Bien, a 9 dias de comenzar ya la Ruta 66, parando un par de dias en Nueva York sigo buscando y revisando temas del Mustang (supongo que para que pase el tiempo mas rapido :-P), y justo me acaba de surgir una duda con el tema combustible.
Hasta donde yo se, en USA hay diferentes octanos (87 / 90 / 94)...
Alguien sabe si todas ellas son validas para el Mustang ? (no consigo encontrar esta informacion)
Todas ellas estan en todos los estados ??
Los 25-27€ por día es por recoger y entregar en la misma ciudad; si se devuelve en otra tiene un recargo de 50€ (como en todas las empresas de alquiler, cobran recargo por diferentes puntos de recogida/entrega).
Yo alquilé en 2017 un Ford Fiesta por 27€ pero fueron recogida y entrega en Marrakech.
Hola, gracias por tu respuesta, ahora te cobran 120€ o algunas compañías de 800 a 1.200 MAD
Los 25-27€ por día es por recoger y entregar en la misma ciudad; si se devuelve en otra tiene un recargo de 50€ (como en todas las empresas de alquiler, cobran recargo por diferentes puntos de recogida/entrega).
Yo alquilé en 2017 un Ford Fiesta por 27€ pero fueron recogida y entrega en Marrakech.
Buenas. Acabo de regresar de Puglia y voy a daros mis impresiones sobre este segundo viaje a la zona.
Para empezar, decir que cogimos un vuelo directo desde Sevilla a Bari con Ryanair. Todo correcto, llegamos sin incidencias. Habíamos alquilado un coche con AVIS desde la página Autoeurope, y nos salió por unos 50€/ día incluyendo todos los seguros. El coche que se supone que alquilé era un SUV grandecito, pero, cuando llegué, me dieron un ford focus cMax, que no estuvo mal. Para alquilar coches en el aeropuerto de Bari, tenéis que ir nada más salir de la recogida de equipajes a la izquierda. Allí encontraréis los mostradores de varias compañías. Me resultó curioso que tanto AVIS, como MAggiore como BUdget compartían personal, oficina y coches. Me atendieron muy bien e intentaron colarme más seguros, cómo no. Pero vaya, que en general, bastante bien. Si sigues hacia la izquierda, a unos 200m fuera del aeropuerto, está la recogida de vehículos. Para dejar el coche, hay una gasolinera a un km o así del aeropuerto, así que podéis apurar. También hay otra a unos 5km y otra a 4, salen en el GPS.
El primer día nos dio tiempo a poco: nos alojamos en una zona justo al lado del casco antiguo. No recomiendo quedarse en la ciudad vecchia a dormir porque las calles no te dejan mucho espacio para el coche y me parece un tanto siniestro entre semana. En nuestro apartamento, estábamos a cinco min andando de San Sabino, y había sitio de sobra para aparcar, había comercios para comprar lo que quisieras etc. Como decía, el primer día nos dio tiempo a hacer el checking y a dar un pequeño paseo por el centro. Llama la atención el espectacular e imponente castillo suevo, del s. XII. No llegamos a entrar porque la entrada no es precisamente barata: 9€. Creo que queda poco en su interior, pero sí alberga una galería de arte con una exposición sobre pimientos (literal). Cenamos en el maravilloso y conocidísimo Maestro Ciccio. Por unos 8€ por persona, te pones las botas. Además, al ver que éramos de fuera, nos vinieron con una caja enorme de buñuelos cubiertos de chocolate y crocanti. Una bacanal para cinco personas, con una botella de vino, tres botellas de agua de 0,5l, dos cervezas, tres ensaladas (son gigantes) y dos pizzas, 55€.
El segundo día fuimos a Alberobello. Está en obras y es un poco engorroso caminar por allí. Si vais en esta fecha, que aún o está abarrotado de gente, decir que hay un aparcamiento justo a unos metros de la calle principal. Cuando visitamos la ciudad no había demasiada gente, así que estuvimos muy bien. Me llamó la atención, con respecto a mi visita de 2017, que habían proliferado muchísimo las tiendas de souvenirs. Mal asunto, sin duda.
De Alberobello fuimos a Polignano a Mare. Podríamos haber visto ciudades del valle de Iliria, pero cuando viajas con sevillanos, siempre tienen a querer ver el mar. Qué decir de Polignano, que es precioso, que esas aguas tienen un color especial y que es un gustazo visitar el pueblo sin hordas de turistas. ¿Lo malo? Que había muchísimos sitios de restauración cerrados (entre ellos la espectacular heladería "Joya"). En muchos sitios te ofrecen un menú turístico por el mòdico precio de 20€, así que decidimos desviarnos un poco del casco histórico y a cinco minutos comimos en el Primi et Vini. RElación calidad-precio muy buena. Recomiendo la pasta al frutti di mare, no os arrepentiréis. Aún faltaban unas horas para la puesta de sol, así que decidimos hacer km tontamente para ver toda... Leer más ...
No es sólo que haya cerrado un tercio de la Administración Pública. También ha cerrado parte de la cultura en Estados Unidos. El resultado es que una oleada de exposiciones y actos culturales se han quedado, literalmente, cerrados al público.
