Recién llegada de Las Vegas. No es una ciudad, es una experiencia. No es el sitio que nunca duerme, es el sitio que nunca calla.
La noche de la llegada fuimos al cartel de bienvenida, a cenar y a Fremont Experience.
El día siguiente lo dedicamos a recorrer con el Deuce el Strip arriba y abajo y ver los hoteles temáticos. No estábamos muy interesados en outlets, y el cañón del Colorado ya lo habíamos visto unas jornadas antes.
Los precios están subidos para todo, pero lo entiendo...es un parque temático.
Cenamos fuera del cogollo, en Esther´s Kitchen y en Carson´s Kitchen. Ambos en Arts District.
También probamos la galería de tiro Battlefield Las Vegas. Por 155 $ disparamos con tres armas, y nos llevamos la diana como recuerdo.
...Yo estuve un día entero en los grandes bulevares viendo cosas).
Puedes añadir el museo del chocolate en los bulevares. A mis hijas les gustó mucho
Y el "Flyview". Son 25 minutos y encantará. Al lado de la Opera
En esos bulevares hay antiguos pasajes comerciales que sirven mucho para comprender la transformación urbanística de París hace dos siglos. Busca info antes de ir
Muy buena elección acabar en Galeries Lafayette
Día 4. Me parece equilibrado.
Te recomiendo ir hasta la parada de Abbesses. Tiene una marquesina de las primeras que instalaron en París (al lado del muro je t'aime) y de ahí es la misma cota hasta el funicular
Si tienes pase Navigo, el funicular está incluido
Yo he encargado cuadros siempre en Montmartre y los tengo en casa colgados.
Luego recorrer el barrio y descender hacia Moulin Rouge
Del resto que citas
Torre Montparnasse. Las vistas me gustan más que Eiffel..... Pero claro, esto es un rascacielos sin más y Eiffel es Eiffel. Es algo intermedio a la 2 y 3 planta de Eiffel y más centrada en París. Para cuatro días no la subas. Eso sí, tiene una cosa adicional: es el mejor sitio para ver la torre Eiffel con diferencia. Apúntala para tu siguiente visita
Orsay. Me gustó mucho. Yo no visité Louvre sino Orsay con mis hijas. Se hace más llevadero. Estuvimos poco más de una hora pero muy bien aprovechada
Pompidou. No nos gustó. Ni por fuera, ni por dentro
Rodin, ni idea pq no lo he visitado
Hay una zona imprescindible que creo que te has dejado. Es el barrio de Le Marais. Tiene muchos edificio señoriales. Destaca la plaza de Vosgues. Yo visité el museo de Arts et Metiers (deformación profesional. Me encantó), y luego pateé el barrio. Imprescindible hacerte una foto en el ayuntamiento (que marca el final del barrio de Le Marais)
Eso y un crucero de una hora por el Sena
Muy completo pero mira de visitar menos museos y patear Le Marais más el Sena
Muchísimas gracias @Alserrod por todos tus comentarios! Me han ayudado muchísimo. Sí, del crucero del Sena tengo que meterlo. Y nos alojamos en Le Marais, así que lo patearemos. En realidad, tengo alojamiento durante 7 días, así que puedo ampliar los 4 días de itinerario algún día más.
Con el tema de la tarjeta de transporte, tengo un poco de lío. He comentado algo en el hilo correspondiente pero aún no he tenido suerte. Gracias!
...Yo estuve un día entero en los grandes bulevares viendo cosas).
Puedes añadir el museo del chocolate en los bulevares. A mis hijas les gustó mucho
Y el "Flyview". Son 25 minutos y encantará. Al lado de la Opera
En esos bulevares hay antiguos pasajes comerciales que sirven mucho para comprender la transformación urbanística de París hace dos siglos. Busca info antes de ir
Muy buena elección acabar en Galeries Lafayette
Día 4. Me parece equilibrado.
Te recomiendo ir hasta la parada de Abbesses. Tiene una marquesina de las primeras que instalaron en París (al lado del muro je t'aime) y de ahí es la misma cota hasta el funicular
Si tienes pase Navigo, el funicular está incluido
Yo he encargado cuadros siempre en Montmartre y los tengo en casa colgados.
