Hola
En un mes empiezo la ruta por la Costa Oeste.
Voy de Bilbao a Las Vegas, y después de estar un par de días allí partimos hacía Page.
De Las Vegas vamos derechos a Bryce Canyon, no tenemos tiempo de ver Zion.
Pero en el recorrido Las Vegas-Bryce Canyon hay algo que merezca la pena, que digas "esto no te lo pierdas"???
Gracias!!!
Hola,
Me parto una hamburguesa, qué grande
Ahora te indico en serio, porque esto es inabarcable y por otro lado estamos limitaditos de tiempo
Tienes:
- Zyon National Park (no tienes tiempo, ya lo has dicho).
- Valley of Fire, si no vas con tiempo frío, te cierran las mejores rutas
- Red Rock Canyon (justo en la entrada de Bryce y se ve desde la carretera bien y rápido, ¡No lleguéis de noche a Bryce!)
- Cedar Breaks junto a Cedar City (no lo conozco pero es un mini Bryce, puede ser innecesario).
- Yo creo que Saint George tiene algo interesante por ahí, lo he mirado en Google Maps y es que hay rocas rojas de esas raras por todas partes
- Junto a Kanab, además de un minimuseo del cine, tienes el Peekaboo Kanab y más cosillas.
- Me dejo las dunas rojas del parque estatal. Coral Pink sand dunes.
Sobre el "no te lo pierdas", pensando en que no tenéis tiempo: pasa por Zyon, podrías tener cola para entrar por la caseta según horas y temporadas pero si pasas de todo hasta el puerto de montaña y paras solo y exclusivamente en los apartaderos antes y después del túnel, especialmente después del túnel, las vistas son maravillosas. Eso es lo que haría: Zyon desde los parkings. Vistas alucinógenas sin bajarse del coche. Podéis hacer picnic en algún parking de esos.
Mi respuesta es que aunque sea de Scenic Drive, debéis pasar por Zyon, y llegar por la tarde al alojamiento de Bryce, viendo red rock Canyon a la puesta del sol.
Saludos
Tenemos que salir pronto de Las Vegas y ver Bryce ese mismo día, dormimos en Page, y antes de ir al hotel queremos ver la curva de la herradura.
Al día siguiente tenemos entradas a las 8 y media para el Lower Antelope Canyon y de ahí vamos a Monument Valley.
Me apunto cosillas que me has dicho
Gracias!!!
Hola, 8 horas de pura carretera desde Las Vegas a Page pasando por Bryce. 2 horas para ver Bryce y una hora para ir parando en los miradores de Zyon en Mt Carmel rd y Red Rock Canyon. El 80% del tiempo en el coche metido. Tus deseos son tus órdenes (a ti mismo), it's up to you.
Hola
En un mes empiezo la ruta por la Costa Oeste.
Voy de Bilbao a Las Vegas, y después de estar un par de días allí partimos hacía Page.
De Las Vegas vamos derechos a Bryce Canyon, no tenemos tiempo de ver Zion.
Pero en el recorrido Las Vegas-Bryce Canyon hay algo que merezca la pena, que digas "esto no te lo pierdas"???
Gracias!!!
Hola,
Me parto una hamburguesa, qué grande
Ahora te indico en serio, porque esto es inabarcable y por otro lado estamos limitaditos de tiempo
Tienes:
- Zyon National Park (no tienes tiempo, ya lo has dicho).
- Valley of Fire, si no vas con tiempo frío, te cierran las mejores rutas
- Red Rock Canyon (justo en la entrada de Bryce y se ve desde la carretera bien y rápido, ¡No lleguéis de noche a Bryce!)
- Cedar Breaks junto a Cedar City (no lo conozco pero es un mini Bryce, puede ser innecesario).
- Yo creo que Saint George tiene algo interesante por ahí, lo he mirado en Google Maps y es que hay rocas rojas de esas raras por todas partes
- Junto a Kanab, además de un minimuseo del cine, tienes el Peekaboo Kanab y más cosillas.
- Me dejo las dunas rojas del parque estatal. Coral Pink sand dunes.
Sobre el "no te lo pierdas", pensando en que no tenéis tiempo: pasa por Zyon, podrías tener cola para entrar por la caseta según horas y temporadas pero si pasas de todo hasta el puerto de montaña y paras solo y exclusivamente en los apartaderos antes y después del túnel, especialmente después del túnel, las vistas son maravillosas. Eso es lo que haría: Zyon desde los parkings. Vistas alucinógenas sin bajarse del coche. Podéis hacer picnic en algún parking de esos.
Mi respuesta es que aunque sea de Scenic Drive, debéis pasar por Zyon, y llegar por la tarde al alojamiento de Bryce, viendo red rock Canyon a la puesta del sol.
Saludos
Tenemos que salir pronto de Las Vegas y ver Bryce ese mismo día, dormimos en Page, y antes de ir al hotel queremos ver la curva de la herradura.
Al día siguiente tenemos entradas a las 8 y media para el Lower Antelope Canyon y de ahí vamos a Monument Valley.
Hola
En un mes empiezo la ruta por la Costa Oeste.
Voy de Bilbao a Las Vegas, y después de estar un par de días allí partimos hacía Page.
