Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Opiniones Animales Punta Cana 2023 ⚠️ Foro de Punta Cana y República Dominicana ✈️

Se encontraron 345 comentarios sobre Animales Punta Cana en el Foro de Punta Cana y República Dominicana
Buscando en foro de Punta Cana y República Dominicana, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí

Ir a página 1, 2, 3 ... 16, 17, 18  Siguiente
     Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Hotel Iberostar Hacienda Dominicus. Bayahibe. Rep Dominicana  Tema: Hotel Iberostar Hacienda Dominicus. Bayahibe. Rep Dominicana  -   Punta Cana y República Dominicana  Foro: Punta Cana y República Dominicana Mensaje destacado
Ursu5
Ursu5
Registrado:
02-Nov-2018

Mensajes: 23
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Hoteles en Bayahibe y La Romana: recomendaciones  Publicado:
...starcamp, lo sustituyen por juegos de cartas.
Lo mismo ocurre con la animación para "tener". Había una única actividad de preparar bebidas sin alcohol, un día a la semana por la noche.
Otras actividades, como "waterpolo", y en el sitio y la hora indicada no había rastro de personal de animación de los niños y en su lugar, habían metido bicicletas estáticas en la piscina para ejercicios de personas mayores.
Estaría fenomenal que no enfocasen todo a un único perfil. Además de querer "vender" que ofrecen un servicio de animación que anuncian pero no cumplen.
La animación nocturna. No es de nuestro agrado.

Habitaciones. Las premium, con olor a tuberías, atascos en los baños, la tv no funciona (esto es un problema menor estando donde estas, en mi opinión). Limpieza: hacen las camas y barren, ahí se acabo la limpieza. Si van más de 2 personas, coger habitación superior a la premium porque se queda MUY escasa.

* Restaurantes a la carta:

Si tienen interés en alguno casi tienes que "rogar" que te consigan reserva, están todos ocupados a todas horas.

El japonés. Tendría que ser "sin show". La comida nada buena, cocinada delante de las mesas, arroz tres delicias, carne y alguna cosa más todas cocinadas con las mismas salsas, por lo que todo sabe igual.

La sombrita. Dicen que es marisco pero en su lugar: salpicon, unas pocas gambas, una ensalada de lechuga y aguacate y una bandeja de fritos rebozados con calamares, mejillones y patatas.

* Personal. El personal de recepción poco colaborativo.


Positivo:
Aquí viene lo bueno.
Las instalaciones maravillosas, el jardín con las distintas especies de plantas y los animales sueltos, precioso. Por el día y por la noche.
Buena piscina.
La playa estupenda. Se puede disponer por una hora por día de equipo para practicar: snorquel, kayak y de vela de manera gratuita. Se debe registrar en el puesto del hotel yendo hacia el muelle. Muy atentos y agradables.
El bar de la playa, en el faro, estupendo. Personal muy amable. Maravilloso el atardecer desde aquí. Tendrían que mantenerlo abierto por la noche modo "chillout" y ganaría mucho con un par de horas más abierto.
Destacar la simpatía de jardineros, te dan cocos para beber si se los pides y han recogido en los jardines. Sería también interesante que tuvieran la opción de tomar coco en los bares del hotel, ganaría puntos.

Sobre los buffets, en el grande hacen noches temáticas que pintan mejor que algunos restaurantes a la carta. Los restaurantes son amplios y limpios, aunque al personal en general le falta la formación en detalles siendo este Iberostar un 5 estrellas, en este aspecto no llega a un 4 estrellas de la hostelería española, pensando en los detalles. No en las instalaciones.

Repetiría sólo después de conocer otros lugares.

Salu2
  Excursiones con Capitán Gringo - Saona Tours  Tema: Excursiones con Capitán Gringo - Saona Tours  -   Punta Cana y República Dominicana  Foro: Punta Cana y República Dominicana
andayanda
Andayanda
Registrado:
25-Feb-2007

Mensajes: 56
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Isla Saona  Publicado:
...que quería volver en el catamarán y a los que continuábamos en la lancha para visitar el río Chavón.

Esto lo tienen mal organizado porque se pierde un tiempo innecesario. Sólo dos personas de nuestra lancha querían volver en el catamarán, mientras que sólo cuatro personas de las otras dos lanchas querían visitar el río Chavón, lo que supuso perder tiempo haciendo este trasbase de personas en mitad del mar, cuando lo lógico es que ya por la mañana organizaran a la gente en las lanchas según el tipo de excursión contratada.

Serían sobre las 16:30 cuando enfilamos la desembocadura para adentrarnos en el río. El paisaje es muy bonito, vimos algunas aves como pelícanos nativos y americanos y alguna fragata aunque no nos impresionó porque previamente habíamos estado en Los Haitises. Continuamos río arriba hasta avistar los Altos de Chavón, donde tras una breve explicación regresamos hacia el mar hasta llegar a la zona de Bayahibe. Allí nos preguntaron si alguien quería hacer snorkel en un banco de peces, actividad que se suponía que teníamos que haber hecho a primera hora de la mañana antes de ir hacia Saona según el itinerario descrito en la web. Obviamente, después de todo el día de excursión y a esas horas en que el sol ya se estaba poniendo, ninguno quiso parar para hacer snorkel. Vamos, que saben chino los de Capitán Gringo.

Por último regresamos al muelle de Bayahibe, donde desembarcó una pareja que estaba alojada en el pueblo y continuamos hacia Dominicus, donde desembarcamos todos los demás y finalizamos la excursión. A pesar de ser una turistada y de que no vimos apenas animales, la isla es muy bonita y nos lo pasamos muy bien. En un mes recorriendo el país fue la tercera y última excursión en grupo que realizamos y aunque tiene muchas desventajas también tiene su parte buena. Tuvimos la suerte de ir en un grupo con gente maja, nos reímos mucho e incluso hicimos amistad con unos italianos que probablemente veremos de nuevo en septiembre en un viaje que tenemos planeado al Adriático. Si volviera a Bayahibe intentaría contratar una lancha privada y visitaría las playas cercanas a la piscina natural de La Palmilla, que fue lo que más me gustó por las estrellas de mar, aunque en nuestro caso el precio de hacerlo privado era prohibitivo al ser sólo dos personas.
  Excursiones y playas en Bayahibe  Tema: Excursiones y playas en Bayahibe  -   Punta Cana y República Dominicana  Foro: Punta Cana y República Dominicana
Joseesther1977
Joseesther1977
Registrado:
18-Jun-2023

Mensajes: 8
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Excursiones y playas en Bayahibe  Publicado:
"Sdenka" Escribió:
Había olvidado publicar otra excursión que hicimos en la zona de Bayahibe, se trata de la Cueva de las Maravillas, situada a sólo media hora por carretera del pueblo de Los Melones. Es una cueva enorme y muy bonita, la más espectacular de todas las que visitamos a lo largo del viaje. Paramos allí a principios de este mes de febrero, el día que hicimos el traslado entre Las Terrenas y Bayahibe, pero se puede visitar haciendo una excursión de medio día o combinar la visita con otros lugares de la zona, como los Altos de Chavón.

