Yo he usado estos días pasados el coche que alquilé a través de DoYouSpain para el aeropuerto de Nantes. El alquiler lo hice hace muchos meses, pagado en ese momento y con cancelación gratuita hasta 24 o 48 horas antes (no lo recuerdo ahora). Es la tercera vez que reservo a través de ellos y nunca he tenido problemas por suerte, supongo que porque nunca he tenido ningún percance, pero lo cierto es que lo que pago al reservar es lo único que se me cobra. La reserva fue para Budget, y en el mail de confirmación de DoYouSpain me venía además un código para Budget, con el que entré en su web e hice un checkin antes del viaje, dando los datos de la tarjeta, carnet de conducir, etc, lo que suelen pedir en el mostrador, de manera que al llegar sólo comprobaron el carnet de conducir y en 1' me estaban dando las llaves del coche y explicándome donde estaba, un Renaul Captur con 3800 km.
Buenos días, tengo un cambio de vuelo de vuelta de Múnich en septiembre, que me afecta un poco al tiempo para devolver el coche de alquiler. Este lo tengo reservado con Budget a través de carrentals. Como la cancelación es gratuita he mirado de nuevo con otro horario de devolución, con Budget no baja de 800€, mientras que con Sixt ronda los 400€, mucha diferencia ( el alquiler actual son 365€.
Alguien puede comentarme algo sobre Sixt, que tal funcionan? Mirando en internet Budget veo muy malos comentarios.
Un saludo
Sixt en Alemania, son lo mejor! Totalmente, recomendable!
Lo tendré en cuenta para futuros alquileres, gracias.
Buenos días, tengo un cambio de vuelo de vuelta de Múnich en septiembre, que me afecta un poco al tiempo para devolver el coche de alquiler. Este lo tengo reservado con Budget a través de carrentals. Como la cancelación es gratuita he mirado de nuevo con otro horario de devolución, con Budget no baja de 800€, mientras que con Sixt ronda los 400€, mucha diferencia ( el alquiler actual son 365€.
Alguien puede comentarme algo sobre Sixt, que tal funcionan? Mirando en internet Budget veo muy malos comentarios.
Un saludo
Sixt en Alemania, son lo mejor! Totalmente, recomendable!
Buenos días, tengo un cambio de vuelo de vuelta de Múnich en septiembre, que me afecta un poco al tiempo para devolver el coche de alquiler. Este lo tengo reservado con Budget a través de carrentals. Como la cancelación es gratuita he mirado de nuevo con otro horario de devolución, con Budget no baja de 800€, mientras que con Sixt ronda los 400€, mucha diferencia ( el alquiler actual son 365€.
Alguien puede comentarme algo sobre Sixt, que tal funcionan? Mirando en internet Budget veo muy malos comentarios.
Un saludo
Acabo de ver comentarios de Sixt, son peores aún... Leer más ...
Buenos días, tengo un cambio de vuelo de vuelta de Múnich en septiembre, que me afecta un poco al tiempo para devolver el coche de alquiler. Este lo tengo reservado con Budget a través de carrentals. Como la cancelación es gratuita he mirado de nuevo con otro horario de devolución, con Budget no baja de 800€, mientras que con Sixt ronda los 400€, mucha diferencia ( el alquiler actual son 365€.
Alguien puede comentarme algo sobre Sixt, que tal funcionan? Mirando en internet Budget veo muy malos comentarios.
Un saludo
lo pongo por aqui tambien, aunque llegeis al aeropuerto, mirar si os conviene sacar el coche en las sucursales del centro (budget usa)
en boston el transporte al centro es gratis y ayer reservamos a mitad de precio recogiendo en el centro y entregando en el aeropuerto q haciendo aeropuerto/aeropuerto... y con todos los seguros salvo llaves/gasolina
Vaya diferencia!!!!!
