Hola, nos vamos a Perú y Bolivia con altitudes superiores a 3000 metros aunque no somos muy montañeros haremos alguna ruta de trekking. ¿Que modalidad de seguro IATI es más conveniente en este caso?
Yo siempre que cruzo el charco, me saco el Iati ESTRELLA, es el que mas cobertura da en todo los aspecto, y sobre todo, la cobertura médica, que depende en que paises estés, es fundamental que esta, sea la máxima.
Yo estuve en Perú hace un par de años, y también me cogí el estrella, no lo tuve que utilizar
Viajar con Iati, es una buena elección.
Me encanta Perú
Gracias, hablaré con ellos pero creo que el mochilero incluye rescate y evacuación y el estrella no lo sé. Ambos son caretes.💸
Hola, nos vamos a Perú y Bolivia con altitudes superiores a 3000 metros aunque no somos muy montañeros haremos alguna ruta de trekking. ¿Que modalidad de seguro IATI es más conveniente en este caso?
Yo siempre que cruzo el charco, me saco el Iati ESTRELLA, es el que mas cobertura da en todo los aspecto, y sobre todo, la cobertura médica, que depende en que paises estés, es fundamental que esta, sea la máxima.
Yo estuve en Perú hace un par de años, y también me cogí el estrella, no lo tuve que utilizar
Viajar con Iati, es una buena elección.
Hola, nos vamos a Perú y Bolivia con altitudes superiores a 3000 metros aunque no somos muy montañeros haremos alguna ruta de trekking. ¿Que modalidad de seguro IATI es más conveniente en este caso?
Iati mochilero te cubre hasta los 5400 metros(es justo esa cifra porque hasta ahí llegan los trekkings clásicos en Nepal)
Hola, nos vamos a Perú y Bolivia con altitudes superiores a 3000 metros aunque no somos muy montañeros haremos alguna ruta de trekking. ¿Que modalidad de seguro IATI es más conveniente en este caso?
Siempre he sacado los vuelos directramente en la web de la aerolinea, pero estoy mirando unos vuelos internos para hacer en Peru, y hay diferencia de casi 100 euros resepecto a buscadores como kiwi, o travelform.es
El precio del billete sale mucho más barato, pero te cobran 70 euros por añadir una maleta facturada, cuando en la web de la aeroliena el precio son 20 euros.
¿Sabéis si se puede sacar el billete con kiwi y luego acceder con los datos de la compra a la reserva en la web de la aerolinea para obtener los billetes y añadir equipaje directamente?
Gracias.
¡De la "Tarifa" emitida y pagada!
¡Y quién efectúa la reserva y compra de ese ticket!
Siempre he sacado los vuelos directramente en la web de la aerolinea, pero estoy mirando unos vuelos internos para hacer en Peru, y hay diferencia de casi 100 euros resepecto a buscadores como kiwi, o travelform.es
El precio del billete sale mucho más barato, pero te cobran 70 euros por añadir una maleta facturada, cuando en la web de la aeroliena el precio son 20 euros.
¿Sabéis si se puede sacar el billete con kiwi y luego acceder con los datos de la compra a la reserva en la web de la aerolinea para obtener los billetes y añadir equipaje directamente?
Gracias.
Lo que no va en el precio del billete va en el precio de la facturación del equipaje. Mira en su totalidad a ver si te compensa, pero lo que es poco probable es que puedas gestionar la reserva directamente en la compañia para añadir el equipaje. Seguramente en esa gestion es donde la web intermediaria obtiene su margen.
Siempre he sacado los vuelos directramente en la web de la aerolinea, pero estoy mirando unos vuelos internos para hacer en Peru, y hay diferencia de casi 100 euros resepecto a buscadores como kiwi, o travelform.es
El precio del billete sale mucho más barato, pero te cobran 70 euros por añadir una maleta facturada, cuando en la web de la aeroliena el precio son 20 euros.
