Menú principal
Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Kumara68 : Sri Lanka
Little England - Nuwara Eliya
Kumara68 : Sri Lanka
Dambull Golden cave temple
Kumara68 : Sri Lanka
World Heritage Sigiriya
Leviatan : Sri Lanka
recolectora de te
Galería de Fotos
Mostrar/Ocultar Ads
Sri Lanka A MI AIRE
Puntuación: 5 - 1 votos
Etapa:

Sri Lanka A MI AIRE ✏️ Diarios de Viajes de Sri Lanka Sri Lanka

TIPS siempre preguntan de donde eres y digas lo que digas tratan de empatizar y de alagar para sacar algo ,siempre está “cerrado” ,siempre piden tres veces su valor ,protestan rabiosos pidiendo 1.500 terminando aceptando 300/500 yo acotumbro hacerme el remolon para que compre un local y ver lo que paga , los tuck tuck nunca cojo el primero y me alejo para que no hablen entre ellos. Negombo no merece la pena y de la costa sur solo HIKKADUWA con su playa donde bañarse con seguridad y sus pequeños chiringuitos y restaurantes velocidad media en coche 60 km autonomia 450 km cuidado con las rupias que sobran ,cobran unos 15 euros de comision a la salida al pasarlas a euros https://www.youtube.com/watch?v=mjGQMqXfFx0 https://www.youtube.com/channel/UCLQiiI3fLk2nLuqoepWoBqQ http://www.serendibnegombo.com/ restaurante de marisco en Negombo

Leviatan Autor: Fecha creación:

Diario: Sri Lanka Puntuación: 5 - 1 votos

- Localización: Sri Lanka Sri Lanka
viaje por solo libre en coche alquilado
Viaje a Sri Lanka . Del día 4 al 26 de Septiembre.
Elhiat air lines 1450 euros
coche 315 euros herz + 100 de carnet y cargos y un deposito de 500
los servicios los presta RENTALCAR y el tf de contacto +94 77 225 5176 muy buena persona contesta rapido al wasap
Salida de Madrid a las 8,10 de la mañana.

Llegada a Negombo el día 6 martes a las 17,15 de la

Vuelta a España

Sale el día 26 de septiembre a las 21,30 de la noche de Negombo y llega a Madrid el día 27 a las 9 de la mañana.

DIA 6 martes 17: 00

Llegada al aeropuerto de Bandaranaike.Recoges el coche.
dormir en Negombo hotel blue vird
miercoles dia 7
De NEGOMBO a Ridi Viharaya,dos horas.
Este templo fue construido en agradecimiento por proporcionar La Plata del mineral de plata ubicado en el mismo lugar, para la estupa de de Ruwanwelisaya en Anudhapura,

Templo Ridi Viharaya,llamado también de Plata ,otra hora y media, 60 km. Está en la Aldea de Ridigama,la ciudad de Kurunegala.
Templo excavado y recostado en la roca,con un buda de 9 metros , Murallas y tallas.
Hora y media,70 km.hasta Yapahuwa

Yapahuwa ,templo ,otra hora 50 km.

La fortaleza de roca de Yapahuwa es históricamente uno de los sitios más importantes de Sri Lanka, la reliquia del Diente de Buda se encontró una vez en Yapahuwa y se transportó al Templo del diente en Kandy. Escalera ornamental que conducía al Palacio Real.
Fue la antigua capital de Sri Lanka durante 11 años.
Una escalera interminable empinada que te lleva a la fortaleza de Roca Yapahuwa.En la parte superior una puerta antigua con dos estatuas de leones,
En sus caras sur y este terrazas retenidas por muros permiten el ascenso a la cumbre.El último tramo de 35 escalones está muy ornamentado.
Seguimos subiendo unos 20 minutos ,por un sendero complicado.por la izquierda ,en el camino hay una pequeña cueva con restos de una pagoda,y cerca del pico hay un tanque de agua natural.
40 km, 1hora. Hasta
Y si no se hace tarde nos acercamos a Aukana.
De Aukana a Mihintale 52 km 1hora.
Mihitale nos dejo frios
Subir a Mihintale y después ir a dormir la noche del 6 de septiembre, miercoles a Anudhapura.
Tranquil City Guest Hotel en Anudhapura. Desayuno local el hotel bueno

Día 7 por la tarde. De 7 a 18.1000rp.

MIHINTALE cuna del budismo, es una colina.Hay que subir 1840 escalones.
Llegar al centro . A pie de la colina, se encuentra la garita donde se compran las entradas,y las ruinas de un antiguo hospital. Unos escalones más arriba nos topamos con las ruinas de lo que fue un gran monasterio.
Pasamos por un museo y dejamos el coche,en un sitio rodeado de árboles y jardines y puestos de agua.al final escaleras que nos llevan a lo alto de la montaña. Donde se encuentra el lugar en el que el budismo llegó a Sri Lanka en el año 247 de nuestra era.Durante el primer tramo puedes subir calzado.sombras,flores, ardillas y a veces grandes lagartos. No solo es un sitio turístico, es un sitio sagrado de peregrinación. Tras los primeros 10 escalones, un camino hacia la derecha,ruinas la
Kantaka Chetiya,los cuatro puntos cardinales tienen pequeños altares.Elefantes y gansos la decoración. Al final del primero de los tramos de escalera que hay que subir el sitio para pagar la entrada.seguimos ,una pequeña explanada se puede ver el refectorio de lo que fue un pequeño monasterio. Canales de piedra en que los fieles dejaban arroz a los monjes,cerca hay una plataforma elevada la casa de las reliquias. En ella se ven losas de piedra con inscripciones que explican cuáles eran las normas de conducta de quienes las cuidaban. Nada de lo que pertenece a la casa de la reliquia podía ser prestado ni vendido.
Continuar subiendo por la famosa escalera.

Naga Pokuna

,El estanque de la serpiente. Llamado así por una cobra de cinco cabezas tallada bajo relieve en la roca del estanque. Subir más y más escaleras,llegas al sitio en el que hay que dejar el calzado.vamos a conocer el nacimiento de buda en este país.Más escaleras una amplia y preciosa explanada en cuyo centro vimos la La
Estupa Dagoba Ambas Thale,la cual marca el lugar donde según la tradición se encontraron Mahinda y el rey Devanampiyatissa, acogiendo éste último el budismo como religión en Sri Lanka.La dagoba Ambasthale no es una gran estructura. Al contrario es una de las más pequeñas de Sri Lanka, rodeada de columnas, a sus pies se puede ver una estatua del rey con vestimenta tradicional. Se supone que aquí es donde se conocieron.
Y la Cueva de Arahant Mahinda Caminando bajo las palmeras y siempre descalzos, llegamos a la base de

Aradhana Gala,es el punto más alto de Mihintale,y el ascenso se las trae. El camino está marcado por una barandilla. Desde arriba Sri Lanka a tus pies,la Dagoba Ambasthale y al otro gran buda. Al otro lado de la Dagoba hay una escalera que sube hasta la base de una gran estatua de Buda, que impresiona por su tamaño y su color blanco .la última subida fue a la colina sobre a que se encuentra
Nos dejo fríos pero buenas vistas
la Pagoda Mahaseya construida al parecer para guardar las reliquias de Mahinda.Es la más grande del lugar y deja ver hasta Anudhapura.Y cada día, al caer la tarde una comitiva de monjes realizan una á ceremonia en un altar exterior con los donativos que los visitantes han dejado en otro pequeño altar junto a la Estupa Ambasthala Dagaba.Al lado se encuentra otra de ladrillo mucho más pequeña, es de las más antiguas.Y la tercera elevación y la más complicada de subir descalzos por unos peldaños casi inexistentes y al final trepar un poco se trata de la Roca Aradhana Gala ,increíbles vistas y lugar donde oraba Mahinda.
………………………………………
Cuna del budismo, es una colina.Hay que subir 1840 escalones.
Llegar al centro . A pie de la colina, se encuentra la garita donde se compran las entradas,y las ruinas de un antiguo hospital. Unos escalones más arriba nos encontramos con las ruinas de lo que fue un gran monasterio……………………………………………………….
DIA 8 jueves

….,,......
ANURADHAPURA
Solo entramos en los de pago y nos gustaron

A unas 3 horas y media de Negombo
A las 7 abre.Unos 25 euros. Unas 5 horas.

Por la mañana, sobre las 7 de la mañana.
……………………………………………………………
Es una de las tres ciudades sagradas que forman el triángulo cultural, con Poonnawura y Sigiriya de Siri Lanka. .por la A 28 por la derecha. Dejar el coche en un parking.
Vessagiriya, 2oo rupias ,1euro.

budista

Ruinas de un antiguo monasterio. Es un lugar que se había utilizado por los monjes budistas para la meditación en la época de los antiguos reyes. Muchas ruinas , y formaciones rocosas.Cerca de la carretera principal. Pasas por Rangiri Hotel.

Seguir todo directo hasta el cruce,y por la izquierda .Por la derecha dejar el coche.
De Vessagiriya a Isurumuniya 12 minutos, 1 km.