Gracias por el consejo.
la verdad q mira q habia probado combinaciones, pero no esa... y fue de casualidad entrando a priceline q puedes ver en el mapa todas las oficinas de alquiler de x renter... pues la q esta mas en el centro de la ciudad me salia por 23$/dia un kia forte con todos los seguros menos el personal y llaves/gasolina; puede ser q tambien fuese pq es en domingo o q el codigo de amigos de budget te mete una buena tijera al presupuesto
lo pongo por aqui tambien, aunque llegeis al aeropuerto, mirar si os conviene sacar el coche en las sucursales del centro (budget usa)
en boston el transporte al centro es gratis y ayer reservamos a mitad de precio recogiendo en el centro y entregando en el aeropuerto q haciendo aeropuerto/aeropuerto... y con todos los seguros salvo llaves/gasolina
lo pongo por aqui tambien, aunque llegeis al aeropuerto, mirar si os conviene sacar el coche en las sucursales del centro (budget usa)
en boston el transporte al centro es gratis y ayer reservamos a mitad de precio recogiendo en el centro y entregando en el aeropuerto q haciendo aeropuerto/aeropuerto... y con todos los seguros salvo llaves/gasolina
Mi última experiencia con Budget Avis en el aeropuerto de Bérgamo fue muy negativa: Contratamos con ellos pensando que una empresa conocida nos daría más garantías que otras más pequeñas pero fue un error. He contratado con muchas compañías pequeñas sin tener ningún problema, recomiendo cualquier otra antes que Budget. Y el aeropuerto estaba lleno de empresas, podríamos haber cogido cualquier otra
]Acabo de reservar un coche con budget a través de su página.
En el tema de seguro se supone que viene incluido el CDW y yo he puesto de extra la protección de lunas. No me daba ningún tipo de seguro más.
He de asumir que con eso estoy cubierta o me voy a encontrar alguna sorpresa cuando llegue allí a recoger el coche y me van a hacer pagar más?
Hola alguien ha alquilado coche con budget? que experiencia ha tenido, sería para hacer venecia- eslovenia- Croacia. Gracias
Alquilé uno en septiembre en el aeropuerto de Bérgamo, cambiando una reserva de dos coches pequeños por un coche más grande. Nos cobraron la diferencia pero no nos devolvieron el dinero del que no usamos. Ni siquiera responden a las reclamaciones. Con el coche en sí no tuvimos problemas (tampoco incumplimos ni de lejos ninguna de las condiciones, y fuimos muy cuidadosos señalando los desperfectos, porque nos indicaron dos y había hasta siete rayones y piezas rotas, pequeñas, que no afectaban a la conducción, pero que nos podrían haber intentado cobrar si nos las hubiésemos marcado cuando nos dieron el vehículo). Pero si vas a cambiar de país o a hacer algo que no sea estándar, igual sí te da problemas.
Buenos días. A mí me cuesta entender los conceptos en los alquileres de vehículos. Estoy mirando el alquiler de un coche para el año que viene, en un buscador. Encuentro el modelo y precio adecuado, en este caso en BUDGET (tras buscar con KAYAK). El tema de parámetros de funcionamiento (depósito lleno-lleno, precio por 2º conductor, kilometraje ilimitado, etc) está claro. Pero luego están los temas de seguro y franquicia. Esta última está establecida para caso de accidente y seguro de robo (mismo valor en ambos casos).
Responsabilidad civil, seguro de incendio, limitación responsabilidad en caso de daños y protección contra robo están incluidos tanto en la tarifa básica como en la de devolución de franquicia (4€ más por día). Esta última incluye la devolución de la franquicia y la cobertura por daños en ruedas, vidrios, techo, bajos, y cobertura para llaves y cerradura.
Realmente no sé como va esto, ¿la franquicia te la retienen en la tarjeta? No sé que pasa con ambas tarifas en caso de accidente (con o sin culpa mía) o en caso de robo o algún tipo de rotura de la que yo no tenga culpa.
Si alguien me lo pudiera explicar. Y aparte, ¿sería conveniente coger algo más?
Gracias
Se puede reservar con total tranquilidad, siempre sabiendo lo que reservas.
La diferencia está en el seguro, con los buscadores o seguros externos lo que compras es un seguro de devolución de franquicia, es decir, que si hay algún percance, pagas hasta la franquicia que tenga establecida la empresa de alquiler por el coche que alquiles (cada categoría es diferente, claro) y luego ese seguro te devuelve lo pagado siempre que entre dentro de sus coberturas (explicadas en los buscadores/seguros externos). Nunca es un seguro a todo riesgo SIN franquicia. Mucha gente confunde estos términos y luego protestan cuando realmente la culpa es suya por no saber lo que contratan, pero ese es otro tema.
