Hola! A ver si alguien sabe porque se le haya dado el caso o me puede ayudar a aclararme...He consultado esta mañana por mail a Iati a ver si la cobertura de anulación queda cubierta en caso de hospitalización del asegurado o de un familiar siendo la causa de la hospitalización una recaída de una enfermedad crónica o preexistente y me han respondido muy rápidamente lo siguiente:
"Lamentablemente no tenemos coberturas para anulación por temas médicos de un familiar cuando es una preexistencia"
Pero en las exclusiones de la cobertura de cancelación de su seguro Estrella pone claramente lo siguiente:
"EXCLUSIONES ESPECÍFICAS DE LA GARANTÍA DE GASTOS DE ANULACIÓN DE VIAJE:
Además de lo indicado en el Artículo 8 A Exclusiones de las presentes Condiciones Generales del seguro,
No se garantizan las anulaciones de viajes que tengan su origen en:
B) Enfermedades crónicas, preexistentes o congénitas de todos los viajeros que hayan sufrido
Descompensaciones o agudizaciones dentro de los 30 días previos a la contratación de la póliza,
Independientemente de su edad"
(Según esto, yo interpreto que si yo soy enferma crónica y 30 días antes de la fecha de contratación del seguro no he tenido ninguna agudización de mi enfermedad, no debería de ser motivo de exclusión que a posteriori sufra una recaída grave que impida el viaje)
"C) Enfermedades crónicas, preexistentes, congénitas o degenerativas de los familiares descritos en las
Condiciones Generales de la Póliza, que no estando asegurados no sufran alteraciones en su estado que
Precisen atención ambulatoria en urgencias de centro hospitalario o ingreso hospitalario, con posterioridad
A la contratación del seguro."
(Según esto, yo interpreto que si un familiar es enfermo crónico o enfermo previo, esta exclusión solo se aplica si su condición no empeora hasta el punto de que necesiten atención de urgencia hospitalaria o ingreso hospitalario después de que hayas contratado el seguro. Si su condición sí empeora y requiere dicha atención, entonces debería estar cubierto)
Además, una de mis acompañantes en el viaje es abogada de una compañía de seguros (no de viaje) y me dice que si nos atenemos a la póliza, debería ser como yo lo interpreto. Es más, hasta le he preguntado a Chat gpt como interpreta estas exclusiones jeje y llega a la misma conclusión que yo. El caso es que les he respondido a su mail diciendo esto, que me parece entonces publicidad engañosa y casualmente ahora nadie me contesta.
Ahora mismo estoy en un callejón sin salida, la agencia con la que he contratado el viaje solo me ofrece este seguro de Iati y de los otros que he mirado por mi cuenta, el único que tiene una claúsula igual que esta es Intermundial y miedo me ha dado las reseñas que tienen. Además de que me he puesto en contacto con ellos para que me lo confirmen y tampoco me responden. Es increíble la forma de actuar de las aseguradoras. Luego se quejan de que no leemos la letra pequeña y las exclusiones pero a los que nos las leemos tampoco nos dan ninguna garantía si ellos mismos se las saltan.
Hola, este próximo verano viajamos dos adultos y un niño de 5 años a Vietnam, llegando y saliendo de Bangkok.
He mirado el seguro IATI y me ha parecido muy caro... Ya hemos cogido con ellos en otras ocasiones en las que hemos ido a ve Asia ( la última en 2023) y creo recordar que no me costó tanto... He mirado a ver si tenía los precios aún, pero no los tengo ya.
Viajamos del 12 de agosto al 4 de septiembre, y me sale el estándar por 300 euros.
Han subido los precios o es cosa mía?
Me cito a mi mismo. Algo habría hecho mal, no se...pero ahora lo he visto mas barato, poniendo que somos familia.
Hola, este próximo verano viajamos dos adultos y un niño de 5 años a Vietnam, llegando y saliendo de Bangkok.
He mirado el seguro IATI y me ha parecido muy caro... Ya hemos cogido con ellos en otras ocasiones en las que hemos ido a ve Asia ( la última en 2023) y creo recordar que no me costó tanto... He mirado a ver si tenía los precios aún, pero no los tengo ya.
Viajamos del 12 de agosto al 4 de septiembre, y me sale el estándar por 300 euros.
Iati pone más de 4 horas,con lo cual me lo como😡, ahora está el tema de Air France que pone más de 3 horas y no se quieren hacer cargo, pero voy a insistir y sino iré a AESA directamente.
Gracias por vuestra ayuda
Tienen que hacerse cargo.
Con la reclamación presentada en el apartado correspondiente de la web de Air france, deberían proceder a indemnización.
Si no quieres calentarte la cabeza, siempre puedes recurrir a una empresa de las que se encargan y se quedan un tanto por ciento si pagan.
Tras 1 mes después de presentar toda la documentación tras la perdida de mi equipaje, me acaban de indemnizar. Todo correcto. Piden documento en objetos perdidos tras perdida de equipaje y también solicitan el documento de entrega de las maletas (en el hotel dejaron las maletas y el documento de entrega de las mismas)
Iati pone más de 4 horas,con lo cual me lo como😡, ahora está el tema de Air France que pone más de 3 horas y no se quieren hacer cargo, pero voy a insistir y sino iré a AESA directamente.
