Gracias a todos.
Siempre contrato con Iati. A veces el Familiar y otros , como en este caso , el Estrella, con cancelación. Ahora estamos en Mauricio y también lo he contratado con ellos.
La aseguradora es AXA. A ellos te remite Iati cuando solicitas el reembolso.
Mi agencia de viajes es Simartour.
Hola a todos, comentaros que después de poner una reclamación a través de consumo muy bien argumentado y con la causa justificada de que con un huracán en camino nos negábamos a ir a Riviera Maya, hemos conseguido que Iberojet y Jolidey nos devuelvan el 100%del importe del viaje, 4500€. Amparándonos en la legislación que nos protege a los pasajeros en los viajes combinados. Os lo comento por si a alguien le puede servir, para que sepa que tenemos opciones de defensa más allá de los seguros. Un saludo!
No sabes cuánto me alegro, paisana 😊
Aunque haya costado , ha merecido la pena.
Muchas gracias!!! A la próxima el seguro por delante!
Gracias a todos.
Siempre contrato con Iati. A veces el Familiar y otros , como en este caso , el Estrella, con cancelación. Ahora estamos en Mauricio y también lo he contratado con ellos.
La aseguradora es AXA. A ellos te remite Iati cuando solicitas el reembolso.
Mi agencia de viajes es Simartour.
Hola a todos, comentaros que después de poner una reclamación a través de consumo muy bien argumentado y con la causa justificada de que con un huracán en camino nos negábamos a ir a Riviera Maya, hemos conseguido que Iberojet y Jolidey nos devuelvan el 100%del importe del viaje, 4500€. Amparándonos en la legislación que nos protege a los pasajeros en los viajes combinados. Os lo comento por si a alguien le puede servir, para que sepa que tenemos opciones de defensa más allá de los seguros. Un saludo!
No sabes cuánto me alegro, paisana 😊
Aunque haya costado , ha merecido la pena.
Muchas gracias!!! A la próxima el seguro por delante!
Sí! El seguro y un buen agente de viajes ayuda mucho. También la agilidad del cliente , hay que moverse y luchar por lo que te corresponde
Gracias a todos.
Siempre contrato con Iati. A veces el Familiar y otros , como en este caso , el Estrella, con cancelación. Ahora estamos en Mauricio y también lo he contratado con ellos.
La aseguradora es AXA. A ellos te remite Iati cuando solicitas el reembolso.
Mi agencia de viajes es Simartour.
Hola a todos, comentaros que después de poner una reclamación a través de consumo muy bien argumentado y con la causa justificada de que con un huracán en camino nos negábamos a ir a Riviera Maya, hemos conseguido que Iberojet y Jolidey nos devuelvan el 100%del importe del viaje, 4500€. Amparándonos en la legislación que nos protege a los pasajeros en los viajes combinados. Os lo comento por si a alguien le puede servir, para que sepa que tenemos opciones de defensa más allá de los seguros. Un saludo!
Gracias a todos.
Siempre contrato con Iati. A veces el Familiar y otros , como en este caso , el Estrella, con cancelación. Ahora estamos en Mauricio y también lo he contratado con ellos.
La aseguradora es AXA. A ellos te remite Iati cuando solicitas el reembolso.
Mi agencia de viajes es Simartour.
Hola a todos, comentaros que después de poner una reclamación a través de consumo muy bien argumentado y con la causa justificada de que con un huracán en camino nos negábamos a ir a Riviera Maya, hemos conseguido que Iberojet y Jolidey nos devuelvan el 100%del importe del viaje, 4500€. Amparándonos en la legislación que nos protege a los pasajeros en los viajes combinados. Os lo comento por si a alguien le puede servir, para que sepa que tenemos opciones de defensa más allá de los seguros. Un saludo!
No sabes cuánto me alegro, paisana 😊
Aunque haya costado , ha merecido la pena.
Muchas gracias!!! A la próxima el seguro por delante!
Gracias a todos.
Siempre contrato con Iati. A veces el Familiar y otros , como en este caso , el Estrella, con cancelación. Ahora estamos en Mauricio y también lo he contratado con ellos.
La aseguradora es AXA. A ellos te remite Iati cuando solicitas el reembolso.
Mi agencia de viajes es Simartour.
Hola a todos, comentaros que después de poner una reclamación a través de consumo muy bien argumentado y con la causa justificada de que con un huracán en camino nos negábamos a ir a Riviera Maya, hemos conseguido que Iberojet y Jolidey nos devuelvan el 100%del importe del viaje, 4500€. Amparándonos en la legislación que nos protege a los pasajeros en los viajes combinados. Os lo comento por si a alguien le puede servir, para que sepa que tenemos opciones de defensa más allá de los seguros. Un saludo!
No sabes cuánto me alegro, paisana 😊
Aunque haya costado , ha merecido la pena.
Gracias a todos.
Siempre contrato con Iati. A veces el Familiar y otros , como en este caso , el Estrella, con cancelación. Ahora estamos en Mauricio y también lo he contratado con ellos.
La aseguradora es AXA. A ellos te remite Iati cuando solicitas el reembolso.