¿Sabéis si se puede sacar el billete con kiwi y luego acceder con los datos de la compra a la reserva en la web de la aerolinea para obtener los billetes y añadir equipaje directamente?
Gracias.
Que yo sepa lo tienes que gestionar todo por medio del intermediario. No tienes por tanto acceso a tu reserva.
¿Por 20 euros te vale la pena meter un eslabón mas en cadena y tener que gestionar cualquier cambio o cancelación pagando al intermediario?
Siempre he sacado los vuelos directramente en la web de la aerolinea, pero estoy mirando unos vuelos internos para hacer en Peru, y hay diferencia de casi 100 euros resepecto a buscadores como kiwi, o travelform.es
El precio del billete sale mucho más barato, pero te cobran 70 euros por añadir una maleta facturada, cuando en la web de la aeroliena el precio son 20 euros.
¿Sabéis si se puede sacar el billete con kiwi y luego acceder con los datos de la compra a la reserva en la web de la aerolinea para obtener los billetes y añadir equipaje directamente?
Siempre he sacado los vuelos directramente en la web de la aerolinea, pero estoy mirando unos vuelos internos para hacer en Peru, y hay diferencia de casi 100 euros resepecto a buscadores como kiwi, o travelform.es
El precio del billete sale mucho más barato, pero te cobran 70 euros por añadir una maleta facturada, cuando en la web de la aeroliena el precio son 20 euros.
¿Sabéis si se puede sacar el billete con kiwi y luego acceder con los datos de la compra a la reserva en la web de la aerolinea para obtener los billetes y añadir equipaje directamente?
Pues salía algo más barato, no mucho la verdad. Yo volé con kiwi.con en Perú y no tuve ningún problema. No sé qué hacer la verdad, porque aunque no han pasado 24h no me deja opción de cancelar con kiwi y recuperar el dinero. Y sinceramente no estaba al tanto de nada de esto
Hola veo que has reservado vuelos en Peru con Kiwi, es justo lo que me estoy planteando pero tengo una duda, el precio del billete sale mucho más barato, pero te cobran 70 euros por añadir una maleta facturada, cuando en la web de la aeroliena el precio son 20 euros. ¿Se puede sacar el billete con kiwi y luego acceder con los datos de la compra a la reserva en la web de la aerolinea para obtener los billetes y añadir equipaje directamente?
La verdad es que la experiencia con Huakai ha sido toda una decepción, lo único que salvó el viaje fue los compañeros de aventura. Mis razones:
- Tuve que preguntar en varias ocasiones si el viaje había sido confirmado. De hecho cuando se confirmó no recibí el supuesto e-mail en el que se avisaba.
- Se tardó muchísimo en hacer el grupo de whatsapp para darnos información sobre vacunas, documentación, qué llevar, conocernos todos…
- No se nos proporcionó un itinerario actualizado y completo de las actividades que íbamos a hacer o lo que íbamos a ver cada día.
- Cuando cancelaron nuestros vuelos, nadie de Huakai (ni siquiera la coordinadora) se preocupó de las 6 personas que nos quedamos tiradas en Madrid.
- Aunque no se cobraron las primeras noches de hotel en Lima a Huakai, la empresa no nos ha hecho la correspondiente devolución proporcional.
- La coordinadora estaba más preocupada de pasárselo bien ella y disfrutar, en lugar de cerciorarse de que todos los integrantes del viaje estaban disfrutando de cada excursión (ejemplos: ella vistiendo ropas típicas la primera dejando a los demás sin esa oportunidad, tirándose por la tirolina dejando una persona nerviosa y con ansiedad al otro lado…).
- La coordinadora nos transmitía sus quejas constantes con respecto al tour operador, cuando eso no era nuestro problema.
- La coordinadora nos dijo a dos personas que por salud preferimos evitar hacer una excursión, que si le confirmábamos antes de una hora determinada la cancelación era gratuita. Avisamos con la susodicha antelación. Al día siguiente nos dijo que a nuestros compañeros les había salido más caro por no ir nosotras (realidad: se negoció un precio o paquete cerrado, no precio por persona, y ella ni siquiera lo sabía) y nos sugirió que “perdiésemos” ese dinero y lo dejáramos en el fondo común.
