Hola viajamos a la Toscana del 21 al 26 de agosto y quisiéramos visitar la Isla de Giglio donde desgraciadamente ocurrio el naufragio del Costa Concordia. Podria alguien decirme como ir hasta allí. Muchas gracias. Un saludo
Hola viajamos a la Toscana del 21 al 26 de agosto y quisiéramos visitar la Isla de Giglio donde desgraciadamente ocurrio el naufragio del Costa Concordia. Podria alguien decirme como ir hasta allí. Muchas gracias. Un saludo
Salgo en el crucero del 9 de Noviembre, Costa Luminosa, es mi crucero numero 30. Yo soy una de las víctimas indirectas del Costa Concordia, ya que embarcábamos dos días después del naufragio, (gracias a Dios, y con todo el respeto a las víctimas), y la verdad es que Costa se ha portado "DE LUJO", a la hora de "premiarnos como compensación, con unas ventajas excelentes en este crucero. Bueno, comentado esto, si alguien necesita alguna ayuda de los destinos , que ya conocemos bastante bien, podemos echar una mano, ya sabéis, en información de transportes, recorridos, etc.. Dispongo de información de los lugares a visitar, así como de callejeros de los destinos, y de paso vernos en el barco para tomar algo juntos. "Un MAXI ABRAZO A TODOS LOS VIAJEROS".
...y sus imitaciones de animales en bailes interpretados en solo.
El muqam uyghur del Xinjiang ha desarrollado cuatro estilos regionales principales: Doce Muqam, Dolan Muqam, Turpan Muqam y Hami Muqam. Hoy día, las fiestas locales como el meshrep y el bezme, en las cuales todos participan en el muqam, son cada vez menos frecuentes. La responsabilidad de transmitir la tradición a las nuevas generaciones ha recaído sobre los artistas populares y el interés de los jóvenes por el muqam está declinando. Varias obras de muqam han dejado de representarse, en particular elementos del “Doce Muqam”, que consta de más de 300 obras. Estas se tocan en doce “suites” instrumentales y vocales y pueden durar más de 20 horas. (UNESCO/BPI)
El diseño y las técnicas tradicionales chinas de construcción de puentes con arcadas de madera
Bien inmaterial inscrito en 2009 sobre la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial que requiere medidas urgentes de salvaguardia.
A lo largo de la costa sudoriental de China se pueden encontrar puentes con arcadas de madera en las provincias de Fujian y Zhejiang. En el diseño y la construcción tradicionales de esos puentes se recurre al uso de madera e instrumentos arquitectónicos ancestrales, a la artesanía y las técnicas básicas del “tejido de vigas” y del ensamblaje con mortaja y espiga, y a carpinteros experimentados que conocen los diferentes entornos y sistemas estructurales necesarios. El trabajo de construcción lo efectúan carpinteros dirigidos por un maestro en el oficio. Este arte tradicional se transmite oralmente o mediante demostraciones prácticas, o de una generación a otra por maestros que comunican sus conocimientos a aprendices o parientes en el seno de un clan, con arreglo a normas muy estrictas. Estos clanes desempeñan un papel irreemplazable en la construcción, mantenimiento y conservación de los puentes. Los puentes con arcadas de madera son vectores de una artesanía tradicional que cumplen la doble función de instrumentos y lugares de comunicación. En efecto, son sitios importantes de reunión de las poblaciones locales, donde éstas intercambian información, se divierten, rezan, estrechan relaciones y consolidan más su identidad cultural. El espacio cultural creado por los puentes chinos tradicionales con arcadas de madera propicia la comunicación y el entendimiento y respeto mutuos entre los seres humanos. La rápida urbanización, la escasez de madera de construcción y la falta de espacio suficiente para construir son tres factores que se han conjugado para poner en peligro la transmisión y supervivencia de este arte tradicional. (UNESCO/BPI)
La fiesta del Año Nuevo de los qiang
Bien inmaterial inscrito en 2009 sobre la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial que requiere medidas urgentes de salvaguardia.
La fiesta de Año Nuevo de los qiang, que tiene lugar el primer día del décimo mes lunar, representa para este pueblo de la provincia china del Sichuan una ocasión para rendir gracias y homenaje al cielo, impetrar prosperidad, reafirmar su relación armoniosa y respetuosa con la naturaleza y promover la armonía social y familiar. Engalanados con sus más hermosos atuendos de fiesta y bajo la atenta dirección de un shibi (sacerdote), los aldeanos ejecutan el rito solemne de sacrificar una cabra a la montaña. Después del sacrificio, y siempre bajo la dirección del shibi, interpretan músicas con tambores de piel de oveja y ejecutan las danzas llamadas slang. Los festejos celebrados a... Leer más ...
Hola a todos. Os dejo un impresionante video de la TV italiana donde los buzos encargados de la investigación han encontrado la roca contra la que chocó. Fijaos en como quedaron las planchas metálicas, dobladas como una hoja de papel. Imagináos el ruido que se debió escuchar despues de que la roca "arrancara" el metal del caso. Saludos.
Hola a todos. Os dejo un impresionante video de la TV italiana donde los buzos encargados de la investigación han encontrado la roca contra la que chocó. Fijaos en como quedaron las planchas metálicas, dobladas como una hoja de papel. Imagináos el ruido que se debió escuchar despues de que la roca "arrancara" el metal del caso. Saludos.
Ay, qué pena lo del Costa Concordia, verdad? Me parece alucinante todo lo que se está diciendo Ojalá se averigüe lo que pasó y el responsable/s sea castigado por ello. Pobre gente, cada vez que veo imágenes o escucho declaraciones, se me encoge el corazón. Mucho ánimo a todos.
me parece muy bien lo de poder cancelar si coste,yo desde luego sigo adelante con mi crucero en el SERENA,y mi familia tambien,lo unico que espero es que dejen de dar noticias de todos los incidentes que pasan que no estan vinculados con el CONCORDIA en el mar estos dias....sobre todo por que no lo vean nuestros niños que a ellos les impresiona todavia mas.
A ver lo que quiero es poner la tele sin el miedo a que mi hijo vea lo que ha pasado,yo se que hay que informar,pero hace ya muchos dias y hay noticias que se alargan demasiado y van al morbo solamente..... Leer más ...
Estos dias habia perdido el contacto con este hilo y el famoso capitan...
Una nueva noticia:
"Un vídeo, grabado por un pasajero y conocido en las últimas horas, muestra una realidad muy diferente. Una portavoz de la tripulación intenta tranquilizar a los pasajeros conminándolos a ocupar sus camarotes. La mujer, con una radio en la mano y sin chaleco salvavidas puesto, dice: "Tenemos un anuncio por parte del capitán. Os rogamos que volváis a vuestros camarotes o quedaos en el salón. Hemos terminado de arreglar el problema del generador y todo va a arreglarse. Si queréis quedaros aquí de pie, vale, pero no pasa nada. Todo está controlado". "
Es cuanto menos sospechoso que la naviera se haya posicionado como parte afectada cuando ha tardado varios días en suspender al capitán. Además, parece que la culpa la tiene sólo él y no sé....ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos. Si a eso le añadimos que en caso de evacuación de emergencia la ley italiana establece que hay que indemnizar con 10.000€ a cada pasajero, lo que suponen 40 millones de euros, normal que la naviera mienta todo lo que pueda y más para evitarse el desembolso.
Supongo que te refieres a los dos últimos párrafos:
Quote::
Y mientras, los medios italianos se hicieron hoy eco de las declaraciones del capitán del barco, Francesco Schettino, en arresto domiciliario, durante un interrogatorio, en las que asegura que inmediatamente después de la colisión con una roca, llamó a la empresa de cruceros para pedir un remolcador y helicópteros para el rescate.
"Me ha ocurrido una desgracia", dijo por teléfono. Pero la naviera dueña del barco lo niega. "Nos mintió y también a la tripulación el barco", dijo el presidente de la firma Costa Crociere, Pierluigi Foschi.
Creo que ni el capitán, ni la naviera tienen mucho crédito a estas alturas. Al final, deberá ser la justicia la que aclare lo sucedido, pero este suceso se parece cada vez mas al guión de "Aterriza como puedas".
Estos dias habia perdido el contacto con este hilo y el famoso capitan...
Una nueva noticia:
"Un vídeo, grabado por un pasajero y conocido en las últimas horas, muestra una realidad muy diferente. Una portavoz de la tripulación intenta tranquilizar a los pasajeros conminándolos a ocupar sus camarotes. La mujer, con una radio en la mano y sin chaleco salvavidas puesto, dice: "Tenemos un anuncio por parte del capitán. Os rogamos que volváis a vuestros camarotes o quedaos en el salón. Hemos terminado de arreglar el problema del generador y todo va a arreglarse. Si queréis quedaros aquí de pie, vale, pero no pasa nada. Todo está controlado". "
Sorprendente que le pidan a la gente que vuelva a los camarotes, cuando tenían que estar evacuando.
la que está dando ese mensaje es la secretaria del director del concordia, yo la conocí, os aseguro que esa mujer se estaba creyendo lo que decía, se lo dijo el capitán y ella no desconfió, a mi en su momento ya me pareció muy ingenua.... Leer más ...
Estos dias habia perdido el contacto con este hilo y el famoso capitan...
Una nueva noticia:
"Un vídeo, grabado por un pasajero y conocido en las últimas horas, muestra una realidad muy diferente. Una portavoz de la tripulación intenta tranquilizar a los pasajeros conminándolos a ocupar sus camarotes. La mujer, con una radio en la mano y sin chaleco salvavidas puesto, dice: "Tenemos un anuncio por parte del capitán. Os rogamos que volváis a vuestros camarotes o quedaos en el salón. Hemos terminado de arreglar el problema del generador y todo va a arreglarse. Si queréis quedaros aquí de pie, vale, pero no pasa nada. Todo está controlado". "
Hablamos del capitán pero ¿qué decir de la compañía?
¿cómo es posible que no se sepa el número exacto de desaparecidos? cuando he viajado con Costa era un calvario el asunto de la seguridad, había que pasar la tarjeta cada vez que entrabas o salias, tenían una lista con todos ¿qué ha pasado con esos controles?
En cuanto a la compañía femenina no es la primera vez que vemos en un crucero al capitán bien acompañado. A lo mejor era su esposa o su hija, pero yo lo he visto en mas de un crucero