ISURUMUNIYA,
Templo budista distinto a los otros. Hecho en piedra, estilo Camboyano alrededor de una roca.Estanques de agua
Hay varias esculturas para ver ,entre ellas el buda acostado.
18 minutos, 1 , 5 km. Salir por donde hemos entrado ,salida izquierda 18 minutos 1.5 km.Cruce por la derecha

3,
SANDA HIRU SEYA
Entrada gratuita.

Un cruce,seguir todo por la derecha.
Por la izquierda, Dakkina estupa , Está en ruinas masivas.Se encuentra justo al lado de la puerta sur de la antigua ciudad.Ladrillo grande.Todo seguido

MAHA VIHARAJAVISI
Magnifica Dagoba,blanca ,protegida por una cerca decorada con estatuas de 344 elefantes.
Y por a derecha , está pegado,el siguiente.
Sri MAHA BODHI,árbol sagrado.
Entrada gratuita.
Se supone que fue plantado con un esqueje del árbol de Bodhi, el árbol sagrado para Buda que creció en la localidad india de Bodh Gaya.
Rodeando el árbol, siempre hacia arriba,
DE aquí hasta la dagoba blanca de Ruwanwelisaya,un paseo de 10 minutos. 800 metros. Por la izquierda

RUWANWELISIYA
visto
Grande,blanca y perfecta

Es una antigua estupa budista espectacular.
Está construida con aproximadamente 93 millones de ladrillos. Es una de las construcciones más altas del mundo después de la Piramide de Giza, mide 75 metros .
Vueltas alrededor en el sentido de las agujas .
Una de las más grandes del mundo,y bonita.Construida 140 años antes de cristo.
7 minutos más ,600 metros.

Seguido ,todo derecho
THUPARAMAYA DAGOBA
MIRISAVETIYA entrada gratuita.
Bonita,Blanca y gratis,
Salir por la izquierda y rodearla entera todo seguido hasta la orilla del lago, unos 20 minutos. Por la primera entrada no por la siguiente entrada llegas al Museo Arqueológico ,sigues ,pasas por medio de dos Lagos.
Seguir derecho por la primera salida y llegada al Templo de MIRAWETIYA.

unos 17 km. Todo seguido por la A.12 De Anudhapura vamos a.:
DIA 8 jueves TARDE

………………………………………
Por la B,501 por la izquierda hay que coger la B,182.
Kalawewa Aukana.Curva a la derecha . A una hora,unos 50 km.
Hay que tomar un desvío de camino a Seguiriya
Buda de Aukana.1500 rp.
Antes de llegar , hay un enorme lago que se ve desde la carretera, el lago Kala Wewa.Un lago artificial construido en el siglo v ,rodeado de palmeras y estupa,que sobresalen por toda la planicie.Hay que desviarse y poco después se llega a un pequeño descampado donde hay unas escaleras. Enorme escultura de Buda, con una altura de 12 metros. SE supone que las proporciones de la figura son tan perfectas que la lluvia se escurre por la nariz hasta caer al suelo justo entre ambos pies.
Y seguimos otros 40 km, sobre una hora , por la A9 hasta DAMBUYA 2000 rupias por persona si nos gusto

Templo de oro. Y las cuevas.Dambulla

Al llegar a la ciudad lo que sobresale por encima de todo es la estatua de un gran Buda que se sitúa en el Golden Temple.
Seguir la A,9 hasta el centro. Se ve por la derecha el lago, hay que llegar hasta el museo.
Es la puerta de las cuevas.
Un montón más de escaleras.
Las taquillas están un poco alejadas del templo. hay que subir y bajar escaleras.
El Golden Temple, a su alrededor hay estatuas y una estupa bastante curiosa de ver.
Vale 1500 rp.7 euros,desde la taquilla a la entrada de las cuevas hay una buena subida.
Complejo de cuevas con templos en su interior, el más grande y mejor conservado de Sri Lanka.la roca sobresale una altura de 10 metros y hay más de 80 cuevas documentadas.

Cueva 1.
Devaraja Lena o Cueva de El Señor de los Dioses.
Con un enorme Buda Tumbado de 14 metros y una estatua a sus pies de uno de sus más fervientes discípulos, Ananda.

Cueva 2.
Maharaja Lena Cueva de Los Grandes Reyes.
Está cueva es la más espectacular de las cinco.60 imágenes de Buda.

Cueva 3.
Cueva del Gran Templo Nuevo.
Se accede a través de un arco de dragón que lleva a una sala con una enorme escultura de Buda reclinado excavada en la roca.En el centro otro Buda sentado es rodeado a su vez por otros 50 Budas.

Cueva 4
Cueva del Tempo Occidental.
Escultura de Buda, en posición de Nirvana.

Cueva 5
Cueva de segundo Templo Nuevo
El más nuevo de los templos de Dambuya.
En este caso la estatua de buda reclinado y el resto de pequeñas esculturas están hechas de ladrillos y yeso.Cuando el resto eran de la misma roca de granito.
Las cuevas visitantes son cinco,destacan la Cueva del rey divino,la cueva de los grandes reyes,y la cueva del gran monasterio nuevo. Empezar por la última, a mejor.pinturas y estatuas relacionadas con buda y su vida,,153 estatuas de buda,3 estatuas de reyes de sri lanka y 4 de dioses y diosas.nos 2100 metros cuadrados en total.los habitantes de la isla de aquel tiempo vivieron aquí antes de la llegada del budismo. Se han encontrado restos humanos del año 700 a.c. cerca de las cuevas.
Todas las cuevas, están decoradas por impresionantes pinturas en los techos y paredes.
Al llegar a Sigiriya, te vas a encontrar una calle principal de unos 500 metros con restaurantes y cuesta house a cada lado de la carretera. Hasta la zona donde se encuentra La Roca del León puedes llegar andando.no tiene perdida.

Se supone que subes a que hay unos 20 km.30 minutos.

A dormir a Sigiriya. del 8 jueves al 9 y al 10 sabado
Sigiri Rock Side Home Stay
29 euros buen hotel
Near the Rest House, Sigiriya,, 21120 Sigiriya, cerca de los bares y de la roca
Buen desayuno bueno

DIA 9 viernes MAÑANA

18 km. 30 minutos.

SIGIRIYA
por la tarde Lions Rock
El tiempo de subida es entre 45 y 60 minutos.
La entrada cuesta 30 dólares.
Buddhist temple.Templo budista, situado junto al aparcamiento de la fortaleza de Sigiriya,Estatua de Buda ,y alrededor de 100 estatuas.
Una roca enorme en cuya cima están las ruinas de un palacio.la ciudad de dirigida es un yacimiento arqueológico de ruinas de una ciudadela y un antiguo palacio del rey kasyapa, que reinó entre 477 y 495,rodeado de bosques y naturaleza.

El Iion,s Rock, es una montaña sagrada con forma de León de más de 350 metros de altura, donde en el siglo v después de c,se construyó un palacio.está curiosa montaña se formó tras la erupción de un volcán ya extinguido. Durante todo el ascenso te irás encontrando murales y monos que te acompañarán por la escalera de caracol interminable, 1200 escaleras. Es una hora más o menos. Tramos empinados de escaleras, cuidado con hablar alto, se avisa con carteles bien grandes,de que hay avisperos ,nidos gigantes a poco de empezar el ascenso.Se trata de avisperos grandes de color negro situados en el lateral de la roca.Hay que madrugar, cuanto primero subas menos calor.
Un tramo de escaleras pasa entre dos enormes rocas.tras subir una escalera metálica en forma de espiral se llega a una parte La cueva de la cobra,una pared con unos frescos espectaculares ,son 21 mujeres llenas de joyas y adornos con el torso desnudo.representan a concubinas o cortesanas.las pinturas tienen 1500 años y su estado de conservación es muy buena.
Las garras del LEÓN
lo único que se conserva de lo que sería la figura de un León enorme.la subida atravesaba la estatua del León. Una vez arriba del todo,diferentes construcciones cimientos del palacio del rey,una piscina ceremonial ,un banco de piedra,el trono.y las vistas ,vegetación, un gran lago,vistas del Pidurangula,la escultura blanca de buda,emergiendo de la selva.y a la bajada se visitan,una sala de Audiencias, situada en la parte súper de una roca,varias cuevas utilizadas por los monjes,forma de cobra y con pinturas murales en el techo.y los jardines reales que rodean la roca,con nenúfares,ranas ,monos.
No merece la pena subir 30 euros es caro no merece la pena por ese precio
dia 10 subida a Pidurangula facil y al final algo complicada pero merece la pena por las vistas y el precio
A 1 km. De Sigiriya. 500 rp.poco más de 2 euros.

Pidurangala rock.

El tiempo de subida es de 20 a 30 minutos estamos arriba.
Es una gran roca que está enfrente de la Lion Rock.Hay varios carteles indicando Pidyrungala alrededor de la entrada de Sigiriya, para no perderse. Hay que rodear el recinto de la roca del León.
El ascender es mucho más tranquilo. cerca de la roca del leon,.a dos km,de Sirigiya,la manera más fácil es por el paseo que rodea la roca de León, hasta que sale el camino que llega a la base de la pindurala rock.Al llegar a la base está señalizado,se comienza la ascensión, no es una excursión larga, .justo al inicio se encuentra un templo en el que veremos un Buda Tumbado junto a más budas,en está parte hay que desplazarse, al tratarse de un lugar sagrado. Pero solo es aquí antes hay que desplazarse.ya empieza la subida.la primera parte es sencilla,muchos peldaños hechos con piedra, torcidos y destrozados. Cuenta con mucha vegetación y por la tarde se pueden ver ciervos. ,las flechas indican el camino ,rocas más grandes,ayudando con las manos,,la última parte es la más complicada, mucha humedad, necesitaremos las manos,para agarrarnos a las rocas,ramas,y barandillas, Después de la última parte nos encontramos con un saliente de roca,no grande,con la Roca de León al fondo, y todos los árboles abajo.Pero aún se puede subir hasta la cima de la roca de 200 metros de altitud. Es mucho más fácil, es poca cuesta, caminando por la propia roca.Una visión de 360 grados.
Merece la pena subir

dia 10 sabado
60 km ,,,1hora.-

POLONNARARUWA

Por la carretera que atraviesa la reserva de Habarana a Polonnararuwa está el lago GIRITHALE donde es posible ver elefantes .
……………………………………………………….
Antigua capital de Sri Lanka , sede de los reyes cingaleses del siglo XI al XIII.El precio de las entradas son 25 dólares. Se compran en el Museo..hay que asegurarse de tener la entrada oficial, que incluye también la entrada al museo. De 9 a 6 de la tarde.Superficie de 122 hectáreas. Más de 3 km de ruinas. Son las ruinas de la antigua capital de Sri Lanka. Está rodeada por el embalse Prakrama Samudra que fue un lago artificial mandado a construir por el rey Prarakamabahu.Toda la antigua ciudad está repleta de aves,monos,ardillas, reptiles extraños, etc.Los escribiros cuentan que el año 1196 la ciudad estaba adornada con idílicos jardines , palacios, estupas a ,98 minutos hasta Sandakada llega la noche en un Pokuna que me pasa lo ques un sitio esculturas, de roca.Los senderos están claramente indicados, van de norte a sur, de sur a norte.
Se entra por la A,11, y por la derecha se entra a las ruinas. Y vamos hasta el cruce y todo hasta el final por la izquierda. Y después vamos bajando.

Thivanca Image House.

Es uno de los templos mejor conservados. Por fuera tiene tallas interesantes y por fuera conserva unas pinturas de frescos en las paredes de bailarinas .Un buda central poco frecuente ya que está curvada la imagen. Está todo pintado con imágenes exclusivas de buda.

Nelum Pokuna

Los Pokuna o baños.Antiguos estanques de loto.El nombre le viene por la forma que tiene de flor de loto florecido.Son construido con rocas.

Demala Maha Seya


Gigantesca estopa.Fue construida por el rey Parakramababu,utilizando el trabajo de los prisioneros tamiles traídos de la India cuando atracó el reino de el Sol al sur de la India. El camino que conduce a ella está mal,se tiene que andar unos 50 metros, y vale la pena.La parte superior aplanada está cubierta de árboles enormes y grandísimas.

Gal Viharaya

Uno de los templos budistas más increíbles de la antigua ciudad, en él destacan imponentes esculturas de buda.data del siglo xii.Estatuas más hermosas del planeta. Gal Viharaya significa monasterio de roca, se creó sobre una base de roca, sobre todo granito. Una gran piedra de granito, de altura considerable, es la base que acoge a cuatro de las figuras de buda de gran belleza. Desde la derecha buda sentado en acto de meditación, siguiendo el orden, buda sentado y meditando pero colocado en el interior de una cueva, la tercera con 7 metros de altura buda de pie con los brazos en cruz y la última buda descansando en paz tras su muerte.

Kiri Vehera

Te la cruzas cuando te acercas a ver los budas tallados en las rocas.900 años de antigüedad. Está al lado del de Lankatilaka,está cubierta de yeso blanco estaba abandonada en la selva,antes de ser renovada.




Lankatilaka
*El edificio está completamente hecho de ladrillos y las paredes exteriores están cubiertas con elaborados diseños y tallas. La de buda también está hecha de ladrillos de arcilla. Y mide 41 metros de altura. A la entrada del edificio hay dos enormes pilares hechos de ladrillos. Según los escritos ha tenido cinco pisos.

Badda Sima Prasadaya

Era como un instituto de aprendizaje para monjes y monjas,y contaba con un hospital, templos y vivienda, por lo que era un importante centro de actividades budista.

Alabana Pirivena
Es un colegio monástico para la educación de monjes de Sri Lanka.

Cave Shrine
Cueva de la estatua de buda,estatua de 7 metros, de altura de suprema artesanía con ojos entrecerrados,brazos cruzados.

Rankoth Velhera

Estupa del pináculo dorado.

Menik Vehera

Estupa de las más pequeñas. Tres imágenes de buda de pie y una sentada,y la otra casa tiene otra estatua de buda tallada en la roca
Llegar a un Cruce y por la izquierda 5 minutos andando
hasta

Shiva Deva Laya

Uno de los 14 santuarios hindúes , está dedicado al dios Shiva . Entre el palacio real y el cuadrilátero sagrado.y antes de volver al cruce ir para la izquierda

Pavalu Vehera

Edificio de ladrillo de forma inusual, este edificio es como una estupa encima de una segunda estupa, un diseño extraño que no se ve en otro lugar .cantidad de casas, imagen que rodeaban la estructura principal en medio del campo,la propia estupa. Normalmente habría cuatro pero aquí hay nueve.

Gal Potha Stone.

Libro de piedra. Es obra de un rey,en el cual se describe a sí mismo, su forma de gobernar, y cómo fue elegido para llegar a ser rey. Está escrito en tres columnas. Hay señal de meter metal licuado minuciosamente a lo tallado para resaltar las letras. Figuras de gansos,en los bordes.En el centro hay una figura sentada tallada de una diosa sosteniendo unas flores y dos elefantes echando agua en un recipiente.

Sath Mahal Prasadaya

Palacio de nueve pisos, único tipo de estructura de ladrillos que se encuentra aquí. Según algunos arqueólogos es típico de Polonnaruwa. Base cuadrada, escalera por el lado izquierdo. Cuatro puertas en cada lado.

Atadage

Es la casa de la reliquia del diente de buda ,fue construido sobre cuatro pilares, quedan pocos peldaños de la escalera que conducía a la cámara alta.Ha habido tres estatuas de buda,en la parte inferior y sólo queda la del centro.

Recumbent buddha

Casa con la imagen de buda reclinada, lugar histórico,

Nissankalata

Un edificio extraño en su construcción, mantenido por Pilares que parecen imitar la forma de un Lotus. En el centro hay una pequeña estupa de piedra, cuyo techo se cortó probablemente para recibir el diente sagrado,reliquia de buda durante el rezo.

Vatadage

Edificio construido alrededor de una pequeña estupa,es uno de los templos antiguos más bellos de Sri Lanka, santuario budista, escaleras, cuatro estatuas de buda protectoras de reliquias. Imágenes de piedra de reyes,y serpientes.

Thuparama

Es el primer templo budista , La Pagoba más antigua, que se construyó en la isla.Y también es sagrada porque conserva la clavícula de buda.la renovación completa se acabo en 1862,aunque algunas columnas originales están hoy.bases de pilares ,tallas de piedra y una excelente piedra lunar.

Hindú Temple got shiva devalaya

Los indios del sur invadieron Sri Lanka varias veces, hicieron de Polonnaruwa su capital,hasta el 1215.Esto trajo su influencia, la necesidad de construir santuarios hindúes.
Llegamos al cruce por donde hemos entrado a las ruinas,seguimos derechos

. Royal palace of King Maja Parakramababu,

Debió haber sido un edificio imponente, se supone que tenía siete pisos de altura y un montón de recámaras.
Council Chamber,La Sala de Audiencias, una impresionante piedra lunar da entrada al monumento con columnas y estatuas muy bien conservadas.

Kumara Pokuna

No es un simple estanque. Hay tallas preciosas a lo largo de las paredes. Eran los baños reales, están diseñados con una forma geométrica inusual, un cuadrado superpuesto en una cruz. El agua fluía por dos bocas talladas.
Y volver para atrás hasta el cruce por la izquierda, hacia la A,11.
SE Puede ir andando por la orilla del lago hasta
Otro palacio real.Y la cámara del consejo.
Precioso antiguo estanque, en donde se bañaban.
bien conservada Nos gusto

DIA 11 domingo media mañana

De camino a Kandy,por la A,9. Más o menos a unos 44 km. Hay un centro médico por la derecha. Hay que desviarse por la izquierda por Getige Rd hay una curva que a unos 6 km,unos 7 minutos llega al
Templo Nalanda Gedige
nos gusto
Se supone que está construido geográficamente en el centro de la isla,rodeado del lago.de piedra. Como curiosidad las paredes exteriores están decoradas con figuras haciendo posturas del kamasutra.
templo hinduista y budista en medio del bosque, es pequeño, al lado del lago.geográficamente en el centro de la isla

Tempo Ridi Viharaya

A está carretera la llaman ,la de los jardines de especies.
Más adelante en Matale,es un lugar curioso ,en el que ves a ciudadanos de todas las religiones, musulmanes, cristianos, budista e hinduistas. Donde por la carretera que la atraviesa, su principal calle,puedes ver
saris,chilabas, turbantes,pañuelos, etc.
El templo hinduista de Matale. Se ve por la izquierda.
Sri Muthumari Amman Kovil preciosidad. Su cúpula escalonada está adornada por completo con deidades hindúes y donde no queda un espacio libre.
Y por la derecha,justo enfrente, se ve una gran estatua de Buda en color naranja.

……………………………………
KANDY,

Día 11 domingo dormir en Kandy

calle George E, de Silva Mawatha.y seguir andando,por Anniewatta Road.llegas a un cruce y por la izquierda. El siguiente cruce seguir por la derecha por Anniewatta ,todo seguido por la misma,y seguir por Bahirawakanda,Sri Pushpadna,
Y se ve el Bahiraanda buda Statue.llega a la B 70 por la derecha, llegas a la A1 y por la izquierda pasas por la estación del tren y llegas hasta una rotonda donde está la clock Tower .Se ve un parque, central Market, rodeado por B 521,y llegas al lago.y rodea e l Kandy Center,bordeando el lago,está el Sri DaladaMaligawa.

Capital de tierras altas,en la meseta central,se cultiva el famoso té de Ceylan.Capital cultural de la antigua Ceilán. Mucho ajetreo , numerosos coches,calles al estilo occidental, gente por la calle y muchos comercios.
El epicentro de Kandy es su lago, y el paseo alrededor. Justo al sur del Templo de Buda.Es un lago artificial creado en 1802 por órdenes del último rey de Kandy.quien empalo y condenó a muerte lenta en varias estacas a orillas del lago a varios jefes de pueblos cercanos que se negaron a que sus ciudadanos trabajaran como esclavos en la obra.Argumento declarado por los británicos en 1815 para echar al rey por su crueldad. En el centro hay una pequeña isla ,que en su día se usó como residencia del arén del rey y más tarde los ingleses guardaban la pólvora.El paseo alrededor del lago termina de nuevo en la puerta del Templo Del Diente. 1000 rp.
Del hotel se va dando la vuelta al campo de juego por la derecha, y por la primera salida también por la derecha. Sigues hasta el lago.todo por la derecha. Hasta el templo.Supuestamente guarda un diente de Buda,lo que le convierte en lugar sagrado. Arquitectónicamente es un conjunto de templos muy bellos.El mejor momento es sobre las 18.30 abren la cámara donde está guardado, todo son ofrendas ,velas y regalos. Se supone que las cenizas de Buda se repartieron entre varios países, Tailandia, India, Sri Lanka y Rumania.Y el más afortunado fue Sri Lanka , ya que entre las cenizas que les tocó estaba el diente.
Una vez pasado el control estricto de seguridad, ya que en 1998 ,momento muy crudo de la guerra, los tigres tamiles pusieron una bomba en la entrada principal. El templo sufrió varios daños, sobre todo la biblioteca, importante colección de manuscritos en hoja de Palma.Se accede a los jardines, hasta la taquilla. 1ooo rp.descalzarse.Se accede al templo por importancia del diente, y del elefante para la cultura cingales.Subimos por escaleras para acceder ver a decenas de personas sentadas en el suelo rezando.Bajas por otro escalera que da a una pequeña biblioteca, un Buda de oro impresionante, el problema es si está lloviendo, parte de la estancia está abierta al aire,y se filtra el agua,para pasar de una estancia a otra el suelo calados, recuerda que vas descalzo.Al fondo de la estancia principal se accede a una sala en la que hay unos de 15 a 20 murales, presidido por un buda rodeado de colmillos de elefantes. Salimos por los jardines interiores,el templo está enclavado entre una frondosa vegetación. Gente encendiendo incienso, y haciendo ofrendas de flores a los budas que rodean los jardines. Y aunque parezca mentira no está muy lejos una iglesia católica. Tolerancia para todas las religiones. Sin embargo la iglesia oscura y tétrica, y los templos budistas con ofrendas de colores y mil flores. Hay un gran elefante disecado
EL GRAN BUDA BLANCO.Se ve desde cualquier punto de la ciudad ,está en lo alto de una colina, 30 metros de aakanda Vihara Buddha Statue.uns 15 min andando.
KANDY City Centre, centro comercial. En la misma calle el Clock Tower.Municipal Central Market.A la izquierda del centro comercial, está el Kandy Lake.Y seguido está el templo de 1595 y la reliquia del diente. Las entradas se recogen justo enfrente. Y por la derecha,

El British Garrison Cemetery.

Cementerio Británico en Kandy.Ciudadanos británicos que murieron en Ceilán.
Cerveza en The Pub,terraza sobre las principales calles.En la calle principal, casi enfrente del centro comercial. Terraza hotel Bambu Garden
Dormir en Kandy el jueves 8
Kandy nos gusto

DIA 12 martes mañana

Jardines de Peradeniya 1100 rp.unos 9 eu.
Nos encanto
Toca madrugar, abre sobre las 7 y media.
A 15 minutos de Kandy.por AB42,llegar al cruce, coger por la izquierda la A,1, dejar a la derecha el campo de cricket. Y seguir hasta una entrada por la derecha, dejar el coche donde se pueda.
Avenida principal del parque, pasando por un paseo de palmeras reales.Parece las típicas avenidas de Beverly Hills.Llegamos hasta el Puente Colgante sobre el rio,.Zona de cientos de troncos de bambú duros como piedras,en está zona hay muchos zorros voladores o murciélagos comedores de fruta ,están colgadas de los árboles y si haces ruido salen volando.y muchas orquídeas,llegamos a una gran explanada donde está la famosa higuera gigante de la isla de Java
por la A1 hay que cruzar el puente, y por la derecha unos 5 km.hasta Ranawana Purana Rajamaha templo.uno de los santuarios bellos y selváticos de Sri Lanka,en la cima de una montaña. Hay que subir unos cuantos escalones.Durante la subida hay esculturas de budas que representan escenas de su vida.Al final Gigantesca estatua, nos gustó.
Seguimos por la derecha La Ambuluwawa tower.representa las cuatro religiones.
……………………………………………
Subiendo al Pico de Adán.
Adam,s Speak, La montaña sagrada de Sri Lanka.

Nallathanniya,pequeño pueblo a los pies del Adam,s Peak.Desde allí se inicia la subida o peregrinación hasta la cima de la montaña sagrada para cristianos ,budistas, hindúes y musulmanes. Según cuenta la leyenda , Adán Buda y Shiva pusieron su primer pie en la tierra o hicieron de está montaña, si que desde ese mismo instante es un lugar sagrado para todos ellos. Por eso es normal ver a personas de todas las religiones haciendo la peregrinación. 2243 metros de altura.Para llegar a la cima deberás subir 5800 escalones con más de 2200 metros de alto.No son exactamente escalones,la mayoría están excavados enlaces roca de la montaña.
GEl ascenso comienza sobre las 2 de la mañana, unas 3 horas de subida,
no pudo ser por la niebla

Mañana

Unos 80 km hasta Nuwara Eliya.
Por la derecha,un templo hindú. Por la derecha un lago. Una iglesia cristiana por la izquierda, por la derecha iglesia de san Margaret.Otro templo Kattu Maryyammam,y siguiendo por la derecha está Mlesna Tea Castle st Clair,donde tomar un té con bizcocho y ver la catarata enfrente, construido como un castillo y un mirador en St. CLAIR.Y se pueden ver las cataratas Devon.En la curva en el muro se le Devon Fall.Y campos de té.
Llegamos a Nuwara Eliya,tarde,noche ..
Dormir el DIA 10 Sábado. AL domingo 11 y al lunes 12
Nuwara Eliya
Ciudad rodeada de plantaciones de té,
Sus calles de marcado estilo europeo, fruto de la colonización británica.En sus alrededores hay mansiones preciosas. Desde 1828 era la ciudad donde iban a pasar los veranos los gobernantes ingleses de la Antigua Ceilán. Zona montañosa ,1890 metros de altura.
Es sólo una calle alargada que atraviesa la población de principio a fin.
Región del té, edificios coloniales británicos, y campos de té,.
Rotonda, War Memorial Scandal Córner.Por la izquierda rodeando el campo de golf está el The Grand Hotel. Del 1891.Este hotel ocupa una extensa casa de campo de estilo inglés con fachada de entramado de madera. Al estilo de casa solariega, .El edificio original de una sola planta, fue la Sede del Gobernador inglés en Sri Lanka,del 1830 y 1850.
Oficina de Correos, fue construido en 1894 y tiene un claro estilo inglés con sus ladrillos rojos.,y su torre.Enfrente de la estación de autobuses.El mercado elegante y armoniosa disposición de productos. La mayoría de las casas victorianas son hoteles o Clubs privados. Hoteles como The Hill Club y The Grand Hotel. Y por detrás está el campo de golf.en el centro de la ciudad.Sigue funcionando.

DIA 12 MAÑANA

PARQUE NACIONAL Horton Plains,

Paisajes muy diferentes al resto de Sri Lanka.En el parque se encuentran las segunda y tercera montañas de la isla.Para llegar casi 2 horas de carretera tortuosa y con baches.
situado a Ohiya ,a 32 km de Nuwara Eliya. Por la B 512. Llegas a Horton Plains Patticola.
Es la entrada.Vale 30 euros.
Un pequeño estanque hecho natural dentro del Parque Natural, se encuentra a 1 km. De la entrada.

Llegas a un cruce con una señal .
Coger el camino de la izquierda. Es la parte que primero se tapa con la niebla.

Hay dos miradores, El Mini World,s End y World,s End.

Bakers Falls.Da igual la dirección ,porque es circular.

Hasta el centro de visitantes hay 5 km más, que atraviesa una gran pradera. Se contempla n la distancia la silueta del Adam,s Peak.con el templo de color blanco en la cima., ejemplares de ciervos Sambar.
El World,s End Trail.Es el inicio de la ruta.Está muy bien señalizado, la ruta se suele realizar en el sentido de las agujas del reloj, para llegar a los miradores, y evitar la niebla.
Un bosque Nuboso,andando por la llanura entras en un bosque, ramas torcidas,troncos cubiertos de musgo,.
Mini World,s End, el primer mirador del parque con vistas al valle y las montañas cercanas ,270 metros.

WORLD,S End,el mirador principal de Horton Plains panorámica espectacular, 870 metros. Más del triple que el anterior.
Belihul River,suave descenso por el valle de este río.Hasta el final del valle, se interna en el bosque.,y una fuerte pendiente. La única.
Baker,s FAlls.de 20 metros de altura.en está carretera se pueden ver varias cascadas un es de gran altura que cae desde la cima está espectacular se puede observar desde muy lejos bajando unos km.ñ
Chimney Pool,para acabar,llanura cubierta de vegetación, siguiendo el curso de otro riachuelo, y un pequeño embalse. Unas 3 horas.
El recorrido para llegar a la cima es de unas tres horas, y unos 9 km. De distancia. detenerse en Baker,s Falls.
no pudo ser por la niebla
……………………………………………………
A la vuelta por la mañana 12 lunes

Labookellie tea lounge.

Ramboda
El templo Seetha Amman, es conocido como Sita Eliya,templo hindú pequeño situado al lado de la carretera. A unos 6 km.20 minutos.
Catarata Lovers Leap.
es un paseo a pie, una hora y media comienza en Pedro Tea State.Es una de las fábricas con más solera de Nuwara Eliya.Su nombre españolizado, Pedro tea state hace mención a la montaña de mayor altura en Sri Lanka,el Monte Pedro.Fundada en 1885.cuenta con más de 600 hc. de cultivos,unos 1300 trabajadores.Responsables de muchas de las exportaciones de té que se hacen , no sólo a Inglaterra, si no a todo el mundo.
domingo 12 al 13 dormir en Nuwaraya

DIA 12 LUNES

60 km. Hasta ELLA

Estación sencilla con sitio para aparcar fuera y de fácil llegar al pueblo caminando, es cuesta abajo.
Ella es una poblacion en la carretera de alta montaña con bares en la carretera y la mayoria de los hoteles en la ladera de la montacha con complicados accesos
dia 12 lunes dia 13 martes y salida día 14 miércoles

…Cozy Home Stay JUNTO A LAS VIAS DEL TREN EN LO ALTO
Ambagollapathana., no:02, Passara road, 90100 Ella, Sri Lanka – está lejos ,en la montaña con acceso a las vias
Hotel city gran ella 15 euros en el centro de ella cerca de todo y comodo
MAÑANA del lunes en Ella.12
… ………………………………
Ciudad de montaña de Sri Lanka. En tierras altas. Centro sur de la isla. Pueblecitos rodeado de picos.El pueblo es sólo una calle,pero muy turístico tiendas,hoteles, y restaurantes. Ella destaca por su naturaleza. Las plantaciones de té, las inmensas montañas de las tierras altas están cubiertas de ellas.La altitud a la que se encuentra ubicada hace que la temperatura sea más bien fresca.DIA 12 Lunes por la mañana.

DIA 12 LUNES MAÑANA

La cumbre de Ella Rock se sube bien

Unas 3 horas. Se sube bien pero ruta complicada es fácil perderse es mejor con guia

La ruta comienza en la estación de Ella,una vez dentro vamos por la izquierda, y caminamos por la vía del tren,en la misma dirección. Este trayecto dura unos 40 minutos .Verás la primera vista de la roca y dos árboles sagrados. Llegamos a la estación de tren de Kithalella , seguir andando,unos 10 minutos se ve una pared roca sa, estrechamiento del terreno, se ven unos carteles rasgados. con una flecha azul marcada que dice Ella Rock.Se dejan aquí las vías.Justo sale un sendero por la izquierda después de lseñal km 166.un medio.y antes del 166 3 medios, continuar, cruzar la pasarela y el puente sobre el río.Coger el camino izquierdo. Subimos por un camino rocoso Caminar unos metros y ver una plantación de té ,pasamos por la plantación, desaparecen las piedras y empieza un sendero de tierra marcado,vemos una red de voleibol.Continuar por el sendero más marcado,no coger desvío,Recto,y subiendo, seguimos más adelante, otro cruce,bifurcación en Y.Ir por la izquierda. La derecha sube hasta una casa.Escaleras hacia arriba, escaleras de tierra hechas con sacos,. Si lo hemos hecho bien, veremos un puesto de agua, una choza con tejado vegetal, ,casa color ocre naranja, atravesando un campo de té, con suerte podemos ver a las Pluckers recogiendo hojas de té. Y el sendero gira por la derecha pero no hay que seguir por ahí,hay que ir ,zonas con hierbas muy altas,sales y el camino se va haciendo más empinado,y se ven más árboles. Seguimos caminando por el sendero,de la izquierda menos marcado y va entre árboles a un cruce ,el camino de la izquierda es de roca a partir de aquí no tiene perdida, subir y subir está muy pisado, los últimos metros más empinados. Al principio la subida es suave hasta llegar a un bosque de eucaliptos, se desciende un poco y por la izquierda, un mirador al valle. Seguimos el sendero hacia arriba, pendiente, a mitad de subida a la derecha se ve una fuente, por si acaso, no beber .Último esfuerzo hasta salir a un camino. Girar por la izquierda y seguir subiendo, y llegamos en #unas tres horas #.
Hay dos miradores, uno ,el principal, está aquí, donde acaba el camino. un señor con un puestecito con agua,té, o café.
Al lado está la cumbre.
Justo enfrente se ve El Pico del Little Adam,s.
Podemos ir al otro mirador,
Hay que fijarse un poco en el camino,en todo lo que hemos subido,hay que volver por el mismo a Ella.
Es continuar por el bosque de eucaliptos, el sendero está bien marcado, se va bordeando el pico ,bajando,a veces la vegetación se come el sendero, pero se intuye fácilmente. Hay un pequeño templo, en un hueco de la roca,con un buda.son unos 10 minutos. Llegas al otro mirador.
Volver por el mismo sitio de eucaliptos.
Hotel Ella Village In.( batidos de frutas)
Guest House Dreams cafe ,( coco relleno de marisco).


DIA 12 TARDE

NINE ARCHES BRIDGE
Facil
El Puente de los nueve arcos.Cuenta con una longitud de 91 metros de largo y tiene una altura de 24 metros. Las mejores fotos ,Sobre el puente

En Asanka Café, puede verse la curva completa de la vía, con el tren saliendo del puente.
Debajo del puente.

Los mejores momentos para verle son al amanecer y cuando está pasando.
9,30/ 11,30/ 15,30/ 16,30/ 17,30.

Para llegar al puente,

Coger un tuk tuk desde el centro hasta el puente y después caminar unos 5 minutos. Unos 300 r.A pie,tomar la calle Ella,Pasara,girar a la izquierda en el templo Sri Kanas Y seguir las indicaciones.
También llamado Puente en el Cielo. Obra maestra de la arquitectura colonial, 91 metros de largo y altura de 24 metros. Sin ningún tipo de soporte de Acero.
Se puede ver ,sobre el puente.
Desde Asanka Café. Ver la curva completa de la vía con el tren saliendo.
9.30/ 11.30/ 15.30/ 16/ 30/17.30.
Para llegar al Puente o bien que te acercas en tuktuk, unas 300 rp.Y otra a pie,se encuentra a media hora del centro.

LUNES 12 TARDE

LITTLE Adam's Peak. Muy fácil, Unos 5 km. Ida y vuelta.
Se ve Ella Rock. en frente
41 min (2,8 km)
1. Dirígete al sur por Police Station Rd hacia Ella Rd/Wellawaya-Ella-Kumbalwela Hwy/A23
2. Gira a la izquierda hacia Ella Rd/Wellawaya-Ella-Kumbalwela /A23
3. Gira a la izquierda después de Super Relax Restaurant (a la izquierda) (hacia Ella - Por Rd/B113)
4. En 3 Post-Kovil, continúa por Beera Ella Pathana Rd
5. Gira a la izquierda.
6. Gira a la derecha
7. Llegada a ubicación: Little Adam's Peak
Para ver esta ruta, visita maps.app.goo.gl/QCuiexPST7gGtWwB8
En Ella junction,final de la calle principal
Caminar por Main Street,por el centro hasta el final de Ella,girar por la izquierda por la calle del Mercado , Caminar 1 km por la carretera, enseguida vemos a ambos lados plantaciones de té,cerca del bar( 98 Acres con vistas súper chulas de las plantaciones de té, ,existe un cartel pegado a un árbol que indica por la derecha, andar unos metros más llegamos a un tramo de escaleras, llegamos a la cima.
El punto más alto 1898, marcado en un cartel y la estación más alta 1774 metros, es Ohiya.

DIA 13 MARTES MAÑANA
Madrugar.
Coger el tren normal hacia Haputale.
los tickes muy varatos se compran en la estacion 10 minutos antes 2ª clase con ventanas grandes sin ac pero no es necesario , te asomas a la ventana y a la puerta ,va despacio y es toda una experiencia ,realmente no es neccesario el tren turistico ,y vuelta en el mismo tren por la tarde.
Pequeño pueblo En el centro de la isla , espectacular entorno natural, dominado por las plantaciones de té. Ha sido fundamental durante la época colonial inglesa en a exportación de té de la isla. Ropa un poco de abrigo, clima de montaña, 1431 metros sobre el nivel del mar.

Podrás visitar la Hacienda de té de Dambatenne y su fábrica. La visita déjala para la vuelta.
Se puede hacer una ruta caminando desde Dambatenne o puedes subir en coche hasta encontrar una Puerta de acceso y ahí bajarte y andar 1 km y medio. Caminarás entre inmensas plantaciones de té de Dambatenne, propiedad de Thomas Lipton y se encuentra a 1970 metros de altura. Y en homenaje a Thomas Lipton hay una estatua desgraciadamente es de poliéster del mismo sentado en un banco,donde podrás hacerle compañía mientras descansas y contempla el espectáculo tanto si hay niebla como si está despejado. Esto último mejor,claro.
También hay un pequeño establecimiento junto a una estupa.
TUk TUK a LIPTON 'S SEAT el precio de la entrada es de 100 rp. se ven Las Tea Pluckers ,o recolectoras de hojas de te en Lipton Seat ,en ELla.Las estampas de las mujeres tamiles recolectando hojas de té, a una velocidad de vértigo, son ya parte de la esencia de Sri Lanka.Pero no valen todas las hojas.En algunas ramas con varias hojas, sólo sirven las dos superiores, más pequeñas que las otras y de una forma más afilada. Tampoco es una aguja en un pajar , pero hay que tener buen ojo.Y las mujeres tamiles le tienen.
www.losviajeros.com/ ...eta=lastup
CASCADA DE BAMBARAKANDA
Muy alta pero la carretera es estrecha y con zonas de baches
La más alta de Sri Lanka, con 263 metros de altura.
Se encuentra a 17 km de Haputale.

Volvemos a Haputale, a coger el tren.

IGLESIA DE SAN ANDREW

En el centro de Haputale, y cerca de la estación de tren
se encuentra está iglesia, rodeada de un pequeño cementerio. La iglesia es uno de los edificios europeos más antiguos de Haputale, originaria de 1869.

Vuelta a ELLA en el tren

TEMPLO DOWA

A 6 km de Ella,en dirección a Badulla. Unos 15 minutos.
Unas escaleras que hay que bajar,nos descalzamos y entramos en una cueva. Tallas de Buda.
Después sales y vas subiendo por una roca
Un Buda tallado directamente en la roca a unos 4 metros de altura. Los detalles ,hay que tener en cuenta que es en piedra, está muy bien trabajado. Está a unos 15 minutos. Por la B,113, por la calle Ella,Passara Rd.Se puede ver desde la carretera.
Vamos a cenar a Ella.
En Main Street, Chilli Café.. muy buena cocina muy bonito excelente atención pero algo caro 5 euros una deliciosa burger

en ELLa nos perdimos y nos colamos por carreteras locales entre plantaciones de te y fue de lo mejor y mas autentico de la zona del te, interactuando con la gente del te que no habian visto a un extrangero ni en tv auna autentica pasada. Heart Heart Heart Heart

DIA 14 MIERCOLES Salimos de ELLA Hacia el sur.
Por la A,23

Cascadas de Rawana.A 6 km. De Ella dirección Wellawaya,son visibles desde un lado de la carretera.
Y seguimos para ir a ver otra catarata.
Antes de llegar al centro, hay un desvío por la derecha, AB 43.seguir hasta volver a coger la A 4..Ahora ir por la derecha,
Hay que salir de Poonalaga.desde el pueblo camine hacia el sur hasta que encuentra el sendero junto a la curva de Makaldeniya y el sendero que emerge de la pradera.
Entre Ella y Poonalaga a través de plantaciones de té, es un paseo cuesta abajo de 3 minutos entre pastos antes de que se vea por primera vez las cascadas superiores, el camino no está señalizado es fácil de seguir y parece estar bien mantenido. una corta caminata más hasta la sección inferior de la segunda cascada más alta de Sri Lanka y en lo que parece ser el borde del mundo, observas el agua caer 220 metros hacia el valle abajo.Situada en Badulla,al sur de Ella.e3*1
Y por la izquierda, A,4
Diyaluma falla,tiene 220 metros de altura, es la segunda cascada más alta de Sri Lanka,
a coger la A,4 por la izquierda. Hasta Buttala Town,ir por la derecha, por la B,35.i
Está carretera atraviesa el Parque Nacional de Yala. es una carretera peligrosa por que puede haber elefantes ,nosotros encontramos dos , Y llega hasta Tissamaharama
parar en los lagos de Tissa hay cocodrilos
Dormir en Tissmaharama una noche
Hotel Pahalage Boutique Villas 30 euros está bien
Parque Yala con Dhanasiri safari JEEP
Tf 0772729339 pagamos total 100 euros para dos personas
Recorrido largo de 4 horas ,si nos gusto a pesar de ver pocos elefantes de dos en dos , vimos un oso se supone que solo quedan 5 ,es un parque grande con poca densidad de animales ,vimos bufalos ,ciervos, un oso,un aguila,jabalis, faisanes cocodrilos,

KIRINDA BEACH
Dificil acceso
HIRIKETIYA BEach
Difícil acceso
Rekawa beach playa zona de tortugas
Difícil acceso
DONDRA
Light House faro, Point Dondra,el punto más al sur de Sri Lanka.Rompiente peligroso con el faro.interesante por el hecho de que está ubicado en el punto más al sur de la isla.
KAISA WELLA
Una pequeña bahía justo debajo del faro.
Justo al lado contrario, del puerto con los barcos de pesca.

MATARA
The Shrine of Our Lady ,iglesia católica.
POLHENA
Hacer Snorkel y ver tortugas.
MIRISSA dos noches
Hotel mirissa somerset beach hotel caro 30 euros pero está en la playa y con terraza al lado de la playa de las tortugas
El centro está al llegar la carretera junto a la playa
TEMPLO Budista. THALARAMBA situado en la carretera entre Mirissa y Tamara.Se ve desde la carretera. Detrás del Buda hay un jardín increíble.
Tranquilo sin aglomeraciones, 160 estatuas de monjes. Y cada uno su propia cara.
TURTLE POINT.
ALQUILAR equipo de snorkel ,
Primero está, COCONUT TREE HILL muy Bonita foto
DESPUES, El PUERTO PESQUERO
Muchísimos barcos de pesca y algún velero grande de turistas
SIGUE, PARROT ROCK BRIDGE Bonita foto
Es un islote pequeño que separa dos playas

Mirissa Beach. Justo enfrente de la misa playa se encuentra
Coconut tree hill, Parrot Rock Bridge,Secret Beach.Puerto Pesquero,gran flota pesquera.
hay muchos barcos,yates,y algunos catamaranes pintados de colorido.
Koggala,tortugas.
Mirissa es una población grande muy disiminada ,la zona de la playa está llena de hoteles caros por encima de los 30 euros y pequeños restaurantes caros ,las playas tienen corrientes y muchas olas ,no nos gusto , yo no me quedaría aquí, no hay nada que hacer.
La playa que da a coconut tree es la mejor según llegamos por la tarde tenía olas y corrientes ,al otro día estaba más tranquila y disfrutamos .

DALAWELA BEACH
Playa con un montón de tortugas, nadando cerca de la orilla. Hermosa playa.
UNAWATUNA BEACH
Playa de arena dorada,palmeras, buceo y snorkel.
GALLE Por aquí pasaron desde el 1500, portugueses, holandeses y británicos. Dejando su huella. en los Palacios y villas Coloniales, que ahora son tiendas, cafés y hoteles. Con un día vale.
En Galle todos los caminos van al largo.paseo marítimo.
GALLE ES UN TROZO de Europa en Sri Lanka.
Heritage Villa, hotel en el corazón de la ciudad, dentro de los muros del casco antiguo. A un paso del Faro y del Paseo marítimo. Es una antigua villa europea restaurada, con 4 habitaciones.

IGLESIA DE GROOTE KERT
Iglesia protestante construida por los holandeses en el año 1755
Situada al principio del fuerte.Edificio más emblemático del Fuerte.
TORRE DEL RELOJ
En la entrada, e el bastión de la luna.Es el punto más alto de la ciudad.
Desde aquí, se puede ver la ciudad de Galle, el fuerte y el estadio de criquet de Galle.
ESTADIO de CRIQUET
Es el deporte más popular del país. En frente del fuerte.
MEZQUITA MEERAN JUMMA MASJID
En frente del faro. Mezquita de color blanco,parece más una catedral portuguesa que una Mezquita. Está construida de manera que apunta hacia la Meca.
La entrada para hombres es por una parte y la de mujeres por otra,y dentro no nos podemos juntar,

GALLE DUTCH Fort

Se entra por una puerta antigua y famosa, destaca el escudo de la compañía holandesa de las indias orientales.
Fortaleza marítima neerlandesa construida e el siglo XVI y conservada, con museos, tiendas y cafeterías. Se puede paear alrededor dando la vuelta entera.
Ciudad colonial fortificada, mezcla de varios estilos arquitectónicos, ceiandes,inglés, y portugués.Pasear por los restos de la antigua muralla que hace a su vez de paseo marítimo. Y su bonito faro al fondo.De está zona son los famosos pescadores zancudos, que subidos en palos de madera esperan a que piquen los peces y los guardan en las bolsas que llevan a la cintura. 2

HIKKADUWA 4 noches
Hotel Cozy Sea View inn muy bueno y barato
Beach,playa.Turtle beach,nadar entre grandes tortugas, hacer snorkel.
en la playa grande en el centro está el arrecife muy mal tratado y en mal estado pero lledo al fondo a la rompiente hay tortugas y muchos peces ,aqui el coral se empieza a recuperar visiblemente

PERAIiYA TSUNAMI MEMORIAL STATUE

Área muy afectada por el tsunami en 2004,

BENTOTA
sin más no aporta nada

COLOMBO 4 noches

calle Union PL. Curva por la derecha, calle Kew ,cruze ,tercera salida ,o por la izquierda. Y por la derecha está el templo Sivasu………es uno de los más impresionantes y escondidos de Colombo.
Volvemos para atrás todo seguido por la izquierda un parking y una Mezquita ,y seguir hasta la rotonda, la primera salida,derecha un cruce ,la derecha ,por Union,hay un banco por la derecha. Cruzar a la otra acera y bordeando un hotel todo por la A4.unos 15 minutos hasta el lago .Hay un puente que va a dar a una islita con un templo. Hay que seguir hasta el Gangarama Seema ,templo budista que se encuentra sobre el lago,entre rascacielos.
Primero tienes que ver templo Gangaramaya, que está a 3 minutos, .Está dividido en varias partes
Templo, estupa ,árbol Bodhi salón de actos y cámara de reliquias. tienes que pedir la entrada para el que está en el lago, y con el museo.sigues andando hasta la primera por la izquierda ves el Gangaramaya ,templo con muchas estatuas y objetos. Caminar por un camino bordeado de esculturas por un lago.Muchas estatuas de buda por todo el templo,que te llevarán hasta el templo principal. Entrada flanqueada por dos estatuas doradas de buda.En el interior, otra de mucho más tamaño y en actitud de meditación. La puerta de entrada figuras de elefantes y cisnes.En el centro estupa Blanca símbolo del santuario.
Estatua de Samadhi blanca sobre una piedra con dos colmillos de elefante y la sala alta que está adornada con 28 estatuas de buda.
Salir y volver al otro templo del lago,ubicado en p,plataformas de madera sobre el lago Beria.Utilizado como salón de meditación.
Volvemos a salir a la calle principal. Por la izquierda hasta llegar a la primera por la derecha, un km bordeando el lago hasta un cruce,sigue derecho y por la primera por la izquierda sigue hasta la principal. Todo segundo,por la derecha ,una iglesia presbiteriana ,tiene un diseño especial.Hasta la rotonda, por la izquierda. Cruzar el puente, por la izquierda el Puerto y por la derecha el parlamento. Venimos por la A,2 y seguir por ella hasta bordear el edificio redondo que es un banco.por la derecha, y como dos Torres unidas.Seguimos por la a,2 hasta Clock Tower.Antiguo faro es ahora una torre de reloj .El faro dejó de iluminar después de que su luz se oscurecerá por los edificios cercanos. Fue dado de baja en el 1952.El faro original estaba en el borde del océano. Por la derecha, calle chatham todo seguido hasta cruzar el puente, y llegaremos al enorme Barrio de Pettha por la calle Olcott Mawatha,llegar hasta por la derecha la estación de autobuses , pasas por Urban carey por la primera por la izquierda calle Saunder hasta llegar a la calle central, unos 15 minutos ,por la derecha hasta la rotonda ,por la izquierda la Mezquita de color verde fosforito. Todo recto por Maha Vidyadalaya,dos calles por la izquierda. Hasta llegar a George de Silva por la izquierda y la primera a la derecha sin llegar al templo nos metemos por la izquierda, la quinta entrada, derecha por la izquierda, vamos a la derecha, calle san benedicto ,llegamos, esta por la izquierda. Catedral de Santa Lucia.
Catedral de Santa Lucia
Primera Catedral Catholics en Ceilan.Es la sede del arzobispado .es la más impresionante.sus orígenes son una pequeña estructura construida para el culto durante la ocupación holandesa.La más grande y antigua de Sri Lanka y es la tercera más grande de Asia.
Salir y por la derecha por calle santa Lucia,una rotonda ,por la segunda por Galpota hasta girar por la derecha por la calle jampettha hasta la catedral de san Anthonys.Y por la derecha dos minutos otro templo dedicado al Dios Shiva, Sri Ponnamba…….su objetivo principal era proporcionar un lugar de culto para la comunidad hindú ,su constructor luchó por la independencia del país.Es de los pocos templos construidos en granito negro. Volvemos a la rotonda para ver la catedral de San Antonio. Es una de las Iglesias católicas más famosa de sri Lanka.Fue una de las que sufrió por los Ataques terroristas del 2019.Dedicada a san Antonio de Padua.Todo seguido por la derecha, un cruce,se ven otras dos Iglesias blancas y muy chulas. Te metes en el cruce a la izquierda ,y llegas a la iglesia con adornos dorados.,volvemos al cruce y por la calle interior , encontramos otro templo Katherisan,hinduista con un tejado adornado con figuras talladas de vivos colores, decorado de forma elaborada. Toda la calle Sea,está llena de joyerías. Llegamos a la rotonda, por la segunda salida hasta la otra rotonda y por derecha en la calle Main, una vieja sinagoga y un edificio del gobierno abandonado y el cartel azul señalando Main Street ,seguir hasta la 2 Croos street por la derecha en el centro del barrio de Pettha ,la Mezquita Jami Ul- Alfar ,Construida en 1909 por la comunidad musulmana del barrio. Destaca por sus singulares rayas de color rojo y blanco y el trabajo geométrico del azulejo. Es muy fácil de llegar desde la zona del fuerte y desde el reloj .Volver a la calle Main hasta la rotonda torre la torre del reloj Khan,es un punto de referencia popular y marca la entrada al mercado de Pettha y el Puerto de Colombo. Cruzamos el puente por la derecha el Puerto y por izquierda en medio de las dos avenidas, el Gaffoor Building,un edificio único en forma de V que aún está en proceso de renovación. Construido en el 1900,como estructura colonial,no se sabe para que, porque ahí quedó, hace 8 meses se estaba renovando para ser un hotel urbano con más de 60 habitaciones y con restaurantes y tiendas en la planta baja y el primer .Le dejamos a la izquierda y seguir por calle Church todo seguido ,un templo budista Sambodhi Chaithya ,está dentro de la zona del puerto, construido sobre una plataforma sostenida por dos arcos entrelazados. Y llegar hasta el Faro de los años 50 y símbolo del Puerto de Colombo ,un faro tierra adentro, curioso. Le han ganado terreno al mar,para construir una nueva ciudad.y de aquí seguir hasta Galle Face Green.Por donde vinimos .
Galle face Green es una zona de ocio que por la tarde noche está muy animada, con puestos de comidas y en el centro hay un enorme centro comercial que tiene de todo ,tiendas ocio,y comidas
Sino
Templo budista histórico más venerado de Oriente. UBICADO en la cima de un pequeño montículo bañado por las aguas del río Kelani,importante sus esculturas, su historia se remonta a 2500 años.Son una serie de edificios. se supone que la historia de Sri Lanka está unida a la suerte del templo de KELANIYA, cuando era destruido, el país sufría, y cuando era reconstruido el país mejoraba, gran parte del conjunto de edificios fueron destruidos durante la ocupación de Portugal en el siglo XVI, en el XVIII se reconstruyó. Enorme estupa en el centro del patio.A un lado un árbol Bodhi,símbolo del budismo.en el edificio principal una gran estatua de buda reclinado. Bellos murales de techo
Negombo

Del 25 al 26 de Septiembre. Negombo 1 noche
calle Lewis, la paralela a la playa, por la derecha haciendo un arco el hotel Heritance ,seguir andando hasta un cruce para seguir derecho por la calle Sea.por la derecha como un campo.unos 2 minutos ,por la derecha San Sebastián,s Church, católica. Sencilla pero preciosa , estilo gótico en el pueblo pesquero.
Negombo es como Colombo, es de religión budista pero tiene una gran comunidad católica. Está iglesia fue construida sobre otra más pequeña y antigua debido a la creciente demanda de la comunidad cristiana. Por desgracia los atentados que hubo el domingo de Pascua del 2019 contra varias Iglesias y hoteles de lujo provocaron muchos destrozos tanto .Murieron en su interior más de 150 personas y varios niños.
Por la derecha templo hindú , Sri Singama Kali Amman muy colorido y decorado, más adelante otro más., varios templos,y seguido hasta una especie de parque, por la derecha Street Market. Llegamos hasta el mar,alrededor de un campo de juego. Y por King George llegamos a Negombo Sunday Street Market. De todo, despues ,Fish Market, area de
Procesar el mercado,gran cantidad de puestos de pescado, clientes y compradores regateando y extensas superficies alfombradas por pescado siendo desecado en salazón. Volvemos a rodear el parque y por la derecha el Fuerte Holandes, Negombo tenéis Club ,la prisión y el Palacio de Justicia.
El Fuerte holandes,construido a principios del 1500 por holandeses y posteriormente atacado y reconstruido por ingleses, portugueses, estaba hecho con piedra caliza y coral.En la actualidad es la prisión de Negombo, que está detrás.Lo que queda es una entrada arqueada empotrada ,y un antiguo campamento y parte de la muralla. Está protegido por el gobierno como monumento histórico. Y por la derecha San Stephen,s Church,anglicana.hermosa y pintoresca,iglesia antigua se encuentra junto a la laguna, rodear el lago y vemos edificios gubernamentales y muchos barcos, seguimos por CUSTOMS house hasta meternos por la calle San Mary's,calle anterior a Cruce el Puente del canal. toma la curva,hasta la iglesia,y por la derecha el canal de Hamilton. Salimos a Main Street, por la derecha hasta Cruce del canal la derecha joyerías, seguir todo main street hasta por la derecha ir por Galison Mawatha ,por la derecha, la primera calle,no la segunda calle Rukmani,un parque por la derecha ,cruzar y recto a la calle Katuwapitiya ,seguido hasta el siguiente cruze calle Temple por la derecha Templo Angurukaramulla , budista.
Templo lleno de color con un buda de 6 metros de altura. Esculturas ,murales y las ruinas de una biblioteca histórica. Y la puerta de entrada es la boca de un dragón. Y a un lado una estupa blanca y un templo.
Volver por la derecha a la calle Temple y por la derecha calle Katuwapitiya, seguido derecha y seguir por Katuwapitiya llegar a la curva y ya se ve San Sebastián Church.


Volver arriba

Compartir:
Índice del Diario: Sri Lanka


📊 VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 0
Anterior 0 0 0
Total 5 1 5
Votos
stars-5 0 Votos
stars-4 0 Votos
stars-3 0 Votos
stars-2 0 Votos
stars-1 0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

👉 Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 23 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 77

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Sri Lanka
Total comentarios 3  Visualizar todos los comentarios

Salodari  Salodari  29/09/2022 18:51   📚 Diarios de Salodari
Leviatan, gracias por compartir tu aventura por Sri Lanka. Con coche de alquiler es una opción que nos viene muy bien, pues no se ve tanto Guiño
Si te parece puedes dedicar una etapa para cada día. Saludos Amistad

Leviatan  leviatan  01/10/2022 08:37   📚 Diarios de leviatan
gracias por tu apunte Salodar tengo muchisimas fotos y videos y en la red tienes muchos mas y mejores ,con google puedes hacer zun en algun lugar o pedirme alguna foto en concreto para asegurarte de como es la zona,pero mi intencion no a sido enseñar un pais ,mas bien es colaborar con aquellos viajeros mochileros que prefieren ir sin guia e intentar llevarlos por todos los rincones y real mente si se puede ir solos en tuck tuck , en coche o de cualquier manera pero mi consejo es un coche pequeño.

Hectorbilbao  hectorbilbao  02/10/2022 10:30   📚 Diarios de hectorbilbao
Hola Leviatan:

¿Podrías añadir fotos para darle un poco de vidilla al blog por favor? Que destino tan chulo.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


Registrate AQUÍ
Volver arriba


forum_icon Foros de Viajes
Coche-Transporte_Privado Tema: Alquilar Tuk Tuk en Sri Lanka: conducir y moverse en tuktuk
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ultimos 5 Mensajes de 596
110817 Lecturas
AutorMensaje
leitx
Leitx
Experto
Experto
Ago 04, 2011
Mensajes: 219

Fecha: Mie Nov 30, 2022 09:04 pm    Título: Re: Alquilar Tuk Tuk en Sri Lanka: conducir y moverse en

Pues va a ser que lo del seguro solo cubre lo tuyo... Porque lo he preguntado también en Croos tours (creo que finamente reservaremos con ellos) y me han contestado lo siguiente: "The insurance covers the tuk tuk itself and the people covered, it is not life insurance cover.Life insurance is not given anywhere in Sri Lanka,we manage personal injury, it is not given other rental place also, but i wll give tuk tuk basic lesson and driving tips, dont worry about that, Every vehicle in Sri Lanka has insurance, We don't care if there are small scratches on the tuktuk from your hand...  Leer más ...
rodei
Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Sep 07, 2010
Mensajes: 25149

Fecha: Jue Dic 01, 2022 08:34 am    Título: Re: Alquilar Tuk Tuk en Sri Lanka: conducir y moverse en

En resumidas cuentas...leyendo ultimas paginas estas serian la compañias mas recomendadas. (si falta alguna decidme, porfa)

-Jeronwin
-Croos tours
-Tuktukrental
mr.viajero
Mr.viajero
Indiana Jones
Indiana Jones
Jun 06, 2013
Mensajes: 2124

Fecha: Jue Dic 01, 2022 11:17 am    Título: Re: Alquilar Tuk Tuk en Sri Lanka: conducir y moverse en

"rodei" Escribió:
En resumidas cuentas...leyendo ultimas paginas estas serian la compañias mas recomendadas. (si falta alguna decidme, porfa)

-Jeronwin
-Croos tours
-Tuktukrental

Nosotros fuimos con Tuktukrental y fue todo perfecto. Las otras 2 las desconozco así que no sabria decirte. Y viajar en tuktuk por Sri es de las mejores experiencias de viaje, que recuerdos más buenos. Si atravesáis la carretera al sur que pasa por Yala te encontrarás con elefantes paseando por allí, una pasada.
rodei
Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Sep 07, 2010
Mensajes: 25149

Fecha: Jue Dic 01, 2022 12:11 pm    Título: Re: Alquilar Tuk Tuk en Sri Lanka: conducir y moverse en

"mr.viajero" Escribió:
"rodei" Escribió:
En resumidas cuentas...leyendo ultimas paginas estas serian la compañias mas recomendadas. (si falta alguna decidme, porfa)

-Jeronwin
-Croos tours
-Tuktukrental

Nosotros fuimos con Tuktukrental y fue todo perfecto. Las otras 2 las desconozco así que no sabria decirte. Y viajar en tuktuk por Sri es de las mejores experiencias de viaje, que recuerdos más buenos. Si atravesáis la carretera al sur que pasa por Yala te encontrarás con elefantes paseando por allí, una pasada.

Gracias por la info! Aplauso
leitx
Leitx
Experto
Experto
Ago 04, 2011
Mensajes: 219

Fecha: Jue Dic 01, 2022 06:25 pm    Título: Re: Alquilar Tuk Tuk en Sri Lanka: conducir y moverse en

@melele! Al final, por precio cogeremos con Croos tour. Gracias por el consejo. Ya le he enviado fotos de los pasaportes, permisos de conducir y fotos de carné. Me comenta que cuando lleguemos al aeropuerto tenemos que comprar la "tourist fuel pass card" en el banco Sampath. Al parecer (es lo que he podido entender de la traducción de su inglés) cuesta 5 dólares y la tienes que cargar con 50 dólares más. Es para turistas y te permite disponer de "unlimited fuel"· en las gasolineras. En el caso de que no gastes todo ese dinero en gasolina, te lo devuelven en...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Kumara68 : Sri Lanka
Little England - Nuwara Eliya
Kumara68 : Sri Lanka
Dambull Golden cave temple
Kumara68 : Sri Lanka
World Heritage Sigiriya
Leviatan : Sri Lanka
recolectora de te
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram