Por supuesto, se conoce de antemano. Esto es lo que quiero difundir, que las familias y los coordinadores de viajes sean conscientes y se nieguen a realizar estos viajes, que tienen un gran peligro para todos por la falta de descanso para el conductor del autobús, especialmente.
Tanto coordinadores como familias, dejamos en manos de la agencia la organización del viaje, confiando en su experiencia y profesionalidad, pero luego, cuando te paras a mirar con detalle las noches en hotel, te das cuenta que se comen dos noches !!!
Hola Aurora, lo que estas diciendo es que tú que eras la coordinadora, que no miraste las condiciones del viaje y confiaste ciegamente en una agencia. ¿Tanto te costaba analizar el itinerario y las condiciones? Es que si eres coordinadora es tu obligación analizar lo que se te está ofreciendo. Da la impresión de que descargas la responsabilidad sobre la agencia.
Lo mismo que llevar y traer a los estudiantes desde Alemania a España. Si no se establecen paradas intermedias, es una pasada. Pero ahí esta tu obligación de revisar las etapas.
Quote::
...que tienen un gran peligro para todos por la falta de descanso para el conductor del autobús, especialmente.
Por otro lado, tanto en Europa, como en España los conductores de autobús tienen unas paradas periódicas obligatorias y descansos establecidos por ley. No entiendo el singular del conductor: como mínimo tendría que haber dos conductores en el autobús, si no mas. Con un conductor no se pueden hacer ni 40, ni 20, ni 10 horas seguidas. Además los autobuses llevan un tacógrafo que graba desde quien es el conductor, velocidad, hasta cuantas horas y paradas se hacen.
Los coordinadores del viaje tienen la obligación de revisar tanto las propuestas económicas, como los itinerarios y las condiciones de viaje. No basta con pedir un presupuesto, es necesario revisarlo y leer las condiciones de punta a punta.
Pero también me extraña que los padres no pusiesen pegas a lo de 40 horas de autobús sin parada intermedia. Mi hijo ha ido con el instituto precisamente a Alemania este año y han ido en avión y se han movido en trasporte publico y autobuses locales. Pero los propios padres, además de los coordinadores, nos hemos implicado en revisar todo el itinerario y actividades.
La verdad es que siento que lo hayáis pasado mal, pero es que hay que ser conscientes que organizar un viaje de estudios, no es solo buscar presupuestos, controlar a los niños y viajar. Supone una implicación y una responsabilidad muy fuerte.
El recorrido, itinerario, condiciones de cualquier viaje, se conocen a la hora de pedir presupuestos. Si se acepta uno que incluya viajar de noche para ahorrar hotel, es porque tanto familias como profesores que acompañen, así lo aceptan . Los viajes escolares no son obligatorios y se barajan distintas opciones pero son las familias quienes, finalmente, deciden hasta dónde están dispuestas a pagar y por qué servicios. Como coordinadora de viajes escolares, podrías tratar de convencer a las familias de no aceptar los viajes con ese condicionante y convencerles de que merece la pena pagar una noche extra de hotel.
Pero denunciable no hay absolutamente nada, son las condiciones, las aceptan y pagan.
¡Hola a todos!
Quería dejar mi opinión después de hacer un tour por Italia con Exoticca. Fue mi primera vez en el país y la experiencia fue muy positiva.
Recorrimos Roma, Florencia y Venecia, con paradas breves en lugares como Orvieto, Asís y Bolonia. Cada sitio tenía algo especial, y lo bueno es que el itinerario permitía tener actividades en grupo pero también tiempo libre para explorar a tu ritmo.
Los hoteles estuvieron bien. El de Florencia fue mi favorito : tranquilo, limpio y con fácil acceso al centro usando transporte público. En Roma, el hotel estaba algo alejado, pero nos acostumbramos rápido al metro. El de Venecia estaba en Mestre, muy cerca de la estación de tren, así que ir al centro fue muy fácil. Claro, en Mestre hay muy poco (nada, en realidad) que ver, así que solo volvíamos a Mestre para dormir.
La organización del viaje fue muy buena. Nuestra guía, Sara, muy profesional y cercana, se aseguraba de que todo estuviera claro y de resolver cualquier problema, como asegurarse de que unas personas de nuestro grupo tuviera comida sin gluten. Además, el bus siempre estaba limpio y bastante cómodo, y los trayectos fueron bastante relajados.
