Muchas gracias por vuestra ayuda.
Lo dejo así y en el mostrador contratamos los extras, quiero estar bien cubierto y como decís ocuparnos solo del viaje.
Personalmente con el LDW/CDW y el SLI/ALI yo voy tranquila, pero si vosotros preferís añadir la asistencia en carretera puedes hacerlo allí sin problemas, si no me falla la memoria ronda los 6-8$ por día (más taxes).
Sobre el conductor adicional, Budget incluye de forma gratuita al cónyuge o pareja doméstica del conductor principal, te viene especificado en las condiciones del contrato (siempre que cumpla los requisitos de edad, carnet, etc, lógicamente). Y si no son 13$ al día con un máximo de 65$ por alquiler. Echa un vistazo por aquí:
Loss Damage Waiver (including theft protection) up to $0.00 financial responsibility Our safest solution: Protection in the event of accidental damage or theft
(esto quiere decir que no tendría que pagar nada ·en caso de· al poner 0.00 no?)
SLI - Supplemental Liability Insurance
Choose liability protection for claims made by a third party.
Osea, con esto voy bien no? no necesitaría ningún extra..
En mi opinión sí, con eso vais bien, pero es algo muy personal. Hay gente que prefiere contratar también la asistencia en carretera o un seguro externo de reembolso (tipo rentalcover). En este hilo puedes ver que hay variedad de opiniones, al final se trata de hacer lo que te haga sentir más cómodo.
Hola! Igual ya se ha hablado de esto pero no encuentro la información que busco. Me voy en breves a Escocia y quería coger una Camper pero me estoy volviendo loca con el tema del seguro...por lo que veo son seguros a terceros y con franquicias que puedes ir reduciendo. He buscado un seguro a parte y he visto el de Riverside Malta o Rentalcovers, que son ccontrafranquicia, la verdad es que no he encontrado más. Aún así hay cosas que no cubren y no sé si me podéis arrojar algo de luz sobre este tema, si así sería suficiente o si me dais más ideas. Me gustaría ir lo más tranquila posible y evitarme movidas que [editado moderación] las vacaciones.
Traigo tu mensaje a este hilo de campers en Escocia y edito una expresión que no es necesaria para comprender tu mensaje.
RENTALCOVER SON UNOS [editado moderacion].. desde octubre esperando por una reclamación por un parabrisas como n un pequeño punto y se limitaron a decirme exactamente igual.. que denegara el pago en mi tarjeta… “ SE LAVARON LAS MANOS COMO PILATOS”…. Los demandaré por los medios que tenga a mi alcance ( oficina del consumidor en España y en la Comunidad Europea )… A TODOS LOS VIAJEROS… NO CONTRATEN CON ESTA ASEGURADORA.. ES UN [editado moderacion]
Hola, hice la reserva con klasswagen, con el seguro franquicia cero. Me podéis informar alguien que lo haya contratado si entra el conductor adicional gratuito o hay que pagar más por el segundo conductor. Muchas gracias.
A mi el año pasado si me incluía el segundo conductor sin coste alguno
Buenas!!
Vengo a contaros mi experiencia con la compañía Pricecarz, por si sirviera de ayuda para alguien que se plantee contratar con ellos en un futuro.
Alquilamos un Dacia Sandero en Otopeni para una semana, precio total del alquiler 109€, con seguro a terceros. La franquicia era de 1200€. Nosotros siempre cogemos el seguro con RentalCover porque sale bastante mejor de precio y te cubren el total de la franquicia, así que esa es la razón por la que no acostumbramos a coger el seguro de la compañía de alquiler.
Total, que llegamos a las 2 de la mañana a Otopeni y ya al recoger el coche empezamos a ver cosas raras. Primero, nos hacen firmar el contrato antes de ver el vehículo. El tipo nos da la hoja donde nos pone los arañazos que tiene y demás, pero no nos permite ver el coche hasta que la hemos firmado.
El tipo nos ofrece el seguro a todo riesgo, por un valor de 250€, que nos parece excesivo, más del doble del valor del alquiler. Nuestro seguro de rentalcover nos ha costado 70€ y nos cubre la franquicia, así que bien.
Luego nos lleva al coche y nos dice que hagamos fotos. Situación: noche cerrada, muertos de cansancio, en un aparcamiento mal iluminado en medio de la nada, sin posibilidad de irnos a otro sitio porque no hay transporte público cercano ni nada. Hacemos algunas fotos y vídeos con el móvil del vehículo, lo recogemos y nos vamos.
La semana transcurre sin incidentes, devolvemos el coche sin un rasguño, todo perfecto... pero vuelven a pasar cosas raras. Primero nos hacen firmar la devolución antes de revisar el coche, una hoja donde pone que estamos de acuerdo con el resultado de la valoración realizada. No queremos, pero tenemos que ir al aeropuerto y nos dicen que si no firmamos no revisan el coche. Ya empezamos a mosquearnos.
Total, que firmamos y van a revisar el coche. El tipo empieza a señalar y marcar arañazos por todas partes, pero cosas que no son ni arañazos, sino marcas de las gotas de agua secas tras haberlo lavado que se van pasando un trapo. Nos señala arañazos que ya estaban cuando recogimos el vehículo y que vienen marcados en la hoja que nos dieron, pero que según él no se aprecian en los vídeos ni en las fotos que tenemos. Fotos que, recordamos, hicimos sin apenas luz. Nos quieren cobrar 1200€ en desperfectos, curiosamente el valor exacto de la franquicia. El precio lo saca a ojo, porque al recoger el coche nos dieron una hoja donde se tasaba todo esto y los valores que nos da no se corresponden para nada, nos quiere cobrar bastante más por cada cosa.