- La coordinadora no era responsable con el fondo común, contratando chófer privado cuando salía más económico coger un taxi normal.
- La coordinadora no fue transparente con lo que quedaba en el fondo común, se olvidó de repartirlo la última noche juntos y se lo dejó a un taxista. Este taxista se lo dio a una compañera, y dicha compañera tuvo que llevarse el atragantón de cambiar el dinero (con un cambio pésimo) en el aeropuerto.
- Cuando se le dijo a la coordinadora que no estaba realizando sus responsabilidades, contestó mal y se lo tomó a risa.
Seguro que se me olvida algún punto, pero creo que en líneas generales se puede entender mi absoluto descontento con esta compañía, la cual, por supuesto, no recomendaré a nadie.
Eso que cuentas, son vicisitudes normales del modelo de "coordinador no profesional" frente a un guía profesional.
El coordinador en realidad es uno mas del grupo, pero con una gorra de distinto color. Su responsabilidad es limitada y si surgen problemas, su autoridad también.
La verdad es que la experiencia con Huakai ha sido toda una decepción, lo único que salvó el viaje fue los compañeros de aventura. Mis razones:
- Tuve que preguntar en varias ocasiones si el viaje había sido confirmado. De hecho cuando se confirmó no recibí el supuesto e-mail en el que se avisaba.
- Se tardó muchísimo en hacer el grupo de whatsapp para darnos información sobre vacunas, documentación, qué llevar, conocernos todos…
- No se nos proporcionó un itinerario actualizado y completo de las actividades que íbamos a hacer o lo que íbamos a ver cada día.
- Cuando cancelaron nuestros vuelos, nadie de Huakai (ni siquiera la coordinadora) se preocupó de las 6 personas que nos quedamos tiradas en Madrid.
- Aunque no se cobraron las primeras noches de hotel en Lima a Huakai, la empresa no nos ha hecho la correspondiente devolución proporcional.
- La coordinadora estaba más preocupada de pasárselo bien ella y disfrutar, en lugar de cerciorarse de que todos los integrantes del viaje estaban disfrutando de cada excursión (ejemplos: ella vistiendo ropas típicas la primera dejando a los demás sin esa oportunidad, tirándose por la tirolina dejando una persona nerviosa y con ansiedad al otro lado…).
- La coordinadora nos transmitía sus quejas constantes con respecto al tour operador, cuando eso no era nuestro problema.
- La coordinadora nos dijo a dos personas que por salud preferimos evitar hacer una excursión, que si le confirmábamos antes de una hora determinada la cancelación era gratuita. Avisamos con la susodicha antelación. Al día siguiente nos dijo que a nuestros compañeros les había salido más caro por no ir nosotras (realidad: se negoció un precio o paquete cerrado, no precio por persona, y ella ni siquiera lo sabía) y nos sugirió que “perdiésemos” ese dinero y lo dejáramos en el fondo común.
- La coordinadora no era responsable con el fondo común, contratando chófer privado cuando salía más económico coger un taxi normal.
- La coordinadora no fue transparente con lo que quedaba en el fondo común, se olvidó de repartirlo la última noche juntos y se lo dejó a un taxista. Este taxista se lo dio a una compañera, y dicha compañera tuvo que llevarse el atragantón de cambiar el dinero (con un cambio pésimo) en el aeropuerto.
- Cuando se le dijo a la coordinadora que no estaba realizando sus responsabilidades, contestó mal y se lo tomó a risa.
Seguro que se me olvida algún punto, pero creo que en líneas generales se puede entender mi absoluto descontento con esta compañía, la cual, por supuesto, no recomendaré a nadie.
