Sur de Mexico. Del D.F hasta Riviera Maya

Sur de Mexico. Del D.F hasta Riviera Maya ✏️ Blogs de Mexico Mexico

México D.F. - Teotihuacan - Puebla - Oaxaca - Monte Albán - Tehuantepec - Tuxtla Gutierrez Cañón del Sumidero - San Cristobal de las Casas - San Juan de Chamula - Zinacantan - Palenque - Campeche - Uxmal - Mérida - Chichen Itza - Riviera Maya
Autor: Anvera  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (14 Votos)

12/07/2010 Mexico D.F

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 29/07/2010 13:05 Puntos: 0 (0 Votos)
12/07/2010 Mexico D.F

Este día llegamos a Mexico D.F. hacia las 6 de la mañana, hora de Mexico (hay que atrasar 7 horas, así que el cuerpo queda raro, amaneciendo a la hora de comer en España..).

Llevamos todo contratado desde España, con la agencia Iberojet, el viaje Turimex. Vamos dos amigas, y nos ha parecido lo más cómodo para visitar el pais.

Nos vinieron a buscar al aeropuerto con cartel con nombre y apellidos, y nos llevan al hotel NH Crystal, en la Zona Rosa, aunque es muy temprano disponen de habitacion, así que nos preparamos para pasar el día lo mejor posible, viendo lo que podamos y procurando no dormirnos demasiado pronto para acostumbrarnos al horario lo antes posible.

Como es muy temprano para salir a la calle, nos vamos un rato al gimnasio a hacer tiempo, y a la recepcion a usar los ordenadores, que gratuitamente ofrece el hotel para enviar el mail de "he llegado bien". Despues a mirar las casas de cambio de los alrededores a ver cual tiene el mejor, y cambiamos nuestros euros a 15.85 pesos / euro.

Y por fín preparadas para salir, preguntamos en recepcion y saliendo , a la izquierda, llegas directamente al Paseo de la Reforma, una de las avenidas mas grandes del D.F, lo primero que vemos es la glorieta donde se encuentra el Angel de la Independencia, donde conseguimos un plano en la oficina de Turismo, para apañarnos un poco mejor para movernos por la zona.

Sur de Mexico. Del D.F hasta Riviera Maya - Blogs de Mexico - 12/07/2010 Mexico D.F (1)

Y paseando por la avenida, vemos tambien la estatua de Diana Cazadora, y observamos exposiciones que adornan las aceras

Sur de Mexico. Del D.F hasta Riviera Maya - Blogs de Mexico - 12/07/2010 Mexico D.F (2) Sur de Mexico. Del D.F hasta Riviera Maya - Blogs de Mexico - 12/07/2010 Mexico D.F (3)

Nos llegamos hasta donde se encuentra el edificio de la Bolsa

Sur de Mexico. Del D.F hasta Riviera Maya - Blogs de Mexico - 12/07/2010 Mexico D.F (4)

Comemos en una cafetería cercana al hotel, despues a la piscina un rato, y a echar siesta, se aconseja no dormir durante el día, más que una siesta para aguantar un poco.

Despues de la siesta teníamos la ilusion de conocer la Plaza Garibaldi , ya que no entra en el tour que habíamos contratado, así que ajustamos precio con un taxista de los que hay en la entrada del hotel, y nos llevó a visitar, estuvimos como una hora, aunque pena nos llovió como 20 minutos, tuvimos que esperar allí a que parara, antes de poder dar un paseito, visitamos un mercado de restaurantes, un bar antiguo muy bonito que tenía cuadros de los grandes compositores de musica, y luego en la placita las estatuas de los compositores.

Sur de Mexico. Del D.F hasta Riviera Maya - Blogs de Mexico - 12/07/2010 Mexico D.F (5) Sur de Mexico. Del D.F hasta Riviera Maya - Blogs de Mexico - 12/07/2010 Mexico D.F (6) Sur de Mexico. Del D.F hasta Riviera Maya - Blogs de Mexico - 12/07/2010 Mexico D.F (7)

Claro que eran las 6 de la tarde, y no había mucha animacion, los mariachis empezaban a juntarse y poco más, pero como nos comentaron que esa plaza de noche podía resultar peligrosa, no quisimos arriesgar y fuimos a esa hora.

De vuelta al hotel fuimos a tomar algo a una de las calles cercanas que estan llenas de tiendas, bares y restaurantes, y luego vuelta a la habitacion a dormir, estabamos supercansadas. Nos avisaron por telefono que al día siguiente nos pasarían a buscar ya para empezar el circuito.

13/07/2010 Mexico D.F.

13/07/2010 Mexico D.F.

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 29/07/2010 14:38 Puntos: 0 (0 Votos)
13/07/2010 Mexico D.F

El día estuvo lleno de visitas. A las 8.30 vinieron a buscarnos. El guía se llamaba Marcos, fuimos en un minibus con 6 compañeros de viaje (de todas las edades y varias provincias de España).

Empezamos el viaje en el zocalo (es lo que aquí llamaríamos la plaza mayor), claro que estaba llena de gente que estaban de huelga con reivindicaciones, con carteles y estaba un poco fea así...

Hay unas estatuas de indigenas que me encantaron

Sur de Mexico. Del D.F hasta Riviera Maya - Blogs de Mexico - 13/07/2010 Mexico D.F. (1)

Allí se encuentra la catedral metropolitana y el palacio nacional.

Entramos primero al Palacio Nacional, donde se encuentran los murales de Diego Rivera, que muestran la historia de Mexico en imágenes, el guía genial explicandonos.

Sur de Mexico. Del D.F hasta Riviera Maya - Blogs de Mexico - 13/07/2010 Mexico D.F. (2) Sur de Mexico. Del D.F hasta Riviera Maya - Blogs de Mexico - 13/07/2010 Mexico D.F. (3)

Despues entramos en la Catedral, muy grande, estilo barroco.

Sur de Mexico. Del D.F hasta Riviera Maya - Blogs de Mexico - 13/07/2010 Mexico D.F. (4)

De ahí nos dirigimos a una tienda de artesanías, no os asusteis , no fuimos mas que a un par de ellas en los días del viaje, aquí vino bien porque te enseñan los diferentes productos del pais, y como diferenciar productos buenos de copias chinas... (sí, allí parece que tambien han llegado las copias malas...).

Sur de Mexico. Del D.F hasta Riviera Maya - Blogs de Mexico - 13/07/2010 Mexico D.F. (5)

De ahí fuimos al Bosque de Chapultepec, que es enooorme, esta dedicado a la cultura y el ocio, con museos, parques de atracciones, aquapark,... nos hicieron una visita panoramica, y fuimos a visitar el Museo de Antropología, que es muy grande, el tiempo disponible fue para visitar la Sala Azteca.

Sur de Mexico. Del D.F hasta Riviera Maya - Blogs de Mexico - 13/07/2010 Mexico D.F. (6) Sur de Mexico. Del D.F hasta Riviera Maya - Blogs de Mexico - 13/07/2010 Mexico D.F. (7) Sur de Mexico. Del D.F hasta Riviera Maya - Blogs de Mexico - 13/07/2010 Mexico D.F. (8)

Sí que tenía ganas de quedarme mas tiempo a visitar otras salas, pero no hay tiempo, en un viaje de estas características hay que hacerse a la idea de que ves un poco de todo, y yendo organizado en grupo, no puedes quedarte más tiempo... en fín, me encantó la sala azteca y el guía nos la explicó muy bien, aprendimos mucho.

Sobre las 15:00 nos dejaron en el hotel, fuimos a comer cerquita y despues nos acercamos a visitar la Plaza de Madrid, que esta cerquita (saliendo del hotel hacia la derecha esta vez), allí se encuentra otra Fuente de Cibeles, nos pareció una curiosidad que teniendo cerca merecía la pena visitar.

Sur de Mexico. Del D.F hasta Riviera Maya - Blogs de Mexico - 13/07/2010 Mexico D.F. (9)

De vuelta, chapuzon en la piscina, luego paseo y tomar algo, y vuelta a dormir. Estos días no cenamos porque como comíamos tan tarde, y la comida cae un poco pesada, a la hora de la cena no había hambre....

14/07/2010 Mexico D.F - Teotihuacan

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 29/07/2010 19:16 Puntos: 0 (0 Votos)
14/07/2010 Mexico D.F - Teotihuacan

Otro día en el D.F y alrededores, Marcos el guía del día anterior vino a buscarnos nuevamente, y se nos agregaron 2 más al grupo (eramos 10 , fenomenal para visitar los sitios sin apelotonarse..).

Empezamos visitando las ruinas de Tlatelolco, en la Plaza de las 3 culturas, era una ciudad importante, vasalla de Tenochtitlan (la ciudad de los aztecas donde ahora se encuentra el D.F), con sus ruinas construyeron una iglesia católica (estilo fortaleza) y una escuela para educar a los indígenas.

Sur de Mexico. Del D.F hasta Riviera Maya - Blogs de Mexico - 14/07/2010 Mexico D.F - Teotihuacan  (1)

Despues nos hemos dirigido a Teotihuacan, un gran yacimiento arqueológico, que ya era antiguo en la epoca de los aztecas, estos le pusieron su nombre (no se sabe como se llamaban los que vivian allí ni como llamaban a su ciudad), es increible de grande y edificios tan bien construidos.

Antes de llegar, hemos parado en otra tienda de artesanías, donde nos han enseñado las propiedades del maguey, la diferencia entre pulque, mezcal y tequila (con pruebas, muy rico), y más informacion sobre joyería mexicana.

Sur de Mexico. Del D.F hasta Riviera Maya - Blogs de Mexico - 14/07/2010 Mexico D.F - Teotihuacan  (2)

Lo más impresionante en Teotihuacan es la Calzada de los muertos, la piramide del sol y de la luna. Tuvimos tiempo para subir a la piramide del Sol (la más alta), es un poco fatigosa la subida, pero merece la pena, y no se tarda mucho, la vista desde arriba es increible.

Sur de Mexico. Del D.F hasta Riviera Maya - Blogs de Mexico - 14/07/2010 Mexico D.F - Teotihuacan  (3) Sur de Mexico. Del D.F hasta Riviera Maya - Blogs de Mexico - 14/07/2010 Mexico D.F - Teotihuacan  (4)

Comimos allá cerca, y vuelta al D.F, esta vez a visitar la basílica de Guadalupe, nos contaron la historia de la aparicion de la virgen al indígena Juan Diego. En los jardines hay representaciones

Sur de Mexico. Del D.F hasta Riviera Maya - Blogs de Mexico - 14/07/2010 Mexico D.F - Teotihuacan  (5)

En cuanto a las iglesias, hay 3.

La pequeña iglesia la primera que construyeron subida en una montañita

Sur de Mexico. Del D.F hasta Riviera Maya - Blogs de Mexico - 14/07/2010 Mexico D.F - Teotihuacan  (6)

Otra menos antigua más grande

Sur de Mexico. Del D.F hasta Riviera Maya - Blogs de Mexico - 14/07/2010 Mexico D.F - Teotihuacan  (7)

Y otra moderna, enorme, que es donde esta hoy en día la imagen de la virgen de Guadalupe

Sur de Mexico. Del D.F hasta Riviera Maya - Blogs de Mexico - 14/07/2010 Mexico D.F - Teotihuacan  (8) Sur de Mexico. Del D.F hasta Riviera Maya - Blogs de Mexico - 14/07/2010 Mexico D.F - Teotihuacan  (9) Sur de Mexico. Del D.F hasta Riviera Maya - Blogs de Mexico - 14/07/2010 Mexico D.F - Teotihuacan  (10)

Antes fuimos a una tiendita y quien quiso compró figuras y recuerdos de la virgen, que luego al llegar fueron bendecidos por un sacerdote allá que estaba en la puerta rezando y bendiciendo a todos los que iban llegando.

Y de ahí al hotel, chapuzon en la piscina, paseo, tomar algo, y a dormir...
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Sur de Mexico. Del D.F hasta Riviera Maya
Default https Avatar  moralinda  10/08/2010 10:13
Bueno, anvera , como veo que lo has terminado te doy todas mis estrellas, que tu estupendo diario las merece.

¿No te animas a anunciarlo en el hilo de los diarios del foro? www.losviajeros.com/ ...74#1952274. Gracias por tu aportación.
Anvera  anvera  10/08/2010 13:14   📚 Diarios de anvera
Holaa

Gracias, moralinda, ya pase a ponerles el enlace, no sabía que estaba ese foro ahí para comentar tambien, ya esta la dirección allá tambien.

Default https Avatar  moralinda  10/08/2010 13:24
Jjeje, sí, ya lo he visto que lo has puesto. Gracias.
Niness  niness  10/08/2010 13:57   📚 Diarios de niness
Anvera, me ha gustado mucho tu diario y me ha hecho recordar muchos lugares que hace tiempo que no visito....

Gracias y enhorabuena
Dann9  dann9  07/05/2011 08:29
hola
enhorabuena por el diario
hiciste la misma ruta que hice en mi luna de miel , que recuerdos!!!!!!
un saludo

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

Tortuga en Riviera Maya
Marimerpa