Luego recorrer el barrio y descender hacia Moulin Rouge
Del resto que citas
Torre Montparnasse. Las vistas me gustan más que Eiffel..... Pero claro, esto es un rascacielos sin más y Eiffel es Eiffel. Es algo intermedio a la 2 y 3 planta de Eiffel y más centrada en París. Para cuatro días no la subas. Eso sí, tiene una cosa adicional: es el mejor sitio para ver la torre Eiffel con diferencia. Apúntala para tu siguiente visita
Orsay. Me gustó mucho. Yo no visité Louvre sino Orsay con mis hijas. Se hace más llevadero. Estuvimos poco más de una hora pero muy bien aprovechada
Pompidou. No nos gustó. Ni por fuera, ni por dentro
Rodin, ni idea pq no lo he visitado
Hay una zona imprescindible que creo que te has dejado. Es el barrio de Le Marais. Tiene muchos edificio señoriales. Destaca la plaza de Vosgues. Yo visité el museo de Arts et Metiers (deformación profesional. Me encantó), y luego pateé el barrio. Imprescindible hacerte una foto en el ayuntamiento (que marca el final del barrio de Le Marais)
Eso y un crucero de una hora por el Sena
Muy completo pero mira de visitar menos museos y patear Le Marais más el Sena
Muchísimas gracias @Alserrod por todos tus comentarios! Me han ayudado muchísimo. Sí, del crucero del Sena tengo que meterlo. Y nos alojamos en Le Marais, así que lo patearemos. En realidad, tengo alojamiento durante 7 días, así que puedo ampliar los 4 días de itinerario algún día más.
Con el tema de la tarjeta de transporte, tengo un poco de lío. He comentado algo en el hilo correspondiente pero aún no he tenido suerte. Gracias!
...Yo estuve un día entero en los grandes bulevares viendo cosas).
Puedes añadir el museo del chocolate en los bulevares. A mis hijas les gustó mucho
Y el "Flyview". Son 25 minutos y encantará. Al lado de la Opera
En esos bulevares hay antiguos pasajes comerciales que sirven mucho para comprender la transformación urbanística de París hace dos siglos. Busca info antes de ir
Muy buena elección acabar en Galeries Lafayette
Día 4. Me parece equilibrado.
Te recomiendo ir hasta la parada de Abbesses. Tiene una marquesina de las primeras que instalaron en París (al lado del muro je t'aime) y de ahí es la misma cota hasta el funicular
Si tienes pase Navigo, el funicular está incluido
Yo he encargado cuadros siempre en Montmartre y los tengo en casa colgados.
Luego recorrer el barrio y descender hacia Moulin Rouge
Del resto que citas
Torre Montparnasse. Las vistas me gustan más que Eiffel..... Pero claro, esto es un rascacielos sin más y Eiffel es Eiffel. Es algo intermedio a la 2 y 3 planta de Eiffel y más centrada en París. Para cuatro días no la subas. Eso sí, tiene una cosa adicional: es el mejor sitio para ver la torre Eiffel con diferencia. Apúntala para tu siguiente visita
Orsay. Me gustó mucho. Yo no visité Louvre sino Orsay con mis hijas. Se hace más llevadero. Estuvimos poco más de una hora pero muy bien aprovechada
Pompidou. No nos gustó. Ni por fuera, ni por dentro
Rodin, ni idea pq no lo he visitado
Hay una zona imprescindible que creo que te has dejado. Es el barrio de Le Marais. Tiene muchos edificio señoriales. Destaca la plaza de Vosgues. Yo visité el museo de Arts et Metiers (deformación profesional. Me encantó), y luego pateé el barrio. Imprescindible hacerte una foto en el ayuntamiento (que marca el final del barrio de Le Marais)
Eso y un crucero de una hora por el Sena
Muy completo pero mira de visitar menos museos y patear Le Marais más el Sena
Pero desde los hoteles de dentro a veces también se tarda un montón no?yo recuerdo desde el arts que tuve la sensación de tardar mil años, el tranvía,luego el barco etc. Supongo que ahora que han puesto el sistema este desde el pops de va mejor pero claro, si estas en el pops no?
El coche para aparcar de día está muy fácil y fácil es que te salga gratis y encontrar sitios también, si lo usas fuera del centro. En el centro por ejemplo unión square o fisherman Warf ya no es tan fácil. Lo peor es por la noche, si tienes parking en el hotel genial. Como tengas que pagar parking nocturno te sale caro, igual 40$ no sé exactamente.