Total, que nos ponemos a discutir y a argumentar que los arañazos ya estaban, que muchos ni siquiera son arañazos sino manchas y que no nos puede pretender cobrar 1200€ por cuatro rayones que ya estaban y que encima son minúsculos, tamaño pestaña humana. Al final el tipo claudica y nos dice que vale... y entonces hace algo impensable, se agacha para revisar los bajos del coche!! Evidentemente de esa zona no tenemos fotos porque ni se nos había pasado por la cabeza... Leer más ...
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A mi el año pasado si me incluía el segundo conductor sin coste alguno
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Total, que llegamos a las 2 de la mañana a Otopeni y ya al recoger el coche empezamos a ver cosas raras. Primero, nos hacen firmar el contrato antes de ver el vehículo. El tipo nos da la hoja donde nos pone los arañazos que tiene y demás, pero no nos permite ver el coche hasta que la hemos firmado.
El tipo nos ofrece el seguro a todo riesgo, por un valor de 250€, que nos parece excesivo, más del doble del valor del alquiler. Nuestro seguro de rentalcover nos ha costado 70€ y nos cubre la franquicia, así que bien.
Luego nos lleva al coche y nos dice que hagamos fotos. Situación: noche cerrada, muertos de cansancio, en un aparcamiento mal iluminado en medio de la nada, sin posibilidad de irnos a otro sitio porque no hay transporte público cercano ni nada. Hacemos algunas fotos y vídeos con el móvil del vehículo, lo recogemos y nos vamos.
La semana transcurre sin incidentes, devolvemos el coche sin un rasguño, todo perfecto... pero vuelven a pasar cosas raras. Primero nos hacen firmar la devolución antes de revisar el coche, una hoja donde pone que estamos de acuerdo con el resultado de la valoración realizada. No queremos, pero tenemos que ir al aeropuerto y nos dicen que si no firmamos no revisan el coche. Ya empezamos a mosquearnos.
Total, que firmamos y van a revisar el coche. El tipo empieza a señalar y marcar arañazos por todas partes, pero cosas que no son ni arañazos, sino marcas de las gotas de agua secas tras haberlo lavado que se van pasando un trapo. Nos señala arañazos que ya estaban cuando recogimos el vehículo y que vienen marcados en la hoja que nos dieron, pero que según él no se aprecian en los vídeos ni en las fotos que tenemos. Fotos que, recordamos, hicimos sin apenas luz. Nos quieren cobrar 1200€ en desperfectos, curiosamente el valor exacto de la franquicia. El precio lo saca a ojo, porque al recoger el coche nos dieron una hoja donde se tasaba todo esto y los valores que nos da no se corresponden para nada, nos quiere cobrar bastante más por cada cosa.
Total, que nos ponemos a discutir y a argumentar que los arañazos ya estaban, que muchos ni siquiera son arañazos sino manchas y que no nos puede pretender cobrar 1200€ por cuatro rayones que ya estaban y que encima son minúsculos, tamaño pestaña humana. Al final el tipo claudica y nos dice que vale... y entonces hace algo impensable, se agacha para revisar los bajos del coche!! Evidentemente de esa zona no tenemos fotos porque ni se nos había pasado por la cabeza que nos fueran a pedir... Leer más ...
Hola, hice la reserva con klasswagen, con el seguro franquicia cero. Me podéis informar alguien que lo haya contratado si entra el conductor adicional gratuito o hay que pagar más por el segundo conductor. Muchas gracias.
A mi el año pasado si me incluía el segundo conductor sin coste alguno
Buenas!!
Vengo a contaros mi experiencia con la compañía Pricecarz, por si sirviera de ayuda para alguien que se plantee contratar con ellos en un futuro.
Alquilamos un Dacia Sandero en Otopeni para una semana, precio total del alquiler 109€, con seguro a terceros. La franquicia era de 1200€. Nosotros siempre cogemos el seguro con RentalCover porque sale bastante mejor de precio y te cubren el total de la franquicia, así que esa es la razón por la que no acostumbramos a coger el seguro de la compañía de alquiler.
Total, que llegamos a las 2 de la mañana a Otopeni y ya al recoger el coche empezamos a ver cosas raras. Primero, nos hacen firmar el contrato antes de ver el vehículo. El tipo nos da la hoja donde nos pone los arañazos que tiene y demás, pero no nos permite ver el coche hasta que la hemos firmado.
El tipo nos ofrece el seguro a todo riesgo, por un valor de 250€, que nos parece excesivo, más del doble del valor del alquiler. Nuestro seguro de rentalcover nos ha costado 70€ y nos cubre la franquicia, así que bien.
Luego nos lleva al coche y nos dice que hagamos fotos. Situación: noche cerrada, muertos de cansancio, en un aparcamiento mal iluminado en medio de la nada, sin posibilidad de irnos a otro sitio porque no hay transporte público cercano ni nada. Hacemos algunas fotos y vídeos con el móvil del vehículo, lo recogemos y nos vamos.
La semana transcurre sin incidentes, devolvemos el coche sin un rasguño, todo perfecto... pero vuelven a pasar cosas raras. Primero nos hacen firmar la devolución antes de revisar el coche, una hoja donde pone que estamos de acuerdo con el resultado de la valoración realizada. No queremos, pero tenemos que ir al aeropuerto y nos dicen que si no firmamos no revisan el coche. Ya empezamos a mosquearnos.
Total, que firmamos y van a revisar el coche. El tipo empieza a señalar y marcar arañazos por todas partes, pero cosas que no son ni arañazos, sino marcas de las gotas de agua secas tras haberlo lavado que se van pasando un trapo. Nos señala arañazos que ya estaban cuando recogimos el vehículo y que vienen marcados en la hoja que nos dieron, pero que según él no se aprecian en los vídeos ni en las fotos que tenemos. Fotos que, recordamos, hicimos sin apenas luz. Nos quieren cobrar 1200€ en desperfectos, curiosamente el valor exacto de la franquicia. El precio lo saca a ojo, porque al recoger el coche nos dieron una hoja donde se tasaba todo esto y los valores que nos da no se corresponden para nada, nos quiere cobrar bastante más por cada cosa.
Total, que nos ponemos a discutir y a argumentar que los arañazos ya estaban, que muchos ni siquiera son arañazos sino manchas y que no nos puede pretender cobrar 1200€ por cuatro rayones que ya estaban y que encima son minúsculos, tamaño pestaña humana. Al final el tipo claudica y nos dice que vale... y entonces hace algo impensable, se agacha para revisar los bajos del coche!! Evidentemente de esa zona no tenemos fotos porque ni se nos había pasado por la cabeza que nos fueran a pedir responsabilidades sobre el... Leer más ...
Hola, hice la reserva con klasswagen, con el seguro franquicia cero. Me podéis informar alguien que lo haya contratado si entra el conductor adicional gratuito o hay que pagar más por el segundo conductor. Muchas gracias.
A mi el año pasado si me incluía el segundo conductor sin coste alguno
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Vengo a contaros mi experiencia con la compañía Pricecarz, por si sirviera de ayuda para alguien que se plantee contratar con ellos en un futuro.
Alquilamos un Dacia Sandero en Otopeni para una semana, precio total del alquiler 109€, con seguro a terceros. La franquicia era de 1200€. Nosotros siempre cogemos el seguro con RentalCover porque sale bastante mejor de precio y te cubren el total de la franquicia, así que esa es la razón por la que no acostumbramos a coger el seguro de la compañía de alquiler.
Total, que llegamos a las 2 de la mañana a Otopeni y ya al recoger el coche empezamos a ver cosas raras. Primero, nos hacen firmar el contrato antes de ver el vehículo. El tipo nos da la hoja donde nos pone los arañazos que tiene y demás, pero no nos permite ver el coche hasta que la hemos firmado.
El tipo nos ofrece el seguro a todo riesgo, por un valor de 250€, que nos parece excesivo, más del doble del valor del alquiler. Nuestro seguro de rentalcover nos ha costado 70€ y nos cubre la franquicia, así que bien.
Luego nos lleva al coche y nos dice que hagamos fotos. Situación: noche cerrada, muertos de cansancio, en un aparcamiento mal iluminado en medio de la nada, sin posibilidad de irnos a otro sitio porque no hay transporte público cercano ni nada. Hacemos algunas fotos y vídeos con el móvil del vehículo, lo recogemos y nos vamos.
La semana transcurre sin incidentes, devolvemos el coche sin un rasguño, todo perfecto... pero vuelven a pasar cosas raras. Primero nos hacen firmar la devolución antes de revisar el coche, una hoja donde pone que estamos de acuerdo con el resultado de la valoración realizada. No queremos, pero tenemos que ir al aeropuerto y nos dicen que si no firmamos no revisan el coche. Ya empezamos a mosquearnos.
Total, que firmamos y van a revisar el coche. El tipo empieza a señalar y marcar arañazos por todas partes, pero cosas que no son ni arañazos, sino marcas de las gotas de agua secas tras haberlo lavado que se van pasando un trapo. Nos señala arañazos que ya estaban cuando recogimos el vehículo y que vienen marcados en la hoja que nos dieron, pero que según él no se aprecian en los vídeos ni en las fotos que tenemos. Fotos que, recordamos, hicimos sin apenas luz. Nos quieren cobrar 1200€ en desperfectos, curiosamente el valor exacto de la franquicia. El precio lo saca a ojo, porque al recoger el coche nos dieron una hoja donde se tasaba todo esto y los valores que nos da no se corresponden para nada, nos quiere cobrar bastante más por cada cosa.
Total, que nos ponemos a discutir y a argumentar que los arañazos ya estaban, que muchos ni siquiera son arañazos sino manchas y que no nos puede pretender cobrar 1200€ por cuatro rayones que ya estaban y que encima son minúsculos, tamaño pestaña humana. Al final el tipo claudica y nos dice que vale... y entonces hace algo impensable, se agacha para revisar los bajos del coche!! Evidentemente de esa zona no tenemos fotos porque ni se nos había pasado por la cabeza que nos fueran a pedir responsabilidades sobre el desgaste propio de los bajos de... Leer más ...
Hola, hice la reserva con klasswagen, con el seguro franquicia cero. Me podéis informar alguien que lo haya contratado si entra el conductor adicional gratuito o hay que pagar más por el segundo conductor. Muchas gracias.
A mi el año pasado si me incluía el segundo conductor sin coste alguno
Buenas!!
Vengo a contaros mi experiencia con la compañía Pricecarz, por si sirviera de ayuda para alguien que se plantee contratar con ellos en un futuro.
Alquilamos un Dacia Sandero en Otopeni para una semana, precio total del alquiler 109€, con seguro a terceros. La franquicia era de 1200€. Nosotros siempre cogemos el seguro con RentalCover porque sale bastante mejor de precio y te cubren el total de la franquicia, así que esa es la razón por la que no acostumbramos a coger el seguro de la compañía de alquiler.
Total, que llegamos a las 2 de la mañana a Otopeni y ya al recoger el coche empezamos a ver cosas raras. Primero, nos hacen firmar el contrato antes de ver el vehículo. El tipo nos da la hoja donde nos pone los arañazos que tiene y demás, pero no nos permite ver el coche hasta que la hemos firmado.
El tipo nos ofrece el seguro a todo riesgo, por un valor de 250€, que nos parece excesivo, más del doble del valor del alquiler. Nuestro seguro de rentalcover nos ha costado 70€ y nos cubre la franquicia, así que bien.