Ése es el caso de la retrospectiva de la obra de la escultora Rachel Whiteread en la National Gallery, un museo que, tras estirar su presupuesto lo más posible después del cierre, tuvo que acabar echando el candado en enero. Las esculturas de Whiteread tuvieron que ser retiradas hace una semana por personal al que la National Gallery todavía no ha podido pagar. Otra exposición de Tintoretto en ese mismo centro, prevista para el mes de marzo, podría no celebrarse si, como parece muy probable, el cierre de la Administración se prolonga hasta entonces.
Los resultados del bloqueo son devastadores para Washington, una ciudad que tiene el mayor número de asientos de teatro en relación a su población de toda América del Norte, tras Nueva York y Toronto y que se beneficia enormemente del turismo cultural. En 2017, la ciudad recibió 22,8 millones de visitantes, muchos de los cuales aprovecharon para visitar la National Gallery, u otros museos o centros culturales. De esas instituciones, pocas son técnicamente parte del Estado federal -el equivalente, hasta cierto punto, de la Administración central en España- pero muchas reciben financiación de él.
Los 13 museos de la famosa Institución Smithsonian en Washington han cerrado, porque ese organismo, aunque es independiente, se financia con cargo al Estado federal. El Centro Kennedy de las Artes Escénicas, que junto con el Lincoln de Nueva York es el más importante del país, ha tenido que recortar sus horas de apertura al público porque, aunque su programación se basa en fondos privados, una parte de su mantenimiento corre a cargo de las cuentas del Estado. Lo mismo que el Teatro Ford. Ambos habían puesto en práctica la misma táctica que algunos museos del Smithsonian: extender sus actividades más allá del momento en el que se quedaron sin fondos, la víspera de Nochebuena, a base de estirar el presupuesto y de echar mano de reservas. Por cerrar, ha cerrado hasta el parque zoológico de la capital, que es parte de la Institución Smithsonian.
Incluso los museos privados han tenido que adaptarse al cierre de la Administración. El Newseum, especializado en periodismo, es uno de los pocos que permanece abierto, porque no depende del Estado. Pero la dirección del centro ha decidido que los empleados públicos pueden entrar gratis. La cultura, así, es una víctima ignorada del cierre de la Administración.
Regresamos de un excelente viaje a Marruecos en octubre 2017 y comparto con ustedes como lo hicimos.
Elegimos un guía oficial KHALID ZARLOUL para quien sólo tengo buenas palabras.
Le conocimos por su blog en Google y contactamos desde España por e-mail y WhatsApp. Los comentarios que tiene nos inspiraron más confianza que todo lo que había leído antes. Es una persona muy simpática y totalmente fiable que recomiendo al 100 por 100. Habla francés, Ingles y español aparte del arabe y Beréber claro.
Le pedímos un circuito a medida y concretamos el precio todo incluído ( hoteles, transporte, guias locales en las ciudades y visitas guiadas en museos). Le mándamos el 30% a su cuenta bancaria. Claro estaba un poco preocupada pensando y si no viene a recogernos ??? pero es una persona sería y el día de la llegada si que vino a recogernos al aeropuerto de Marrakech y nos llevo a nuestro riad.
El día siguiente por la mañana nos recogió para empezar una ruta de ocho días por Ouarzazate, Ait ben Adou, las gargantas del Dades, las gargantas del Todra ,el desierto de Merzouga, Fez, Meknes, Volubilis ,Rabat y Casablanca para volver a Marrakech. Allí estuvimos 4 días más por libre. En total fueron 12 días.
Khalid ispone de un gran coche ( Ford Tourneo) donde caben hasta 8 personas ( cómodo y en buen estado). Pero nosotros estábamos los 2 solos.
Se encargó de todas las reservas de hoteles, visitas con guía local en Fez, Volubilis, y Marrakech.
Khalid lleva 25 años trabajando como un Guia oficial de montaña con diploma de estado y conoce perfectamente cada rincón del país. Siempre va dando mucha información sobre la historia de Marruecos y tiene muchas anécdotas que contar. Es muy instruido, tiene mucha cultura y una mentalidad muy abierta. Ha sabido adaptarse perfectamente a nuestras peticiones.
Nos proporcionó un servicio 5 estrellas: Para las maletas siempre llamaba a un portador con carrito para llegar a los riads porque no se puede llegar hasta el lugar con el coche.
Además a petición nuestra nos llevó a sitio donde hay aceite de Argan realmente Bio , pasteleria marroquí buena ... pero el no lo hace si no se le pide porque no cobra comisiones por recomendar tiendas.
Cuando volvamos a Marruecos lo llamaremos seguro ya que tenemos el proyecto de organizar una ruta en motos con el abriendo el camino, guiándonos y llevando el équipage en su coche. khalid-excursions.blogspot.com.es/ ...t.html?m=1 TEL. 00 212 6 50 94 10 24
Si tuviera que volver a diseñar el viaje quitaría Rabat porque no tiene mucho que ver. Casablanca tampoco tiene mucho pero si se pasa cerca la Gran Mezquita es INCREIBLE . Así que recomiendo sobre todo Marrakech,la ruta de las 1000 Kasbah, el desierto de Merzouga , el valle del Todra y del Dades que es lo que mas nos gustó.
Un saludo a todos.