De Las Vegas vamos derechos a Bryce Canyon, no tenemos tiempo de ver Zion.
Pero en el recorrido Las Vegas-Bryce Canyon hay algo que merezca la pena, que digas "esto no te lo pierdas"???
Gracias!!!
Hola,
Me parto una hamburguesa, qué grande
Ahora te indico en serio, porque esto es inabarcable y por otro lado estamos limitaditos de tiempo
Tienes:
- Zyon National Park (no tienes tiempo, ya lo has dicho).
- Valley of Fire, si no vas con tiempo frío, te cierran las mejores rutas
- Red Rock Canyon (justo en la entrada de Bryce y se ve desde la carretera bien y rápido, ¡No lleguéis de noche a Bryce!)
- Cedar Breaks junto a Cedar City (no lo conozco pero es un mini Bryce, puede ser innecesario).
- Yo creo que Saint George tiene algo interesante por ahí, lo he mirado en Google Maps y es que hay rocas rojas de esas raras por todas partes
- Junto a Kanab, además de un minimuseo del cine, tienes el Peekaboo Kanab y más cosillas.
- Me dejo las dunas rojas del parque estatal. Coral Pink sand dunes.
Sobre el "no te lo pierdas", pensando en que no tenéis tiempo: pasa por Zyon, podrías tener cola para entrar por la caseta según horas y temporadas pero si pasas de todo hasta el puerto de montaña y paras solo y exclusivamente en los apartaderos antes y después del túnel, especialmente después del túnel, las vistas son maravillosas. Eso es lo que haría: Zyon desde los parkings. Vistas alucinógenas sin bajarse del coche. Podéis hacer picnic en algún parking de esos.
Mi respuesta es que aunque sea de Scenic Drive, debéis pasar por Zyon, y llegar por la tarde al alojamiento de Bryce, viendo red rock Canyon a la puesta del sol.
Llegué hace unos días de mi periplo por el oeste de USA. Un viaje largamente ansiado que por fin se hizo realidad. Merecieron la pena los meses de ahorro y las horas invertidas cuadrando horarios, visitas, trayectos…
A finales de enero comenzamos el proceso solicitando el ESTA. En cuanto lo aprobaron, compramos el vuelo con Iberia directo a Los Ángeles y alquilamos el coche. Escogimos un Ford 150. No nos supuso un extra muy alto con respecto a otros modelos más pequeños.
Gracias a la app Mobile Passport Control pasamos fácil y rápidamente el control de inmigración. Toma de las 10 huellas dactilares, foto, preguntas sobre el tiempo de estancia y el motivo, y ya estábamos dentro. Tampoco nos abrieron las maletas. En un viaje anterior a USA entrando por JFK sí me lo hicieron.
Ninguno de nuestros móviles era compatible con una e-sim, así que en España compramos un par de tarjetas prepago de Vodafone. Se nos quedó en 15 EU para 28 días cada una, y aunque el uso de datos allí se reduce bastante con respecto a España, nos bastaba. Con perspectiva, recomiendo comprar una sim local nada más llegar. Perdíamos la red en muchos lugares remotos, y mi teléfono se desconfiguró.
Contratamos el seguro de IATI. No puedo opinar, porque la buena noticia es que no nos ha hecho falta.
Primer día de ruta: tras pernoctar en Gardena salimos hacia Yermo, para re-desayunar en el famoso Peggy Sue´s diner. Un lugar curioso anclado en los años 50 y en mitad de la nada. Después entramos en Calico Ghost Town. Al no ser fin de semana no se veía mucho movimiento y algunas de las tiendas típicas estaban cerradas. Continuamos camino hacia Hackberry General Store. Paramos solo para echar unas fotos. En el camino nos acompañaban los trenes de mercancías que veíamos pasar cerca. Noche en Williams, y cena en Cruiser´s Café.
Segundo día: Williams se merecía una visita corta antes de enfilar hacia el cañón del Colorado. Como el gran cañón era nuestro primer parque, tocaba comprar allí el pase anual. Había bastante fila para acceder y perdimos tiempo. A ello contribuía que solo había tres casetas abiertas. El cañón es espectacular desde cualquier mirador, y allí tomamos contacto con unas amigas que nos acompañaron buena parte del viaje: las ardillas. Está prohibido darles de comer por la alteración del ecosistema y porque pueden llegar a morderte la mano. En el cañón están acostumbradas a la gente, se te acercan y se ponen a dos patas😊
Salimos del gran cañón hacia Oljato, donde dormimos en Teardrop Arch B+B. Un establecimiento regido por navajos, y alternativa barata a dormir en el lodge de Monument Valley. Hay 8 kilómetros hasta su entrada, pero el amanecer se disfruta también desde allí. Antes de las 6 AM ya estábamos en pie viendo el sol salir por detrás de las formaciones rocosas de MV.
Tercer día: bien prontito entramos a MV y antes de las 10 ya habíamos terminado de recorrer el loop. La famosa cuesta inicial se sortea de sobra con un vehículo alto y potente. Como alternativa están las visitas guiadas por los navajos, pero te meten en un coche descubierto de varias plazas, y se tiene que respirar polvo cosa fina.