La cueva está situada en un recinto muy cuidado, dispone de un parking amplio y sólo se puede acceder a ella haciendo un recorrido de unos 45 minutos con visita guiada. Está abierta de martes a domingo de 9:00 a 17:15, las visitas guiadas se hacen cada 15 minutos y la entrada para adultos tiene un coste de 300 pesos, la de niños hasta 12 años de 100 pesos. Llegamos a la cueva sobre las 15:00 y aunque éramos los únicos allí tuvimos que esperar 15 minutos a que comenzara la visita guiada. Aprovechamos para comprar las entradas e ir al baño, mientras tanto llegó un coche con otras tres personas y sobre las 15:15 iniciamos la visita.

La cueva está muy bien acondicionada con escaleras con pasamanos, pasillos que marcan el recorrido y luces tenues que se encienden de forma automática con sensores de movimiento a medida que los visitantes van avanzando por su interior. Sólamente se visita una parte de la cueva, que como dije es inmensa, la otra parte la mantienen cerrada y en completa oscuridad para proteger el hábitat de los animales que se refugian en ella, como los murciélagos. El interior está repleto de estalactitas y estalagmitas de gran tamaño y también hay varias pinturas taínas. El guía me pareció muy bueno y las explicaciones sobre la cueva muy completas.

Tras la visita del interior de la cueva el recorrido continúa por el recinto exterior donde existe una población bien mantenida de iguanas e incluso pudimos ver algunas crías. Al finalizar la visita y ya sin el guía, entramos en una sala que es como un pequeño museo donde tienen expuestas algunas piezas taínas como hachas líticas, amuletos o ídolos tallados en piedra, así como ilustraciones representando la forma de vida de estos antiguos pobladores de la isla. En el exterior del recinto tienen también muchos caballos, que se ven bien cuidados pastando libremente por allí y que se pueden montar para dar un paseo con coste adicional.

Me gustó mucho la visita y me pareció muy completa, con una buena relación calidad-precio. Además creo que es ideal para hacer con niños, ya que el recorrido es seguro, no es exigente físicamente y tiene el añadido de poder ver las iguanas y los caballos, que siempre resulta atractivo para los más pequeños.

He oído que hay lancheros que te llevan por privado a saona, sabéis los costes para tener una referencia? Gracias
  República Dominicana: música, canciones y bailes  Tema: República Dominicana: música, canciones y bailes  -   Punta Cana y República Dominicana  Foro: Punta Cana y República Dominicana
Traveler-caribean
Traveler-caribean
Registrado:
13-Mar-2023

Mensajes: 2
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: República Dominicana: música, canciones y bailes  Publicado:
Hola a todos!!

Quería saber si podrían ayudarme a encontrar una canción que escuche el pasado noviembre en Punta Cana. La escuché un par de veces en el bar del hotel y en el transfer, así que debe ser más o menos conocida.

Es una bachata con muy buen ritmo, cantada por un hombre, es de desamor, no en plan melancólico, más bien le dice de todo menos bonita, yo diría que el estilo letra me recuerda a la canción de Paquita la del barrio "rata de dos patas" aunque creo recordar que en este caso no la comparaba con ningún animal!

Por desgracia no me acuerdo de la letra pero espero que con las indicaciones la encontremos!

Muchas gracias de antemano! Heart
  Excursiones y playas en Bayahibe  Tema: Excursiones y playas en Bayahibe  -   Punta Cana y República Dominicana  Foro: Punta Cana y República Dominicana Mensaje destacado
sdenka
Sdenka
Registrado:
15-Dic-2013

Mensajes: 78
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Excursiones y playas en Bayahibe  Publicado:
Había olvidado publicar otra excursión que hicimos en la zona de Bayahibe, se trata de la Cueva de las Maravillas, situada a sólo media hora por carretera del pueblo de Los Melones. Es una cueva enorme y muy bonita, la más espectacular de todas las que visitamos a lo largo del viaje. Paramos allí a principios de este mes de febrero, el día que hicimos el traslado entre Las Terrenas y Bayahibe, pero se puede visitar haciendo una excursión de medio día o combinar la visita con otros lugares de la zona, como los Altos de Chavón.

La cueva está situada en un recinto muy cuidado, dispone de un parking amplio y sólo se puede acceder a ella haciendo un recorrido de unos 45 minutos con visita guiada. Está abierta de martes a domingo de 9:00 a 17:15, las visitas guiadas se hacen cada 15 minutos y la entrada para adultos tiene un coste de 300 pesos, la de niños hasta 12 años de 100 pesos. Llegamos a la cueva sobre las 15:00 y aunque éramos los únicos allí tuvimos que esperar 15 minutos a que comenzara la visita guiada. Aprovechamos para comprar las entradas e ir al baño, mientras tanto llegó un coche con otras tres personas y sobre las 15:15 iniciamos la visita.

La cueva está muy bien acondicionada con escaleras con pasamanos, pasillos que marcan el recorrido y luces tenues que se encienden de forma automática con sensores de movimiento a medida que los visitantes van avanzando por su interior. Sólamente se visita una parte de la cueva, que como dije es inmensa, la otra parte la mantienen cerrada y en completa oscuridad para proteger el hábitat de los animales que se refugian en ella, como los murciélagos. El interior está repleto de estalactitas y estalagmitas de gran tamaño y también hay varias pinturas taínas. El guía me pareció muy bueno y las explicaciones sobre la cueva muy completas.

Tras la visita del interior de la cueva el recorrido continúa por el recinto exterior donde existe una población bien mantenida de iguanas e incluso pudimos ver algunas crías. Al finalizar la visita y ya sin el guía, entramos en una sala que es como un pequeño museo donde tienen expuestas algunas piezas taínas como hachas líticas, amuletos o ídolos tallados en piedra, así como ilustraciones representando la forma de vida de estos antiguos pobladores de la isla. En el exterior del recinto tienen también muchos caballos, que se ven bien cuidados pastando libremente por allí y que se pueden montar para dar un paseo con coste adicional.

Me gustó mucho la visita y me pareció muy completa, con una buena relación calidad-precio. Además creo que es ideal para hacer con niños, ya que el recorrido es seguro, no es exigente físicamente y tiene el añadido de poder ver las iguanas y los caballos, que siempre resulta atractivo para los más pequeños.
  R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Tema: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  -   Punta Cana y República Dominicana  Foro: Punta Cana y República Dominicana
sdenka
Sdenka
Registrado:
15-Dic-2013

Mensajes: 78
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado:
"Jessica1981" Escribió:
Hola a todos! Voy del 8 al 15 de abril a punta Cana y quiero hacer la excursión A Isla Saona pero en plan más privado o familiar, voy con un bebé q tendrá 17 meses. La única forma de ir es en lancha rápida? Porque no sé si aguantar tanto meneo en esa clase de lancha. He leído ge te que si la ha hecho con bebes pero no estoy segura. No sé si alguien me puede dar recomendaciones de agencias o formas de hacer esa excursión

Hola @Jessica1981, yo hice la excursión a Isla Saona con la agencia Capitán Gringo a principios de este mes y tienen una opción llamada “Saona VIP” en la que la ida se hace en lancha rápida pero la vuelta en catamarán. No te lo recomiendo porque aunque la vuelta sea en catamarán incluye fiesta, música, baile, mucho ron y no sé si es un ambiente adecuado para ir con un bebé tan pequeño. La que yo realicé con ellos se llama “Saona tranquila y familiar”, puedes leer mi opinión sobre esta excursión aquí, pero tampoco te la recomiendo porque tanto la ida como la vuelta se hace en lancha rápida, da muchos botes y tampoco me parece adecuada para un bebé, aunque si dices que has leído que hay gente que sí la ha hecho….pues no sé, depende de cada uno. Yo buscaría otro tipo de excursión o actividad, por ejemplo donde podáis ver animales, ya que realmente Isla Saona no creo que tenga mucho atractivo para un bebé de año y medio, aunque como digo todos tenemos diferentes puntos de vista y probablemente no todo el mundo coincida con la mía.

Existe un subforo específico de Isla Saona, quizás si preguntas allí alguien que haya ido con niños te pueda dar su opinión. Un saludo Amistad
  Avistamiento de Ballenas Jorobadas. Samaná. Excursiones  Tema: Avistamiento de Ballenas Jorobadas. Samaná. Excursiones  -   Punta Cana y República Dominicana  Foro: Punta Cana y República Dominicana Mensaje destacado
sdenka
Sdenka
Registrado:
15-Dic-2013

Mensajes: 78
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Samaná: Avistamiento de Ballenas Jorobadas  Publicado:
El avistamiento de ballenas jorobadas en Samaná fue el motivo por el que nos decidimos a viajar a República Dominicana este año. En un principio mi idea era realizar una excursión en lancha desde Las Galeras hasta Playa Frontón y desde allí salir en busca de las ballenas, que no sólo se pueden avistar en la Bahía de Samaná sino también en la propia Bahía de Las Galeras. No pudo ser porque tuvimos mala suerte con el tiempo y el estado del mar no permitía las salidas en lanchas desde Las Galeras, por eso finalmente tuvimos que salir en un catamarán grande desde Santa Bárbara de Samaná.

Fuimos el 31 del enero pasado y salimos desde el muelle de Santa Bárbara sobre las 9:30 de la mañana en un catamarán con otras 40 personas, de las cuales éramos los únicos de habla hispana, lo que en cierto modo fue una ventaja porque el guía después de dar la explicación en inglés, francés y alemán, se sentaba con nosotros para darnos la explicación en español y pudimos charlar mucho con él haciéndole todas las preguntas que nos inquietaban sobre estos maravillosos animales.

Nos adentramos en la bahía en dirección al mar abierto y al pasar Cayo Levantado empezamos a avistar las primeras ballenas. No tuvimos la suerte de verlas saltar, pero sí las vimos salir a respirar varias veces y bastante cerca, incluso vimos la cola de una de ellas. El recorrido duró unas tres horas y a pesar de que no salimos de la bahía, había bastante oleaje y varios pasajeros se marearon, vomitaron, incluso a una señora le dio un ataque de pánico. Digo esto porque es importante tenerlo en cuenta, ya que no es una excursión adecuada para todo el mundo especialmente si hay mala mar.

En el camino de regreso hacia el muelle de Santa Bárbara el catamarán hizo una parada en Cayo Levantado donde la mayoría de los pasajeros se bajaron. Nosotros decidimos no hacerlo porque lo vimos muy masificado y teníamos planeado continuar esa tarde hacia Playa Rincón por carretera para visitar Caño Frío. La experiencia, aunque no fue la planeada, me gustó mucho pero es cierto que teníamos el listón muy alto por haber visto previamente las ballenas grises en Baja California y las comparaciones son odiosas.

Aún así, si algún día regreso a República Dominicana repetiría la experiencia, intentando hacerlo desde Playa Frontón, porque soy una enamorada del mundo animal y si ese es también vuestro caso sin duda lo vais a disfrutar.
  R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Tema: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  -   Punta Cana y República Dominicana  Foro: Punta Cana y República Dominicana
Willy_Fogg
Willy_Fogg
Registrado:
31-May-2009

Mensajes: 1430
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado:
"sdenka" Escribió:

Muchas gracias Willy_Fogg!! La verdad es que me arrepentí de no haber pasado más noches en esa zona, tal y como me habías recomendado. Pensé en partir la estancia entre Barahona y Pedernales, incluso llegué a pedir presupuestos de circuitos haciéndolo de esa manera, pero tampoco encontré ninguno de más de dos noches y se me iba mucho de precio (me pedían unos 1200 dólares americanos por una noche en Barahona y otra en Pedernales incluyendo las visitas). Si nos hubiéramos atrevido a alquilar un coche podríamos haberlo hecho de otra forma, pero menos mal que en eso sí seguí tu consejo porque es una verdadera locura cómo conducen.