Mi agencia de viajes es Simartour.
Hola a todos, comentaros que después de poner una reclamación a través de consumo muy bien argumentado y con la causa justificada de que con un huracán en camino nos negábamos a ir a Riviera Maya, hemos conseguido que Iberojet y Jolidey nos devuelvan el 100%del importe del viaje, 4500€. Amparándonos en la legislación que nos protege a los pasajeros en los viajes combinados. Os lo comento por si a alguien le puede servir, para que sepa que tenemos opciones de defensa más allá de los seguros. Un saludo!
En octubre voy a hacer una ruta de 24 días por Sud África, Namibia y Botswana con la agencia Kananga.
En el viaje cogeremos avionetas, helicopteros, barcas y hay la posibilidad de sumergirnos en jaulas para ver tiburones. Descarto hacer rafting, puenting y cualquier otro deporte de aventura.
La agencia "regala" un seguro basico de asistencia en viaje y cancelación con la compañia de seguros MANA. Cubre asistencia medica y sanitaria de 20.000 euros + cobertura de cancelación hasta 1.000 euros. A mi me parece demasiado justo, cómo lo veis ?
A parte de este seguro basico, ofrecen un seguro opcional por 90 euros que cubre hasta 100.000 euros en asistencia medica y sanitaria, y gastos de cancelación hasta 5.000 euros.
Y otro por 120 euros que cubre hasta 100.000 euros en asistencia medica y sanitaria, y gastos de cancelación hasta 10.000 euros.
He preguntado a mi compañia de seguros, Adeslas, y me cubre hasta 12.000 euros por asistencia medica y sanitaria, que por ser los paises que son, me parece muy poco.
Estoy a la espera que el lunes pueda ponerme en contacto con los del RACC, que hasta ahora estaban haciendo horario de verano y no he podido contactarlos, y me digan la poliza que tengo contratada, hasta cuanto me cubre.
Estoy leyendo que muchos foreros hablan bien de Iati. Ya pillé un seguro con ellos cuando fui a la Riviera Maya, y por suerte no tuve que utilizarlo.
He cotilleado su web, y poniendo las fechas y los paises me salen varias opciones:
- iati estandar --- 100 euros --- asistencia medica hasta 500.000, no cobertura aventura
- iati mochilero --- 140 euros --- igual que arriba pero ademas asistencia aventura, y alguna cosas mejor que el estandar
- iati estrella --- 165 euros--- asistencia medica hasta 5.000.000 + asistencia aventura y varias cosas mejor que los anteriores (equipaje, retrasos, etc)
En esas opciones Iati no veo que incluya cancelación.
Después de toda la chapa que os acabo de dar, que me aconsejais ?
Cojo la de la agencia de viajes basica ? la otra de la agencia ? cojo alguna de iati ?
Cuanta cobertura creei que está bien por la cantidad de días y los paises que son para que pueda ir tranquila ?
Me ayudais a ver la luz a mis dudas ????
Merci !!!
Gracias a todos.
Siempre contrato con Iati. A veces el Familiar y otros , como en este caso , el Estrella, con cancelación. Ahora estamos en Mauricio y también lo he contratado con ellos.
La aseguradora es AXA. A ellos te remite Iati cuando solicitas el reembolso.
Mi agencia de viajes es Simartour.
Buenos días. 11 días después de iniciar mi solicitud de reembolso , tengo el dinero ingresado en cuenta. No he podido recuperar el importe gastado en la reserva de asientos (150 euros por asientos de ida y vuelta ) pero considerando que he podido recuperar en importe total del viaje , que superaba los 7000 euros , es un mal menor así que estoy satisfecha. Paso página para poder seguir disfrutando de nuestras vacaciones. Saludos 😊
Buenos días. 11 días después de iniciar mi solicitud de reembolso , tengo el dinero ingresado en cuenta. No he podido recuperar el importe gastado en la reserva de asientos (150 euros por asientos de ida y vuelta ) pero considerando que he podido recuperar en importe total del viaje , que superaba los 7000 euros , es un mal menor así que estoy satisfecha. Paso página para poder seguir disfrutando de nuestras vacaciones. Saludos 😊
Ya tengo respuesta. Ayer adjunté algún documento que faltaba y hoy han dado la orden de pago. En un plazo máximo de 14 días lo tendré en mi cuenta. De nuevo , bravo por mí agente de viajes y por la aseguradora.
Ya tengo respuesta. Ayer adjunté algún documento que faltaba y hoy han dado la orden de pago. En un plazo máximo de 14 días lo tendré en mi cuenta. De nuevo , bravo por mí agente de viajes y por la aseguradora.
Hola, nosotros teníamos programado salir el día 5 a las 15:30 con Iberojet. Hasta última hora nos han estado dando largas diciéndonos que lo del huracán estaba exagerado y que iba a pasar a 2000km de Riviera Maya. Les enviamos un email alegando el art 160.2 del RDL 1/2007 que en caso de circunstancias extraordinarias inevitables en el lugar de destino se puede desistir del viaje (hay precedentes jurídicos de aplicación de este derecho). Quisiera saber si hay más personas que hayan desistido de ir en ese vuelo por la peligrosidad del destino en momento, por si podemos hacer fuerza para reclamar. Gracias
Buenos días, Nosotros somos una familia de 4 y tampoco pudimos viajar por el huracán en el vuelo de iberonet del 5 /7 a las 15:30.Estamos reclamando. Muchas gracias por compartir
@Vamosadisney gracias por contarnos tu experiencia. Evidentemente ni todas las agencias son iguales, ni todos los seguros son iguales. Por eso también es importante decirlo cuando las agencias y seguros funcionan bien.
Gracias a vosotros, sois mi referente desde hace años. En cuanto tenga noticias lo diré por aquí. No quiero hacerme ilusiones porque las gestiones con los seguros son lentas. Confío en que cumplan lo prometido. En cuanto a mi agente de viajes : ágil, diligente y transparente siempre. Saludos 🤗
Hola, nosotros teníamos programado salir el día 5 a las 13.30. Con Iberojet .Hasta última hora nos han estado dando largas diciéndonos que lo del huracán estaba exagerado y que iba a pasar a 2000km de Riviera Maya. Les enviamos un email alegando el art 160.2 del RDL 1/2007 que en caso de circunstancias extraordinarias inevitables en el lugar de destino se puede desistir del viaje (hay precedentes jurídicos de aplicación de este derecho). Quisiera saber si hay más personas que hayan desistido de ir en ese vuelo por la peligrosidad del destino en momento, por si podemos hacer fuerza para reclamar. Gracias
Hola. Yo cancelé el día 2, volábamos el 5. Vivimos en Sevilla, teníamos billetes de Ave para ir al pueblo de mis padres y de ahí salir también en Ave el mismo día del vuelo a primera hora de la mañana. El equipaje prácticamente cerrado.Después de un final de curso estresante , visita al fisio y haciendo rastreo durante días de la trayectoria del huracán , soñando we cambiaría de trayectoria y no golpeara la zona, empiezo a preocuparme de verdad. Llamo a Iberojet, me dicen que los vuelos están programados, que la decisión de no volar puede producirse en el aeropuerto, que de momento el vuelo está programado y que es una decisión de AENA en comunicación con las autoridades aeropuertuarias mexicanas. Recibo en esos momentos mensajes de la persona con la que hemos contratado un tour de snorkel en la isla de Cozumel , me confirma que el tour que tenemos para el domingo 7 se cancela , que desde el viernes los ferris dejan de salir en el estado de Quintana Roo y que se están preparando para la llegada del huracán.
Llamo a la compañía de seguros, Iati, les expongo la situación, me facilitan el contacto de la aseguradora para que me confirmen si puedo iniciar la tramitación de reembolso ya que la póliza contratada sí contempla cancelación por el motivo que expongo. Envío un mail a la aseguradora, me responden de inmediato. Me piden que especifique la zona de México a la que viajamos, respondo y al poco recibo respuesta: si lo deseo, puedo iniciar la solicitud de reembolso al considerarse probado que la zona de destino puede estar afectada por catástrofe natural (la póliza contratada es Estrella +anulación).
Escribo entonces a mi agencia de viajes (Simartour ), le explico la situación, me dice que si quiero cancelar , él tramita la cancelación con el touroperador (Jolidey) y quedamos a la espera de reembolso. He de decir que al haber contratado el viaje en octubre , con reserva anticipada, las condiciones de cancelación eran muy buenas. Mario inicia el trámite, me envía el mail de cancelación y poco más de 24 horas después tenía en mi cuenta el reembolso (unos 3800 euros ). El mismo martes, tras llamada telefónica a la aseguradora, departamento de reembolsos , recopilé todos la documentación que me solicitaron para recuperar el dinero que no he podido recuperar por parte del touroperador (unos 3400 euros) al ser tan proxima la fecha de salida y haber entrado en gastos.
Ahora mismo estoy a la espera de respuesta de la aseguradora. Estoy tranquila porque tengo su confirmación de estar cubierta con la póliza contratada. Aún así , soy consciente de que los trámites son lentos , deben estudiar la documentación aportado y darme una respuesta. El trato tanto por mail como por teléfono ha sido exquisito, dispuestos a ayudar , algo que es de agradecer porque os puedo asegurar que la situación no... Leer más ...
La agencia lo primero que dicen que la única opción es esperar a que la compañía aérea anule el viaje, que si la compañía viaja y el viajero no sube se pierde el dinero...no les interesa que se conozca esra normativa.... Leer más ...
Hola, nosotros teníamos programado salir el día 5 a las 15:30 con Iberojet. Hasta última hora nos han estado dando largas diciéndonos que lo del huracán estaba exagerado y que iba a pasar a 2000km de Riviera Maya. Les enviamos un email alegando el art 160.2 del RDL 1/2007 que en caso de circunstancias extraordinarias inevitables en el lugar de destino se puede desistir del viaje (hay precedentes jurídicos de aplicación de este derecho). Quisiera saber si hay más personas que hayan desistido de ir en ese vuelo por la peligrosidad del destino en momento, por si podemos hacer fuerza para reclamar. Gracias