Pues salía algo más barato, no mucho la verdad. Yo volé con kiwi.con en Perú y no tuve ningún problema. No sé qué hacer la verdad, porque aunque no han pasado 24h no me deja opción de cancelar con kiwi y recuperar el dinero. Y sinceramente no estaba al tanto de nada de esto
Pensando en hacer un viaje con esta agencia...¿es recomendable?
Hemos leído mucha opiniones buenas y alguna mala...si alguien nos puede decír nos echaría un cable enorme.
Saludos:
royer
Buenas tardes,
Perdón por el retraso en responder, pero andamos algo liadillos...
Con Grand Voyage ya hemos hecho dos viajes (el tercero lo tuvimos que abortar por la pandemia) y, en general, estamos muy contentos. Son fiables, que es lo principal.
Como ocurre en todos los sitios, de vez en cuando se les escapa algo, pero muestran voluntad de corregirlo.
Hemos viajado con ellos a Vietnam y Camboya, y la verdad es que todo salió genial.
Hace un mes fuimos a Jordania y aquí se equivocaron con un hotel. Cambiaron la selección inicial que hicimos, me imagino que por falta de plazas. Pero creo que no comprobaron la calidad de la alternativa, porque el nuevo hotel no cumplía con los mínimos exigibles. Aunque cuando nos quejamos hicieron todo lo posible por arreglarlo. Los demás hoteles, perfectos.
Suelen ser muy flexibles con las condiciones. Nosotros siempre pedimos alguna "variante" y no ponen pegas, hacen todo lo que está en su mano por ajustarse.
En nuestro balance global, son muchas más las cosas positivas que las negativas. Tanto es así, que ya estamos planificando nuestro próximo viaje a Perú con ellos. Por si sirve de algo, nosotros viajamos con una niña de 12 años (tenía 8 cuando fuimos a Vietnam) y nunca nos hemos encontrado con ninguna situación incómoda. Los viajes están perfectamente planificados.
¡A viajar! Como sea, andando o en cohete. ¡Tenemos que volver a vivir!
Estamos haciendo viaje con Exoticca a Perú .Por ahora bastante mal, Cambio de hoteles a peor sin avisar. Hoy segundo día, no levantan a las 6 de la mañana para coger el autobús a Paracas llegamos a las 11:00 y no tenemos hotel hasta las 15.00 . En el programa del viaje que nos han dado aquí los horarios son diferentes a los que había en el programa que venden. Contactas con ellos y te responden con buenas palabras y nada más. Es el tercer viaje que hacemos con Exoticca y, habíamos hecho buenas críticas pero todo cambia y será la última vez que contratamos con ellos. Podría decir más cosas pero llega un momento en que te cansas. Nunca más.
Gracias por la información.
Una pregunta: ¿Se puede viajar de turismo actualmente a Perú sin problemas?
Según nuestro Ministerio de Exteriores los viajes a Perú están desaconsejados.
El Ministerio de AAEE desaconseja viajar a más de medio mundo, por un motivo u otro.
Hola. Sí se puede venir, Te has de hacer una PCR previa, independientemente de que estés vacunado o no. Hau que llevar doble mascarilla y además en los transportes públicos una pantalla de cara. Las venden en todos los sitios y es muy barata. Aquí la gente además de ser muy amable es muy cumplidora con lo de las mascarillas. La verdad que hasta ahora nos hemos sentido muy seguros. Saludos
Estamos haciendo viaje con Exoticca a Perú .Por ahora bastante mal, Cambio de hoteles a peor sin avisar. Hoy segundo día, no levantan a las 6 de la mañana para coger el autobús a Paracas llegamos a las 11:00 y no tenemos hotel hasta las 15.00 . En el programa del viaje que nos han dado aquí los horarios son diferentes a los que había en el programa que venden. Contactas con ellos y te responden con buenas palabras y nada más. Es el tercer viaje que hacemos con Exoticca y, habíamos hecho buenas críticas pero todo cambia y será la última vez que contratamos con ellos. Podría decir más cosas pero llega un momento en que te cansas. Nunca más.
Gracias por la información.