También pensé en dormir en el camping de Cabo Rojo, despertarse en esa playa tiene que ser increíble y hace 20 años no lo hubiera dudado, pero ya no estoy para esos trotes. República Dominicana es un país caro para visitarlo por libre si te sales del típico paquete de vuelo más hotel TI y las excursiones en la zona de Barahona y Pedernales me parecieron especialmente caras. El día que hicimos la excursión a Bahía de las Águilas y la Laguna Oviedo me contaron los guías que allí apenas llegaban españoles (y doy fe porque hasta la última semana del viaje en Bayahibe no nos encontramos ni al primero), que sobre todo llegaban otros europeos especialmente alemanes y claro, el poder adquisitivo no tiene nada que ver. Nos dijeron que hacían excursiones con ellos de cuatro días para avistamiento de aves en la Sierra de Barohuco y que les pagaban 4000 dólares americanos por eso!

Confieso que además me daba un poco de miedo dormir en Pedernales después de ver los ataques a los autobuses de Cabribe Tours en Haití y aunque no íbamos a cruzar la frontera me echó un poco para atrás acercarme tanto. Pero sí, tienes razón en que lo ideal es hacer un par de noches en Pedernales para desde allí visitar Bahía de las Águilas y por ejemplo el Hoyo del Pelempito y ya a la vuelta hacia Barahona parar en la Laguna Oviedo. Otra visita que dejé en el tintero fue el Lago Enriquillo y la ruta circular que me sugieres tiene muy buena pinta!

En fin, que al final cometí errores en la planificación pero intento ver el lado positivo y pensar que así tengo una excusa para volver y visitar todo aquello que no pude ver en este primer viaje a RD.

Bueno, mas que errores lo que pasa es que ahora a toro pasado posiblemente cambiarías alguna cosa, pero en definitiva has ganado experiencia/s que aplicarás en tu/s siguiente/s viaje/s; éste para haber sido el primero -creo- ha estado mas que bien. Y aquél país, con los inconvenientes que tiene y que conocemos los que nos movemos por libre, tiene algo que engancha y a muchos nos hace repetir, yo espero ir de nuevo dentro de poco.

Cierto es que un paquete de avión+hotel T.I. sale bastante mas económico que moverte por libre, pero claro son planes totalmente distintos, aunque ambos sean respetables; también depende de como se lo monte uno, no es lo mismo comer habitualmente en restaurantes que alternar con sitios de comida local mucho mas económicos y dejar los restaurantes para alguna ocasión especial, hoteles yo ya dije lo que busco -sobre todo higiene y seguridad- pero no busco lujos porque al final me voy a pasar el dia fuera y los voy a usar casi solo para dormir, y esos no son tan caros -aunque también han subido, como todas las cosas en todas partes- y así todo.

Españoles apenas te encuentras fuera de los sitios plenamente turísticos, solo...
Leer más ...
  Excursiones con Capitán Gringo - Saona Tours  Tema: Excursiones con Capitán Gringo - Saona Tours  -   Punta Cana y República Dominicana  Foro: Punta Cana y República Dominicana Mensaje destacado
sdenka
Sdenka
Registrado:
15-Dic-2013

Mensajes: 78
Votos: 1 👍
Envío Asunto: Re: Excursiones con Capitán Gringo - Saona Tours  Publicado:
...la gente que quería volver en el catamarán y a los que continuábamos en la lancha para visitar el río Chavón.

Esto lo tienen mal organizado porque se pierde un tiempo innecesario. Sólo dos personas de nuestra lancha querían volver en el catamarán, mientras que sólo cuatro personas de las otras dos lanchas querían visitar el río Chavón, lo que supuso perder tiempo haciendo este trasbase de personas en mitad del mar, cuando lo lógico es que ya por la mañana organizaran a la gente en las lanchas según el tipo de excursión contratada.

Serían sobre las 16:30 cuando enfilamos la desembocadura para adentrarnos en el río. El paisaje es muy bonito, vimos algunas aves como pelícanos nativos y americanos y alguna fragata aunque no nos impresionó porque previamente habíamos estado en Los Haitises. Continuamos río arriba hasta avistar los Altos de Chavón, donde tras una breve explicación regresamos hacia el mar hasta llegar a la zona de Bayahibe. Allí nos preguntaron si alguien quería hacer snorkel en un banco de peces, actividad que se suponía que teníamos que haber hecho a primera hora de la mañana antes de ir hacia Saona según el itinerario descrito en la web. Obviamente, después de todo el día de excursión y a esas horas en que el sol ya se estaba poniendo, ninguno quiso parar para hacer snorkel. Vamos, que saben chino los de Capitán Gringo.

Por último regresamos al muelle de Bayahibe, donde desembarcó una pareja que estaba alojada en el pueblo y continuamos hacia Dominicus, donde desembarcamos todos los demás y finalizamos la excursión. A pesar de ser una turistada y de que no vimos apenas animales, la isla es muy bonita y nos lo pasamos muy bien. En un mes recorriendo el país fue la tercera y última excursión en grupo que realizamos y aunque tiene muchas desventajas también tiene su parte buena. Tuvimos la suerte de ir en un grupo con gente maja, nos reímos mucho e incluso hicimos amistad con unos italianos que probablemente veremos de nuevo en septiembre en un viaje que tenemos planeado al Adriático. Si volviera a Bayahibe intentaría contratar una lancha privada y visitaría las playas cercanas a la piscina natural de La Palmilla, que fue lo que más me gustó por las estrellas de mar, aunque en nuestro caso el precio de hacerlo privado era prohibitivo al ser sólo dos personas.
  Alquiler de coches  en Republica Dominicana  Tema: Alquiler de coches en Republica Dominicana  -   Punta Cana y República Dominicana  Foro: Punta Cana y República Dominicana
josefelipe
Josefelipe
Registrado:
25-Sep-2009

Mensajes: 2962
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Alquiler de coche en República Dominicana  Publicado:
"jubeilecu" Escribió:
Buenas tardes,

Abro este hilo para ver si me podéis ayudar con el tema del alquiler de coches, dado que me surgen algunas dudas (por cierto, pido perdón de antemano si ya hubiese un hilo creado para este tema, he estado buscando pero no he dado con él)

Somos una pareja que tenemos previsto llegar a RD (Aeropuerto Santo Domingo) el 03 Feb y volvernos el día 11, es decir, estaremos 8 días en la isla, principalmente en Samaná (tenemos una boda por allí)

Hemos pensado en alquilar un coche para movernos líbremente por la zona, pero a la hora de buscar en diversas páginas o buscadores tipo "comparador de precios", me surgen dudas con el tema de los seguros, franquicias, depósitos, etc..

Parece claro que hay que contratar todo el pack completo, es decir, llamémoslo "Seguro Full Pack+", que cubre la franquicia, robos, daños a terceros, etc.. Por lo que veo, en todas las compañias nos cobrarán un "depósito" aproximado de 1.500€ (o dólares), y aquí es donde me surge la primera duda, porque según veo en algunos foros, a mucha gente le obligan a contratar otro seguro adicional en el momento de la recogida del vehículo. Esto es así? Si yo contrato el seguro full a través del "comparador", entiendo que no tengo que pagar nada más a mi llegada, correcto?

Alguien ha tenido alguna experiencia similar?

También me gustaría preguntar si sabéis que página es más segura para contratarlo o si quizá hay alguna agencia local de confianza que nos podáis recomendar.

En cuanto a la conducción, es seguro conducir por RD? He leído que por la noche no es muy recomendable (nosotros llegamos de noche por lo que nos afectaría de lleno) y bueno, en caso de que el tema del coche se nos fuese de precio, que otras opciones podríamos tener? Supongo que quizá ir en guagua, pero luego moverse por allí será un poco fastidio, no?

A ver si nos podéis arrojar un poco de luz con este asunto y muchas gracias de antemano!!

Hola

Sobre alquiler no puedo orientar demasiado porque las veces que lo he hecho ha sido siempre en una compañía local en Puerto Plata y nunca he dejado ningún depósito, no se si será porque ya nos conocen o qué, lo que si digo es que cuanto mas amplio sea el seguro mejor, preferiblemente el que llaman "seguro full" y comprobando que incluye rotura de cristales, responsabilidad civil, daños a terceros...es que a veces tu preguntas y te dicen que es "full" pero lees el resumen de la póliza y no incluye esas cosas.

En cuanto a si conducir en RD es seguro, bueno RD ocupa el primer puesto en el ránking mundial de muertos por accidentes de tráfico por cada cien mil habitantes, con eso está dicho todo. Dentro de eso hay que considerar una serie de cosas, como que un buen número son muertos por accidentes de motos, que las hay a miles y casi nadie lleva casco, luego allí tienes que ir sabiendo que las normas del código de circulación que conocemos muchas no se respetan, por ejemplo la línea ó doble línea contínua en las carreteras allí en RD son un simple adorno estético que pintan en el suelo porque absolutamente nadie respeta la prohibicion de adelantar en ellas, en los cruces ó rotondas si entras confiado en que tienes preferencia -según el código de circulación- tienes muchas papeletas para llevarte un golpe de otro especialmente si es un vehículo mas grande que el tuyo, y así montones de cosas, aparte de...
Leer más ...
  Alquiler de coches  en Republica Dominicana  Tema: Alquiler de coches en Republica Dominicana  -   Punta Cana y República Dominicana  Foro: Punta Cana y República Dominicana
Willy_Fogg
Willy_Fogg
Registrado:
31-May-2009

Mensajes: 1430
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Alquiler de coche en República Dominicana  Publicado:
"jubeilecu" Escribió:
Buenas tardes,

Abro este hilo para ver si me podéis ayudar con el tema del alquiler de coches, dado que me surgen algunas dudas (por cierto, pido perdón de antemano si ya hubiese un hilo creado para este tema, he estado buscando pero no he dado con él)

Somos una pareja que tenemos previsto llegar a RD (Aeropuerto Santo Domingo) el 03 Feb y volvernos el día 11, es decir, estaremos 8 días en la isla, principalmente en Samaná (tenemos una boda por allí)

Hemos pensado en alquilar un coche para movernos líbremente por la zona, pero a la hora de buscar en diversas páginas o buscadores tipo "comparador de precios", me surgen dudas con el tema de los seguros, franquicias, depósitos, etc..

Parece claro que hay que contratar todo el pack completo, es decir, llamémoslo "Seguro Full Pack+", que cubre la franquicia, robos, daños a terceros, etc.. Por lo que veo, en todas las compañias nos cobrarán un "depósito" aproximado de 1.500€ (o dólares), y aquí es donde me surge la primera duda, porque según veo en algunos foros, a mucha gente le obligan a contratar otro seguro adicional en el momento de la recogida del vehículo. Esto es así? Si yo contrato el seguro full a través del "comparador", entiendo que no tengo que pagar nada más a mi llegada, correcto?

Alguien ha tenido alguna experiencia similar?

También me gustaría preguntar si sabéis que página es más segura para contratarlo o si quizá hay alguna agencia local de confianza que nos podáis recomendar.

En cuanto a la conducción, es seguro conducir por RD? He leído que por la noche no es muy recomendable (nosotros llegamos de noche por lo que nos afectaría de lleno) y bueno, en caso de que el tema del coche se nos fuese de precio, que otras opciones podríamos tener? Supongo que quizá ir en guagua, pero luego moverse por allí será un poco fastidio, no?

A ver si nos podéis arrojar un poco de luz con este asunto y muchas gracias de antemano!!

Hola

Sobre alquiler no puedo orientar demasiado porque las veces que lo he hecho ha sido siempre en una compañía local en Puerto Plata y nunca he dejado ningún depósito, no se si será porque ya nos conocen o qué, lo que si digo es que cuanto mas amplio sea el seguro mejor, preferiblemente el que llaman "seguro full" y comprobando que incluye rotura de cristales, responsabilidad civil, daños a terceros...es que a veces tu preguntas y te dicen que es "full" pero lees el resumen de la póliza y no incluye esas cosas.

En cuanto a si conducir en RD es seguro, bueno RD ocupa el primer puesto en el ránking mundial de muertos por accidentes de tráfico por cada cien mil habitantes, con eso está dicho todo. Dentro de eso hay que considerar una serie de cosas, como que un buen número son muertos por accidentes de motos, que las hay a miles y casi nadie lleva casco, luego allí tienes que ir sabiendo que las normas del código de circulación que conocemos muchas no se respetan, por ejemplo la línea ó doble línea contínua en las carreteras allí en RD son un simple adorno estético que pintan en el suelo porque absolutamente nadie respeta la prohibicion de adelantar en ellas, en los cruces ó rotondas si entras confiado en que tienes preferencia -según el código de circulación- tienes muchas papeletas para llevarte un golpe de otro especialmente si es un vehículo mas grande que el tuyo, y así montones de cosas, aparte de que te puedes encontrar...
Leer más ...
  R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Tema: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  -   Punta Cana y República Dominicana  Foro: Punta Cana y República Dominicana
Willy_Fogg
Willy_Fogg
Registrado:
31-May-2009

Mensajes: 1430
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado:
...allí y salir para Rio San Juan (2 noches) y de allí a Las Terrenas (3-4 noches) dejando Las Galeras para otra ocasión porque en Las Galeras se necesitan dos ó tres días para hacer la excursión a playa Frontón, otro para la Playita y playa Rincón, y otro para playa El Valle, yo las veces que he ido a Samaná siempre he estado en Las Terrenas y alrededores ó Las Galeras y excursiones cercanas, nunca en los dos sitios en el mismo viaje. En Las Terrenas efectivamente puedes estar en el Bahía Príncipe El Portillo en plan resort ó en algún hotel del pueblo, que es lo que yo hago, y desde ahí hacer excursiones, incluso a playa El Valle aunque queda algo mas lejos que desde Las Galeras, pero yo he ido desde Las Terrenas. El último día plantéatelo como de regreso desde donde estés hasta el aeropuerto de Las Américas y ve con tiempo para no pillarte los dedos con cualquier contratiempo que surja.

Verás que he mencionado algún desplazamiento en transporte público, y es que a quien va por primera vez a RD -supongo es tu caso- yo siempre recomiendo no alquilar un vehículo, a pesar de que eso facilita mucho los desplazamientos y se gana bastante tiempo, pero es que allí uno llega con el código de la circulación en la cabeza pensando que allí se respeta y te encuentras que se lo saltan a la torera continuamente; para empezar verás por ejemplo como a veces le llaman autopista, como la que he mencionado a Samaná, autopista del nordeste ó autopista Juan Pablo II -de las tres formas se llama- a una carretera de doble sentido -con peajes, eso sí- en la que te puedes encontrar motos circulando por el pequeño arcén en dirección contraria, animales sueltos, etc. y en cualquier carretera del país alguien haciendo un giro de 180º, adelantamientos inverosímiles, la doble raya contínua en RD es un adorno que le pintan a las carreteras pero que absolutamente nadie respeta el no poderla pisar, no se respetan las prioridades de paso, etc. etc, puedo decir que después de diez viajes yo todavía me sigo llevando las manos a la cabeza con las cosas que veo por aquellas carreteras. Entonces cuando uno llega la primera vez está muy expuesto a tener algún incidente, y por supuesto olvidarse de conducir de noche. En Samaná por lo general no hay mucho tráfico y la cosa es más tranquila, aún teniendo que ir con siete ojos siempre alerta a lo que te puedas encontrar por sorpresa.
Yo alquilo una yipeta -vehículo todo terreno, un derivado de Jeep, que es lo recomendable- en Puerto Plata para ir a Rio san Juan y Samaná, y lo entrego alli mismo a la vuelta, luego bajo a Santo Domingo en transporte público y en la terminal de autobús me espera un taxista conocido para llevarme al aeropuerto.

Por supuesto, como ha comentado el compañero @josefelipe, olvídate de Jarabacoa, Constanza y la zona central, te puedo decir que yo todavía tengo pendiente recorrer esa zona; mi consejo sobre todo es que te centres en una zona concreta, en este caso algo de la costa norte y la península de Samaná, es que como no hagas algo así diez días no te van a dar para mucho y buena parte de ellos lo vas a pasar haciendo y deshaciendo maletas y en carretera, deja cosas para siguientes viajes que si te gusta aquello seguro vas a repetir. Tampoco se la edad de tu hija, un factor importante a la hora de planificar un viaje.

Para cualquier consulta estamo a la olden Guiño
  Hotel Bahía Príncipe Grand El Portillo. Samaná. Rep Dominica  Tema: Hotel Bahía Príncipe Grand El Portillo. Samaná. Rep Dominica  -   Punta Cana y República Dominicana  Foro: Punta Cana y República Dominicana
anais61
Anais61
Registrado:
13-Jun-2015

Mensajes: 913
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Hotel Bahía Príncipe Grand El Portillo. Samaná  Publicado:
"Pxabodyart" Escribió:
Hola a todos, os queria comentar un poco la situación actual del hotel bahia principe el portillo. Me alojé en ese hotel 56 noches ya en total, y ahora para el mes iré 14 noches mas.

Desde el primer viaje hace 10 años, el hotel ha cambiado muchisimo, es cierto que algunas cosas mejoraron como por ejemplo el bar de la piscina, algunas areas que reformaron,etc.

Pero la gran mayoría fueron a peor, era un hotel familiar con los empleados de toda la vida, de los cuales pocos quedan, la comida es muchísimo peor que hace 3 o 4 años.

Las habitaciones si bien restauraron varios bloques, todas son pasables.

La playa sigue siendo el mayor reclamo, es increible, de lo más bonito que vi en mi vida, es el unico motivo por el que nuevamente regreso a ese hotel.

Lo peor para mi, el fin de semana, de echo si quereis un consejo, de viernes a domingo, aprovechar para hacer las excursiones, yo me niego a estar ahi, se llena de turismo mediocreo que van allí como quien va a un colmado, todas las normas de la piscina las incumplen una a una,entran con comida y bebida, con ropa, se lanzan de cabeza.....incluso en la piscina relax se llevan su altavoz y molestan a todo el mundo, el comportamiento en el bufet también es lamentable, y luego nadie hace a nada ni le llama la atención.

Fue gracioso por que luego no quisieron dejarme entrar en el restaurante temático alegando que hay codigo de vestimenta, por supuesto entré y respondí que cuando hagan cumplir las normas a los locales el fin de semana, yo también las aceptaré.

Lo peor de todo el fin de semana es que veréis como humillan a los empleados de los bares, a gritos,silvandole, como animales, y si le llamas la atención como hice yo, te metes en un problema, recuerdo cuando un subdirector me llamó a mi la atención por pedirle a un impresentable de esos que dejase de silvarle a los camareros y de tratarlos como a animales.

Por la semana se está genial,en caso de que dejen usar las instalaciones, mi ultima estancia el restaurante mas bonito que es la terraza sobre la playa estaba cerrado durante meses por que tenían alojados a un grupo de televisión para grabar un programa y eso era exclusivo para ellos, aunque el resto tambien lo paguemos.

En cuanto a excursiones hay las tipicas que todos hacen, pero yo me decanto más por pedirle a mi chofer que traiga una barbacoa,me compro carne en el Lindo o el Pola, y me voy a algunas playas escondidas a disfrutar con ellos.

Si os puedo ayudar en algo será un placer ya que conozco bastante bien esa zona

Buff esto ya es nivel dios ❤️❤️ lo estoy visualizando.

☺️
  Excursión a Isla Saona  Tema: Excursión a Isla Saona  -   Punta Cana y República Dominicana  Foro: Punta Cana y República Dominicana
petisuis
Petisuis
Registrado:
23-May-2013

Mensajes: 961
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cuanto vale ir a isla saona?  Publicado:
"pepitaypepito" Escribió:
"pepitaypepito" Escribió:
"petisuis" Escribió:
"merne" Escribió:
El dia 9 salgo para Punta Cana.
Alguien puede decirme el precio de la excursión a isla saona?

Si no han subido de precio, 55 dólares la saona vip con visita a canto de la playa, pueblo mano Juan, manglares, piscina natural.... con Capitan Gringo. Lo que no entiendo es por que preguntas el precio en el hilo de animales. Mejor Busca en excursiones.

Pero en la web pone diferente precio dependiendo donde nos recojan. Estamos en un Riu, eso es punta cana , bávaro? Gracias

Hace más de un año que no vamos y no se si han cambiado los precios. Pero si, el precio es distinto según donde estes. Si estás en Bayahibe, puesto que se ahorran los traslados desde Punta Cana hasta Bayahibe, es más económico. Nosotros es que siempre hemos ido desde Bayahibe, más en concreto desde el Hacienda dominicus, y lo único que teníamos que hacer era salir desde el hotel hasta la playa pública que hay justo al lado. Si estabas en otro hotel de Bayahibe el mismo gringo que te recoge en un monovolumen y te acerca a a la playa.
Si te alojas en Punta Cana la excursión era un poco más cara.[/quote

Gracias, he consultado 65 si es desde punta cana, bayahibe 55, uvero alto 75 y bahía Príncipe la romana 90. Los niños a mitad de precio

Pues entonces parece que no han cambiado los precios!
  Hotel Bahía Príncipe Grand El Portillo. Samaná. Rep Dominica  Tema: Hotel Bahía Príncipe Grand El Portillo. Samaná. Rep Dominica  -   Punta Cana y República Dominicana  Foro: Punta Cana y República Dominicana Mensaje destacado
Pxabodyart
Pxabodyart
Registrado:
27-Ago-2022

Mensajes: 2
Votos: 1 👍
Envío Asunto: Re: Hotel Bahía Príncipe Grand El Portillo. Samaná  Publicado:
Hola a todos, os queria comentar un poco la situación actual del hotel bahia principe el portillo. Me alojé en ese hotel 56 noches ya en total, y ahora para el mes iré 14 noches mas.

Desde el primer viaje hace 10 años, el hotel ha cambiado muchisimo, es cierto que algunas cosas mejoraron como por ejemplo el bar de la piscina, algunas areas que reformaron,etc.

Pero la gran mayoría fueron a peor, era un hotel familiar con los empleados de toda la vida, de los cuales pocos quedan, la comida es muchísimo peor que hace 3 o 4 años.

Las habitaciones si bien restauraron varios bloques, todas son pasables.

La playa sigue siendo el mayor reclamo, es increible, de lo más bonito que vi en mi vida, es el unico motivo por el que nuevamente regreso a ese hotel.

Lo peor para mi, el fin de semana, de echo si quereis un consejo, de viernes a domingo, aprovechar para hacer las excursiones, yo me niego a estar ahi, se llena de turismo mediocreo que van allí como quien va a un colmado, todas las normas de la piscina las incumplen una a una,entran con comida y bebida, con ropa, se lanzan de cabeza.....incluso en la piscina relax se llevan su altavoz y molestan a todo el mundo, el comportamiento en el bufet también es lamentable, y luego nadie hace a nada ni le llama la atención.

Fue gracioso por que luego no quisieron dejarme entrar en el restaurante temático alegando que hay codigo de vestimenta, por supuesto entré y respondí que cuando hagan cumplir las normas a los locales el fin de semana, yo también las aceptaré.

Lo peor de todo el fin de semana es que veréis como humillan a los empleados de los bares, a gritos,silvandole, como animales, y si le llamas la atención como hice yo, te metes en un problema, recuerdo cuando un subdirector me llamó a mi la atención por pedirle a un impresentable de esos que dejase de silvarle a los camareros y de tratarlos como a animales.

Por la semana se está genial,en caso de que dejen usar las instalaciones, mi ultima estancia el restaurante mas bonito que es la terraza sobre la playa estaba cerrado durante meses por que tenían alojados a un grupo de televisión para grabar un programa y eso era exclusivo para ellos, aunque el resto tambien lo paguemos.

En cuanto a excursiones hay las tipicas que todos hacen, pero yo me decanto más por pedirle a mi chofer que traiga una barbacoa,me compro carne en el Lindo o el Pola, y me voy a algunas playas escondidas a disfrutar con ellos.

Si os puedo ayudar en algo será un placer ya que conozco bastante bien esa zona
  Excursión a Isla Saona  Tema: Excursión a Isla Saona  -   Punta Cana y República Dominicana  Foro: Punta Cana y República Dominicana
pepitaypepito
Pepitaypepito
Registrado:
04-Mar-2011

Mensajes: 26
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cuanto vale ir a isla saona?  Publicado:
"pepitaypepito" Escribió:
"petisuis" Escribió:
"merne" Escribió:
El dia 9 salgo para Punta Cana.
Alguien puede decirme el precio de la excursión a isla saona?

Si no han subido de precio, 55 dólares la saona vip con visita a canto de la playa, pueblo mano Juan, manglares, piscina natural.... con Capitan Gringo. Lo que no entiendo es por que preguntas el precio en el hilo de animales. Mejor Busca en excursiones.

Pero en la web pone diferente precio dependiendo donde nos recojan. Estamos en un Riu, eso es punta cana , bávaro? Gracias

Hace más de un año que no vamos y no se si han cambiado los precios. Pero si, el precio es distinto según donde estes. Si estás en Bayahibe, puesto que se ahorran los traslados desde Punta Cana hasta Bayahibe, es más económico. Nosotros es que siempre hemos ido desde Bayahibe, más en concreto desde el Hacienda dominicus, y lo único que teníamos que hacer era salir desde el hotel hasta la playa pública que hay justo al lado. Si estabas en otro hotel de Bayahibe el mismo gringo que te recoge en un monovolumen y te acerca a a la playa.
Si te alojas en Punta Cana la excursión era un poco más cara.[/quote

Gracias, he consultado 65 si es desde punta cana, bayahibe 55, uvero alto 75 y bahía Príncipe la romana 90. Los niños a mitad de precio
  Excursión a Isla Saona  Tema: Excursión a Isla Saona  -   Punta Cana y República Dominicana  Foro: Punta Cana y República Dominicana
petisuis
Petisuis
Registrado:
23-May-2013

Mensajes: 961
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cuanto vale ir a isla saona?  Publicado:
"pepitaypepito" Escribió:
"petisuis" Escribió:
"merne" Escribió:
El dia 9 salgo para Punta Cana.
Alguien puede decirme el precio de la excursión a isla saona?

Si no han subido de precio, 55 dólares la saona vip con visita a canto de la playa, pueblo mano Juan, manglares, piscina natural.... con Capitan Gringo. Lo que no entiendo es por que preguntas el precio en el hilo de animales. Mejor Busca en excursiones.

Pero en la web pone diferente precio dependiendo donde nos recojan. Estamos en un Riu, eso es punta cana , bávaro? Gracias

Hace más de un año que no vamos y no se si han cambiado los precios. Pero si, el precio es distinto según donde estes. Si estás en Bayahibe, puesto que se ahorran los traslados desde Punta Cana hasta Bayahibe, es más económico. Nosotros es que siempre hemos ido desde Bayahibe, más en concreto desde el Hacienda dominicus, y lo único que teníamos que hacer era salir desde el hotel hasta la playa pública que hay justo al lado. Si estabas en otro hotel de Bayahibe el mismo gringo que te recoge en un monovolumen y te acerca a a la playa.
Si te alojas en Punta Cana la excursión era un poco más cara.
  Excursión a Isla Saona  Tema: Excursión a Isla Saona  -   Punta Cana y República Dominicana  Foro: Punta Cana y República Dominicana
pepitaypepito
Pepitaypepito
Registrado:
04-Mar-2011

Mensajes: 26
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cuanto vale ir a isla saona?  Publicado:
"petisuis" Escribió:
"merne" Escribió:
El dia 9 salgo para Punta Cana.
Alguien puede decirme el precio de la excursión a isla saona?

Si no han subido de precio, 55 dólares la saona vip con visita a canto de la playa, pueblo mano Juan, manglares, piscina natural.... con Capitan Gringo. Lo que no entiendo es por que preguntas el precio en el hilo de animales. Mejor Busca en excursiones.

Pero en la web pone diferente precio dependiendo donde nos recojan. Estamos en un Riu, eso es punta cana , bávaro? Gracias
  Excursión a Isla Saona  Tema: Excursión a Isla Saona  -   Punta Cana y República Dominicana  Foro: Punta Cana y República Dominicana
petisuis
Petisuis
Registrado:
23-May-2013

Mensajes: 961
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cuanto vale ir a isla saona?  Publicado:
"Mapatal" Escribió:
"petisuis" Escribió:
"merne" Escribió:
El dia 9 salgo para Punta Cana.
Alguien puede decirme el precio de la excursión a isla saona?

Si no han subido de precio, 55 dólares la saona vip con visita a canto de la playa, pueblo mano Juan, manglares, piscina natural.... con Capitan Gringo. Lo que no entiendo es por que preguntas el precio en el hilo de animales. Mejor Busca en excursiones.

Me puedes decir dónde puedo reservar está excursión?Gracias

Edit: Disculpa,ya lo he visto.Tendré que informarme estos días antes de salir

Pon capitan gringo en Google y ya te sale su página, desde donde puedes reservar o bien coger su numero de teléfono y hacerlo por wasap.
  Excursión a Isla Saona  Tema: Excursión a Isla Saona  -   Punta Cana y República Dominicana  Foro: Punta Cana y República Dominicana
Mapatal
Mapatal
Registrado:
03-Abr-2016

Mensajes: 106
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cuanto vale ir a isla saona?  Publicado:
"petisuis" Escribió:
"merne" Escribió:
El dia 9 salgo para Punta Cana.
Alguien puede decirme el precio de la excursión a isla saona?

Si no han subido de precio, 55 dólares la saona vip con visita a canto de la playa, pueblo mano Juan, manglares, piscina natural.... con Capitan Gringo. Lo que no entiendo es por que preguntas el precio en el hilo de animales. Mejor Busca en excursiones.

Me puedes decir dónde puedo reservar está excursión?Gracias

Edit: Disculpa,ya lo he visto.Tendré que informarme estos días antes de salir
 
Página 1 de 18 Ir a página 1, 2, 3 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube