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Opiniones Calzada 2023 ⚠️ Foro de Europa Escandinava ✈️

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  Rutas/ Itinerarios Planning para viajar por Noruega  Tema: Rutas/ Itinerarios Planning para viajar por Noruega  -   Europa Escandinava  Foro: Europa Escandinava Mensaje destacado
Cubilon
Cubilon
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21-Dic-2023

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Envío Asunto: Fiordos noruegos en autocaravana  Publicado:
Buenas tardes. Os resumiré en la medida de lo posible el maravilloso viaje que mi mujer y yo hicimos a finales de mayo pasado y primeros de junio, por los fiordos noruegos. Todo reservado por nosotros mismos vía internet, desde primeros de enero, y al hacerlo, bien que nos ahorramos bastantes euros en vuelos y reservas. El importe TOTAL del viaje desde el 26 de mayo al 7 de junio (trece días), fue de unos 4.200 euros, lo que incluye alquiler de la autocaravana en Oslo, un seguro de cancelación, vuelos y todos los demás gastos. Tuvimos la suerte de que a primeros de año, la corona noruega se devaluó bastante con respecto al euro, y el viaje se abarató.
Los vuelos fueron con la compañía Norwegian, y la autocaravana con la empresa McRent de Oslo. Aunque vi algunas valoraciones negativas, la verdad es que con nosotros se portaron de maravilla. Una campervan para dos/tres personas, automática, con todo lo necesario para alimentación, baño, ducha y WC y una cama de matrimonio muy cómoda y otra plaza posible.
Nos marcamos el objetivo de hacer las tres rutas más emblemáticas de los fiordos, y las tres hicimos con un tiempo magnífico: Trolltunga, Preikestolen y Kjeragbolten.

Nuestro itinerario fue el siguiente:
Día 26 de mayo: Vuelo Málaga-Oslo. Noche en hotel en Oslo.
Día 27 de mayo: McRent Jessheim- Ringebu - Gjendesheim
Día 28 de mayo: Gjendesheim- Lom -Geiranger
Día 29: Geiranger
Día 30: Geiranger- Odda
Día 1: Trolltunga
Día 2: Odda - Bergen
Día 3: Bergen - Preikestolen Base Camp
Día 4: Preikestolen - Lysebotn
Día 5: Lysebotn - Kjeragbolten - Hornnes Cámping
Día 6: Hornnes Cámping - Storerenga Cámping
Día 7: Oslo - Málaga

Los precios son caros pero no tanto como esperábamos. El litro de gasoil lo compramos entre 1,60 y 2,21 euros, según las gasolineras. Llevamos algo de comida desde España y también comimos en algunos restaurantes por precios bastante asequibles. Los cámpings son más baratos que en España y todos con su cascada particular. Es recomendable adquirir el autopass para las autopistas. Este autopass incluye alguno de los ferries más utilizados. Nosotros lo llevábamos incluído en el alquiler de la campervan. Muy importante: para circular por aquella zona de Noruega, hay que calcular el doble de tiempo que en España, y no es exagerar. Entre obras en la calzada y carreteras de montaña, de muchas curvas, no se puede circular a más de 50 o 60 kms./h de media. Prácticamente todo el mundo habla inglés.

En otro post os daré detalle de las excursiones, pero finalizo con una relación de lo más llamativo de este maravilloso país y nuestro recorrido.
Queríamos hacer el primer día la cresta Bessegen, pero nos lo desaconsejaron porque había hielo. Ese día, cinco grados bajo cero al despertarnos. La "stavkirke" de Lom, espectacular, así como la carretera de Grotli a Geiranger.

En Geiranger, el propio fiordo y la excursión a la cascada Storsaeterfossen.
De Geiranger a Odda, parada en el glaciar Kjenndalsbreen.
En Odda, excursión de 24 kms. Ida y vuelta desde Tyssedal a Trolltunga.
En Bergen visita de la zona medieval.
Subida al Preikestolen imprescindible. Salimos con luz del sol fuera a las 5:30 de la mañana. Dos horas más tarde, sobre el púlpito, no había más de 20 personas.
En Lysebotn, precioso cámping y excursión al Kjeragbolten, también estupenda ruta.
  Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Tema: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  -   Europa Escandinava  Foro: Europa Escandinava
garroita
Garroita
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11-Ene-2013

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Envío Asunto: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Publicado:
Yo alquilé una oferta de un Suzuki jimny 2020 con Reykjavic Cars, que es Europcar en el fondo, con un seguro platinum por 98525 coronas. Iba solo así que perfecto el tamaño del coche, lo veo bien para dos personas, porque si no no tienes dónde dejar el equipaje o la 3ª o 4ª persona...
Recomiendo encarecidamente coger el máximo seguro. En un puerto de carretera asfaltada normal, vamos donde menos te lo esperas, venía un trailer de frente y me saltó una piedrita que rompió el parabrisas... aguantó los 2 días que me quedaban de viaje, un alivio tener ese seguro porque no tuve que hacer ningún desembolso extra...
Como digo me fastidió que fuese en carretera normal, he visto coches volcados en la cuneta en carreteras de gravilla-tierra... en alguna carretera de esas había baches por todos los lados imposibles de esquivar tuve sustos importantes que me vi fuera de la calzada.
Al principio me agobié mucho con no haber quitamiedos ni arcenes, si no caída hacia abajo en la mayoría de las carreteras... dos de los días el google maps me metió por dos trayectos más cortos que el tomtom y lo pasé realmente mal conduciendo esas rutas.
Importante no despistarse durante la conducción con lo maravilloso del paisaje, y más si vas solo en el coche jeje

Resumen, experiencia potente y que merece la pena
  Noruega en coche: Rutas, itinerarios, consejos  Tema: Noruega en coche: Rutas, itinerarios, consejos  -   Europa Escandinava  Foro: Europa Escandinava
Mento
Mento
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16-Feb-2018

Mensajes: 21
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Envío Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios  Publicado:
GTO1 Escribió:
Muy buenas a todos, a final de mes tenemos previsto una escapada a Noruega, y como tenemos pocos días, solo podremos acercarnos desde el mismo aeropuerto de Oslo a Flam.
La duda que tenemos, es ¿cual es la ruta mas bonita para ir de Oslo aeropuerto(el que tiene nombre como de chiquito de la calzada ;-)) a Flam.
Según Via Michelibn hay dos opciones, por la E16 todo el camino que nos mas km o por la Via 7.
La diferencia de tiempos es mínima, lo que queremos es saber cual es la ruta mas bonita y sobre todo, las paradas mas interesantes. Muchas gracias de antemano.

Vía 7+52 para terminar en la E16. Muchas cosas para poder ver en el camino, pero mejor te copio del relato de mi viaje que está detallado el trayecto: "Desde Honefoss tomamos la carretera 7 en dirección a Gol. Al llegar junto al lago Kroderen las vistas mejoran y entre Noresund y Fla, encontramos un área muy cuidada con zona verde y mesitas, entre el agua y una pared rocosa. Allí paramos a descansar un rato.

Al llegar a Gol aparcamos en una zona comercial y, cruzando a pie por una especie de camping con cabañas, llegamos a la entrada del recinto donde hay un edificio que hace las veces de tienda de souvenirs, de taquilla y de puerta de acceso. Pagamos la entrada y accedemos a una especie de poblado vikingo a modo de museo al aire libre que consta de varios edificios. El principal es la iglesia de madera, una reproducción de la original, la iglesia medieval o stavkirke construida entre los siglos XII y XIII en el municipio de Gol, que actualmente forma parte del museo folklórico de Oslo, en la península de Vigodoy. Esta réplica fue construida en la década de los 80 como parte de una atracción de un hotel de la localidad. Su emplazamiento difiere unos metros del que una vez ocupó la original.

Además de la iglesia hay una especie de recinto para fiestas al aire libre con un escenario, una enorme mesa y una gran barbacoa giratoria en la que es muy fácil imaginar a un vikingo asando a un enorme alce. También hay un enterramiento o la reproducción de este, cuyo interior contiene piezas encontradas en enterramientos de la zona. A nosotros nos gusta sobre todo un enorme cuerno expuesto en una vitrina. Por último, en una cabaña, hay un pequeño museo dedicado a los dioses vikingos. Para terminar, hay una zona de juegos infantiles. Todo el conjunto esta realizado en madera oscura, como la propia iglesia. Después de recorrerlo todo nos dirigimos a la salida.

En Gol dejamos la carretera 7 y tomamos la 52. Poco después, a la altura de Robru, paramos a comer en un pequeño lugar de descanso junto a un río con rápidos, bastante caudaloso. A partir de aquí la carretera continúa subiendo, sin perder de vista el cauce del río y de vez en cuando alguna caída de agua. Poco después de Hemsedal vemos señalizada una cascada llamada Rjukandefossen y decidimos parar a visitarla. Resulta un corto paseo entre bosques con un suelo algo embarrado hasta llegar a un espectacular rincón donde el agua cae con fuerza entre rocas y abundante vegetación, creando una visión que a mí me recuerda a las escenas que veía de niña en las películas de Tarzán. Hacemos alguna foto y regresamos al coche llevando mucho cuidado con los resbalones.

Un poco más adelante y para nuestra sorpresa“el escenario” cambia y, por primera vez en este viaje, nos encontramos inmersos en el paisaje de alta montaña, tipo tundra, tan característico en este país en cuanto se asciende un...
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  Noruega en coche: Rutas, itinerarios, consejos  Tema: Noruega en coche: Rutas, itinerarios, consejos  -   Europa Escandinava  Foro: Europa Escandinava
GTO1
GTO1
Registrado:
02-Jun-2015

Mensajes: 392
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Envío Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios  Publicado:
Muy buenas a todos, a final de mes tenemos previsto una escapada a Noruega, y como tenemos pocos días, solo podremos acercarnos desde el mismo aeropuerto de Oslo a Flam.
La duda que tenemos, es ¿cual es la ruta mas bonita para ir de Oslo aeropuerto(el que tiene nombre como de chiquito de la calzada ;-)) a Flam.
Según Via Michelibn hay dos opciones, por la E16 todo el camino que nos mas km o por la Via 7.
La diferencia de tiempos es mínima, lo que queremos es saber cual es la ruta mas bonita y sobre todo, las paradas mas interesantes. Muchas gracias de antemano.
  La Noruega de los Fiordos: Geiranger - Fiordo Geirangerfjord  Tema: La Noruega de los Fiordos: Geiranger - Fiordo Geirangerfjord  -   Europa Escandinava  Foro: Europa Escandinava
veronicks
Veronicks
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21-Abr-2010

Mensajes: 3105
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Envío Asunto: Re: La Noruega de los Fiordos: Geiranger - Fiordo  Publicado:
Bueno ahora gracias al maravilloso diario de ALFMA he visto la ruta por las escaleras junto a la cascada que baja hacia geiranger, ya me sonaba haber visto algo de un paseo a pie Ojos que se mueven
Creo que nos quedaremos con las ganas de subir al mirador Flydalsjuvet, ya que a través de Google Maps he encontrado un bus de línea pero con una frecuencia ridícula imposible de compaginar con ningún horario de ferry...
Entonces nos quedaremos con las vistas desde el Hotel Union, lo que no sé si la subida hacerla por la carretera, es seguro? O sea hay algún camino paralelo a la carretera o has andar por la calzada? Y así de paso también veríamos la iglesia... Y luego bajar por las escaleras junto a la cascada maravillandonos con las vistas Muy feliz
Con esto seguro ya tengo una buena horita gastada y otro rato paseando por geiranger y almorzando y asunto arreglado Aplauso

Y podremos disfrutar del crucero por el gerianforjd en ambos sentidos, por cierto sabéis si por la mañana, seguramente el de las 9:30 el sol da de cara?
Y lo más importante es seguro subir hasta el hotel Unión por carretera?
  Ver la Aurora Boreal en Noruega  Tema: Ver la Aurora Boreal en Noruega  -   Europa Escandinava  Foro: Europa Escandinava
Rodo1968
Rodo1968
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09-Mar-2014

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Envío Asunto: Re: Ver la Aurora Boreal en Noruega  Publicado:
Aripipa Escribió:
Rodo1968, muchísimas gracias por tu respuesta! Me voy convenciendo poco a poco de ir por nuestra cuenta.. cuáles son esas App? Yo tengo NorwayLights y Aurora, las veo muy rudimentarias, solo aparecen unas pocas ciudades. También tengo Yr, que informa del tiempo.

Qué tal la conducción en esas fechas? Nunca conduje sobre hielo/nieve. Gracias!

