...me llamara mucho la atención, pero conforme fui leyendo me empezó a parecer un complemento apetecible por la facilidad para combinarlo con el safari, la posibilidad de hacer algo de snorkel y la oportunidad de ver fauna (como tortugas gigantes y colobos rojos).
Stone Town me pareció interesante, aunque a ratos me resultó agobiante por los vendedores de excursiones.
Snorkel al final no pudimos hacer debido a la lluvia el día que lo teníamos planeado, tened en cuenta la temporada sobre todo si elegís Zanzíbar como destino de playa principalmente.
No he visitado muchas playas de las consideradas paradisíacas en mis viajes como para poder comparar, aún así, opino que son bonitas, aunque no al nivel de Filipinas, por ejemplo, donde estuve el año pasado.
Si no se tienen expectativas muy altas, Zanzíbar puede dejar un buen sabor de boca.
Referente a excursiones y alojamientos he dejado info aquí: Excursiones en Zanzíbar por libre (en coche con conductor) Hoteles en Zanzíbar
También he actualizado los hilos generales de telefonía, moneda, visados, seguridad, etc., pero cualquier duda por aquí estoy.
El final de nuestro viaje fue algo ajetreado debido a las elecciones; aunque no vivimos ninguna situación peligrosa, temimos por los vuelos de vuelta. Afortunadamente, todo salió bien y pudimos volar a casa según lo previsto. Graves protestas en Tanzania por las elecciones
Espero poder volver algún día, ya que hay parques muy interesantes, como Gombe o Selous, que me gustaría conocer. Y quién sabe… por qué no repetir al menos Serengeti y Ngorongoro.
Recientemente mi pareja y yo pasamos 18 maravillosos días en Tanzania. El país es espectacular, pero tengo decir que parte de "culpa" de que Tanzania haya calado tan hondo en nuestros corazones es la experiencia tan, tan buena que nos hizo vivir Deo Adventure. Desde el primer momento fue todo fácil. Deo habla perfecto castellano, lo cual ayuda mucho. Le indicamos los lugares que queríamos visitar y nos hizo un itinerario incluyendo visitas que tengo que decir que fueron todo un acierto. Tanto él como Godi, nuestro conductor, nos acompañaron durante los 18 días. En el itinerario que nos organizó Deo incluía también comidas (deliciosas) y alojamientos (limpios y en alguno de ellos hasta nos dieron una mejor habitación gracias a él). El primer día nos recogieron en el aeropuerto y nos llevaron al primer hotel, una vez allí reconfirmamos todo el itinerario, descansamos y al día siguiente comenzó nuestra aventura. Durante nuestra visita a Tanzania visitamos Lago Manyar, Lago Eyasi, P.N. Serengeti, A.N.Ngorongoro, P.N. Tarangire, P.N – Gombe, P.N. Mikumi, P.N. Ruaha y R.N. Selous. Deo tiene muy buen ojo en descubrir los animales ocultos, a parte de saber mucho de su tierra y la fauna que tiene Tanzania, lo que hace que aprendas mucho de su cultura. Si no tenéis muchos días para poder visitar tantos parques, yo me quedaría con Serengeti, Ngorongoro y Tarangire. Ver esos animales en su habitat natural es una sensación increíble y que merece la pena vivir aunque sea una vez en la vida.
Tanzania, un país espectacular, seguro, con gente super amable, y que encima si tienes la suerte de compartir la experiencia con gente tan simpática y agradable como fue nuestro caso, hace que tengas ganas de volver nada más que te subes en el avión de vuelta a casa.
GRACIAS POR TODO DEO!!
Nosotros este año visitaremos por fin, el Sur de Tanzania. Vamos a hacer un viaje cruzando el pais, desde Dar Es Salaam hasta el lago Tanganika para terminar viendo los chimpancés de Jane Goodal en Gombe. Nos queda un mes para salir. Los nervios ya están a flor de piel. Espero traer mucha información para compartir.
Si por favor....
estoy en un mar de dudas con el tema de los niños...
Es su primer safari y me preocupa si la zona es adecuada por las instalaciones y los avistamientos muy espaciados que los peques lo gestionan peor...
¿puedes poner la ruta que vas a hacer?
gracias.-
te dejo la que hicimos hace ya un tiempo 2013
vuelo Dar-es-Salaam
5 -7 de octubre Reserva de Selous
8-10 de octubre Parque Nacional de Mikumi Visita a Udzungwa 1 dia
11 -13 de octubre Parque Nacional de Ruaha
14 de octubre Vuelo Ruaha – Katavi
15-16 de octubre Parque Nacional de Katavi
17 de octubre Vuelo Katavi - Mahale
18 -20 de octubre Parque Nacional de Mahale
21 de octubre vuelo mahale -arusha
lo enganchamos con rutilla por el norte (ya habíamos estado antes)
22 de octubre Parque Nacional de Tarangire
23 de octubre Parque Nacional de Lago Manyara
24 de octubre Cráter de Ngorongoro
25 -27 de octubre Parque Nacional de Serengeti zona Lobo
28 vuelo serengueti -arusha y para casa
Nosotros este año visitaremos por fin, el Sur de Tanzania. Vamos a hacer un viaje cruzando el pais, desde Dar Es Salaam hasta el lago Tanganika para terminar viendo los chimpancés de Jane Goodal en Gombe. Nos queda un mes para salir. Los nervios ya están a flor de piel. Espero traer mucha información para compartir.
Si por favor....
estoy en un mar de dudas con el tema de los niños...
Es su primer safari y me preocupa si la zona es adecuada por las instalaciones y los avistamientos muy espaciados que los peques lo gestionan peor...
¿puedes poner la ruta que vas a hacer?
gracias.-
Nosotros este año visitaremos por fin, el Sur de Tanzania. Vamos a hacer un viaje cruzando el pais, desde Dar Es Salaam hasta el lago Tanganika para terminar viendo los chimpancés de Jane Goodal en Gombe. Nos queda un mes para salir. Los nervios ya están a flor de piel. Espero traer mucha información para compartir.
Hola a todos! Mi nombre es Alex y voy a estar en Tanzania del 1-20 de Octubre. Es mi segunda vez en el país, y esta vez viajo solo. Estoy buscando a gente para compartir safaris y abaratar costes. Mi idea es hacer 4/5 días de Safaris desde Arusha, luego ir a Gombe N.P. a ver a los chimpances, y acabar en la isla de Mafia. Tengo bastante flexibilidad y no me importa acoplarme a cualquier itinerario o cambio.
Un saludo
el parque nacional de Gombe está muy bien, es diferente a todo lo demás: tomas una barquita desde el puerto de Kigoma pronto por la mañana, un bonito recorrido de 2:30h aprox en barca viendo los paisajes de la costa del lago Tanganyica, al llegar pagas los 100$ de la entrada y puedes desayunar allí (pagando más), caminas durante unas 3 horas aprox con el guía en busca de las familias de chimpancés, (nosotros los econtramos) y los ves desde bastante proximidad. Todo el paisaje de bosque y vistas al lago es muy bonito y salvaje con pocos turistas. Después puedes bañarte en la playa que está allí mismo en aguas cristalinas de agua dulce , ver la puesta de sol sobre el lago ...tomando una copita de vino o una cerveza Te dan de cenar allí mismo, pagando a parte. Nosotros escogimos quedarnos a dormir allí en una habitaciones dignas y limpias pero austeras, que también se paga a parte. El barquero se queda por allí y regresas al día siguiente por la mañana.
Lo único negativo es que en total sale un poco caro: barca ida y vuelta, entrada al parque nacional y comidas.
Kigoma merece quedarse un día, es una ciudad africana interesante al lado del lago. A mi me encantó el hotel Kigoma Hill Top, la vistas sobre el algo desde el acantilado ...cebras paseando por el jardín..maravilloso!
Tarangire muy bien también. Con suerte puedes ver los leones montados en los árboles.
Saludos!
quote="Lobo87"]Buenos dias !
Soy nuevo por aqui, si este no es el hilo correcto hacedmelo saber !
Este verano vamos a Tanzania, hemos estando antes en Kenia y se me plantean dos opciones distintas.
Una es hacer el Norte del Serengeti para probar si podemos ver algun cruce.
La otra opción seria ir a Gombe o Mahale para ver los chimpances.
A parte hariamos Tarangire, Ngorongoro y Serengeti centro.
Las fechas serian ultima de agosto y primera de setiembre aproximadamente.
Os agradecerua cualquir informacion ! Ya he leido los hilos correspondoentes a estos parques.
Nosotros lo hicimos en barco privado aunque no recuerdo el precio. No tiene porque pasar nada, pero a mi me aporta tranquilidad que esté alli en el embarcadero todo el tiempo que estarás en Gombe...
El trayecto hasta Kigoma si, era de unas tres horas.
En septiembre iremos un grupo de amigos a Gombe a pasar un par de días.
Según he podido averiguar hay un barco al día (excepto los domingos) sobre las 12 que sale del puerto de Kibirizi en Kigoma y tarda unas 4 horas en llegar a Gombe. El barco de vuelta de Gombe a Kigoma debería pasar igualmente a diaro sobre las 6-7 de la mañana, pero puesto que sale de mucho más lejos no es muy fiable que llegue a tiempo. Esta opción es muy económica, alrededor de 4 USD por persona y trayecto, pero como vamos con el tiempo ajustado no nos viene demasiado bien.
Al final hemos decidido alquillar un barco privado. Si lo gestionas a través del parque nacional, cuesta alrededor de 350 USD contando también la espera de 2 días. Contactamos con el guía cuyo número alguien publicó en el hilo de Mahale, y él nos ofreció lo mismo por 250 USD.
Si alguien sabe de alguna opción más económica se lo agradecería. A la vuelta de todas formas estaré encantado de resolver las preguntas que tengáis!
Nosotros somos 4 y viajamos en septiembre. Alquilaremos un Land Rover (130$/dia) con conductor/guía (40$/dia) durante 13 días. La agencia es Gladiola Adventure.
Desde luego haremos la ruta Tarangire-Manyara-Ngorongoro-Serengueti, pero estamos indecisos sobre cruzar a Kenya o viajar hacia Gombe/Nahale pasando por el lago Victoria....
Os recomendaría lago Eyasi y tribus que viven en los alrededores, Datoga, bosquimanos Hadzabe.
Nosotros somos 4 y viajamos en septiembre. Alquilaremos un Land Rover (130$/dia) con conductor/guía (40$/dia) durante 13 días. La agencia es Gladiola Adventure.
Desde luego haremos la ruta Tarangire-Manyara-Ngorongoro-Serengueti, pero estamos indecisos sobre cruzar a Kenya o viajar hacia Gombe/Nahale pasando por el lago Victoria....
Yo ira a hombre, porque una vez que veáis taranguire, norongoro, etc, los demás parques de Kenia son muy bonitos pero es lo mismo. Sin embargo gombe es totalmente distinto, y es precioso ver a los chimpancés en el lago.
Nosotros somos 4 y viajamos en septiembre. Alquilaremos un Land Rover (130$/dia) con conductor/guía (40$/dia) durante 13 días. La agencia es Gladiola Adventure.
Desde luego haremos la ruta Tarangire-Manyara-Ngorongoro-Serengueti, pero estamos indecisos sobre cruzar a Kenya o viajar hacia Gombe/Nahale pasando por el lago Victoria.... Leer más ...
Hola Chic@s! Vamos mi pareja y yo 22 dias a africa del 20 de agosto al 13 de septiembre. Me gustaría hacer kenia lago nakuru, massai mara. Luego no se que hacer si ir a ver el kilimanjaro o coger un vuelo en nairobi para ver las cataratas victoria. Finalmente nos gustaría playa. Que nos recomendais mombasa o zanzibar? Y que zona de zanzibar? He leido que el este son mas ventosas y las mareas suben y bajan mas que las del norte. Muchas gracias de antemano
Yo me iría a ver las cataratas Victoria que son impresionantes, hay vuelo de nairobi a harare directo y ahí vuelas a cataratas, sale bien de precio, si tienes unas horas en harare visitad el centro de animales wildlife es espectacular, no os arrepentiréis.
Otra opción que yo también hice es volar a dar es salam y ahí pillar un vuelo con airtanzania a kigoma para ver el parque nacional de gombe y los chimpancés de Goodall, tampoco os arrepentiréis.
Respecto a Zanzibar, la zona de paje y jambiani es cierto que baja la marea mucho, pero es espectacular los islotes se arena y lagunas que se forman y es mucho más auténtico que las playas del norte.
Hola Chic@s! Vamos mi pareja y yo 22 dias a africa del 20 de agosto al 13 de septiembre. Me gustaría hacer kenia lago nakuru, massai mara. Luego no se que hacer si ir a ver el kilimanjaro o coger un vuelo en nairobi para ver las cataratas victoria. Finalmente nos gustaría playa. Que nos recomendais mombasa o zanzibar? Y que zona de zanzibar? He leido que el este son mas ventosas y las mareas suben y bajan mas que las del norte. Muchas gracias de antemano
Yo me iría a ver las cataratas Victoria que son impresionantes, hay vuelo de nairobi a harare directo y ahí vuelas a cataratas, sale bien de precio, si tienes unas horas en harare visitad el centro de animales wildlife es espectacular, no os arrepentiréis.
Otra opción que yo también hice es volar a dar es salam y ahí pillar un vuelo con airtanzania a kigoma para ver el parque nacional de gombe y los chimpancés de Goodall, tampoco os arrepentiréis.
Respecto a Zanzibar, la zona de paje y jambiani es cierto que baja la marea mucho, pero es espectacular los islotes se arena y lagunas que se forman y es mucho más auténtico que las playas del norte.
Soy nuevo por aqui, si este no es el hilo correcto hacedmelo saber !
Este verano vamos a Tanzania, hemos estando antes en Kenia y se me plantean dos opciones distintas.
Una es hacer el Norte del Serengeti para probar si podemos ver algun cruce.
La otra opción seria ir a Gombe o Mahale para ver los chimpances.
A parte hariamos Tarangire, Ngorongoro y Serengeti centro.
Las fechas serian ultima de agosto y primera de setiembre aproximadamente.
Os agradecerua cualquir informacion ! Ya he leido los hilos correspondoentes a estos parques.
Gracias !
Por lo que he vivido hace un par de semanas te cuento. Yo hice justo Tarangire, Ngorongoro y Serengeti centro.
Tarangire me sorprendió ya que de primeras no iba a ir y me acabó gustando mucho (muchos animales cada poco).
Serengeti también es espectacular pero es verdad que hay que recorrer mayores distancias para ver algo. Si puedes vete a dormir al Serengeti Bush Camp. De verdad que no te arrepentirás (mi experiencia allí fue brutal, y el dueño, Hamady Ally es super servicial y simpático. De los pocos sitios donde dejé extra de propina y super contento de dejarla).
En cuanto al Ngorongoro, es obligatoria su visita pero es verdad que me gustó más lo anterior (pero no deja de ser espectacular eh).
Como consejos.. prismáticos (para tener propios y no compartir alguno del coche) y bateria externa es super importante. Y una buena cámara o un buen móvil (da mucha pena hacer zoom y que se distorsione la imagen...)
P.D: A mí con 4 días viendo esas 3 zonas me dio de sobra... pero bueno, eso ya cada uno!
...lado. Subimos en el coche que estaba muy recalentado y al girar la primera esquina casualmente estaba nuestro hotel. Bajamos y el conductor se acerca a la puerta, habla con el conserje que está allí, vuelve y nos dice que el hotel esta lleno, como no lo entendemos le decimos que como puede estar lleno si se supone que Deo había hecho una reserva. No sabe o no quiere contestar, y nos acercamos a hablar con la persona de la puerta, en ese momento sale disparado hacia nosotros para que no podamos hablar con él y se mete dentro con el conserje. A los 2 minutos sale el conserje y nos dice que el hotel está lleno y que devolverán el dinero de la reserva a Deo. En definitiva, no había ninguna reserva y el conductor iba a buscar un hotel para dormir una vez en la ciudad. Así pues, allí estábamos tirados esperando a ver que pasaba que pasaba. Pararon a un coche, se pusieron a hablar, parece ser que lo enviaron a buscar hotel, ya no entendíamos que pasaba y tampoco nos querían poner al teléfono con Deo. A las 22:30 h., vienen dos vehículos normales y nos llevan a un hotel de la ciudad. Llevábamos sin comer desde las 13:00 h., y a las 23:00 h. salimos a buscar algún sitio para cenar, difícil a esas horas. Como no encontraban nada, acabamos en una especie de pub con mujeres “llamativas” en el cual nos dieron una especie de tortilla tirada (literalmente) en un plato sin cubiertos ni nada. A las 00:00 h. llegamos finalmente al hotel, mal cenados y desfondados, sin poder descansar y teniendo que levantarnos a las 05:00 h. ya que si no al día siguiente no llegábamos al siguiente destino.
Día 26/09: Gombe
Este día no dependemos del vehículo ya que íbamos a Gombe en barca por el lago Tanganika. No tuvimos ningún contratiempo más allá del cansancio que teníamos acumulado y se pudo seguir el planning marcado. Dormimos en las bandas del parque, que eran unas habitaciones pequeñas sin agua caliente, solo funcionales para dormir.
Día 27/09:
Este día teníamos que llegar hasta Tabora y hacer noche allí, un día solo de transporte. Después de un día entero sin usar el vehículo y en una ciudad importante como Kigoma pensamos que le realizarían una reparación en condiciones para por lo menos poder seguir, pero nada más lejos de la realidad.
A mitad camino y en medio de la nada más absoluta, el coche comienza a tirar humo otra vez y se para. Mismo problema que hace dos días. Tres horas parados en las que solo pudimos comer un paquete de galletas y una coca cola durante el día. Iban y venían supuestos mecánicos con gomas a cada cual más pequeña intentando realizar la reparación. Al final le colocan una goma la mitad de ancha de lo que necesitaba la correa del ventilador y para adelante, que remedio. Tuvimos que ir a velocidad reducida para evitar que el motor se calentara lo que sumado al retraso acumulado hizo que, otra vez y con el riesgo que eso conlleva, circuláramos de nuevo por la noche. Finalmente a las 20:00 llegamos a Tabora, pero aun no había acabado el día. El hotel era el Golden Eagle Hotel, hotel infame donde los haya, sin agua, sin ventanas y pegado a una carretera principal, el ruido en la habitación era insoportable y ya teníamos un estado de nerviosismo y cansancio por todo lo sucedido. Otra llamada a Deo pidiéndole que, por favor, nos buscara otro hotel porque aquello era insostenible.
Nos trasladan al Orion Tabora Hotel, el mejor hotel de todo el viaje, habitaciones perfectas y un restaurante con buena comida. Acabamos de... Leer más ...