DIA 5- Akumal + hotel

DIA 5- Akumal + hotel ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Hoy era día tranquilo, medio descanso, así que nos lo tomamos con calma. Yo me desperté con un dolor fuerte en la frente, y estaba hinchada, así que me puse hielo y cuando note mejoría fuimos a desayunar. Después volvimos a la habitación hasta que...
Elenacasbos Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 7 días por riviera maya, tierra de colores intensos y mucha historia

Puntos: 4.1 (10 Votos)  Etapas: 9  Localización:Mexico Mexico

Hoy era día tranquilo, medio descanso, así que nos lo tomamos con calma.
Yo me desperté con un dolor fuerte en la frente, y estaba hinchada, así que me puse hielo y cuando note mejoría fuimos a desayunar. Después volvimos a la habitación hasta que me hizo efecto el ibuprofeno. Yo quería ir a Akumal porque había leído que se veían muchas tortugas, como hacía calor y yo no estaba en plenas condiciones decidimos coger un taxi, 215 pesos, si hubiera estado bien hubieramos ido en van, pero por no ir hasta la carretera andando y esperar al sol.

Nada más llegar nos pusimos nuestras gafas de snorkel y a bucear. No tardamos nada en ver la primera tortuga, y era enorme! Muy feliz Yo pensaba que las que veríamos tendrían un tamaño medio de unos 30 cm, pero estas harían casi el metro, tras ver unas 3 tortugas decidí salirme del agua porque estaba agotada y me dolía cada vez más la cabeza, caímos en cuenta que el hinchazón era por las gafas de Xcaret (consejo, si tenéis, llevaros las vuestras).
Mi novio siguió haciendo snorkel, se fue más lejos, hacia el arrecife, y volvió corriendo para avisarme que había muchas más tortugas e incluso rayas, así que me arme de valor y energía, y fui nadando hasta allá poco a poco. Y valió la pena, vimos tortugas que llevaban en su caparazón peces, y también vimos una raya que pretendía esconderse, sin éxito, porque seguíamos viéndola, al final se fue.
Quiero aconsejaros esta playa, y también quiero aconsejaros que vayáis por vuestra cuenta. Se que organizan excursiones y mismamente en la playa hay stands donde te dicen que te llevan en barca donde están las tortugas, te ponen chaleco y te prestan las gafas de bucear. Yo como veis no estaba en mi mejor día, pero vi las mismas tortugas que ese grupo, e incluso creo que más, porque van en grupos y de mi las tortugas no huían, pero cuando ven un grupo de 10 personas no se quedan comiendo allí. Además no tiene precio el estar observando una tortuga tu sólo, que si la ves con un grupo, que si uno se pone delante y ya no la ves, etc... Y si que te llevan en barca pero no esta muy lejos de la orilla y puedes ir nadando. De hecho había tortugas que se encontraban donde aún teníamos pie.

Lo que si que me hubiese gustado hacer, pero no era temporada, es soltar bebes tortuga en el mar, eso si, si lo haceis que sea de noche, ya que de día se las comen las gaviotas antes de que lleguen a adaptarse al mar.

y ahora sigo con mi diario, en una de esas que descansaba de nadar, me quité las gafas y vi que se acercaba una tormenta así que volvimos a la orilla cogimos nuestras cosas y nos fuimos. A lo que nos íbamos empezó a llover fuerte. Un taxista nos ofreció volver por 100 pesos y aceptamos.

De vuelta en el hotel, eran poco más de las 12h, nos metimos en el snack-bar para comer algo, un hot-dog y muchas patatas. Fuimos a la habitación a dejar las cosas y empezó a llover así que aproveche para echarme una siesta, hacia las 15h nos despertamos y fuimos a la piscina. Volvimos a comer patatas fritas, y fuimos al río lento, de allí fuimos a la playa y ya no sabíamos que hacer estábamos un poco aburridos del hotel, así que fuimos a prepararnos para la cena y a preparar las cosas del día siguiente ya que tocaba día de excursión. Cenamos pronto y a dormir.

Yennefer  Yennefer  16/06/2013 23:16   📚 Diarios de Yennefer
Tu diario refleja claramente lo bien que lo habeis pasado. Gracias por compartirlo
Javi0220  javi0220  17/06/2013 10:02   📚 Diarios de javi0220
Gracias por compartir tu diario. Mis estrellitas para ti
Cashimba  cashimba  17/06/2013 15:25
gracias por compartir tu experiencia
Elenacasbos  elenacasbos  23/07/2013 19:06   📚 Diarios de elenacasbos
gracias por los comentarios!
Default https Avatar  filistru  29/07/2013 17:00   📚 Diarios de filistru
Muchas gracias por tu diario!!! Me ha sido muy útil para prepararme el viaje de este verano.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121

Playa-Beach Tema: Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya
19-05-2014

Fecha: Vie Ago 04, 2023 10:59 am    Título: Re: Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya

Por libre me refiero sin agencia, pero además si solo quieres ir a la playa pagas la entrada de 7 dólares y te quedas en la zona acotada para ello, así de simple . Otra cosa es que intentes colarte en la zona de nado....
marygs
Default https Avatar
13-07-2007

Fecha: Lun Ago 21, 2023 01:20 pm    Título: Re: Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya

"angypixo" Escribió:
"Oscar-Palop" Escribió:
Un consejo para los que tienen hijos indecisos, practicar en ls piscina unos días antes con gafas de bucear y si los veis medio preparados vais por libre, más que nada porque el costo es más barato. Eso nos pasó aquí con una niña si llegan a quedar más días hubieran ido.

Pues eso voy a hacer! Y aún se puede ir por libre? La ultima vez que estuvimos nos llamaron la atención al ir por libre.

Se puede ir por libre y además nosotros vimos tortugas en la zona de nado libre frente al hotel.
19-05-2014

Fecha: Lun Ago 21, 2023 02:51 pm    Título: Re: Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya

Claro pero no te puedes meter en las zonas acotadas para ello.
mofandino
Mofandino
19-07-2011

Fecha: Mie Ago 23, 2023 03:30 pm    Título: Re: Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya

Estoy ahora mismo en Puerto Aventuras y os recomiendo que cojáis la excursión de nado con tortugas al llega a la playa con locales. Vale mucho la pena. 520 pesos.
19-05-2014

Fecha: Mie Ago 23, 2023 03:41 pm    Título: Re: Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya

"mofandino" Escribió:
¡¡Llevo aquí una semana y apenas he visto sargazo!! A cambio llueve más de lo que me esperaba...y los precios altísimos!

400 pesos me costaron a mí en el kiosco que hay a pie de playa...

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an