De acuerdo con que a uno no le interesen ni Rabat ni Casablanca; de acuerdo a que prefiera prescindir de ellas para dar mas tiempo al viaje por el sur; ya sabemos que para gustos, los colores.
Pero de eso a decir que " Si tuviera que volver a diseñar el viaje quitaría Rabat porque no tiene mucho que ver. Casablanca tampoco tiene mucho pero si se pasa cerca la Gran Mezquita es INCREIBLE", media un abismo ..... repleto de desconocimiento, a pesar de llevar a un gran guía que lleva 25 años trabajando como un Guia oficial de montaña con diploma de estado y conoce perfectamente cada rincón del país... Leer más ...
Regresamos de un excelente viaje a Marruecos en octubre 2017 y comparto con ustedes como lo hicimos.
Elegimos un guía oficial KHALID ZARLOUL para quien sólo tengo buenas palabras.
Le conocimos por su blog en Google y contactamos desde España por e-mail y WhatsApp. Los comentarios que tiene nos inspiraron más confianza que todo lo que había leído antes. Es una persona muy simpática y totalmente fiable que recomiendo al 100 por 100. Habla francés, Ingles y español aparte del arabe y Beréber claro.
Le pedímos un circuito a medida y concretamos el precio todo incluído ( hoteles, transporte, guias locales en las ciudades y visitas guiadas en museos). Le mándamos el 30% a su cuenta bancaria. Claro estaba un poco preocupada pensando y si no viene a recogernos ??? pero es una persona sería y el día de la llegada si que vino a recogernos al aeropuerto de Marrakech y nos llevo a nuestro riad.
El día siguiente por la mañana nos recogió para empezar una ruta de ocho días por Ouarzazate, Ait ben Adou, las gargantas del Dades, las gargantas del Todra ,el desierto de Merzouga, Fez, Meknes, Volubilis ,Rabat y Casablanca para volver a Marrakech. Allí estuvimos 4 días más por libre. En total fueron 12 días.
Khalid ispone de un gran coche ( Ford Tourneo) donde caben hasta 8 personas ( cómodo y en buen estado). Pero nosotros estábamos los 2 solos.
Se encargó de todas las reservas de hoteles, visitas con guía local en Fez, Volubilis, y Marrakech.
Khalid lleva 25 años trabajando como un Guia oficial de montaña con diploma de estado y conoce perfectamente cada rincón del país. Siempre va dando mucha información sobre la historia de Marruecos y tiene muchas anécdotas que contar. Es muy instruido, tiene mucha cultura y una mentalidad muy abierta. Ha sabido adaptarse perfectamente a nuestras peticiones.
Nos proporcionó un servicio 5 estrellas: Para las maletas siempre llamaba a un portador con carrito para llegar a los riads porque no se puede llegar hasta el lugar con el coche.
Además a petición nuestra nos llevó a sitio donde hay aceite de Argan realmente Bio , pasteleria marroquí buena ... pero el no lo hace si no se le pide porque no cobra comisiones por recomendar tiendas.
Cuando volvamos a Marruecos lo llamaremos seguro ya que tenemos el proyecto de organizar una ruta en motos con el abriendo el camino, guiándonos y llevando el équipage en su coche. khalid-excursions.blogspot.com.es/ ...t.html?m=1 TEL. 00 212 6 50 94 10 24
Si tuviera que volver a diseñar el viaje quitaría Rabat porque no tiene mucho que ver. Casablanca tampoco tiene mucho pero si se pasa cerca la Gran Mezquita es INCREIBLE . Así que recomiendo sobre todo Marrakech,la ruta de las 1000 Kasbah, el desierto de Merzouga , el valle del Todra y del Dades que es lo que mas nos gustó.
Hola de nuevo;
Te pongo el recorrido que nosotros realizamos. Salimos vía Valencia, Madrid- Miami el 9 de octubre de 2017.
Día 1. Alojamiento en Miami y partido de la NBA.
Día 2, Salida de Miami para visitar "Castillo Coral", es interesante. Seguidamente tomamos direccion a los Cayos, hasta algo más de Isla Morada. A partir de ese punto el estado de la carretera y las infraestructuras estaban en reparación. Nosotros en un principio pesábamos alojarnos en Isla Morada, pero el hotel habia desaparecido. Como alternativa realizamos una extensión a Nueva York, el vuelo es economico. Visto lo que hay que ver en los cayos, volvimos a Miami para comer el Littel Havana, Restaurante Versalles; tipica comida cubana a buen precio.
Continuamos viaje hacia Ford Lauderdale; la venecia de La Florida, muy bonito, hacer un pequeño recorido en barcobus. hora de recorrido le das una pincelada.
Continuamos viaje hacia Orlando para alojarnos en uno de los hoteles de Disney,aproximadamente llegamos sobre las 24:00 horas. Veras que fue un recorrido intenso.
No te he comentado que llevavamos un coche de alquiler Ford Mustan descapotable. Son muy varatos comparativamente con Europa.
Día 3: Visita a Disney Magi Kindon, todo el dia.
Dia 4: Salida del hotel Disney Resort, muy bueno y buen precio. Dirección Cabo cañaveral para visitar el Space Center Kenmedy, te lleva toda la jornada, habren a las 09:00 horas y creo que cerraba sobre las 17:00 horas. Si te gusta un poco la carrera espacial te quedaras asombrado de lo bien montado que esta todo. Nosotros estábamos a las 08:45H y no íbamos al cierre sin verlo por completo. De este viaje realizado es de las cosas que más me ha gustado, genial y volveré en cuanto pueda.
Pensábamos haber visitado Cocoa Beach, pero el tiempo se nos echaba en cima y había que volver a dormir a Miami.
Día 5: Salimos de Miami y realizamos el siguiente recorrido. Paseo en coche por Ocean Street, casa de Versache, Playa, Casa del protagonista de la serie de TV Dexter, Zona de Grafitis, Miami Beach, luego volveríamos por la noche a esta zona.
Continuamos a la zona de los Everglades, Paseo en aerodeslizador por el pantano. El recorrido lo hicimos con "Bufalo" habíamos leído buenas criticas de ellos.(27$por persona) vuelta a Miami y recorrido nocturno, todo en coche. Día muy intenso.
Como he comentado antes, la zona de los cayos no estaba en condiciones, realizamos una extensión a Nueva York. Decisión acertada, visto lo que hay que ver en los Cayos.
Día 6: Vuelo a primera hora, Miami Nueva York. Recorrido, como ya conocíamos la ciudad simplemente volvimos a pasear por las míticas calles. Central Park, apartamentos Dakota, (Lennon), 5 avenida, Roquefeler, Empire State, One Word Trade Center, Este último no lo conocía y lo veríamos el día siguiente.
Día 7: Misa Gospel en Harlem, recorrido por Harlem, Apolo, Catedral de San Juan el Divino, (la catedral gótica mas grande del mundo) , Avenida Ansterdam, Flatiron, Soho, Chinatown, para llegar al One Word Trade Center y subir al mirador con luz de día/noche, a continuación el Memorial al 11 Sep. impresionante. Para finalizar la jornada ver un musical, en esta ocasión vimos "Chicago".
Día 8: Regreso, Nueva York- Londres-valencia.
Te anoto varios videos realizados de esos días colgados en You Tube:
El autor es Luis Tobajas.( tiene muchos videos de viajes en su portal)
Miami y los everglades
Castillo coral
Disney World
Cabo Cañaveral y la nasa: Centro espacial... Leer más ...
En Septiembre de 2017 alquilamos un Ford Mustang en Los Angeles a través de AVIS. Decir que la espera en la cola fue de 1 h y 30 minutos, un sábado a eso de las 5 de la tarde. No había modelo de Mustang disponible y nos dio la opción de un BMW superior (que por supuesto no aceptamos jajaja). Le comentamos si podríamos esperar a que llegase uno y no nos puso problema, nos comentó que en 30 minutos llegaría uno. El chico que nos atendió era muy muy amable.
Nuestro modelo era de 2016 (si, debia ser el unico mustang de ese año, porque todo el mundo tenía el nuevo modelo de 2017) un 3.7 V6 de 314cv. Tenía puerto USB y bluetooth, aunque nosotros habiamos sido previsores y llevamos un adaptador con dos usb para el mechero del coche. También disponía de sensor de aparcamiento.
Durante los casi 5000 km que le hicimos respondio mas que PERFECTO. Un cochazo en toda regla que no nos hubiese importado traer a casa. Destacar que los asientos son MUY comodos y a pesar de que hubo días que nos dimos panzadas de conducir, en ningún momento dolía la espalda o te sentias muy cansado. Tiene una conducción espectacular.
Antes de irme me dije que haría un video o fotos del maletero para que vieseis lo que habiamos metido, pero una vez allí se me pasó totalmente. Pero os comento como distribuiamos nosotros las cosas:
En el maletero llevábamos (no influye si vais capotados o descapotados, el tamaño del maletero no varía):
2 maletas medianas (2 grandes de tamaño total 156 que son las míticas que se facturan, ya os digo que no caben, tienen que ser el modelo que es un poco mas peque). Las medidas de cada una eran: 64 x 39 x 25 cm, 53 litros aproximado.
1 bolsa no rigida que llevabamos como equipaje de mano en el avión.
1 mochila
Algunas bolsa con comida y souvenirs con la que ibamos rellenando los huecos del maletero.
En la parte de atras:
La corchonevera
La mochila que soliamos utilizar siempre con las camaras y la identificación
El pack gigante que nos compramos con botellines de agua para ir enfriando en la nevera.
Espero que os sirva de ayuda y si alguno tenéis dudas, preguntadme sin problema
Regresamos de un excelente viaje a Marruecos en octubre 2017 y comparto con ustedes como lo hicimos.
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Le pedímos un circuito a medida y concretamos el precio todo incluído ( hoteles, transporte, guias locales en las ciudades y visitas guiadas en museos). Le mándamos el 30% a su cuenta bancaria. Claro estaba un poco preocupada pensando y si no viene a recogernos ??? pero es una persona sería y el día de la llegada si que vino a recogernos al aeropuerto de Marrakech y nos llevo a nuestro riad.
El día siguiente por la mañana nos recogió para empezar una ruta de ocho días por Ouarzazate, Ait ben Adou, las gargantas del Dades, las gargantas del Todra ,el desierto de Merzouga, Fez, Meknes, Volubilis ,Rabat y Casablanca para volver a Marrakech. Allí estuvimos 4 días más por libre. En total fueron 12 días.
