...a trámite sin este formulario completo. DEVOLVEMOS LA DOCUMENTACIÓN SI NO ENVÍAN EL RECIBÍ.... SE REFIERE AL MENSAJERO
• un seguro de asistencia médica durante el viaje,
• 1 fotografía tamaño carnet,
• una Carta de invitación
• el justificante de pago de las tasas de coste y gestión del visado.
• Puede entregar la documentación para tramitar su visado:
• En mano en las oficinas de Madrid o Barcelona de la Central de Visados Rusos.
Debe pedir a su aseguradora CERTIFICADO DE PóLIZA CON FECHA DE CADUCIDAD Y QUE DIGA COBERTURA RUSIA O MUNDIAL. Con logo y firma de la empresa, y fecha, además de sus datos personales. Si no lo tiene, cuando vaya a tramitar a las oficinas, pida asesoramiento.
• Puede descargar aquí el documento RECIBÍ para rellenar con sus datos y entregar en nuestra oficina de Madrid
• Nota: Debe completarse un RECIBÍ con los datos de una de las personas que tramitan. No completar uno por persona
• Enviándola desde cualquier punto de España a través del servicio de mensajería urgente de la Central de Visados Rusos. ESCRIBA PARA SOLICITAR EL SERVICIO DE MENSAJERÍA A INFOMADRID@CENTRALDEVISADOSRUSOS.COM.
• Puede descargar aquí el documento RECIBÍ para rellenar con sus datos y enviar por mensajería junto a su documentación a nuestra oficina de Madrid.
Puede pagar por su visado a través de las siguientes vías:
1. Realizando una transferencia bancaria a la cuenta de Central de Visados Rusos.
Deberá entregarnos en mano o enviar por mensajería el justificante del ingreso junto con el resto de la documentación.
• Cuenta Bancaria Madrid: ES98 0081 0640 6500 0150 3551 (Banco Sabadell Atlántico)
2. Con tarjeta de crédito o en efectivo en las oficinas de la Central de Visados Rusos.
Una vez tramitado su visado, podrá obtenerlo:
Retirándolo personalmente en las oficinas de la Central de Visados Rusos. Si desea que sea otra persona quien recoja su visado, esta debe personarse portando una autorización firmada por usted y una fotocopia de su documento de identidad.
La carta de invitación la tiene que hacer la agencia/ Naviera.
Espero haberos ayudado
Es importante que quienes contratan un crucero por el Báltico lo hagan conscientes de las dificultades que tendrán para visitar San Petersburgo por cuenta propia, sin la tutela de una agencia local. Digo dificultades por decir algo. Al tratar de preparar un tema de San Petersburgo por libre, como ya los hay para docenas de puertos en el Báltico y Fiordos, no pude encontrar un solo mensaje para iniciarlo en un foro se esta envergadura
Por otra parte, San Petersburgo es una ciudad deliciosa para pasear uno a su aire. Contratar, pongamos, un paseo en barco por los canales u otro servicio local no supone tampoco mayor dificultad. El tour-ticket o lo que lo venga a sustituir asegura que la suculenta tarta cruceril no escape al tinglado que tienen montado entre administración y agencias.
...envío por mensajería). NO aceptamos a trámite sin este formulario completo. DEVOLVEMOS LA DOCUMENTACIÓN SI NO ENVÍAN EL RECIBÍ.... SE REFIERE AL MENSAJERO
• un seguro de asistencia médica durante el viaje,
• 1 fotografía tamaño carnet,
• una Carta de invitación
• el justificante de pago de las tasas de coste y gestión del visado.
• Puede entregar la documentación para tramitar su visado:
• En mano en las oficinas de Madrid o Barcelona de la Central de Visados Rusos.
Debe pedir a su aseguradora CERTIFICADO DE PóLIZA CON FECHA DE CADUCIDAD Y QUE DIGA COBERTURA RUSIA O MUNDIAL. Con logo y firma de la empresa, y fecha, además de sus datos personales. Si no lo tiene, cuando vaya a tramitar a las oficinas, pida asesoramiento.