En general, me sentí bien cuidado durante todo el viaje. ¡Y la comida, increíble! Ya estoy pensando en apuntarme a otro tour.
A nosotros el año pasado también nos lo pidieron a finales de agosto...creo que fue para asegurarse que no cancelamos porque ellos sabían de los cambios de itinerario y no nos dijeron nada. Y otra cosa que nos llamó la atención una vez que pagamos la totalidad dejaron de informarnos de todo...tuvimos que buscarnos información por conocidos...un desastre de profesionalidad
Lo hicisteis por agencia? Cual es su se puede saber?
Lo hicimos con crucerum
Nosotros siempre hemos contratado con ellos. Ahora estábamos algo mosqueados porque ha cambiado de nombre y sede. La señal la dimos auna empresa y un CIF y ahora el resto lo pondremos a nombre de otra. Andamos preocupadillos. Gracias por tu respuesta
Espero que tengáis suerte, a nosotros en el precio inicial incluía la gestión de los visados y cuando se los solicite me dijeron que el importe eran unos 1000 e por cada pasajero...tras comentarles que venía incluido en la oferta su respuestas era que eran las tasas... Evidentemente las hice yo y las tasas costaron 146 e cada uno. En fin suerte
¿Me puedes decir que visados tramitasteis para Australia y Nueva Zelanda? En la página pone que hace falta Autorización electrónica de Viaje (subclase 601) que vale 20 dolares y NZeTA, que vale otros 20. Crucerum dice que 385 dolares persona
Hola alguna agencia que organice viajes en grupo a Argentina
Hola, yo te recomiendo estas:
Catai: Especializada en viajes a medida y en grupo, ofrece itinerarios a Argentina que incluyen visitas a lugares icónicos como Buenos Aires, la Patagonia, las Cataratas del Iguazú, y mucho más. Tienen salidas programadas y guías expertos.
B The Travel Brand: Esta agencia también ofrece tours en grupo a Argentina, con itinerarios que cubren desde la capital hasta la región de los glaciares y otros destinos impresionantes.
Club Marco Polo: Ofrece viajes en grupo a Argentina y otros destinos en América del Sur, con guías locales y grupos reducidos. Los itinerarios suelen incluir tanto actividades culturales como excursiones por la naturaleza.
Viajar en grupo: Esta agencia está especializada en viajes para personas que prefieren viajar acompañados, con rutas organizadas por toda Argentina.
Panavisión Tours: Organiza viajes en grupo por Argentina, con paquetes completos que incluyen vuelos, alojamiento, guías y excursiones a los principales atractivos turísticos.
WeRoad: Si no tienes el grupo echo, ellos te organizan todo con gente desconocida (es algo más caro que el resto)
De verdad que alucino con que sigais utilizando la REVOLUT!!!!! obsoletísima!!!!, desde diciembre no interesa porque ya tiene IBAN español, y sin entrar a detallar el tema de cambio de moneda extranjera...que merece un post aparte.
Ahora mismo lo mejor que hay para viajar y en tarjeta es la WISE, con sede en Bélgica
Te agradeceria que te explicaras para podernos formar una opinion,así nos ayudarias a todos a ahorra un poco más
Hola! Tengo una pregunta.. Sobre la aerolinea shenzhen, hicimos la compra de dos billetes de avión con booking para esa compañia a Vietnam, y en booking me sale que esta confirmada, pero no me deja acceder a la compañia para mirar el itinerario y hacer el check in, nos vamos el 7 de agosto, tengo los billetes electrónicos pero sigue sin dejarme acceder.. Alguien sabe como ponerse en contacto con ellos?
Muevo tu mensaje al buscador de vuelos de Booking.
¿Contactar con quien? ¿Booking o Shenzhen Airlines?
De verdad que alucino con que sigais utilizando la REVOLUT!!!!! obsoletísima!!!!, desde diciembre no interesa porque ya tiene IBAN español, y sin entrar a detallar el tema de cambio de moneda extranjera...que merece un post aparte.
Ahora mismo lo mejor que hay para viajar y en tarjeta es la WISE, con sede en Bélgica
Te agradeceria que te explicaras para podernos formar una opinion,así nos ayudarias a todos a ahorra un poco más
Hola! Tengo una pregunta.. Sobre la aerolinea shenzhen, hicimos la compra de dos billetes de avión con booking para esa compañia a Vietnam, y en booking me sale que esta confirmada, pero no me deja acceder a la compañia para mirar el itinerario y hacer el check in, nos vamos el 7 de agosto, tengo los billetes electrónicos pero sigue sin dejarme acceder.. Alguien sabe como ponerse en contacto con ellos?
