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Opiniones Excursion Tiburon 2024 ⚠️ Foros de Viajes ✈️

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  Riviera Maya: lista de viajeros mayo 2024  Tema: Riviera Maya: lista de viajeros mayo 2024  -   Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro: Riviera Maya y Caribe Mexicano
benalejame
Benalejame
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Envío Asunto: Re: Riviera Maya: lista de viajeros mayo 2024  Publicado:
Buenas, somos un matrimonio de 50 y 53, vamos del 17 al 24 al hotel Secrets Akumal. Pensamos hacer 3 excursiones, Tulum+Cobá, Sian Ka'an y nadar con el tiburón ballena.
Si alguien va en esas fechas y estuviera interesado en hacer alguna de éstas excursiones, por favor contacta con nosotros.
  Viajar a Cabo Verde  Tema: Viajar a Cabo Verde  -   África del Oeste  Foro: África del Oeste
jsnavarrol
Jsnavarrol
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Envío Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado:
"viajera620" Escribió:
Hola! Yo viajo en junio. Vamos al Riu Cabo Verde y la duda es si coger las excursiones organizadas o alquilar coche....Fue fácil alquilar el coche? Lo hicisteis en el mismo hotel o en alguna casa de alquileres de vehículos?
Gracias! Aplauso


"jsnavarrol" Escribió:
Hola!

Vengo de haber pasado semana santa en la isla de sal y os cuento mi experiencia.

Estuve alojada en el hotel Ouril Pontao y estaba bastante cómodo, con todos los servicios cerca. Tenía buffet libre de desayuno bastante completo para todos los días.

Nos ha hecho muy buen tiempo y lo recomiendo como destino de playa o para deportes acuáticos (era el plan que llevábamos nosotros y viento ideal para navegar y muy buen tiempo). Para destino de aventura o de ver otras cosas, no lo recomiendo. El tour por la isla entera no merece mucho la pena, te enseñan dos ciudades que no tienen mucho (Espargos y Palmeira), unas salinas que es una turistada y lo único chulo es poder ver crías de tiburón limón que nadan a tu alrededor. Antes que contratar la excursión recomiendo alquilar un coche y hacerlo a tu aire (es lo que hicimos nosotros y fue mejor).

En sí, la playa de santa maría un gusto, aguas cristalinas y playa infinita para pasear. Si vais con intención de hacer kitesurf, windsurf o foil, muy recomendable, hay muchos centros especializados para alquilar o dar clase.

En mi caso al menos no he visto cucarachas, ni en la calle ni en el hotel, aunque es cierto que lo mío eran apartamentos y el hotel belorizonte eran bungalows en primera linea de playa y puede haber más riesgo.

En resumen, lo recomiendo como destino pero sabiendo que el plan es o relax en la playa o deportes acuaticos. Si vais más tiempo recomiendo mirar los aviones entre islas e ir a explorar otras (a sabiendas de que los vuelos son pocos y salen con poca antelación a un coste aprox de 200€).

Cualquier duda es bienvenida y espero haber podido ayudar!!

Por todo el centro hay sitios de alquiler de coche por días y es muy sencillo, cuestan en torno a 60€ día. También hay opción de alquilar moto que sale algo más económico.

Si no, muchos hoteles te lo ofrecen en la misma recepción.
  Viajar a Cabo Verde  Tema: Viajar a Cabo Verde  -   África del Oeste  Foro: África del Oeste
viajera620
Viajera620
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Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado:
Hola! Yo viajo en junio. Vamos al Riu Cabo Verde y la duda es si coger las excursiones organizadas o alquilar coche....Fue fácil alquilar el coche? Lo hicisteis en el mismo hotel o en alguna casa de alquileres de vehículos?
Gracias! Aplauso


"jsnavarrol" Escribió:
Hola!

Vengo de haber pasado semana santa en la isla de sal y os cuento mi experiencia.

Estuve alojada en el hotel Ouril Pontao y estaba bastante cómodo, con todos los servicios cerca. Tenía buffet libre de desayuno bastante completo para todos los días.

Nos ha hecho muy buen tiempo y lo recomiendo como destino de playa o para deportes acuáticos (era el plan que llevábamos nosotros y viento ideal para navegar y muy buen tiempo). Para destino de aventura o de ver otras cosas, no lo recomiendo. El tour por la isla entera no merece mucho la pena, te enseñan dos ciudades que no tienen mucho (Espargos y Palmeira), unas salinas que es una turistada y lo único chulo es poder ver crías de tiburón limón que nadan a tu alrededor. Antes que contratar la excursión recomiendo alquilar un coche y hacerlo a tu aire (es lo que hicimos nosotros y fue mejor).

En sí, la playa de santa maría un gusto, aguas cristalinas y playa infinita para pasear. Si vais con intención de hacer kitesurf, windsurf o foil, muy recomendable, hay muchos centros especializados para alquilar o dar clase.

En mi caso al menos no he visto cucarachas, ni en la calle ni en el hotel, aunque es cierto que lo mío eran apartamentos y el hotel belorizonte eran bungalows en primera linea de playa y puede haber más riesgo.

En resumen, lo recomiendo como destino pero sabiendo que el plan es o relax en la playa o deportes acuaticos. Si vais más tiempo recomiendo mirar los aviones entre islas e ir a explorar otras (a sabiendas de que los vuelos son pocos y salen con poca antelación a un coste aprox de 200€).

Cualquier duda es bienvenida y espero haber podido ayudar!!
  Buceo en Polinesia: Tiburones, PADI, snorkel, fotografia  Tema: Buceo en Polinesia: Tiburones, PADI, snorkel, fotografia  -   Oceanía  Foro: Oceanía
Irene25
Irene25
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Envío Asunto: Re: Buceo en Polinesia: Tiburones, PADI, snorkel, fotografia  Publicado:
...tus expectativas verlas en esta islita. Que es mona, pero similar a los otros dos atolones. Yo, si tuviese que prescindir de alguna sería de esta sin duda (dirás, claro, que lista como tu ya has ido... Pero de verdad que priorizaria Fakarava). El tiburón tigre no es tan fácil de ver según tengo entendido...

Rangiroa: 3 días está bien, puedes bucear 2 y el tercero y de excursión al Lagoon Bleu o al sitio de turno que os haga gracia para el día de no fly. El siguiente ya tendríais el vuelo a Fakarava.

