Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Opiniones sobre Assa Saac 2025 ⚠️ Foro de Marruecos, Túnez y Norte de Africa ✈️

Consulta las opiniones más recientes de viajeros sobre Assa Saac en nuestro Foro de Marruecos, Túnez y Norte de Africa.
Se encontraron 5 comentarios sobre Assa Saac en el Foro de Marruecos, Túnez y Norte de Africa
     ❌ Resetear
Buscando en foro de Marruecos, Túnez y Norte de Africa, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje

De Assa-Saac (Marruecos) a Esmara (Sahara Occidental) Tema: De Assa-Saac (Marruecos) a Esmara (Sahara Occidental) - Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro: Marruecos, Túnez y Norte de Africa

Glimmer
Imagen: Glimmer
Registrado:
24-Abr-2017
Mensajes: 39
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: De Assa-Saac (Marruecos) a Esmara (Sahara Occidental)

Publicado:
"Glimmer" Escribió:
¿Alguien sabe si se puede ir de Assa a Esmara por la N17, pasando por Zag, en un dacia logan normal? No sé si está toda asfaltada.
Gracias

NO porque la N17 solo esta pavimentada hasta Al Mahbas, y, aunque tuvieses un todo terreno, porque difícilmente tu viaje va a llegar mas allá de esa población (incluso puede que no vaya mas allá de Zag) si pretendes ir hacia el sur por los motivos que ya conoces.

Zag está a 75 km al sur de Assa por esa N17, pavimentada, sin problemas, con controles de Gendarmería; no tiene relevancia turística, se halla a 45 km de la frontera argelina y a otros tantos del paralelo 27 (antaño frontera del Sahara Occidental), y es otro de esos lugares militarizados.

Al Mahbas es un villorrio en el quinto pino ya dentro de territorio saharaui, con presencia de los de la ONU y, evidentemente, militarizado, que no tiene salida hacia ningún lado pues hacia el este tienes la frontera argelina (con muro incluido), hacia el oeste desierto y hacia el sur el muro de la vergüenza.

Y nada de ir "a ver el muro", es zona prohibida y, ademas, peligrosa por las minas ... Y los militares.

La ruta desde Zag hasta Labouriat (R103 hacia el oeste) esta pavimentada; en Labouriat no hay nada de interés. Desde ahí hasta el Lago Amarillo no hay carreteras pavimentádas por lo que hay que seguir la antigua pista del Dakar por la que no vas a circular con un Dacia Logan.

Más allá de Labouriat no hay absolutamente nada hasta Smara, excepto algún puesto militar ya dentro del Sáhara Occidental. Soledad y paisajes desérticos de arena y rocosos hasta donde alcanza la vista en los cuales es mejor tener un navegador y un teléfono ambos por satélite ..., por si hay problemas.

El lago amarillo es una planicie llana y seca salvo en época de lluvias y por su lado este esta atravesado por los restos del antiguo muro de arena marroqui que data de los años 80. Al sur oeste del lago aún se ven restos de posiciones militares españolas abandonadas y hay un par de villorrios con posiciones militares marroquies; desde ahí hasta la R101 a Smara hay una carretera nueva pavimentada de poco mas de 100 km con trafico militar de tanto en tanto que corre en algunos tramos paralela a la antigua carretera de tierra española abandonada y muy deteriorada.

Desde Smara se puede recuperar la misma antigua pista del Dakar que con algo mas de 600 km cruza de norte a sur todo el sur del que otrora fuera el Sahara Occidental español, desierto en estado puro en el que no hay nada. No hay gasolina, ni agua, ni comida aunque de tanto en tanto se ven algunas tiendas nómadas. Esta pista cruza la N3 a unos 35 km al oeste de Aousserd. Hay una gasolinera en Aousserd pero como ese pueblo es una zona militar porque está cercana "al muro" y se ve amenazada, es muy probable que los controles de policía no permitan entrar en la ciudad a los turistas por lo que hay que prever el llevar, ademas de agua, combustible de reserva para recorrer los casi 200 km hasta el Aargoub. Evidentemente, imposible pasar por Aousserd para ir al este hasta Agounit (zona controlada por el Polisario) ni intentar ir a ver los restos del avión Pelican 16 que aún resisten en pleno desierto.


Por otro lado, no sé si los militares dejan circular a los turistas en ese tramo (de 400 km) por la cercanía con el muro y la zona controlada por el polisario...
No encuentro info en...
Leer más ...

De Assa-Saac (Marruecos) a Esmara (Sahara Occidental) Tema: De Assa-Saac (Marruecos) a Esmara (Sahara Occidental) - Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro: Marruecos, Túnez y Norte de Africa

spainsun
Imagen: Spainsun
Registrado:
29-Sep-2002
Mensajes: 96412
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: De Assa-Saac (Marruecos) a Esmara (Sahara Occidental)

Publicado:
Mejor explicado imposible. Aplauso

De Assa-Saac (Marruecos) a Esmara (Sahara Occidental) Tema: De Assa-Saac (Marruecos) a Esmara (Sahara Occidental) - Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro: Marruecos, Túnez y Norte de Africa

australs
Imagen: Australs
Registrado:
16-Feb-2009
Mensajes: 2044
Votos: 1 👍

EnvíoAsunto: Zona de Assa-Saac (Marruecos) a Esmara (Sahara Occidental) Mensaje destacado

Publicado:
"Glimmer" Escribió:
¿Alguien sabe si se puede ir de Assa a Esmara por la N17, pasando por Zag, en un dacia logan normal? No sé si está toda asfaltada.
Gracias

NO porque la N17 solo esta pavimentada hasta Al Mahbas, y, aunque tuvieses un todo terreno, porque difícilmente tu viaje va a llegar mas allá de esa población (incluso puede que no vaya mas allá de Zag) si pretendes ir hacia el sur por los motivos que ya conoces.