A nosotros el año pasado también nos lo pidieron a finales de agosto...creo que fue para asegurarse que no cancelamos porque ellos sabían de los cambios de itinerario y no nos dijeron nada. Y otra cosa que nos llamó la atención una vez que pagamos la totalidad dejaron de informarnos de todo...tuvimos que buscarnos información por conocidos...un desastre de profesionalidad
Lo hicisteis por agencia? Cual es su se puede saber?
Lo hicimos con crucerum
Nosotros siempre hemos contratado con ellos. Ahora estábamos algo mosqueados porque ha cambiado de nombre y sede. La señal la dimos auna empresa y un CIF y ahora el resto lo pondremos a nombre de otra. Andamos preocupadillos. Gracias por tu respuesta
Espero que tengáis suerte, a nosotros en el precio inicial incluía la gestión de los visados y cuando se los solicite me dijeron que el importe eran unos 1000 e por cada pasajero...tras comentarles que venía incluido en la oferta su respuestas era que eran las tasas... Evidentemente las hice yo y las tasas costaron 146 e cada uno. En fin suerte
A nosotros el año pasado también nos lo pidieron a finales de agosto...creo que fue para asegurarse que no cancelamos porque ellos sabían de los cambios de itinerario y no nos dijeron nada. Y otra cosa que nos llamó la atención una vez que pagamos la totalidad dejaron de informarnos de todo...tuvimos que buscarnos información por conocidos...un desastre de profesionalidad
Lo hicisteis por agencia? Cual es su se puede saber?
Lo hicimos con crucerum
Nosotros siempre hemos contratado con ellos. Ahora estábamos algo mosqueados porque ha cambiado de nombre y sede. La señal la dimos auna empresa y un CIF y ahora el resto lo pondremos a nombre de otra. Andamos preocupadillos. Gracias por tu respuesta
A nosotros el año pasado también nos lo pidieron a finales de agosto...creo que fue para asegurarse que no cancelamos porque ellos sabían de los cambios de itinerario y no nos dijeron nada. Y otra cosa que nos llamó la atención una vez que pagamos la totalidad dejaron de informarnos de todo...tuvimos que buscarnos información por conocidos...un desastre de profesionalidad
Lo hicisteis por agencia? Cual es su se puede saber?
Hola, alguien conoce-ha viajado con la agencia de viajes Asia for Real? En concreto por Indonesia
Nos han preparado un itinerario muy interesante pero no encontramos referencias suyas ni sobre su trabajo
Muchas gracias por cualquier info
Un saludo, Sonia
Hola!
Volvimos hace 2 días de un viaje de Luna de Miel de 15 días por Indonesia (Bali, Ghili y Lombok) con Asiaforreal y la verdad es que no podemos estar más contentos. El viaje fue organizado y no tuvimos ningún imprevisto. En todo caso, desde Asiaforreal se nos proporcionó un documento con todo el itinerario y números de contacto por si lo hubiese.
La verdad que nos lanzamos por esta agencia gracias a unos amigos que nos la recomendaron hace unos meses y, no podemos estar más satisfechos.
Creo que la mayoría de referencias acerca de Asiaforreal y opiniones están por Google, no en la propia página de Asiaforreal.
Hola, alguien conoce-ha viajado con la agencia de viajes Asia for Real? En concreto por Indonesia
Nos han preparado un itinerario muy interesante pero no encontramos referencias suyas ni sobre su trabajo
Muchas gracias por cualquier info
Un saludo, Sonia
Sin duda la peor experiencia con una agencia de viajes que hemos tenido nunca. Si no queréis hacer un viaje de turismo totalmente masificado, al estilo imserso, con una atención posventa inexistente y sin cumplir el itinerario indicado, no lo recomiendo...
Detallo la experiencia:
- Llegamos el primer día al aeropuerto y al no poder hacer el check in previo puesto que solo la agencia puede gestionar la reserva, nos encontramos con que en el vuelo a Hanoi estamos separados y los dos, en asientos centrales (los más incómodos para un vuelo de estas características). Escribimos tanto a Cristian de Directia como a Vietnam Airlines para poder cambiarlo y la respuesta de estos últimos es que solo la agencia puede gestionarlo. El consejo de Cristian es que lo pidiéramos a la hora de embarcar (con un vuelo lleno todos sabemos que nadie lo cambiaría voluntariamente y menos por asientos centrales). Era cuestión de haber entrado en Amadeus y reservar los asientos correctamente en su momento. Directia no lo hizo. Mal comienzo.
- Después de haber dicho nuestras preferencias personales en cuanto a las características del viaje (naturaleza, montaña, hiking, actividades al aire libre, conocer el auténtico Vietnam…) nos encontramos con un recorrido al estilo IMSERSO cuya actividad más “arriesgada” era visitar templos sin fin, viajar con un grupo de casi 150 personas españolas y latinas y llevarnos a los sitios mas turísticos posibles para vendernos perlas, seda, bufandas… etc… a veces desvíos de una hora en el bus para ir a un 'centro turístico' de este estilo con un parking gigante y una cafetería y esperar una hora para que las señora hagan sus compras de pañuelos. Terrible.
Nos diréis (que me molesta bastante) que aceptamos el itinerario…. Pero lo que tenéis que pensar es que nosotros no conocemos la zona y por eso os contactamos y esto fue lo que considerasteis que se ajustaba a nuestro perfil de viajero… (o sea que Directia quiere vender a cualquier precio? a otra pareja les dijeron que iban a ver arrozales.. Os podéis imaginar cuantos vimos).
No pisamos ni una montaña (en un país que tiene infinitas montañas) y no pusimos el pie en una playa… en un país con mas de 4000 km de Costa…
Ni un pueblo “de verdad” ni un bosque… solo centros turísticos, masificación y templos… Considero que no hemos conocido Vietnam tras dos semanas en ese (seguro que precioso) país.
- Resulta que nos han hecho ir a Saigon (la ciudad mas grande de Vietnam) y no tener ni una hora de luz allí. Pedimos cambiar vuelo para uno por la tarde y nos dijeron que teníamos que pagar extra. Obviamente no lo hicimos pero en el itinerario claramente ponía "día libre en Saigon". Su respuesta? No hubo sitios en el vuelo de tarde. Mala suerte, nos vamos sin ver Saigon.
- Un incidente para resumir todo esto es que nos han ofrecido durante el viaje una excursión opcional para ver el puente dorado a un precio de 102€. Nosotros no 'picamos' y fuimos por nuestra cuenta pero hubo 12 personas que lo pagaron. Al darse cuenta que todas las agencias de la ciudad lo vendían a menos de la mitad del precio que nos ofrecieron estos grandes organizadores de viajes, se sintieron timados (con razón) y tras protestar, acabaron devolviéndoles el dinero. Creo que muestra muy bien el nivel y la actitud.
Total, espero que nuestra experiencia os sirva para NO picar con esta gente y no acabar haciendo el viaje que... Leer más ...
Sin duda la peor experiencia con una agencia de viajes que hemos tenido nunca. Si no queréis hacer un viaje de turismo totalmente masificado, al estilo imserso, con una atención posventa inexistente y sin cumplir el itinerario indicado, no lo recomiendo...
Detallo la experiencia:
- Llegamos el primer día al aeropuerto y al no poder hacer el check in previo puesto que solo la agencia puede gestionar la reserva, nos encontramos con que en el vuelo a Hanoi estamos separados y los dos, en asientos centrales (los más incómodos para un vuelo de estas características). Escribimos tanto a Cristian de Directia como a Vietnam Airlines para poder cambiarlo y la respuesta de estos últimos es que solo la agencia puede gestionarlo. El consejo de Cristian es que lo pidiéramos a la hora de embarcar (con un vuelo lleno todos sabemos que nadie lo cambiaría voluntariamente y menos por asientos centrales). Era cuestión de haber entrado en Amadeus y reservar los asientos correctamente en su momento. Directia no lo hizo. Mal comienzo.
- Después de haber dicho nuestras preferencias personales en cuanto a las características del viaje (naturaleza, montaña, hiking, actividades al aire libre, conocer el auténtico Vietnam…) nos encontramos con un recorrido al estilo IMSERSO cuya actividad más “arriesgada” era visitar templos sin fin, viajar con un grupo de casi 150 personas españolas y latinas y llevarnos a los sitios mas turísticos posibles para vendernos perlas, seda, bufandas… etc… a veces desvíos de una hora en el bus para ir a un 'centro turístico' de este estilo con un parking gigante y una cafetería y esperar una hora para que las señora hagan sus compras de pañuelos. Terrible.
Nos diréis (que me molesta bastante) que aceptamos el itinerario…. Pero lo que tenéis que pensar es que nosotros no conocemos la zona y por eso os contactamos y esto fue lo que considerasteis que se ajustaba a nuestro perfil de viajero… (o sea que Directia quiere vender a cualquier precio? a otra pareja les dijeron que iban a ver arrozales.. Os podéis imaginar cuantos vimos).
No pisamos ni una montaña (en un país que tiene infinitas montañas) y no pusimos el pie en una playa… en un país con mas de 4000 km de Costa…
Ni un pueblo “de verdad” ni un bosque… solo centros turísticos, masificación y templos… Considero que no hemos conocido Vietnam tras dos semanas en ese (seguro que precioso) país.
- Resulta que nos han hecho ir a Saigon (la ciudad mas grande de Vietnam) y no tener ni una hora de luz allí. Pedimos cambiar vuelo para uno por la tarde y nos dijeron que teníamos que pagar extra. Obviamente no lo hicimos pero en el itinerario claramente ponía "día libre en Saigon". Su respuesta? No hubo sitios en el vuelo de tarde. Mala suerte, nos vamos sin ver Saigon.
- Un incidente para resumir todo esto es que nos han ofrecido durante el viaje una excursión opcional para ver el puente dorado a un precio de 102€. Nosotros no 'picamos' y fuimos por nuestra cuenta pero hubo 12 personas que lo pagaron. Al darse cuenta que todas las agencias de la ciudad lo vendían a menos de la mitad del precio que nos ofrecieron estos grandes organizadores de viajes, se sintieron timados (con razón) y tras protestar, acabaron devolviéndoles el dinero. Creo que muestra muy bien el nivel y la actitud.
Total, espero que nuestra experiencia os sirva para NO picar con esta gente y no acabar haciendo el viaje que nosotros nos comimos con patatas por... Leer más ...
Nosotros hemos contratado el viaje de luna de miel con ellos, íbamos recomendados por una pareja que había quedado muy contenta y cumplieron las expectativas con creces.
Viajamos a Japón y las maldivas, y aunque no tuvimos muy buena ida (perdimos dos enlaces por culpa de las aerolíneas y de la meteorología) estuvieron con nosotros al Whatsaap en todo momento para buscarnos una solución y ayudar en todo lo posible.
Los hoteles geniales, limpios, bien ubicados y con buenos accesos. Nos enviaron un itinerario para cada día a modo de sugerencia que nos sirvió mucho y contratamos una excursión que nos recomendaron y mereció la pena.
Las Maldivas genial, el hotel espectacular y los servicios también (nos recomendaron una cadena española y no pudieron acertar más).
Nos escribieron en alguna ocasión para ver qué todo estaba correcto y estábamos en destino (ya que teníamos muchos traslados)
A mitad de abril de 2024 nos cosamos mi novia y yo, y nuestra idea es viajar a Argentina para recorrer Buenos Aires, Iguazú, etc… Lo que viene a ser un circuito de unas 14/15 noches.
Hemos preguntado en Viajes El Corte Inglés (que nos encaja más por itinerario) y Viajes Carrefour a través de la agencia Catai, que lo veo un poco enrevesado sobre todo hacer Madrid a Buenos Aires y a las pocas horas Buenos Aires a Iguazú.
Quería saber si alguien ha viajado últimamente a Argentina con El Corte Inglés o si conocéis algún operador para organizar nuestra Luna de Miel.
Mil gracias.
Te pego enlaces a hilo del foro, por si quieres echar un vistazo.
A mitad de abril de 2024 nos cosamos mi novia y yo, y nuestra idea es viajar a Argentina para recorrer Buenos Aires, Iguazú, etc… Lo que viene a ser un circuito de unas 14/15 noches.
Hemos preguntado en Viajes El Corte Inglés (que nos encaja más por itinerario) y Viajes Carrefour a través de la agencia Catai, que lo veo un poco enrevesado sobre todo hacer Madrid a Buenos Aires y a las pocas horas Buenos Aires a Iguazú.
Quería saber si alguien ha viajado últimamente a Argentina con El Corte Inglés o si conocéis algún operador para organizar nuestra Luna de Miel.
Sin duda la peor experiencia con una agencia de viajes que hemos tenido nunca. Si no queréis hacer un viaje de turismo totalmente masificado, al estilo imserso, con una atención posventa inexistente y sin cumplir el itinerario indicado, no lo recomiendo...