La apps que usamos hace 6 años ya no existe.. o no la encuentro. Pero sin buscar mucho encontré, además de las que mencionas, otras que son gratuitas y que parecen funcionar: AuroraCast y NorthernEye Aurora Cast. Mi consejo es que si la noche está despejada, vayas a buscarlas aunque las apps digan que las posibilidades son bajas. Lo que suele ser bajo, son las chances de encontrar el cielo despejado.. nosotros estuvimos 11 días en zona de auroras, desde Enontekio en el norte de Finlandia, hasta una localidad al sur de Tromso. Los primeros 6 días en Finlandia, totalmente cubiertos.. no se veía *nada* más que nubes. Luego en Tromso, nos tocó mejor tiempo. Una noche con cielo despejado no logramos ver ni una, pero en las siguientes dos, vimos de todo y en cantidades.. Una vez fue cuando nos fuimos hasta Somaroya, inolvidable.. cantidades de auroras. La otra, ahí mismo en Tromso, sobre el mar. Y luego, una vez más, yendo hacia el sur. A partir de ahí, volví a ver auroras, varias veces, durante una visita a Islandia a principios de octubre (qué maravilla es Islandia..!) y dos veces desde el avión, volando sobre Canadá y también cerca de Islandia. Desde allí pude ver una de color rojo una vez. Estaba todo emocionado intentando sacarle fotos desde la ventanilla (imposible que salga bonita esa foto, te lo advierto), y al lado mío iban dos chicos finlandeses y me preguntaban qué pasaba.. les conté de la aurora y ni se molestaron en ver.. para ellos no es nada raro ni especial jaja.

Conducción: nosotros alquilamos un Volvo de tracción simple en Estocolmo, e hicimos todo el camino hasta Rovaniemi, Enontekio, Tromso, y luego bajando por Noruega y regresando a Estocolmo. Anduvimos varios cientos de kilómetros sobre rutas cubiertas de nieve y hielo, pero las ruedas tienen unos clavitos de kevlar, que apenas sobresalen uno o dos milímetros, pero que proveen muy buena tracción, siempre que manejes despacio y con mucha precaución. Con frecuencia hay accidentes por imprudencia en las rutas. Se llevan por delante alces/renos por no calcular bien la distancia de frenado, aún gente local, que supuestamente conoce. Pero no le temas a manejar allí. Los caminos están muy bien mantenidos, y por lo que recuerdo, en particular en Tromso y Somaroya, no tuvimos problemas con el hielo o la nieve. El norte de Finlandia sí es otra cosa.. no se veía el borde del camino...pero la calzada está señalizada con unos palos que ponen cada tantos metros, así que es solamente cuestión de ir sin prisa.

Mucha suerte!!!
  Itinerarios por Noruega y Fiordos  Tema: Itinerarios por Noruega y Fiordos  -   Europa Escandinava  Foro: Europa Escandinava
Atalanta
Atalanta
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13-Oct-2009

Mensajes: 575
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Envío Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado:
Nieves1919 Escribió:
Hola Atalanta: Muchísimas gracias por publicar tu itinerario. Es muy parecido al que nosotros haremos en Junio. Aunque habéis visitado algunas cosas que yo no tenía previstas, así que las incluiré en mi lista de cosas que visitar.
Por cierto,¿Por qué recomiendas no coger el túnel desde Aurland hacia Laerdal ? Nosotros haremos en el mismo día el recorrido desde Bergen hasta Flam, allí haremos el crucero desde flam a Gudvanger y después seguiremos hasta Aurland, parando en el mirador de Stegastein y finalmente dormiremos en Laerdal.
Muchísimas gracias de nuevo.
Nieves

Hola Nieves,
Si os da tiempo (ya ves que por el túnel son menos kilómetros y además vais más rápido) cogería sin dudarlo la carretera de las nieves.
Fuimos en junio y nos encantó. Con la calzada limpia pero con nieve a los lados. No pasaba ni un alma y a mi marido le recordaba a uno de los escenarios que aparecen en Star Wars (que parecen irreales).
Lo maravilloso que tiene Noruega es que los desplazamientos son ya en sí mismos una atracción visual, por sus maravillosos paisajes y vistas.
Ya veréis como en muchos tramos del viaje paráis a disfrutar de las vistas y haceros 1.000 fotos, je, je.
Guiño
  Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia  Tema: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia  -   Europa Escandinava  Foro: Europa Escandinava
ChanelTenerife
ChanelTenerife
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04-May-2011

Mensajes: 53
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Envío Asunto: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia  Publicado:
...Cristina para su coronación en 1650 y dos estatuas colosales a cada lado que representan a Gustav II Adolf y Karl Johan XIV.
- La visita continua por Ordenssalarna o Salas de las Órdenes de Caballería.
- Cambiamos de ala y pasamos a visitar el dormitorio de boda de Gustavo III, la Sala de Don Quijote o una de las más importantes Galería de Carlos XI: está inspirada en los salones de Versalles y cuenta con un impresionante techo pintado en el que aparecen reflejados varios episodios de la guerra disputada por Karl XI en el sur de Suecia en la década de 1670.
- Pasábamos por más estancias para llegar a las que más nos interesaban, pero con el tiempo tan ajustado, no les prestábamos mucha atención.
- Salimos del Palacio, para ver el cambio de guardia, ya eran más de las 12 de la mañana y no había comenzado.
Comienzan gritando algo en Sueco y creí distinguir frases en Inglés, pero no me hagáis mucho caso, porque somos nulos para los idiomas; y así empiezan a venir soldados a pie y a caballos. No lo vimos del todo, estaríamos unos 15 mín, la niña quería jugar en el suelo y correr y no se podía con tanta gente; además después de ver algunos como el de Londres o el de Atenas ( a mi me gusto más) pues no creíamos necesario quedarnos hasta el final.
Volvimos a entrar a Palacio pero esta vez visitamos:
- Capilla Real o Slottskyrkan.
- Fachada orientada al muelle situado en la parte este de la isla de Gamla Stan, cuenta también con un pequeño jardín llamado Logården-Jardín del Lince.

Dimos x terminada nuestra visita al palacio.
Volver x donde hemos venido, x la calzada Slottsbacken, donde podemos ver el obelisco de 22 metros que simboliza el punto 0 de la capital sueca y la estatua de Olaus Petri, un clérigo de origen sueco que tradujo el Nuevo Testamento al sueco por primera vez, esta estatua esta justo delante de la fachada trasera de la catedral a donde nos dirigimos y delante de la estatua x la izq. llegamos a la plaza:
6. Stortorget
Su nombre significa plaza mayor o plaza grande, ya que en la época de fundación de la ciudad, en el siglo XIII, lo era. Es la plaza más vieja de la ciudad, conocida sobre todo por sus típicas casa de colores rojos y amarillos.
También hay un pozo en el centro, que antes proporcionaba agua a toda la ciudad que cabía en la isla de Gamla Stan.

Cruzar la plaza y detrás del pozo con las casa de colores delante, iremos por la callecita Kåkbrinken que queda entre la casa verde (a la izq.) y la roja (a la derecha) NO GIRAR A MANO IZQ, SINO DE FRENTE. En la esquina con el cruce de Prästgatan, si miramos hacia abajo a mano izq., nos encontramos con restos de una runa incrustada en la pared de piedra. Las runas eran los símbolos empleados en los alfabetos rúnicos. Estos alfabetos se usaron principalmente en Escandinavia, Europa central o las islas británicas por pueblos germánicos. Seguramente la piedra fue encontrada en las cercanías y utilizada como material de construcción. Según la inscripción la runa fue dibujada por una pareja, Torsten y Frögunn, en honor a su hijo. Tenían un significado mágico para conferir protección o valor.
Seguir de frente por la misma calle por la que vinimos y en el siguiente cruce vamos a mano izq. x c/ Västerlanggatan o calle larga, que era el centro de Estocolmo en la edad Media. Es una calle pintoresca, turística y llena de tiendecitas de suovenirs. Fijarnos a mano izq...
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  Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro  Tema: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro  -   Europa Escandinava  Foro: Europa Escandinava Mensaje destacado
univad
Univad
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12-Abr-2011

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Envío Asunto: Conducir en Islandia alquilar coche normal ó 4x4?  Publicado:
...(que son los principales problemas en invierno). Se comportan igual en la carretera que un coche normal, y además al ser (generalmente) más pesados puede costarles más detenerse. En caso de colisión el tamaño (en principio mayor) de un 4wd puede ser una ventaja para quien lo conduce, pero salvo que hablemos de "monstruos" tampoco es algo significativo.

- Pueden incluso ser una desventaja por dar una falsa sensación de seguridad. Aunque lleves un 4wd no deberías conducir por una carretera o en unas condiciones en las que no lo harías con un coche normal.

- La principal ventaja que ofrecen es que tienen mayor tracción al iniciar la marcha, en subidas (NO en bajadas, ni a la hora de frenar) o en carreteras que no han sido limpiadas y tienen nieve acumulada. En Islandia (comentan que) no hay carreterass tan empinadas como para que esa tracción extra cuesta arriba sea una ventaja a tener en cuenta, y las carreteras principales lo normal es encontrarlas despejadas (como turistas haciendo un recorrido típico no debería ser un problema). Si no han sido limpiadas y hay mucha nieve acumulada, no es buena idea meterse tampoco con un 4wd. En algún parking o en algún camino de acceso a un alojamiento puede ocurrir que haya algo más de nieve, pero incluso en esos casos, aunque estaría bien tenerlo, no sería imprescindible un 4wd.

- Lo realmente importante es que el coche lleve neumáticos de invierno CON CLAVOS y que estos estén en buenas condiciones. Los clavos son los que hacen que el coche se agarre a la carretera incluso cuando hay hielo.

- Y por supuesto, conducir con precaución siempre, bajar la velocidad cuando sea necesario: por visibilidad, por viento, por nieve o hielo en la calzada, por cambio de carretera asfaltada a sin asfaltar, al atravesar puentes (en ellos se forma hielo con más facilidad). Incluso si es necesario, no conducir: si hay temporal o si la carretera no ha sido limpiada aún. Consultar siempre antes de salir y varias veces al día tanto road.is para comprobar el estado de las carreteras, como vedur.is para comprobar el clima.

Añado que además, y para mí fue definitivo, leí diarios de algunos foreros (entre ellos los de @derek1488 y @LaOli) que viajaron en invierno sin 4wd, y también en el caso de @Murglys que estuvo en febrero y me comentó que conducir con clavos sobre el hielo daba mucha seguridad.

Ante estas experiencias positivas y teniendo en cuenta la información que he recopilado arriba, nosotros llegamos a la conclusión de que no nos merecía la pena pagar la diferencia de precio entre un coche normal y un 4wd.

También decir que he encontrado muchas recomendaciones de ir con 4x4, pero ninguna con un razonamiento o una explicación de por qué lo aconsejaban, más allá del "nos vino muy bien" o "fuimos más seguros". Si alguien entiende de este tema y puede dar alguna explicación (o refutar la información de arriba), se lo agradecería mucho.

Y dejo un vídeo que a mí me pareció muy útil (donde por cierto en la descripción mencionan también que un 4x4 no es necesariamente más seguro que un 2wd)

  Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Tema: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  -   Europa Escandinava  Foro: Europa Escandinava
tricks
Tricks
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Envío Asunto: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Publicado:
derek1488 Escribió:
tricks Escribió:
Por la ring road, la zona este de Islandia es peligrosa? Leyendo los diarios parece que la carretera pasa por fiordos que se las traen.

Lo cierto es que si. En algunos tramos se estrecha mucho la calzada y a ambos lados lo unico que hay es agua. No obstante, con mantener toda la atencion a la conduccion y no distraerse y adaptar la velocidad segun tu necesidad, no tienes porque tener problemas.

A mi me toco recorrer la parte este de los fiordos con un tiempo horrible de lluvia y por la noche, pero llegamos a buen "puerto".

Esto me da un miedo horroroso Chocado
  Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Tema: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  -   Europa Escandinava  Foro: Europa Escandinava
derek1488
Derek1488
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07-Sep-2016

Mensajes: 9
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Envío Asunto: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Publicado:
tricks Escribió:
Por la ring road, la zona este de Islandia es peligrosa? Leyendo los diarios parece que la carretera pasa por fiordos que se las traen.

Lo cierto es que si. En algunos tramos se estrecha mucho la calzada y a ambos lados lo unico que hay es agua. No obstante, con mantener toda la atencion a la conduccion y no distraerse y adaptar la velocidad segun tu necesidad, no tienes porque tener problemas.

A mi me toco recorrer la parte este de los fiordos con un tiempo horrible de lluvia y por la noche, pero llegamos a buen "puerto".
  Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Tema: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  -   Europa Escandinava  Foro: Europa Escandinava
Abdelkrim
Abdelkrim
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03-Abr-2008

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Envío Asunto: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Publicado:
Todas las carreteras de Islandia son seguras en verano, siempre que se conduzca con precaución.
Creo que los accidentes son bastante raros en verano, aunque en este viaje vimos un coche que se había salido de la calzada en una recta larga y con escaso desnivel de la 1, entre Egilsstadir y Myvatn.
 
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