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Opiniones sobre Alguien Sepa Algo Leyes ⚠️ Foro de Viajes Organizados, Agencias y Buscadores ✈️

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Cuidado con Incruises ¿engaño piramidal? Tema: Cuidado con Incruises ¿engaño piramidal? - Viajes Organizados, Agencias y Buscadores Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores

VenturaBlackthorne
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EnvíoAsunto: Re: Cuidado con Incruises ¿engaño piramidal?

Publicado:
Para tí debe ser algo personal, porque veo que te escamas y te vas por las ramas. Para mí no es algo personal, es la empresa con la que compro los cruceros, y nada más. Aparte de darte los datos que yo tengo no voy a entrar en opiniones absurdas. Yo de doy la información y tú haces lo que desees con ella.

Quote::
Esto más que una afirmación, es un despropósito:
Quote::
Como te dije, no conozco esa ley, y no la conozco porque no existe realmente.
¿Las leyes que no conoces no existen? Ni un juez del Tribunal Constitucional se atrevería a hacer una afirmación tan rotunda. Y tu dices ignorar si algo básico es legal y te quedas tan ancho haciendo la otra afirmación. Te he puesto un enlace al BOE y Carrio a una web de leyes que trata específicamente la ley. ¿De verdad no la conoces, ni aunque te pongamos los enlaces?

No existe ninguna ley que te obligue a pedir un DNI para suscribirte a un producto. Si existe y yo estoy equivocado, por favor, pónnos que ley es. (Si existe lo voy a lamentar mucho por Netflix...)

Quote::
¿No sabes distinguir si eres miembro o cliente en un contrato? Debe ser un contrato muy enrevesado si una persona normal no es capaz de entender en calidad de que se firma.

¿Haces contratos de servicios y no sabes encontrar los tribunales y la legislación que se aplica dentro de un contrato cuando es uno de los puntos básicos de cualquier contrato? ¿O es que el contrato no la tiene? Chocado

¿Eres capaz de encontrar argumentos, lo que gana fulanito y menganito o donde dio un discurso... y no sabes que legislación es la aplicable al contrato y los tribunales competentes que deben venir claramente en el propio contrato?

¿No sabes lo que has firmado y vienes a ofrecernos luz sobre Incruises? Ojos que se mueven

Lo dicho, por tu agresividad en tus enunciados entiendo que para tí será algo personal. Yo no voy a entrar a jugar. Para mí no es personal. Yo os digo lo que yo sé de la empresa y vosotros ya juzgaréis.

Quote::
¿Lo de "distribuidores independientes" es un nuevo roll en la compañía? ¿Miembro, cliente o distribuidor independiente? Ojos que se mueven

Llámalo como quieras. La empresa los llama socios a los distribuidores, pero en mi negocio estamos acostumbrados a llamarlos distribuidores o subdistribuidores. El resultado va a ser el mismo. Si yo me abro una tienda de Orange, la tienda es mía, no de Orange. Si ellos se abren una oficina de InCruises el resutado es el mismo. No son oficinas oficiales de la compañía. Desconozco si la compañía en sí abrirá oficinas en algún momento. Herbalife lleva más de 20 años en España y no lo ha hecho (más allá de las centrales para distribuidores que tienen en Madrid y Barcelona, para la logística y el proceso de pedidos). Dudo de InCruises vaya a ser diferente.

Así que no va a ser una tienda oficial, lo que antes decias:
Quote::
En Paterna, Valencia, he visto una oficina física de InCruises (seguro que de algún distribuidor). Osea que me es imposible pensar que las autoridades pertinentes no tengan conocimiento de las actividades de la empresa

Quote::
Hay una oficina en Paterna, por la zona 2 de Mayo, que tiene el rótulo de InCruises. No he entrado, porque yo ya soy cliente, pero ahí está. Supongo que será de algún distribuidor. Están valorando también abrir una oficina en plan muy serio por la zona de la Avenida Alfahuir, en Valencia, por parte de otro distribuidor independiente de la...
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Cuidado con Incruises ¿engaño piramidal? Tema: Cuidado con Incruises ¿engaño piramidal? - Viajes Organizados, Agencias y Buscadores Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores

spainsun
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EnvíoAsunto: Re: Cuidado con Incruises ¿engaño piramidal?

Publicado:
Quote::
O no has leido mi mensaje o interpretas lo que quieres. No multaron a los comerciales (muchas veces son autónomos a comisión), que no tenían de donde pagar la multa, multaron a la operadora, que es la responsable última. Lo he dicho bien claro en mi mensaje.

A ver, no es que no haya leído bien, es que como te comentaba, no es algo en lo que yo me meta. Si han castigado a la compañía por hacer las cosas mal me parece perfecto. Yo no juzgo las decisiones de los jueces ni de los operadores. Yo trabajo para ellos. Si a mí Jazztel me dice que le pase un contacto y ellos se encargan de todo pues me parece perfecto, y si luego ellos no lo están haciendo bien pues será su problema. Como te dije, no conozco esa ley, y no la conozco porque no existe realmente. A mí sólo me preocupa que mi cliente esté contento y le respeten la oferta que se le ha hecho. Con eso me doy por satisfecho. También es que no veo el punto de discutir sobre telefonía en un foro de viajes. Que si tienes otro foro de telefonía me lo dices y nos vamos para allá a hablar lo que quieras, pero aquí no le veo mucho sentido.

En todo momento que he hablado de lo de las oficinas os estoy recalcando que lo van a abrir distribuidores independientes. Dudo muchísimo que InCruises vaya a abrir un punto oficial, ya que el negocio de estas empresas funciona de una manera totalmente diferente. Tampoco vais a ver tiendas oficiales de Herbalife o de Avon. Al hacerlo se estarían convirtiendo en un negocio tradicional y eso no tendría ningún sentido, ya que dejarían de ser competitivos, si es que alguna vez lo fueron. En Valencia se concentra casi toda la gente de la empresa de España, por eso tienen la idea de abrir una oficina grande y dar servicio a todos esos distribuidores.

Quote::

Pero ya que dices tener tanta información:
- ¿Tu contrato donde dice que puedes reclamar en caso de disputa?
- ¿Pone que eres cliente o socio?

Son dos preguntas sencillas y que después de documentarte tanto sobre Incruises, seguro que puedes resolver con leer simplemente el contrato y sin preguntar a nadie.


¿¿"documentarme" sobre InCruises?? Cuando uno es cliente por años de una compañía debe tener algo de conocimiento de esa compañía. O debería ser así. No necesitas estar documentándote ni estudiando sobre ella. Nada más te haces cliente te dan acceso a una web toda llena de documentos de los que 3/4 ni he leído. Lo que sé es porque llevo tiempo como cliente y básicamente por experiencia propia y de todos los que conozco que son clientes. Si llevas años viajando con Viajes el Corte Inglés y casi sólo les compras a ellos seguro que tienes mucho conocimiento de los pormenores. No funciona así este foro? La gente comparte sus experiencias y así los demás no tienen que pasar por ellas para aprender?

La verdad es que el contrato es bastante específico respecto al tema del cliente:

Esto es textual del contrato, y me reitero, si quieres te lo paso directamente para que puedas examinarlo a fondo.

"“Miembro” o “Usted”: Hace referencia a una persona que ha sido aceptada por INCRUISES como
Miembro, y quién ha pagado la Cuota Inicial de Membresía y continúa pagando la cuota mensual de
Membresía y está sujeto a este Contrato. Una persona deja de ser inmediatamente Miembro si el o
ella cancela su membresía, deja de pagar su cuota mensual de membresía a su vencimiento o no
restablece la membresía siguiendo las normas de...
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Cuidado con Incruises ¿engaño piramidal? Tema: Cuidado con Incruises ¿engaño piramidal? - Viajes Organizados, Agencias y Buscadores Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores

VenturaBlackthorne
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EnvíoAsunto: Re: Cuidado con Incruises ¿engaño piramidal?

Publicado:
Quote::
O no has leido mi mensaje o interpretas lo que quieres. No multaron a los comerciales (muchas veces son autónomos a comisión), que no tenían de donde pagar la multa, multaron a la operadora, que es la responsable última. Lo he dicho bien claro en mi mensaje.

