@OjoMagico, que maravilla, 40 días de viajazo. Te esperamos con toda tu información fresca por los diferentes hilos.
Hola
Ya iré contando según surjan dudas en los diversos hilos. Como resumen he ido por los mismos sitios que todos. He puesto énfasis en San Francisco y Yellowstone (8 días en cada uno), el resto bastante estándar. He puesto énfasis en la botánica que he podido disfrutar en todas las partes del itinerario, como primicias fui al bosque Bristlecone y al Red Rock Canyon de Nevada, y me estudié el funcionamiento del cablecar en detalle para entender a la perfección cada movimiento de los gripmen con las palancas. He visto todo tipo de animales. Tema osos solo uno negro en Secuoya NP. Y muchos bañistas en San Francisco justo este fin de semana pasado
Hola,
Yo también recién llegué
Después de 40 días ... Sfo, carretera a Yellowstone y Grand Teton, salt lake City, Arches, canyonlands, natural Bridges NP, mopi road, goosenecks, monument Valley, gran cañon sur, Flagstaff y Williams, Page, Zyon, Bryce, coral Pink, red rock, Las Vegas, el otro red rock de nevada, Death Valley, bristlecone state Park, mammoth lakes, Yosemite, secuoia, San Francisco ...
Si me pongo a dar detalles no acabaría jamás . Creo que hemos hecho un cuadrante con el coche (la cuarta parte de un meridiano, 10.000 km, hubo un tiempo en que el metro se definio asi)
Deseando volver
Las preguntas que sean específicas ponedlas en los hilos correspondientes y ya os comento. Este viaje complementa a los que hice en 2012 y 2015 y debe ser puente para los siguientes que debemos hacer
En general como ya han dicho, la gente estupenda. Lo que también es verdad es que en SFCo hay drogas muy chungas y es verlos tirados y acordarse de la capilla sixtina y los condenados
No obstante, son inofensivos. El mayor daño ya se lo han hecho así mismos. Lo opuesto es toda la gente mutilada, envejecida y enferma echándole huevos y alegría disfrutando de la vida sin complejos. Vi mucha gente con una moral muy alta a pesar de todo eso. Subiendo lisiados cuestas importantes con sus prótesis y octogenarios con sus andadores yendo a la zaga.
En San Francisco me sorprendieron los taxis sin conductor Waymo. Y en todas partes los cochazos parece que los regalan.
El corte de Big Sur no me afectó de milagro. Lo detecté por casualidad mirando Google maps
Alguien preguntó sobre eso. El problema que veo es que esa costa está sometida a mucha erosión y es posible que se harten de reparar ese tramo de carreteras y hagan alguna solución diferente.
Si quieres echarles un vistazo, tengo algunos de los diarios de viaje publicados, tanto de la costa oeste cojo de Chicago o Yellowstone. De este parque sólo tengo publicada la vista de invierno, pero estuve después en verano
8000km en 17 días!!! Y yo diciendo que 4000 me parecían muchos 😅.
No creo que vuelva, si vuelvo, en mucho tiempo a la costa oeste, hay mucho mundo que ver... Tal vez si que un Chicago-Yellowstone me tiraría para otra ocasión si esta vez me centro en la costa oeste, no sé.
Tienes razón con lo del hilo, mis disculpas al moderador/a.
Yo estuve en junio, 30 días incluyendo Yellowstone.
Zion en coche no, puedes avanzar hasta el parking, después bus.
Lo de madrugar lo ves en el día a día, 30 días levantándome 6 o 6 y media de la mañana, incluso antes algunos días y no llegué a casa cansada, sino megarrecargada.
Los hoteles, en mi caso son reservas preguerra, todo habitaciones de mas de 8 en booking, 2 camas grandes, algunas con desayuno y cerca de los parques nacionales, en el precio incluyo los 250 dólares de Monument Valley, los 220 de Gran Cañón y las 2 noches en Yellowstone que son 250 euros las dos noches. 3300 euros 30 noches, media de 110 euros, la mayoria de veces eran 90-100 euros por noche.
