Pongo otro testimonio de un viajero en Rostock:
A las 9:30h llegamos a esta pequeña localidad costera de Alemania y enseguida salimos del barco para dirigirnos a la estación de tren que está muy cerca del muelle. Atravesando un pasadizo salimos al andén donde cogeremos el tren hacia Rostock en un trayecto de 20 minutos. Para esta jornada sacamos desde casa un billete que sirve para viajar durante todo el día las veces que se quiera por una zona delimitada. Se trata del Vorpomen Meklenburg tikect, nos costó 26 euros los dos pero pueden viajar hasta 5 personas, por lo que sale realmente económico. En la web de los trenes alemanes puedes obtener ese billete que consiste en un comprobante que envían al correo, se imprime y se enseña al revisor cuando lo requiera junto con la tarjeta que se haya utilizado para el pago en internet. De Warnemunde a Rostock no pasó el revisor ni a la ida ni a la vuelta pero, si a alguien se le ocurre montar sin billete y lo pillan, la multa puede ser de 40 euros, según anuncian en unos carteles en el propio tren. Como tenemos media hora hasta la salida del próximo tren inspeccionamos un poco la estación de Rostock, pueblo que visitaremos al final del día. A las 11:00h salimos hacia Schwerin, de nuevo vemos a nuestros amigos asiáticos con los que coincidimos en Brujas. El paisaje es muy entretenido, todo muy verde, vacas pastando y frondosos bosques. A las 12 alcanzamos nuestro destino, saliendo de la estación nos encontramos con un gran lago con un surtidor en el centro y con barcos que ofrecen paseos por las aguas. Se trata de Pfaffenteich o estanque de los sacerdotes, rodeado por bellos edificios y construido para suministrar energía a los molinos medievales. El dragón de madera nos recibe gracioso en un lateral del estanque y nos encaminamos por una de las calles principales y más comerciales. Nos acercamos a la plaza del ayuntamiento donde se celebra el mercado y donde se encuentra la oficina de turismo. Al lado está la Dom o catedral, un edificio de ladrillo en estilo gótico, el único monumento medieval de la cuidad, construida sobre una iglesia románica anterior y actualmente dedicada al culto evangélico luterano. Salimos y callejeamos viendo las casas de entramado y coquetas cafeterías en cada esquina. Nos dirigimos a la zona del castillo que asomaba en una de las calles y un
guau…se escapa de mi boca…se ve bonito y nos disponemos a conocerlo más de cerca, pero sólo el exterior, decidimos no entrar aunque se puede hacer la visita. Justo al lado se encuentra el museo y, como en toda catedral iglesia o castillo que se precie, está la grúa correspondiente y los andamios que cubren parte del monumento. El castillo se encuentra en una especie de isla conectada por un puente desde el que se accede al jardín. Lo rodeamos, encontrando a nuestro paso patos, nenúfares en el agua, muchas flores, y un marco de hormigón simulando un cuadro donde hacemos fotografías que salen enmarcadas en vivo y en directo. El jardín es muy agradable, el lago sereno, y la luz tenue, pues el cielo continúa nublado. Alguna barca surca las aguas y comienza a llegar gente para visitar el castillo. Recorremos escaleras, parterres, fuentes, estatuas, un sitio realmente bonito. Continuamos por un largo jardín de estilo versallesco donde, al fondo, se abre otro extenso canal. Bordeamos el castillo y tras merodear por el teatro y el museo decidimos regresar a la estación de tren. Comemos algo rápido en Macdonals, donde nos cuesta... Leer más ...
...y así puedes fotografiarlos o grabarles de una forma absolutamente libre y natural.
De nuevo en bici fuimos al Wat Phanan Choeng cuyo elemento más espectacular es un enorme Buda sentado de 19m de altura. La mejor opción es acudir en fin de semana pues entonces realizan el ritual de envolverse a la espalda de Buda y resulta muy visual.
El resto del día lo dedicamos a ver más templos, el Wat Phra Mahathat y su cabeza de Buda atrapada en las raices, el Wat Ratburana y su torre Khmer donde en su interior podemos ver unos murales relativamente bien conservados y el Wat Phra Si Senphet y sus tres chedis símbolo de la ciudad. Nos quedó algún templo majo más que visitar pero somos de los que creemos que más vale poco y bien que mucho y no tan bien.
Muchos aprovechan y suben a Lopburi, una pequeña ciudad con un casco antiguo más reducido y de visita muy rápida, donde lo más llamativo son los monos que acampan a sus anchas por toda la ciudad. A nosotros sin embargo nos fué imposible.
Tomamos el tren para ver Ayutthaya (antigua capital de reino tailandés durante 400 años, pero que cayó en decadencia en el s XVIII) desde la estación de ferrocarril de Hualamphong, el trayecto es 1h 30min. Salen varios trenes a lo largo del día que van a Ayutthaya, hay de 1ª, 2ª y 3ª clase. Nosotros fuimos torpes, muy torpes a la ida: nos costó 245 baths (5,2 €) por persona, en vagón con aire acondicionado y 15 bath (0,3 €) por persona el regreso en vagón normal sin climatizar. Sin duda, elegid el segundo precio. Los horarios de trenes están disponibles en la web de State Railway of Thailand.
07-11-2008 – VIERNES – LOPBURI-PITHSANOLUK
Este día cogimos el tren de las 8.30 para Lopburi. La idea era coger el tren anterior que aparecía en el horario de trenes, pero este nos dijeron que no estaba en funcionamiento... Otra vez sonó el himno nacional, pero esta vez estábamos preparados... Lopburi nos encantó, visitamos el Phra Sam Yot, Wat Phra Si Rattan Mahathat (al lado de la estación) y el Prang Khaek.
Nosotros os recomendamos que si podéis hagáis una parada de unas 2 horitas (tampoco más), vale la pena ver esta ciudad con sus wats y lo de los monos es increíble. En la Lonely leímos que había como 2 tribus de monos y es cierto: hay una parte que vive en el Wat y otra en las calles, había un callejón con unos 100 monos que asustaba. Como muchos sabréis, vigilar con las gafas de sol y mochilas, a nosotros se nos ocurrió dejar en el suelo las mochilas con la ropa (como pesaban pensamos que nos pasaría nada) primero se acercó uno, luego otro ... hasta cinco, y los trastos te hacían ahhhhh y te enseñaban los dientes, suerte que vino una señora con una escoba y los echó que sino me veo a los monos con nuestras camisetas!!! Ey, tampoco os asustéis luego hay gente que les daba comida en la mano.
Cogimos en tren destino Phisanulot a eso de las 15.00 donde hicimos noche en la Bon Bon Guesthouse. En este caso pillamos un billete de primera por el aire acondicionado y nos costó unos 320 baths por persona. De entrada pensamos que menuda diferencia con los otros que habíamos cogido, pero como era primera... Nuestra sopresa fue que nada más entrar nos dieron comida (sí sí, es cierto) y luego un refresquito ... que pasada!!!.
En Phisanulot buscamos una TAT para mirar las posibilidades de cómo ir de Sukhotai a Chiang Mai unos días más tarde. La chica nos informó de los horarios de vuelo y de autobuses y nos recomendó una agencia para que miráramos el precio del... Leer más ...
PLANNING COMPLETO PARA VISITAR TAILANDIA EN 21 DÍAS
Hola a todos,
En todos los viajes que hemos hecho siempre hemos buscado y rebuscado en esta web... no os imaginais lo que nos ha servido!!
Ahora en Noviembre nos vamos a Tailandia, 21 días y ya casi tenemos el planning al completo.
Me gustaría compartirlo con vosotros, esperando que os sirva un poquito...
Quiero decir que toda la información son recopilaciones de relatos y opiniones de todos vosotros que hemos adaptado a nuestro planning.
Tailandia I
02-11-2008 -DOMINGO
(recordar las 5 horas de diferencia horaria: eran las 15:30 de Bangkok y las 10:30 en España).
03-11-2008 – LUNES - BANGKOK
Nada más llegar a Bangkok cogemos el autobús del aeropuerto (precio 150 baths por persona) que nos llevaría a la zona del Kao San Road dónde estaba la guesthouse que habíamos reservado, el New Siam 2. El precio de la habitación es de 850 baths la habitación con aire acondicionado y agua caliente, en la zona encontrareis otros lugares más económicos, pero nosotros preferíamos empezar en un lugar agradable ya que luego no sabíamos que nos esperaba. Esta guesthouse estaba muy muy bien, no sólo porque su situación muy cerca del Kao San y de la zona de Wats (Palacio Real, Wat Pho, Wat Phra Kaeo) sino porque las habitaciones están super limpias, las camas son muy amplias, y además tienen una agencia de viaje donde os podrán preparar las excursiones que queráis.Ese día sólo nos da tiempo de localizar el hotel, dar una vuelta por Kao San Road (barrio mochilero) y buscar un sitio para cenar. El Kao San es una pasada, allí encontrareis de todo, desde mochilas (para aquellos que tengáis pensado comprarla allí), ropa, carnés de estudiante, hasta libros de segunda mano (todas las lonely planet que queráis, eso sí en ingles)!!!. Además aquí también podréis vender vuestras cosillas (no sé a que precio), pero uno puede ir con una mochila vieja y allí mirar lo que le ofrecen. El precio de las cosas está bastante bien, siempre hay que regatear, pero de entrada no piden las barbaridades del Patpong. Para haceros una pequeña idea de cómo es sólo hay que mirar el principio de la película La Playa.
Llegada a Bangkok Llego al aeropuerto internacional de Suvarnabhumi de Bangkok a las 14.00 h. y se cumplen todos los puntos que había leído en el foro de losviajeros.com. Primero me ofrecen una limusina a 1.000 Bahts (20 euros). Luego me ofrecen una carrera en un taxi sin meter (sin taxímetro) por 400 B, luego son 300 B. Si preguntas por autobuses públicos y te dicen que no hay, no es cierto. En la planta más inferior del aeropuerto (-4) hay cuatro líneas de autobús (minibús) que te llevan directamente a 4 puntos céntricos de Bangkok (BKK). El bus que te lleva a Khao San Road es el AE2. Estos buses salen aproximadamente cada 20 minutos y cuestan 150 B (3 euros).
Nada mas bajarte del avión el primer problema que te encuentras es para ir del aeropuerto a la ciudad. Tras salir de coger la malea hay muchas personas que se ofrecen para llevarte al centro. Evitar estas que os cobraran cerca de1000b. Coge las escaleras para bajar y veras 3 o 4 personas sentadas detrás de una mesa. Diles tu destino. Ellas te escribirán la dirección en thai en un papel y el número de taxi que tienes que pillar. Estos taxis tiene taxímetro y os cobraran unos 300 baths (6 euros). Si va por autopista corre de tu parte pero no temas si no recuerdo mas son dos peajes de 20 y 40 baths
La primera duda que una se enfrenta cuando una... Leer más ...