De Williams a Las Vegas por la Ruta 66: regreso al pasado -Diarios de Viajes de USA- Magrat1976

Diario: COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS: 25 DÍAS EN RUTA POR EL FAR WEST  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las Vegas y San Francisco: ruta por Yellowstone, Grand Teton, los parques de Moab (Canyonlands, Dead Horse Point, Arches), las carreteras escénicas 12 y 24, Capitol Reef, Bryce Canyon, Horseshoe Bend, Antelope Canyon, Monument Valley, Grand Canyon, ruta 66, Las Vegas, Death Valley, Mammoth Lakes, Yosemite y San Francisco.

Etapa:  De Williams a Las Vegas por la Ruta 66: regreso al pasado  -  Localización:  USA USA
Descripción: Día de carretera desde Williams, a la salida del Gran Cañón, hasta Las Vegas, recorriendo parte de la histórica Ruta 66.
Magrat1976  Autor:    Fecha creación:
Día 16 (31/08/16): Williams- Seligman- Las Vegas

Último día del mes y nos esperaba una jornada en ruta hacia Las Vegas recorriendo parte de la ruta 66. Concretamente nos desviaríamos de la autopista Interstate 40 hacia Seligman, Peach Springs, Hackberry y Kingman, cuatro enclaves típicos de la ruta. Como decía, no es que seamos muy forofos, pero es una alternativa más entretenida que la nueva carretera.

El trayecto de Williams a Las Vegas por la antigua carretera 66 se hace en unas 4 horas, aproximadamente (son unos 375 km). Con las paradas, no sabíamos cuanto se alargaría, pero lo decidiríamos sobre la marcha, tan solo teníamos que llegar hasta Las Vegas e instalarnos en el Luxor, el mítico y algo trasnochado hotel que sería nuestro hogar durante dos días.

Ya he dado algo de información básica sobre la ruta 66 en la etapa anterior. En su momento fue una ruta muy transitada para llegar hasta California desde Chicago atravesando varios estados en el camino, pero actualmente hay una nueva red de autopistas que la ha dejado obsoleta. No obstante, en algunos tramos se ha conservado como carretera histórica y los lugareños siguen viviendo de ello.

Nos levantamos a las 6:30, lujazo, ya que no teníamos prisa. Desayunamos con el café cortesía del motel, malísimo pero gratis, y nos ponemos en camino. Primera etapa: Williams- Seligman. Hay unos 66 km entre las dos localidades. Antes de salir de Williams nos hicimos la típica foto de guiris con el cartel de la Ruta 66, como no:

Hasta los postes tenían claro que formaban parte de la historia de los Estados Unidos:

Seligman es una pequeña población de Arizona llena de tiendecitas y locales ambientados en la Ruta 66. Seguimos con la costumbre de fotografiarnos con carteles, ya le estábamos pillando el gustillo, los carteles no tanto, podemos llegar a ser un poco pesados Mr. Green :

En vez de Ruta 66 aquello podría haberse llamado “Ruta de los postes y carteles”, porque fue lo que más vimos y fotografiamos en esa etapa.

Originalmente llamada Prescott Junction (y creada durante la construcción del ferrocarril), Seligman cambió de nombre en 1886 en honor de Jesse Seligman, un magnate ferroviario. Se encuentra situado entre Flagstaff y Kingman, y es internacionalmente conocida como población icónica de la Ruta 66. Nosotros solo recorrimos un pequeño tramo, pero fue donde más ambientación de la época encontramos.

Seligman realizó una exitosa transición de pueblo del ferrocarril a pueblo de la ruta 66, pero cuando se construyó la cercana autopista Interestatal 40 en 1978, se sumió en una devastadora crisis económica. Finalmente, la población utilizó este problema para forjarse un nombre por ella misma: en 1987 Seligman fue declarada “Lugar de nacimiento de la Ruta Histórica 66” gracias a los esfuerzos de sus residentes, especialmente el barbero del pueblo, que convenció al Estado de Arizona de convertir la antigua Ruta 66 en una Ruta histórica. Este interés en volver a poner de moda la ruta 66 no solo revitalizó a Seligman, sino que provocó un interés mundial en la Ruta 66 y la antigua forma de vida americana que representa.

Actualmente esta localidad es el inicio del tramo más largo de ruta que se ha conservado en Estados Unidos. Algunos ejemplos de locales inspirados en la Mother Road y de los peligros que nos acechaban en ella Mr. Green :

Además, Seligman sirvió de inspiración para la película Cars, como bien pudimos comprobar. Parecía que estuviésemos en Radiator Springs:

Es todo bastante ficticio, como un decorado exterior, pero como buenos guiris que somos no podíamos dejar de inmortalizar el lugar:

Seguimos hacia Peach Springs, la siguiente parada, a unos 60 km de Seligman. Esta población forma parte del territorio indio y vimos bastantes cosas relacionadas con ellos, pero nada de la Ruta 66. Tomamos un café y pusimos gasolina, pero seguimos nuestro camino.

La siguiente parada antes de llegar a Kingman es Hackberry General Store: una gasolinera-tienda-museo repleta de objetos vintage y decorada al más puro estilo Ruta 66. Esto sí que es una parada 100% para turistas, pero bueno, había que verla:

El local original cerró tras la construcción de la autopista interestatal 40, pero en 1992 se volvió a abrir reconvertido en una especie de tienda-museo en homenaje a lo que fue la tienda antiguamente, cuando la Ruta 66 estaba en todo su apogeo.

La mascota de Hackberry, se llama Charlie y es muy majete Heart :

Éste no era tan simpático como Charlie, resultó ser algo sosillo:

Seguimos hacia Kingman, pero tan solo lo atravesamos de camino a Las Vegas. No vimos nada de la Ruta 66, probablemente porque no nos acercamos a su distrito histórico. Es una ciudad grande y con bastante tráfico, pero no vimos nada interesante y nos metimos de nuevo en la autopista ya en dirección a Las Vegas. Tampoco somos tan forofos de la Ruta 66 como para desviarnos expresamente para visitar algo, únicamente vimos lo que encontramos de paso.

En ese punto entramos en una zona desértica parecida a la que vimos cuando subíamos hacia Yellowstone, al inicio de la ruta. Hacía muchísimo calor… Se acercaba la hora de comer y estábamos en una autopista que circulaba por el desierto, sin nada a la vista. De repente, apareció de la nada el “Last Stop Burguer”, que se promocionaba a sí mismo como la última parada en Arizona antes de entrar a Nevada. Estaba al lado de una especie de campo-pista donde la gente va a disparar, y el local era increíblemente hortera, pero teníamos hambre y nos arriesgamos a entrar.

Después de un largo tramo desértico, llegamos a Las Vegas, la entrada es impresionante: una urbe inmensa, en medio de la nada, rodeada a muchos km a la redonda por un terreno árido y desolado. Sin embargo, la autopista que atraviesa la ciudad parece no tener fin… Situada a 440 km al noreste de Los Ángeles y 900 km al sureste de San Francisco, Las Vegas creció bajo el sol abrasador del extremo sur del Estado de Nevada, gracias a la legalización del juego en ese estado en 1931 (en plena ley seca) y su postura ultra liberal en materia de matrimonio y divorcios. Es como un enorme parque de atracciones para adultos, inspirado en la temática del juego, la juerga y el espectáculo.

Pero dejaremos nuestra visita a la ciudad del pecado para la próxima etapa. De momento nos quedaremos con unas imágenes de lo que fue el no muy lejano pasado junto a la Mother Road:

Información práctica:

- Información sobre la Ruta 66:

Ruta 66/Historic Route 66 - rutas en Estados Unidos

- Información sobre Seligman: Seligman

- Hackberry General Store: waxaz.edykq.servertrus... efault.asp

Ver más diarios de Magrat1976 Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 187 Visitas mes actual: 114 Total visitas: 3486

Últimos comentarios al diario:  COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS: 25 DÍAS EN RUTA POR EL FAR WEST

Magrat1976  Magrat1976  05/06/2019 21:39
Comentario sobre la etapa: Así empezó todo...
Hola @daniel72! Muchísimas gracias por tus amables palabras, me alegro de ser de alguna ayuda. Que disfrutes mucho del viaje, seguro que te encanta! Un saludo Sonriente

Pasvilboo  pasvilboo  30/07/2019 23:41
Brutal el diario!!! Muchísimas gracias! Me está sirviendo de gran ayuda para preparar mi viaje. La información que contiene está ultradetallada, con un móntón de mapas, información útil y datos de interés y por encima contado de una manera súper amena y divertida! Enhorabuena por el viaje y por el diario!!

Magrat1976  Magrat1976  31/07/2019 14:12
Muchas gracias por tu comentario, @pasvilboo, me alegro de que el diario te resulte útil.

Os va a encantar, que disfruteis mucho del viaje! Sonriente

Kuiyibo  kuiyibo  09/08/2019 23:16
Estos son los diarios que me gustan, aun no lo termino, buena info, escrito a detalle pero sin aburrir y unas fotazas! Creo que luego de NY, aprovechare a organizar un viaje por la Costa Oeste Aprovechando que USA esta a tiro de piedra.

Magrat1976  Magrat1976  11/08/2019 15:11
Muchas gracias @kuiyibo por tus amables palabras! Doscientos por cien recomendable, el destino! Si vais, no te arrepentirás.

Saludos!

Itinerarios-Rutas Tema: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas
Dic 05, 2009

Fecha: Lun Ago 19, 2019 06:55 am    Título: Re: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas

Hola, tengo una pregunta para los expertos, de repente me he acordado que hace muchos años me gusto la idea de hacer la ruta 66 y como busco destino para mis vacaciones he pensado que sería una opción (poco manejable me parece) la cuestión es: os parece que se puede hacer la ruta en el mes de febrero o directamente ni me molesto en mirar vuelos??
viajero1917
Viajero1917
Ene 16, 2018

Fecha: Lun Ago 19, 2019 08:54 am    Título: Re: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas

En febrero me imagino que las temperaturas en muchos sitios tienen que ser bajas y las carreteras sobre todo las que no son autopistas no estarán en muy buenas condiciones, con lo cual habrá muchas cosas que no se pueda disfrutar como en otras épocas.Por poner un ejemplo Chicago estará por debajo de 0 y posiblemente nevado.
Milo88
Milo88
Sep 05, 2012

Fecha: Lun Ago 19, 2019 01:50 pm    Título: Re: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas

Nosotros hicimos una ruta por la zona entre febrero y marzo, y tuvimos 22° en death valley, -9°c y nieve en bryce, hasta algo más de 30° en tucson.
Salvo la nieve en bryce, no tuvimos ningún problema en las carreteras.
Tengo el diario de esa ruta publicado si quieres más información
Dic 05, 2009

Fecha: Lun Ago 19, 2019 02:57 pm    Título: Re: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas

Milo88 Escribio:
Salvo la nieve en bryce, no tuvimos ningún problema en las carreteras.
Tengo el diario de esa ruta publicado si quieres más información

Ahora mismo lo leo!! Me interesa muchisimo. Gracias
Dic 05, 2009

Fecha: Mie Ago 21, 2019 07:25 am    Título: Re: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas

Milo88 eres un gran viajero y un atrevido!!! Me han encantado tus diarios!! Gracias por compartir! Lo de la ruta 66 lo sigo viendo complicado por lo mismo de siempre... las fechas del viaje. Creo que esto está descartado! Me voy a la costa oeste a ver que saco por allí a ver si me dan la inspiración. Gracias a todos