El enchfe bien, compré uno que es enchufe directamente en clavija y que tiene 3 puertos usb y 1 enchufe español.
Siempre plan B, cuando estábamos en Gran cañon anunciaron las inundaciones de Yellowstone, carreteras destrozadas y parque evacuado. Pensamos en un plan B que al final no fue necesario, pero ya escogimos TODO con cancelación gratuita por si pasaba algo.
Del único hotel que tengo queja es el de San Francisco, 500 euros 4 noches, en SF nos movilizamos en autobús, lyft poco.
Como apunte el obs griffith el parquing es gratuito hasta las 12 entre semana y hasta las 10h los findes.
Lo mejor, desayunar ya metidas en el parque nacional, como dormíamos cerca del parque o dentro, fue lo mejor.
No he publicado aquí a la vuelta porque estoy haciendo un diario por etapas con "truquis" de cada día.
El viaje es una pasada, pasada pasada pasada, lo repetiría mil veces.
Recién llegado de una pequeña ruta por estos 2 estados (ventajas de no residir en España) me gustaría comentar cómo viví la situación en USA en estos días y cómo veo el futuro más cercano respecto a la apertura de fronteras para los países que de momento no pueden entrar.
Lo primero es que elegí Oregón y Washington (que ya había visitado hace 3 años en un viaje algo más largo) por su baja tasa de casos en comparación con otros estados, por la facilidad de visitar algunas de sus ciudades sin necesidad de transporte público (menos contacto con la gente) como son Portland y Seattle, y por la gran variedad de actividades y lugares al aire libre que se pueden visitar. Mi otra opción fue Hawaii pero la logística es algo más complicada porque necesitas una PCR en alguno de los laboratorios del Trusted Travel Test Partners que Hawaii reconoce y que sólo están en USA. Y para moverte entre algunas islas hay que hacerse más pruebas PCR y el precio se disparaba.
Para poder embarcar (United) simplemente tuve que subir a la plataforma de la compañía un PDF con el resultado del test de antígeno que me hice en un laboratorio cualquiera, en donde tenía que aparecer mi nombre tal y como está en el pasaporte y la fecha del test (no más de 72h). Una vez hecho esto, la compañía valida la información subida y te da luz verde para poder hacer check-in. En el aeropuerto no tardé nada en facturar, a pesar de que indicaban que estuvieras con aún más tiempo de margen. En el avión, mascarilla obligatoria durante todo el viaje excepto cuando te dan el pequeño snack, aunque recomiendan usarla entre bocados o sorbos. El proceso de entrada a USA es igual que siempre (fui vía Houston): migración (no tuve ningún problema al decir que iba de turismo), recogida maletas, aduanas, dejar maletas y volver a pasar seguridad. Aquí había algo más de fila porque se juntaron varios vuelos, pero nada fuera de lo normal. Las filas parecen más largas pero sólo por la distancia entre personas (6 pies). Para el vuelo interno NO piden ningún test, así que ahí sí hay más riesgo de contagios ya que no hay ningún control.
La ruta fue tranquila: Portland y Seattle con excursiones por los alrededores de ambas ciudades y regreso por la costa de Oregon (Astoria, Seaside, Cannon Beach) de nuevo hacia Portland. En general, todo fue muy bien. En Portland muy poca gente y la ciudad se ve algo desierta y muy afectada por todos los disturbios de los últimos meses. Muchos negocios cerrados y otros muchos fortificados para evitar saqueos. En cuanto a cafés y restaurantes, la mayoría opta por ofrecer comida para llevar, algunos cuentan con terraza y los menos también la posibilidad de comer dentro con mesas bastante separadas entre sí. También vi muchos más vagabundos por toda la ciudad en comparación a mi anterior viaje aquí, sobre todo la zona de Old Town. No se veía mucho ambiente por la ciudad a excepción del paseo junto al río que estaba muy bonito con muchos cerezos en flor. Lo bueno es que la excursión por Mt. Hood y Columbia River Gorge fue una gozada porque no había casi nadie de gente, así que se disfrutaba mucho andar por ahí prácticamente solo. Todo lo contrario en Seattle, muchísima gente y con mucho movimiento. También más tráfico. Si no llega a ser porque todo el mundo lleva mascarilla, no parecería que hubiera pandemia. A mí personalmente me parece una ciudad mucho más agradable que Portland y es... Leer más ...