A ver, no es que no haya leído bien, es que como te comentaba, no es algo en lo que yo me meta. Si han castigado a la compañía por hacer las cosas mal me parece perfecto. Yo no juzgo las decisiones de los jueces ni de los operadores. Yo trabajo para ellos. Si a mí Jazztel me dice que le pase un contacto y ellos se encargan de todo pues me parece perfecto, y si luego ellos no lo están haciendo bien pues será su problema. Como te dije, no conozco esa ley, y no la conozco porque no existe realmente. A mí sólo me preocupa que mi cliente esté contento y le respeten la oferta que se le ha hecho. Con eso me doy por satisfecho. También es que no veo el punto de discutir sobre telefonía en un foro de viajes. Que si tienes otro foro de telefonía me lo dices y nos vamos para allá a hablar lo que quieras, pero aquí no le veo mucho sentido.

En todo momento que he hablado de lo de las oficinas os estoy recalcando que lo van a abrir distribuidores independientes. Dudo muchísimo que InCruises vaya a abrir un punto oficial, ya que el negocio de estas empresas funciona de una manera totalmente diferente. Tampoco vais a ver tiendas oficiales de Herbalife o de Avon. Al hacerlo se estarían convirtiendo en un negocio tradicional y eso no tendría ningún sentido, ya que dejarían de ser competitivos, si es que alguna vez lo fueron. En Valencia se concentra casi toda la gente de la empresa de España, por eso tienen la idea de abrir una oficina grande y dar servicio a todos esos distribuidores.

Quote::

Pero ya que dices tener tanta información:
- ¿Tu contrato donde dice que puedes reclamar en caso de disputa?
- ¿Pone que eres cliente o socio?

Son dos preguntas sencillas y que después de documentarte tanto sobre Incruises, seguro que puedes resolver con leer simplemente el contrato y sin preguntar a nadie.


¿¿"documentarme" sobre InCruises?? Cuando uno es cliente por años de una compañía debe tener algo de conocimiento de esa compañía. O debería ser así. No necesitas estar documentándote ni estudiando sobre ella. Nada más te haces cliente te dan acceso a una web toda llena de documentos de los que 3/4 ni he leído. Lo que sé es porque llevo tiempo como cliente y básicamente por experiencia propia y de todos los que conozco que son clientes. Si llevas años viajando con Viajes el Corte Inglés y casi sólo les compras a ellos seguro que tienes mucho conocimiento de los pormenores. No funciona así este foro? La gente comparte sus experiencias y así los demás no tienen que pasar por ellas para aprender?

La verdad es que el contrato es bastante específico respecto al tema del cliente:

Esto es textual del contrato, y me reitero, si quieres te lo paso directamente para que puedas examinarlo a fondo.

"“Miembro” o “Usted”: Hace referencia a una persona que ha sido aceptada por INCRUISES como
Miembro, y quién ha pagado la Cuota Inicial de Membresía y continúa pagando la cuota mensual de
Membresía y está sujeto a este Contrato. Una persona deja de ser inmediatamente Miembro si el o
ella cancela su membresía, deja de pagar su cuota mensual de membresía a su vencimiento o no
restablece la membresía siguiendo las normas de reactivación."


“Membresía...
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Cuidado con Incruises ¿engaño piramidal? Tema: Cuidado con Incruises ¿engaño piramidal? - Viajes Organizados, Agencias y Buscadores Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores

spainsun
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EnvíoAsunto: Re: Cuidado con Incruises ¿engaño piramidal?

Publicado:
VenturaBlackthorne Escribió:
Estoy totalmente de acuerdo como he destacado anteriormente. Si compras en InCruises compras en USA, y por tanto las leyes Españolas no te protegen. Eso para mí no tiene impedimento ninguno, ya que también compro los vuelos desde USA y contrato mis hoteles casi siempre desde el país de destino, ya que me resulta mucho más económico. Soy consciente de que debo atenerme a las leyes de ese país.

Es importante que la gente lo sepa, y la empresa te informa de ello hasta contractualmente, por lo que la empresa no te engaña en ningún caso.

Respecto a los puntos de los que hablas, el primero, como he insistido varias veces, es en la parte del negocio. Ser cliente no tiene nada que ver con ser distribuidor y no cobras por ninguna parte por recomendar el producto. De hecho ni siquiera puedes invitar a gente como cliente.

Sobre el segundo y el tercero, que van en cierto modo unidos, la empresa no vende cruceros directamente, actúa como intermediario comercial, y ahí sí tengo experiencia porque es justo a lo que yo me dedico. Yo distribuyo telefonía, pero como intermediario comercial, es decir, yo informo al cliente de las promociones y precios de una compañía y si el cliente coge la oferta firma con esa compañía, nunca conmigo. Y si la compañía no cumple, toda la responsabilidad es de ellos, nunca mía, ya que yo soy un mero intermediario y no puedo interferir en condiciones tarifas o precios. InCruises usa ese modelo legal. Ellos te enlazan a los cruceros de las navieras y cuando los contratas no lo haces con ellos, lo haces directamente con la naviera, siendo esta última la responsable total del cumplimiento de lo ofertado. La empresa también prohibe a sus distribuidores por contrato vender cruceros, sólo se permite vender la suscripción a la empresa (como hacía Círculo de Lectores).

El cuarto punto, no me cabe ninguna duda de que InCruises no paga ni un sólo impuesto en España. Osea que este sin duda no lo cumple.

Dicho esto, desconozco si esto hace a la empresa legal o no en España. Aunque como también mencioné antes personalmente dudo que sea ilegal, quizá como mucho alegal. Ilegal es vender droga, y está perseguido por la ley. Si te pillan vendiendo droga vas a la carcel y buscan constantemente a la gente que vende droga. InCruises está hasta en la sopa, ya lo publicitan por todos los lados. Wismichu, con 10 millones de seguidores ha hecho un video metiéndose con la compañía. En Paterna, Valencia, he visto una oficina física de InCruises (seguro que de algún distribuidor). Osea que me es imposible pensar que las autoridades pertinentes no tengan conocimiento de las actividades de la empresa. Y no veo a la policía metiendo a toda esa gente en la cárcel, ni persiguiéndolos, ni denuncias, ni nada por el estilo, por lo que yo ahí, perdonadme, pero tengo mi duda más que razonable.

Chicos, esta es mi experiencia, que es al fin y al cabo de lo que todos podemos hablar. No pretendo discutir, ni crear polémica alguna y tampoco excuso a la empresa porque me funciona a mí y funcione a muchos, relato mi experiencia tal cual, y si me hubieran engañado o e**(AutoEdit)**a, también lo diría por aquí, pero no ha sido el caso.

Pero tu duda razonable se basa en que tiene muchos socios. Eso no es una base solida.

No es necesario vender un producto ilegal, para estar cometiendo una ilegalidad.

Te pongo un ejemplo: el transporte de viajeros es un servicio regulado. Si tienes una licencia de...
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Cuidado con Incruises ¿engaño piramidal? Tema: Cuidado con Incruises ¿engaño piramidal? - Viajes Organizados, Agencias y Buscadores Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores

VenturaBlackthorne
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EnvíoAsunto: Re: Cuidado con Incruises ¿engaño piramidal?

Publicado:
Estoy totalmente de acuerdo como he destacado anteriormente. Si compras en InCruises compras en USA, y por tanto las leyes Españolas no te protegen. Eso para mí no tiene impedimento ninguno, ya que también compro los vuelos desde USA y contrato mis hoteles casi siempre desde el país de destino, ya que me resulta mucho más económico. Soy consciente de que debo atenerme a las leyes de ese país.

Es importante que la gente lo sepa, y la empresa te informa de ello hasta contractualmente, por lo que la empresa no te engaña en ningún caso.

Respecto a los puntos de los que hablas, el primero, como he insistido varias veces, es en la parte del negocio. Ser cliente no tiene nada que ver con ser distribuidor y no cobras por ninguna parte por recomendar el producto. De hecho ni siquiera puedes invitar a gente como cliente.

Sobre el segundo y el tercero, que van en cierto modo unidos, la empresa no vende cruceros directamente, actúa como intermediario comercial, y ahí sí tengo experiencia porque es justo a lo que yo me dedico. Yo distribuyo telefonía, pero como intermediario comercial, es decir, yo informo al cliente de las promociones y precios de una compañía y si el cliente coge la oferta firma con esa compañía, nunca conmigo. Y si la compañía no cumple, toda la responsabilidad es de ellos, nunca mía, ya que yo soy un mero intermediario y no puedo interferir en condiciones tarifas o precios. InCruises usa ese modelo legal. Ellos te enlazan a los cruceros de las navieras y cuando los contratas no lo haces con ellos, lo haces directamente con la naviera, siendo esta última la responsable total del cumplimiento de lo ofertado. La empresa también prohibe a sus distribuidores por contrato vender cruceros, sólo se permite vender la suscripción a la empresa (como hacía Círculo de Lectores).

El cuarto punto, no me cabe ninguna duda de que InCruises no paga ni un sólo impuesto en España. Osea que este sin duda no lo cumple.

Dicho esto, desconozco si esto hace a la empresa legal o no en España. Aunque como también mencioné antes personalmente dudo que sea ilegal, quizá como mucho alegal. Ilegal es vender droga, y está perseguido por la ley. Si te pillan vendiendo droga vas a la carcel y buscan constantemente a la gente que vende droga. InCruises está hasta en la sopa, ya lo publicitan por todos los lados. Wismichu, con 10 millones de seguidores ha hecho un video metiéndose con la compañía. En Paterna, Valencia, he visto una oficina física de InCruises (seguro que de algún distribuidor). Osea que me es imposible pensar que las autoridades pertinentes no tengan conocimiento de las actividades de la empresa. Y no veo a la policía metiendo a toda esa gente en la cárcel, ni persiguiéndolos, ni denuncias, ni nada por el estilo, por lo que yo ahí, perdonadme, pero tengo mi duda más que razonable.

Chicos, esta es mi experiencia, que es al fin y al cabo de lo que todos podemos hablar. No pretendo discutir, ni crear polémica alguna y tampoco excuso a la empresa porque me funciona a mí y funcione a muchos, relato mi experiencia tal cual, y si me hubieran engañado o e**(AutoEdit)**a, también lo diría por aquí, pero no ha sido el caso.

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spainsun
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EnvíoAsunto: Re: Cuidado con Incruises ¿engaño piramidal?

Publicado:
VenturaBlackthorne Escribió:
Bueno, yo por eso empecé comentando en el hilo con "yo soy cliente de InCruises desde hace más o menos 3 años. No llevo la parte del negocio". Con el tema de negocios, multinivel, pirámides y demás, ni me meto, porque todo se vuelve demasiado difuso y extraño, aparte de que como comenté al principio, independientemente de que sea legal o no, vender cosas a clientes es sumamente difícil, y lo digo porque llevo 20 años vendiendo contratos de telefonía, así que meterse en cualquier negocio de este tipo o de cualquier otro, que implique que tú vendas algo, es una cosa poco recomendable ya de por sí.

Este foro yo siempre lo he entendido como un foro de viajes, por eso yo hablo siempre de mi experiencia como cliente, no como distribuidor (que sería para otro tipo de foros, creo yo), pero no la mía sólo, yendo de cruceros he conocido a muchos otros clientes de la compañía y aquí en Valencia somos más de 500 clientes y nadie ha tenido nunca ningún problema. De hecho animo ahora mismo a que si hay algún cliente de InCruises que haya tenido algún problema con la compañía que entre y lo diga, que a mí también me gustaría saberlo. Al fin y al cabo aquí estamos para obtener información, sea buena o mala.

No se como sabes la cifra de 500, pero me parece preocupante que haya 500 supuestos clientes solo en Valencia y con un producto sin garantía y que no cumple la normativa europea.

Que tu no hayas tenido problema, no quiere decir que no lo haya en el futuro. ¿Dónde y a quién reclamarías si lo tuvieses? Ojos que se mueven

Como tu vendes contratos de telefonía, seguramente sepas que cuando se vende un producto dentro de la EU, debes dar una serie de garantías: facturas, derecho de desistimiento, asistencia técnica, servicio postventa, etc. En Europa no puedes vender un producto de forma legal y desentenderte de los clientes.

Puedes vender un teléfono chino, muy bueno, pero no puedes decirle al cliente que no le das ninguna garantía, porque "estos teléfonos no fallan nunca" o "que tu tienes uno y nunca te ha fallado" o que "ya has vendido 500 y a nadie le ha fallado". ¿Verdad? Tienes que estar dado de alta como empresa (o autónomo), dar una factura y comprometerte con unas ciertas garantías legales válidas y obligatorias en Europa.

Ahora tu imaginate que la empresa quiebra y desaparece el dinero. Y yo soy uno de los clientes (socios) finales. Empresas mucho más sólidas han caído y ninguna puedes decir que no lo hará, por muy rentable que sea el negocio. Solo tiene que haber un cambio legal y la dejas fuera de juego.