Zag está a 75 km al sur de Assa por esa N17, pavimentada, sin problemas, con controles de Gendarmería; no tiene relevancia turística, se halla a 45 km de la frontera argelina y a otros tantos del paralelo 27 (antaño frontera del Sahara Occidental), y es otro de esos lugares militarizados.

Al Mahbas es un villorrio en el quinto pino ya dentro de territorio saharaui, con presencia de los de la ONU y, evidentemente, militarizado, que no tiene salida hacia ningún lado pues hacia el este tienes la frontera argelina (con muro incluido), hacia el oeste desierto y hacia el sur el muro de la vergüenza.

Y nada de ir "a ver el muro", es zona prohibida y, ademas, peligrosa por las minas ... Y los militares.

La ruta desde Zag hasta Labouriat (R103 hacia el oeste) esta pavimentada; en Labouriat no hay nada de interés. Desde ahí hasta el Lago Amarillo no hay carreteras pavimentádas por lo que hay que seguir la antigua pista del Dakar por la que no vas a circular con un Dacia Logan.

Más allá de Labouriat no hay absolutamente nada hasta Smara, excepto algún puesto militar ya dentro del Sáhara Occidental. Soledad y paisajes desérticos de arena y rocosos hasta donde alcanza la vista en los cuales es mejor tener un navegador y un teléfono ambos por satélite ..., por si hay problemas.

El lago amarillo es una planicie llana y seca salvo en época de lluvias y por su lado este esta atravesado por los restos del antiguo muro de arena marroqui que data de los años 80. Al sur oeste del lago aún se ven restos de posiciones militares españolas abandonadas y hay un par de villorrios con posiciones militares marroquies; desde ahí hasta la R101 a Smara hay una carretera nueva pavimentada de poco mas de 100 km con trafico militar de tanto en tanto que corre en algunos tramos paralela a la antigua carretera de tierra española abandonada y muy deteriorada.

Desde Smara se puede recuperar la misma antigua pista del Dakar que con algo mas de 600 km cruza de norte a sur todo el sur del que otrora fuera el Sahara Occidental español, desierto en estado puro en el que no hay nada. No hay gasolina, ni agua, ni comida aunque de tanto en tanto se ven algunas tiendas nómadas. Esta pista cruza la N3 a unos 35 km al oeste de Aousserd. Hay una gasolinera en Aousserd pero como ese pueblo es una zona militar porque está cercana "al muro" y se ve amenazada, es muy probable que los controles de policía no permitan entrar en la ciudad a los turistas por lo que hay que prever el llevar, ademas de agua, combustible de reserva para recorrer los casi 200 km hasta el Aargoub. Evidentemente, imposible pasar por Aousserd para ir al este hasta Agounit (zona controlada por el Polisario) ni intentar ir a ver los restos del avión Pelican 16 que aún resisten en pleno desierto.


Por otro lado, no sé si los militares dejan circular a los turistas en ese tramo (de 400 km) por la cercanía con el muro y la zona controlada por el polisario...
No encuentro info en ningún...
Leer más ...

De Assa-Saac (Marruecos) a Esmara (Sahara Occidental) Tema: De Assa-Saac (Marruecos) a Esmara (Sahara Occidental) - Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro: Marruecos, Túnez y Norte de Africa

spainsun
Imagen: Spainsun
Registrado:
29-Sep-2002
Mensajes: 96412
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: De Assa-Saac (Marruecos) a Esmara (Sahara Occidental)

Publicado:
"Glimmer" Escribió:
¿Alguien sabe si se puede ir de Assa a Esmara por la N17, pasando por Zag, en un dacia logan normal? No sé si está toda asfaltada.

Por otro lado, no sé si los militares dejan circular a los turistas en ese tramo (de 400 km) por la cercanía con el muro y la zona controlada por el polisario...

No encuentro info en ningún lado

Gracias

Lo veo complicado, pero no por el estado de las carreteras, sino por el conflicto saharaui.

En este tema quizás nos puedan ayudar @Australs o @Jotaatar, que conocen la zona muy bien.

De Assa-Saac (Marruecos) a Esmara (Sahara Occidental) Tema: De Assa-Saac (Marruecos) a Esmara (Sahara Occidental) - Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro: Marruecos, Túnez y Norte de Africa

Glimmer
Imagen: Glimmer
Registrado:
24-Abr-2017
Mensajes: 39
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: De Assa-Saac (Marruecos) a Esmara (Sahara Occidental)

Publicado:
¿Alguien sabe si se puede ir de Assa a Esmara por la N17, pasando por Zag, en un dacia logan normal? No sé si está toda asfaltada.

Por otro lado, no sé si los militares dejan circular a los turistas en ese tramo (de 400 km) por la cercanía con el muro y la zona controlada por el polisario...

No encuentro info en ningún lado

Gracias
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube