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Transportes en Nepal Tema: Transportes en Nepal - India y Nepal Foro: India y Nepal

Guille123
Imagen: Guille123
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07-Oct-2024
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EnvíoAsunto: Re: Transportes en Nepal

Publicado:
"ibiza10" Escribió:
"ALFMA" Escribió:
@Ibiza10 Hola estoy en Nepal. Hoy nos hemos trasladado a Pokhara en un coche con aire acondicionado, menos mal, no quiero pensar lo que hubiera sido hacerlo de otra manera. Hemos tardado 9 horas. La peor carretera de mi vida (no es peligrosa, no hay precipicios ni nada de eso). Al salir de Katmandu hay unos 50km sin asfaltar llenos de piedras. Y antes de llegar a Pokhara hay otros 70km sin asfaltar. Los vehículos levantan un polvo que a veces ni se ve la carretera por eso es importante el aire acondicionado para llevar las ventanas cerradas. Y por supuesto la velocidad 10, 15 , 20, 30km/h.

Para Pokhara no escatimes, te aconsejo que te pongas en contacto con Dpahari. Ah y olvídate de parar en Bandipur, no vas a tener tiempo.

En el aeropuerto cuando sales verás dos stand uno que vende SIM 700rs para 15 días funciona bien. Al lado hay otro stand de taxis con precios establecidos, 850rs a Thamel.

Taxi de Thamel a Swayambhunath 500rs. Hay más taxis que turistas, sólo tienes que regatear un poco. Entre ellos mismos se pisan los clientes. Uno me pidió 1000 y enseguida se acercó otro que me dijo 500.

Sobre la carretera Katmandú - Pokhara igual se queda corto. El infierno en la tierra, el peor trayecto jamás sufrido. Increíble el estado de la carretera principal del país que une a las dos mayores ciudades.

Afortunadamente hicimos el trayecto en bus nocturno y se hizo más liviano aunque difícil dormir con ese baile. Vip sofá bus que no estuvo mal. En nuestro caso, 10h 45min, que no importó porque aún así llegamos a las 5am a Pokhara


Pokhara- Sauraha si pudimos parar en Bandipur perfectamente. Salimos a las 7am de Pokhara y llegamos a Bandipur a las 10am. El día no estaba claro y no pudimos más que asomarnos a un mirador, el pueblo es pequeñito, antes de las 12 rumbo a Sauraha que en comparación tienen una bendición de carretera. Antes de las 15h en Sauraha

Hola! El trayecto de Pokhara a Sauraha con quien lo hiciste?? Conductor o bus?? Si me pudieras dejar alguna referencia te lo agradezco!!

Rutas Parques Oeste Usa incluyendo Yellowstone Tema: Rutas Parques Oeste Usa incluyendo Yellowstone - Costa Oeste de USA Foro: Costa Oeste de USA

Moises5609
Imagen: Moises5609
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Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Rutas Parques Oeste Usa incluyendo Yellowstone

Publicado:
"OjoMagico" Escribió:
Riendo Riendo Riendo
Para mí ese cañón es pura fantasía...

Nunca fui, tan solo vi unas fotos por ahí. Me suena que hace 10 años vi rutas de día completo y una era esa. Antaño creo que se podía hacer por libre. Ahora no tengo ni idea.

Como dije Zyon tiene para 3 días y me quedo corto, pero cuando vas por allí (W USA) hay tantos parques y lugares que no da para tanto, como ya coincidimos mas de uno, hay ocasiones en las que sientes que todo eso es inabarcable. Si miras una cosa te pierdes otra. Yo estuve 40 días y salvo en Yellowstone y el Fisherman Wharf (a conciencia Heart ) no repetí prácticamente nada y me seguí quedando corto. Y eso que a mí me encanta repetir.

Lo que solemos hacer la mayoría de la gente es quedarnos con un poco de Zyon y seguir. Por imposibilidad de itinerario. Tampoco es que sea de lo mejor. A mí mujer el cañón Bryce le gustó más, y a mí también junto con Arches. Lo que digo es que si bien otros parques como los mencionados te los puedes merendar en uno o dos días, Zyon tiene para más si te gusta explorar. Es más, no he llegado a poder saberlo pero intuyo que Zyon tiene un contraste grande entre zonas ultramasificadas y recónditas e inaccesibles. Esas últimas serán patrimonio casi exclusivo de la gente 127 horas y todos los vecinos de ese maravilloso aunque un poco seco y muy polvoriento estado.

En resumen, si quieres profundizar tanto en Zyon tendrás que desvestir otros santos lugares.

Saludos

Vale gracias. Si nos da tiempo igual vamos, hay mucho que ver y si no vives allí pues nada, a base de viajes.jeje

Viajar a Islandia: dudas y consejos Tema: Viajar a Islandia: dudas y consejos - Europa Escandinava Foro: Europa Escandinava

mariavalle_2024
Imagen: Mariavalle_2024
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29-Oct-2024
Mensajes: 10
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Viajar a Islandia: dudas

Publicado:
"OjoMagico" Escribió:
Hola,

Te falta la hora del vuelo de vuelta porque veo que el día de Reykjavik es únicamente el último. Está más pillado por los pelos. También las ubicaciones. Espero que sean los puertos principales.

Sobre los días:

Día 1 sospecho que es un secuestro express y os llevan del avión al barco, no hay más.

Día 2. Espero que llevéis los mapas y un GPS para saber dónde vais. Hay unas islas por las que iréis espero entre la isla y la costa (Vestmannaier). Las islas donde los piratas del magreb hace siglos esclavizaron a muchas mujeres y niños. Ahora felizmente llenas de frailecillos. Podréis espero ver los glaciares un poco más adelante. Prismáticos con zoom y buena cámara para disfrutar si es que el tiempo lo permite.

Día 3 ... 11 horas en Djupivogur... Sospecho que os van a ofrecer sobre la marcha una excursión a Jokulsarlon Riendo Si no, igual podéis convencer a alguien en un bar en Djupivogur con un monovolumen para que os dé una vuelta por los fiordos próximos. Jokulsarlon está lejos para algo que no sea la excursión oficial que os ofrecerán. Si no hacéis nada, daos un paseo por la península andando.

