INICIO DEL VIAJE, PREPARATIVOS Y LLEGADA A LONDRES 🧭 Diarios de Viajes de Reino Unido

Diario: LONDRES ALGÚN DÍA TENÍA QUE SER...  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Semana Santa del 28 de Marzo al 1 de Abril ,visitando el Big Ben,London eye,mercados de Camden town ,Portobello,Covent garden,Chinatown,Torre de Londres ,Puente de la torre de Londres,Abadia y Palacio de Westminster,Hyde park ,Russel Squre park,Regent street y Oxford street...
Autor: Sloth   Fecha creación:

Etapa:  INICIO DEL VIAJE, PREPARATIVOS Y LLEGADA A LONDRES  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Sloth  Autor:    Fecha creación:

Mapa de Londres

Londres es la capital de Inglaterra y del Reino Unido. Situada a orillas del río Támesis en el sureste de la isla de Gran Bretaña, su establecimiento se data más de dos milenios atrás, fue fundada alrededor del año 43 por los romanos con el nombre de Londinium.

«Londres va más allá de cualquier límite o convención. Contiene todos los deseos o las palabras que se han expresado alguna vez, cada acción o gesto jamás se ha hecho, todas las declaraciones duras o noble expresado nunca. Es ilimitada. Es Londres Infinita».

Peter Ackroyd

«Al ver en Londres, he visto como gran parte de la vida como el mundo se puede mostrar».

Samuel Johnson

«Las ciudades tienen sexo: Londres es un hombre, París una mujer, y Nueva York una transexual bien adaptada».

Angela Carter

Dia 30: Londres
Dia 31: Londres
Dia 1: Vuelo de regreso a Bilbao

PREPARATIVOS

Hola a todos viajeros!!!! y no viajeros claro! ,he titulado asi el diario sobre nuestro ultimo viaje porque siempre era un destino que teniamos en mente por la cercania ,por el precio y porque habiamos oido hablar muy bien de el ,mi hermana mismamente ya habia estado dos veces y le encanta.

Asi que Algún día tenía que ser no?¿?

Pero siempre la dejabamos para otra ocasion y asi a lo tonto el tiempo pasaba y nada que no llegabamos a ir...

Hasta que se nos ocurrio visitarla esta semana santa.Porque ademas encontramos unas ofertillas con la compañia Easy Jet y vimos que habia hoteles bien ubicados y con un precio muy bueno.

Asi que nos decidimos y ale a visitar Londres!!

VUELO

Bilbao-Londres :Easy Jet 20 kg maximo (nosotros pagamos un poco mas por llevar maleta grande facturada) ,ida y vuelta.
Aeropuerto Stanstead de Londres. www.easyjet.com/es

HOTEL

President Hotel :(Russell Square) www.tripadvisor.es/Hot... gland.html

Una vez decidido el hotel y reservados los vuelos,empezamos con los preparativos de cara al viaje.

Los preparativos poca cosa la verdad ,el pasaporte ,una guia de Lonely Planet que encima nos salio de balde ya que mi hermana como habia ido mas de una vez tenia esa misma guia,asi que la llevamos jeje.

Ademas sorpresa que encima dentro de dicha guia estaban dos tarjetas de transporte de Londres Oyster jejeje asi solo teniamos que rellenarlas alli y punto.

Cambiamos unos cuantos euros por libras para llevar algo de dinero aparte de las tarjetas de credito.

Nos informamos y resulta que el temporal por alli estaba bastante invernal ,mucho frio nevadas etc... asi que guantes ,bufanda ,chaquetas gordas y todo tipo de precauciones para no sufrir el frio londinense.Precisamente esta era una de las razones que nos hacian tambien echarnos para atras a la hora de ir a este destino,ya que somos mas de turismo de playa ,estamos casi todo el año aguantando el mal tiempo en nuestra localidad y no nos apetece hacer viajes asi pero bueno Algún día tenía que ser Mr. Green

Algunas anotaciones de algunos diarios y viajeros que habian estado en este destino ,algunos consejos de mi hermana y su pareja, imprimir los billetes electronicos ,y algunos 2x1 de algun sitio que teniamos pensado visitar en Londres en esta pagina ,ojo os teneis que registrar para imprimirlos en www.daysoutguide.co.uk/2for1-london

LLevamos dos adaptadores de enchufe de los de 3 clavijas para usar alli.

Cosas a saber importantes en Londres:

Londres es una ciudad bastante cara os dejo algunos precios para que os hagais una idea:

Comida y bebida

Un café con leche: £2,50.
Una pinta de cerveza: £3 y £5.
Cena para dos en un restaurante: £30 (como mínimo, sin vino).
Transportes
Billete sencillo de metro (zonas 1-3): £4,30.
Travel Card para un día en hora punta (zonas 1-2): £8,40.
London Pass con dos días de validez: £61.
Taxi desde el Aeropuerto de Heathrow hasta el centro de la ciudad: entre 45 y 75 libras.

Moneda

Al igual que en todo el Reino Unido, la moneda oficial en Londres es la libra esterlina (GBP, £), en inglés, pound sterling. Cada libra está dividida en 100 peniques.

Para ahorrar dinero en comisiones la mejor opción es pagar con tarjeta de crédito siempre que sea posible. Cuando se paga con tarjeta el tipo de cambio es el actual y la comisión máxima, aunque depende del banco emisor, suele ser el 1%.

y nada ya solo quedaba disfrutar de esa maravillosa ciudad llamada Londres.

LLEGANDO A LONDRES

Sobre las doce del mediodia mi padre (el chofer oficial de nuestros viajes jejeje) nos llevo al aeropuerto de Loiu.

Alli facturamos y pasamos el control de pasaporte, enseñamos nuestros billetes en una pagina imprimidos con nuestro asiento y todo asignado,y embarcamos rumbo a Londres.Muy puntuales Easy Jet que aprenda Iberia y otras compañias,si ponen a una hora a esa hora como debe de ser.

El avion genial los azafatos/as son ingleses y no hablan castellano pero sin problema alguno.Lo unico molesto fue aguantar a las 3 o 4 tipicas parejas que viajaban juntos y se sentaban a nuestro alrededor y que no paraban de decir tonterias y no callaban ni debajo del agua.Bastante maleducados e impresentables pero que se le va hacer.Al menos solo teniamos que aguantarles hora y pico.

Despues de una hora y 50 minutos o menos llegamos al aeropuerto de Stanstead de Londres.Ademas perfecto ya que justo en Londres teniamos que atrasar una hora jejeje.

Llegar y salimos del avion ,nada mas salir ya notamos el frio terrible que hacia Chocado en el aeropuerto seguimos a la gente y cogimos un trenecillo hasta donde nos llevaba a recoger las maletas.

Alli ya en la cinta correspondiente cogimos las maletas ,fuimos a la tienda de sacar los billetes del tren ,los cogimos de ida y vuelta los dos 48 libras. Bajamos por unos caminitos para coger el tren que nos llevase a Liverpool street ,el tren se coge abajo no hay perdida.

Estaba ya para salir y nos montamos ,muy comodo tenia mesas,te ofrecian bebidas etc... asientos comodos etc...

Despues de una siestilla de unos 45 minutos que fue lo que tardo el tren,llegamos a Liverpool Street.Alli en esa parada estaba el metro abajo,bajando unas escaleras mecanicas.

METRO

Mapa metro de Londres

Si os fijais la parada de Liverpool Street esta por el medio y tiene las tres lineas de color amarillo ,rojo oscuro y rosa.

Bueno pues nosotros para llegar a nuestro hotel que como comente mas atras esta en Russel Square teniamos que coger la linea roja y bajarnos en Holborn ,alli coger la linea violeta en este mapa que he puesto (alli era azul oscuro) la linea de la famosa zona comercial Picadilly Circus.Despues bajarnos en Russel Square.

Nuestro primer contacto con el metro estuvo bastante bien ,son bastante rapidos ,y casi no hay ni que esperar a que venga uno cuando se va el otro,cosa que donde nosotros vivimos no pasa ...

Lo unico malo es que hay que andarse con cuidado cuando abre las puertas y vas a entrar porque como no se andan con rodeos a la hora de cerrar las puertas ,te pueden pillar la cabeza o el cuerpo,ya vi a mas de uno de ir corriendo entrar justo cerrarse la puerta y darle en la cabeza o en la pierna o brazos.

Dentro dependiendo de la zona son mas amplios o mas bajos ,por lo general van muy llenos,y los vagones son super largos.

Antes de ir a Holborn alli mismo en la parada Liverpool Street recargamos las Tarjetas de transportes Oyster treinta libras unos 37 euros metimos.Super caro la verdad 37 euros para 4 dias por mucho que cogieramos el metro ,cuando aqui por ejemplo en Bilbao un mensual o de 50 viajes te sale mucho mas barato.Pero aun asi optamos por ello porque como ibamos a usar el metro todo el rato para movernos por Londres y encima el viaje normal costaba 4.30 libras

Con pasarla por el circulo amarillo se abren las puertas como podeis ver.Es super comodo.Aqui en Bilbao no hace mucho acaban de poner algo parecido con la tarjeta Barik.

Como curiosidad decir que el metro esta super profundo ,y que en algunas paradas hay algun operario con walkie-talkie informando sobre la seguridad,precaucion y demas a los pasajeros.

No podia faltar el mitico MIND THE GAP (cuidado con el hueco) Riendo Mr. Green Mr. Green Riendo

Fijaros que precision la camara que le he pillado a lo tonto a uno de los chinos que salen en la foto con el dedo en la nariz jeje Riendo

Aqui por dentro

Despues nos bajamos en Russel Square ,mala suerte que habia unas cuantas escaleras que subir y con los maletones era un problema,mi pareja casi no podia pero algun gentleman ingles le dijo que se la subia muy educadamente,al final el mulo osea yo tuve que subir las dos a la vez la mia y la de ella jejeje Malvado o muy loco Riendo

Arriba antes de salir de la parada habia que coger un ascensor que cabia bastante gente pero que tardaba bastante y encima con toda la gente que habia la verdad es que era un engorro...

Y asi salimos a la calle ,preguntamos a alguien por el hotel y resulta que estaba cerquita de la parada.

Ver más diarios de Sloth Ver más diarios de Reino Unido Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 97 Visitas mes actual: 72 Total visitas: 10786

Últimos comentarios al diario:  LONDRES ALGÚN DÍA TENÍA QUE SER...

Ivancitofani  ivancitofani  20/05/2015 14:51
enhorabuena por ti diario, te dejo mis estrellitas

Elenais.rg  elenais.rg  13/12/2015 23:31
Mil gracias!! Voy a ese mismo hotel en unas semanas y me vienen de perla tus experiencias!! =)

Charogm  charogm  25/10/2016 16:21
Está fenomenal. Voy a Londres dentro de un par de meses y me está sirviendo de gran ayuda.

Reese  Reese  21/11/2016 19:49
Muchas gracias por el diario. Muchas cosas para tonar nota. Un saludo.

Cristicuerpo  cristicuerpo  08/12/2019 17:06
Fotos borradas...!!!!!! Que pena , pq el diario está genial!!!!

Ciudad Tema: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas -Inglaterra
nari85
Nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Dom Sep 13, 2020 10:56 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Son dos cosas diferente una es entrada y otra cuarentena. España no impone cuarentena. Uk no te prohíbe la entrada. Nunca ha prohibido la entrada de nadie pero exige cuarentena.

www.gov.uk/government/... -to-the-uk

Sobre las parejas yo tenía entendido que Eda para parejas de fuera de La ue. Ahora mismo cualquiera puede viajar a españa dentro de la ue. España no ha cerrado fronteras.
AlexMEX
AlexMEX
Nov 30, 2015

Fecha: Dom Sep 13, 2020 10:59 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

La 40a es una invitación a no ir.

Gracias.

Fecha: Lun Sep 14, 2020 02:30 am    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

No: es una invitación a pasar mas tiempo con la novia. Guiño
svarada
Svarada
Feb 19, 2011

Fecha: Lun Sep 14, 2020 02:03 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

"AlexMEX" Escribió:
La 40a sigue vigente no?

Si es para ver a familiao novia hay vista gorda?

Sigue habiendo cuarentena para todos. Nosotros vivimos aquí y regresamos el sábado de España y nos pidieron el código hasta tres veces y yo ayer recibí la llamada de control.
svarada
Svarada
Feb 19, 2011

Fecha: Lun Sep 14, 2020 02:05 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

"nari85" Escribió:
"AlexMEX" Escribió:
La 40a sigue vigente no?

Si es para ver a familiao novia hay vista gorda?

Si sigue en pie.

Si claro es una de las excepciones! Todos cuarentena menos si vas a ver a tu pareja ... Riendo Cuarentena es cuarentena. Solo puedes salir para ir al médico.

Cuando me llamaron ayer me dejaron muy claro que no podía ir al médico ni a urgencias. Si necesitaba ir, tenía que llamar para ver cómo proceder.