Hola! En verano tengo un viaje programado en el cual llegaré al aeropuerto de Atenas y 15 días después mi vuelo de vuelta a casa saldrá de Estambul a España. Durante esos 15 días mi objetivo es recorrerme la parte norte de Grecia hasta Turquía por carretera, he pensado, además de ver Atenas y alguna isla hacer la siguiente ruta: atenas- meteora- salonica- alejandropolis- Estambul. (También he pensado en ir directamente a Sofía y posteriormente desde allí coger el tren nocturno a Estambul)
Me gustaría que si alguien ha hecho un viaje similar me pudiera dar algún consejo sobre:
- Si escoger hacer el viaje en un coche de alquiler: que compañía contratar, consejos.. He pensado en cogerlo en Atenas y dejarlo en alejandropolis, posteriormente ir a Estambul en tren/bus.
- O hacer todo el viaje utilizando el transporte público (tren, bus)
- También otras posibles rutas o puntos de interés imprescindibles que visitar dado el tiempo que tengo
Bienvenido al foro
He fusionado tu mensaje en este hilo, tenemos información dispersa en varios hilos sobre combinar ambos países, te voy a dejar unos enlaces a temas
Nosotros acabamos de hacer el crucero del Enchanted Princess con salida de Roma el 5 de agosto y llegada a Atenas el 12. Os cuento un poco nuestra experiencia por si os sirve de ayuda. Es el primer crucero que realizamos, pero muy contentos con el barco y el personal.
El embarque se hizo sin problemas, los americanos gestionan muy bien las colas y prácticamente no hay que esperar nada, ni al entrar ni al desembarcar en los distintos puertos para hacer las visitas. El idioma oficial es el inglés, pero el segundo idioma es el español, de hecho, en los restaurantes podéis pedir la carta en español, que salvo un día, siempre la tuvieron disponible.
Las opciones gratuitas para comer son el buffet que está en la planta 16, en la piscina, donde el bar ofrece pizzas y hamburguesas (no las probamos), la pizzería Gigi, que si no recuerdo mal está en la 7ª, y los restaurante Amalfi, Santorini y Capri (el menú lo cambian todos los días, pero es el mismo en los tres restaurantes). La comida está muy buena y el servicio, por regla general va bien, sin mucha espera. Eso sí, reservad en cuanto podáis a través de la aplicación o una vez que estéis en el barco.
El barco está muy bien, tiene distintos bares o espacios que ofrecen música en directo. Las piscinas las esperaba más grandes, pero dan el apaño. La única pega es que el día de navegación podía resultar complicado encontrar una hamaca porque no se sabía cuál estaba realmente libre porque gente que no devolvía las toallas una vez se iba… También hay gimnasio con máquinas de distinto tipo, cancha de baloncesto, mesas de ping-pong…
Los espectáculos del teatro estaban bien, pero es una oferta que está pensada más para el público de habla inglesa. De todas formas, si te gustan los musicales y la música en directo, lo disfrutarás, algunos hasta se nos hicieron corto porque duran 45 minutos. En nuestro caso sólo hubo un espectáculo del que nos salimos, era un ventrílocuo en inglés.
Sobre la vestimenta: La cena de gala fue el día de navegación. Había gente muy arreglada, hasta con pajarita, pero con un pantalón de vestir o unos chinos y una camisa es suficiente. Las chicas lo tienen más fácil. En cuanto a la noche en blanco, había mucha gente que se la saltó.
En cuanto a las propinas o cargos. Es cierto que se pueden anular, limitar a la cantidad que estiméis oportuna, darlas directamente al final a quien lo consideréis o simplemente no darlas, pero eso sí, lo tenéis que comunicar en el mostrador de recepción para que no os la carguen. Nosotros nos llevamos un susto en Nápoles porque nos llegó una notificación del banco por un cargo que nos habían hecho del barco de cerca de 100 euros. Cuando preguntamos en recepción, nos dijeron que era una retención para comprobar que la tarjeta iba bien, por si hacíamos algún gasto extra.
Sobre los puertos, las escalas y excursiones:
Nosotros hicimos todas las visitas por nuestra cuenta porque, por regla general, son destinos que se prestan a ello.
- Civitavecchia: Se puede llegar desde Roma en tren. Dentro del puerto había un servicio de bus gratuito. Nosotros no íbamos muy cargados y fuimos bien con las maletas. La propia página web del puerto tiene información y puedes ver donde atraca el barco.
- Nápoles: El barco atraca justo al lado de la ciudad, cerca del Castillo Nuevo y a un paso de la Galería Umberto I. Nosotros nos quedamos en la ciudad porque teníamos interés en conocer la ciudad y ver el Museo... Leer más ...