Hola !!
Estoy realizando un pequeño estudio de mercado destinado a profesionales de las diferentes agencias de viajes para un proyecto nuevo que estoy realizando en el banco de ensayos de Valnalón y os agradecería que completaseis y difundieseis la siguiente encuesta.
Como ha habido estos días un par de consultas sobre un espacio para Encuestas o Estudios de Mercado para agencias y profesionales del Turismo, abrimos este tema.
Ante todo espero no molestaros con esta publicación. En estos momentos estoy desarrollando un proyecto de Agencia de viajes personalizados Online y quería aprovechar este hilo para publicar una pequeña encuesta de 12 preguntitas que si podéis contestar con sinceridad me sería de gran ayuda.
Rescato tu mensaje y te doy un par de consejos:
Debes reformular algunas preguntas para que la respuesta sea util. La pregunta de cuanto pagarías, no es útil si no lo pones en contexto: ingresos medios de la familia, numero de miembros y lo que estaria dispuesto a gastarse en total ese fin de semana o al día.
Si no sabes el contexto económico del cliente y el volumen de su compra, difícilmente puedes poner en referencia la "comisión" o cobro por el servicio. Esos datos necesarios para estudiar el contexto no están en la encuesta.
A menos que la encuesta sea una mera recopilación de emails para mandarles luego publicidad, lo cual es ilegal y te puedes meter en un buen lío.
Yo no le veo utilidad práctica a una encuesta genérica para plantear un negocio. O las preguntas están muy ajustadas a un objetivo o la información no te va a servir para llegar a ninguna conclusión.
No se si te has planteado preguntas como:
- Quien es mi competencia
- su antigüedad en el mercado
- Cuales son sus puntos fuertes y débiles
- Que puedo aportar yo, que no aporten ellos
- Cómo voy a llegar a los clientes (puede haber un nicho de clientes en un sector, pero es posible que no sea facil acceder hasta ellos)
Buenas Fedegor, soy solo una empleada pero opinio que lo innovador es lo que puede llegara sobrevivir en estos tiempos.. la gente va por modas y eso está más que demostrado, por desgracia en este sector está casi todo inventado y solo sobreviven las empresas que tengan campañas fuertes y buenas comisiones, o las que tengan ya una cartera de clientes muy fiel. No obstante si se hace una buena gestion de calidad y se hace una muy buena investigación de la localización de un negocio yo creo que aun se pueden montar agencias que sean rentables. siempre con cabeza claro está.. montar un agencia por montarla en cualquier sitio sin estudiar los datos demográficos, analisis de la competencia etc.. no será nunca una buena idea.
Es mi humilde opinión como una empleda mal pagada! jajajaja
En estos momentos lo que hay es sobrevivir, y punto. Aunque al menos en mi zona se ha notado un poco el cierre de Marsans en cuanto a "clientes liberados" (el "marsanero" es un cliente caraterístico), el invierno no pinta nada bien. Da la sensación de que la temporada de 2010 han sido cuatro meses, no se ha vendido Semana Santa ni puentes (será que estamos en un barrio obrero) y como agencia tiramos por la cartera de clientes y algunas especialidades que nos han funcionado relativamente bien durante el verano. Pero es que miras adelante y son 6 meses de comerse los mocos, lo menos hasta mayo...
El panorama es desolador. El paquete está más muerto que vivo, el circuito aguanta como puede, el "puente" no "cuela", y lo que tira es montar el viaje y "gitanear" para arrancar 20 euros de aquí y 30 de allá. Ha dejado de verse billetaje étnico (esto es lo que más me mosquea, porque antes eran 10 o 20 solicitudes por semana y la semana pasada tuvimos, exactamente, un LIM, un VVI y un SCL) y escasean hasta los billetes de tren (¡y eso que vienen navidades!).
Personalmente, estoy en la categoría más baja del convenio así que lo de "mileurista" me queda a kilómetros de distancia, y no está nada claro que la empresa pueda permitirse mi sueldo, SS, etc, durante lo que queda hasta que nuestros clientes habituales empiecen a tomarse sus vacaciones... Leer más ...
Hola a todo/as lo que yo llamo "encuesta" es solo un sondeo para averiguar como esta el mercado actualmente.
Se oyen rumores de malos tiempos y de crisis pero tambien otros hablan de cambios de conducta o de sectores de la sociedad con un poder adquisitivo medio-alto que dan mucha importancia al ocio o a la cultura del viajar.
Por ello, os pido (con permiso de los moderadores) vuestra opinion, o sea, que valoreis como esta vuestra situacion personal seais empleados o empresarios emprendedores.Si merece la pena invertir en agencias de viaje o si por el contrario es mejor un centro de estetica, si las ganancias dan para ser mileurista o si da para de vez en cuando irse de crucero con todo pago.
Pregunto a todos como he dicho, empleados,particulares, empresarios,etc y hablad de todo:sueldos,ganancias,perdidas etc.
Solo pido a los moderadores que mantengan este post aqui y no me lo deriven a otros subforos donde entre 300 mensajes pase desapercibido y nadie lo vea.Gracias