Si coges dos hoteles, uno lejos con parking incluido y desde ahí haces la ruta de las nosecuantas miles, ves Golden Gate Bridge y Park, Tamalpais, Muir Woods, Cliff House, Beaux Arts Palace, Twin peaks y algo más, luego devuelves el coche en el centro (te sale igual de precio y por el Bart que te ahorras te ahorras un día de alquiler) y vas a un hotel céntrico y coges 2 o 3 días transporte público MUNI y ves el centro.
La combinación es lo mejor, lo mejor de dos modos. Pero puedes hacerlo todo en coche o todo en transporte público, eso ya va en ti.
Saludos
"Moises5609" Escribió:
Hola, me gustaría preguntaros. Llegamos a San Francisco sobre las 14:00 un jueves, y nos vamos a las 17:45 un sábado. Es mejor movernos en metro y buses ese día y medio o poco más, que vamos a estar dejando el coche de alquiler en el aeropuerto? o nos movemos con el coche ....no se que tal para aparcar, dejar el coche en sitio seguro...solo nos moveríamos por la ciudad, lo más lejos ir a ver el Golden Gate. Gracias.
Hola, pues como dices voy a hacer la combinación, esa tarde aprovechamos para ver el Golden Gate, bajar las curvas de lombard street y algo más. Devolvemos el coche por union square que he visto, y el resto el buses. Para volver al aeropuerto el sábado en el Bart. Muchas gracias. Llevaremos el dinero y demás pertenencias, bien guardado en el refajo jeje
El coche para aparcar de día está muy fácil y fácil es que te salga gratis y encontrar sitios también, si lo usas fuera del centro. En el centro por ejemplo unión square o fisherman Warf ya no es tan fácil. Lo peor es por la noche, si tienes parking en el hotel genial. Como tengas que pagar parking nocturno te sale caro, igual 40$ no sé exactamente.
Si coges dos hoteles, uno lejos con parking incluido y desde ahí haces la ruta de las nosecuantas miles, ves Golden Gate Bridge y Park, Tamalpais, Muir Woods, Cliff House, Beaux Arts Palace, Twin peaks y algo más, luego devuelves el coche en el centro (te sale igual de precio y por el Bart que te ahorras te ahorras un día de alquiler) y vas a un hotel céntrico y coges 2 o 3 días transporte público MUNI y ves el centro.
La combinación es lo mejor, lo mejor de dos modos. Pero puedes hacerlo todo en coche o todo en transporte público, eso ya va en ti.
Saludos
"Moises5609" Escribió:
Hola, me gustaría preguntaros. Llegamos a San Francisco sobre las 14:00 un jueves, y nos vamos a las 17:45 un sábado. Es mejor movernos en metro y buses ese día y medio o poco más, que vamos a estar dejando el coche de alquiler en el aeropuerto? o nos movemos con el coche ....no se que tal para aparcar, dejar el coche en sitio seguro...solo nos moveríamos por la ciudad, lo más lejos ir a ver el Golden Gate. Gracias.
Yo si he pagado por el guardarropa y me parece bien si no abusan .
Lo de cobrar por todo es increíble ,en el avión ,barco o tren .Yo estoy aprendiendo a ir casi sin nada ,sobre todo con Ryanair....
Pues cuando todo el mundo viaje sin nada, puedes estar segur@ de que Ryanair subirá las tarifas para compensar hasta el último euro los sobreprecios que están cobrando ahora por esas maletas de cabina.
Por cierto, ¿dónde se paga por el guardarropa en España? Supongo que donde se representan musicales, que son las salas que llenan día tras día durante años y por tanto el beneficio para sus promotores será fabuloso. Pero te aseguro que ni en el auditorio y los teatros de mi ciudad, ni en el Teatro Real (estuve la semana pasada), ni en el Liceu, ni en Les Arts de Valencia (estuve anoche), ni en el Euskalduna o en el Arriaga de Bilbao, etc etc los gestores de espacios culturales serios tienen la desfachatez de imponer el pago por el guardarropa. Aunque no tardarán, visto que el público no se planta ante nada… A lo mejor pronto empiezan a cobrar por elegir butacas contiguas, puesto que el transporte aéreo lo vemos normal, ¿por qué no en los teatros, en los cines… ?
Yo si he pagado por el guardarropa y me parece bien si no abusan .
Lo de cobrar por todo es increíble ,en el avión ,barco o tren .Yo estoy aprendiendo a ir casi sin nada ,sobre todo con Ryanair....
Pues cuando todo el mundo viaje sin nada, puedes estar segur@ de que Ryanair subirá las tarifas para compensar hasta el último euro los sobreprecios que están cobrando ahora por esas maletas de cabina.
Por cierto, ¿dónde se paga por el guardarropa en España? Supongo que donde se representan musicales, que son las salas que llenan día tras día durante años y por tanto el beneficio para sus promotores será fabuloso. Pero te aseguro que ni en el auditorio y los teatros de mi ciudad, ni en el Teatro Real (estuve la semana pasada), ni en el Liceu, ni en Les Arts de Valencia (estuve anoche), ni en el Euskalduna o en el Arriaga de Bilbao, etc etc los gestores de espacios culturales serios tienen la desfachatez de imponer el pago por el guardarropa. Aunque no tardarán, visto que el público no se planta ante nada… A lo mejor pronto empiezan a cobrar por elegir butacas contiguas, puesto que el transporte aéreo lo vemos normal, ¿por qué no en los teatros, en los cines… ?
...del fundador de la ciudad Udai Singh II. Se atraviesa la puerta de la entrada principal, Tripolia Pol. En el patio al que da acceso se muestra una recreación de luchas entre elefantes. Toran Pol, con decoración de flores, es la puerta que da acceso a la zona palaciega que alberga el museo. Aquí el recorrido por las diferentes salas fue a ratos agobiante de la cantidad de gente que había. Empecé viendo unas salas con armas y armaduras; Rai Angan, patio con jardín de estilo mogol con estanque de mármol; la Kanch ki burj, sala de los espejos; la sala Chitran ki burj, con frescos representando escenas de la corte; Moti Mahal, palacio de la perla, otra sala de los espejos con puertas de marfil; la sala de la porcelana; Mor Chowk, el patio de los pavos reales; otro edificio donde había una exposición con palanquines y carruajes.
Por último, fuimos hasta el embarcadero cercano al City Palace para hacer el paseo en barco por el lago Pichola. El paseo dura alrededor de una hora y se hace una parada de unos 20 minutos en la isla Jag Mandir, donde hay un hotel de lujo en un palacio del siglo XVII. El precio del billete es de 600 INR. La excursión es agradable, pero tampoco aporta mucho si te alojas en un hotel junto al lago.
Por la tarde, después de comer, fui a dar una vuelta por las calles de la ciudad antigua, llegando hasta la torre del reloj. Muchas motos y tuk tuks, ruido, puestos donde está comiendo la gente, olores, colorido, etc... Sería el resumen. Para andar 200 metros tardas una eternidad pendiente todo el rato de por qué lado te viene una moto y por donde cruzo la calle.
Tras hacer alguna compra de pintura en miniatura en Sanju Arts, seguí paseando de nuevo hacia el ghat Gangaur y terminé llegando a un puente peatonal junto al templo Jal Mandir, desde el que se veía una estupenda vista de la ciudad y coincidió con una puesta de sol preciosa.
Al día siguiente, de camino hacia Pushkar, antes de salir de la ciudad, fuimos hacia el lago Fateh Sagar, que queda como a un km del lago Pichola rodeado de jardines y colinas. El lago tiene un horario de visita, previo pago, que se supone que es de 9:00 a 18:00, pero nos encontramos la carretera de acceso cortada.
La última visita en Udaipur fue la del jardín Saheliyon ki Bari. El precio que yo llevaba apuntado del coste de la entrada era de 100 INR, pero no recuerdo si fue eso o más al no apuntarlo después. Se trata de un jardín ornamental del siglo XVIII que fue creado para el ocio de las damas de la corte. Hay un estanque, diferentes fuentes, que tuve suerte de poder ver en funcionamiento unos minutos antes de irme. Una de ellas, tiene flores de loto en el agua. Hay diferentes senderos para pasear, pero el jardín es pequeño. En 15 minutos visto.
Volvimos a hacer un intento de ver el lago Fateh Sagar, pero como seguía cerrado, con esto concluimos la visita a la ciudad de Udaipur.
Buenos días: A la vista de los comentarios sobre mi pregunta anterior, sobre el hote que he visto, he decidido cambiar el hotel y tengo reserva en el Thon Hotel Bruselas Centro Ciudad
Avenue du Boulevard 17, 1210 Bruselas y el NH Bruselas Stephanie en la Rue Jean Stas, 32 1060-Bruselas.
Me podeis indicar cual de los dos esta mas cerca de la Grand Place y si los hoteles estan bien? Ah y si los barrios son seguros.
Muchas gracias
Hola Julio.
El barrio es segurísimo, los dos están relativamente cerca el uno del otro, aunque el NH Stéphanie está más cerca.
El NH Stéphanie, por cierto, adoptó bastantes medidas super ecológicas en 2010-15
El barrio está justo a las afueras del pentágono de Bruselas central.
La comunicación hacia Grand Place es mediante tranvía hasta Place Royale y dar un paseo cuesta abajo, o agarrar el metro en Louise, subir a Arts- Loi y de ahí hasta la estación Central.
Lo bueno de la zona de ambos hoteles es que tienes el metro cerca y para ir a Midi es muy rápido
Hola voy a Bruselas para finales de diciembre. Somos dos adultos y llegamos a mediodí
A. Nos alojamos en 4 rue du prince royal en zona de ixelles a unos 20min de grand place andando. He estado mirando en el foro las opciones para llegar desde el aeropuerto y me sale tren o bus.
Imagino q el ten es lo más rápido, me gustaría saber cuanto cuesta y si hay opciones de comprar algún bono ya q tenemos base en un apartamento en Bruselas y queremos movernos a Brujas, Gante y Amberes y volver a Bruselas. El tren del aeropuerto es el airport city express?
En caso de ser más conveniente el bus como llegamos sábado creo q tendría q coger el bus linea 11 de la compañía STIB/MIVB pero el bus me deja en estación central y de ahí andando a mi apartamento o donde me deja? y que precio tiene por comparar
Gracias
¡Hola!
Yo viví al ladito, 16 Rue du Président.
Lo ideal es pillar el bus 12 hasta Trône e ir dando un paseo.
La otra opción es el 12 hasta Schuman y ahí el metro hasta Arts/Loi y cambiar a la línea 2-6 para bajar hasta Porte de Namur, para desde ahí poder ir andando.
El tren es caro y el suplemento del aeropuerto no se incluye en ningún bono.
Yo llego un sábado a mediodía, está disponible la linea 12? Tengo entendido que es solo de lunes a viernes y q no sea festivo. Me vuelvo a España el día 1 q imagino también será festivo.
Estaría bien bajar en throne he visto que son 11min andando al apartamento.
Cuánto es la diferencia de precio entre tren y bus por comparar?
Hay algún bono aunque solo sea para moverme por las distintas ciudades?
Hola voy a Bruselas para finales de diciembre. Somos dos adultos y llegamos a mediodí
A. Nos alojamos en 4 rue du prince royal en zona de ixelles a unos 20min de grand place andando. He estado mirando en el foro las opciones para llegar desde el aeropuerto y me sale tren o bus.
Imagino q el ten es lo más rápido, me gustaría saber cuanto cuesta y si hay opciones de comprar algún bono ya q tenemos base en un apartamento en Bruselas y queremos movernos a Brujas, Gante y Amberes y volver a Bruselas. El tren del aeropuerto es el airport city express?
En caso de ser más conveniente el bus como llegamos sábado creo q tendría q coger el bus linea 11 de la compañía STIB/MIVB pero el bus me deja en estación central y de ahí andando a mi apartamento o donde me deja? y que precio tiene por comparar
Gracias
¡Hola!
Yo viví al ladito, 16 Rue du Président.
Lo ideal es pillar el bus 12 hasta Trône e ir dando un paseo.
La otra opción es el 12 hasta Schuman y ahí el metro hasta Arts/Loi y cambiar a la línea 2-6 para bajar hasta Porte de Namur, para desde ahí poder ir andando.
El tren es caro y el suplemento del aeropuerto no se incluye en ningún bono.
Yo procuro ir cada año, el Palau de les Arts es el mejor auditorio de España para escuchar ópera. Pero lo que dice la canción es más bien que Valencia es la tierra de las flores, de la luz y del amor.
Oudtshoorn pertenece a la región del Klein Karoo en Sudáfrica y es conocido como la "capital mundial del avestruz”.
Aunque no pertenece a la Garden Route, suele ser visitada por los viajeros que incluyen esa zona en su viaje, debido a su cercanía.
Algunas actividades que se pueden realizar son:
-Visitar una granja de avestruces.
-Observación de suricatas.
-Hacer un tramo de la Ruta 62, a ser posible comenzando en Montagu.
-Visitar Cango caves.
-Atravesar Swartberg Pass, paso que comunica Oudtshoorn con el pequeño pueblo Prince Albert.
-Visitar Cango Wildlife Ranch.
-Festival KKNK (Klein Karoo National Arts Festival). Cada año en Marzo o Abril.
Nosotros nos alojamos en la zona de Fhiserman`s Wharf y ahí pudimos pasear de noche con total seguridad. Es la única zona de la que puedo hablar de cómo es la noche en base a una experiencia propia . Durante el día estuvimos por la zona de Hight-Ashbury, Union Square, Chinatown , Painted Ladies, alrededores de la Torre Coit , Twin Peaks y Palace of fine Arts. Y sin problemas, pero ni idea de cómo son por la noche.
Me da la impresión de que Union Square es segura según qué zona. Todo lo que limite con Tenderloin hay que evitarlo ,porque el Lyft que nos llevó al aeropuerto atravesó varias calles de Tenderloin y era de película de terror. Las calles estaban tomadas no sólo por homeless sino mayoritariamente por personas claramente drogadas. Para llorar de ver tanta gente joven como si fuesen zombis. Sin embargo a su alrededor todo parecía transcurrir con cierta normalidad, tiendas y restaurantes abiertos y gente paseando entre ellos con total naturalidad. Imágenes de violencia no vi nada, sólo la degradación más absoluta del ser humano.
Hola! Tengo muchas dudas respecto a qué hotel elegir en Chiang Mai. La primera vez que estuvimos fuimos al Meridien ( creo que ahora es un Marriott) y estaba muy bien pero esta vez nos gustaría más ir a un hotel tipo boutique de estilo más asiático y que esté entre el mercado nocturno y las murallas más o menos.
He visto estos, no se si alguien conoce alguno y me puede dar su opinión porque cuantas más reseñas leo, más me lío. También acepto otras sugerencias.
THEE Vijit Lanna
De Chai deco
Phor Liang Meun Terracotta arts
Thai Akara Lanna
Aksara heritage
Gracias!
Yo he cogido el viangluang resort. Veremos
También he cogido el Viangluang Resort para 3 noches.
Espero tus comentarios, que nosotros no estamos allí hasta enero.
Más económicos, del orden de la mitad de precio, tengo también:
Rimwiang
Pastell Oldtown Chiang Mai SHA Extra Plus
Hola! Tengo muchas dudas respecto a qué hotel elegir en Chiang Mai. La primera vez que estuvimos fuimos al Meridien ( creo que ahora es un Marriott) y estaba muy bien pero esta vez nos gustaría más ir a un hotel tipo boutique de estilo más asiático y que esté entre el mercado nocturno y las murallas más o menos.
He visto estos, no se si alguien conoce alguno y me puede dar su opinión porque cuantas más reseñas leo, más me lío. También acepto otras sugerencias.
THEE Vijit Lanna
De Chai deco
Phor Liang Meun Terracotta arts
Thai Akara Lanna
Aksara heritage
Gracias!
Yo he cogido el viangluang resort. Veremos
También he cogido el Viangluang Resort para 3 noches.
Espero tus comentarios, que nosotros no estamos allí hasta enero.
Más económicos, del orden de la mitad de precio, tengo también:
Rimwiang
Pastell Oldtown Chiang Mai SHA Extra Plus
@GINGER leyéndote, quisiera pasar dos días en Aqdz. Que puedo ver o hacer es esos días
Hola Aingerun
Para los turistas como nosotros, lo mejor del sur de Marruecos esta fuera del asfalto, aunque también es cierto que el asfalto cada vez llega a más sitios xq poco a poco se van asfaltando caminos que antes eran de tierra.
Me preguntas por Agdz. Se trata de una población que esta estrategicamente situada. En un radio de una hora, o menos, tiene multitud de sitios interesante. En el Hara Oasis, ya estaras dentro del palmeral y veras algo distinto. En la ruta que hay entre Agdz y Zagora hay muuuchas kasbahs.
En Agdz hay un par de sitios con unas vistas espectaculares..
El primero esta muy cerca del mercado de Agdz, es pequeño y esta justo en medio de la población. Justo detras esta el mirador. Si miras en google lo encontraras escribiendo "Draa river panoramic". Desde lo alto veras miles de palmeras (tu alojamiento Hara Oasis esta ahí en medio,oculto entre las palmeras).
El segundo mirador que te recomiendo, las vistas son diferentes por lo que os recomiendo ir a los dos, esta en lo más alto de la "Casbah Des Arts" un sencillo hotel donde podeis ir a tomar un té o un refresco. Para disfrutar de las vistas que os digo, tendréis que subir a lo más alto.
Un sitio que nos gusta, en los alrededores de Agdz, es llegar a la pequeña cascada de Tizgui.
Viniendo de Marrakech a Agdz, unos 10-15 minutos antes de llegar a Agdz, hay un desvio a mano izquierda con un cartel blanco (antes escrito a mano) que lo indica. El paisaje vale la pena. Son 15 minutos en recorriendo un valle con espectaculares paisajes. La cascada en si no es espectacular, aunque sorprende ver agua y un poco de vegetación entre tierra tan humeda. Si os gustan los paisajes y los contrastes, vale la pena.
Otro sitio interesante cerca de Agdz, es Tamnaougalt, 5-10 minutos después de Agdz (conduciendo en dirección a Zagora. Allí vereis una fortificación (la hicieron los franceses para controlar la zona) a la que podéis subir en coche para ver Tamnaogalt desde lo alto. Luego podéis bajar y callejear por dentro del Ksar de Tamnougalt (aunque casi no vive nadie, podéis pasear por dentro y nadie os dira nada). Justo al lado de la entrada hay un restaurante que no esta mal: Chez Yaakoub y también tiene vistas desde la terraza.
Si te sobra tiempo, que no pasará, hay un monton de sitios por ver entre Agdz y Zagora. Yo me quedo con el Ksar de Tissergate, poco antes de llegar a Zagora. Aparca el coche y entrar. Alucinareis. Allí entran muy poco turistas però nadie os dira nada si paseais y evitais hacer fotos de cerca a la gente (no les gusta).
Valora si os vale la pena ir a Merzouga desde Zagora o mejor ir directo desde Agdz pues... Es una cuestion de tiempo. Si no puedes pasar noche en Zagora pues quizas sea mejor ir desde Agdz y dejar Zagora para otra ocasión. Zagora tiene un mercado muy interesante los domingos pero solo por eso no vale la pena.
También puedes valorar si vale la pena ir a las dunas de Merzouga (cada día más turistico) o mejor ir a Mhamid más al sur de Zagora, una zona más autentica. El mismo propietario del Hara Oasis, tiene una casa en Ait Isfoul (entre Zagora y Mhamid) que, para nosotros, es mil veces mejor que Merzouga. Allí teneis dunas para vosotros solos sin turistas.
Hola, hemos estado recientemente en Austin y ha sido una ciudad que nos ha gustado mucho. Tiene un ambiente muy relajado, está muy rodeada de naturaleza, y el río atravesándola le da un puntito muy guay. Está muy cerca además de Waco y del Hill Country, que también merecen una visita, y a tiro de piedra de San Antonio.
Como puntos destacados a visitar:
- Capitolio de Texas: se puede visitar gratuitamente, por tu cuenta o con tour gratuito. Como curiosidad, en él podemos encontrar el escudo de Castilla y león. tspb.texas.gov/ ...pitol.html
- Pennybacker Bridge Overlook: una pequeña subida de 5 minutos nos lleva desde el aparcamiento hasta un mirador natural sobre el puente y el río con la ciudad al fondo. www.austintexas.org/ ...60-bridge/
- South Congress Bridge: entre marzo y noviembre vive bajo el puente la colonia urbana de murciélagos más grande del mundo. Cada atardecer, si las condiciones son propicias, salen volando en busca de comida, y tanto el puente como las dos orillas se llenan de gente esperando para verles. Nosotros no tuvimos mucha suerte, ya que esa noche las condiciones no eran especialmente buenas y además salieron muy tarde, cuando ya estaba muy oscuro, así que era difícil verlos y el espectáculo no fue todo lo impresionante que podría haber sido. austinbatrefuge.org/ ...ve-bridge/
Nosotros le dedicamos a la ciudad un día y aunque pudimos ver lo que queríamos, nos hubiese gustado poder dedicarle uno o dos días más para disfrutarla con más calma.