Khalid ispone de un gran coche ( Ford Tourneo) donde caben hasta 8 personas ( cómodo y en buen estado). Pero nosotros estábamos los 2 solos.
Se encargó de todas las reservas de hoteles, visitas con guía local en Fez, Volubilis, y Marrakech.
Khalid lleva 25 años trabajando como un Guia oficial de montaña con diploma de estado y conoce perfectamente cada rincón del país. Siempre va dando mucha información sobre la historia de Marruecos y tiene muchas anécdotas que contar. Es muy instruido, tiene mucha cultura y una mentalidad muy abierta. Ha sabido adaptarse perfectamente a nuestras peticiones.
Nos proporcionó un servicio 5 estrellas: Para las maletas siempre llamaba a un portador con carrito para llegar a los riads porque no se puede llegar hasta el lugar con el coche.
Además a petición nuestra nos llevó a sitio donde hay aceite de Argan realmente Bio , pasteleria marroquí buena ... pero el no lo hace si no se le pide porque no cobra comisiones por recomendar tiendas.
Cuando volvamos a Marruecos lo llamaremos seguro ya que tenemos el proyecto de organizar una ruta en motos con el abriendo el camino, guiándonos y llevando el équipage en su coche. khalid-excursions.blogspot.com.es/ ...t.html?m=1 TEL. 00 212 6 50 94 10 24
Si tuviera que volver a diseñar el viaje quitaría Rabat porque no tiene mucho que ver. Casablanca tampoco tiene mucho pero si se pasa cerca la Gran Mezquita es INCREIBLE . Así que recomiendo sobre todo Marrakech,la ruta de las 1000 Kasbah, el desierto de Merzouga , el valle del Todra y del Dades que es lo que mas nos gustó.
Buenos dias !
Subo el tema compartiendo mi viaje a rumania que hice el 3 de junio 2017 y volvi el 18 de junio
Bien pues mi ruta fue la siguiente Madrid>Zaragoza(cojiendo la nacional 2)>Lerida>la Jonquera yendo por peaje>Montpellier>Lyon>Mullhouse>Stutgard>Munich>Salzburg>Viena>Gyor>Budapest>Szeged>Arad>Deva>Sibiu>Brasov
total redondeando a la larga 3500 km 300 mas que ir por italia y slovenia que en mi coche ford tourneo courier ecoboost 100cv gasolina son unos 20 euros +- de gasolina y en peaje me ahore dspues de consultar con mi hermano unos 80 euros total 60 euros en el bolsillo que da para un deposito
sali el viernes a las 21 horas de Madrid llegue a Jonquera a las 4.00 dormi hasta las 8 desayune reposte y a las 9 pase a Francia
--- llegue a Mulhouse a las 5 de la tarde paramos,dormi y comimos reposte y sali hacia austria a las 19.00 ,
---llegamos a la frontera de austria a las 00.00 paramos comimos ,despues hasta la 4.00 dormimos y a la 5 salimos hacia austria compramos vineta y cruzamos Austria donde encontramos una gasolinera barata fuera de la caretera repostamos atope y hemos seguido la marcha ...OJO ANTES DE LLEGAR A HUNGRIA SE PONEN LOS AUSTRIACOS CON LA PISTOLA DE RADAR IR A VELOCIDAD LEGAL .
---.compramos la vineta para hungria y cruzamos hungria sin parar hasta llegar a la frontera Rumana que ya eran las 5 de la tarde.
---Cruzamos la frontera y en la primera gasolinera compramos la vineta rumana,como necesitamos repostar y no teniamos lei te pueden cambiar el euro a lei a 4 lei/euro osea 0.5 lei menos que en la calle total por deposito se meten en el bolsillo 6 euros total que si dejais la verguenza de lado os aconsejo ir a la siguiente gasolinera (50km) y alli hablar con camioneros o gente que vuelve a rumania(mirar las matriculas que sean de RO) y pedirles que te cambien a lei ya que por ello encantados asi cambian a precio mas bajo a euro y tu te llevas el dinero justo
Seguimos despues la autopista hasta Arad donde tienes 80km de caretera nacional se pasan rapido luego hasta Sibiu despues otravez por caretera nacional hasta Brasov
Hora de llegada a Brasov 22.40 el Domingo
OJO las horas son aproximadas
consumo medio 6/100 gasolina con aire acondicionado puesto de dia 4 o 5 horas ford tourneo courier ecoboost 100cv el de tres cilindros cargado con dos personas y unos 170kg de equipaje gasolina mas peaje y vinetas 340euros
el viaje fue muy guapo ya que fue la primera vez que voy en coche, paramos a hacer fotos de vez en cuando llevamos comida de casa para dos dias.Tambien lo hice para probar la furgo como es nueva 5 meses asi si ha salido con defectos algunos se rompera mas rapido esperemos que no
la vuelta la hicimos por Praga a ver a mi hermana donde paramos dos dias y despues llegamos a Espana a San Sebastian donde no dimos un bano de 4 horas
la vuelta fue mas cara unos 400 euros pero merecio
repetire? no creo por muy bonito que sea es mas barato y comodo cojer avion mas coche de alquiler en rumania si vas hasta 2 personas ya apartir de 3 personas puede salir rentable frente al avion si vas directo a rumania tambien si tienes muchos dias puedes hacer una ruta turistica en fin
¡¡CUIDADO CON LA WEB DE ALQUILER DE COCHES DE RYANAIR "RYANAIR CAR HIRE"!!