Los precios que ves en las webs de las compañías, en muchos casos (en la mayoría, quitando en la web de Sixt que le puedes añadir ya los seguros extras y saber el precio final) son los precios con el seguro básico a terceros. Si quieres el Super Cover sin franquicia, tienes que sumarle X euros por día (en las webs de Hertz y Avis te pone lo que cuesta, en otras no y te lo dicen en mostrador, lo que me parece toda una aventura), y generalmente el precio de ese seguro es el mismo o más caro que el de todo el alquiler.
También puedes reservar más barato a través de un buscador SIN comprar el seguro de la web y en mostrador comprar el seguro a todo riesgo de la compañía. Te saldrá más caro que con el seguro de la web pero como el coche será más barato, pues más barato que con la compañía directamente.
Pero si alquilas finalmente con un buscador y añades su seguro de devolución de franquicia, cuando llegues al mostrador nadie te ha de cobrar nada más aparte, excepto la retención del depósito en tu tarjeta de crédito, que te desbloquearán al devolver el coche.
Todas las compañías, al ver que no tienes el seguro con ellos, te van a preguntar si quieres algún seguro (ellos no saben si tú tienes o no, es su obligación preguntar); les dices que no, gracias, que tienes uno externo y ya está. A mi NUNCA nadie me ha amenazado con no darme el coche si no compro su seguro, ni me han pronosticado la hecatombe si no lo compro, ni nada. Igual que tampoco me lo han intentado colar a traición, ya que siempre te van explicando los precios desglosados que aparecen en la tarjeta que te dan, y si ves algo que no te cuadra, con preguntar, listo. Eso sólo lo hacen compañías de piratas como Goldcar.
Yo he reservado con Herzt la que más (o sus filiales Dollar y Thrifty), también con Avis (y su filiar Budget), con Sixt sólo una vez, y luego con compañías locales en Marruecos, Bulgaria, Praga y Lituania. Ahora tengo otro alquiler pendiente con una local de Skopje. Con estas sí que he reservado directamente en sus webs porque no tienen nada que ver con las grandes internacionales.
En los alquileres pre-pagados, no tendrás que pagar nada, sólo te harán la retención en la tarjeta. Si no está pagado, pues pagarás la cantidad que sea. Siempre verificando que te cobren eso y nada más, por eso yo siempre prefiero llevarlo ya pagado.
Tienes que tener claro lo que reservas (kilometraje, gasolina (lleno-lleno es lo mejor), tipo de coche, la franquicia que tiene, el depósito que te van a retener, conductor adicional gratis o de pago, si hay que pagar por salir a otro país...) y el seguro que llevas (si el básico a terceros, si el de devolución de franquicia ofertado por los buscadores o por una aseguradora externa, o prefieres comprar allí el todo riesgo sin... Leer más ...
Me compré hace tres días un vuelo a Venecia tras hacer un presupuesto de mi viaje después de mirar el precio de alquiler de coche, alojamientos, etc. Me salieron las cuentas y decidí tirar hacia delante en la compra del resto de cosas. El caso es que tres días después vuelvo a meterme para alquilar el coche donde más barato estaba (budget) y resulta que ha subido 150Euros. Me parece una exageración esta subida (de 214€ por 14 días a 375€ por los mismos días). Evidentemente esto me ha fastidiado el presupuesto (vamos en plan mochileros con el presupuesto demasiado ajustado). Y quería saber si esto es normal o no y si pueden volver a bajar.
No he visto que con esas subidas ellos lleguen a bajar... Suerte a cada uno en sus viajes, a tirar hacia adelante con esas vacaciones
Mucho cuidado con Avis y budget.
Alquilamos un co en Dublín y no nos han devuelto el dinero que nos cobraron por la gasolina.
Si alquiláis con ellos dejarles el depósito en la reserva
Hola a todos, he reservado un coche con budget para tres días en Burdeos, el caso es que si lo ponía para reservar desde la web de budget España, el mismo coche me salía más caro que si ponía la web de budget de Francia y lo he hecho en la página francesa. Supongo que no tendré problemas al ir a recoger el coche en el aeropuerto no?
Sabeis si el precio de los seguros de cobertura sin franquicia son los mismos en esta compañía para España que para Francia?, alguien que haya alquilado coche con esta compañia me podría informar?
Hola.