Imaginate que quiero recuperar mi dinero y no me importa lo que me cuesten los juicios. ¿Iría contra la empresa que está en USA y que me dice que si la demando tengo que pagar los costes de ambas partes en el contrato?

Yo sinceramente no lo haría: iría contra el que me vendió el producto, que está aquí y que esta obligado por las leyes europeas... se me ocurren un montón de caminos (policia, Hacienda, Seg. Social, tribunales, Consumo, Turismo...) y posibles razones, entre otras la de fraude por vender un producto sin garantías. Y además tendría testigos, porque esas reuniones acuden más de una persona. Ojos que se mueven

A mi me asombraría que alguien que comercializa productos de telefonía, con una mínima cultura empresarial, no entienda lo que he explicado en las líneas anteriores.

¿Es fiable Rumbo.es? Opiniones y Dudas Tema: ¿Es fiable Rumbo.es? Opiniones y Dudas - Viajes Organizados, Agencias y Buscadores Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores

spainsun
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EnvíoAsunto: Re: ¿Es fiable www.Rumbo.es? Opiniones y Dudas

Publicado:
traveller3 Escribió:
ToniCres Escribió:
amon1976 Escribió:
ToniCres Escribió:
amon1976 Escribió:
Perdón Chocado , Rumbo tiene su registro en Madrid. No entiendo que tiene que ver Cataluña en esto. Ojos que se mueven

Pues claro que tiene que ver: vende a clientes de Cataluña.

Rumbo vende billetes a cualquier país del mundo. Su sede esta en Madrid y se rige por las leyes de Madrid. La próxima vez vuela con Vueling que tiene su sede en Barcelona y se rige por las leyes de Cataluña.

Te recomiendes que refresques tus estudios de derecho. En cuanto quiera vender en Cataluña, RUMBO se adaptará a la normativa de Cataluña. Y si no le gusta, pasará por el tubo. Así de curiosa es la normativa de defensa del consumidor, que hasta da al mismo el derecho -aunque tu no lo sepas- a poner la demanda en su propio domicilio. Pero, ¿sabes? no voy a dedicarte ni un segundo más... tu quieres llevar este aviso a compañeros a un tema identitario, y conmigo no lo conseguirás.

Creo que aqui la discusión esta derivando en algo disntino a temas viajeros , y este es un foro de viajes.

.

Por un lado damos de baja a este señor, a peticion propia.

Por otro, la conversación es absurda: normalmente una empresa que da servicio desde internet, no tiene que seguir las normativas de donde son sus compradores/clientes/usuarios, sino la de donde radica la empresa. Si no esto seria un mundo de locos en el que una empresa se tendria que adaptar a las peculiaridades de las miles (o millones) de normativas locales.

O lo que es lo mismo: si compras en internet en una empresa china, te van a aplicar la normativa china... tanto como consumidor, como en cuanto a garantías legales. No es que la empresa te haya vendido donde tu tienes el ordenador, sino que tu has comprado donde esta la empresa. Esto es de sentido común.

Además, cuando uno contrata, acepta las condiciones de servicio de la empresa, que entre otras cosas, te suele obligar a reconocer que son los tribunales de donde radica la empresa, los únicos que pueden juzgar en caso de litigio.

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traveller3
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EnvíoAsunto: Re: ¿Es fiable www.Rumbo.es? Opiniones y Dudas

Publicado:
ToniCres Escribió:
amon1976 Escribió:
ToniCres Escribió:
amon1976 Escribió:
Perdón Chocado , Rumbo tiene su registro en Madrid. No entiendo que tiene que ver Cataluña en esto. Ojos que se mueven

Pues claro que tiene que ver: vende a clientes de Cataluña.

Rumbo vende billetes a cualquier país del mundo. Su sede esta en Madrid y se rige por las leyes de Madrid. La próxima vez vuela con Vueling que tiene su sede en Barcelona y se rige por las leyes de Cataluña.