Día 4 ... 10 horas en Seydisfjordur. Ahí creo que tenéis para no aburriros, podéis dar paseos muy bonitos. Si alguien os subiese en coche 10 km puerto arriba podéis ver cosas muy bonitas, cascadas, nieve, etc. Igual podéis hacer una visita a la cercana granja de Skalanes (4x4 necesario) para ver frailecillos, con una excursión contratada allí a islandeses. Podéis contactar con hoteles de allí por email para ver si os informan. Existe un Europcar pero no lo consigo ver en la web ...

Días 5 y 6, pensad si os cogéis la excursión para ver Godafoss (lo demás no cuenta y comparar fotos de Godafoss y Gullfoss) u os quedáis en la ciudad viendo el paisaje circundante. Isandfjordur como digo no sé.

La navegación antes y después de isandfjordur debe ser preciosa y también la puntita de Snaefellness, para ver desde el barco.

En Reykjavik la solución de coche no es mala, o cogéis la excursión de Golden circle o lo hacéis vosotros mismos. No sé os ocurra dedicar el tiempo a ver Reykjavik o coger la otra excursión de Reykjaness en su lugar. Nada de esto significa andar mucho.

Si dices el día de Reykjavik cuando es miro el coche Guiño

Saludos

Hola de nuevo,

Disculpad, no lo había comentado, pero los traslados no los pone la naviera así que iremos por nuestra cuenta. En principio nuestra idea es volar dos días antes... Entonces tendríamos 1 día y medio aproximadamente en Reykjavik, ya que llegaríamos el día 30 por la tarde, sobre las 17 horas, tendríamos todo el día 31 (que es el día que pensaba hacer el círculo dorado) y la mañana del 1, aunque tendremos que embarcar al mediodía en el barco.

Entonces el planning sería algo así:

30/7: Llegar a Islandia, conocer la ciudad de Reykjavik

31/7: Alquilar coche o buscar excursión de un tercero y hacer el círculo dorado

1/8 (1r día de crucero): Embarcar en el crucero por la mañana

2/8 (2o día de crucero): Navegación

3/8 (3r día de crucero): Djupivogur -> seguramente haríamos la excursión de la naviera, que consiste en visitar la cascada Nykurhylsfoss, fiordo de Berufjörður y la ciudad de Djupivogur.

4/8 (4o día de crucero): Seydisfjordur. Aquí no lo tengo nada claro, todas las excursiones de la naviera como de Civitatis están por encima de los...
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Japan Rail Pases Regionales-JR Pass o JRpass - Tren en Japón Tema: Japan Rail Pases Regionales-JR Pass o JRpass - Tren en Japón - Japón y Corea Foro: Japón y Corea

xansolo
Imagen: Xansolo
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25-Sep-2014
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EnvíoAsunto: Re: Japan Rail Pases Regionales-JR Pass-tren Japón

Publicado:
@India2012
A algunas dudas no te puedo responder, yo soy muy vago, y siempre busco la forma más sencilla de viajar... Por ej. En mis viajes anteriores siempre compraba el billete de metro (o tren), más barato, y cuando llegaba al destino metía el ticket en "fare adjustment" y pagaba la diferencia si es que fuese el caso XD (hablo dentro de una ciudad, por ej. Tokio. Y así no me andaba preocupando de investigar cual era el billete correcto que tenía que comprar XDDD

Tu pregunta la tienes "respondida" en la propia web de japantravel
japantravel.navitime.com/ .../jp/route/

Tu ahí pones tu origen y destino, y el dibujito y los detalles ya te indican si es shinkansen o no... A veces incluso tienes ambas opciones.
Por ej. Si pones que vas de Tokyo a Kamakura, te dirá varias opciones, pero la mejor es la del tren que va directo, linea azul, llamada yokosuka line (esa misma línea ya te vale para Kamakura, para luego Kita-Kamakura si es que te da tiempo a parar, y para Yokohama)
Y ya ves que NO, no es una línea de shinkansen... Es un trayecto corto con tren normal.

Si miras mapas, por ej.
www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf

Ves la línea de shinkansen que suele estar marcada bicolor, en este caso blanco y azul. Y ves también que la única forma de ir a Kamakura es con la línea azul oscuro o la roja (creo que la azul es más rápida, pero es solo algo que me suena y no recuerdo por qué XD)

Y si miras este mapa interactivo, bastante interesante
www.jrpass.com/ ...62/138.685

Verás que la línea de tren bala es como una "vena" que atraviesa Japón de arriba a abajo, por la parte sur (menos montañosa) casi por la costa
Creo que es bastante intuitivo a la vez que instructivo porque si te fijas, ves que a Kanazawa sí puedes ir con shinkansen, y por eso aunque Kanazawa está más lejos, puedes ir en tren bala en solo 2 horas y media, y sin embargo sitios como Matsumoto o Takayama, que están más cerca, necesitas 3 o 4 horas respectivamente, para llegar.

Si te sigues fijando en el mapa (moviendo el zoom), lo que te decía, esa "vena" del Tokkaido shinkansen va costeando el país... Ves que pasa por Odawara, Shin-Fuji (por eso muchas excursiones parten de ahí, porque es el modo más rápido de que la gente llegue a la zona)... Sin embargo si tú quieres ir a la zona de la pagoda CHureito, y lago Kawaguchiko, eso ya no está al sur, sino más bien al norte (noreste para ser exactos), por tanto ya ves que NO tienes opción a ir con shinkansen... Y por tanto tendrás que ir con trenes más lentos... O buses, para llegar a esa zona

www.japan-guide.com/e/e6905.html
Esta web te explica como y te muestra mapas.


No sé si te resolví alguna duda, pero al menos espero que ahora te sea más comprensible el por qué de por qué unas rutas son más rápidas que otras o el por qué a veces se dan rodeos grandes...

Lo que no te sé responder es si tú podrías ir a Fujisan con la suica, diría que de Otsuki a Fujisan sí... Lo que desconozco es si de Tokio a Otsuki la podrías usar también... La lógica me dice que si, que la suica debería valer para todos los trenes "locales"...

... Pero yo aún tengo un pequeño lio con la comprensión de esas tarjetas, porque la icoca la pillas en Kansai pero solo la puedes devolver en Kansai, la Pasmo o la Suica es lo mismo, pero en Tokio... Y en teoría todas las puedes usar en todas las áreas... Pero me...
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Rutas Parques Oeste Usa incluyendo Yellowstone Tema: Rutas Parques Oeste Usa incluyendo Yellowstone - Costa Oeste de USA Foro: Costa Oeste de USA

OjoMagico
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Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Rutas Parques Oeste Usa incluyendo Yellowstone

Publicado:
Riendo Riendo Riendo
Para mí ese cañón es pura fantasía...

Nunca fui, tan solo vi unas fotos por ahí. Me suena que hace 10 años vi rutas de día completo y una era esa. Antaño creo que se podía hacer por libre. Ahora no tengo ni idea.

Como dije Zyon tiene para 3 días y me quedo corto, pero cuando vas por allí (W USA) hay tantos parques y lugares que no da para tanto, como ya coincidimos mas de uno, hay ocasiones en las que sientes que todo eso es inabarcable. Si miras una cosa te pierdes otra. Yo estuve 40 días y salvo en Yellowstone y el Fisherman Wharf (a conciencia Heart ) no repetí prácticamente nada y me seguí quedando corto. Y eso que a mí me encanta repetir.

Lo que solemos hacer la mayoría de la gente es quedarnos con un poco de Zyon y seguir. Por imposibilidad de itinerario. Tampoco es que sea de lo mejor. A mí mujer el cañón Bryce le gustó más, y a mí también junto con Arches. Lo que digo es que si bien otros parques como los mencionados te los puedes merendar en uno o dos días, Zyon tiene para más si te gusta explorar. Es más, no he llegado a poder saberlo pero intuyo que Zyon tiene un contraste grande entre zonas ultramasificadas y recónditas e inaccesibles. Esas últimas serán patrimonio casi exclusivo de la gente 127 horas y todos los vecinos de ese maravilloso aunque un poco seco y muy polvoriento estado.

En resumen, si quieres profundizar tanto en Zyon tendrás que desvestir otros santos lugares.

Saludos

Viaje en coche por Reino Unido e Irlanda Tema: Viaje en coche por Reino Unido e Irlanda - Londres, Reino Unido e Irlanda Foro: Londres, Reino Unido e Irlanda

Andrea1970
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01-Nov-2024
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EnvíoAsunto: Re: Viaje en coche por Reino Unido e Irlanda

Publicado:
"xansolo" Escribió:
"Andrea1970" Escribió:
Hola a todos!

Necesitaría de su ayuda para organizar nuestro viaje en familia a Reino Unido y República de Irlanda desde Argentina para el mes de Febrero / Marzo.

Nuestra idea es recorrer las islas en auto de alquiler (somos 4) pero tenemos muchas dudas.

Se puede cruzar el viaje de Reino Unido a Rep. De Irlanda? La documentación que piden al conductor en Rep. Irlanda es la misma que en el Reino Unido? Leí que no todas las agencias te permiten cruzar el auto en ferry, ¿es así?.

Otra posibilidad es alquilar un auto para recorrer Escocia, Gales e Inglaterra y cruzar a Dublín en transporte público y volver a alquilar un auto allí para recorrer Rep. De Irlanda e Irlanda del Norte.

Me encantaría leer sus consejos.

Desde ya gracias.
Andrea

El tema es cuantos días dispones? porque por un lado, febrero marzo no es buena época para visitar Escocia y diría que tampoco Irlanda...
Y a Escocia se le pueden dar incluso 20 días y otros tantos Irlanda, así que no sé cómo planteas hacer un viaje que abarque tantas zonas distintas. De alquilar coche, yo lo haría por separado, es decir, en Escocia lo alquilas y lo devuelves. En Irlanda del Norte quizás la puedas ver con transporte publico y quizás una excursión guiada por la zona norte. Y luego bajar en tren a Dublín, y desde Dublín alquilar coche para recorrerla...
Pero lo dicho, febrero -marzo es una época muy fria, quizás con nieve, y recorrerla con días cortos , con lluvia o nieve, y mucho frio, para mi gusto, no es una opción ideal.
Entiendo que es por tema de vacaciones y que no te puedes permitir otra época, sino, de poder, yo a Escocia e Irlanda iria más bien entre junio y agosto.

Los alquileres de coche consideran que incluso cambiar de Irlanda a Irlanda del norte es cambio de país... Si a ello añades ferrrys , e incluso ir a Escocia, pues seguramente te metan bastantes recargos ...

Por otro lado está el tema de Inglaterra, que aún falta por mencionarla...
Esa zona igual hasta la podrías recorrer sin necesidad de coche, en plan:
Londres 5-8 días estaría bien...
Podrías hacer excursiones cercanas: Oxford, Cambridge, Stonehenge, Bath, Canterbury, Salisbury... Y más cosas, todo cerca de Londres...
Luego aún te quedaría la opción de ir subiendo al norte y ver muchas cosas más (Manchester, Liverpool, York, etc)

Así que vuelvo a la pregunta inicial: cuantos días quieres ir, y cómo te planteas el viaje: ver un mezcladillo, un poco de todo, pero abarcando los 3 países, o quizás prefieras pararte más y ver bien el país al que vayas?
Recordando de nuevo que Reino Unido e Irlanda, en febrero no es buena idea para mi gusto.

Hola xansolo
Gracias por tu respuesta.
Tenemos 25 días para recorrer, omití mencionar que ya conocemos varios lugares de Inglaterra y siempre viajamos en Julio/ Agosto. Esta vez tuvimos que cambiar de fecha y supongo que haremos todo más tranquilo sabiendo que el clima no es ideal y que oscurece más temprano.
Tendré en cuenta tus comentarios.
Un carnet de conducir internacional sería suficiente para poder alquilar coche tanto en República de Irlanda como en Reino Unido?
De nuevo
Gracias

Viaje en coche por Reino Unido e Irlanda Tema: Viaje en coche por Reino Unido e Irlanda - Londres, Reino Unido e Irlanda Foro: Londres, Reino Unido e Irlanda

Andrea1970
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EnvíoAsunto: Re: Viaje en coche por Reino Unido e Irlanda

Publicado:
"xansolo" Escribió:
"Andrea1970" Escribió:
Hola a todos!

Necesitaría de su ayuda para organizar nuestro viaje en familia a Reino Unido y República de Irlanda desde Argentina para el mes de Febrero / Marzo.

Nuestra idea es recorrer las islas en auto de alquiler (somos 4) pero tenemos muchas dudas.

Se puede cruzar el viaje de Reino Unido a Rep. De Irlanda? La documentación que piden al conductor en Rep. Irlanda es la misma que en el Reino Unido? Leí que no todas las agencias te permiten cruzar el auto en ferry, ¿es así?.

Otra posibilidad es alquilar un auto para recorrer Escocia, Gales e Inglaterra y cruzar a Dublín en transporte público y volver a alquilar un auto allí para recorrer Rep. De Irlanda e Irlanda del Norte.

Me encantaría leer sus consejos.

Desde ya gracias.
Andrea

El tema es cuantos días dispones? porque por un lado, febrero marzo no es buena época para visitar Escocia y diría que tampoco Irlanda...
Y a Escocia se le pueden dar incluso 20 días y otros tantos Irlanda, así que no sé cómo planteas hacer un viaje que abarque tantas zonas distintas. De alquilar coche, yo lo haría por separado, es decir, en Escocia lo alquilas y lo devuelves. En Irlanda del Norte quizás la puedas ver con transporte publico y quizás una excursión guiada por la zona norte. Y luego bajar en tren a Dublín, y desde Dublín alquilar coche para recorrerla...
Pero lo dicho, febrero -marzo es una época muy fria, quizás con nieve, y recorrerla con días cortos , con lluvia o nieve, y mucho frio, para mi gusto, no es una opción ideal.
Entiendo que es por tema de vacaciones y que no te puedes permitir otra época, sino, de poder, yo a Escocia e Irlanda iria más bien entre junio y agosto.

Los alquileres de coche consideran que incluso cambiar de Irlanda a Irlanda del norte es cambio de país... Si a ello añades ferrrys , e incluso ir a Escocia, pues seguramente te metan bastantes recargos ...

Por otro lado está el tema de Inglaterra, que aún falta por mencionarla...
Esa zona igual hasta la podrías recorrer sin necesidad de coche, en plan:
Londres 5-8 días estaría bien...
Podrías hacer excursiones cercanas: Oxford, Cambridge, Stonehenge, Bath, Canterbury, Salisbury... Y más cosas, todo cerca de Londres...
Luego aún te quedaría la opción de ir subiendo al norte y ver muchas cosas más (Manchester, Liverpool, York, etc)

Así que vuelvo a la pregunta inicial: cuantos días quieres ir, y cómo te planteas el viaje: ver un mezcladillo, un poco de todo, pero abarcando los 3 países, o quizás prefieras pararte más y ver bien el país al que vayas?
Recordando de nuevo que Reino Unido e Irlanda, en febrero no es buena idea para mi gusto.

8 - 10 dias en Marruecos - Ruta - Itinerario Tema: 8 - 10 dias en Marruecos - Ruta - Itinerario - Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro: Marruecos, Túnez y Norte de Africa

australs
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EnvíoAsunto: Re: 8 - 10 dias en Marruecos - Ruta - Itinerario

Publicado:
"Merce26" Escribió:
Hola! Seguimos intentando definir nuestro recorrido en Marruecos. Son 8 días/7 noches. Aterrizamos en Fez, volvemos desde Tetouan (y es en diciembre/enero, aclaro por lo de los días cortos). Por ahora lo que tenemos es:
Día 1 Llegada a Fez
Día 2 Fez
Día 3 Fez ?
Día 4 Fez ?
Día 5 Salida hacia Chefchaouen
Día 6 Chefchaouen
Día 7 Salida hacia Tetouan
Día 8 Vuelo de vuelta

Vemos demasiados días en Fez. Como opciones para salir al menos una noche, hemos visto la excursión de 2 días/1 noche en el desierto, pero lo vemos una paliza. Y también hemos leído por ahí que está bien Meknes: lo recomendaríais para pasar una noche allí? Merece la pena?

Aceptamos sugerencias! Gracias!

No al "desierto" desde Fès en dos días una noche, pues dices bien : es un palizón para no disfrutar de nada
Dos días completos (mas lo que te ce el de llegada) en Fès son suficientes.

A Meknès, que merece la visita, vas y regresas desde Fès en el mismo día (45' en tren, múltiples frecuencias y barato en precio, 2ª clase suficiente para ese trayecto). No tienes que hacer noche allí estando como estás en Fès y queriendo partir desde Fès a Chaouen. Atención con querer visitar, ademas de Meknès, Volubilis; irás corto de luz en la época en la que tu vas a viajar y, ademas, para visitar Volubilis deberás tomar un taxi (sea privado sea compartido).

PS : en Meknès hay dos estaciones de tren; la que interesa a efectos turísticos es la de Meknès Al Amir.

Web ferrocarriles : www.oncf.ma

Viaje en coche por Reino Unido e Irlanda Tema: Viaje en coche por Reino Unido e Irlanda - Londres, Reino Unido e Irlanda Foro: Londres, Reino Unido e Irlanda

xansolo
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EnvíoAsunto: Re: Viaje en coche por Reino Unido e Irlanda

Publicado:
"Andrea1970" Escribió:
Hola a todos!

Necesitaría de su ayuda para organizar nuestro viaje en familia a Reino Unido y República de Irlanda desde Argentina para el mes de Febrero / Marzo.

Nuestra idea es recorrer las islas en auto de alquiler (somos 4) pero tenemos muchas dudas.

Se puede cruzar el viaje de Reino Unido a Rep. De Irlanda? La documentación que piden al conductor en Rep. Irlanda es la misma que en el Reino Unido? Leí que no todas las agencias te permiten cruzar el auto en ferry, ¿es así?.

Otra posibilidad es alquilar un auto para recorrer Escocia, Gales e Inglaterra y cruzar a Dublín en transporte público y volver a alquilar un auto allí para recorrer Rep. De Irlanda e Irlanda del Norte.

Me encantaría leer sus consejos.

Desde ya gracias.
Andrea

El tema es cuantos días dispones? porque por un lado, febrero marzo no es buena época para visitar Escocia y diría que tampoco Irlanda...
Y a Escocia se le pueden dar incluso 20 días y otros tantos Irlanda, así que no sé cómo planteas hacer un viaje que abarque tantas zonas distintas. De alquilar coche, yo lo haría por separado, es decir, en Escocia lo alquilas y lo devuelves. En Irlanda del Norte quizás la puedas ver con transporte publico y quizás una excursión guiada por la zona norte. Y luego bajar en tren a Dublín, y desde Dublín alquilar coche para recorrerla...
Pero lo dicho, febrero -marzo es una época muy fria, quizás con nieve, y recorrerla con días cortos , con lluvia o nieve, y mucho frio, para mi gusto, no es una opción ideal.
Entiendo que es por tema de vacaciones y que no te puedes permitir otra época, sino, de poder, yo a Escocia e Irlanda iria más bien entre junio y agosto.

Los alquileres de coche consideran que incluso cambiar de Irlanda a Irlanda del norte es cambio de país... Si a ello añades ferrrys , e incluso ir a Escocia, pues seguramente te metan bastantes recargos ...

Por otro lado está el tema de Inglaterra, que aún falta por mencionarla...
Esa zona igual hasta la podrías recorrer sin necesidad de coche, en plan:
Londres 5-8 días estaría bien...
Podrías hacer excursiones cercanas: Oxford, Cambridge, Stonehenge, Bath, Canterbury, Salisbury... Y más cosas, todo cerca de Londres...
Luego aún te quedaría la opción de ir subiendo al norte y ver muchas cosas más (Manchester, Liverpool, York, etc)

Así que vuelvo a la pregunta inicial: cuantos días quieres ir, y cómo te planteas el viaje: ver un mezcladillo, un poco de todo, pero abarcando los 3 países, o quizás prefieras pararte más y ver bien el país al que vayas?
Recordando de nuevo que Reino Unido e Irlanda, en febrero no es buena idea para mi gusto.

Senderos de Kephri - Agencia para viajar a Egipto Tema: Senderos de Kephri - Agencia para viajar a Egipto - Guías y Excursiones Foro: Guías y Excursiones

Eloinagp
Imagen: Eloinagp
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EnvíoAsunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Publicado:
"VGR13" Escribió:
Buenas,

La semana pasada estuve en Egipto y tenía contratadas excursiones con Senderos de Kephri.

La verdad que todo nos ha ido de maravilla, la atención, los horarios acordados, el trato exclusivo y privado. La rapidez en dar respuesta a las dudas.. Y el personal de Egipto que allí nos ha atendido a sido excepcional.

A mí me recomendaron esta agencia desde este foro y yo la voy a seguir recomendando por mi grata experiencia. Y la volvería a elegir una y mil veces.

Saludos😉

8 - 10 dias en Marruecos - Ruta - Itinerario Tema: 8 - 10 dias en Marruecos - Ruta - Itinerario - Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro: Marruecos, Túnez y Norte de Africa

Merce26
Imagen: Merce26
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EnvíoAsunto: Re: 8 - 10 dias en Marruecos - Ruta - Itinerario

Publicado:
Hola! Seguimos intentando definir nuestro recorrido en Marruecos. Son 8 días/7 noches. Aterrizamos en Fez, volvemos desde Tetouan (y es en diciembre/enero, aclaro por lo de los días cortos). Por ahora lo que tenemos es:
Día 1 Llegada a Fez
Día 2 Fez
Día 3 Fez ?
Día 4 Fez ?
Día 5 Salida hacia Chefchaouen
Día 6 Chefchaouen
Día 7 Salida hacia Tetouan
Día 8 Vuelo de vuelta

Vemos demasiados días en Fez. Como opciones para salir al menos una noche, hemos visto la excursión de 2 días/1 noche en el desierto, pero lo vemos una paliza. Y también hemos leído por ahí que está bien Meknes: lo recomendaríais para pasar una noche allí? Merece la pena?
Aceptamos sugerencias! Gracias!

Viajar a Islandia: dudas y consejos Tema: Viajar a Islandia: dudas y consejos - Europa Escandinava Foro: Europa Escandinava

indamatossi.marta
Imagen: Indamatossi.marta
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05-Jun-2014
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EnvíoAsunto: Re: Viajar a Islandia: dudas

Publicado:
"OjoMagico" Escribió:
Hola,

Te falta la hora del vuelo de vuelta porque veo que el día de Reykjavik es únicamente el último. Está más pillado por los pelos. También las ubicaciones. Espero que sean los puertos principales.

Sobre los días:

Día 1 sospecho que es un secuestro express y os llevan del avión al barco, no hay más.

Día 2. Espero que llevéis los mapas y un GPS para saber dónde vais. Hay unas islas por las que iréis espero entre la isla y la costa (Vestmannaier). Las islas donde los piratas del magreb hace siglos esclavizaron a muchas mujeres y niños. Ahora felizmente llenas de frailecillos. Podréis espero ver los glaciares un poco más adelante. Prismáticos con zoom y buena cámara para disfrutar si es que el tiempo lo permite.

Día 3 ... 11 horas en Djupivogur... Sospecho que os van a ofrecer sobre la marcha una excursión a Jokulsarlon Riendo Si no, igual podéis convencer a alguien en un bar en Djupivogur con un monovolumen para que os dé una vuelta por los fiordos próximos. Jokulsarlon está lejos para algo que no sea la excursión oficial que os ofrecerán. Si no hacéis nada, daos un paseo por la península andando.

Día 4 ... 10 horas en Seydisfjordur. Ahí creo que tenéis para no aburriros, podéis dar paseos muy bonitos. Si alguien os subiese en coche 10 km puerto arriba podéis ver cosas muy bonitas, cascadas, nieve, etc. Igual podéis hacer una visita a la cercana granja de Skalanes (4x4 necesario) para ver frailecillos, con una excursión contratada allí a islandeses. Podéis contactar con hoteles de allí por email para ver si os informan. Existe un Europcar pero no lo consigo ver en la web ...

Días 5 y 6, pensad si os cogéis la excursión para ver Godafoss (lo demás no cuenta y comparar fotos de Godafoss y Gullfoss) u os quedáis en la ciudad viendo el paisaje circundante. Isandfjordur como digo no sé.

La navegación antes y después de isandfjordur debe ser preciosa y también la puntita de Snaefellness, para ver desde el barco.

En Reykjavik la solución de coche no es mala, o cogéis la excursión de Golden circle o lo hacéis vosotros mismos. No sé os ocurra dedicar el tiempo a ver Reykjavik o coger la otra excursión de Reykjaness en su lugar. Nada de esto significa andar mucho.

Si dices el día de Reykjavik cuando es miro el coche Guiño

Saludos

Hola de nuevo,

Disculpad, no lo había comentado, pero los traslados no los pone la naviera así que iremos por nuestra cuenta. En principio nuestra idea es volar dos días antes... Entonces tendríamos 1 día y medio aproximadamente en Reykjavik, ya que llegaríamos el día 30 por la tarde, sobre las 17 horas, tendríamos todo el día 31 (que es el día que pensaba hacer el círculo dorado) y la mañana del 1, aunque tendremos que embarcar al mediodía en el barco.

Entonces el planning sería algo así:

30/7: Llegar a Islandia, conocer la ciudad de Reykjavik

31/7: Alquilar coche o buscar excursión de un tercero y hacer el círculo dorado

1/8 (1r día de crucero): Embarcar en el crucero por la mañana

2/8 (2o día de crucero): Navegación

3/8 (3r día de crucero): Djupivogur -> seguramente haríamos la excursión de la naviera, que consiste en visitar la cascada Nykurhylsfoss, fiordo de Berufjörður y la ciudad de Djupivogur.

4/8 (4o día de crucero): Seydisfjordur. Aquí no lo tengo nada claro, todas las excursiones de la naviera como de Civitatis están por encima de los 200 euros por persona... ¿sabéis si...
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Teléfonos móviles en Riviera Maya: SIM, Datos, wifi Tema: Teléfonos móviles en Riviera Maya: SIM, Datos, wifi - Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro: Riviera Maya y Caribe Mexicano

Oscar-Palop
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EnvíoAsunto: Re: Teléfonos móviles en Riviera Maya: SIM, Datos, wifi

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"Corolev" Escribió:
"Corolev" Escribió:
Pues yo tengo la misma duda, aunque llegaré sobre las 18 o 19, y ya necesitaría datos para llegar al hotel. Según he visto, en los Oxxo venden tarjetas sim, o ya no? y hay de estas tiendas en el aeropuerto?

Me contesto a mi mismo, ahora que estoy aquí. He pillado una tarjeta con 8Gb vonexion para 26 días. Creo uqe me llega de sobras para un google maps + whatsapp ( los videos ya los vere con wifi). Me ha costado 7'5€ megabarto en un oxxo. I encima puedo recargarla si he hecho corto, o sea, todo perfecto

Muy buena información Aplauso Aplauso

Teléfonos móviles en Riviera Maya: SIM, Datos, wifi Tema: Teléfonos móviles en Riviera Maya: SIM, Datos, wifi - Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro: Riviera Maya y Caribe Mexicano

Corolev
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EnvíoAsunto: Re: Teléfonos móviles en Riviera Maya: SIM, Datos, wifi Mensaje destacado

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"Corolev" Escribió:
Pues yo tengo la misma duda, aunque llegaré sobre las 18 o 19, y ya necesitaría datos para llegar al hotel. Según he visto, en los Oxxo venden tarjetas sim, o ya no? y hay de estas tiendas en el aeropuerto?

Me contesto a mi mismo, ahora que estoy aquí. He pillado una tarjeta con 8Gb vonexion para 26 días. Creo uqe me llega de sobras para un google maps + whatsapp ( los videos ya los vere con wifi). Me ha costado 7'5€ megabarto en un oxxo. I encima puedo recargarla si he hecho corto, o sea, todo perfecto

Clima en Sudáfrica, Ropa y Mejor época para Viajar Tema: Clima en Sudáfrica, Ropa y Mejor época para Viajar - África del Sur Foro: África del Sur

lanchone
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EnvíoAsunto: Re: Wildcard - Tarjeta Parques de Sudafrica

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Estoy ahora en Ciudad del Cabo, y el tiempo cambia muy rápido, ayer mismo, lloviendo hasta las 09:00 de la mañana, nublado con frío de polar fino, a medio día sol radiante, sobraba toda la ropa.
Tras comer en el apartamento, paseo por Sea Point, pantalón corto, para ver el atardecer, y chaparrón de 2 minutos con, de nuevo, bastante frio.

Tiempo loco.


Hoy la previsión era lluvia, pero ha hecho un sol radiante.

Saludos

Clima en Sudáfrica, Ropa y Mejor época para Viajar Tema: Clima en Sudáfrica, Ropa y Mejor época para Viajar - África del Sur Foro: África del Sur

jesusmabis
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EnvíoAsunto: Re: Clima en Sudáfrica, Ropa y Mejor época para Viajar Mensaje destacado

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En agosto en Cape Town es donde mas frío pasamos. Térmica, polar y plumas. Y un par de días llovió. El agua, si hacéis surf o los tiburones, alquilar neopreno del bueno. Sin embargo en Kruger me sobraba toda la ropa que llevaba. Hace calor durante el día siempre. Camisetas térmicas durante el día no. Manga corta. Hubiera hasta agradecido pantalón corto, que no llevaba.
Pero todo lo dicho es salvo a primera y última hora, sobre todo si vas en vehículo abierto de safari. Es muy engañoso porque sales en manga corta y al par de horas cae la temperatura una barbaridad. Llevan mantas en los privados pero no en los de sunrise o sunset de Sanpark. En todo caso, imprescindible echar a la mochila ropa de abrigo.
En coche particular tienes menos problema y con algo de abrigo mas ligero al salir lo solucionas.
En los walkings tours de Kruger por ejemplo, sales con polar o cortavientos y vuelves sudando. Llevar ropa neutra, porque no se admite para esto ni blanco ni colores.
Ahh y llevar bañador, sobre todo si vais a una reserva privada, que se puede un remojón en la piscina aunque este fresca el agua, sobre todo si es de esas que se acercan los elefantes a beber, que es muy chulo.

Viajar a Costa de Marfil / Cote d'Ivoire Tema: Viajar a Costa de Marfil / Cote d'Ivoire - África del Oeste Foro: África del Oeste

traveller3
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EnvíoAsunto: Re: Viajar a Costa de Marfil / Cote d'Ivoire

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"indamatossi.marta" Escribió:
"spainsun" Escribió:
Yo he estado dos veces en Costa de Marfil, moviéndome en transporte público... Y no hace falta un guía para nada.
Se buscan guías locales en alguna zona si lo necesitas o taxistas, pero no hacen falta en muchos sitios.

Guia como tal no necesitamos, mas bien quiero decir coche con conductor, ( por la flexibilidad de horarios ) no me veo conduciendo por allí.
Estoy segura que en transporte publico se puede hacer, pero entonces tendré que echarle mas días al viaje...y eso es lo que me preocupa. En Etiopia y Madagascar de haberlo hecho con transporte publico, me hubiera llevado mas tiempo, o tendría que haber dejado de ver cosas. De todas maneras, le daré una vuelta.

Nunca conduciria por África profunda a menos que fuese de extrema necesidad, ya que al ver a alguien extranjero al volante, muchas veces intentan provocar un incidente para sacar lo maximo que puedan.
El transporte publico es muy barato en África en General, pero necesita tiempo , y como cuando viajamos por periodos cortos, el tiempo es limitado, tenemos que asumir que o vamos a su ritmo y vemos lo que podamos, o si queremos ver mucho, pues pagamos mas.

Rutas: Norte de Marruecos Tema: Rutas: Norte de Marruecos - Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro: Marruecos, Túnez y Norte de Africa

Merce26
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EnvíoAsunto: Re: Rutas: Norte de Marruecos

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Muchas gracias Recgar!
Ya hemos cogido vuelos y finalmente estaremos una semana.
Los vuelos son a mitad del día, y el itinerario sería este:
1 Llegada a Fez por la tarde
2 Fez
3 Fez
4 De camino a Chefchaouen a medio día/tarde
5 Chefchaouen
6 Chefchaouen
7 De camino hacia Tetouan por la mañana
8 Salida hacia Madrid desde Tetouan

Cómo lo veis? Tened en cuenta que es invierno y los días son cortos. También estaba pensando en quitar un día a Chefchaouen y agregarlo a Fez para quizá hacer la excursión para visitar Meknes, pero no lo tengo claro. Me apetece en Chefchaouen que parece tan bonito estar tranquilamente (o no sé si desde allí también se puede hacer alguna excursión, o apuntarnos a alguna clase de cocina).
La noche del 31 de diciembre sería cuando viajamos a Chefchaouen y pienso que allí encontraremos algún sitio bonito donde cenar (también nos está costando ya encontrar alojamientos porque estamos a menos de dos meses...) Acepto sugerencias!

Alemania: ¿Qué puedo ver? Rutas, planning, itinerarios Tema: Alemania: ¿Qué puedo ver? Rutas, planning, itinerarios - Alemania, Austria, Suiza Foro: Alemania, Austria, Suiza

Luiggis
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EnvíoAsunto: Re: Alemania: ¿Qué puedo ver? Rutas, planning, itinerarios

Publicado:
"viajandodeincognito" Escribió:
"Luiggis" Escribió:
"xansolo" Escribió:
speyer.technik-museum.de/en/
sinsheim.technik-museum.de/en/

Antes de descartarlo, o valorarlo, mira sus webs y mira fotos... Tiene coches de películas, coches antiguos, coches de carreras, deportivos (todos... Hasta los míticos ferraris de los años 80) , trenes, aviones de todo tipo (concorde, concorde ruso, incluso un boeing 747 para que te hagas una idea de lo desproporcionadamente bestial que es ese sitio), hasta creo recordar que un submarino XD
Y luego muchos aviones, helicópteros y tanques de las guerras mundiales...

Yo ya te digo, me lo encontré por sorpresa andando por Alemania, y dejé de visitar la propia Stuttgart (dormí ahí 4-5 noches y me fui sin verla XD), para dedicarle un día a ambos museos...

El allianz arena hay un tour para verlo por dentro, es interesante... Y verlo de noche con iluminación, es también muy chulo.

www.herrenchiemsee.de/ .../index.htm
Herrenchiemsee caro? creo que es 10 euros, no?


Y en cuanto al viaje... 4-5 días Munich, 2 Ulm, 2 salzburgo... Aún cabría Rotemburg y Nuremberg... Etc, en tu plan de 2 semanas... Pero eso a tu gusto. Las ideas quedan dadas, ahora elige tú lo que te interese XD

Bueno, pues alomejor hacemos 5 noches Munich, 2 días para conocer la ciudad, no está mal Munich 2 días no? y los otros dos para Newchasntein y Linderhoff y el último para el campo de concentración+Allianz Arena. 2 ulm, 1 para ver la ciudad y otro para ver castillo. Nurmeberg y el otro pueblo, yo lo descarto para quedarme 2 días en Stuttgart, 1 para ver en la ciudad, que en fotos es bonita y el otro para el museo que me has dicho con los coches, aviones, tanques... Salzburgo 2 días, el nido del águila no nos da mucho interés. Yo creo que así está perfecto el plan. Seguramente haya cambios en la ruta o algo así, pero la base ya está casi acabada.

Hola,

Todos los lugares que vas a visitar están muy bien. Aquí te doy un par de consejos sobre ellos por si quieres echarle un vistazo a alguno de los lugares de los que te hablo:

Múnich es grande y sí da para dos días, especialmente si entráis en algún museo como el Deutsches museum, que es enorme e igual después pensáis que ya no tenéis que ir al de Sinsheim y ganáis un día. O bien, échale un ojo al museo de Schleisheim, que es de aviación. Es que Sinsheim está en una zona bastante fea y hay muchos lugares chulos que ver cerca de Stuttgart.

Sea como fuere, si Múnich se os queda pequeño, con el S-Bahn puedes llegar al lago Starnberg o, si tienes coche, acercarte a Andechs, donde hay un monasterio famoso y un estupendo biergarten con cerveza de allí y buena comida.

Además, muy cerca del palacio de Linderhof tienes el monasterio de Ettal y Oberammergau, un pueblo muy típico de la zona.

Sobre Ulm, el centro está bonito, pero no es muy grande. Por eso, yo te recomendaría acercarte a Blaubeuren, que está muy cerca y tiene el Blautopf, un manantial precioso de color azul verdoso y un antiguo monasterio.

Sobre los castillos cerca de Ulm, puedes ir al de Sigmaringen y al de Hohenzollern. Ten en cuenta que para ver las vistas de este último lo mejor es que te acerques a Bisingen. EL de Lichtenstein te queda ya un poco más lejos.

Ah, y si Stuttgart no os gusta, justo al lado está la preciosa ciudad de Esslingen, a la que puedes llegar en S-Bahn.

A Stuttgart seguramente hagamos ahí 2 noches, 1...
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Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya) Tema: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya) - Tailandia Foro: Tailandia

Lythion
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EnvíoAsunto: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Publicado:
"Yara-gb" Escribió:
"Wanderlusti" Escribió:
Hola!

Estoy intentando cuadrar nuestro viaje a Tailandia para noviembre/diciembre.
Somos una pareja de viajeros, es nuestra primera vez en Tailandia pero no la primera en el Sudeste asiático.

Tengo dudas respecto al itinerario, a ver si podéis ayudarme:

Día 1 (24/11): Vuelo
Día 2 (25/11): Bangkok
Día 3 (26/11): Bangkok
Día 4 (27/11): Bangkok
Día 5 (28/11): Vuelo a Siemp Reap. Llegada a las 11, ver algún templo alejado
Día 6 (29/11): Angkor. Amanecer + circuito corto
Día 7 (30/11): Angkor. Circuito largo. Vuelo a las 21 a Bangkok
Día 8 (01/12): Vuelo a primera hora a Chiang Mai. Ver Chiang Mai. Mercado nocturno
Día 9 (02/12): Chiang Mai
Día 10 (03/12): Excursión de día a Chiang Rai?
Día 11 (04/12): Mae Hong Son Loop
Día 12 (05/12): Mae Hong Son Loop
Día 13 (06/12): Mae Hong Son Loop
Día 14 (07/12): Mae Hong Son Loop
Día 15 (08/12): Mae Hong Son Loop
Día 16 (09/12): Vuelo Chiang Mai-Krabi a primera hora. Alojamiento en Ao Nang.
Día 17 (10/12): Krabi. Excursiones. Alojamiento en Ao Nang.
Día 18 (11/12): Krabi. Excursiones. Alojamiento en Ao Nang.
Día 19 (12/12): Krabi. Excursiones. Alojamiento en Ao Nang.
Día 20 (13/12): Krabi. Excursiones. Vuelo a última hora a Bangkok (21h)
Día 21 (14/12): Vuelo. Escala en Estanbul
Día 22 (15/12): Visita express en Estanbul
Día 23 (16/12): Vuelo vuelta a casa

Sé que nos dejamos cosas como Ayutthaya o Sukhothai, pero yendo a Angkor, no sé si merece tanto la pena.
Nos apetece hacer la Mae Hon Shon Loop, para alejarnos un poco de lo más turístico.
Merece la pena la excursión de un día a Chiang Rai?
No nos interesa ver elefantes.
La playa nos gusta pero tampoco es nuestra prioridad. No queremos zonas de juerga pero tampoco zonas muy alejadas.

Qué os parece el itinerario?

Muchas gracias!!

Mi opinión :

Supongo que el Mae Hong Son Loop lo hacéis en moto.

Yo no haría la excursión en el día a Chiang Rai es una paliza porque son varias horas en la carretera.

Ese día se lo daría a Chiang Mai que al menos se merece tres días.

Si vuestra prioridad no es la playa en el sur veo bien que os quedéis en Ao Nang y hagáis desde ahí las excursiones o salidas.

Supongo que el vuelo de vuelta desde BKK es por la tarde/noche lo digo más bien por si surge alguna compra de última hora o visita y poder aprovechar ese día.

Mi opinión 2: es que Angkor es muy superior a las ruinas similares de Tailandia , Ayuthaya o Sukhotai, aunque las comparaciones son odiosas, y cada cosa tiene su valor. En Angkor hay miles de templos, solo los mas importantes les dan mil vueltas.

Yo fui en un segundo viaje a Ayuthaya y la verdad que si no hubiera ido , tampoco es que lo hubiera echado demasiado de menos, jajjajajaja y no quiero ofender a nadie, solo si lo comparas sucede esto...


Angkor es uno de los sitios mas espectaculares que vas a ver en la vida, en mi humilde opinión y después de haber viajado bastante...

El itinerario lo veo perfecto, Chaing rai es una paliza para ver 2 o 3 templos, antes solo habia uno , pero estos tailandeses hacen templos de la nada como churros, el templo azul y negro llevan poco tiempo, pero es cierto que son de los templos mas bonitos.
Es decir, todo depende de los gustos....

A mi Chiang mai me encantó por su ambiente mas relajado, cafeterias, sitios de masaje, puedes quedarte días y hacer excursiones o simplemente pasar el tiempo. Recuerdo siempre las...
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