Una pregunta: ¿Se puede viajar de turismo actualmente a Perú sin problemas?
Según nuestro Ministerio de Exteriores los viajes a Perú están desaconsejados.
El Ministerio de AAEE desaconseja viajar a más de medio mundo, por un motivo u otro.
Hola. Sí se puede venir, Te has de hacer una PCR previa, independientemente de que estés vacunado o no. Hau que llevar doble mascarilla y además en los transportes públicos una pantalla de cara. Las venden en todos los sitios y es muy barata. Aquí la gente además de ser muy amable es muy cumplidora con lo de las mascarillas. La verdad que hasta ahora nos hemos sentido muy seguros. Saludos
Estamos haciendo viaje con Exoticca a Perú .Por ahora bastante mal, Cambio de hoteles a peor sin avisar. Hoy segundo día, no levantan a las 6 de la mañana para coger el autobús a Paracas llegamos a las 11:00 y no tenemos hotel hasta las 15.00 . En el programa del viaje que nos han dado aquí los horarios son diferentes a los que había en el programa que venden. Contactas con ellos y te responden con buenas palabras y nada más. Es el tercer viaje que hacemos con Exoticca y, habíamos hecho buenas críticas pero todo cambia y será la última vez que contratamos con ellos. Podría decir más cosas pero llega un momento en que te cansas. Nunca más.
Gracias por la información.
Una pregunta: ¿Se puede viajar de turismo actualmente a Perú sin problemas?
Según nuestro Ministerio de Exteriores los viajes a Perú están desaconsejados.
Estamos haciendo viaje con Exoticca a Perú .Por ahora bastante mal, Cambio de hoteles a peor sin avisar. Hoy segundo día, no levantan a las 6 de la mañana para coger el autobús a Paracas llegamos a las 11:00 y no tenemos hotel hasta las 15.00 . En el programa del viaje que nos han dado aquí los horarios son diferentes a los que había en el programa que venden. Contactas con ellos y te responden con buenas palabras y nada más. Es el tercer viaje que hacemos con Exoticca y, habíamos hecho buenas críticas pero todo cambia y será la última vez que contratamos con ellos. Podría decir más cosas pero llega un momento en que te cansas. Nunca más.
Gracias por la información.
Una pregunta: ¿Se puede viajar de turismo actualmente a Perú sin problemas?
Según nuestro Ministerio de Exteriores los viajes a Perú están desaconsejados.
Estamos haciendo viaje con Exoticca a Perú .Por ahora bastante mal, Cambio de hoteles a peor sin avisar. Hoy segundo día, no levantan a las 6 de la mañana para coger el autobús a Paracas llegamos a las 11:00 y no tenemos hotel hasta las 15.00 . En el programa del viaje que nos han dado aquí los horarios son diferentes a los que había en el programa que venden. Contactas con ellos y te responden con buenas palabras y nada más. Es el tercer viaje que hacemos con Exoticca y, habíamos hecho buenas críticas pero todo cambia y será la última vez que contratamos con ellos. Podría decir más cosas pero llega un momento en que te cansas. Nunca más.
Gracias por la información.
Una pregunta: ¿Se puede viajar de turismo actualmente a Perú sin problemas?
Según nuestro Ministerio de Exteriores los viajes a Perú están desaconsejados.
Estamos haciendo viaje con Exoticca a Perú .Por ahora bastante mal, Cambio de hoteles a peor sin avisar. Hoy segundo día, no levantan a las 6 de la mañana para coger el autobús a Paracas llegamos a las 11:00 y no tenemos hotel hasta las 15.00 . En el programa del viaje que nos han dado aquí los horarios son diferentes a los que había en el programa que venden. Contactas con ellos y te responden con buenas palabras y nada más. Es el tercer viaje que hacemos con Exoticca y, habíamos hecho buenas críticas pero todo cambia y será la última vez que contratamos con ellos. Podría decir más cosas pero llega un momento en que te cansas. Nunca más.