Gracias por vuestra ayuda
Salida prevista era las 21'05 y salió a las 22'20, ahí perdimos el enlace en París de las 12'20 y nos cambiaron el vuelo con salida a las 15'05 y realmente salió a las 16'25 , debería haber llegado a Barcelona a las 16'30 y llegó a las 18h00, con lo cual desde el origen mi vuelo hubiese llegado a las 14'20 a Barcelona y llegamos a las 18h00, gracias
Pues son 3 horas y 40 minutos de retraso. A partir de ahí ya depende de la cobertura que se especifique en el seguro contratado para que puedas reclamar a Iati. Si pone más de 4 horas, no van a atender la reclamación, lógicamente.
Del mismo modo que si pone que cubre retrasos de más de 3 horas lo tendrían que atender.
Suerte con la reclamación y ya nos contarás.
Tengo los certificados pero ellos me dicen que nanai...que no nos corresponde nada porque nos cambiaron el vuelo para llegar a Barcelona, son unos carotas, voy a seguir insistiendo by volver a reclamar
Salida prevista era las 21'05 y salió a las 22'20, ahí perdimos el enlace en París de las 12'20 y nos cambiaron el vuelo con salida a las 15'05 y realmente salió a las 16'25 , debería haber llegado a Barcelona a las 16'30 y llegó a las 18h00, con lo cual desde el origen mi vuelo hubiese llegado a las 14'20 a Barcelona y llegamos a las 18h00, gracias
Pues son 3 horas y 40 minutos de retraso.
Ahora falta saber los motivos, pídeles los certificados, los necesitarás para la reclamación.
Salida prevista era las 21'05 y salió a las 22'20, ahí perdimos el enlace en París de las 12'20 y nos cambiaron el vuelo con salida a las 15'05 y realmente salió a las 16'25 , debería haber llegado a Barcelona a las 16'30 y llegó a las 18h00, con lo cual desde el origen mi vuelo hubiese llegado a las 14'20 a Barcelona y llegamos a las 18h00, gracias
Entonces? No entiendo en mi caso de cuánto estamos hablando de retraso🤔
Cuál era la hora programada de llegada a Barcelona???
A qué hora llegó realmente el vuelo a Barcelona???
La diferencia entre esos dos datos es el retraso real, el único que cuenta para la reclamación.
Pues lo voy a mirar porque la hora de salida eran las 9'05 y salió a las 22'20, y llegada a Bcn a las 16'20 y llegó a las 18h00
Para calcular el retraso da igual la hora de salida del vuelo, solo se tiene en cuenta la hora de llegada al destino final con respecto a la hora programada.
Si contamos el retraso de salida del vuelo principal que fue de 1h20 más el enlace de París a Barcelona de 1h30 nos da casi las 3 horas pero me temo que se van a basar en 3 horas de retraso por vuelo y no en total.
Air France? Se lavan las manos, ellos dicen que se hacen cargo si hubiese sido 3 horas y en cada vuelo.
Son unos carotas
En principio y si no estoy equivocada, el retraso se cuenta en total a la ciudad destino final.
Es decir, si la hora prevista de llegar a Bcn eran las 14h y llegas a las 18h, son 4 horas en total de retraso.
En cualquier web reclamadora de estas cosas puedes meter los datos y te dice si es apta a compensación o no.
Si contamos el retraso de salida del vuelo principal que fue de 1h20 más el enlace de París a Barcelona de 1h30 nos da casi las 3 horas pero me temo que se van a basar en 3 horas de retraso por vuelo y no en total.
Air France? Se lavan las manos, ellos dicen que se hacen cargo si hubiese sido 3 horas y en cada vuelo.
Son unos carotas
Está claro que sex lavan las manos TODOS,por el momento no he conseguido nada y creo que no lo voy a conseguir pero que son todos los seguros unos sinvergüenzas eso lo digo con la boca llena y bien grande, pirque para conteatar y pagar es rapidísimo, después cuando hay un problena, bien que se levan las manos
Gracias por tu respuesta Txinbo, no saben con quién están tratando, iré hasta el final, y aunque sean 20 CTS daré guerra porque me corresponde y pa cara dura la mía.
Sinvergüenzas no, lo siguiente, nunca jamas contrararer un seguro ni de viaje ni de cancelación, visto lo visto...
La ocu es el paso siguiente si Air France no se hace responsable de su error e Iati de ser tan caras duras
Si el retraso con la compañia aerea entiendo que es es de un total de 3 horas, si que creo que tendrias que reclamarles indemnización (A Air France), pide certificado del motivo del retraso y empieza las gestiones.
Yo tuve con ellos retraso al volver también de Martinica, pero no hubo manera de conseguir nada porque alegaron motivos ajenos a la compañía (cuando no era cierto).
Con el seguro no tienes nada que hacer, en las condiciones lo pone bien claro, y no solo Iati, Mondo y otras también son a partir de 6 horas de retraso. Te copio texto sacado de la web de Mondo:
"Cuando tu medio de transporte se demore más de 6 horas, se cubrirán los gastos adicionales de hotel, comida y transporte, así como los gastos necesarios para continuar el viaje por pérdida de enlaces"
De todos modos, es nuestra responsabilidad dejar margen suficiente entre vuelos no conexionados para evitar estas pérdidas de enlace. Y cuando digo margen no me refiero a 4 horas.
Mismamente este año yo he volado desde Viena a Corea del Sur, y volé a Viena el día antes haciendo noche allí y a la vuelta igual.
Si te sirve de consuelo, te ha pasado a la vuelta y no a la ida, que sería más grave.