De Williams a Las Vegas por la Ruta 66: regreso al pasado

De Williams a Las Vegas por la Ruta 66: regreso al pasado ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Día de carretera desde Williams, a la salida del Gran Cañón, hasta Las Vegas, recorriendo parte de la histórica Ruta 66.
Magrat1976 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.7 (3 Votos)

Diario: Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west

Puntos: 4.9 (72 Votos)  Etapas: 30  Localización:USA USA

Día 16 (31/08/16): Williams- Seligman- Las Vegas

Último día del mes y nos esperaba una jornada en ruta hacia Las Vegas recorriendo parte de la ruta 66. Concretamente nos desviaríamos de la autopista Interstate 40 hacia Seligman, Peach Springs, Hackberry y Kingman, cuatro enclaves típicos de la ruta. Como decía, no es que seamos muy forofos, pero es una alternativa más entretenida que la nueva carretera.

El trayecto de Williams a Las Vegas por la antigua carretera 66 se hace en unas 4 horas, aproximadamente (son unos 375 km). Con las paradas, no sabíamos cuanto se alargaría, pero lo decidiríamos sobre la marcha, tan solo teníamos que llegar hasta Las Vegas e instalarnos en el Luxor, el mítico y algo trasnochado hotel que sería nuestro hogar durante dos días.

Ya he dado algo de información básica sobre la ruta 66 en la etapa anterior. En su momento fue una ruta muy transitada para llegar hasta California desde Chicago atravesando varios estados en el camino, pero actualmente hay una nueva red de autopistas que la ha dejado obsoleta. No obstante, en algunos tramos se ha conservado como carretera histórica y los lugareños siguen viviendo de ello.

Nos levantamos a las 6:30, lujazo, ya que no teníamos prisa. Desayunamos con el café cortesía del motel, malísimo pero gratis, y nos ponemos en camino. Primera etapa: Williams- Seligman. Hay unos 66 km entre las dos localidades. Antes de salir de Williams nos hicimos la típica foto de guiris con el cartel de la Ruta 66, como no:

De Williams a Las Vegas por la Ruta 66: regreso al pasado - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (1)

Hasta los postes tenían claro que formaban parte de la historia de los Estados Unidos:

De Williams a Las Vegas por la Ruta 66: regreso al pasado - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (2)

Seligman es una pequeña población de Arizona llena de tiendecitas y locales ambientados en la Ruta 66. Seguimos con la costumbre de fotografiarnos con carteles, ya le estábamos pillando el gustillo, los carteles no tanto, podemos llegar a ser un poco pesados Mr. Green :

De Williams a Las Vegas por la Ruta 66: regreso al pasado - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (3)

En vez de Ruta 66 aquello podría haberse llamado “Ruta de los postes y carteles”, porque fue lo que más vimos y fotografiamos en esa etapa.

Originalmente llamada Prescott Junction (y creada durante la construcción del ferrocarril), Seligman cambió de nombre en 1886 en honor de Jesse Seligman, un magnate ferroviario. Se encuentra situado entre Flagstaff y Kingman, y es internacionalmente conocida como población icónica de la Ruta 66. Nosotros solo recorrimos un pequeño tramo, pero fue donde más ambientación de la época encontramos.

De Williams a Las Vegas por la Ruta 66: regreso al pasado - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (4)

Seligman realizó una exitosa transición de pueblo del ferrocarril a pueblo de la ruta 66, pero cuando se construyó la cercana autopista Interestatal 40 en 1978, se sumió en una devastadora crisis económica. Finalmente, la población utilizó este problema para forjarse un nombre por ella misma: en 1987 Seligman fue declarada “Lugar de nacimiento de la Ruta Histórica 66” gracias a los esfuerzos de sus residentes, especialmente el barbero del pueblo, que convenció al Estado de Arizona de convertir la antigua Ruta 66 en una Ruta histórica. Este interés en volver a poner de moda la ruta 66 no solo revitalizó a Seligman, sino que provocó un interés mundial en la Ruta 66 y la antigua forma de vida americana que representa.

Actualmente esta localidad es el inicio del tramo más largo de ruta que se ha conservado en Estados Unidos. Algunos ejemplos de locales inspirados en la Mother Road y de los peligros que nos acechaban en ella Mr. Green :

De Williams a Las Vegas por la Ruta 66: regreso al pasado - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (5)De Williams a Las Vegas por la Ruta 66: regreso al pasado - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (6)

De Williams a Las Vegas por la Ruta 66: regreso al pasado - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (7)De Williams a Las Vegas por la Ruta 66: regreso al pasado - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (8)

Además, Seligman sirvió de inspiración para la película Cars, como bien pudimos comprobar. Parecía que estuviésemos en Radiator Springs:

De Williams a Las Vegas por la Ruta 66: regreso al pasado - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (9)De Williams a Las Vegas por la Ruta 66: regreso al pasado - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (10)

Es todo bastante ficticio, como un decorado exterior, pero como buenos guiris que somos no podíamos dejar de inmortalizar el lugar:

De Williams a Las Vegas por la Ruta 66: regreso al pasado - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (11)

De Williams a Las Vegas por la Ruta 66: regreso al pasado - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (12)De Williams a Las Vegas por la Ruta 66: regreso al pasado - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (13)

De Williams a Las Vegas por la Ruta 66: regreso al pasado - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (14)De Williams a Las Vegas por la Ruta 66: regreso al pasado - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (15)

De Williams a Las Vegas por la Ruta 66: regreso al pasado - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (16)

Seguimos hacia Peach Springs, la siguiente parada, a unos 60 km de Seligman. Esta población forma parte del territorio indio y vimos bastantes cosas relacionadas con ellos, pero nada de la Ruta 66. Tomamos un café y pusimos gasolina, pero seguimos nuestro camino.

De Williams a Las Vegas por la Ruta 66: regreso al pasado - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (17)De Williams a Las Vegas por la Ruta 66: regreso al pasado - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (18)

La siguiente parada antes de llegar a Kingman es Hackberry General Store: una gasolinera-tienda-museo repleta de objetos vintage y decorada al más puro estilo Ruta 66. Esto sí que es una parada 100% para turistas, pero bueno, había que verla:

De Williams a Las Vegas por la Ruta 66: regreso al pasado - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (19)De Williams a Las Vegas por la Ruta 66: regreso al pasado - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (20)

De Williams a Las Vegas por la Ruta 66: regreso al pasado - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (21)De Williams a Las Vegas por la Ruta 66: regreso al pasado - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (22)

El local original cerró tras la construcción de la autopista interestatal 40, pero en 1992 se volvió a abrir reconvertido en una especie de tienda-museo en homenaje a lo que fue la tienda antiguamente, cuando la Ruta 66 estaba en todo su apogeo.

De Williams a Las Vegas por la Ruta 66: regreso al pasado - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (23)De Williams a Las Vegas por la Ruta 66: regreso al pasado - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (24)

La mascota de Hackberry, se llama Charlie y es muy majete Heart :

De Williams a Las Vegas por la Ruta 66: regreso al pasado - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (25)

Éste no era tan simpático como Charlie, resultó ser algo sosillo:

De Williams a Las Vegas por la Ruta 66: regreso al pasado - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (26)

Seguimos hacia Kingman, pero tan solo lo atravesamos de camino a Las Vegas. No vimos nada de la Ruta 66, probablemente porque no nos acercamos a su distrito histórico. Es una ciudad grande y con bastante tráfico, pero no vimos nada interesante y nos metimos de nuevo en la autopista ya en dirección a Las Vegas. Tampoco somos tan forofos de la Ruta 66 como para desviarnos expresamente para visitar algo, únicamente vimos lo que encontramos de paso.

En ese punto entramos en una zona desértica parecida a la que vimos cuando subíamos hacia Yellowstone, al inicio de la ruta. Hacía muchísimo calor… Se acercaba la hora de comer y estábamos en una autopista que circulaba por el desierto, sin nada a la vista. De repente, apareció de la nada el “Last Stop Burguer”, que se promocionaba a sí mismo como la última parada en Arizona antes de entrar a Nevada. Estaba al lado de una especie de campo-pista donde la gente va a disparar, y el local era increíblemente hortera, pero teníamos hambre y nos arriesgamos a entrar.

Después de un largo tramo desértico, llegamos a Las Vegas, la entrada es impresionante: una urbe inmensa, en medio de la nada, rodeada a muchos km a la redonda por un terreno árido y desolado. Sin embargo, la autopista que atraviesa la ciudad parece no tener fin… Situada a 440 km al noreste de Los Ángeles y 900 km al sureste de San Francisco, Las Vegas creció bajo el sol abrasador del extremo sur del Estado de Nevada, gracias a la legalización del juego en ese estado en 1931 (en plena ley seca) y su postura ultra liberal en materia de matrimonio y divorcios. Es como un enorme parque de atracciones para adultos, inspirado en la temática del juego, la juerga y el espectáculo.

Pero dejaremos nuestra visita a la ciudad del pecado para la próxima etapa. De momento nos quedaremos con unas imágenes de lo que fue el no muy lejano pasado junto a la Mother Road:

De Williams a Las Vegas por la Ruta 66: regreso al pasado - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (27)De Williams a Las Vegas por la Ruta 66: regreso al pasado - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (28)

Información práctica:

- Itinerario del día:

Williams- Seligman: 66 km, 46 min teóricos

Seligman- Peach Springs: 60 km, 36 min teóricos

Peach Springs- Kingman: 80 km, 53 min teóricos

Kingman- Las vegas: 167 km, 1h 40 min teóricos

Mapas de la ruta:

1) Williams- Seligman- Peach Springs- Hackberry General Store- Kingman:

De Williams a Las Vegas por la Ruta 66: regreso al pasado - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (29)

2) Kingman- Las Vegas (hotel Luxor):

De Williams a Las Vegas por la Ruta 66: regreso al pasado - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (30)

- Información sobre la Ruta 66:

Ruta 66/Historic Route 66 - rutas en Estados Unidos

- Información sobre Seligman: Seligman

- Hackberry General Store: waxaz.edykq.servertrust.com/ ...efault.asp

De Williams a Las Vegas por la Ruta 66: regreso al pasado - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (31)

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.7 (3 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west
Magrat1976  Magrat1976  11/04/2020 08:51   📚 Diarios de Magrat1976
Muchas gracias @Rociolago! Espero que te guste y ánimo, seguro que muy pronto volveremos a recorrer el mundo!

Un saludo!
Noaingo  Noaingo  12/04/2020 22:28
Comentario sobre la etapa: Itinerario y presupuesto
Mi mas sincera enhorabuena por el diario, esta genail.me lo voy a leer y releer. Entre mayo y junio nos ibamos un mes a la costa oeste, viaje que vamos a tener que cancelar por desgracia. Espero que podamos ir el año que viene. Pensaba hacer un circuito parecido al vuestro, casi calcado excepto Yellowstone, ya hemos estado en Islandia y no se si no será mucho desvío en el viaje para ver cosas que creo que pueden ser parecidas....aunque ahora tengo un año más para pensarmelo jajaja. Muchas gracias por el diario, se pueden sacar un monton de ideas que nos pueden venir genial.
Magrat1976  Magrat1976  13/04/2020 10:09   📚 Diarios de Magrat1976
Comentario sobre la etapa: Itinerario y presupuesto
Hola Noaingo! Muchas gracias por pasarte por aquí, espero que el diario os sea útil. No he estado en Islandia, pero Yellowstone vale muchísimo la pena, es el mejor parque de los que visitamos, aunque queda lejos del resto y a veces es difícil encajarlo. Hay paisajes impresionantes, fauna... una maravilla.

Ánimo con la planificación, si os gusta la naturaleza es uno de los mejores viajes posibles.

Saludos!
Rociolago  Rociolago  16/04/2020 19:09
Comentario sobre la etapa: Bordeando el Gran Cañón del Colorado: Hermits Rest Route y Rim Trail
Sabes que no era uno de mis viajes para el futuro porque soy más urbanita, pero me está encantando. Eso sí, creo que gay que estar en forma, porque menudas pateadas que os habéis metido. Sigo leyendo. Por supuesto mis 5 estrellas en cada etapa
Magrat1976  Magrat1976  17/04/2020 07:50   📚 Diarios de Magrat1976
Hola @Rociolago! Se agradecen muchísimo los comentarios y las estrellas, me alegro de que te haya gustado.

Este es un viaje que se puede adaptar perfectamente al gusto de cada uno: si sois más urbanitas, podéis dedicar más días a las ciudades y eliminar algún parque de la ruta. También podéis incluir Los Ángeles, por ejemplo. Respecto a los parques nacionales, que son una pasada, los puntos estrella se pueden ver en su gran mayoría con coche y miradores o bien hay rutas de senderismo de 10 o 15 minutos y baja o ninguna dificultad que te llevan a otro mirador espectacular. A nosotros nos gusta muchísimo andar, pero este viaje es apto para todos los públicos. Por ejemplo, en Grand Canyon nosotros andamos por el borde, pero se puede ir en el bus (gratis) del parque de un mirador a otro y realmente no te pierdes nada. Así que os animo a ir!

Saludos y gracias de nuevo!

Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
Por el Oeste de EE.UUPor el Oeste de EE.UU 15 días recorriendo parte del Oeste de los EE.UU: ciudades como San Francisco, Los Angeles y Las Vegas y paisajes como la costa del Pacífico, Antelope... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas
13-01-2024

Fecha: Sab Ene 13, 2024 11:55 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Hola:

¿La carretera antigua que número es?

Milo88
Milo88
05-09-2012

Fecha: Dom Ene 14, 2024 01:26 am    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

La 66 sigue manteniendo el número de la ruta.
Evidentemente la I-40 es la autopista moderna. Hay tramos en los que se ha construido sobre la antigua carretera y otros no.
Desde Williams hacia el oeste hay que pasar por Seligman, Peach Springs, Hackberry y Kingman para seguir la vieja carretera.
Entre Kingman y Barstow se suele ir ya por la autopista porque la mayoría del trazado ya se ha comido la carretera.
Sólo si se dispone de tiempo se podría hacer el tramo desde Kingman a Needles pasando por Oatman. Pero hay que disponer de tiempo suficiente
13-01-2024

Fecha: Dom Ene 14, 2024 01:48 am    Título: Re: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas

Muchísimas gracias.
En un mes estaré por allí.
Duermo en Williams y al día siguiente en Barstow.
michi_ast
Michi_ast
20-09-2016

Fecha: Lun Ene 15, 2024 01:10 am    Título: Re: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas

Yo hice eso que vas a hacer tú, sali temprano y llegue a Barstow sobre las 19:00 o así, incluyendo la parada en Oatman!
13-01-2024

Fecha: Lun Ene 15, 2024 01:30 am    Título: Re: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas

Mas o menos a esa hora quiero llegar a Barstow.
Muchas gracias.

Primavera en Nueva York