Recién llegado de una pequeña ruta por estos 2 estados (ventajas de no residir en España) me gustaría comentar cómo viví la situación en USA en estos días y cómo veo el futuro más cercano respecto a la apertura de fronteras para los países que de momento no pueden entrar.
Lo primero es que elegí Oregón y Washington (que ya había visitado hace 3 años en un viaje algo más largo) por su baja tasa de casos en comparación con otros estados, por la facilidad de visitar algunas de sus ciudades sin necesidad de transporte público (menos contacto con la gente) como son Portland y Seattle, y por la gran variedad de actividades y lugares al aire libre que se pueden visitar. Mi otra opción fue Hawaii pero la logística es algo más complicada porque necesitas una PCR en alguno de los laboratorios del Trusted Travel Test Partners que Hawaii reconoce y que sólo están en USA. Y para moverte entre algunas islas hay que hacerse más pruebas PCR y el precio se disparaba.
Para poder embarcar (United) simplemente tuve que subir a la plataforma de la compañía un PDF con el resultado del test de antígeno que me hice en un laboratorio cualquiera, en donde tenía que aparecer mi nombre tal y como está en el pasaporte y la fecha del test (no más de 72h). Una vez hecho esto, la compañía valida la información subida y te da luz verde para poder hacer check-in. En el aeropuerto no tardé nada en facturar, a pesar de que indicaban que estuvieras con aún más tiempo de margen. En el avión, mascarilla obligatoria durante todo el viaje excepto cuando te dan el pequeño snack, aunque recomiendan usarla entre bocados o sorbos. El proceso de entrada a USA es igual que siempre (fui vía Houston): migración (no tuve ningún problema al decir que iba de turismo), recogida maletas, aduanas, dejar maletas y volver a pasar seguridad. Aquí había algo más de fila porque se juntaron varios vuelos, pero nada fuera de lo normal. Las filas parecen más largas pero sólo por la distancia entre personas (6 pies). Para el vuelo interno NO piden ningún test, así que ahí sí hay más riesgo de contagios ya que no hay ningún control.
La ruta fue tranquila: Portland y Seattle con excursiones por los alrededores de ambas ciudades y regreso por la costa de Oregon (Astoria, Seaside, Cannon Beach) de nuevo hacia Portland. En general, todo fue muy bien. En Portland muy poca gente y la ciudad se ve algo desierta y muy afectada por todos los disturbios de los últimos meses. Muchos negocios cerrados y otros muchos fortificados para evitar saqueos. En cuanto a cafés y restaurantes, la mayoría opta por ofrecer comida para llevar, algunos cuentan con terraza y los menos también la posibilidad de comer dentro con mesas bastante separadas entre sí. También vi muchos más vagabundos por toda la ciudad en comparación a mi anterior viaje aquí, sobre todo la zona de Old Town. No se veía mucho ambiente por la ciudad a excepción del paseo junto al río que estaba muy bonito con muchos cerezos en flor. Lo bueno es que la excursión por Mt. Hood y Columbia River Gorge fue una gozada porque no había casi nadie de gente, así que se disfrutaba mucho andar por ahí prácticamente solo. Todo lo contrario en Seattle, muchísima gente y con mucho movimiento. También más tráfico. Si no llega a ser porque todo el mundo lleva mascarilla, no parecería que hubiera pandemia. A mí personalmente me parece una ciudad mucho más agradable que Portland y es fantástica para pasar varios días de... Leer más ...