De ahí tiramos hacia Page, ya que contraté la visita a Lower Antelope Canyon a las 16:15. Antes nos dio tiempo a visitar Horseshoe Bend. ¿Por qué el Lower y no el Upper? Admito que inclinó la balanza el vil metal. Entrar al Lower cuesta la mitad. El día tampoco estaba muy soleado. En el cañón nos tuvieron algo más de media hora, y fue... Leer más ...
Efectivamente llegar a las 12 a Sequoia es arriesgado, aunque es junio y no sé si estará tan colapsado como en agosto, que fue cuando fui yo.
Entre dormir en Three Rivers o ir a Fresno pues depende de cómo te organices y qué te venga mejor.
Una cosa , ¿si ya vas a ver sequoias en Sequoia National Park , para qué ir a Mariposa Grove? Creo que podrías enfocar otras cosas en Yosemite. No te puedes perder Tunnel View, Glaciar Point, el Valley, hacer alguno de los trails por las cascadas o por Mirror Lake. En ese caso, yo haría noche en Three Rivers y de ahí directamente a Yosemite parando en Mariposa (el pueblo) , que tiene una calle muy peculiar con unas tiendas fantásticas para comprar piedras y fósiles y demás fruslerías. Y una cosa muy útil, saliendo ya del pueblo hay una oficina de turismo donde te llevas sobre la marcha un montón de planos y folletos sobre Yosemite que resulta super útil tenerlos antes de abordar el parque.
Respecto a alojamiento, nosotros nos quedamos en una habitación cuádruple con cocina en El Portal en el Yosemite View Lodge. Aparcamiento gratuito. Tienen piscinas exteriores y una interior, con jacuzzis. Y como dice su publicidad, si durmieses más cerca del parque es porque ya estás dentro del parque ;). Vamos, que sales del hotel y en menos de cinco minutos estás en la garita de entrada a Yosemite.
Lo que no pudimos hacer fue recorrer Tioga Pass. Es que es una locura lo grandes que son estos parques, inabarcables. Al final siempre dejas cosas en el tintero.
En agosto va haber gente por todos lados en Yellowstone. La lógica dice que en fin de semana habrá más, pero yo más bien me guiaría por la disponibilidad del alojamiento, porque ya empieza a ser un poco tarde. Así que mira qué hay disponible y en función de eso decides.
Hola
De momento en West Yellowstone hay disponibilidad, pero es cierto que tengo que cerrar el tema de la ruta lo antes posible paara evitar problemas de este tipo.
Buenos días.
En agosto, en principio, estaremos en yellowstone. Hemos reservado una noche en west yellowstone en el hotel City center motel y tres en Gardinier en una casa.
Estamos dudando si será mejor intentar reservar todo en west yellowstone o si desde Gardinier, que nos sale más barato, hay cosas para ver que pillen mejor.
Alguien que haya estado por allí y me pueda asesorar.
Gracias a todos.
Cerca de Gardiner tienes la zona de Mammoth Hot Springs.
Yo te dijo lo que hice y nos salió perfecto, pero eso ya es según preferencias.
Día 1. Entramos por West Yellowstone y noche en Old Faithful.
Día 2. Recorrido hasta Mammoth Hot Springs (cerquita de Gardiner) y noche en Mammoth Hot Springs Lodge.
Día 3. Recorrido hasta la zona del Canyon y noche en Roosevelt Lodge.
Día 4. Recorrido hasta Yellowstone Lake y noche en Lake Lodge Cabins.
De este modo dimos la vuelta sin la necesidad de avanzar y volver a rehacer km.
Nos salió por 130/150€ la noche (cogiéndolo con bastante tiempo de antelación).
El problema es que ahora ya esta bastante imposible alojarse dentro del parque. Al menos nos ha pasado a nosotras, por lo que al final optamos ( hace 2 meses y para finales de junio) por 2 noches en West Yellowstone y una dentro del parque.... Carisima , pero bueno, era lo que mas nos convenia.... Esta bastante dificil el tema del alojamineto.
En agosto va haber gente por todos lados en Yellowstone. La lógica dice que en fin de semana habrá más, pero yo más bien me guiaría por la disponibilidad del alojamiento, porque ya empieza a ser un poco tarde. Así que mira qué hay disponible y en función de eso decides.
Te quedó por referir algo del Golden Gate, park o bridge
"Her_2004" Escribió:
"OjoMagico" Escribió:
Fijate si hay museos de esos que hemos hablado de museos distintos
El museo Ghiraldelli que dices es obviamente el de la tienda. Meo culpa que me expliqué fatal, yo me refería a los museos alrededor del Ghiraldelli, son tres museos del NPS. Pero solo te piden el Pass de los parques USA en el muelle histórico con varios barcos antiguos uno de ellos visitable. Luego hay otro enfrente del Ghiraldelli donde se ven trozos de barcos desenterrados en excavaciones arqueológicas. Y en otro museo próximo tienes un montón de exposiciones, tanto de objetos históricos como escenarios montados por ejemplo la casa del Yerba Buena la casa más antigua que ahora está en el barrio chino pero totalmente irreconocible.
En fin, y luego tienes a la "patrulla pelícano" haciendo vuelos rasantes a todas horas. En fin, tropecientas cosas
Hola!. Claro!, la mismísima tienda es la que he conocido. Sí, los pelícanos se hacen ver!.
En San Francisco estuve 5 días completos (uno de ellos lo dediqué a Palo Alto) y recorrí bastante, es una linda ciudad para hacerla caminando y conocer durante el día, arrancando temprano y regresando poco después del atardecer. De noche o muy tarde sólo la zona de Fisherman y parte del camino a ella me pareció seguro, del resto ni bien oscurece preferible estar en el alojamiento.
Es una ciudad para dividirla en partes y dedicarle el día completo a las mismas.
Respecto al Barrio Chino fue el que más me gustó junto al de Nueva York, el de Los Ángeles no me gustó para nada.
Saludos.
Lo hice el mismo día que recorrí Misión Dolores, Twin Peaks, Paint Ladies y de allí recorrí el Golden Gate Park comenzando por el Panhandle.
El Puente lo hice en la tarde que realicé la visita a Alcatraz.
Saludos.
Te quedó por referir algo del Golden Gate, park o bridge
"Her_2004" Escribió:
"OjoMagico" Escribió:
Fijate si hay museos de esos que hemos hablado de museos distintos
El museo Ghiraldelli que dices es obviamente el de la tienda. Meo culpa que me expliqué fatal, yo me refería a los museos alrededor del Ghiraldelli, son tres museos del NPS. Pero solo te piden el Pass de los parques USA en el muelle histórico con varios barcos antiguos uno de ellos visitable. Luego hay otro enfrente del Ghiraldelli donde se ven trozos de barcos desenterrados en excavaciones arqueológicas. Y en otro museo próximo tienes un montón de exposiciones, tanto de objetos históricos como escenarios montados por ejemplo la casa del Yerba Buena la casa más antigua que ahora está en el barrio chino pero totalmente irreconocible.
En fin, y luego tienes a la "patrulla pelícano" haciendo vuelos rasantes a todas horas. En fin, tropecientas cosas
Hola!. Claro!, la mismísima tienda es la que he conocido. Sí, los pelícanos se hacen ver!.
En San Francisco estuve 5 días completos (uno de ellos lo dediqué a Palo Alto) y recorrí bastante, es una linda ciudad para hacerla caminando y conocer durante el día, arrancando temprano y regresando poco después del atardecer. De noche o muy tarde sólo la zona de Fisherman y parte del camino a ella me pareció seguro, del resto ni bien oscurece preferible estar en el alojamiento.
Es una ciudad para dividirla en partes y dedicarle el día completo a las mismas.
Respecto al Barrio Chino fue el que más me gustó junto al de Nueva York, el de Los Ángeles no me gustó para nada.
Saludos.
Fijate si hay museos de esos que hemos hablado de museos distintos
El museo Ghiraldelli que dices es obviamente el de la tienda. Meo culpa que me expliqué fatal, yo me refería a los museos alrededor del Ghiraldelli, son tres museos del NPS. Pero solo te piden el Pass de los parques USA en el muelle histórico con varios barcos antiguos uno de ellos visitable. Luego hay otro enfrente del Ghiraldelli donde se ven trozos de barcos desenterrados en excavaciones arqueológicas. Y en otro museo próximo tienes un montón de exposiciones, tanto de objetos históricos como escenarios montados por ejemplo la casa del Yerba Buena la casa más antigua que ahora está en el barrio chino pero totalmente irreconocible.
En fin, y luego tienes a la "patrulla pelícano" haciendo vuelos rasantes a todas horas. En fin, tropecientas cosas
Hola!. Claro!, la mismísima tienda es la que he conocido. Sí, los pelícanos se hacen ver!.
En San Francisco estuve 5 días completos (uno de ellos lo dediqué a Palo Alto) y recorrí bastante, es una linda ciudad para hacerla caminando y conocer durante el día, arrancando temprano y regresando poco después del atardecer. De noche o muy tarde sólo la zona de Fisherman y parte del camino a ella me pareció seguro, del resto ni bien oscurece preferible estar en el alojamiento.
Es una ciudad para dividirla en partes y dedicarle el día completo a las mismas.
Respecto al Barrio Chino fue el que más me gustó junto al de Nueva York, el de Los Ángeles no me gustó para nada.
Saludos.
Hola!! Lo primero que quiero decir es que muchísimas gracias por vuestra ayuda!! Me han servido mucho vuestros consejos.
Pero tengo varios "inconvenientes". En Las Vegas tengo que estar sí o sí el día 7 de junio porque tenemos un concierto. Es por eso que el sentido de la ruta es así, e igual vamos un poco pegados de tiempo... Rezaré para que abran Tioga Pass y si no, nos tocará comernos muchos km y quizás dejar algo por el camino.
Quote::
El 5 de junio es un poco arriesgado. En 2024 abrió el 10 de junio, aunque esto no quiere decir nada. Pero lo cierto es que suele abrir como muy pronto a mediados de mayo en los mejores años.
No pones nada el día 7 Pahrump está cerca de Las Vegas. Entiendo que quisieras estar ese día viendo cosas en la ciudad.
Si el día 9 sales de LV y vas a ver Bryce Canyon, y te quedas a dormir allí, estarás muy lejos para poder ir al día siguiente a antelope, porque los tour son por la mañana. Además si vieses Antelope el 10 por la mañana, te quedarías tirada en Page todo el resto del día. Lo lógico es ver antelope por la mañana y salir hacia Monument valley, ver el atardecer y dormir allí, porque además le estás dedicando unas horas al Gran Cañón tras pasarte 2.5h de coche desde MV
Estar cinco días completos en LA te condiciona bastante. Si además tienes que bordear Tioga, el planning se te viene abajo, porque iras a la carrera en la zona de Bryce-Grand Canyon
Leyendo el mensaje de Milo88, me he dado cuenta de varias cosas (a parte de lo de Tioga).
- Lo de Pahrupm el día 6 era una tontería. Le he dado una vuelta y he cambiado el alojamiento a la otra punta, para visitar lo del área 51 y la extraterrestal highway (esto esta muy cogido con pinzas, aún tengo que dare vueltas).
- Además, la organización del día 10 era bastante mala. Ahora he hecho algunos cambios. Nuestra idea era visitar el lower del antílope Canyon, ya que por precio, masificación y horario nos venía mejor. He leído que el lower es mejor verlo a primera hora o a partir de las 15h (esta era nuestra idea). Así que saliendo de Bryce, he calculado que tardaríamos unas 3 horas el llegar. La idea sería comer antes de la visita, hacer la ruta que creo que no dura más de dos horas y salir hacia Monument Valley (voy a intentar cambiar la reserva de hotel, es la única que lleva gastos de cancelación, no sé si me dejarán modificar... Ojalá que sí porque viéndolo ahora, me viene mucho mejor). Sería llegar, ver el atardecer, dormir allí mismo y al día siguiente amanecer y hacer el Loop. Ya de ahí poner dirección al Grand Canyon. Con este cambio ganamos un día y llegaríamos a LA un día antes.
Quote::
Pues dos días enteros y bien organizado puedes ver muchas cosas, todas no. Lo que si te diaria es que cuando estes el Los Ángeles hagas Universal y ya después ir a Anaheins. No tiene mucho sentido estar en Santa Monica,ir a Anaheins y volver a Universal.
14,15, Anaheins
16,17,18 Santa Monica y un día os vais a Universal.
Puedes quedarte las 3 noches en Santa Monica por no cambiar tanto de hotel ya que no está muy lejos. O cambiar la última noche a uno q esté más cerca.
En cuanto a este mensaje, lo había planificado así para evitar el fin de semana en Disneyland. He visto que desde Santa Monica hay unos 45 min en coche... Ahora mismo lo que tengo pensado es hacer una noche más en LA, la del día 13. Como el alojamiento que tengo cogido en Santa Monica está muy bien de precio y no me da disponibilidad si añado una noche... Leer más ...
Yo, después de reajustar mi ruta 20mil veces y querer hacerla en el mismo sentido que tu, le he dado la vuelta para aumentar las posibilidades de que Tioga Pass esté abierta. A ver qué os parece! He intentado cuadrar los fines de semana fuera de Yosemite y LV, me condiciona otros parques pero es imposible que no cuadre alguno.
Vamos con nuestro bebé de 8 meses, así que no sé si eliminar algo para no ir agobiados.
Jueves 5 junio: llegada a SFO a media mañana, coger coche y dormir en Monterey.
Viernes 6: hacer lo que se pueda de la Big Sur y dormir en Morro Bay.
Sábado 7: visitar Solvang y Santa Barbara y llegar a nuestro alojamiento en Sta Mónica.
Domingo 8: LA
Lunes 9: LA
Martes 10: Universal Studios y dormir en Barstow (o hacer Universal el lunes)
Miércoles 11: ruta 66 hasta Williams, si da tiempo ver algo del GC.
Jueves 12: GC y dormir en Monument Valley.
Viernes 13: ver el amanecer e ir hacia Page. Antelope y Horseshoe Bend. Dormir cerca en Hatch o algún pueblito cerca de Bryce.
Sábado 14: Bryce. Dormir en el mismo alojamiento?
Domingo 15: ver Zion de pasada y llegar a LV.
Lunes 16: LV.
Martes 17: Death Valley. Domir en Mammoth Lakes.
Miércoles 18: Tioga Road y Yosemite, dormir o dentro del parque o en El Portal.
Jueves 19: Yosemite. Dormir cerca de la entrada sur.
Viernes 20: Mariposa Grove y hacia SF.
Sabado 21: SF
Domingo 22: SF
Lunes 23: SF y vuelta a casa a última hora!
Hola,
Estoy buscando alojamiento para una noche en el Gran Cañon a finales de agosto y estoy barajando la opción de Maswik Lodge dentro del parque y The Grand Hotel at the Grand Canyon en Tusayan a 15 minutos en coche. Me salen parecido de precio, el Maswik 20 € más
La duda ¿merece la pena alojarse dentro del parque?
El Grand Hotel parece bastante mejor que el Maswik y entre otras cosas tiene piscina y además hay más opciones para cenar en el pueblo.
Para ir al centro de visitantes desde el Maswik hay que coger coche o el bus de la linea azul con lo que supongo que no adelantas mucho sobre dormir en Tusayan.
A finales de junio, estaremos por Yellowstone, dentro de una circular por Usa.
Mi idea es esta:
Día
13 Rock springs ( 6 am ) - Grand teton- West thumb + algo zona Geyser hasta West Yellowstone
14 WY- Norris- Mamoth - Roosevelt- Lamar- WY
15 WY- Cañon Yellowstone- Mud Volcano + algo del Geyser hasta WY.
16 WY- Acabar zona Geysers- Jackson Hole- Alpine
Que os parece?? He leido muchos blogs, y he intentado con esta ruta no hacer muchos subes y bajas , aunque al final no te queda otra, en según que zonas.
Agradecida de antemano por vuestros comentarios. Un saludo
Hola! No sé cuál es el recorrido circular que vas a hacer pero hacerse tantas horas de coche para pasar un día y medio en Yellowstone se me antoja demasiado. Tampoco sé si le vais a dedicar tiempo a grand Teton, que es precioso, y vais a querer verlo.
Dicho esto, si sólo tenéis un día y medio, me alojaría en Canyon lodge. Vería el cañón y Hayden Valley. Y al día siguiente de vuelta vería grand prismatic y lo que te dé tiempo de alguna zona de geysers. Mammoth es chulo pero prescindible, y al estar más al norte tendrás que ver si la carretera está bien en junio.
Los desplazamientos son siempre más largos de lo que dice google, sobretodo en Yellowstone porque además vas a parar un montón para ver animales y a veces tienes que esperar a que pasen.
Seguramente me he explicado mal, ruego disculpas.
La circular es por Usa, no por aquí.
Y gracias por la respuesta,
Pero llego un día 13 a Gt a las 10 am y salgo un día 16 a las 9 pm , con lo cual creo , si las cuentas no me fallan, que son casi 4 días completos a trozos.... Por supuesto.
Tomo nota de todos tus comentarios y muy agradecida, Un saludo
Disculpa, error mío No es uno sino dos noches las que has planificado en Yellowstone. Claro que entendí que la circular era por EEUU , pero al ver qué vas desde Rock Springs a Yellowstone, me parece que es un desvío grande de la ruta que estés planificando. No sé a dónde vas luego desde Jackson.
Sé que es caro, pero para tan poco tiempo, personalmente me alojaría dentro del parque para evitar más horas de coche y colas de entrada al parque. Para ver el parque recomiendan 3 noches.
Conducir de noche tiene mayor riesgo de encontrarse en la carretera con algún animal inesperado, si lo puedes evitar, mejor.
Son 3 noches en West Yellowstone.... De Moab subo a Rock springs. Y cuando bajo de Yellowstone voy a Bryce..... Y no conduciremos mucho de noche , no suelo hacerlo, pero tenemos luz hasta casi las 21....
El alojamiento de cuando en cuando lo miro por si hay alguna cancelación.....ya veremos al final como queda....gracias y un saludo
Si, Bryce es ver red rock Canyon en un rato, parar en sunset o sunrise Point, y hacer la ruta combinada que dices por abajo + por arriba por el Rim, vas por arriba y vuelves por abajo o al revés. Lo demás te lo puedes ahorrar porque es menos intenso y te exige tiempo que no tienes y km de carretera.
Después mi recomendación es que te vayas a Moab directamente. Te saques la ruta en Google Maps y te apuntes todos los miradores en carretera sin desviarse (todo lo que figure ) y vayas con la idea de parar únicamente en los miradores.
Si no me das tiempo y me dejas escoger, yo entraría en el goblin y pasaría de Capitol Reef salvo los miradores que te pillen de camino. Parada en el visitor center de Capitol Reef y si quieres en Fruita y nada más. En el goblin tienes para 1 hora. Es un SP y tienes que pagar un poco, se ve rápido. En una hora ves bastante. Lo bueno es que en Capitol Reef aplicas el mismo cuento de parar en los miradores y en goblin como es el último punto reseñable, pues puedes dedicarle más o menos tiempo según como vayas. Tendrás que ir dosificando tu tiempo como los niños de las carrozas de reyes los caramelos para que no se te acabe por el camino.
Sobre canyonlands teniendo tu tiempo repetiría Arches si te dejaste algo. ¿A donde vas desde ahí? Al Norte o al sur? Canyonlands es un no parar de km para un puñado de vistas.
La reserva no te quejes, parece que te saldrá gratis Por si las moscas entras si puedes antes de las 7, por lo del calor y el atascazo. El senderismo largo por la mañana plis y llevarse agua para no acabar como los indios sinagua.
Saludos
Hola,
"Sobre canyonlands teniendo tu tiempo repetiría Arches si te dejaste algo. ¿A donde vas desde ahí? Al Norte o al sur? Canyonlands es un no parar de km para un puñado de vistas".
Estamos dos noches en Moab. El primer día visitamos Arches y la mañana del segundo ya hacemos Canyolands para hacer ruta hasta Mexican Hat, donde tenemos alojamiento (no nos apetece gastarnos los más o menos 400 en MV). Por eso, comentava de camino lo de Valley of Gods (sé lo de los sobresalientes, notables y algún bien 😅).
Al día siguiente amanecer y loop en MV. Ruta hacia Horseshoe bend y el Lower de Antilope a las 15:45. Luego ya ir a las puertas de GC.
Ando con la idea de hacer un tour de dos semanas por la Costa Oeste, más menos en la primera quincena de abril de 2025, o tal vez primera quincena de mayo, así que agradeceré mucho si alguien me remite un enlace que me pueda dar respuesta a una serie de dudas, ya que me condicionan antes de reservar aviones, coches y demás.
Descripción del viaje: la idea es conocer San Francisco (tres días completos), Los Ángeles (tres días completos), Las Vegas (tres días, pero dos noches), ver las secuoyas de Mariposa, un poco de Death Valley, cogiendo coche y viajando a ritmo normal, es decir, cuento con día completo para los traslados entre las ciudades porque querríamos parar, hacer fotos, contar con imprevistos de equivocaciones y demás.
Pues lanzo la primera pregunta, que es: ¿conviene por comodidad o precio entrar por SFO y salir por LX, o viceversa?. Sé que gano un día de viaje, pero me penalizarán devolver el coche en ciudad distinta. Si alguien lo ha hecho lo recomienda...
Segunda pregunta: si viajo en abril, ¿estarán abiertos los parques? es que os he leído que partes del Yosemite estarán cerradas debido a la nieve.
Os leo que en Las Vegas es más barato alojarse entre semana. ¿Compensa tanto? es para cuadrar que la visita la hagamos entre semana.
El plan sería:
DIA 1: SFC, llegada y alojamiento
DIA 2: SFC, Lombard Street, Highsbury, Golden Gate y Sausalito
DIA 3: SFC, Alcatraz, Pier 39
DIA 4: Salida (temprano) dirección sur, por la carretera de la Costa, parando en Carmel, Monterrey, visita al circuito de Laguna Seca, llegada a LA.
DIA 5: LA, paseo por Rodeo Drive, vistas de las colinas, Santa Monica, Venice Beach
DIA 6: LA, Distrito Financiero, Sunset Boolevard, Hollywood, Avenida de las Estrellas, Teatro Chino, Rodeo Drive.
DIA 7: Tal vez, visita Estudios Universal. No lo tengo claro, dependería del clima y del presupuesto.
DIA 8: salida a las Vegas
DIA 9: Las Vegas, zona antigua
DIA 10: Las Vegas, mañana en outlet de compras, por la noche zona moderna y espectáculos
DIAS 11: Salir de Las Vegas en dirección a Yosemite, parque de Secuoyas.
DIA 12: Death Valley, con alguna parada de interés
DIA 13: SFO, regreso a casa.
Por adelantado, ¡MIL GRACIAS! por responder dudas, y si alguien me quiere pasar su blog de viajes... ¡me encantará leerlo!
Hola,
Estamos preparando el viaje por la Costa Oeste para finales del próximo verano para ir con mi mujer y mis hijos (22 y 20 años) y después de darle muchas vueltas y leer muchos post del foro tengo ya planificado un recorrido. Lo hemos pensado intentando ver lo máximo posible y evitar los fines de semana en los sitios mas concurridos aunque siempre hay algo que visitar esos días.
Este seria el recorrido:
24/08/2025 domingo: Llegada a San Francisco 11:45 Coger coche y a Monterrey
25/08/2025 lunes: Monterrey- Los Ángeles
26/08/2025 martes: Los Ángeles
27/08/2025 miércoles: Mañana en Los Ángeles. Y salir para dormir en Kingman
28/08/2025 jueves: Ruta 66 y ver atardecer en Gran Cañón. Dormir en Tuyasan
29/08/2025 viernes: Mañana en South RiM Gran Cañón. Ver atardecer en Monument Valley y Loop
30/08/2025 sábado: Ver amanecer en MV. Antelope Canyon y Bryce cayon. Dormir en Kanab
31/08/2025 domingo: Zion park y dormir en las Vegas.
01/09/2025 lunes: Las Vegas
02/09/2025 martes: Las Vegas
03/09/2025 miércoles: LV a Death Valley y dormir en Bishop o Mammoth Lakes
04/09/2025 jueves: Tioga Pass. Yosemite. ¿Dormir en el parque?
05/09/2025 viernes: Yosemite Mariposa Grove. Dormir en El Portal o Mariposa
06/09/2025 sábado: Madrugar y camino a San Francisco
07/09/2025 domingo: San Francisco
08/09/2025 lunes: San Francisco
09/09/2025 martes: Vuelo a España a las 15:00
10/09/2025 miércoles: Llegada a España
Agradecería vuestros comentarios y sugerencias de mejora, o si veis algún demasiado cargado o alguno con poco contenido.
Yo cambiaría alguna cosa y quedaría algo así, siguiendo esa ruta que has elegido hacer :
Noche 1 en Monterrey, bueno yo me acercaría más a L.A..
La noche 2 ( este día madrugar para aprovechar gran parte del día en L.A. ) y 3 en Los Ángeles.
Día 4 a la Universal ( os va a gustar a todos, a vuestros hijos seguramente mucho ) y por la tarde a dormir en Barstow.
Día 5 Ruta 66 y dormir en Tusayan o Williams, yo dormiría en Williams ( su calle principal es muyyy chula ) para disfrutar por la tarde/noche de su calle tan auténtica ( este día si lo organizas bien es una pasada ).
Día 6 al Gran Cañón, disfrutar de esta maravilla natural en alguno de sus alojamientos .
Día 7 a Monument Valley ( parando en diferentes miradores del G.C. Durante la ruta ), Loop, atardecer etc.... Está muy bien el Hotel Goulding Lodge en una cabaña con vistas para los 4. Desde la web de Hotels suele estar bien de precio, reservando mucho antes.
Día 8 Amanecer en M.V. y a Horseshoe Bend , Lower Antelope Canyon y a Bryce Canyon ( dormir en Bryce ).
Día 9 por la mañana visitar lo que falte de Bryce canyon y por supuesto hacer una de sus rutas a pie cortas y a dormir en Las Vegas.
Días 10 y 11 en Las Vegas.
Día 12 ( 4 / 09 ) Death Valley y dormir en Bishop o Mammoth .
Día 13 Yosemite y dormir en Mariposa o mejor en Oakhurst .
Día 14 por la mañana visitar Mariposa Grove y de seguido a San Francisco. Dormir en S.F. ( día 6/09 ).
Resto de días en San Francisco.
Y el día 29/09 yo lo veo bastante difícil. El día antes duermes en Mammoth Lakes y pretendes llegar en un día desde allí hasta San Francisco pasando por Yosemite. Yosemite se merece más que una visita rápida.
Cuántas horas necesito para darle a Yosemite? En tu caso te quedarías a hacer noche lo más cerca que encuentre de Yosemite, Mariposa o algo así y el 30 salir hacia SF?
Muchas gracias por el consejo!!
Yosemite tiene muchas cosas para ver, aunque en mi opinión tiene algunas que son esenciales y otras que no lo son tanto. Algunas son para "frikis" de algo (en sentido positivo ) y otras para todos los públicos. Entiende este mensaje como una opinión aunque intente generalizar es imposible.
Aspectos esenciales de Yosemite:
- Paredes graníticas colosales de un color blanco marfil y con pocas grietas. En pocos lugares del mundo son así. Yo creo que es lo más notable del parque, lo que conjuntado con exuberante vegetación y corrientes de agua, cascadas, río puentes y praderas, hace que quiera volver pronto
- Un valle glaciar interior precioso. He visto bastantes valles de esos y éste es uno de los más bonitos que he visto sobre todo por el pto anterior y por la accesibilidad y número de miradores y carretera que los enlazan.
- Un bosque de Secuoyas gigantes (Sequoia Gigadendron) que es impresionante. Claro que si vas al parque Sequoia verás muchas más pero si no eres friki de las secuoyas te quedas en este que cumple muy bien.
Con esa "introducción" te cuento también los puntos negativos del parque, para mí:
- Carreteras interiores larguísimas y llenas de curvas que te comen el día y no te aportan vistas salvo un puñado de miradores. Antes de junio pueden estar cerradas por nieve (Tioga Pass) y obligarte a hacer un gran bypass.
- Problemas de aparcamiento y necesidad de reserva para poder entrar con el coche, en temporada alta.
- Poca fauna notable que haya podido ver. Lo más que vi un cartel anunciando un oso en uno de los puertos de montaña. No digo que no haya, sino que yo no he podido ver.
- Mariposa Grove sufrió un terrible incendio hace dos años y aunque las grandes secuoyas no sufrieron ningún daño (normal, en su hábitat natural son indestructibles ), el bajo arbolado está muy dañado en alguna zona lo cual te puede gustar o no. A mí me gustó por mostrar todas las fases de vida del bosque pero hay quien sufre viendo madera calcinada y piensa que vamos a morir todos (lo cual no deja de ser cierto).
- Alojamiento muy caro como todo
Los puntos que yo pongo de interés con un tiempo mínimo y máximo:
- Carretera Tioga, con lagos, praderas y cascadas. Yo no he llegado a sacar nada excepcional de ahí y por eso no lo he puesto como esencial. Pasas por la carretera porque tienes que cruzar el parque y de pasada paras en miradores. Los lagos no me parecen especiales y las rutas de senderismo largas y alguna hice sin ver nada extraordinario. Los miradores que hay en la carretera en el lado más interior son los que me parece más importante, Moran Point y varios por ahí, ves las paredes graníticas. le pongo 4 horas haciendo las paradas y disfrutando del paisaje. Como máximo el tiempo que quieras si haces rutas. No he tenido tiempo de hacerlas pero recomiendo mirar fotos Google Maps antes de hacer horas de sendas con resultado poco convincente.
Canyon a mí me parece una buena opción. Te permite llegar fácilmente a Lamar Valley (al amanecer), estar en el Canyon antes de que lleguen los turistas que se alojan fuera, y también visitar la zona del lago...
Yo estuve durmiendo dentro del parque en Lamar Valley, Canyon, Madison y finalmente Grant. Y Canyon creo que es el más práctico si solo puedes elegir un lugar.