• Puede descargar aquí el documento RECIBÍ para rellenar con sus datos y entregar en nuestra oficina de Madrid
• Nota: Debe completarse un RECIBÍ con los datos de una de las personas que tramitan. No completar uno por persona
• Enviándola desde cualquier punto de España a través del servicio de mensajería urgente de la Central de Visados Rusos. ESCRIBA PARA SOLICITAR EL SERVICIO DE MENSAJERÍA A INFOMADRID@CENTRALDEVISADOSRUSOS.COM.
• Puede descargar aquí el documento RECIBÍ para rellenar con sus datos y enviar por mensajería junto a su documentación a nuestra oficina de Madrid.
Puede pagar por su visado a través de las siguientes vías:
1. Realizando una transferencia bancaria a la cuenta de Central de Visados Rusos.
Deberá entregarnos en mano o enviar por mensajería el justificante del ingreso junto con el resto de la documentación.
• Cuenta Bancaria Madrid: ES98 0081 0640 6500 0150 3551 (Banco Sabadell Atlántico)
2. Con tarjeta de crédito o en efectivo en las oficinas de la Central de Visados Rusos.
Una vez tramitado su visado, podrá obtenerlo:
Retirándolo personalmente en las oficinas de la Central de Visados Rusos. Si desea que sea otra persona quien recoja su visado, esta debe personarse portando una autorización firmada por usted y una fotocopia de su documento de identidad.
La carta de invitación la tiene que hacer la agencia/ Naviera.
...os encontrareis ya en Asia y será necesario que saquéis la cobertura para el resto del mundo que es un poco más cara. En mi caso para unos 10 días costó 9,18€ por persona.
3.-Visa Support: El sitio más barato que encontré fue rshostels.com (rshostel.com/en/visa) en donde por 400 rublos por persona (unos 6€) te expiden la carta perfectamente válida.
4.-Formulario embajada Rusia: Lleva su tiempo hacerlo, pero es sencillo. Se accede desde la dirección visa.kdmid.ru/PetitionChoice.aspx y simplemente es ir rellenando por pasos lo que os van pidiendo. Necesitáis tener la Visa Support y el Seguro porque os van a solicitar datos de ahí. Al acabarlo se imprime, se firma y se le pega una foto en el recuadro disponible.
5.-Formulario RECIBI: Atención porque este papel no aparece en muchos sitios y lo consideran muy importante. Solicitarlo a la central de Visados si no lo encontráis. Simplemente es un resumen que tenéis que hacer con los importes que debéis ingresar (por los visados y por el envío si decidís que lo gestione la central). Para el visado turista de una entrada el precio es de 35€ por visado más 23€ por gastos de gestión. A parte si queréis que os gestionen ellos el envío debéis añadir 40€ más (en el mismo envío pueden ir hasta cuatro pasaportes). Por ejemplo, en mi caso que eran dos pasaportes el precio fue de 35 x 2 visados + 23 x 2 visados + 40 (envío) = 156€.
6.-Transferencia: Una vez que tenemos toda la documentación hay que hacer la transferencia por el importe que hemos calculado en el formulario recibí. Sirve una transferencia On Line. Yo la hice por ING Direct y el impreso que obtuve me fue válido perfectamente. El Banco Sabadell cobra 2€ por hacer el ingreso si no eres cliente (experiencia propia ya que yo lo intenté pagar en efectivo en el propio banco) así que es mucho más fácil, barato y rápido hacerlo por internet. Hay que incluir el comprobante de la transferencia con el restod e la documentación.
7.-Envío: Colocamos toda la documentación en un sobre con la dirección de la central de visados y por detrás nuestro remite bien claro con teléfono incluido.
Para el envío os comento lo que yo hice.
En principio ingresé los 40€ para que la central de visados gestionara todo el envío. Para esto a parte de incluir el precio en el formulario RECIBI e ingresarlo en el banco hay que mandar un mail a la central de visados con el comprobante de pago para que te envíen el mensajero a casa. Para la vuelta también se encargan ellos y te lo traen directamente a casa. Este sistema es bastante cómodo, pero a la vez bastante caro y en mi caso tengo el problema de que pocas veces estamos en casa en horario laboral con lo cual es un rollo tener que estar pendiente del mensajero para que te recoja primero la documentación y para recibirla después.
Como me devolvieron la documentación por el tema del pasaporte tuve que hacer un segundo envío que en este caso lo gestioné yo mismo. Tengo una tienda de NACEX a 15 min andando desde mi casa con lo que me acerqué hasta allí con el sobre y directamente me hicieron el envío por 12,32€. Para la recogida actué de forma similar. Me acerqué a la tienda les di todos los datos de a dónde debían ir a recoger y de nuevo por 12,32€ me hicieron toda la gestión. En total con esta segunda forma gasté 24,64€ frente a los 40€ que te cobra la central. Incluso puede que haya alguna empresa de mensajería que sea más barata.
Por último, como consejo: Si no estáis seguros... Leer más ...
Espero dejar de ser pesado con este tema del visado... Estoy rellenando el formulario, y tengo algunas dudas
Pregunta 12: Si no he estado nunca en Rusia, ¿dónde lo pongo? Solo tengo opción de poner la fecha de mi último viaje a Rusia.
Pregunta 13: Según lo que he leído en el hilo, es el nombre de la agencia de viajes, lo que pone después de la "OOO", ¿no? En mi caso es Scantravel.
Pregunta 15: ¿A qué se refiere con tipo de documento? Tengo el seguro médico que me piden.
Pregunta 17: Si no tengo ningún otro nombre con el que me haya identificado, ¿lo dejo en blanco o pongo mi nombre?
Pregunta 20: ¿Tengo que poner el nombre de mi empresa y su dirección, así como mi teléfono, fax y correo electrónico del trabajo? Es que no me cabe todo...
Pregunta 21: Si no tengo parientes rusos, ¿Lo dejo en blanco o pongo "No"?
Una vez que imprima el formulario, le pego una foto, y lo meto en un sobre con los documentos que me ha mandado el hotel, el pasaporte, seguro... y un justificante de que he realizado un pago de 65 € al Banco Sabadell, ¿no?
Tengo un lío tremendo con el envío: algunos decís que con Postal Exprés (desde cualquier oficina de Correos), otros que con ellos no valen, que con Nacex, otros que llamando a Central de Visados Rusos... No sé muy bien cómo enviarlo. Creo que tengo que hacerlo con Nacex, pero no sé si pasándome directamente a una oficina suya o cómo. Por otra parte, supongo que podremos meter varias solicitudes de visado en el mismo envío para ahorrar costes, ¿no?
Muchísimas gracias por toda vuestra ayuda, de verdad. Espero que sea ya la última vez que pregunte y pueda ser yo quien de respuestas, jeje.
Hola, mi grupo y yo ya tenemos nuestros visados: dcba, cuando yo pregunte en centraldevisadosrusos.com me dijeron que ante la duda,dejara el espacio en blanco y así lo hice, ellos ya están acostumbrados a las dudas que a nosotros nos parecen insalvables. a Nosotros nos dijeron que podíamos meter todo en el mismo sobre y escribirles a infomadrid@centraldevisadosrusos.com para pedir el servicio con nacex y ostras, ese mismo día sin avisar vinieron de nacex a recoger nuestro sobre!
Y lo mejor, como el hotel no nos enviaba las invitaciones, nos recomendaron allí otros clientes esta página, escalisgestion.com y al día siguiente de contactar teníamos nuestras invitaciones, más rápido imposible ahora sólo falta que el viaje vaya igual de bien.
Feliz viaje a todos!!
Espero dejar de ser pesado con este tema del visado... Estoy rellenando el formulario, y tengo algunas dudas
Pregunta 12: Si no he estado nunca en Rusia, ¿dónde lo pongo? Solo tengo opción de poner la fecha de mi último viaje a Rusia.
Pregunta 13: Según lo que he leído en el hilo, es el nombre de la agencia de viajes, lo que pone después de la "OOO", ¿no? En mi caso es Scantravel.
Pregunta 15: ¿A qué se refiere con tipo de documento? Tengo el seguro médico que me piden.
Pregunta 17: Si no tengo ningún otro nombre con el que me haya identificado, ¿lo dejo en blanco o pongo mi nombre?
Pregunta 20: ¿Tengo que poner el nombre de mi empresa y su dirección, así como mi teléfono, fax y correo electrónico del trabajo? Es que no me cabe todo...
Pregunta 21: Si no tengo parientes rusos, ¿Lo dejo en blanco o pongo "No"?
Una vez que imprima el formulario, le pego una foto, y lo meto en un sobre con los documentos que me ha mandado el hotel, el pasaporte, seguro... y un justificante de que he realizado un pago de 65 € al Banco Sabadell, ¿no?
Tengo un lío tremendo con el envío: algunos decís que con Postal Exprés (desde cualquier oficina de Correos), otros que con ellos no valen, que con Nacex, otros que llamando a Central de Visados Rusos... No sé muy bien cómo enviarlo. Creo que tengo que hacerlo con Nacex, pero no sé si pasándome directamente a una oficina suya o cómo. Por otra parte, supongo que podremos meter varias solicitudes de visado en el mismo envío para ahorrar costes, ¿no?
Muchísimas gracias por toda vuestra ayuda, de verdad. Espero que sea ya la última vez que pregunte y pueda ser yo quien de respuestas, jeje.
Otra cosita, tengo cuenta en el BANCO SABADELL y he visto en su pagina que tienen una sucursal, pero no se si tendran cajero y si hay podre sacar libras sin comisión, os pongo la dirección tambien por si a alguien le vale de ayuda y a ver si alguien me sabe decir si lo conoce
Hola por si alguien quiere intentar la via de reclamar a Mastercard para que medien en el asunto yo he enviado el siguiente correo a dicha compañía que indirectamente también resulta afectada
La dirección es la siguiente
mastercard_spain@mastercard.com
Y le he enviado lo siguiente
Buenas tardes
Tengo una tarjeta mastercard prepago, a través de Cajamadrid, la tengo porque Ryanair no cobra una comisión por su utilización en la compra de vuelos. No obstante dicha compañía lleva cerca de una semana sin admitir esta tarjeta quisiera saber si existe algún problema con mastercard o es que Ryanair no la admite para así favorecer otro tipo de tarjetas.
No obstante si dicha Compañía aérea tiene algún acuerdo con ustedes para favorecer la utilización de la tarjeta Mastercard prepago en primer lugar no lo está cumpliendo y en segundo da una mala imágen de su compañia.
En espera de que ustedes puedan mediar para que vuelva a admitir su tarjeta prepago Ryanair, y para ponerles en conocimiento del problema por si tienen un convenio de colaboración que parece que no está cumpliendo la Compañía Ryanair se despide cordialmente
Cuantos más nos quejemos será mejor
yo he enviado a estas diercciónes.
MasterCard franquicia sus marcas a bancos y a otras instituciones financieras que emiten Tarjetas y proporcionan servicios a Titulares en todo el mundo. Nosotros no emitimos Tarjetas directamente.
INFORMACIÓN DE PRODUCTOS MASTERCARD
Para obtener más información o consultas (condiciones de uso de la Tarjeta, beneficios y servicios, etc.) por favor, ponte en contacto con la Entidad Financiera emisora de tu Tarjeta MasterCard. Encontrarás el número de teléfono al dorso de tu Tarjeta MasterCard o bien en los extractos de cuenta que tu Entidad te facilite. MASTERCARD SUCURSAL EN ESPAÑA
Te: 91. 515 94 00
mastercard_spain@mastercard.com OFICINA DE PRENSA MASTERCARD EN ESPAÑA
A través de nuestra Oficina de Prensa atendemos únicamente peticiones realizadas por Medios de Comunicación.
Cristina Feliu: cristina_feliu@mastercard.com
Raquel Capellas, Tel: 91 745 86 00 rcapellas@webershandwick.com
Carolina Herves, Tel: 91 745 86 00 cherves@webershandwi
YO TAMBIEN ME APUNTO AL ENVIO. LLEVO DOS DIAS INTENTANDO CON LA MASTERCARD DEL SABADELL Y NI FLOWERS