron 20000 pegas para reservarmelo... es mas mis vacaciones en ibiza la señora agente me vendia un hotel peor y mas barato que la oferta que yo mire y tuve que decirselo y la deje de piedra no hay un refran que dice a los clientes se les ofrece lo mejor un desastre
halcon viajes:la atencion del cliente fatal yo estuve mirando una escapada al extranjero y me ofrecieron travelplan yo con mucha educacion la dije puedes mirar otra mayorista para comparar precios y con malas caras me lo saco y encima mas caro y peor... un desastre
el corte ingles: la atencion al cliente es muy buena, no tengo quejas pero el problema viene que solo te ofrecen sus productos son caros pero dan buen servicio en cuanto quieras algo aparte ya se lo tienes que pedir y muchas veces no te lo ofrecen lo que tu vas buscando y al final te vas por que no te ofrecen lo que quieres...
marsans: atencion al cliente la mejor, grandes profesionales, nunca te vendian lo peor al contrario siempre lo mejor en hoteles de españa siempre te aconsejaban ha salido este hotel nuevo pruebelo o simplemente en el extranjero con una mayorista no vayais a hoteles de 3 coger de 4 lo mas bonito es esto esto no lo veas que no merece la pena y te sentias tan agusto por que te aconsejaban...
antes de que muriera saque una ganga de un hotel en benidorm fui alli enseñe la oferta la misma agente me saco del mismo hotel una oferta mejor eso en las demas agencias no lo hacen ni de coña
o se espabilan el resto pr que la atencion de marsans no la tienen el resto
con las agencias pequeñas no me meto por que tienen trato muy bueno
Bueno, he de decir que en cuestión de atención al cliente hace mucho la persona, yo trabajo en una de esas 4 y efectivamente tengo que vender lo mío pero si el cliente me pide algo fuera no se lo voy a negar y ya me pelearé yo con mi central para que me lo autoricen
te hablo como clienta y es mi opinion personal a favor de la desaparecida marsans en atencion al cliente en otros temas no quito la razon estoy de acuerdo.. no trabajo en marsans si es lo que pensais es mi experiencia en estas 4 cadenas
yo he estado en las 4 agencias de mi pueblo y la mejor en atencion al cliente era marsans con diferencia
en viajes iberia: a mi me han atendido fatal, te venden sus paquetes y mayoristas en cuanto te salias de ese tema ni idea no te informaban de nada... de echo tuve un problema con una oferta que saque de otro mayorista y me pusieron 20000 pegas para reservarmelo... es mas mis vacaciones en ibiza la señora agente me vendia un hotel peor y mas barato que la oferta que yo mire y tuve que decirselo y la deje de piedra no hay un refran que dice a los clientes se les ofrece lo mejor un desastre
halcon viajes:la atencion del cliente fatal yo estuve mirando una escapada al extranjero y me ofrecieron travelplan yo con mucha educacion la dije puedes mirar otra mayorista para comparar precios y con malas caras me lo saco y encima mas caro y peor... un desastre
el corte ingles: la atencion al cliente es muy buena, no tengo quejas pero el problema viene que solo te ofrecen sus productos son caros pero dan buen servicio en cuanto quieras algo aparte ya se lo tienes que pedir y muchas veces no te lo ofrecen lo que tu vas buscando y al final te vas por que no te ofrecen lo que quieres...
marsans: atencion al cliente la mejor, grandes profesionales, nunca te vendian lo peor al contrario siempre lo mejor en hoteles de españa siempre te aconsejaban ha salido este hotel nuevo pruebelo o simplemente en el extranjero con una mayorista no vayais a hoteles de 3 coger de 4 lo mas bonito es esto esto no lo veas que no merece la pena y te sentias tan agusto por que te aconsejaban...
antes de que muriera saque una ganga de un hotel en benidorm fui alli enseñe la oferta la misma agente me saco del mismo hotel una oferta mejor eso en las demas agencias no lo hacen ni de coña
o se espabilan el resto pr que la atencion de marsans no la tienen el resto
con las agencias pequeñas no me meto por que tienen trato muy bueno
Alguien me puede informar sobre si existe un grupo conjunto de afectados por el tema de MARSANS?. Supongo que debe haberlo, ya que de esta forma es más sencillo y barato recuperar el dinero. Si alguien sabe algo, le agradeceria enormemente que me lo comunicara. Nosotros hicimos una reserva en metálico en abril y tuvimos que cambiar de agencia, con lo cual nos deben el dinero entregado a MARSANS. Pusimos una queja a traves del ayuntamiento de nuestro pueblo (incluyendo la hojita del pago en "72 horas"), pero no creo que sea suficiente. Gracias!
En otros foros, se esta recomendando realizar una queja al Defensor del Pueblo yo ya la he hecho y animo a que todos los afectados hagamos lo mismo, no se si servirá de mucho, pero por lo menos nos haremos oír y expondremos lo que consideramos un atropello de empresarios sin escrúpulos y e**(AutoEdit)**a.
¿Reclamaste en tu banco la devolución del pago con tarjeta por servicio no prestado?¿cuando?
Pues si, por servicios no prestados. Lo hice a principios de este mes
Yo hablé con el banco el 7 de junio y me dijeron que se tenían que informar de como hacerlo, el 21 les entregué toda la documentación y me dijeron que tardaría la devolución más o menos 1 mes.
Creo que hay personas a las que les ha tardado unos 15 días.
Si lo reclamaste a principios de este mes imagino que ya no te quedará mucho.
Os voy a contar un poco mi historia por si alguno le ha pasado algo parecido, que seguramente.
Reservé el viaje (Crucero) en Octubre, y me hacian un dto del 50% si lo pagaba al contado. Tonto de mi lo hice. El viaje yo no lo tenía hasta Mayo, y claro, esta fecha es cuando se fue todo a perder. El dia antes de montarnos en el crucero (pullamantur), nos llaman y nos dice que MArsans no les ha pagado, por lo que si queriamos hacer el crucero, tendríamos que pagarle de nuevo todo el viaje a Pullmantur, y lo hicimos, por lo que nos ha costado el viaje el doble.
Además, le hemos puesto una hoja de reclamaciones, y he ido a mi banco (Cajasol), para que cancelen el cargo de mi cuenta (ya que lo pagué tb con tarjeta), pero a dia de hoy no tengo noticias.
Alguien ha hecho lo mismo que yo y le ha llegado el dinero?
Buenos días,
¿Reclamaste en tu banco la devolución del pago con tarjeta por servicio no prestado?¿cuando?
Os voy a contar un poco mi historia por si alguno le ha pasado algo parecido, que seguramente.
Reservé el viaje (Crucero) en Octubre, y me hacian un dto del 50% si lo pagaba al contado. Tonto de mi lo hice. El viaje yo no lo tenía hasta Mayo, y claro, esta fecha es cuando se fue todo a perder. El dia antes de montarnos en el crucero (pullamantur), nos llaman y nos dice que MArsans no les ha pagado, por lo que si queriamos hacer el crucero, tendríamos que pagarle de nuevo todo el viaje a Pullmantur, y lo hicimos, por lo que nos ha costado el viaje el doble.
Además, le hemos puesto una hoja de reclamaciones, y he ido a mi banco (Cajasol), para que cancelen el cargo de mi cuenta (ya que lo pagué tb con tarjeta), pero a dia de hoy no tengo noticias.
Alguien ha hecho lo mismo que yo y le ha llegado el dinero?
Tal vez es una buena señal, a lo mejor los siguientes somos los clientes, ojala.
Yo sigo con mi lucha para intentar que me devuelvan los 930 euros de señal que pagué en VISA, a alguno de los que os lo han devuelto habeis gestionado la devolución con Cajamadrid.
Hay rumores que el que compra marsans se dedica a comprar empresas para luego cerrarlas,, es cierto esto??? si es asi lo tenemos crudo para cobrar algo,,,,
Hola a todos,
Nosotros pagamos con tarjeta y por fin nos devolvieron el dinero. El tramite lo hicimos a través del banco. Y los vi perdidísmos. Me direron la sensación que no sabian ni lo que tenían que hacer. Pero al dia siguiente nos llamaron para firmar un monton de papeles y empezar a reclamar el dinero. Y finalmente nos devolvieron la pasta. Asi que mucha suerte a todos. Ademas ahora con la compra de Marsans igual todo vuelve a su lugar!!!
Espero que sea una buena noticia y que nos devulevan NUESTRO dinero.
Tengo una pregunta para los que os han devuelto el dinero pagado con tarjeta, el tramite lo hicisteis a traves del banco o a traves de VISA? a mi desde el martes me lo está tramitando mi banco pero no les ví muy convencido de que me lo devuelvan.
No, ese no es el reconocimiento de deuda. Ese papel es una cosa, con las 72 horas, y luego hay otro donde indican claramente que RECONOCEN una deuda contigo. Es decir, que te deben dinero.
No sé exactamente qué pone en el papel ni cómo se llama técnicamente, pero es otro distinto.