Detallo la experiencia:
- Llegamos el primer día al aeropuerto y al no poder hacer el check in previo puesto que solo la agencia puede gestionar la reserva, nos encontramos con que en el vuelo a Hanoi estamos separados y los dos, en asientos centrales (los más incómodos para un vuelo de estas características). Escribimos tanto a Cristian de Directia como a Vietnam Airlines para poder cambiarlo y la respuesta de estos últimos es que solo la agencia puede gestionarlo. El consejo de Cristian es que lo pidiéramos a la hora de embarcar (con un vuelo lleno todos sabemos que nadie lo cambiaría voluntariamente y menos por asientos centrales). Era cuestión de haber entrado en Amadeus y reservar los asientos correctamente en su momento. Directia no lo hizo. Mal comienzo.
- Después de haber dicho nuestras preferencias personales en cuanto a las características del viaje (naturaleza, montaña, hiking, actividades al aire libre, conocer el auténtico Vietnam…) nos encontramos con un recorrido al estilo IMSERSO cuya actividad más “arriesgada” era visitar templos sin fin, viajar con un grupo de casi 150 personas españolas y latinas y llevarnos a los sitios mas turísticos posibles para vendernos perlas, seda, bufandas… etc… a veces desvíos de una hora en el bus para ir a un 'centro turístico' de este estilo con un parking gigante y una cafetería y esperar una hora para que las señora hagan sus compras de pañuelos. Terrible.
Nos diréis (que me molesta bastante) que aceptamos el itinerario…. Pero lo que tenéis que pensar es que nosotros no conocemos la zona y por eso os contactamos y esto fue lo que considerasteis que se ajustaba a nuestro perfil de viajero… (o sea que Directia quiere vender a cualquier precio? a otra pareja les dijeron que iban a ver arrozales.. Os podéis imaginar cuantos vimos).
No pisamos ni una montaña (en un país que tiene infinitas montañas) y no pusimos el pie en una playa… en un país con mas de 4000 km de Costa…
Ni un pueblo “de verdad” ni un bosque… solo centros turísticos, masificación y templos… Considero que no hemos conocido Vietnam tras dos semanas en ese (seguro que precioso) país.
- Resulta que nos han hecho ir a Saigon (la ciudad mas grande de Vietnam) y no tener ni una hora de luz allí. Pedimos cambiar vuelo para uno por la tarde y nos dijeron que teníamos que pagar extra. Obviamente no lo hicimos pero en el itinerario claramente ponía "día libre en Saigon". Su respuesta? No hubo sitios en el vuelo de tarde. Mala suerte, nos vamos sin ver Saigon.
- Un incidente para resumir todo esto es que nos han ofrecido durante el viaje una excursión opcional para ver el puente dorado a un precio de 102€. Nosotros no 'picamos' y fuimos por nuestra cuenta pero hubo 12 personas que lo pagaron. Al darse cuenta que todas las agencias de la ciudad lo vendían a menos de la mitad del precio que nos ofrecieron estos grandes organizadores de viajes, se sintieron timados (con razón) y tras protestar, acabaron devolviéndoles el dinero. Creo que muestra muy bien el nivel y la actitud.
Total, espero que nuestra experiencia os sirva para NO picar con esta gente y no acabar haciendo el viaje que nosotros nos comimos con patatas por casi... Leer más ...
Acabamos de volver de un Safari a Kenia que contratamos con Catai, cuando llegamos noa encontramos que no tuvimos guía durante todo el trayecto, en el itinerario contratado venís incluido, solamente tuvimos un conductor que metió tres excursiones opcionales que no figuraban en nuestro contrato, realizándolas no en el tiempo libre sino en el tiempo de safari, y diciebdo que era obligatorio hacerlas por lo podernos quedar en el coche u otro sitio, .. Cuando llegamos la agencia con la que contratamos el viaje se sorprendio muchísimo y nos mandó que les mandáramos un escrito a catai denunciando todos estos hechos, así lo hicimos y Catai nomha respondido por lo que lo hemos denunciado ante la OCU que está en proceso de de demandar a Catai por engaño . El conductor se llama Pedro y el viaje era de una semana de duración....una lastima pagar tanto dinero y venir sin información del país .
Si lo llegamos a saber lo organizamos por nuestra cuenta, vuelos, hoteles, safari y nos hubiéramos ahorrado un disgusto y dinero....son unos impresentables.. Tener cuidado