Para mi si es un poco tarde, al final nos quedamos en la Isla de Chale, k no es mala opción, tal vez haya otra ocasion y entonces ya volveremos a preguntar�
Gracias de todas formas
Es increíble, un poco apartada, ya k es una isla, pero mucha tranquilidad, después de varios días de safari, merece la pena dedicarle 3 o 4 días, si quieres mas información, hay un hilo para la Isla de Chale, echale un vistazo, te encantará
Es increíble, un poco apartada, ya k es una isla, pero mucha tranquilidad, después de varios días de safari, merece la pena dedicarle 3 o 4 días, si quieres mas información, hay un hilo para la Isla de Chale, echale un vistazo, te encantará
Hola,
Hemos vuelto de Kenia-Tanzania hace una semana.
Elegimos ir a Mafia en lugar de Zanzibar al finalizar los safaris y ha sido un acierto maravilloso.
Afortunadamente en Mafia no hay extensas playas de arena blanca, ni falta que le hacen, y ello la ha salvado de ser destino masivo.
Recomiendo pasar por lo menos 3 días completos en la isla. Si puede ser alguno más, mejor.
La zona en la que están los alojamientos es un parque natural protegido. Se llama Marina Park, y hay que pagar una entrada diaria, aparte del alojamiento.
La maravilla de Mafia es sobre todo sus actividades, que van desde poder ver la eclosión de un nido de tortugas verdes (especie protegida) y maravillarte con las casi 100 tortuguitas que salen corriendo por la arena hacia el agua, hasta visitar las pequeñas islas cercanas como la Isla de Chole, en la que no hay ni un solo coche y el único vehículo a motor es una moto con sidecar que ejerce de ambulancia local
También podrás realizar una excursión por un precioso canal entre dos de las islas, navegando entre aguas cristalinas y una vegetación exuberante con hermosas aves en los márgenes, hasta llegar a una extraña laguna azul turquesa plagada de medusas que no pican. Nadar entre ellas es una experiencia extraña e interesante.
También podrás realizar esnorkel en la barrera de coral que rodea la isla, submarinismo e incluso si tienes suerte y la marea es propicia, acudir a un banco de arena que emerge en mitad del mar en marea baja y realizar un almuerzo de pescado a la brasa antes de que suba la marea y la isla de arena desaparezca de nuevo.
Hay mas actividades, pero tal vez debas descubrirlas por ti mismo-a.
Todas las tardes al anochecer, cientos de murciélagos de la fruta cubren el cielo acudiendo desde la cercana isla de Chole. Podrás observarlos de cerca el día que visites la isla. Son espectaculares, pequeños zorros volantes con el cuerpo cubierto de un sedoso y largo pelo color miel.
Hay muy pocos alojamientos y casi todos son bastante caros, aunque espectaculares. Pero también se puede ir sin que suponga un gasto excesivo.
Cuento lo que hicimos nosotros y los precios:
Nos alojamos en Meremeta Lodge que está unos 200m antes de llegar a la entrada del parque. Es lo mas económico que existe a no ser que vayas a alguna casa de huéspedes local pero no puedo decir si existen ni cómo son.
Andando hasta la playa hay unos 800m, un agradable paseo que si quieres, puedes recorrer en las bicis gratuitas que te prestan en el hotel.
En la playa, recomiendo ir al Big Blu. Es un alojamiento y centro de buceo y actividades que te ofrece un montón de opciones como las que he dicho antes y algunas más. Allí mismo, puedes tumbarte en la playa y disfrutar de las vistas. Los barcos amarrados están hechos a mano por los nativos, podrás ver cómo los hacen cuando visites Chole por ejemplo. Las diminutas barcas que también verás, están hechas de una sola pieza de un trozo de baobad.
Anochece a las 19:00 y volver paseando después de cenar en la playa, hasta el Meremeta, es una gozada. Ni un solo coche, una tranquilidad increíble, las estrellas...un lujazo.
En la primera quincena de julio no hay ni un solo turista. Nosotros llegamos el día 13 y se puede decir que estábamos solos. Visitamos varios lodges y hablamos con sus encargados y nos dijeron que era temporada baja y que en agosto se llena. Pero será un lleno relativo, ya que cada lodge tiene unas 10- 15habitaciones y hay unos 7 lodges en toda la isla.
Pasear por la costa en marea baja es increíble, los manglares, las barquitas de baobad, la soledad...llevad escarpines o chancletas. En algunas zonas hay conchas y cangrejos.
Una época interesante para acudir a Mafia debe ser de octubre a febrero ya que en esa temporada acude a sus costas el tiburón ballena y debe ser un espectáculo nadar cerca de él.
Me parece un paraíso, la recomendación que esperaría encontrar en un Foro de viajes, por eso la pongo.
Precios:
Alojamiento en Meremeta Lodge: 20€/persona y noche con desayuno. Es básico, pero bonito y limpio.
Excursión en barca y entrada a la reserva en la isla de Juani para ver nacimiento tortugas (debe coincidir fecha): 25$ +10$. 3h aprox.
Excursión en barca a isla de Chole y entrada: 10$ + 5$. Tour y murciélagos. 3h aprox.
Snorkeling en barrera coral: barco + equipo incluido: 15$. 2h aprox.
Excursión a las ruinas medievales de Kua + Laguna azul (medusas): 25$. 4h aprox.
Mange Sandbank (islote arena), comida incluida: 45$ 10h aprox.
Se llega a Mafia en avioneta (12 Plazas). Empresa: Coastal.
Remiendo: lo recomiendo si te gustan los sitios poco o nada turísticos, la tranquilidad, conocer culturas y tradiciones locales y las actividades en la naturaleza.
Lo q necesitamos en un foro de viajeros!!! Hace rato q buscaba algo similar y no lo encontraba... Muchisimas gracias por la aportación. Ya tengo el destino de este verano para después de los safaris!!!!
El pasado mes de octubre realicé un fantástico viaje por Uganda que completé con cuatro días en la Isla de Mafia donde tenía como principal objetivo ver el tiburón ballena y bucear en el arrecife de coral de esta pequeña isla situada en el archipiélago de Zanzíbar.
Pues la experiencia ha superado las expectativas que tenía. Ha sido totalmente espectacular.
Llevaba ya un tiempo queriendo ir a Mafia -hace tres años estuve en Tanzania pero no pudo ser- después de leer que era el mejor destino de buceo de Zanzíbar y que, además, era bastante probable ver al tiburón ballena, uno de los bichos que me faltaba por ver. Fue complicado organizar el desplazamiento desde Uganda, tuve que coger un vuelo desde Entebbe hasta el aeropuerto internacional de Zanzíbar y desde allí una avioneta hasta Dar es-Salam y ahí de nuevo otra avioneta hasta Mafia.
Vayamos por partes.
Para ver al tiburón ballena contraté a la empresa Mafia Island Experience (Whatsapp +255 764 258 382; mafiaislandexperience@gmail.com) cuya gerente es una simpática catalana dispuesta a ayudar a la organización del viaje en todo momento.
Los barcos salían justo de enfrente donde estábamos alojados en Juani Beach Bungalows (juanibeachbungalow.com/) que por cierto, lo recomiendo sin dudar.
A las ocho en punto, la hora que estábamos citados, aparecieron los empleados de Mafia Diving Experience, para rellenar los papeles de rigor y montar en su precioso barco en busca del tiburón ballena. Señalar que solo íbamos cuatro pasajeros en el barco. Un lujo...Después de un rato de navegación y otro de búsqueda por fin localizamos al deseado animal. Creo que éramos unos cuatro barcos y no seríamos mas 15 o 20 personas en total. Los barcos mantenían una distancia prudencial entre ellos para no molestarse por lo que cuando te avisaban que te tirases al agua estabas prácticamente solo. En total saltamos cuatro veces y vimos dos preciosos ejemplares que me dejaron con la boca abierta.
Por lo que me comentaron, es fácil ver el tiburón ballena durante todo el año aunque la mejor época empieza en noviembre.
