TAJ MAHAL - AGRA (INDIA) ✏️ Diarios de Viajes de India

Camposantos, necrópolis, tumbas...
Diario: Camposantos, necrópolis, tumbas...  -  Localización:  Global  Global
Descripción: Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio y su mercado....
Autor: Rosoll   Fecha creación:

TAJ MAHAL - AGRA (INDIA)
Etapa:  TAJ MAHAL - AGRA (INDIA)  -  Localización:  India India
Rosoll  Autor:    Fecha creación:
Es una de las siete maravillas del mundo moderno y está reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Fue construido bajo el mando de Shah Jahan para albergar la tumba de su esposa, Mumtaz Mahal, quien murió en el parto durante el parto de su decimocuarto hijo. Antes de tener este nombre, la esposa del emperador era conocida como Arjumand, princesa hija del Primer Ministro de la Corte. Una vez casados, la princesa Arjumand pasó a ser conocida como Mumtaz Mahal, “La elegida del palacio”.
Se dice que cuando Mumtaz Mahal falleció,su esposo sostenía su mano y escuchó con atención sus últimas peticiones en vida: que construyera su tumba, que se casara otra vez, que fuera bueno con sus hijos y que la visitara cada año en el aniversario de su muerte.

El Taj Mahal es en realidad un conjunto de edificios, jardines, lagos y fuentes con simetría perfectamente organizada contenida en un terreno de 17 hectáreas. El conjunto está rodeado en tres lados por una alta muralla almenada de arenisca roja; el cuarto límite (norte) lo forma el río Yamuna.

La construcción del Taj Mahal terminó en 1656. Poco después, el emperador cayó enfermo y fue destronado por su propio hijo, quien le confinó en la fortaleza Roja al otro lado del río Yamuna. Pasó sus últimos días contemplando su hermosa creación desde la ventana, invadido por la melancolía y el dulce recuerdo de su esposa, a la que acompañaría en su reposo eterno tan solo un año después.

El Taj Mahal es de piedra arenisca roja cubierta con mármol blanco. La parte inferior de la mayoría de las paredes, tanto en el interior como en las fachadas, están cubiertas con bajorrelieve con formas florales. También hay incrustaciones de piedras preciosas o semipreciosas. Estas incrustaciones son florales o caligráficas. En este segundo caso, los textos escritos son versos del Corán.

Ver más diarios de Rosoll Ver más diarios de India Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 63 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 70

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Camposantos, necrópolis, tumbas...

Rosoll  rosoll  02/02/2019 11:42   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: EL OSARIO DE WAMBA- VALLADOLID (ESPAÑA)
maiteb, tendré que hacer una recopilación de las sugerencias que me dejais en los comentarios. Tengo ahora en mente visitar un par de ellos por el sur, que me resultan curiosos ... a ver si me sale y os lo cuento.

Marimerpa  marimerpa  08/04/2019 10:44   blogs_icon
¡Cómo va creciendo la lista de lugares!

Gracias por las aportaciones. Las etapas se pueden localizar cada una en su país. Las 3 últimas las he editado yo y las he puesto en su correspondiente localización.

Rosoll  rosoll  08/04/2019 18:03   blogs_icon
Pues no tenía ni idea de que eso se podía hacer, Mari... lo intentaré en próximas etapas. Tengo un montón por publicar, pero tengo que ir recopilando las fotos.... este finde le ha tocado al cementerio de la Carriona...

Salodari  Salodari  07/12/2021 15:18   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: CRIPTA DE LOS REYES Y DE LOS INFANTES - EL ESCORIAL (ESPAÑA)
¡Qué chulo, Rossol! Has seguido añadiendo cementerios interesantes.

¡Gracias por el aporte! 5*****

Rosoll  rosoll  07/12/2021 18:28   blogs_icon
Gracias Salodari...
Tengo mas pendientes de añadir, pero tengo que buscar las imágenes.

Museos-Cultura Tema: Taj Mahal - Agra (India)
141904 Lecturas
piliqui
Piliqui
Ago 23, 2008

Fecha: Jue Oct 10, 2019 06:36 pm    Título: Re: Taj Mahal - Agra (India)

Hemos estado hoy en el Taj, henos entrado a las cuatro y pico de la tarde para la puesta de sol, la buena noticia es que acaban de quitar los andamios del minarete de la izquierda, y luce espléndido. Os recomiendo sacar la entrada de la cripta, ya que nosotros no la hemos sacado pirqtw no sabíamos que hacía falta para entrar dentro del Taj y subir a la terraza de arriba. Ah, otra cosa, cuando vayáis a la mezquita de la derecha (la que no está abierta) para hacer las fotos desde ese lateral, si se os acerca alguien que os quiere hacer fotos dejadlo, sin expertos en hacer fotos flipantes a...  Leer más ...
Astur7
Astur7
Ago 18, 2008

Fecha: Dom Nov 10, 2019 01:06 pm    Título: Re: Taj Mahal - Agra (India)

Me lleve una gran decepción con Agra, ciudad caotica, sucia, desordenada y lo peor de todo muy contaminada, el Taj Mahal esta bien, por supuesto, es una maravilla, pero olvidate de esas idilicas fotos y postales, la realidad es que cuando nosotros lo visitamos, habia tanta contaminación que a pocos metros casí no salida en las fotos.
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Mar Sep 08, 2020 06:19 pm    Título: Re: Taj Mahal - Agra (India)

El Taj Mahal se prepara para su reapertura

El Taj Mahal, principal atracción turística de India, reabrirá sus puertas el 21 de septiembre con estrictas restricciones sanitarias, después de más de seis meses de cierre debido a la crisis del coronavirus, anunciaron el martes las autoridades, pese a que el país se enfrenta a un brote de contaminación.

El Taj Mahal, mausoleo de mármol construido por el emperador mogol Shah Jahan en memoria de su amada esposa Mumtaz Mahal, muerta en 1631, había cerrado a mediados de marzo debido a la pandemia.
JOSEKY
JOSEKY
Ene 05, 2009

Fecha: Mar Sep 08, 2020 07:04 pm    Título: Re: Taj Mahal - Agra (India)

Pues con la que les está cayendo, ya es raro!
Pero bueno, a ver si así levantan un poco el vuelo.

Fecha: Sab Jun 19, 2021 09:42 am    Título: Taj Mahal: Reapertura 16 junio - Agra (India)

El Taj Mahal y otros monumentos históricos en Agra, reabrieron a los turistas el 16 de junio, tras haber permanecido cerrados más de 2 meses por el aumento en los casos de Covid-19.

Cabe recordar que el Taj Mahal se cerró a los turistas el pasado 4 de abril, cuando la segunda ola comenzó a subir.

www.expreso.info/ ...turisticos