Fakarava: A verrrr, South imprescindible bajo mi punto de vista. Qué sucede, que el aeropuerto está en el norte, y para trasladarte al sur tienes 2 horas y pico de barco... Entonces, por el tema de las corrientes hay unos horarios para bucear en el sur, y es más aconsejable estar ya alojado en el sur para ir a hacer la inmersión en el paso. Si estás en el Norte con mucha suerte a las 6 de la mañana pillas la barca, a las 9 estás en el paso, esperas al momento oportuno para hacer las dos inmersiones, y tres horitas más de vuelta... La primera vez que fui me alojé en el norte, y pese a pedir expresamente y con mucha antelación la excursión al sur, que además vale otro pastizal, una vez allí me dijeron que naranjas de la China. Las siguientes veces evidentemente fui a alojarme al sur directo y conseguí bucear en el paso. Entonces, llegas al norte, traslado al sur, al día siguiente buceas y al otro traslado al norte (ya son 2 noches). En estas islas se suele bucear por la mañana, con lo que los días de traslado es poco probable que podáis hacer inmersión. Entonces estás en el Norte pasando el día pero igual sin bucear... Aunq en snorkel ya ves tiburones Mr. Green Al día siguiente buceas por la mañana, ya llevas dos noches en el norte, y el ultimo día pillas el avión teniendo en cuenta las horas de deco, es decir más bien después de mediodía...

Total, que ya has estado 4 noches en Rangi y 4 en Fakarava... Se te pasan los días que ni te enteras.

Tema Dive Pass o Golden Pass, yo creo que sale a cuenta. Tengo experiencia con Top Dive que tiene centros en todas estas islas que mencionas, sobretodo porque hay alguna opción que te permite un bono de 20 inmersiones a compartir entre dos personas (o lo tenían, vaya, revisalo en su web), y si vas añadiendo buceos porque se te acaba el bono te los cobran a precio de bono. No se si me explico, una inmersion suelta son 120€ por decir un precio, si con el bono te sale cada inmersión por 90€ una vez se acaba el bono te siguen cobrando a 90€. Ah, y no es necesario que los dos del bono hagan las mismas inmersiones, mi churri tuvo una otitis los ultimos días y yo terminé las inmersiones de su parte del bono Mr. Green

Y ultimo tema, maletas. No veas que rollazo te estoy metiendo, espero q por lo menos sirva de ayuda Avergonzado Primero, revisa las condiciones de Air Tahití, porque es lo que mandará ante un personal poco comprensivo... Yo me he librado de muchos, pero algún exceso he tenido que pagar. Segundo, los aviones inter islas son pequeños, o muy pequeños, con suerte 2+2 asientos, y dentro no cabe tu maleta de mano. Y dirás, no puede ser, si en un Ryanair cabría... Pues aquí no. Con lo cual puedes obviar la maleta de mano y llevar mejor una mochila. Es decir, una lleva bolsito con documentos, monedero... + maleta de mano + maleta facturada. Pues no, mejor mochila + maleta facturada. Alerta con llevar una de tipo mochilero 20 días por Tailandia que tampoco te van a dejar subirla! A tener...
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  ¿Qué islas escoger en Maldivas?  Tema: ¿Qué islas escoger en Maldivas?  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
IrisBC
IrisBC
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Envío Asunto: Re: ¿Qué islas escoger en Maldivas?  Publicado:
Aprovechando vuestra experiencia en el país. Ahora mismo tengo mucho lío. A ver qué opináis. Mi idea inicial era hacer Dhigurah 3dias, Rasdhoo 3 días y Thoddhoo 1o 2 días. Y ahora estoy en duda si merece la pena ir hasta Dhigurah para hacer la excursión del tiburón ballena o mejor quedarme más cerca y hacer una excursión desde Maafushi y aprovechar para hacer desde aquí todas las excursiones que veo que son más baratas… Tengo 9 días en total. Ufff llevo un cacao mental importante jajajjaja a ver si alguien me puede iluminar. Mi idea del viaje es mucho snorkel (que pueda hacerlo por mi cuenta también), excursiones para ver tiburones, mantas, delfines… y playas de de infarto. Teniendo eso claro, que me recomendáis???🙈🙏
  Viajar a Cabo Verde  Tema: Viajar a Cabo Verde  -   África del Oeste  Foro: África del Oeste
juanmixu
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Envío Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado:
"jsnavarrol" Escribió:
Hola!

Vengo de haber pasado semana santa en la isla de sal y os cuento mi experiencia.

Estuve alojada en el hotel Ouril Pontao y estaba bastante cómodo, con todos los servicios cerca. Tenía buffet libre de desayuno bastante completo para todos los días.

Nos ha hecho muy buen tiempo y lo recomiendo como destino de playa o para deportes acuáticos (era el plan que llevábamos nosotros y viento ideal para navegar y muy buen tiempo). Para destino de aventura o de ver otras cosas, no lo recomiendo. El tour por la isla entera no merece mucho la pena, te enseñan dos ciudades que no tienen mucho (Espargos y Palmeira), unas salinas que es una turistada y lo único chulo es poder ver crías de tiburón limón que nadan a tu alrededor. Antes que contratar la excursión recomiendo alquilar un coche y hacerlo a tu aire (es lo que hicimos nosotros y fue mejor).

En sí, la playa de santa maría un gusto, aguas cristalinas y playa infinita para pasear. Si vais con intención de hacer kitesurf, windsurf o foil, muy recomendable, hay muchos centros especializados para alquilar o dar clase.

En mi caso al menos no he visto cucarachas, ni en la calle ni en el hotel, aunque es cierto que lo mío eran apartamentos y el hotel belorizonte eran bungalows en primera linea de playa y puede haber más riesgo.

En resumen, lo recomiendo como destino pero sabiendo que el plan es o relax en la playa o deportes acuaticos. Si vais más tiempo recomiendo mirar los aviones entre islas e ir a explorar otras (a sabiendas de que los vuelos son pocos y salen con poca antelación a un coste aprox de 200€).

Cualquier duda es bienvenida y espero haber podido ayudar!!

Totalmente de acuerdo con lo que has expuesto.

Una isla para hacer todo tipo de actividades acuáticas y plan relax. Sobre las cucarachas, lo mismo, por fuera del hotel no hemos visto nada, aunque también es cierto que solo hicimos una excursión de 4h a Shark Bay y Pedra da Lume.

Añado: La playa de Santa María además de ser de agua cristalina y arena dorada, hay muy poca gente en ella, por lo que la mires por donde la mires, visualmente es maravillosa.

¡Saludos!
  Viajar a las Islas Maldivas  Tema: Viajar a las Islas Maldivas  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
miqueso
Miqueso
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Envío Asunto: Re: Viajar a las Islas Maldivas  Publicado:
"yustingcase" Escribió:
Muchas gracias Luz y Miqueso.
LuzBlanca83, me recomiendas algún restaurante en Thoddoo de buena calidad/precio?
Miqueso, sabes de algún barco/excursión de confianza para ver el tiburón ballena en snorkel?

Gracias de verdad,

Mejor contacta con tu alojamiento y diles que quieres contratar la excursión del tiburón ballena a ver que te dicen. Yo no pude verlo en Maldivas porque no había suficiente gente para la excursión pero si lo la hice el verano pasado en Filipinas, si puedes, no te la pierdas.
  Viajar a las Islas Maldivas  Tema: Viajar a las Islas Maldivas  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
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Yustingcase
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Envío Asunto: Re: Viajar a las Islas Maldivas  Publicado:
Muchas gracias Luz y Miqueso.
LuzBlanca83, me recomiendas algún restaurante en Thoddoo de buena calidad/precio?
Miqueso, sabes de algún barco/excursión de confianza para ver el tiburón ballena en snorkel?

Gracias de verdad,
  Viajar a Cabo Verde  Tema: Viajar a Cabo Verde  -   África del Oeste  Foro: África del Oeste
jsnavarrol
Jsnavarrol
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Envío Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado:
Hola!

Vengo de haber pasado semana santa en la isla de sal y os cuento mi experiencia.

Estuve alojada en el hotel Ouril Pontao y estaba bastante cómodo, con todos los servicios cerca. Tenía buffet libre de desayuno bastante completo para todos los días.

Nos ha hecho muy buen tiempo y lo recomiendo como destino de playa o para deportes acuáticos (era el plan que llevábamos nosotros y viento ideal para navegar y muy buen tiempo). Para destino de aventura o de ver otras cosas, no lo recomiendo. El tour por la isla entera no merece mucho la pena, te enseñan dos ciudades que no tienen mucho (Espargos y Palmeira), unas salinas que es una turistada y lo único chulo es poder ver crías de tiburón limón que nadan a tu alrededor. Antes que contratar la excursión recomiendo alquilar un coche y hacerlo a tu aire (es lo que hicimos nosotros y fue mejor).

En sí, la playa de santa maría un gusto, aguas cristalinas y playa infinita para pasear. Si vais con intención de hacer kitesurf, windsurf o foil, muy recomendable, hay muchos centros especializados para alquilar o dar clase.

En mi caso al menos no he visto cucarachas, ni en la calle ni en el hotel, aunque es cierto que lo mío eran apartamentos y el hotel belorizonte eran bungalows en primera linea de playa y puede haber más riesgo.

En resumen, lo recomiendo como destino pero sabiendo que el plan es o relax en la playa o deportes acuaticos. Si vais más tiempo recomiendo mirar los aviones entre islas e ir a explorar otras (a sabiendas de que los vuelos son pocos y salen con poca antelación a un coste aprox de 200€).

Cualquier duda es bienvenida y espero haber podido ayudar!!
  P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica  Tema: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica  -   Centroamérica y México  Foro: Centroamérica y México Mensaje destacado
JaviGi
JaviGi
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Envío Asunto: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica  Publicado:
...compañero Vinicio, que es con quien finalmente hemos viajado. Un acierto total. Vinicio (o Vini, o "Tapón", como lo llama todo el mundo) es super voluntarioso, amable atento y divertido. Aunque teníamos los trayectos pactados, se mostró flexible en nuestras paradas, nos ayudó todo el tiempo (llamando de nuestra parte para hacer reservar actividades, dándonos info sobre lugares y comidas, etc), y mantuvo a los niños bien entretenidos con sus chistes y acertijos! Gracias a él, ahora nosotros también tenemos una pizca de alma tica.
Vini tiene un Toyota Yaris Sedán (ojo! no es el Yaris pequeñito que hay en España, sino uno bien largo y espacioso por dentro). Nuevecito, de menos de un año. Aire acondicionado, por supuesto. Pensad que nosotros éramos 2 adultos y 2 niños bien creciditos, y fuimos la mar de cómodos. Si a alguien le interesa contratarlo, tiene que escribir a Esteban y pedirle que le pase su contacto. Son socios y funcionan así.

Impresiones de Corcovado - La Sirena: super recomendable si eres amante de la naturaleza y los animales, con una biodiversidad desbordante, salvaje pero lo suficientemente transitable como para que sea apto para niños o personas poco dadas a la aventura extrema. Eso sí: llevad agua a mansalva y alguna toallita de secado rápido, que vais a sudar lo que no está escrito del calor asfixiante que hace! Sí que es verdad que el tour con pernocta en la estación es caro, pero la recompensa de ver tantos animales y de oír a los monos aulladores en la noche desde la cama, metido en tu mosquitera, te hace olvidar rápido lo que has pagado.

El snorkel en isla del Caño es del todo recomendable. Vimos animales a cascoporro: tiburones pequeños, tortugas carey, jureles azules, peces payaso, pepinos de mar, muchas otras especies de peces de colores, mantarrayas, delfines (se zambullían a lado y lado de nuestro bote a la vuelta a Drake durante un buen rato), incluso alguien avistó el chorro de una ballena a lo lejos, a pesar de que la temporada ya está casi terminada por estas fechas...). Después nos llevaron a una playa espectacular donde nos dieron de comer, y luego de vuelta a Drake a eso de las 2.

Por mi parte, me alegro de haber ido a Drake desde Sierpe, pues el trayecto en bote es bonito. El río Sierpe discurre entre manglares, para mí uno de los ecosistemas más interesantes de la tierra, y poco a poco se va abriendo hasta desembocar al mar, donde luego uno pasa entre rocas azotadas por las olas.

Al volver de Corcovado fuimos después por Uvita y la zona de las cataratas Nauyaca. Si alguien quiere más info de esto último, estaré encantado de dárosla.

¡Saludos viajeros!
  ¿Qué islas escoger en Maldivas?  Tema: ¿Qué islas escoger en Maldivas?  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
IrisBC
IrisBC
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Envío Asunto: Re: ¿Qué islas escoger en Maldivas?  Publicado:
Les comento mi experiencia en las tras islas locales que elegimos y precios de excursiones que hicimos. Buscamos islas un poco menos masificadas y sin tantas edificaciones estilo Maafushi, que la descartamos aunque dicen que desde aquí son más baratas las excursiones.

Primera isla Dhigurah en el atolon Ari, esta isla es una joya y con 2 o 3 km de playa y al final un sand Bank espectacular. Lo mejor de esta isla es que en el lado donde está la Bikini Beach la gente se concentra en la parte más pegada a los alojamientos(tampoco hay mucha gente) pero una vez pasada esa zona puedes estar completamente solo y con un paisaje espectacular, palmeras, murciélago voladores, vegetación, arena blanca y coral para hacer snorkel y si sigues caminando hasta el final un sandbank desertico.
Desde aquí hicimos la excursión del tiburón Ballena, es en esta zona donde se ve, precio eran 65$ mas 10$ si querías equipamiento(mascaras/aletas) y unas tasas creo recordar que de 7$. Tuvimos problemas con la excursión debido a que nos quedamos en el UFA EScape y nos dejaron colgados nos decían que al día siguiente nos decían si era posible la excursión y nos fueron dando largas hasta que ya viendo que pasaban los días y ellos no estaban por la labor de ayudar, tuvimos que ir preguntando por los hoteles, el problema es que en esta isla debes hacer la excursión con tu alojamiento, es alguna regla que tienen según nos comentaban, finalmente logramos hacerlo con el Hotel Breeze Resort pero el UFA tuvo que dar como su consentimiento. Encima el UFA tenía la excursión mas cara. AL final vimos el tiburón fue espectacular, hicimos snorkel, vimos delfines y mantas y en la excursión teníamos agua fresquita, galletas y jugos los que quisieras. No recomiendo el UFA para colmo nos reservaron el traslado a MALE y el último día nos dijeron que estuviéramos en recepción a las 6:10 para llevarnos a el muelle y allí no apareció nadie, me dio un coraje ya que yo no les pedí que nos llevaran se ofrecieron ellos, al no aparecer salimos corriendo para el mulle con las maletas y llegamos por lo pelos .Habitación del UFA anticuada, cama dura, el agua del baño daba un olor muy raro. El aire acondicionado era lo mejor y el desayuno no estaba tampoco mal, lo peor fue el tema de dejarnos colgados tanto para las excursiones como ese último día.
Transfer en Speed Boat 45$ por persona, también hay ferry público pero no directo, pasamos de hacerlo en público por la pérdida de tiempo.


Isla 2 Fulidhoo en atolón Vaavu , esta isla es la mejor que vi en playas, aguas color azul intenso pero menos vegetación pero una arena fina, no mucha gente ,hotelitos mas caseros y pequeños ,nos quedamos en el The Pearl Seaview y muy bien para hacer las excursiones, habitación en segunda planta muy nuevas, creo que la de la primera planta era más antiguas, aquí conocimos una española que trabaja ahí y tiene una empresa que se llama Objetivoelazul, la podéis localizar en instagram y por los que no comentó se dedica a organizar como grupos de una semana en maldivas donde te recogen en Male aeropuerto y ya tienes todas la actividades incluidas, desconozco precio, pero si alguien quiere echarle un vistazo es una opción si no te atreves a hacerlo por libre. Con el hotel hicimos los del tiburón nodriza junto con snorkel en turtle point. La excursión del nodriza la hicimos por la tarde ya que nos dijeron que en la mañana llegaban todos los barcos de excursiones de Maafushi y demás...
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  Rutas e Itinerarios por Namibia  Tema: Rutas e Itinerarios por Namibia  -   África del Sur  Foro: África del Sur
Paparodi90
Paparodi90
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Envío Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado:
Hola!

Gracias por la info. ¿Y cómo lo conseguisteis? Os pasaron algún contacto con el que hablar o lo reservasteis a traves de algún hotel en el que os quedasteis o camping?

Gracias

Pablo



"jantichm" Escribió:
Hola

La excursión de Pelikan Point y la de los quadbikes las reserve unos días antes. Me dejaron pagarlas en el momento de realizarlas.

Siempre hay sitio, pero yo creo que es mejor reservar. Sobre todo la de los leones marinos. Te explico. Esa excursión empieza pronto, entre 7:30 y 8 en la marina de Walvis Bay, que es un poco caótica. Si reservas te van a esperar si te despistas por allí, pero si no reservas será mejor que vayas con tiempo, porque han de preparar los kayaks que los llevan en remolques desde la Marina.

El viaje desde allí dura como una hora y te van explicando como funcionan las salinas, vas viendo los flamencos y te cuentan cosas sobre ellos. Cuando estás cerca de Pelikan point no es raro ver chacales, de hecho nosotros vimos un par de ellos.

Lo mejor es ir con chanclas. Como a veces hay mal tiempo llevan chubasqueros de dos piezas por si acaso. Nosotros pasamos mucho calor, por el sol, pero es muy habitual encontrarse días nublados o con niebla.

Después de la actividad montan mesas con bagels, que estaban muy ricos, y te y cafe. Yo con eso ya me fui comido de vuela a Walvis.

Lo de los quads es más sencillo porque al durar 1 hora (salvo que contrates más tiempo) hay salidas continuas cada hora. Nosotros en la actividad eramos 3 personas. El guia, mi hijo y yo. Hay varias empresas justo al lado de la carretera. Hay mucho guias, pero como las dunas son una extension enorme no te encontrabas con otros quads.

Además hay otras actividades que puedes hacer, y que nosotros por falta de tiempo no hicimos, como meterse en las dunas con 4x4 para buscar los small five (escorpiones y demás), así como excursión en catamaran. En esta última te dicen que, además de las focas, puedes ver delfines, tiburones, ballenas y peces luna, pero eso ya no te lo puedo asegurar. Yo vi que también estaban en Pelikan point viendo los leones marinos, y no creo que sea dificil ver delfines, pero lo demas ni idea. Nosotros preferimos hacerlo en kayak porque nos pareció más bonito y activo, pero eso ya depende de la persona.

La excursión del kayak salía por unos 50€ y la de los quads por unos 25€, creo recordar.

En cuanto a la de los búfalos, se reserva la noche anterior en el lodge y empiezan pronto por la mañana, por lo que supongo que te llevarás algún picnic o algo. Nosotros no la hicimos, pero unos alemanes con los que tuvimos amistad nos contaron que estaba bien, es un bicho que no verás en Etosha, aunque si has estado por el Kruger o por Kenya y Tanzanía seguro que ya los habras visto.

Cualquier cosa más, puedes preguntar.

[quote="Paparodi90"]Hola Jantichm!

Gracias por la info, muy bien documentado todo. Tenía una pregunta... ¿Dónde cogiste las excursiones de kayaks, quads, búfalos, etc.? ¿Crees que se podrían coger allí una vez llegas al lugar?
Gracias. Un saludo!
  Isla de Rasdhoo. Ari North atoll. Maldivas  Tema: Isla de Rasdhoo. Ari North atoll. Maldivas  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
geoastur76
Geoastur76
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Envío Asunto: Re: Isla de Rasdhoo. Ari North atoll. Maldivas  Publicado:
"cathy1967" Escribió:
"frodolinador" Escribió:
"cathy1967" Escribió:
"Atalanta" Escribió:
Gracias por comentárnoslo.
Nosotros estuvimos en Ukulhas y no descartábamos ir a Rasdhoo otro año...
Qué pena que la isla esté cambiando a peor...

El snorkel sigue siendo genial, los punta negra han crecido desde hace dos años, al principio impresionaba un poco... Guiño

Buenas! Estamos valorando ir a rasdhoo. Que tal el snorkel de la Isla? He leido que has comentado que en una zona el snorkel ha empeorado pero en otra esta muy bien. Podrías especificar en que zona? Muy feliz

Hola Frodolinador, el snorkel en general está muy bien en Rasdhoo, estas vacaciones había en general menos tiburones entre el palo y el puerto que es el recorrido que hacíamos hace dos años y el más concurrido, sigue siendo muy bueno pero ahora donde hemos visto muchos tiburones y entre otras cosas peces Napoleón. Hembra y un día vimos al macho muy grande y muy muy bonito fue a la izquierda del palo, en dirección a Madivaru, allí era genial, y un consejo la excursión al turtle reef vale la pena, también a Madivaru corner, no sé si es que tuvimos mucha suerte en ambos sitios, fue alucinante.

Hola! Me he leído el hilo completo, pues pensamos ir a Rasdhoo en Julio. Veo que has estado varias veces, y has hecho varias excursiones. Me interesa sobre todo la del snorkel con manta rayas, recuerdas con quien lo hicisteis? Las otras excursiones que mencionas, turtle reef y Madivaru corner, qué tienen de especial? Porque entiendo que son puntos de snorkel/buceo y el snorkel ya es muy bueno en la misma isla por lo que tengo entendido (y por eso la hemos elegido). Por último, recomiendas hacerlas en el mismo hotel o es mejor buscarlas en agencias de la isla? Muchas gracias!
  Excursión tiburón ballena - Maldivas  Tema: Excursión tiburón ballena - Maldivas  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
Ixchel.
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Envío Asunto: Re: Excursión tiburón ballena - Maldivas  Publicado:
Nosotros la hemos realizado desde Dhigurah, antes de llegar a la zona hemos visto delfines, hicimos snorkel donde vimos tiburones de punta negra, tortugas y millones de peces, el fondo de maldivas es espectacular . Cuando llegamos a la zona el primer salto fue fallido porque iba nadando pero bastante profundo, hubo algunas personas que lo vieron pero yo no fui capaz, así que volvimos rápidamente a subir al barco y siguieron buscando por un rato, finalmente al segundo intento fue espectacular, nos tiramos a el agua y cuando mire venía de frente hacia nosostros y pasó justo por debajo, ya en una zona no muy profunda, se veían los corales debajo y el tiburón pasando, fue espectacular algo para no olvidar, precio de la excursión desde Dhigurah 65$+ 10$ si no tenías aletas/máscara y 7$ de tasas si no recuerdo mal.
  ¿Qué islas escoger en Maldivas?  Tema: ¿Qué islas escoger en Maldivas?  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal Mensaje destacado
Ixchel.
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Envío Asunto: Re: ¿Qué islas escoger en Maldivas?  Publicado:
Les comento mi experiencia en las tras islas locales que elegimos y precios de excursiones que hicimos. Buscamos islas un poco menos masificadas y sin tantas edificaciones estilo Maafushi, que la descartamos aunque dicen que desde aquí son más baratas las excursiones.

Primera isla Dhigurah en el atolon Ari, esta isla es una joya y con 2 o 3 km de playa y al final un sand Bank espectacular. Lo mejor de esta isla es que en el lado donde está la Bikini Beach la gente se concentra en la parte más pegada a los alojamientos(tampoco hay mucha gente) pero una vez pasada esa zona puedes estar completamente solo y con un paisaje espectacular, palmeras, murciélago voladores, vegetación, arena blanca y coral para hacer snorkel y si sigues caminando hasta el final un sandbank desertico.
Desde aquí hicimos la excursión del tiburón Ballena, es en esta zona donde se ve, precio eran 65$ mas 10$ si querías equipamiento(mascaras/aletas) y unas tasas creo recordar que de 7$. Tuvimos problemas con la excursión debido a que nos quedamos en el UFA EScape y nos dejaron colgados nos decían que al día siguiente nos decían si era posible la excursión y nos fueron dando largas hasta que ya viendo que pasaban los días y ellos no estaban por la labor de ayudar, tuvimos que ir preguntando por los hoteles, el problema es que en esta isla debes hacer la excursión con tu alojamiento, es alguna regla que tienen según nos comentaban, finalmente logramos hacerlo con el Hotel Breeze Resort pero el UFA tuvo que dar como su consentimiento. Encima el UFA tenía la excursión mas cara. AL final vimos el tiburón fue espectacular, hicimos snorkel, vimos delfines y mantas y en la excursión teníamos agua fresquita, galletas y jugos los que quisieras. No recomiendo el UFA para colmo nos reservaron el traslado a MALE y el último día nos dijeron que estuviéramos en recepción a las 6:10 para llevarnos a el muelle y allí no apareció nadie, me dio un coraje ya que yo no les pedí que nos llevaran se ofrecieron ellos, al no aparecer salimos corriendo para el mulle con las maletas y llegamos por lo pelos .Habitación del UFA anticuada, cama dura, el agua del baño daba un olor muy raro. El aire acondicionado era lo mejor y el desayuno no estaba tampoco mal, lo peor fue el tema de dejarnos colgados tanto para las excursiones como ese último día.
Transfer en Speed Boat 45$ por persona, también hay ferry público pero no directo, pasamos de hacerlo en público por la pérdida de tiempo.


Isla 2 Fulidhoo en atolón Vaavu , esta isla es la mejor que vi en playas, aguas color azul intenso pero menos vegetación pero una arena fina, no mucha gente ,hotelitos mas caseros y pequeños ,nos quedamos en el The Pearl Seaview y muy bien para hacer las excursiones, habitación en segunda planta muy nuevas, creo que la de la primera planta era más antiguas, aquí conocimos una española que trabaja ahí y tiene una empresa que se llama Objetivoelazul, la podéis localizar en instagram y por los que no comentó se dedica a organizar como grupos de una semana en maldivas donde te recogen en Male aeropuerto y ya tienes todas la actividades incluidas, desconozco precio, pero si alguien quiere echarle un vistazo es una opción si no te atreves a hacerlo por libre. Con el hotel hicimos los del tiburón nodriza junto con snorkel en turtle point. La excursión del nodriza la hicimos por la tarde ya que nos dijeron que en la mañana llegaban todos los barcos de excursiones de Maafushi y demás islas y estaba más masificado...
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  Los Cabos: San Lucas, San José - Baja California Sur, México  Tema: Los Cabos: San Lucas, San José - Baja California Sur, México  -   Guías y Excursiones  Foro: Guías y Excursiones
Nicocava
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Envío Asunto: Re: Los Cabos: San Lucas, San José - Baja California Sur  Publicado:
"candelafa" Escribió:
"Nicocava" Escribió:
"Moderacion" Escribió:
Los Cabos es el destino turístico más importante de Baja California. Situado en el extremo sur de la península, destaca por una costa recortada, bonitas ensenadas y la riqueza de sus fondos marinos, que lo han convertido en un imán para turistas de playa y buceadores.

El ser lugar de paso entre el Mar de Cortés (Golfo de California) y el océano Pacífico, lo convierte en punto privilegiado para el avistamiento de cetáceos, tiburones o rayas: ballenas, delfines, mantas raya o tiburones de diferentes especies son muy abundantes.

Los Cabos es un municipio formado por varias localidades, donde destacan Cabo San Lucas y San José del Cabo (la cabecera municipal).

Web oficial:
www.loscabos.gob.mx/
www.visitaloscabos.travel/


No se si este será el hilo que estoy buscando pero allá voy... Holbox o playa balandra??? Riviera Maya o los cabos???.....tenemos una duda existencial al respecto y aunque ya conocemos Riviera,que nos encantó, nunca hemos estado en holbox.....Ayuda please! viajamos desde España

Un saludo.


Pues es que son cosas que no tienen nada que ver dependiendo de quieres hacer y en que época vayas . Yo he ido a baja en febrero de 2023 tienes el diario en la webb

Hola viajeros. Alfinal nos decidimos por Baja California Sur.....nuestra estancia la hemos dividido entre La Paz y Cabo San Lucas.....estuve buscando información sobre las excursiones y no encontré ninguna que incluya Playa Balandra e Isla Espiritu Santo....la cuestión es que vi el video de un tipo que hacía todo en un día, es eso posible? O la única opción es hacer ambas excursiones por separado???

Gracias de antemano, un saludo.
  P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica  Tema: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica  -   Centroamérica y México  Foro: Centroamérica y México Mensaje destacado
daniorte
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Envío Asunto: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica  Publicado:
Yo llevo ahora mismo 5 meses recorriendo latino América, he pasado por toda Centroamérica y en mi opinión Corcovado si que merece la pena.

Mira que me costó decidir ir o no a Corcovado. Lo veía carísimo. 40 euros el ferry ida y vuelta. 60 euros tres noches de alojamiento y 280 por los dos días en la sirena... A toro pasado tengo que decir que merece la pena. Es muy distinto a todo lo que he visto en Centroamérica en cuanto a explosión de vida, solo comparable a la selva del Darien en Panamá.

El estado de conservación es bueno y se ve muchísima vida de una excepcionalidad importante. Ver tapires u osos hormigueros no es sencillo, solo los he visto en corcovado. Ademas de serpientes en plena caza o coaties comiendo huevos de tortuga. El estar en un entorno tan conservado hace mas probables estos encuentros. Y cuidado que la experiencia haciendo la excursión de un día puede ser muy distinta que haciendo noche. El hacer noche aumenta la probabilidad de encuentros y se recorre los senderos en horas mas idóneas que en la excursión de un día. Yo no iria a Corcovado solo para hacer un tour de un día ida y vuelta.

Viendo los precios generales de Costa Rica incluso no me parece tan caro. El nivel de turistas en ningun momento me pareció excesivo, teniendo en cuenta el horror que vivi en Manuel Antonio. Al principio en el desembarco un poco pero luego hay tantos senderos que te cruzas muy eventualmente. Todos los encuentros bonitos los hice solo con el guia.

Ademas de Corcovado, desde Drake se puede hacer una ruta costera que, saliendo temprano, la vas hacer solo totalmente y es gratis.

Quien pretenda encontrar en Costa Rica entornos 100% salvajes se equivoca, no existen. Costa Rica es el patio trasero de EEUU. El pais entero se puede recorrer en sandalias básicamente, y han minimizado la probabilidad de ser denunciados por un americano torpe que se tropiece con una piedra.

A mi parecer es un pais donde se ve una gran cantidad de vida pero por contra ha perdido el nivel de "wild", que si que conservan los demás paises de Centroamérica. Solo encontré un entorno salvaje en el parque Braulio Carrillo y aún así la vida que se ve en Corcovado es mucho mas espectacular.

Si voy a Costa Rica a pagar un dineral por todo al menos que merezca la pena como Corcovado. En Costa Rica gastarte dinero por vivir una experiencia encorsetada tipo zoológico es lo mas probable que te puede pasar, Solo hay que ver los famosos "Santuarios" que hay por todo el país para entender el nivel lamentable al que se llega por atraer turistas. Petar el jardin trasero de mi casa de perezosos para luego cobrar 40€ a turistas que creen que eso es pura vida, cuando es "Pura avaricia". Tanto que se promociona el turismo responsable con los elefantes de la India o el tiburon Ballena de filipinas pero de Costa Rica nadie dice nada...

Se que es polémico lo que digo pero es que si no merece la pena pagar por corcovado entonces ¿qué hay en Costa Rica, que sea único y salvaje, por lo que merezca la pena pagar?
  Costa Oeste de Australia (West Australia): rutas, qué ver  Tema: Costa Oeste de Australia (West Australia): rutas, qué ver  -   Oceanía  Foro: Oceanía
Magrat1976
Magrat1976
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Envío Asunto: Re: Costa Oeste de Australia (West Australia): rutas, qu  Publicado:
Hola!

Sigo haciendo algunos comentarios de la ruta, aunque al final la modifiqueis:

Día 9: Monkey Mia – Carnarvon (330 km).
En Monkey Mia a primera hora hacen lo de alimentar a los delfines, un poco turistada pero bueno. Si dormís allí, pues ya no tenéis que desplazaros desde Denham a primera hora. También en Monkey Mia hay un pequeño trekking por las dunas y la playa que vale la pena, son solo unos 40- 45 minutos y hay muy buenas vistas.

Nosotros aquí hicimos un pequeño crucero (Nature Cruise) de unas 3 horas para ver dugones, lo contratamos el día antes desde el Visitor Centre de Denham. Los vimos, junto con delfines, etc, y te van explicando muchas cosas de la zona.

Luego cuando ya vas dirección a Carnarvon se puede parar en alguno de los sitios que os comenté, si no los habíais visto todos a la ida dirección Denham.

Una vez sales de la zona de Shark Bay no hay mucha cosa que ver en dirección Carnarvon. Se puede parar en el Gladstone Lookout: un mirador en lo alto de una colina, se ve muy bien todo el desierto.

Carnarvon no lo visitamos, solo paramos a repostar gasolina y comida.

Día 10: Carnarvon - Coral Bay (275 km ).
Entre Carnarvon y Coral Bay se puede parar a visitar los Quobba Blowholes, que están curiosos de ver (son como salidas de agua a presión en las rocas de la costa, tipo geiser pero sale del mar). Implica desviarse un poco de la ruta, eso sí.

En Coral Bay se pueden dar un par de paseos desde la playa: hacia un lado se llega a la Paradise Beach (bonita por las vistas) y hacia el otro lado a la Shark Nursery (en teoría se pueden ver tiburones, nosotros no vimos pero el sitio es bonito).

Día 11: Coral Bay. Snorkel con mantarrayas - Noche en Coral Bay
Este día si hacéis la excursión de las mantarrayas se acaba sobre las 15:30, por la tarde podéis hacer algo más de snorkel en Coral Bay si os apetece (nosotros aprovechamos para temas logísticos de la furgo y descansar) o podéis dar uno de los paseos que os comentaba.

Día 12: Coral Bay – Exmouth (150km).

En el Cape Range National Park podéis ver los siguientes sitios:

- Yardie Creek Trail: en el extremo del parque, donde no se puede continuar si no llevas 4x4. Rutilla corta con buenas vistas y además se pueden ver Black-footed Rock Wallabies (al menos a primera hora, cuando la hicimos). Esta especie de ualabies no es muy habitual, se ve en pocos sitios y uno de ellos es aquí.
- Mandu Mandu trail: no tiene tan buenas vistas como el anterior, pero también se pueden ver Rock Wallabies.
- Turquoise Bay: snorkel espectacular. Hay dos zonas, una con corrientes ("The Drift") y otra sin ellas. En el hilo correspondiente del foro está indicado como hacer snorkel en The Drift y allí en la playa también está indicado, si sigues las indicaciones no hay problemas. De todas formas en la zona sin corrientes también hay muy buen snorkel y sin complicaciones.
- Oyster stacks: también tiene fama de muy buen snorkel, aunque no tuvimos tiempo.
- Osprey Bay: aquí nos alojamos, muy recomendable el snorkel.

Día 13: Exmouth - Parque de Ningaloo - Nado con tiburón ballena o ballena jorobada -Noche en Exmouth
Aquí la excursión ya te lleva casi todo el día, podéis dar una vuelta por Exmouth si os sobra tiempo. En esta zona frecuentemente hay emús (incluso en el pueblo).
Para nadar con ballenas jorobadas hay que ser nadador experto porque es bastante exigente, para el tiburón ballena con defenderte nadando (mi caso) es suficiente y es lo...
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  Safari: ¿Cuál es el mejor país para un SAFARI?  Tema: Safari: ¿Cuál es el mejor país para un SAFARI?  -   África  Foro: África
chankaiche
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Envío Asunto: Re: Safari: ¿Cuál es el mejor país para un SAFARI?  Publicado:
...zona de Serondela de Chobe).
País muuuy caro, sobretodo en el Okavango ya que hay muchos lodges que solamente se puede acceder con avioneta. También existen otras opciones más baratas como hacer un "mobile safari" (tiendas de acampada que se montan y desmontan cada día y se duerme dentro de zonas naturales protegidas) así como alquilar coche y reservar campamentos (se debe tener nociones de 4x4).
El circuito clásico es comenzar en Maun y acabar en Kasane -o viceversa-. Es decir, comenzar en la zona que queda cerca del Delta del Okavango / Moremi y acabar en una ciudad a 5 minutos de Chobe. Además, la ciudad de Kasane queda a 1 hora (sin contar el tiempo que se puede perder en el puesto fronterizo) de Victoria Falls.
Kasane es una ciudad que queda, como he comentado, muy cerca de la zona de Serondela de Chobe. Se pueden obtener buenos precios en los hoteles y contratar safaris en estos. Además, esta zona cerca de Kasane destaca por los safaris en barco que son una maravilla (evitar las horas centrales del día!!). Asimismo, como está tan cerca de Vic Falls, acostumbra a ser el lugar más masificado de Botswana.
Chobe tiene otras zonas como Linyanti (no tan visitada) y Savuti (que hace conexión entre Moremi y la zona de Serondela y se comenta que es tierra de félidos).
Moremi es un muy buen parque y se recomienda la zona de Xakanaxa y 3er bridge. Khwai es área colindante de Moremi y también se recomienda. En mi opinión, no vale la pena hacer 3 horas desde Maun, estar 6 horas dentro de la zona sur de Moremi (que os tocaría ir en horas centrales del día y no hay mucha variedad de animales), y después 3 horas de vuelta.
En Maun hay acomodaciones baratas donde ofrecen excursiones a un precio más asequible así como preparan mobile safaris (como Audi Camp).


-Kenya:
Sé que es un destino muuuuy visitado por los españoles.
Masai Mara el lugar más icónico. Otros buenos parques son Samburu, Tsavo, lago Nakuru, Laikipia).
Desconozco totalmente este país pero por lo que he leído está muy masificado (sobretodo Masai Mara) aunque los precios son más bajos que Tanzania y otros lugares donde se hacen safaris.


-Malawi:
No es un lugar típico para hacer safaris aunque es menos caro que otros lugares. Se puede combinar con lodges que quedan en el lago de Malawi (en algunos lugares específicos te puedes bañar) así como el parque de South Luangwa de Zambia que debe ser uno de los mejores del mundo. Po lo que leí, están haciendo muchos esfuerzos para combatir el furtivismo y aumentar el turismo. Liwondi es el mejor parque.


-Mozambique:
Destino más orientado a la playa donde hay muy buenos resorts. No es un lugar típico para hacer safaris aunque se están haciendo muchos esfuerzos para aumentar la población silvestre de animales y evitar el furtivismo. Ahora mismo, poca densidad de animales en general. Las facilidades para el turismo son bastante limitadas en muchas reservas y las logísticas para ir a los lugares protegidos son un poco difíciles. Aún así, y como he dicho antes, hay muuuuchas iniciativas de re-wilding (repoblación de animales) y conservacionistas. Por lo tanto, lugar que se debe poner un ojo en el futuro.
El parque más conocido es Limpopo, que queda cerca de Kruger.


-Namibia:
No es un destino exclusivo de safari (normalmente se combina con el desierto del Namib, Swakopmund, Spitzkoppe, etc) pero donde hay muy buenas opciones de parques protegidos.
Para mí, hay dos zonas diferenciadas, la zona que...
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  Safari: ¿Cuál es el mejor país para un SAFARI?  Tema: Safari: ¿Cuál es el mejor país para un SAFARI?  -   África  Foro: África
chankaiche
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Envío Asunto: Re: Safari: ¿Cuál es el mejor país para un SAFARI?  Publicado:
...zona de Serondela de Chobe).
País muuuy caro, sobretodo en el Okavango ya que hay muchos lodges que solamente se puede acceder con avioneta. También existen otras opciones más baratas como hacer un "mobile safari" (tiendas de acampada que se montan y desmontan cada día y se duerme dentro de zonas naturales protegidas) así como alquilar coche y reservar campamentos (se debe tener nociones de 4x4).
El circuito clásico es comenzar en Maun y acabar en Kasane -o viceversa-. Es decir, comenzar en la zona que queda cerca del Delta del Okavango / Moremi y acabar en una ciudad a 5 minutos de Chobe. Además, la ciudad de Kasane queda a 1 hora (sin contar el tiempo que se puede perder en el puesto fronterizo) de Victoria Falls.
Kasane es una ciudad que queda, como he comentado, muy cerca de la zona de Serondela de Chobe. Se pueden obtener buenos precios en los hoteles y contratar safaris en estos. Además, esta zona cerca de Kasane destaca por los safaris en barco que son una maravilla (evitar las horas centrales del día!!). Asimismo, como está tan cerca de Vic Falls, acostumbra a ser el lugar más masificado de Botswana.
Chobe tiene otras zonas como Linyanti (no tan visitada) y Savuti (que hace conexión entre Moremi y la zona de Serondela y se comenta que es tierra de félidos).
Moremi es un muy buen parque y se recomienda la zona de Xakanaxa y 3er bridge. Khwai es área colindante de Moremi y también se recomienda. En mi opinión, no vale la pena hacer 3 horas desde Maun, estar 6 horas dentro de la zona sur de Moremi (que os tocaría ir en horas centrales del día y no hay mucha variedad de animales), y después 3 horas de vuelta.
En Maun hay acomodaciones baratas donde ofrecen excursiones a un precio más asequible así como preparan mobile safaris (como Audi Camp).


-Kenya:
Sé que es un destino muuuuy visitado por los españoles.
Masai Mara el lugar más icónico. Otros buenos parques son Samburu, Tsavo, lago Nakuru, Laikipia).
Desconozco totalmente este país pero por lo que he leído está muy masificado (sobretodo Masai Mara) aunque los precios son más bajos que Tanzania y otros lugares donde se hacen safaris.


-Malawi:
No es un lugar típico para hacer safaris aunque es menos caro que otros lugares. Se puede combinar con lodges que quedan en el lago de Malawi (en algunos lugares específicos te puedes bañar) así como el parque de South Luangwa de Zambia que debe ser uno de los mejores del mundo. Po lo que leí, están haciendo muchos esfuerzos para combatir el furtivismo y aumentar el turismo. Liwondi es el mejor parque.


-Mozambique:
Destino más orientado a la playa donde hay muy buenos resorts. No es un lugar típico para hacer safaris aunque se están haciendo muchos esfuerzos para aumentar la población silvestre de animales y evitar el furtivismo. Ahora mismo, poca densidad de animales en general. Las facilidades para el turismo son bastante limitadas en muchas reservas y las logísticas para ir a los lugares protegidos son un poco difíciles. Aún así, y como he dicho antes, hay muuuuchas iniciativas de re-wilding (repoblación de animales) y conservacionistas. Por lo tanto, lugar que se debe poner un ojo en el futuro.
El parque más conocido es Limpopo, que queda cerca de Kruger.


-Namibia:
No es un destino exclusivo de safari (normalmente se combina con el desierto del Namib, Swakopmund, Spitzkoppe, etc) pero donde hay muy buenas opciones de parques protegidos.
Para mí, hay dos zonas diferenciadas, la zona que...
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