Al final eran los mismos precios que en españa?
Quiero alquilar en budget en el aeropuerto de orly pero no se cuando me costará añadir el seguro para no pagar franquicia.
Hola a todos, he reservado un coche con budget para tres días en Burdeos, el caso es que si lo ponía para reservar desde la web de budget España, el mismo coche me salía más caro que si ponía la web de budget de Francia y lo he hecho en la página francesa. Supongo que no tendré problemas al ir a recoger el coche en el aeropuerto no?
Sabeis si el precio de los seguros de cobertura sin franquicia son los mismos en esta compañía para España que para Francia?, alguien que haya alquilado coche con esta compañia me podría informar?
Queria exponer aqui mi última experiencia --no es una queja, solo estoy pidiendo opinion-- para actuar de la mejor forma posible en sucesivas ocasiones.
He estado unos dias en Irlanda, alquilé un coche mediante Rentalcars con el complemento de "seguro" o devolución de importes reclamados . Cuando llego a recoger el coche a AVIS, me dan dos opciones: bloquear 1.600€ en la tarjeta de crédito para cubrir posibles desperfectos, o contratar un seguro con ellos directamente (80€) y solo me bloquearían 600€. Finalmente me decanté por esta segunda opción, con lo que el alquiler me acabó costando 230 en lugar de 150 que me iba a costar. Dado que no quiero verme de nuevo en esta situación, mi duda es: ¿cual es a vuestro juicio la mejor opción?
A: Contratar el seguro que ofrece RENTALCARS y que luego me bloqueen lo que quieran en la compañía de alquiler final, teniendo en cuenta que si hay algùn problema Rentalcars me lo va a devolver (espero).,
B. Pasar del seguro de Rentalcars y contratarlo con la compañía final, con el inconveniente de que no voy a saber cuanto me va a costar hasta que llegue el dia y la hora de recoger el coche.
C. Olvidarme de Rentalcars y contratar solo con la empresa final (AVIS, HERTZ, BUDGET....)
Gracias y un saludo
En respuesta a mi post de anteayer, debo romper una lanza en favor de rentalcars. Me acaban de llamar y me dicen que a la vista de lo ocurrido, me reembolsan el importe del seguro (el de ellos, claro, no el de AVIS). Entiendo que es un buen gesto teniendo en cuenta que es a toro pasado. A veces solo nos acordamos de airear las malas experiencias y no las buenas, y eso nos puede llevar a formarnos una opinion no muy acertada.
Queria exponer aqui mi última experiencia --no es una queja, solo estoy pidiendo opinion-- para actuar de la mejor forma posible en sucesivas ocasiones.
He estado unos dias en Irlanda, alquilé un coche mediante Rentalcars con el complemento de "seguro" o devolución de importes reclamados . Cuando llego a recoger el coche a AVIS, me dan dos opciones: bloquear 1.600€ en la tarjeta de crédito para cubrir posibles desperfectos, o contratar un seguro con ellos directamente (80€) y solo me bloquearían 600€. Finalmente me decanté por esta segunda opción, con lo que el alquiler me acabó costando 230 en lugar de 150 que me iba a costar. Dado que no quiero verme de nuevo en esta situación, mi duda es: ¿cual es a vuestro juicio la mejor opción?
A: Contratar el seguro que ofrece RENTALCARS y que luego me bloqueen lo que quieran en la compañía de alquiler final, teniendo en cuenta que si hay algùn problema Rentalcars me lo va a devolver (espero).,
B. Pasar del seguro de Rentalcars y contratarlo con la compañía final, con el inconveniente de que no voy a saber cuanto me va a costar hasta que llegue el dia y la hora de recoger el coche.
C. Olvidarme de Rentalcars y contratar solo con la empresa final (AVIS, HERTZ, BUDGET....)
He visto este hilo y me he quedado un poco parado, pues habia encontrado un Ford Escape a buen precio por este buscador. Me mosquea que me salga un precio con Budget mucho mas barato que en la misma pagina de Budget. Un poco vale, ¿pero unos 150 € de diferencia para 16 dias?.
Ya no se que hacer.
Hola Ader, traslado tu mensaje y sus respuestas al hilo general de Rentalcars ya que de momento (y esperemos que siga así la cosa ) no se trata de una mala experiencia con esta compañía.