Recientemente he realizado un alquiler de vehículo a través de la página web de Ryanair para mi estancia en la isla de Sicilia entre los días 8 y 15 de abril de 2017. Además contraté un Seguro Damage Refund Insurance Purchase también a través de la web de Ryanair. El alquiler se realizó con con la empresa Noleggiare en el aeropuerto de Catania, de un vehículo Ford Focus o similar. Teniendo en cuenta las indicaciones de Ryanair aporté en el viaje dos Tarjetas de Crédito VISA con suficiente disponibilidad para soportar la carga de 1698 euros que iba a realizar la compañía Noleggiare. Una vez llegué al aeropuerto el día 8 de abril a las 9,30 h de la mañana la persona que me atendió en la oficina de Noleggiare me indicó que no me podía facilitar el vehículo alquilado porque ninguna de mis dos tarjetas de crédito VISA eran válidas para la compañía Noleggiare. Ante mi demanda del porqué no eran válidas la persona tuvo que realizar varias llamadas de teléfono indicándome finalmente el motivo: ninguna de las dos tarjetas de crédito VISA que yo aportaba tenía los números troquelados. Le manifiesto que a pesar de no tener los números troquelados son tarjetas de crédito totalmente válidas y ya utilizadas en varios países. Le indico que en las instrucciones de mi contrato con Ryanair en ningún caso se indica que la tarjeta VISA de crédito deba tener los números troquelados y no impresos. La persona que me atendió me dice que su empresa no acepta esas tarjetas y que por tanto no me puede entregar el vehículo. Ante nuestro asombro y desesperación me oferta una posibilidad: Si pago un seguro extra la compañía podrá usar una de mis tarjetas de Crédito VISA sin problema y podré retirar el vehículo. ¡Increible! Le manifiesto mi perplejidad. Si pago un extra la compañía Noleggiare ya admite mis tarjetas de crédito VISA no troqueladas para bloquear la franquicia y para cobrarme los cargos extras que me indican. ¡Es increíble! Me cobran en total 262.32 euros extras que incluyen, además de los 50 euros de payment at counter que yo ya sabía que tenía que pagar, otros cargos como super inssurance package, road assistance, insurance y oneri aeropuortuali. Es decir, casi el doble del precio establecido en mi contrato con Ryanair. Ante mi cansancio e incertidumbre (la noche antes dormimos en el aeropuerto de Roma) acepté sus condiciones aún sabiendo que todo aquello no era correcto. Por fin retiré el vehículo marca CITROEN modelo C1 que me indicaron que era similar al tipo FORD FOCUS que yo había alquilado. Sin embargo me parece que es un modelo más pequeño que no se ajusta a las características del modelo que yo alquilé en la página en de Ryanair.
Teniendo en cuenta que yo había realizado el contrato correctamente con Ryanair y que he cumplido con los Mandatory Documents que era necesario aportar según instrucciones de Ryanair (2 Tarjetas de Crédito VISA válidas y con suficiente dinero disponible), solicité a la compañía Ryanair la devolución del importe extra cobrado de 212.32 euros. Ryanair Car Hire me responde simplemente que no se hace cargo de nada porque yo firmé todos los cargos extras. He realizado la misma reclamación directamente a la compañía Noleggiare y no he recibido ninguna respuesta.
Así que mi recomendación es no usar la web de alquiler de coches de Ryanair pues te puedes encontrar con una compañía como Noleggiare que te cobre extras que no aparecen en el contrato... Leer más ...
Entro para hacer el cambio al SUV y... ¡ha subido 70€! Tocará estar al loro a ver si vuelve a bajar.
Por otro lado, desde Álamo me han enviado el listado que tienen ahora en su parque de vehículos, divididos por categorías. Creo que puede ser de gran utilidad.
Excelente aporte!!.
Por cierto, comparé el Ford Fusion con el Chrysler 200 y no vi gran diferencia de espacio interior (me llama la atención la diferencia de categoría, no se exactamente en qué iría).
Cobertura parcial por colisión (CDW)
Seguro de responsabilidad civil (TPL)
Cobertura en caso de robo (TP)
Seguro de responsabilidad suplementario (SLI)
Cobertura contra conductores sin seguro (UMP)
Cargo del departamento de Seguridad Nacional
Impuestos locales
Cargo por localidad premium
Kilometraje ilimitado
El precio incluye un máximo de 3 conductores adicionales de una edad mínima de 25 años.
Como lo veis? A mi parecer esta bastante bien.
Necesito algo mas?
Gracias
Bueno ya esta cogido, espero no equivocarme.
De todas formas, si alguien ve algo mejorable que me lo diga porque es cancelable.
Cobertura parcial por colisión (CDW)
Seguro de responsabilidad civil (TPL)
Cobertura en caso de robo (TP)
Seguro de responsabilidad suplementario (SLI)
Cobertura contra conductores sin seguro (UMP)
Cargo del departamento de Seguridad Nacional
Impuestos locales
Cargo por localidad premium
Kilometraje ilimitado
El precio incluye un máximo de 3 conductores adicionales de una edad mínima de 25 años.
¡Hola!
Después de leernos -casi- todos los mensajes del foro y como sólo vamos a estar en Rumanía 4 días (de jueves a domingo), hemos pedido presupuesto directamente a Klass Wagen para evitarnos posibles problemas con los intermediarios. Habíamos pensando coger el seguro a todo riesgo para no nos retuviesen los ¡1190€! de depósito pero la diferencia para estos 3 días es de 90€.
¿Cuál sería vuestra recomendación? Cogemos el seguro a todo riesgo y pagamos 90€ más? ¿Miramos en otras empresas de alquiler?
Os dejo un resumen del presupuesto que nos han pasado para que podáis valorarlo:
Period :
Craiova, Airport Ford Focus Manual or similar
23.03.2017
20:00
26.03.2017
10:30
3 days of rental
1. With deposit :
- Rental price : 8.30 Euro/day ;
- 10 Euro extra cost pick-up the car in extra hour
- 5 Euro total fee new car 2015-2016 ;
- 1190 Euro Deposit
TOTAL : 39.90 Euro the rental amount + 1190 Euro Deposit ;
*the deposit is your reponsibility for the car during the rental in case anything happens .
2. With reduced deposit :
- Rental price : 24.90 Euro/day ;
- 10 Euro extra cost pick-up the car in extra hour
- 5 Euro total fee new car 2015-2016 ;
- 300 Euro Deposit ;
TOTAL : 89.70 Euro the rental amount + 300 Euro Deposit ;
*the deposit is your reponsibility for the car during the rental in case anything happens .
3. With Full Insurance :
- Rental price : 8.30 Euro/day ;
- 10 Euro extra cost pick-up the car in extra hour
- 5 Euro total fee new car 2015-2016 ;
- Full Insurance : 30.19 Euro/day ;
TOTAL : 130.47 Euro the rental amount;
*no responsibility for the car during the rental .The 50 Euro deposit is for car keys,documents and fuel and is refundable at the end of the rental .
¡¡Gracias!!
Hola!!
Yo estuve en Rumanía el año pasado aproximadamente 15 días. Mi recomendación, teniendo en cuenta como conducen allí jajajaja es que cojas el seguro a todo riesgo.
¡Hola!
Después de leernos -casi- todos los mensajes del foro y como sólo vamos a estar en Rumanía 4 días (de jueves a domingo), hemos pedido presupuesto directamente a Klass Wagen para evitarnos posibles problemas con los intermediarios. Habíamos pensando coger el seguro a todo riesgo para no nos retuviesen los ¡1190€! de depósito pero la diferencia para estos 3 días es de 90€.
¿Cuál sería vuestra recomendación? Cogemos el seguro a todo riesgo y pagamos 90€ más? ¿Miramos en otras empresas de alquiler?
Os dejo un resumen del presupuesto que nos han pasado para que podáis valorarlo:
Period :
Craiova, Airport Ford Focus Manual or similar
23.03.2017
20:00
26.03.2017
10:30
3 days of rental
1. With deposit :
- Rental price : 8.30 Euro/day ;
- 10 Euro extra cost pick-up the car in extra hour
- 5 Euro total fee new car 2015-2016 ;
- 1190 Euro Deposit
TOTAL : 39.90 Euro the rental amount + 1190 Euro Deposit ;
*the deposit is your reponsibility for the car during the rental in case anything happens .
2. With reduced deposit :
- Rental price : 24.90 Euro/day ;
- 10 Euro extra cost pick-up the car in extra hour
- 5 Euro total fee new car 2015-2016 ;
- 300 Euro Deposit ;
TOTAL : 89.70 Euro the rental amount + 300 Euro Deposit ;
*the deposit is your reponsibility for the car during the rental in case anything happens .
3. With Full Insurance :
- Rental price : 8.30 Euro/day ;
- 10 Euro extra cost pick-up the car in extra hour
- 5 Euro total fee new car 2015-2016 ;
- Full Insurance : 30.19 Euro/day ;
TOTAL : 130.47 Euro the rental amount;
*no responsibility for the car during the rental .The 50 Euro deposit is for car keys,documents and fuel and is refundable at the end of the rental .
Hola cruceristas despues de tener casi todo reservado la unica duda es saber cual es la mejor manera de ir desde miami a fort laudarle porque los taxis me imagino que seran caros.Si sabeis algo lo comentais.gracias
Hola Gomez60, imagino que ya lo tendrás todo prácticamente listo, pero como ando ultimando detalles y uno de los que me quedaba pendiente por aclarar era el tema de transporte a Ford Lauderdale, te comento lo que he resuelto.
Finalmente, nosotros nos vamos a ir el día de antes a zarpar el crucero, así que haremos noche allí.
Llegaremos a Miami a eso de las 16.30 y nos planteamos dos opciones:
- hay buena combinación de metro+tren hasta FL, pero no he mirado hasta la terminal del puerto.
- UBER regala bonos de 20$ la primera vez que lo usas en EEUU, según Google Maps el trayecto Miami - FL son unos 14$, con lo cual sería gratuito (eso sí, hay que usar los datos del móvil, pero valdrá el wifi del aeropuerto)
A la vuelta nosotros nos quedaremos un día más, por eso de visitar Miami Beach y quizá incluso ir hasta los everglades.
Buenas. Me permito intervenir
Seguramente también haga ese crucero pero el 16 de Febrero (el del 6 sólo queda disponible una opción que es "un pelín" cara). En lugar de Nassau hace Freeport, pero es lo que hay ... (ya me vengaré con una estancia de una semana en Paradise Island, que es lo que pensaba hacer antes de que me liaran con este crucero).
La cuestión es que buscando por ahí (obtenido de cruceroadictos, una gran web) he encontrado una información muy interesante para el transporte: por unos 30 euros por persona te llevan en furgoneta del aeropuerto de Miami a Port Everglades. El servicio de llama supershuttle y la web: www.supershuttle.com/
Me pongo en breve a mirar qué hacer en las escalas ... en cuanto decida si lo hacemos! Si tenéis algo de info será bien recibida! (en principio también busco ir por libre, y sólo si no queda más remedio o me canso de buscar, cogeré las de Costa).
Saludos.
Y agradecemos soberanamente tu intervención
Nosotros todavía no tenemos nada cerrado y eso que ya veo a lo lejos el fin de semana que viene. Te escribo bajo una manta y con la tremenda pereza de ponerme a buscar bikinis y vestidos en el altillo! jajajajajaja!
Nosotros finalmente hemos decidido que en cada escala miraremos de buscarnos la vida y negociar allí con la gente local, seguro que por opciones de hacer turismo no será. Vamos en parte a descansar y a disfrutar la experiencia.
Lástima no coincidir en la salida del crucero.
Cualquier cosa, nos mantenemos en contacto.
Pues aún no hay nada descartado ... fíjate que llevo varias días con Costa ... no sé la de veces que he hablado con ellos ... Si finalmente nos autorizan la opción de sólo crucero salimos el 6, pero ahora mismo es una utopía ... lo tienen que autorizar desde Italia (es lo que estamos esperando). Y si no lo autorizan, pues ni el 6 ni el 16 Son la leche ... tienen cabinas libres pero el cupo de España ya lo tienen vendido. Ahora tienen problema en Italia y Francia porque no han llenado el charter. Y se ve que prefieren no vender cabinas. Desde España, desde luego, ya han dejado claro que no se van a molestar ... Son la leche ... Cada una de las veces me digo "no volveré a ir con Costa" pero mira, llega el momento y vuelvo a caer ... En fín ...
Aún os queda una... Leer más ...
Hola cruceristas despues de tener casi todo reservado la unica duda es saber cual es la mejor manera de ir desde miami a fort laudarle porque los taxis me imagino que seran caros.Si sabeis algo lo comentais.gracias
Hola Gomez60, imagino que ya lo tendrás todo prácticamente listo, pero como ando ultimando detalles y uno de los que me quedaba pendiente por aclarar era el tema de transporte a Ford Lauderdale, te comento lo que he resuelto.
Finalmente, nosotros nos vamos a ir el día de antes a zarpar el crucero, así que haremos noche allí.
Llegaremos a Miami a eso de las 16.30 y nos planteamos dos opciones:
- hay buena combinación de metro+tren hasta FL, pero no he mirado hasta la terminal del puerto.
- UBER regala bonos de 20$ la primera vez que lo usas en EEUU, según Google Maps el trayecto Miami - FL son unos 14$, con lo cual sería gratuito (eso sí, hay que usar los datos del móvil, pero valdrá el wifi del aeropuerto)
A la vuelta nosotros nos quedaremos un día más, por eso de visitar Miami Beach y quizá incluso ir hasta los everglades.
Buenas. Me permito intervenir
Seguramente también haga ese crucero pero el 16 de Febrero (el del 6 sólo queda disponible una opción que es "un pelín" cara). En lugar de Nassau hace Freeport, pero es lo que hay ... (ya me vengaré con una estancia de una semana en Paradise Island, que es lo que pensaba hacer antes de que me liaran con este crucero).
La cuestión es que buscando por ahí (obtenido de cruceroadictos, una gran web) he encontrado una información muy interesante para el transporte: por unos 30 euros por persona te llevan en furgoneta del aeropuerto de Miami a Port Everglades. El servicio de llama supershuttle y la web: www.supershuttle.com/
Me pongo en breve a mirar qué hacer en las escalas ... en cuanto decida si lo hacemos! Si tenéis algo de info será bien recibida! (en principio también busco ir por libre, y sólo si no queda más remedio o me canso de buscar, cogeré las de Costa).
Saludos.
Y agradecemos soberanamente tu intervención
Nosotros todavía no tenemos nada cerrado y eso que ya veo a lo lejos el fin de semana que viene. Te escribo bajo una manta y con la tremenda pereza de ponerme a buscar bikinis y vestidos en el altillo! jajajajajaja!
Nosotros finalmente hemos decidido que en cada escala miraremos de buscarnos la vida y negociar allí con la gente local, seguro que por opciones de hacer turismo no será. Vamos en parte a descansar y a disfrutar la experiencia.
Lástima no coincidir en la salida del crucero.
Cualquier cosa, nos mantenemos en contacto.