Cobh.

Cobh. ✏️ Diarios de Viajes de Irlanda Irlanda

Cobh me pareció una de las localidades más bonitas entre las que vi en Irlanda. Camino a Cobh. Desde Cork a Cobh apenas hay 22 kilómetros, pero resultan interesantes por el paisaje que se contempla según avanza el río Lee hacia su desembocadura en...
Artemisa23 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 14  Localización:Irlanda Irlanda

Camino a Cobh.

Desde Cork a Cobh apenas hay 22 kilómetros, pero resultan interesantes por el paisaje que se contempla según avanza el río Lee hacia su desembocadura en el océano. Así, tras cruzar un puente, aparece la bucólica imagen del Bellvely Castle “De Barrá”, muy bien conservado, quizás porque es una residencia particular.

Cobh. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (1)

Muy chulas son también las panorámicas que se contemplan de las hileras de casitas de colores que flanquean el extremo opuesto del río. Una imagen de postal, mejor en directo que en las fotos.

Cobh. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (2)

Cobh. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (3)

Cobh. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (4)

Cobh.

Esta localidad forma parte del complejo portuario de la ciudad de Cork, que es el segundo puerto natural más grande del mundo después de Puerto Jackson en Sídney. Por ello, no es extraño que su historia haya estado siempre ligada al mar. Desde aquí fueron deportados un sinfín de presos hacia penitenciarias británicas, sobre todo de Australia. Y en 1838 de aquí zarpó el Sirius, primer barco de vapor de pasajeros que surco el océano Atlántico.

Situación de Cobh en el mapa de Irlanda.
Cobh. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (5)Cobh. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (6)

Mapa turístico de Cobh en un panel municipal.
Cobh. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (7)

Igualmente, supuso el punto de partida de más de dos millones y medio de irlandeses que emigraron hacia América durante los siglos XIX y XX, huyendo de la hambruna y para buscar un mejor medio de vida. En su recuerdo, se erigió una escultura que representa a Annie Moore y sus hermanos, los primeros en ser recibidos en el centro de recepción de emigrantes de Nueva York, en 1892.

Cobh. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (8)Cobh. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (9)

Cobh. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (10)

Sin embargo, la efemérides más famosa de este puerto acaeció el 12 de febrero de 1912, cuando la ciudad aún se llamaba Queenstown, antes de la independencia, ya que fue donde realizó su última escala el Titanic antes de hundirse tras chocar con un iceberg. Aquí subieron a bordo 120 pasajeros y bajaron 7. Para quienes les interese el tema, hay un memorial y se puede visitar una exposición que se llama Titanic Experience Cobh. Otro hecho desgraciado se produjo cerca de sus costas, en mayo de 1915, durante la I Guerra Mundial, cuando un submarino alemán hundió el trasatlántico Lusitania, provocando la muerte de 1198 personas, algunas de las cuales yacen enterradas aquí. El puerto conserva una parte del muelle original de madera de donde partió el Titanic, así como las oficinas de la compañía naviera White Star Line. Como anexo a la antigua estación de ferrocarril, se puede visitar un museo de la ciudad, llamado Cobh Heritage Centre.

Cobh. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (11)Cobh. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (12)

Cobh. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (13)

Por lo demás, Cobh es una población con mucho encanto, lo que la ha convertido en un importante destino turístico, al que acuden los cruceros.

Cobh. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (14)

Cobh. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (15)

Lugares destacados son Casament Square, el Paseo Marítimo, Old Street y West View, dos calles paralelas en cuesta, flanqueadas por encantadoras casas de colores alineadas con tejados inclinados, que ofrecen unas perspectivas preciosas tanto sobre el mar, como mirando hacia arriba.

Cobh. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (16)

Sobre las casas, siempre aparece la imponente estampa de Catedral de San Fiban, que se eleva sobre una colina, constituyendo el monumento más importante de Cobh.

Cobh. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (17)

A pesar de su apariencia de templo medieval, se trata de un edificio neogótico, construido entre 1868 y 1915.

Cobh. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (18)Cobh. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (19)

La entrada es gratuita y dentro se conservan numerosos objetos de los trece siglos de historia de la diócesis. Pese a que no es muy antigua, el interior resulta muy interesante.

Cobh. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (20)Cobh. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (21)

Cobh. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (22)Cobh. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (23)

Cobh. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (24)Cobh. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (25)

También merece la pena pasear por sus alrededores, contemplando las panorámicas de la zona del puerto desde diferentes miradores.

Cobh. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (26)

Me gustó mucho Cobh; lo encontré uno de los pueblos más bonitos, quizás el que más, de todos los que vi en Irlanda.

Cobh. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (27)

Cobh. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (28)

Cobh. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (29)

Cobh. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (30)

De viaje hacia Waterdford, tuvimos oportunidad de apreciar paisajes diferentes, incluyendo algunas playas.

Cobh. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (31)

Cobh. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (32)

Cobh. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (33)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.
Artemisa23  artemisa23  13/07/2022 18:17   📚 Diarios de artemisa23
spainsun, muchas gracias por tu comentario y tus estrellas. Intentaré seguir aportando etapas a este fantástico foro.
Default https Avatar  thelion  26/07/2023 23:32   📚 Diarios de thelion
Te he dado 5 estrellas tambien o eso creo ya que me parece un diario lleno de informacion y super bien presentado, pero me sabe mal que no te haya enamorado el pais, a mi me parece un lugar magico.
Artemisa23  artemisa23  27/07/2023 19:30   📚 Diarios de artemisa23
Comentario sobre la etapa: Notas previas e itinerario de un viaje a Irlanda.
@thellon muchas gracias por tu comentario y tus estrellas.
Sobre mis impresiones, bueno, ya sabes que cada cual tiene sus preferencias. Irlanda me gustó, claro que sí, pero confieso que me faltó ese plus que he tenido en otros lugares; la magia que tú sentiste, a mí no me llegó. Quizás sea porque el verde no es mi color favorito en los paisajes. Saludos!
Lapilvi  Lapilvi  24/02/2024 14:59   📚 Diarios de Lapilvi
Fantástico diario, Artemisa. Como todos los tuyos.
Ahí te dejo mis estrellas.
Artemisa23  artemisa23  24/02/2024 18:00   📚 Diarios de artemisa23
@Lapilvi Muchas gracias por tu comentario y las estrellas. Me alegro que te haya gustado.

Irlanda: 40 tonos de verdeIrlanda: 40 tonos de verde Dos semanas por la Isla Esmeralda, por el sur de la línea Dublín-Galway ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 714
Ruta por el oeste de IrlandaRuta por el oeste de Irlanda Recorrido en coche, durante dos semanas, por el oeste de Irlanda. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
IRLANDA en 15 días.IRLANDA en 15 días. Vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj en julio de 2008 ⭐ Puntos 4.69 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
IRLANDAIRLANDA Paisajes, druidas y pintas ⭐ Puntos 4.17 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
Irlanda, la Isla EsmeraldaIrlanda, la Isla Esmeralda Recorrido de 21 días por un país verde, lleno de historia, ovejas y sobre todo, impresionantes paisajes. Incluye escapada a Irlanda del Norte ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214

Ciudad-Localidad Tema: Cobh, Cove, Queenstown - County Cork, Este de Irlanda
29-09-2002

Fecha: Jue Jun 15, 2017 02:04 am    Título: Cobh, Cove, Queenstown - County Cork, Este de Irlanda

Es una ciudad portuaria de casitas de colores, situada en la costa sur de Irlanda, en el condado de Cork. Es famosa por ser el puerto de salida de mas de 2 millones de irlandeses hacia América, además de como puerto de trasatlánticos, base militar y por ser el último puerto que toco el Titanic, antes de hundirse en 1912. Otra tragedia por la que se le recuerda es por el hundimiento en 1915 del Lusitania, por un torpedo alemán, cuando intentaba alcanzar el puerto de la entonces llamada Queenstown. La ciudad inicialmente era conocida como “Cove”; la cueva. En el siglo XIX pasó a...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Jue Jun 15, 2017 01:35 pm    Título: Re: Cobh, Cove, Queenstown - County Cork , Este de Irlanda

Si que tardo en hundirse el Lusitania, 100 años desde que le torpedearon Mr. Green Mr. Green
El auto corrector ataca de nuevo?
29-09-2002

Fecha: Vie Jun 16, 2017 01:55 am    Título: Re: Cobh, Cove, Queenstown - County Cork , Este de Irlanda

javiky13 Escribió:
El auto corrector ataca de nuevo?

Esta vez no ha sido error del corrector, sino humano.

Gracias por el aviso. Amistad

Fecha: Vie Jun 16, 2017 10:25 pm    Título: Re: Cobh, Cove, Queenstown - County Cork , Este de Irlanda

A mi es una ciudad que me gustó. Estuvimos un par de horas recorriendo el pueblo y me dejó un grato recuerdo, a parte de toda la historia que tiene relacionada con la emigracion irlandesa.

29-09-2002

Fecha: Sab Jun 17, 2017 12:10 am    Título: Re: Cobh, Cove, Queenstown - County Cork , Este de Irlanda

A mí es la ciudad que más me ha gustado en este viaje. Está repleta de historia y de sentimiento, además de ser una ciudad con mucho encanto.

GALWAY
Sorelina87
Adare (Irlanda)
Irlanda
Dolmen de Poulnabrone (Irlanda)
Irlanda
Cliffs of Moher (Irlanda)