Te recomiendes que refresques tus estudios de derecho. En cuanto quiera vender en Cataluña, RUMBO se adaptará a la normativa de Cataluña. Y si no le gusta, pasará por el tubo. Así de curiosa es la normativa de defensa del consumidor, que hasta da al mismo el derecho -aunque tu no lo sepas- a poner la demanda en su propio domicilio. Pero, ¿sabes? no voy a dedicarte ni un segundo más... tu quieres llevar este aviso a compañeros a un tema identitario, y conmigo no lo conseguirás.

Creo que aqui la discusión esta derivando en algo disntino a temas viajeros , y este es un foro de viajes.

.

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ToniCres
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EnvíoAsunto: Re: ¿Es fiable www.Rumbo.es? Opiniones y Dudas

Publicado:
amon1976 Escribió:
ToniCres Escribió:
amon1976 Escribió:
Perdón Chocado , Rumbo tiene su registro en Madrid. No entiendo que tiene que ver Cataluña en esto. Ojos que se mueven

Pues claro que tiene que ver: vende a clientes de Cataluña.

Rumbo vende billetes a cualquier país del mundo. Su sede esta en Madrid y se rige por las leyes de Madrid. La próxima vez vuela con Vueling que tiene su sede en Barcelona y se rige por las leyes de Cataluña.

Te recomiendes que refresques tus estudios de derecho. En cuanto quiera vender en Cataluña, RUMBO se adaptará a la normativa de Cataluña. Y si no le gusta, pasará por el tubo. Así de curiosa es la normativa de defensa del consumidor, que hasta da al mismo el derecho -aunque tu no lo sepas- a poner la demanda en su propio domicilio. Pero, ¿sabes? no voy a dedicarte ni un segundo más... tu quieres llevar este aviso a compañeros a un tema identitario, y conmigo no lo conseguirás.

Opiniones sobre Gala Hotels (Galahotels.com) - Web turca Tema: Opiniones sobre Gala Hotels (Galahotels.com) - Web turca - Viajes Organizados, Agencias y Buscadores Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores

jorgemangonzalez
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EnvíoAsunto: Re: WEBS DE HOTELES BARATOS

Publicado:
MUCHO OJO CON www.galahotels.com, te hacen la trampa con la ley en la mano y te ves en un serio problema como me acaba de ocurrir a mí.

yo soy un viajer impeninte, si veis mi perfil de tripadvisor debo tener opiniones de casi 80 hoteles y todos o la inmensa mayoría cogidos por interntet con buscador.

hoy he tenido un gran shock con esta página nada fiable.

ayer tras multiples deliveraciones en base a unas muy buenas ofertas que encontramos por esta página, reservamos 4n en paris y 3n en londres de un viaje de verana cuya estancia principal será cerdeña. De no haber encontrado esas buenas ofertas relacion calidad precio la idea inicial era solo estar 3n a la ida en una de esas dos ciudades (londres o parís), cuento esta para que se entienda el daño que llegan hacer estos tramposos sin escrúpulos.

yo ya reserveé con ellos otras veces y son de los de disponibilidad inmediata, es decir si te dicen que hay es que hay y te lo cobran ipsofacto a la tarjeta y sobre la marcha se te envia el voucher de confirmación, así que yo reserve sobre la marcha todos los hoteles y los vuelos de conexión.

hoy: SORPRESA. mail diciendome que por problemas de disponibilidad el hotel de londres no hay plazas y que me ofertan uno alternativo, jejeje, paso de 5 estrellas en pleno centro a un 3 estrellas algo peor situado, les digo que no. que el error fue suyo y que deben ofrecerme algo similar ( les digo que esto me ocurrrio hace años con venere.com, y que me ofrecieron mejor hotel, pero como voy a hacer ese cambio tan malo para mí por un error suyo. Mi enfado aumenta cuando al meterme en su página veo que siguen ofertando el hotel pero esta vez más caro, así que le envio mail con foto de su página web y le digo que a que están jugando, si es que era un gancho y tal. le digo que mire que soy un buen cliente que he reservado con ellos hoteles y que si mira mis perfiles verá que soy un cliente potencial importante y que esto no es manera. no obtuve respuesta por lo que dije, lo estarán solucionando.

mi gran gran sorpresa llega esta tarde cuando me llega otro mail, de otra dirección de esa página donde me dicen que lamentablemente mi reserva de parís no se pudo confirmar y que ha sido cancelada y que recibiré el dinero en unos días, jjjajajajajja, me meto en su página web y sorpresa el hotel sigue disponible también mucho más caro.

mando mails a las dos direcciones llamándoles de todo y ya diciendoles que voy a contar esto en todos los lugares de internet para que se sepa cuales son sus tácticas......
respuesta: no se disculpan si no que rapidamente me dicen que en las condiciones dice que pueden hacerme cancelación, y esta vez ya la escusa no era como por la mañana que no había plazas, ahora ya la versión cambió y era que han estado teniendo problemas informáticos,....., y que en unos días recibiré la devolución del dinero. jejejjejjeje.
ahora ya ni hotel alternativo ni nada de nada.
pero claro ahora tengo los aviones y las fechas según esas ofertas, ahora ya estoy j...... pero a base de bien.

SI QUIERES VERTE COMO YO, ya sabes.....WWW.GALAHOTELS.COM

¿Qué buscadores de hoteles usáis más? Tema: ¿Qué buscadores de hoteles usáis más? - Viajes Organizados, Agencias y Buscadores Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores

jorgemangonzalez
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EnvíoAsunto: Re: ¿Qué buscadores de hoteles usais más?

Publicado:
MUCHO OJO CON www.galahotels.com, te hacen la trampa con la ley en la mano y te ves en un serio problema como me acaba de ocurrir a mí.

yo soy un viajer impeninte, si veis mi perfil de tripadvisor debo tener opiniones de casi 80 hoteles y todos o la inmensa mayoría cogidos por interntet con buscador.

hoy he tenido un gran shock con esta página nada fiable.

ayer tras multiples deliveraciones en base a unas muy buenas ofertas que encontramos por esta página, reservamos 4n en paris y 3n en londres de un viaje de verana cuya estancia principal será cerdeña. De no haber encontrado esas buenas ofertas relacion calidad precio la idea inicial era solo estar 3n a la ida en una de esas dos ciudades (londres o parís), cuento esta para que se entienda el daño que llegan hacer estos tramposos sin escrúpulos.

yo ya reserveé con ellos otras veces y son de los de disponibilidad inmediata, es decir si te dicen que hay es que hay y te lo cobran ipsofacto a la tarjeta y sobre la marcha se te envia el voucher de confirmación, así que yo reserve sobre la marcha todos los hoteles y los vuelos de conexión.

hoy: SORPRESA. mail diciendome que por problemas de disponibilidad el hotel de londres no hay plazas y que me ofertan uno alternativo, jejeje, paso de 5 estrellas en pleno centro a un 3 estrellas algo peor situado, les digo que no. que el error fue suyo y que deben ofrecerme algo similar ( les digo que esto me ocurrrio hace años con venere.com, y que me ofrecieron mejor hotel, pero como voy a hacer ese cambio tan malo para mí por un error suyo. Mi enfado aumenta cuando al meterme en su página veo que siguen ofertando el hotel pero esta vez más caro, así que le envio mail con foto de su página web y le digo que a que están jugando, si es que era un gancho y tal. le digo que mire que soy un buen cliente que he reservado con ellos hoteles y que si mira mis perfiles verá que soy un cliente potencial importante y que esto no es manera. no obtuve respuesta por lo que dije, lo estarán solucionando.

mi gran gran sorpresa llega esta tarde cuando me llega otro mail, de otra dirección de esa página donde me dicen que lamentablemente mi reserva de parís no se pudo confirmar y que ha sido cancelada y que recibiré el dinero en unos días, jjjajajajajja, me meto en su página web y sorpresa el hotel sigue disponible también mucho más caro.

mando mails a las dos direcciones llamándoles de e**(AutoEdit)**a y ya diciendoles que voy a contar esto en todos los lugares de internet para que se sepa cuales son sus tácticas......
respuesta: no se disculpan si no que rapidamente me dicen que en las condiciones dice que pueden hacerme cancelación, y esta vez ya la escusa no era como por la mañana que no había plazas, ahora ya la versión cambió y era que han estado teniendo problemas informáticos,....., y que en unos días recibiré la devolución del dinero. jejejjejjeje.
ahora ya ni hotel alternativo ni nada de nada.
pero claro ahora tengo los aviones y las fechas según esas ofertas, ahora ya estoy j...... pero a base de bien.

SI QUIERES VERTE COMO YO, ya sabes.....WWW.GALAHOTELS.COM
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