Luego nos lleva al coche y nos dice que hagamos fotos. Situación: noche cerrada, muertos de cansancio, en un aparcamiento mal iluminado en medio de la nada, sin posibilidad de irnos a otro sitio porque no hay transporte público cercano ni nada. Hacemos algunas fotos y vídeos con el móvil del vehículo, lo recogemos y nos vamos.
La semana transcurre sin incidentes, devolvemos el coche sin un rasguño, todo perfecto... pero vuelven a pasar cosas raras. Primero nos hacen firmar la devolución antes de revisar el coche, una hoja donde pone que estamos de acuerdo con el resultado de la valoración realizada. No queremos, pero tenemos que ir al aeropuerto y nos dicen que si no firmamos no revisan el coche. Ya empezamos a mosquearnos.
Total, que firmamos y van a revisar el coche. El tipo empieza a señalar y marcar arañazos por todas partes, pero cosas que no son ni arañazos, sino marcas de las gotas de agua secas tras haberlo lavado que se van pasando un trapo. Nos señala arañazos que ya estaban cuando recogimos el vehículo y que vienen marcados en la hoja que nos dieron, pero que según él no se aprecian en los vídeos ni en las fotos que tenemos. Fotos que, recordamos, hicimos sin apenas luz. Nos quieren cobrar 1200€ en desperfectos, curiosamente el valor exacto de la franquicia. El precio lo saca a ojo, porque al recoger el coche nos dieron una hoja donde se tasaba todo esto y los valores que nos da no se corresponden para nada, nos quiere cobrar bastante más por cada cosa.
Total, que nos ponemos a discutir y a argumentar que los arañazos ya estaban, que muchos ni siquiera son arañazos sino manchas y que no nos puede pretender cobrar 1200€ por cuatro rayones que ya estaban y que encima son minúsculos, tamaño pestaña humana. Al final el tipo claudica y nos dice que vale... y entonces hace algo impensable, se agacha para revisar los bajos del coche!! Evidentemente de esa zona no tenemos fotos porque ni se nos había pasado por la cabeza que nos fueran a pedir responsabilidades sobre el desgaste propio de los bajos de un vehículo que tiene... Leer más ...
...Nos dimos un buen paseo desde la Villa Comunale por el puerto hasta la ciudad y callejeamos por la ciudad, viendo palacios, sinagoga... Se puso a llover y nos tuvimos que recoger en una cafetería. Por la lluvia, las terrazas estaban cerradas así que la mayoría de restaurantes estaban completos o reservados. Esto nos ocurrió algunas veces en el viaje, sobre todo en fin de semana, con restaurantes completos o que ni siquiera pudimos reservar.
Después de comer, tren a Molfetta. Tomamos un café, fuimos a la oficina de turismo y ya vimos que hasta las 18:00 estaba todo cerrado y muy “muerto”. Pueblo bonito, con una parte histórica que recuerda en parte a Bari, el puerto, Duomo... aunque quizás fuera de lo que menos mereciera la pena en el viaje. Al final de la tarde, de vuelta en tren a Bari a dormir. Si no hubiera llovido, podríamos haber encajado ese mismo día la visita de otro pueblecito de la costa. Día 3. Al día siguiente de nuevo tren a Giovinazzo. Visita poco útil a la oficina de turismo y vemos la ciudad. Muy bonita y casi sin turistas. Pocos restaurantes abiertos para comer, la mayoría sólo para la cena.
Nos volvemos a Bari en tren, descansamos un poco en el B&B y vamos a ver con más detalle la ciudad y a perdernos por sus rincones, visitar la catedral, iglesias, palacios, paseo marítimo… Creo que merece la pena dedicarle al menos un día a Bari. Día 4. Cogemos el tren para ir al aeropuerto a por el coche de alquiler. Ojo porque el tren al aeropuerto se coge en la estación que está al lado de la Central.
Alquilamos el coche con Italy Car Rent. A pesar de las opiniones negativas, su precio para un coche automático era muy bueno comparado con las demás agencias. No cojo ningún seguro adicional con ellos porque lo había hecho antes con Rentalcover (spoiler: no sé cómo responden porque afortunadamente no he tenido que utilizarlo). Hacemos el papeleo en la oficina de la terminal y vamos a su oficina en el parking (el último, un paseo…) a recoger el coche. Nos dan un Clio automático con muchos pequeños golpes y marcas, y marcamos muchos otros que no estaban en el contrato. Cuando vamos a salir, mi hija pequeña me dice que no encuentra el cinturón, voy atrás y no lo veo… resulta que lo habían cortado… según nos dicen en la oficina, parece que es algo que les pasa a veces… Nos dan otro coche automático, un Fiat 500X, y de nuevo tengo que avisar de otros golpes y llantazos que no estaban marcados.
Con algo de retraso, nos vamos en Matera en coche, algo menos de 1 hora por buena carretera. Usamos este parking gratuito [googlemaps= www.google.com/ ...16.5999797 a unos 10 minutos andando del centro, aunque luego vimos en esa misma calle sitios libres más cerca.
]Mapa
Estuvimos todo el día en Matera y es una de las ciudades que más nos gustaron del viaje. Es un sitio muy especial. Visitamos un sassi (interesante) y las iglesias rupestres (quizás menos interesante bajo mi opinión).
Cansados de patear arriba y abajo por la ciudad, cogimos el coche de vuelta a nuestra última noche en Bari. Dejamos el coche en este parking, que suele ser gratuito las dos últimas... Leer más ...
Soy nueva por aquí. Me he animado a ser parte del foro porque me estoy volviendo un poco loca a la hora de cómo hacer para alquilar un coche en Costa Rica y no morir en el intento
Voy del 9 al 25 de agosto a Costa Rica con una amiga y otras dos personas más y nos gustaría recorrer el país en coche. He leído que mejor coger un SUV antes que un coche convencional. Mi duda va más en lo que respecta a compañías de alquiler y los seguros cómo funcionan. No controlo mucho del tema y no me gustaría que me tangasen -.-
Alguien que pueda darme alguna recomendación? He estado buscando en EconomyCarRentals pero es que me parece demasiado barato 441,57€ + el seguro de 98€ del rentalcover.com. CON ESO ESTARÍAMOS CUBIERTOS?
Mil gracias de antemano!
Un saludo,
___
Hola de nuevo. Lo prometido es deuda.
Ya de vuelta de Costa Rica, y en relación al tema que nos ocupa y que algún quebradero de cabeza que otro genera, os cuento...
Primero, recomendar totalmente la web de EconomyCarRentals. Todo nos fue fenomenal. Ningún problema y al mejor precio. Como dije anteriormente, el seguro lo contratamos con RentalCover.com por unos 97 leuros. No fue necesario
Segundo y muy importante. Ante la pregunta de muchos viajeros de si es o no es necesario un vehículo todo terreno o SUV, para hacer la ruta, os digo que "NO ES NECESARIO ESTE TIPO DE VEHÍCULO". Cierto es que alguna zona (subida a Santa Elena-Monteverde) tiene socavones o está bacheada, aún así, si no tenéis intención de ir conduciendo hasta Drake, lo cual no lo recomiendo por consejo de agentes, y amigos que así nos lo dijeron ya que son aproximadamente unas 4 horas que os van a generar mucho estrés, no es en absoluto necesario desembolsar una cantidad extra para tener un vehículo que no necesitareis. Además, en relación a Corcovado, recomiendo hacer la ruta desde Sierpe en barco por lo espectacular del paisaje, que es una gozada para los sentidos. De modo que recalco esto por propia experiencia. Puede que algún otro viajero del foro opine lo contrario, lo respeto, pero en mi opinión resulta más interesante tener un vehículo tipo berlina medio con potencia suficiente para hacer los adelantamientos que necesariamente tendréis que hacer.
Como acabo de decir, ahora mismo, muchas de las carreteras principales de C.R. están en construcción, y teniendo en cuenta que no hay transporte ferroviario, ni por avión, todo se hace en camión utilizando las carreteras convencionales. De modo que salvo en alguna zona, las retenciones de tráfico y el incesante paso de camiones hace recomendable disponer de un turismo con cierta potencia que responda bien.
Como os cuento, yo reservé un turismo tipo berlina y me encontré que al llegar a la base de National, que es la misma de Álamo, el joven que estaba gestionando las reservas, me saca fuera y me dice que por 20 dólares más al día, es decir, unos 340 $ más me da un flamante Toyota, todo terreno, y por 15 $ me deja otro Toyota SUV nuevecito que allí estaba estacionado (de hecho solo disponían de este tipo de vehículos). Bueno, echo mis cálculos, miro, pienso y decido quedarme con lo que había reservado. Pues nada, el chaval en cuestión coge una llave, nos pide que le sigamos y se dirige directamente hacia el Toyota Sub que me acababa de ofrecer por esos 250, lo abre, me ayuda a subir las maletas y me dice que me lo llevo gratis. El gracias chico de... Leer más ...
Muchas Gracias Javato por el post y por toda la información, solo una duda, ¿con el Rent a Car (EconomyCarRentals) tuviste que contratar algún tipo de seguro (básico o adicional), o con la póliza de RentalCover.com, fue suficiente? y ya por último ¿Tuviste que mostrar la póliza de RentalCover.com a la recogida del vehículo?
Hola de nuevo. Lo prometido es deuda.
Ya de vuelta de Costa Rica, y en relación al tema que nos ocupa y que algún quebradero de cabeza que otro genera, os cuento...
Primero, recomendar totalmente la web de EconomyCarRentals. Todo nos fue fenomenal. Ningún problema y al mejor precio. Como dije anteriormente, el seguro lo contratamos con RentalCover.com por unos 97 leuros. No fue necesario
Segundo y muy importante. Ante la pregunta de muchos viajeros de si es o no es necesario un vehículo todo terreno o SUV, para hacer la ruta, os digo que "NO ES NECESARIO ESTE TIPO DE VEHÍCULO". Cierto es que alguna zona (subida a Santa Elena-Monteverde) tiene socavones o está bacheada, aún así, si no tenéis intención de ir conduciendo hasta Drake, lo cual no lo recomiendo por consejo de agentes, y amigos que así nos lo dijeron ya que son aproximadamente unas 4 horas que os van a generar mucho estrés, no es en absoluto necesario desembolsar una cantidad extra para tener un vehículo que no necesitareis. Además, en relación a Corcovado, recomiendo hacer la ruta desde Sierpe en barco por lo espectacular del paisaje, que es una gozada para los sentidos. De modo que recalco esto por propia experiencia. Puede que algún otro viajero del foro opine lo contrario, lo respeto, pero en mi opinión resulta más interesante tener un vehículo tipo berlina medio con potencia suficiente para hacer los adelantamientos que necesariamente tendréis que hacer.
Como acabo de decir, ahora mismo, muchas de las carreteras principales de C.R. están en construcción, y teniendo en cuenta que no hay transporte ferroviario, ni por avión, todo se hace en camión utilizando las carreteras convencionales. De modo que salvo en alguna zona, las retenciones de tráfico y el incesante paso de camiones hace recomendable disponer de un turismo con cierta potencia que responda bien.
Como os cuento, yo reservé un turismo tipo berlina y me encontré que al llegar a la base de National, que es la misma de Álamo, el joven que estaba gestionando las reservas, me saca fuera y me dice que por 20 dólares más al día, es decir, unos 340 $ más me da un flamante Toyota, todo terreno, y por 15 $ me deja otro Toyota SUV nuevecito que allí estaba estacionado (de hecho solo disponían de este tipo de vehículos). Bueno, echo mis cálculos, miro, pienso y decido quedarme con lo que había reservado. Pues nada, el chaval en cuestión coge una llave, nos pide que le sigamos y se dirige directamente hacia el Toyota Sub que me acababa de ofrecer por esos 250, lo abre, me ayuda a subir las maletas y me dice que me lo llevo gratis. El gracias chico de primera hora, se me convirtió más tarde en un canallita me acabas de intentar sacar los dólares cuando de sobra sabías que ese era el coche que nos habían reservado. Pelillos a la mar, disfrutamos de un vehículo superior sin el coste que eso supone, aunque me reafirmo, "no hubiera sido necesario".
Otra cosa.. Este tipo de vehículo lo entregan sin la tapa cubremaletero, de modo que las maletas se quedan a la vista.. pedirlo con antelación y recalcarlo en la entrega, lo considero importante. Y también... Leer más ...
Buenas tardes MERINO69. Tenemos dudas a la hora de alquilar el coche para nuestro viaje a Costa Rica. Tu mensaje nos ha sido de mucha ayuda pero no nos queda claro a qué empresa estamos contratando el alquiler del coche, ya que buscando EconomyCarRentals Costa Rica no nos aparece nada claro.
En cuanto al seguro, en la propia web de EconomyCarRentals hay opción de seguro extra a buen precio, sabes alguna cosa sobre ese seguro? Nos recomiendas un seguro de franquicia?
Toda la info que nos puedas dar es bienvenida.
Muchas gracias,
Hola de nuevo. Lo prometido es deuda.
Ya de vuelta de Costa Rica, y en relación al tema que nos ocupa y que algún quebradero de cabeza que otro genera, os cuento...
Primero, recomendar totalmente la web de EconomyCarRentals. Todo nos fue fenomenal. Ningún problema y al mejor precio. Como dije anteriormente, el seguro lo contratamos con RentalCover.com por unos 97 leuros. No fue necesario
Segundo y muy importante. Ante la pregunta de muchos viajeros de si es o no es necesario un vehículo todo terreno o SUV, para hacer la ruta, os digo que "NO ES NECESARIO ESTE TIPO DE VEHÍCULO". Cierto es que alguna zona (subida a Santa Elena-Monteverde) tiene socavones o está bacheada, aún así, si no tenéis intención de ir conduciendo hasta Drake, lo cual no lo recomiendo por consejo de agentes, y amigos que así nos lo dijeron ya que son aproximadamente unas 4 horas que os van a generar mucho estrés, no es en absoluto necesario desembolsar una cantidad extra para tener un vehículo que no necesitareis. Además, en relación a Corcovado, recomiendo hacer la ruta desde Sierpe en barco por lo espectacular del paisaje, que es una gozada para los sentidos. De modo que recalco esto por propia experiencia. Puede que algún otro viajero del foro opine lo contrario, lo respeto, pero en mi opinión resulta más interesante tener un vehículo tipo berlina medio con potencia suficiente para hacer los adelantamientos que necesariamente tendréis que hacer.
Como acabo de decir, ahora mismo, muchas de las carreteras principales de C.R. están en construcción, y teniendo en cuenta que no hay transporte ferroviario, ni por avión, todo se hace en camión utilizando las carreteras convencionales. De modo que salvo en alguna zona, las retenciones de tráfico y el incesante paso de camiones hace recomendable disponer de un turismo con cierta potencia que responda bien.
Como os cuento, yo reservé un turismo tipo berlina y me encontré que al llegar a la base de National, que es la misma de Álamo, el joven que estaba gestionando las reservas, me saca fuera y me dice que por 20 dólares más al día, es decir, unos 340 $ más me da un flamante Toyota, todo terreno, y por 15 $ me deja otro Toyota SUV nuevecito que allí estaba estacionado (de hecho solo disponían de este tipo de vehículos). Bueno, echo mis cálculos, miro, pienso y decido quedarme con lo que había reservado. Pues nada, el chaval en cuestión coge una llave, nos pide que le sigamos y se dirige directamente hacia el Toyota Sub que me acababa de ofrecer por esos 250, lo abre, me ayuda a subir las maletas y me dice que me lo llevo gratis. El gracias chico de primera hora, se me convirtió más tarde en un canallita me acabas de intentar sacar los dólares cuando de sobra sabías que ese era el coche que nos habían reservado. Pelillos a la mar, disfrutamos de un vehículo superior sin el coste que eso supone, aunque me reafirmo... Leer más ...
Hola de nuevo. Lo prometido es deuda.
Ya de vuelta de Costa Rica, y en relación al tema que nos ocupa y que algún quebradero de cabeza que otro genera, os cuento...
Primero, recomendar totalmente la web de EconomyCarRentals. Todo nos fue fenomenal. Ningún problema y al mejor precio. Como dije anteriormente, el seguro lo contratamos con RentalCover.com por unos 97 leuros. No fue necesario
Segundo y muy importante. Ante la pregunta de muchos viajeros de si es o no es necesario un vehículo todo terreno o SUV, para hacer la ruta, os digo que "NO ES NECESARIO ESTE TIPO DE VEHÍCULO". Cierto es que alguna zona (subida a Santa Elena-Monteverde) tiene socavones o está bacheada, aún así, si no tenéis intención de ir conduciendo hasta Drake, lo cual no lo recomiendo por consejo de agentes, y amigos que así nos lo dijeron ya que son aproximadamente unas 4 horas que os van a generar mucho estrés, no es en absoluto necesario desembolsar una cantidad extra para tener un vehículo que no necesitareis. Además, en relación a Corcovado, recomiendo hacer la ruta desde Sierpe en barco por lo espectacular del paisaje, que es una gozada para los sentidos. De modo que recalco esto por propia experiencia. Puede que algún otro viajero del foro opine lo contrario, lo respeto, pero en mi opinión resulta más interesante tener un vehículo tipo berlina medio con potencia suficiente para hacer los adelantamientos que necesariamente tendréis que hacer.
Como acabo de decir, ahora mismo, muchas de las carreteras principales de C.R. están en construcción, y teniendo en cuenta que no hay transporte ferroviario, ni por avión, todo se hace en camión utilizando las carreteras convencionales. De modo que salvo en alguna zona, las retenciones de tráfico y el incesante paso de camiones hace recomendable disponer de un turismo con cierta potencia que responda bien.
Como os cuento, yo reservé un turismo tipo berlina y me encontré que al llegar a la base de National, que es la misma de Álamo, el joven que estaba gestionando las reservas, me saca fuera y me dice que por 20 dólares más al día, es decir, unos 340 $ más me da un flamante Toyota, todo terreno, y por 15 $ me deja otro Toyota SUV nuevecito que allí estaba estacionado (de hecho solo disponían de este tipo de vehículos). Bueno, echo mis cálculos, miro, pienso y decido quedarme con lo que había reservado. Pues nada, el chaval en cuestión coge una llave, nos pide que le sigamos y se dirige directamente hacia el Toyota Sub que me acababa de ofrecer por esos 250, lo abre, me ayuda a subir las maletas y me dice que me lo llevo gratis. El gracias chico de primera hora, se me convirtió más tarde en un canallita me acabas de intentar sacar los dólares cuando de sobra sabías que ese era el coche que nos habían reservado. Pelillos a la mar, disfrutamos de un vehículo superior sin el coste que eso supone, aunque me reafirmo, "no hubiera sido necesario".
Otra cosa.. Este tipo de vehículo lo entregan sin la tapa cubremaletero, de modo que las maletas se quedan a la vista.. pedirlo con antelación y recalcarlo en la entrega, lo considero importante. Y también no os olvidéis de revisar muy muy bien el coche para que cualquier daño por muy pequeño que os parezca quede bien anotado.
Tercero. De gran ayuda ha sido la aplicación Waze, ya que cuando dispongais de Wifi, podéis descargaros en favoritos todas las rutas sin necesidad de estar conectados. Funciona espectacular. Importante... Leer más ...
Hola de nuevo. Lo prometido es deuda.
Ya de vuelta de Costa Rica, y en relación al tema que nos ocupa y que algún quebradero de cabeza que otro genera, os cuento...
Primero, recomendar totalmente la web de EconomyCarRentals. Todo nos fue fenomenal. Ningún problema y al mejor precio. Como dije anteriormente, el seguro lo contratamos con RentalCover.com por unos 97 leuros. No fue necesario
Segundo y muy importante. Ante la pregunta de muchos viajeros de si es o no es necesario un vehículo todo terreno o SUV, para hacer la ruta, os digo que "NO ES NECESARIO ESTE TIPO DE VEHÍCULO". Cierto es que alguna zona (subida a Santa Elena-Monteverde) tiene socavones o está bacheada, aún así, si no tenéis intención de ir conduciendo hasta Drake, lo cual no lo recomiendo por consejo de agentes, y amigos que así nos lo dijeron ya que son aproximadamente unas 4 horas que os van a generar mucho estrés, no es en absoluto necesario desembolsar una cantidad extra para tener un vehículo que no necesitareis. Además, en relación a Corcovado, recomiendo hacer la ruta desde Sierpe en barco por lo espectacular del paisaje, que es una gozada para los sentidos. De modo que recalco esto por propia experiencia. Puede que algún otro viajero del foro opine lo contrario, lo respeto, pero en mi opinión resulta más interesante tener un vehículo tipo berlina medio con potencia suficiente para hacer los adelantamientos que necesariamente tendréis que hacer.
Como acabo de decir, ahora mismo, muchas de las carreteras principales de C.R. están en construcción, y teniendo en cuenta que no hay transporte ferroviario, ni por avión, todo se hace en camión utilizando las carreteras convencionales. De modo que salvo en alguna zona, las retenciones de tráfico y el incesante paso de camiones hace recomendable disponer de un turismo con cierta potencia que responda bien.
Como os cuento, yo reservé un turismo tipo berlina y me encontré que al llegar a la base de National, que es la misma de Álamo, el joven que estaba gestionando las reservas, me saca fuera y me dice que por 20 dólares más al día, es decir, unos 340 $ más me da un flamante Toyota, todo terreno, y por 15 $ me deja otro Toyota SUV nuevecito que allí estaba estacionado (de hecho solo disponían de este tipo de vehículos). Bueno, echo mis cálculos, miro, pienso y decido quedarme con lo que había reservado. Pues nada, el chaval en cuestión coge una llave, nos pide que le sigamos y se dirige directamente hacia el Toyota Sub que me acababa de ofrecer por esos 250, lo abre, me ayuda a subir las maletas y me dice que me lo llevo gratis. El gracias chico de primera hora, se me convirtió más tarde en un canallita me acabas de intentar sacar los dólares cuando de sobra sabías que ese era el coche que nos habían reservado. Pelillos a la mar, disfrutamos de un vehículo superior sin el coste que eso supone, aunque me reafirmo, "no hubiera sido necesario".
Otra cosa.. Este tipo de vehículo lo entregan sin la tapa cubremaletero, de modo que las maletas se quedan a la vista.. pedirlo con antelación y recalcarlo en la entrega, lo considero importante. Y también no os olvidéis de revisar muy muy bien el coche para que cualquier daño por muy pequeño que os parezca quede bien anotado.
Tercero. De gran ayuda ha sido la aplicación Waze, ya que cuando dispongais de Wifi, podéis descargaros en favoritos todas las rutas sin necesidad de estar conectados. Funciona espectacular. Importante ojo!!.
Cuarto, disponer de... Leer más ...
Buenas, me siento en la obligación de avisar a navegantes.
Contraté en septiembre un seguro con Rentalcover y me pasó exactamente lo mismo que a McGregor87. El problema lo tuve en Sudáfrica con Avis al devolver el coche en Ciudad del Cabo. Vieron un arañazo donde la rueda. En mi caso no me habían hecho ningún bloqueo en la tarjeta de crédito. Sólo me habían pedido los datos. Luego me mandaron un mensaje diciéndome que me pasarían al cobro 120 euros para reparar el arañazo.
Escribí a Rentalcover para explicar el problema, aporté fotos y todos los documentos que se piden y se me ocurrió comentar que cuando cogimos el coche era de noche y estaba en la calle y que nadie nos lo revisó y que además, en la reclamación que nos mandaron los de Avis habían hecho el dibujo después de firmar. Rentalcover me contestó que denegara el pago, que informara a mi banco. Les he escrito para decirles que eso no pensaba hacerlo, ya que no me quiero ver en problemas, que es a ellos a quiénes les corresponderá pelearse con los de Avis y no a mí y ya no he recibido más respuesta, ni un duro, claro. Como no es mucho dinero, creo que lo voy a dejar así, pero vamos, desaconsejo completamente Rentalcover y yo no volveré a picar, claro. Una lástima.
Yo he leido muy malas opiniones de Rentalcover, ademas de que no hay manera de contactar con ellos por teléfono. Lo primero que miro antes de contratar, es que haya teléfono y esté operativo y no es el caso con Rentalcover.
He pensado en contratar con segurocochedealquiler.com que sale un pelín mas caro pero tienen teléfono y he podido hablar con una comercial que me ha contestado todas mis dudas. Si alguien tiene alguna experiencia con ellos, ya sea buena o mala, le agradecería que me contara.
Hola, he visto hacer la reserva con rentalcars en EEUU y me sale mejor que hacerlo en España, viene con seguro incluido total, menos con seguro de terceros, he preguntado y me dicen que te cobran en ventanilla unos 20$ diarios + taxas, he mirado en la web que has puesto de rentalcover y tampoco viene incluido el seguro de terceros, alguno sabeis de opciones?
Lo que llamas "seguro de terceros" sí te lo incluyen en cualquier buscador o compañía de alquiler salvo que vivas en USA (e incluso en ese caso tengo mis dudas); es el seguro de responsabilidad civil (TPL) y el seguro de responsabilidad suplementaria (SLI) en lo que has citado. Es posible que cambien las siglas con otras compañías, pero en lo básico es lo mismo: es el seguro que cubre los desperfectos que puedas causar con el coche que alquiles a otro vehículo, persona, objeto, animal... hasta determinado límite.
Los daños en tu coche los cubre el CDW/LDW más la extensión extra a neumáticos, llantas, lunas, retrovisores, bajos...
El resto, en mi opinión, son milongas. Pero hay gente que le gusta cogérsela con papel de fumar y eso no es discutible
Buenas, me siento en la obligación de avisar a navegantes.
Contraté en septiembre un seguro con Rentalcover y me pasó exactamente lo mismo que a McGregor87. El problema lo tuve en Sudáfrica con Avis al devolver el coche en Ciudad del Cabo. Vieron un arañazo donde la rueda. En mi caso no me habían hecho ningún bloqueo en la tarjeta de crédito. Sólo me habían pedido los datos. Luego me mandaron un mensaje diciéndome que me pasarían al cobro 120 euros para reparar el arañazo.
Escribí a Rentalcover para explicar el problema, aporté fotos y todos los documentos que se piden y se me ocurrió comentar que cuando cogimos el coche era de noche y estaba en la calle y que nadie nos lo revisó y que además, en la reclamación que nos mandaron los de Avis habían hecho el dibujo después de firmar. Rentalcover me contestó que denegara el pago, que informara a mi banco. Les he escrito para decirles que eso no pensaba hacerlo, ya que no me quiero ver en problemas, que es a ellos a quiénes les corresponderá pelearse con los de Avis y no a mí y ya no he recibido más respuesta, ni un duro, claro. Como no es mucho dinero, creo que lo voy a dejar así, pero vamos, desaconsejo completamente Rentalcover y yo no volveré a picar, claro. Una lástima.
Buenas, me siento en la obligación de avisar a navegantes.
Contraté en septiembre un seguro con Rentalcover y me pasó exactamente lo mismo que a McGregor87. El problema lo tuve en Sudáfrica con Avis al devolver el coche en Ciudad del Cabo. Vieron un arañazo donde la rueda. En mi caso no me habían hecho ningún bloqueo en la tarjeta de crédito. Sólo me habían pedido los datos. Luego me mandaron un mensaje diciéndome que me pasarían al cobro 120 euros para reparar el arañazo.
Escribí a Rentalcover para explicar el problema, aporté fotos y todos los documentos que se piden y se me ocurrió comentar que cuando cogimos el coche era de noche y estaba en la calle y que nadie nos lo revisó y que además, en la reclamación que nos mandaron los de Avis habían hecho el dibujo después de firmar. Rentalcover me contestó que denegara el pago, que informara a mi banco. Les he escrito para decirles que eso no pensaba hacerlo, ya que no me quiero ver en problemas, que es a ellos a quiénes les corresponderá pelearse con los de Avis y no a mí y ya no he recibido más respuesta, ni un duro, claro. Como no es mucho dinero, creo que lo voy a dejar así, pero vamos, desaconsejo completamente Rentalcover y yo no volveré a picar, claro. Una lástima.