Una vez finalizada una mañana repleta de emociones, a última hora de la tarde pasaron a recogerme en tuk tuk desde el centro de buceo con el que había contratado las inmersiones Mafia Island Diving (www.mafiadiving.com/) para realizar una nocturna. Al día siguiente haría dos inmersiones mas mientras que mi pareja realizaría un par de sesiones snorquel, actividad que también oferta este centro.
Mi inglés es lamentable y a pesar de ello se esforzaron todo lo posible para darme un completo breafing -me pusieron por teléfono con el director que habla español perfectamente- y una vez finalizado me facilitaron el equipo. Después de unos pocos minutos de navegación comenzamos la inmersión. Vimos alguna tortuga y mucha vida pequeña.
Al día siguiente, a media mañana, pasaron a recogernos para la nueva jornada de buceo. Señalar que tanto en Zanzíbar como en Mafia se comienza a bucear bastante tarde. Imagino que por las mareas.
El club me pareció muy serio y con una excelente organización. Se hacen los grupos dependiendo de la experiencia de los buceadores, nunca mas de cuatro por guía. Yo tuve la suerte de que mis compañeros tenían menos experiencia que yo por lo que pusieron un divemaster para mí solo. Todo un detalle.
La inmersión fue espectacular. Nos dejamos llevar por la ligera corriente que había y disfrutamos de un arrecife de coral que está en muy buenas condiciones. Mucha vida pequeña y mediana, langostas enormes, etc...buena visibilidad, preciosos colores, agua calentita...y yo solo con el guía. Una gozada.
La segunda inmersión fue algo mas profunda, unos 19 metros -la mas profunda que tienen es de 24 metros- y no tan bonita. Estábamos algo mas cerca de la costa y aunque el coral estaba bien y había mucha vida no era tan espectacular como el de la primera inmersión.
El equipo lo montan y lo desmontan en el centro, tú solo tienes que comprobar que está todo correcto, y no te preocupas de mas. Las botellas son de 12 litros y las hay de acero y de aluminio. Elegí la de acero que es a la que estoy acostumbrado. Me dieron un mono de 3 milímetros algo ajado pero que cumplió su misión aunque en la nocturna al final pasé algo de frío. Sí recomendaría llevar máscara propia y si es posible aletas. El regulador y el chaleco estaban en buenas condiciones.
Y ahora vayamos con las pegas...la primera y mas importante es que el centro de buceo está situado en un parque nacional por lo que tienes que pagar 25 dólares cada vez que entras. Yo tuve que acoquinar 50 por los días de buceo. Si vas a hacer mas días supongo que conviene buscar alojamiento dentro del parque, que entiendo que serán mas caros que los que yo estuve. El desplazamiento de ida y vuelta corre a cargo del centro de buceo.
Por otra parte, llegar a Mafia es relativamente complicado. La única manera es en avioneta, o ferry, desde Dar es-Salam que está bastante lejos de las zonas mas populares de safari, lo cual implica varios desplazamientos.
Respecto a la Isla de Mafia decir que una pequeña joya todavía no muy masificada. Las playas son espectaculares, el pescado y el marisco excelente y a un precio bastante reducido, las cervezas están heladas y los atardeceres son de película.
Nosotros completamos las actividades con un excursión a la Laguna Azul para nadar con las medusas, que no pican, y que residen ahí. También hicimos algo de snorkel y nos prepararon un pescado buenísimo en una hoguera en la playa. De lujo....
Si alguien necesita mas información, que me lo diga y ayudaré en lo que pueda.
Dejo un video del tiburón ballena y de las inmersiones que realicé en el Parque Marítimo.
_________________ Uganda, Indonesia, Perú, Galápagos, Rumanía, Tanzania, Turquía, Costa Rica, Bélgica, Eslovenia, Italia, Australia, Nueva Zelanda, Jordania, Egipto, Sudáfrica, Swazilandia, Portugal, Suecia, Dinamarca, Reino Unido, Holanda, Alemania, Francia, Marruecos.
Buceo: Pacífico, Indico, Atlántico, Mar Rojo, Mediterráneo, Mar del Coral
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro